Ver la Versión Completa : ROM FIRMWARES (prerooteados + XZDualrecovery) para la versión DUAL SIM [D6633]
damsolu
04/08/15, 00:48:33
Bueno pues este hilo en un principio era compartiendo la primera versión que ha salido de 5.1.1 para la versión Dual, pero en cuestión de días han salido unas cuantas más (de distintas regiones y revisiones), así que modifico el post con la última versión y aprovecho para añadir algunos firmwares anteriores que tengo, todos prerooteados, con XZDualrecovery y siempre versiones libres (customized).
Kitkat
Última versión 4.4.4:
D6633_23.0.1.F.0.102_R7B_Portugal_PreROOTEADA.zip (https://mega.co.nz/#!K9YkwRRK!TIXwWUBfAPQnxuTGkLx0OKO_obcJgDTwuhZBNma AVZY)
Lollipop
Última versión 5.0.2:
D6633_23.1.1.E.0.1_R6C_Russia_PreROOTEADA_R-2.8.10.zip (https://mega.co.nz/#!f0ZlDbaB!vVfga37OQVuwNaZjDzlaaikzckvKssxfz7Q9qp-x_3Q)
5.1.1
D6633_23.4.A.0.546_R4C_Brazil_PreROOTEADA_R-2.8.21.zip (https://mega.co.nz/#!P9AllbQb!qDVhhOGlmBpvnWS7K1Yxm7h6B-Ldw6iW2XOjTf3P28w)
D6633_23.4.A.0.546_R6C_Russia_PreROOTEADA_R-2.8.21.zip (https://mega.co.nz/#!SpRjEY5A!8-P0NrYCiFy7y5wP0j_MMEhA2fzlxcuoMK_kVaZcz2w)
Están en archivo zip para flashear desde el recovery, así que como siempre:
1- lo copiamos a la memoria del teléfono o a la tarjeta SD
2- reiniciamos al recovery
3- antes de actualizar es siempre muy recomendable hacer un backup (nandroid)
4- hacemos wipe caché + wipe dalvik caché (wipe data opcional si queremos hacer instalación limpia)
5- reiniciamos y listo!
Salu2 :cucu:
chucky6600
04/08/15, 09:20:19
Perfecto!
Gracias.
damsolu
04/08/15, 09:43:01
Perfecto!
Gracias.
A tí!! por ser siempre de los moderadores más atentos y educados :)
gracias por la subida yo estaba pensando en eso, sera que esa room me funcione aqui en mexico?¿ yo le termine poniendo la de usa, pero como dices siempre tardan en salir.
damsolu
05/08/15, 18:02:17
gracias por la subida yo estaba pensando en eso, sera que esa room me funcione aqui en mexico?¿ yo le termine poniendo la de usa, pero como dices siempre tardan en salir.
Supongo que te debe ir bien tambien, segun tengo entendido las frecuencias no cambian entre las distintas regiones, solo las aplicaciones que le añaden dependiendo del pais
jperezq
05/08/15, 20:00:47
Gracias por el aporte. Si no fuera por ti este terminal estaria olvidado.
damsolu
06/08/15, 00:05:52
Gracias por el aporte. Si no fuera por ti este terminal estaria olvidado.
Agradezco que se agradezca! jeje, pero de eso se trata, de que cada uno aporte lo que pueda, y que la suma de todos estos granitos de arena haga esta comunidad tan grande como es
--josema--
06/08/15, 20:27:33
A ver, tengo la pantalla del telefono fastidiada y solo me funciona la mitad de abajo al tacto asiq ue no puedo poner el patron de desbloqueo.
Tengo recovery y root.
Puedo instalar esta rom desde recovery con los botones laterales, pero hace falta tocar la pantalla en algun momento de la instalacion? en los ajustes finales?
Quiero instalarla sin borrar datos, para acceder al contenido del telefono desde el pc.
Saludos
damsolu
06/08/15, 20:49:27
A ver, tengo la pantalla del telefono fastidiada y solo me funciona la mitad de abajo al tacto asiq ue no puedo poner el patron de desbloqueo.
Tengo recovery y root.
