PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] AMA (Ask Me Anything) de Oneplus en reddit


flint19
03/08/15, 21:28:44
Bueno, los de Oneplus han hecho un AMA de los suyos. Paso a resumir lo más significativo:

- El Oneplus 2 es más caro en Europa debido a impuestos y transporte.
- Las invitaciones empezarán a salir a mediados de agosto. Presumiblemente, a partir del día 11.
- El teléfono que van a sacar en navidades NO es el OP3 ni un OP2S. No han aclarado nada más, pero parece que no va a tener mejores características que el 2.
- El Oneplus 3 se lanzará en el segundo semestre de 2016. Ya están trabajando en su diseño.
- Están trabajando en Oxygen 2.0 para el one, pero sin fecha estimada.
- Las styleswap covers estarán a la venta el mismo día 11.
- No habrá NFC ni carga rápida ni con styleswap covers dedicadas. No es técnicamente posible en el OP2.
- Los extraños pines de conexión son para que hydrogen OS reconozca la styleswap cover instalada y cambie automáticamente el tema. Esto no se implementa en Oxygen.
- La razón de no poner NFC que dan es que sólo el 5% de los usuarios lo utiliza. Eliminarlo permite recortar el coste del móvil. Android Pay no les preocupa porque no estará realmente disponible hasta dentro de 18 meses como mínimo y la gente ya habrá cambiado de teléfono.
- Se están planteando algún tipo de garantía extendida. Sin más información.
- Continuarán vendiendo el One durante todo este año.
- El OP2 no tiene altavoces frontales debido a cuestiones de espacio.
- El OP2 no tiene usb 3.0 porque Android aún no lo soporta. Lo hará a partir de Android M. También que aunque no tiene carga rápida, la carga de 0 a 100 llevará 2 horas aproximadamente.
- Se supone que este mes llegará la OTA de COS12.1 al One.

Eso es todo. Algunas cosas ya están mas claras, otras no tanto :-)

Saludos.

JorujiFraga
03/08/15, 21:33:27
Gracias por la información! Se sabe algo de si tendrá ranura para micro SD?.

flint19
03/08/15, 21:35:56
Gracias por la información! Se sabe algo de si tendrá ranura para micro SD?.

No tendrá. Piensan que las tarjetas SD impactan negativamente en el rendimiento y dan muchos problemas. Creen que con 64GB y almacenamiento en la nube, los usuarios están cubiertos.

JorujiFraga
03/08/15, 21:39:47
No sabia eso del rendimiento...bueno es saberlo... yo lo que veo mal es q de esos 64gb a saber cuantos quedan para el usuario final.....

albmik
03/08/15, 22:10:28
- El teléfono que van a sacar en navidades NO es el OP3 ni un OP2S.
- El Oneplus 3 se lanzará en el segundo semestre de 2016. Ya están trabajando en su diseño.

Ah! Vale, pues ya está todo muchísimo más claro :violin:

O sea, el de navidades será una cosa/teléfono vestido de Papá Noel; un teléfono que es y no es, que ni sí ni no, que ni carne ni pescado, ni blanco ni negro .... me ha quedado cristalinamente claro.

El Oneplus 3 se lanzará en el segundo semestre de 2016? (y que ya están trabajando en su diseño) Es decir ... ¡¡¿de aquí casi un año?!! Yo les compro la bola de cristal que usan para saber de aquí a un año vista cómo estará el mercado de los smartphones, cuando de aquí a final de año habrá unos cuantos terminales que pasarán por la derecha al two (al menos en cuanto a hardware), dejando al two en un 'buen gama media' (aunque indudablemente a un precio razonable, habrá que ver lo que se suben a la parra la competencia) pero muy alejado de ser un "flagship killer", y eso en apenas unos meses ¡no a un año vista con otro terminal! Hablar de OnePlus 3 a un año vista no tiene ningún sentido.

