Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial actualizar de windows 8.1 a windows 10 en teclast x98 3g dual boot
mikau1802
04/08/15, 01:17:40
Buenas tardes hoy les pondré el tutorial para actualizar la tableta Teclast x98 3G a Windows 10 pondré los pasos de como lo he hecho, los problemas a los que me enfrente y como los solucione.
Antes de empezar quisiera aclarar algunas dudas que probablemente tengan algunos usuarios.
1) Actualizar Windows 8.1 a Windows 10 ¿Borra o modifica la versión de Android? R= No, Android no se ve afectado por este cambio, ni los archivos de la microSD.
2) ¿Perderé mis archivos o programas cuando actualice a Windows 10? R= Tus archivos quedarán intactos, pero a mi no me dio la opción de recuperar los programas, es decir, tus imágenes, música y archivos diversos no se verán afectados, pero tendrás que reinstalar los programas.
3) ¿Hay algún tipo de incompatibilidad con los drivers de Windows? R= Muy poco, pero Teclast ya liberó la actualización de los drivers para Windows 10, entonces es solo cuestión de instalarlos. DESCARGA MIRROR
4) ¿La licencia de Windows 8.1 se pasa a Windows 10? R= Si, en mi caso tenía 8.1 Bing (que no necesita licencia) y por eso el Windows 10 ya esta activado, en el caso de que tengas alguna otra licencia deberías sacarle algún tipo de respaldo.
Bueno ahora empecemos con la actualización.
HERRAMIENTAS
MediaCreationTool.exe (http://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10) (Herramienta oficial de Microsoft para actualizar a Windows 10 IMPORTANTE: BAJAR EL DE 32 BITS) MIRROR (http://mik-lab.net/blog/archivos/MediaCreationTool.exe)
Drivers de Teclast a Windows 10 (http://techtablets.com/2015/07/teclast-x98-air-3g-windows-10-update-and-windows-10-drivers/) MIRROR (http://mik-lab.net/blog/archivos/Windows_10_Drivers_X98_Air_3G.rar)
PASOS
Para que se pueda hacer una instalación de Windows 10 es necesario que pongas el idioma de la tableta en “Español (España)”, en mi caso estaba en “Español (México)” y realmente pensé que no importaría pero si, cada vez que quería actualizar me marcaba error (“Algo pasó”), si, literalmente eso decía, no ponía ningún mensaje de error o algún código para resolverlo, pero bueno.
Entramos al “Panel de Control”
http://mik-lab.net/blog/wp-content/uploads/2015/08/IMG_20150802_101155-300x222.jpg
Seleccionamos “Cambiar Formato de Fecha, Hora y Número” después “Administrativo” y por ultimo “Cambiar Configuración del Sistema”
http://mik-lab.net/blog/wp-content/uploads/2015/08/IMG_20150802_101204-300x222.jpg
Ponerlo en Español de España
http://mik-lab.net/blog/wp-content/uploads/2015/08/IMG_20150802_101210-300x222.jpg
Después solo es cuestión de ejecutar con permisos de Administrador el programa MediaCreationTool.exe (Tarda como 45 seg. en arrancar) y le damos en “Actualizar esta PC” y empezará el proceso de descarga de Windows 10
http://mik-lab.net/blog/wp-content/uploads/2015/08/IMG_20150802_104054-300x222.jpg
Al finalizar te preguntará si deseas hacer una instalación limpia o si deseas conservar tus archivos y ya nada mas le das en sig.
Cuando finalice de instalar (Aproximadamente 2 a 3 horas) notarás que esta lento las animaciones, es completamente normal, en cuanto el sistema termine de instalar todo (Aprox 30 min. en Windows 10) ya se normaliza.
Solo queda instalar los Drivers que se pusieron al principio y listo. (yo de los drivers solo instale lo des GPS y los de G-Sensor, ya que la pantalla no giraba, pero instalando estos Drivers ya queda todo al 100).
Espero sea útil este tutorial. Saludos.
maiki1905
04/08/15, 10:55:23
Estaba esperando algo así, gracias, yo lo intente de otra forma, y me tiro error, probaré así a ver si hay suerte
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
maiki1905
04/08/15, 10:56:58
Una pregunta... Por que no se puede instalar el de 64bits?
mikau1802
04/08/15, 17:50:08
Una pregunta... Por que no se puede instalar el de 64bits?
A pesar de que el procesador de la teclast es de 64 Bits, creo que por el problema de las particiones o algo así, ya que el de 64 Bits tira pantalla azul.
Avísame si se pudo instalar.
maiki1905
04/08/15, 19:03:42
Ok, mañana me pondré a ello a ver que tal, aunque yo tengo sólo la windows, no es dual boot. Lo mismo tira la de 64
El programa de actualizacion no enlaza te envia directamente a descargar la iso
neskiuck
04/08/15, 21:24:09
genial compañero :ok:
mikau1802
05/08/15, 23:16:13
El programa de actualizacion no enlaza te envia directamente a descargar la iso
Si, pero te la instala. :ok:
periquin07
06/08/15, 07:34:11
Yo recibi la tablet ayer y lo primero que hice fue actualizar a windows 10. Lo hice desde un Usb con la iso copiada (que habia utilizado para instalar en unos notebooks) y se actualizo en menos de una hora y todo perfecto. Despues actualize los drivers de bluetooth, camara, gps y giroscopio.
Si despues de comprobar que todo funciona quereis eliminar el antiguo directorio de windows.old (son 17 GB), teneis que ir a "Liberar espacio disco" "avanzado" y marcar "versiones anteriores de windows".
maiki1905
06/08/15, 23:09:18
pues yo al final he tenido que instalar desde cero con pen drive, y he tenido que liar la de dios... me ha llevado un monton de horas superar los obstaculos pero al final todo ok.
me podeis explicar como se instala desde pen drive ?? y de donde me bajo el w10 para meterlo en pendrive...
periquin07
07/08/15, 07:15:06
Te indico los pasos:
- Instalarte en el PC "Windows 7 USB/DVD Download Tool" este programa es para copiar en un USB (almenos 4Gb de capacidad) la ISO de windows. Lo puedes descargar desde este link http://wudt.codeplex.com/.
- Bajarte la Iso de Windows 10 desde aqui: http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10?OCID=WIP_r_Win10_Body_AddPC. Primero te descargas la opción de 32 bits, es un exe que pesa pocos megas, lo ejecutas y te dara dos opciones actualizar directamente, descargara windows instalandolo automaticamente o bien la opción de descargar para instalar despues, es esta opción la que debes elegir para que descarge la Iso.
- Una vez tengas descargada la Iso, ejecutas "Windows 7 Usb/dvd download Tool" para copiar la iso al USB.
- Con el USB en el cable OTG en la tablet y desde Windows 8 ejecutas el setup para iniciar la actualización a windows 10.
- Te dara opción de si quieres guardar programas y archivos personales o nada.
- La actualización no te llevara más de una hora
- Una vez instalado, actualiza los drivers con el fichero que hay al principio de este hilo.
- Si quieres una vez veas que todo funciona bien puedes eliminar el directorio windows.old desde la opción de "liberar espacio en disco", sino lo haces a los 28 dias de haber actualizado, windows lo borrara automaticamente, son unas 17gb de espacio que se libera.
Eso es todo, espero que te sirva.
Gracias compi.. Entonces recomendáis actualizar a w10?.. Me liare también encontes jej
Enviado desde mi B92M mediante Tapatalk
maiki1905
07/08/15, 16:12:40
Yo lo hice de otra manera, es parecida pero no igual, si tienes problemas con los pasos indicados por periquin avisa he intentaré guiarte por los que seguí yo.
chiquet05
13/08/15, 14:09:16
Hola a todos, tengo una x98 air 3g dual (c9j8) de 32 gb que como sabeis se quedan en menos de 16gb para cada sistema, puedo actualizar a win10 con sólo este espacio. Esta es mi duda.
Gracias anticipadas.
joanrova
13/08/15, 20:27:50
Yo he echo la actu oficial sin problemas. Ella misma se instaló sola, hay que decir que es una pasada mucha mejor experiencia que con el 8.1
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Os recomiendo instalación limpia ganas espacio eliminando el recovery chino
Enviado desde mi B92M mediante Tapatalk
martindarochela
14/08/15, 21:04:29
Gracias por el tutorial mikau1802 he actualizado ayer a W10 desde la opción de actualizar desde W8.1 sin ningún problema, de momento no veo necesidad de instalar drivers ya que en administrador de dispositivos ninguno da problemas.
Lo que si he tenido que reinstalar es el Office 365 que tenia instalado en W8.1 sin embargo otros programas como el switch para cambiar de Windows a Android me lo ha mantenido.
En cuanto al espacio libre de 32.8 que tiene la partición me quedan disponibles 13.2
ivanvetera
16/08/15, 22:02:58
Yo lo hice de otra manera, es parecida pero no igual, si tienes problemas con los pasos indicados por periquin avisa he intentaré guiarte por los que seguí yo.
Por favor, puedes explicar como lo hiciste??
A mi en la configuracion se me quedo bloqueada al iniciar reiniciando al iniciar. Ahora intento instalar desde pen y no lo consigo, tengo que iniciar disco desde la bios ya que no puedo iniciar windows, ademas ahora ya ni tengo windows en la partición :(
maiki1905
17/08/15, 22:41:11
Por favor, puedes explicar como lo hiciste??
A mi en la configuracion se me quedo bloqueada al iniciar reiniciando al iniciar. Ahora intento instalar desde pen y no lo consigo, tengo que iniciar disco desde la bios ya que no puedo iniciar windows, ademas ahora ya ni tengo windows en la partición :(
Pues para crear el USB booteable use la aplicación de Rufus (googlea, se encuentra rápido), la ISO la descargue de el mismo sitio pero no actualice directamente si no que cree el USB para arrancar desde BIOS. En mi caso al iniciar la tablet pulso repetidamente f7 hasta que aparece el menú que me da a elegir desde que dispositivo arranco, y luego no tengo más que hacer la instalación típica de windows.
Decir que yo tengo la versión c6j7 sólo windows.
ivanvetera
18/08/15, 19:07:11
Vaya, esperaba algo diferente..
La verdad es que algo parecido hacia, la cuestión es que he llegado a un punto donde no me deja instalar Windows en la partición que selecciono, primero me decía que no había espacio libre y que formatease y después ( de quedarme sin Windows) no me deja instalar diciendo que no se puede crear una partición y tampoco se encuentra ( o algo asi).
Después seguí un tuto para instalar Windows, pero sin darme cuenta era solo con Windows, con la mala pata que se mejodio el hub usb en medio de la instalación y ahora ni Android ni Windows :( solo puedo acceder a la Bios y lanzar un Windows en plan instalación.
AYUDA!!!!!!:(
ivanvetera
18/08/15, 23:05:34
Bueno,
Ya casi lo tengo, al final tenia mal el hub USB. El problema es que ahora solo tengo Windows, me tocara buscará por ahí como poner dualboot con androide otra vez.
Gracias por todo :gracias:
neskiuck
21/08/15, 09:02:57
Bueno,
Ya casi lo tengo, al final tenia mal el hub USB. El problema es que ahora solo tengo Windows, me tocara buscará por ahí como poner dualboot con androide otra vez.
Gracias por todo :gracias:
eso lo tienes aqui
http://hispatablets.com/teclast-x98/videoturorial-paso-paso-para-dualboot-teclast-x98-air-t3058.html
fidel2003
22/08/15, 18:25:19
yo he seguido el tuto y todo perfecto, ya tengo windows 10 totalmente funcional.
Eso sí, hay una pega, me ha dejado de funcionar la conexion con 3g. No hay manera de que pida el pin de la sim y por supuesto no conecta. En cambio, antes, con windows 8 funcionaba perfectamente.
A alguien le funciona y tiene la solucion?
Gracias por adelantado.
yo he seguido el tuto y todo perfecto, ya tengo windows 10 totalmente funcional.
Eso sí, hay una pega, me ha dejado de funcionar la conexion con 3g. No hay manera de que pida el pin de la sim y por supuesto no conecta. En cambio, antes, con windows 8 funcionaba perfectamente.
A alguien le funciona y tiene la solucion?
Gracias por adelantado.
Quita el pin de la SIM desde android o desde otro movil, si has actualizado de w8.1 a w10 pasa eso, pero si haces instalación limpia de windows 10 no hay problemas con el pin, es raro si :rolleyes:
neskiuck
23/08/15, 10:06:57
alguien que no haya actualizado aun podria pasarme los fondos de pantalla que trae windows en esta tablet, o por lo menos este que adjunto en la imagen que no lo encuentro.
http://i4.ytimg.com/vi/QbhAl4jkiGM/maxresdefault.jpg
EDITO: ya lo encontre
fidel2003
23/08/15, 10:45:08
Quita el pin de la SIM desde android o desde otro movil, si has actualizado de w8.1 a w10 pasa eso, pero si haces instalación limpia de windows 10 no hay problemas con el pin, es raro si :rolleyes:
Gracias! a ver si encontramos una mejor solucion a esto..
[emoji53]
Gracias! a ver si encontramos una mejor solucion a esto..
[emoji53]
Formatear e instalar Windows 10 limpiamente :)
neskiuck
25/08/15, 20:05:51
necesito ayuda, este finde pasado actualice a windows 10, todo bien pero no probe de meter una sim, el caso es que ahora al meterla y poner los 4 digitos del pin no me sale la opcion de siguiente marcada y por lo tanto no puedo continuar
en las conexiones de red me sale celular no conectado, en diagnosticar me dice que todo bien pero que me falta el pin para desbloquear el dispositivo, asi que es el pez que se muerde la cola.
, alguna sugerencia?
mikemp3
27/08/15, 09:41:18
No lei el tutorial antes y no hice la instalacion limpia, hay alguna manera de volver a instalar windows 10 o volver a windows 8.1 y desde ahi hacerlo. Tengo todo en chino. Gracias.
carlytos88
31/08/15, 21:37:07
sin embargo otros programas como el switch para cambiar de Windows a Android me lo ha mantenido.
¿Puedes mandar un decirme donde esta el tutorial o como se llama la aplicacion para cambiar de windows a android y viceversa sin tener que reniciar?
Gracias,
Saludos.
martindarochela
01/09/15, 01:48:33
¿Puedes mandar un decirme donde esta el tutorial o como se llama la aplicacion para cambiar de windows a android y viceversa sin tener que reniciar?
Gracias,
Saludos.
Buscando información de la tablet encontré en la página web www.techtablets.com y entre la información esa pequeña aplicación para cambiar de Windows a Android. Pongo el enlace a la página.
http://techtablets.com/teclast-x98-air-3g/downloads/
periquin07
01/09/15, 07:10:49
Buscando información de la tablet encontré en la página web www.techtablets.com y entre la información esa pequeña aplicación para cambiar de Windows a Android. Pongo el enlace a la página.
http://techtablets.com/teclast-x98-air-3g/downloads/
La aplicacion para cambiar de Windows a Android, funciona perfectamente, pero la de cambiar de Android a Windows a mi no me funciona, me vuelve a entrar en Android.
carlytos88
02/09/15, 14:21:12
La aplicacion para cambiar de Windows a Android, funciona perfectamente, pero la de cambiar de Android a Windows a mi no me funciona, me vuelve a entrar en Android.
A mi tampoco me funciona, solo de Windows a Android.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
martindarochela
03/09/15, 13:05:28
carlytos88 y periquin07 siento no poder ayudaros con esa aplicación de cambio de Android a Windows, a mi no me hizo falta ya que le puse a la Tablet una rom de Mirek190 descargada del foro de la Tablet en xda y ya traía la aplicación incluida y funcionando perfectamente.
JohnnyR
26/09/15, 15:57:34
AYUDA.
La tablet me llegó con w8.1 bing en chino, me costó trabajo ponerla en español, pero lo conseguí.
Ejecute lo de adquirir nuevas funciones de Windows 8.1 con un serial de oro de Windows 8.1 PRO.
Me borró la licencia y lo pasó a PRO, pero lo pude volver a activar con un activador.
Me dio opción de actualizar a Windows 10 con Windows update y lo hice, pero aquí empezó mi calvario.
Me instaló w10 pero en chino, lo volví a poner en español, pero a pesar de decir el sistema que esta en castellano sigue todo en chino.
Intenté hacer un downgrade para dejarlo como estaba en w8.1, pero como estaba todo en chino no se si lo hice bien y ha ido a peor, ya que sigue con w10 en chino y ahora ni siquiera gira la pantalla, además cada downgrade que hago me crea una carpeta llamada Windows.old 1,2,3...
Tengo la Windows.old original de Windows 8.1 y las siguientes solo tienen un directorio con algunos ficheros .dll en su interior, que además no me deja borrar.
¿Como puedo instalar Windows 8.1 o Windows 10 limpiamente y en castellano? ¿De dónde los puedo descargar?
Gracias de antemano.
carven63
29/02/16, 13:55:10
Hola a todos, tengo una Teclast x98 Air II dual boot de 64gb y queria actualizar a windows 10 pero tengo un par de preguntas.
1ª Segun vuestra experiencia ¿funciona igual, mejor o peor que el 8.1?
2ª Alguien ha actualizado a win10 ejectutando el update que sale en el escritorio con exito? Es que me parecería la manera mas facil, pero parece que todo el mundo utiliza otros metodos.
Gracias y un saludo a todos.
Wilhelmm
01/03/16, 10:26:55
Hola a todos, tengo una Teclast x98 Air II dual boot de 64gb y queria actualizar a windows 10 pero tengo un par de preguntas.
1ª Segun vuestra experiencia ¿funciona igual, mejor o peor que el 8.1?
2ª Alguien ha actualizado a win10 ejectutando el update que sale en el escritorio con exito? Es que me parecería la manera mas facil, pero parece que todo el mundo utiliza otros metodos.
Gracias y un saludo a todos.
Llevo unos días con la teclast air III y ayer le instale Windows 10. Había probado Windows 8.1, con el cual estaba muy muy contento, y el rato que probe Windows 10 no me terminó de convencer, para la Tablet me gustaba mucho mas la interfaz metro de Windows 8.1, quizá sea cuestión de acostumbrarse. Es cierto que va bastante fluido, aunque también lo iba el W8, no se exactamente que mejoras trae el 10. Pero si estas contento con el 8 yo me esperaba, salvo que haya mejoras que necesites, que yo al menos desconozco exactamente cuales son
carven63
03/03/16, 09:27:25
Muchas gracias por contestar. Pues de momento solo tengo problemas con un ratón bluetooth que se conecta/desconecta aleatoriamente y de forma muy rapida y que funciona perfectamente en android y otro pc que he probado, y que no hay manera de que me reproduzca los ficheros de video incrustados en documentos pdf (a pesar de tener reproductor para ellos y haber hecho todo tipo de ajustes).
Creo que me esperaré, por lo menos hasta junio que es cuando acaba la posibilidad de actualizar gratuitamente a windows 10. De todas maneras me gustaría saber si alguien ha actualizado directamente desde la tablet a windows 10 simplemente dandole al update y si la operación ha concluido con exito.
Saludos y gracias.
Wilhelmm
03/03/16, 12:49:32
Si quiero instalar Windows 8.1, ¿Cómo podría hacerlo? La instalación de Windows 10 la hice limpia, no fue desde el 8. Como podría cambiar el 10 por el 8?
Edito: de momento me quedare con el Windows 10, tras haber instalado actualizaciones parece que va bastante mejor, y veo mucho lio volver al 10. Lo que funciona, mejor no tocarlo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.