Puedo instalar esta rom desde recovery con los botones laterales, pero hace falta tocar la pantalla en algun momento de la instalacion? en los ajustes finales?
Quiero instalarla sin borrar datos, para acceder al contenido del telefono desde el pc.
Saludos
Esta rom se instala exactamente igual que cualquier otra, la unica diferencia es que es para la version dual sim, lo que preguntas no es tema de la rom si no del recovery, yo solo uso el TWRP que para mi es el mejor y es totalmente tactil, si llevas el dual recovery de nut podras acceder tambien al philz touch, pero desconozco si se puede usar tambien con los botones fisicos durante todo el proceso.
Ahora bien, si actualizas sin borrar datos creo que vas a estar en las mismas, el patron de desbloqueo te lo seguirá pidiendo mientras no hagas wipe data
MasterTB
09/08/15, 14:18:16
Hola, soy de Argentina, instalé esta rom en mi Z3 Dual (me lo trajo un amigo de USA) y supongo que debe ser algún problema en la versión (5.1.1.) pero estoy teniendo problemas de red -desconexiones y problemas para realizar llamadas-.
A alguien más le ha pasado?
He probado el celular con dos chips uno de claro y uno de Personal, el de personal pareció andar mejor pero es muy lerdo para buscar redes cuando, por ejemplo, salgo del área de cobertura wifi y a veces me deja sin señal por varios minutos...
damsolu
09/08/15, 21:14:45
Hola, soy de Argentina, instalé esta rom en mi Z3 Dual (me lo trajo un amigo de USA) y supongo que debe ser algún problema en la versión (5.1.1.) pero estoy teniendo problemas de red -desconexiones y problemas para realizar llamadas-.
A alguien más le ha pasado?
He probado el celular con dos chips uno de claro y uno de Personal, el de personal pareció andar mejor pero es muy lerdo para buscar redes cuando, por ejemplo, salgo del área de cobertura wifi y a veces me deja sin señal por varios minutos...
Yo en ese aspecto no he notado diferencia alguna respecto a la versión anterior, desconexiones las mismas de antes (debido a mi operador en unas determinadas zonas) y si quito el wifi o salgo de la zona, los datos se me activan inmediatamente como siempre.
Al poco de subir este firmware ha salido otro, esta vez de Hong Kong, pese a ser la misma versión(23.4.A.0.546), la revisión es la RC6, algo más nueva que la de brazil(RC4) y la de Algeria (RC3), así que la prerootearé, le pondré su recovery, actualizaré el mío y la subiré por aquí en cuanto pueda
MasterTB
10/08/15, 00:05:29
Yo en ese aspecto no he notado diferencia alguna respecto a la versión anterior, desconexiones las mismas de antes (debido a mi operador en unas determinadas zonas) y si quito el wifi o salgo de la zona, los datos se me activan inmediatamente como siempre.
Al poco de subir este firmware ha salido otro, esta vez de Hong Kong, pese a ser la misma versión(23.4.A.0.546), la revisión es la RC6, algo más nueva que la de brazil(RC4) y la de Algeria (RC3), así que la prerootearé, le pondré su recovery, actualizaré el mío y la subiré por aquí en cuanto pueda
La verdad, más que agradecido por tu trabajo. Sin embargo, lo del WiFi y los datos nunca me había pasado, ni con kk ni con L hasta que actualice a la 5.1.1. Y en el foro de soporte de Sony hay usuarios que han tenido el mismo problema, a que se debe, ni idea.
Obviamente que si hay algo mal en el rom, Sony eventualmente sacará una actualización.
Edito: damsolu, salió la Actualización a 5.1.1 para la versión libre USA, es R3C así que no se que significa. Quizás si todo anda bien la descargue para probar, el tema es que no hay metodo para rootearla y yo de eso se poco y nada.
jperezq
11/08/15, 19:59:31
A mi con esta versión como ha dicho damsolu, tambien noto que la batería ha mejorado.A la espera de esa versión preroteada nueva RC6. Y como te gusta que agradezcan pues eso.
damsolu
12/08/15, 03:10:34
...Edito: damsolu, salió la Actualización a 5.1.1 para la versión libre USA, es R3C así que no se que significa. Quizás si todo anda bien la descargue para probar, el tema es que no hay metodo para rootearla y yo de eso se poco y nada.
Todos son la misma versión (23.4.A.0.546), pero la última numeración esa "R3C" se supone que es el número de revisión, que sobre la misma van haciendo pequeñas modificaciones correcciones dependiendo de la región, ahora mismo son todas R3C, hay un par de R4C y la más avanzada es la de Hong Kong que comenté que iba a subir pero ayer salió la de Russia que también es R6C, y me he decantado por esta última mejor que está más cerquita ;)
La 5.1.1 por ahora no se puede rootear ni con kingroot, hay que hacer downgrade, root y volver a la 5.1.1
damsolu
12/08/15, 03:14:50
A mi con esta versión como ha dicho damsolu, tambien noto que la batería ha mejorado.A la espera de esa versión preroteada nueva RC6. Y como te gusta que agradezcan pues eso.
Primer post modificado!
Confirmo que la batería ha mejorado con la 5.1.1, en kitkat había llegado a pasar las 6 horas de pantalla pero con lollipop (5.0.2) nunca, éste ha sido mi primer ciclo con la última de Rusia que he subido
jperezq
12/08/15, 19:17:24
Bajandoooo.......
MasterTB
13/08/15, 00:49:13
Que tal anda el root y el recovery? Funcioan bien?
He visto otras roms que tienen problemas al escribir en system.
damsolu
13/08/15, 01:11:15
Que tal anda el root y el recovery? Funcioan bien?
He visto otras roms que tienen problemas al escribir en system.
Funciona todo perfectamente, el problema de escribir en system se dio con la primera versión del exploit que sacaron para conseguir rootearlo, entonces daba problemas para instalarle el dualrecovery y habia que darle los permisos manualmente, pero ya lo corrigieron con las versiones posteriores (2, 3 y ahora va por la 3.1), eso si, te hablo solo de kitkat que fue en el que lo hice desde el primer dia que se consiguió el root en este terminal tras mucho tiempo en el que nadie lo conseguía, en lollipop sé que se puede con kingroot(por ahora solo con la 5.0.2), pero ahi ya no te puedo decir más ya que yo siempre lo he hecho partiendo desde la 4.4.4
MasterTB
13/08/15, 01:41:22
Funciona todo perfectamente, el problema de escribir en system se dio con la primera versión del exploit que sacaron para conseguir rootearlo, entonces daba problemas para instalarle el dualrecovery y habia que darle los permisos manualmente, pero ya lo corrigieron con las versiones posteriores (2, 3 y ahora va por la 3.1), eso si, te hablo solo de kitkat que fue en el que lo hice desde el primer dia que se consiguió el root en este terminal tras mucho tiempo en el que nadie lo conseguía, en lollipop sé que se puede con kingroot(por ahora solo con la 5.0.2), pero ahi ya no te puedo decir más ya que yo siempre lo he hecho partiendo desde la 4.4.4
Claro, yo preguntaba porque esta es 5.1.1 y como ya se que con kingroot no anda y yo no se hacer el prerooteo, me quería asegurar antes de instalarla.
Yo había probado hacer el preroot con PRF creator pero me fallo, el root no andaba bien y demás. jeje, cosas de novato.
Además, acá en Argentina, como ya había comentado, la de Brasil da problemas al pasar de red en red -wifi a celular- (se queda colgado y no toma señal, lo mismo cuando estas en una zona de pobre cobertura y pasas a una que tiene 4G, no lo toma y tenes que andar entrando y saliendo de modo avión, etc.
La de USA a mí me dio los mismos problemas, pero me tienta mucho probar la rusa, después postearé mis experiencias.
Desde ya, muchas gracias.
cachanilla86
13/08/15, 10:28:37
Ya están descargando la 580? Al parecer es "solo" para Vodafone. Para Z2 esta en PTCRB la 570; creo que ambas deben corregir el Exploit Stagefright y una o 2 cosas mas.
jperezq
13/08/15, 20:43:17
A mi la rusa me va perfecta, mejor que la de Brasil que tenia cositas como dos iconos a la derecha que no se para que eran, y alguna aplicación sobrante, y el ahorro de bateria es considerable. Yo lo tenia roteado con Kingroot en la versión 5.0.2 y luego se instala esta por recovery.
damsolu
14/08/15, 00:50:33
....
La de USA a mí me dio los mismos problemas, pero me tienta mucho probar la rusa, después postearé mis experiencias.
Desde ya, muchas gracias.
No se puede hacer root directamente sobre ella, pero si puedes tenerla rooteada si actualizas (siguiendo los pasos del primer post) desde cualquier versión anterior que ya lo esté (puedes hacerlo por ejemplo como indica el compañero jperezq un poco más abajo).
Adelante! pruebala y suerte a ver si se te soluciona el problemilla que tienes por tu tierra, a mí desde luego que me va genial, la mejor hasta el momento
Ya están descargando la 580? Al parecer es "solo" para Vodafone. Para Z2 esta en PTCRB la 570; creo que ambas deben corregir el Exploit Stagefright y una o 2 cosas mas.
Creo que no has leído el título de este hilo, es para la versión dual sim, aparte de que para esta variante van actualizando siempre algo más tarde, no existe la de vodafone (ni la de ningún otro operador de España), sólo hay una única versión libre
A mi la rusa me va perfecta, mejor que la de Brasil que tenia cositas como dos iconos a la derecha que no se para que eran, y alguna aplicación sobrante, y el ahorro de bateria es considerable. Yo lo tenia roteado con Kingroot en la versión 5.0.2 y luego se instala esta por recovery.
En la anterior aparecía siempre el símbolo del NFC y no se podía quitar, no sé si te referirás a esos iconos, en ésta justo lo contrario, no viene y creo no se puede ni poner, mejor porque entre eso, las 2 cobeturas y los 2 números de cada sim, se llenaba media barra (o más), y por cierto, además llevo un módulo de xposed que quita esos dos numeritos que sólo hacen ocupar espacio (está claro que la cobertura de la izquierda es la 1 y la 2 es la de la derecha) en mis capturas de la batería se puede apreciar que no salen
Tavinsky
14/08/15, 01:34:39
Gracias por el aporte, muy amable de tu parte..... Vamos a probar la Version Rusa.
Tengo tres inquietudes:
1a. Si no borro datos de sistema, tendré algun tipo de bug??
2a. El Modulo Xposed, debo cambiarlo? ya que tengo entendido que cada uno con la versión correspondiente.
3a. La escritura en la SD no dá problemas? Con la Version 5.02 lo arreglé con NextApp SDFix, y no sé si sea compatible con esta nueva version...
Gracias siempre..... descargando...
damsolu
14/08/15, 09:45:58
Gracias por el aporte, muy amable de tu parte..... Vamos a probar la Version Rusa.
Tengo tres inquietudes:
1a. Si no borro datos de sistema, tendré algun tipo de bug??
2a. El Modulo Xposed, debo cambiarlo? ya que tengo entendido que cada uno con la versión correspondiente.
3a. La escritura en la SD no dá problemas? Con la Version 5.02 lo arreglé con NextApp SDFix, y no sé si sea compatible con esta nueva version...
Gracias siempre..... descargando...
1- lo suyo es que pruebes sin hacer wipe data(haz solo wipe cache y dalvik cache), y si tuvieras algun bug o notaras algo raro, siempre hay tiempo de restablecer a fabrica para solucionarlo, y si no, eso que te ahorras
2- siguiendo mi tutorial no deberias tener problema, aqui lo tienes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1013310
3- con lollipop no es como en kitkat, la mayoria de apps te dejan darle permisos cuando los necesita, si aun asi tuvieras problema con alguna que no te lo permitiera, yo uso el modulo HandleExternalStorage del xposed y me va perfecto
jperezq
14/08/15, 15:48:49
Si me referia a esos iconos a la izquierda como bien dices como una especie de antena con el 1 y 2.
MasterTB
14/08/15, 16:33:38
Acabo de instalar la Rusa en mi Z3 Dual, va genial, PERO, en el teléfono solo veo un botón para marcar y no dos, que onda? Las dos Sims andan y si elijo un numero de la lista me da las dos opciones... Error de la rom?
Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/14/963faa4ee7006d40d3456290b64c8e14.jpg
Tavinsky
14/08/15, 17:41:06
1- lo suyo es que pruebes sin hacer wipe data(haz solo wipe cache y dalvik cache), y si tuvieras algun bug o notaras algo raro, siempre hay tiempo de restablecer a fabrica para solucionarlo, y si no, eso que te ahorras
2- siguiendo mi tutorial no deberias tener problema, aqui lo tienes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1013310
3- con lollipop no es como en kitkat, la mayoria de apps te dejan darle permisos cuando los necesita, si aun asi tuvieras problema con alguna que no te lo permitiera, yo uso el modulo HandleExternalStorage del xposed y me va perfecto
Excelente.... Gracias por tu ayuda..... vamos con más confianza. :ok::-)
damsolu
15/08/15, 18:54:06
Acabo de instalar la Rusa en mi Z3 Dual, va genial, PERO, en el teléfono solo veo un botón para marcar y no dos, que onda? Las dos Sims andan y si elijo un numero de la lista me da las dos opciones... Error de la rom?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/14/963faa4ee7006d40d3456290b64c8e14.jpg
Error de la rom no, mas bien error de tu actualizacion, a mi me funciona perfectamente, eso si, yo cuando di el salto de la 5.0.2 a la primera 5.1.1 fue haciendo instalacion limpia por un problema que arratraba con el bluetooth
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/15/27703be86810adf6500900ae7db2ac6a.jpg
jperezq
15/08/15, 20:06:58
Si a mi tambien me salen las dos lineas para llamar.por cierto damsolu, como se llama el modulo que quita los dos numeritos? imagino que es hidesimicons pero no consigo encontrarlo en xposed.
damsolu
15/08/15, 20:46:46
Si a mi tambien me salen las dos lineas para llamar, por cierto damsolu, como se llama el modulo que quita los dos numeritos? imagino que es hidesimicons pero no consigo encontrarlo en xposed.
Si, ahi no esta, yo lo encontré fuera del xposed, aqui te he subido el apk:
https://mega.nz/#!r5BziZoC!cFDMWfozeMhNg5LPxF4TSoHzoxapS1x6NoKTWa4 FUOM
MasterTB
16/08/15, 17:22:03
Gracias, no se que fue pero no me tomaba la segunda sim. La desactive, reinicie, la volví a activar y ahí recién apareció.
MasterTB
19/08/15, 15:34:38
Una pregunta, para los que usan cualquiera de estas roms (yo estoy en la Rusa) el Root les anda bien?
pregunto por esto yo se que tengo root, y he instalado xposed y demás, pero cuando quiero instalar una app como de sistema, falla.
Ejemplo? la app de sistema de BBS o el Root companion de Gsam Battery Monitor.
Ninguna de las dos se instaló bien, esto no pasaba en 5.0.2
Ah, una mas, si me permiten, en la Rom de Brasil -publicada acá- donde tenía 4g veía LTE en la barra de notificación, con la Rusa veo 4G, ustedes también?
Yo se que es LTE porque OpenSignal me dice que es LTE pero me gustaba más ese signo que el 4G que muestra la rusa, se puede cambiar?
jperezq
21/08/15, 19:59:38
Gracias por la apk esos numeros tan grandes ocupan mucho espacio.
jperezq
09/09/15, 21:44:49
Alguien conoce alguna forma de que funcione Whatsapp en los dos números.
damsolu
09/09/15, 23:22:53
Alguien conoce alguna forma de que funcione Whatsapp en los dos números.
DISA, va perfecta, si no recuerdo mal por aqui habia algun o algunos hilos
jperezq
11/09/15, 00:06:49
Gracias por la ayuda, va perfecta y esta en la Play Store, eres un máquina.:aplausos:
l.xAvIeR.l
21/01/16, 01:25:31
alguien abierto el bootloader del d6633?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.