Eso sí, la excusa del NFC ... no comment

flint19
03/08/15, 22:35:42
- El teléfono que van a sacar en navidades NO es el OP3 ni un OP2S.
- El Oneplus 3 se lanzará en el segundo semestre de 2016. Ya están trabajando en su diseño.

Ah! Vale, pues ya está todo muchísimo más claro :violin:

O sea, el de navidades será una cosa/teléfono vestido de Papá Noel; un teléfono que es y no es, que ni sí ni no, que ni carne ni pescado, ni blanco ni negro .... me ha quedado cristalinamente claro.


De hecho, uno les dijo que no eran transparentes. Ellos respondieron que lo eran, y que la prueba era que estaban haciendo el AMA. El ZASCA les llegó cuando otro les dijo que preguntar cosas no garantizaba que respondieran.

En este caso es tal como lo pones. No sabes qué van a lanzar ni si merece la pena pillarse este o esperar o qué. Para qué admitir preguntas si luego no vas a contestar.


El Oneplus 3 se lanzará en el segundo semestre de 2016? (y que ya están trabajando en su diseño) Es decir ... ¡¡¿de aquí casi un año?!! Yo les compro la bola de cristal que usan para saber de aquí a un año vista cómo estará el mercado de los smartphones, cuando de aquí a final de año habrá unos cuantos terminales que pasarán por la derecha al two (al menos en cuanto a hardware), dejando al two en un 'buen gama media' (aunque indudablemente a un precio razonable, habrá que ver lo que se suben a la parra la competencia) pero muy alejado de ser un "flagship killer", y eso en apenas unos meses ¡no a un año vista con otro terminal! Hablar de OnePlus 3 a un año vista no tiene ningún sentido.



Bueno, esto yo lo veo normal. Un móvil no se diseña en tres meses y, o haces como sony que lanza un terminal cada 6 meses que viene siendo el mismo con alguna ligera mejora o planeas un ciclo anual. Para lanzar un móvil hay que hacer muchas cosas y veo lógico que ya estén trabajando en él.




Eso sí, la excusa del NFC ... no comment

Digan lo que digan, lo del NFC es cuestión de coste y marketing. Para mantener el nivel de precio algo tenían que recortar y fue el NFC. El USB type C no era tan necesario, pero claro, entonces no podía decir lo de "el primer flagship con usb tipo c".
Con lo del NFC también recortan costes con las carcasas, que supongo planean vender muchas, etc. Lo dicho: coste y marketing, lo demás son bobadas.

albmik
03/08/15, 22:56:53
No, si lo de que estén trabajando el el OnePlus 3 para sacarlo de aquí un año me parece una obviedad, es eso lo que destaco, que de puro obvio (que estén trabajando en el próximo terminal) es una obviedad innecesaria de destacar como respuesta, todos los fabricantes estan trabajando en su próximo terminal :risitas: El tiempo que empleen en su desarrollo ya es otra cuestión que depende de muchos factores, todo obvio.

Lo del NFC y su excusa de que 'nadie apenas lo usa' es bastante burda, pues el NFC es una proyección de futuro aunque ... igual lo están dejando para el 3 y con el two se lo han ahorrado y han abaratado costes. Lo de USB 3.0 porque solo lo soporta M ... pues casi agual, para el 3, es decir, el two ha nacido con fecha de caducidad de justo un año. De acuerdo, otros fabricantes tienen fecha de caducidad de sus productos aún más pequeñas.

Una cosa es segura, de aquí solo a poco más de cuatro meses el OnePlus two no será un "flagship killer", sólo un buen terminal a un precio razonable.

zadock
03/08/15, 23:37:30
A mi lo del NFC me da igual porque no lo he usado jamás en 3 años. Entiendo que haya gente que si lo use, pero creo que la mayor parte no, fuera a parte de abaratar el teléfono.

Sobre todo lo demás pues ya iremos viendo conforme pase el tiempo.

No sabia eso del rendimiento...bueno es saberlo... yo lo que veo mal es q de esos 64gb a saber cuantos quedan para el usuario final.....

Unos 54Gb libres :ok: