Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede actualizar via OTA siendo root+Xposed+fix de audio de camara?

ErManu86
03/08/15, 23:19:14
Un saludo!

A ver, tengo la siguiente duda... ¿Se puede rootear, poner Xposed o el fix del audio de la camara de videos y despues desrootear y que te llegue la OTA de la version que sea?, hablo de ponerlo stock y disfrutar de las OTA de Google sin tener que desmontar todo el chiringuito... ¿cual es la forma mas facil de hacerlo?, si es que se pudiese...

Moreta
03/08/15, 23:23:52
Aunque quites el root, no te servirá, ya que con el Xposed has cambiado cosas del System, te podrás descargar la OTA, pero te dará error de instalación.
Hay que desmontar el chiringuito.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ErManu86
03/08/15, 23:38:35
¿Y el fix del audio cuenta como modificacion del sistema?, lo que quiero es disfrutar de las OTA de este movil sin mas y mantener root, Xposed y el fix del sonido.... ¿como podria montarmelo?, he estado mirando por el foro pero no me queda muy claro... gracias!

Fransis
04/08/15, 17:47:25
Me gustan los títulos de estos posts...nunca sabes lo que te vas a encontrar. Jejeje.
A ver si e entendido bien todo lo que escribes, si solo tienes el teléfono roteado, aunque tengas xposed mientras no modifiques el id del teléfono del build.prop, tu teléfono sigue siendo "virgen" a ojos de los servidores de google.
Por lo que si solo metiste root, xposeed y nada mas, me refiero a que no has cambiado el recovery ni nada, deberías de tener funcionando el sistema ota perfectamente.
Salu2

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ErManu86
04/08/15, 18:02:37
Yo lo tendria rooteado, con Xposed y el fix de la camara de video, para que suene correctamente... ¿con esas 3 cosas me saltaran las OTA y actualizare sin problemas?, tambien necesitaria el TWRP para flahsear el fix del audio, por lo que si, la duda es muy curiosa:risitas:

rapastor
05/08/15, 11:31:56
Creo que está sobradamente explicado en otros hilos, pero trataré de resumir.
1) Para poder instalar una OTA sin más el teléfono debe tener el recovery y las particiones boot y system originales.
2) Xposed framework modifica la partición system, por lo que antes de actualizar hay que desinstalar.
3) Tener root no modifica system, pero muchas aplicaciones utilizan los permisos root para modificarla (por ejemplo, Xposed). Eso sí, la actualización deshace los permisos y hay que volver a rootear después.

Para actualizar en tu situación tienes, que yo sepa, tres opciones:

1) Volver las particiones afectadas al estado de fábrica vía fastboot, dejar que se actualice y volver a instalar lo que te interese.

2) Desinstalar Xposed y aplicar la OTA vía adb sideload (se que existe pero no lo he probado, por lo que no sé los detalles)

3) Yo, personalmente, prefiero grabar las imágenes actualizadas de las particiones boot y system por fastboot, formatear caché y dalvik coche y luego volver a rootear a instalar Xposed. Advierten que tiene riesgo de que alguna aplicación de problemas, pero yo lo he hecho cuatro veces sin incidentes.

No puedo sacar enlaces a los tutoriales desde el móvil, pero en el buscador seguro que se encuentran.

ErManu86
06/08/15, 01:29:46
Gracias por la respuesta, este tema si me parece algo complejo y en otro hilos lo mismo especifican que no o especifican que si con peros o no con peros y montan un debate que en Chino vamos...

Yo creo que me voy a decantar por darle un uso al Titanium y no complicarme, hombre, me gustaba lo de las OTA...

Pero... ¿si quito Xposed, pongo los 2 archivos que modifica el fix del audio originales y pongo el recovery stock serviria??, es lo ultimo que podria probar... si no, pues Titanium...

rapastor
06/08/15, 10:38:17
Gracias por la respuesta, este tema si me parece algo complejo y en otro hilos lo mismo especifican que no o especifican que si con peros o no con peros y montan un debate que en Chino vamos...

Yo creo que me voy a decantar por darle un uso al Titanium y no complicarme, hombre, me gustaba lo de las OTA...

Pero... ¿si quito Xposed, pongo los 2 archivos que modifica el fix del audio originales y pongo el recovery stock serviria??, es lo ultimo que podria probar... si no, pues Titanium...
Por probar, puedes probar. Aunque antes de probar es conveniente entender cómo se restaura la imagen de fábrica por si acaso. Yo, de hecho, antes de cada actualización hago una copia nandroid por precaución.