PDA

Ver la Versión Completa : Problema al actualizar SPL y movil no arranca AYUDA POR FAVOR

cybero
06/04/10, 19:20:38
Hola tengo una HTC Dream de orange (es de Francia) y este es lo que mostraba el fastboot:
DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT-1.42.000 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.16.19
Apr 6 2009,18:03:42
HDBOOT

Intenté seguir este manual: http://androidapps.es/2009/09/20/cam...-la-htc-dream/ y la he cagado, necesito ayuda por favor. El caso es que le actualizé el recovery, me dio un error pero segun otro manual que vi, es normal y continué y el recovery me funciona bien, luego le metí la radio que indica el manua, y me dio otro error: el de formatting cache ... . Se queda como pillao ahi, pero segun otro manual es normal,y reinicie y tambien me seguia funcionando bien, y luego me metí la SPL que indica el manual ese, y me salió la misma histora del formating cache ... , y apagé y encendí de nuevo y se quedó pillao nada mas encender (cuando sale el logo de orange), segun el manual esto es normal, y pasados 10 minutos se quita y se inicia sin problemas, pero en mi caso, fueron mas de 10 minutos, de hecho me acosté y lo dejé con la pantalla de orange y a la mañana siguiente seguia igual, entonces, lo he apagado, luego lo he encendido y y se queda pillao nada mas enceder, se queda pillao cuando sale el logo de orange. Entonces yo antes de hacer nada hize una backup (NAND backup) con el recovery y me he ido al recovery y le he dado a restore y me sale: cant nandroid restore error: run 'nandroid-mobile.sh restore' via console! , y entoces me he ido a la consola del telefono (desde el recovery) y he escrito nandroid-mobile.sh restore y me han hecho dos preguntas y simplemente he pulsado enter en las dos, y finalmente se ha puesto a restaurar pero de repente ha soltado: error: unable to mount /system, aborting , y en este punto me encuentro. NECESITO AYUDA POR FAVOR.
Muchisimas gracias de antemano.

mikusangel
06/04/10, 20:47:55
Si puedes acceder al recovery y al fastboot no está muerta. Si cambiaste el recovery, la radio y el SPL seguramente se desinstaló la ROM, me imagino que ya tienes acceso root y ahora deberás instalar una ROM "cocinada".

cybero
06/04/10, 20:57:30
Si puedes acceder al recovery y al fastboot no está muerta. Si cambiaste el recovery, la radio y el SPL seguramente se desinstaló la ROM, me imagino que ya tienes acceso root y ahora deberás instalar una ROM "cocinada".

sí, tengo acceso root desde el recovery, pero es que la instalación de la SPL (concretamente es la HaykuroSPL http://sapphire-port-dream.googlecode.com/files/spl-signed.zip) debió joder algo (no se si desinstaló la rom como tú dices) porque aparte de no poder acceder al teléfono mediante un arranque normal, tampoco me restaura la backup. He pensado en volver a instalarle la misma SPL haber si esta vez si se instala bien, pero la verdad es que no se que hacer y necesito que me digais que hacer porque no quiero agravar el problema.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias, un saludo.

mikusangel
06/04/10, 21:21:06
Pues antes de hacer nada entras en recovery y en fastboot para comprobar que tienes instalado y nos cuentas.
Mi opinión es que tu nandroid backup era de una ROM sin root y ahora no te va a dejar instalarla si eres root.

cybero
06/04/10, 21:48:59
Pues antes de hacer nada entras en recovery y en fastboot para comprobar que tienes instalado y nos cuentas.
Mi opinión es que tu nandroid backup era de una ROM sin root y ahora no te va a dejar instalarla si eres root.

FASTBOOT (ANTES DE INSTALAR NADA):

DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT-1.42.000 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.16.19
Apr 6 2009,18:03:42
HDBOOT

FASTBOOT (DESPUES DE INSTALAR RECOVERY, RADIO Y SPL):
LO QUE HA CAMBIADO LO HE MARCADO EN ROJO

DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1.33.2005 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Apr 20 2009,15:30:43
HDBOOT

mikusangel
06/04/10, 22:01:22
OK! el spl que has instalado es el de haykuro y la radio es la correcta (todo :ok:). Ahora sólo falta que compruebes la versión del recovery y empezamos a trastear.

cybero
06/04/10, 22:05:03
OK! el spl que has instalado es el de haykuro y la radio es la correcta (todo :ok:). Ahora sólo falta que compruebes la versión del recovery y empezamos a trastear.

El recovery que le instalé fue recovery-RA-dream-v1.6.2.img.

Por cierto, ¿qué significa eso de ENG S-OFF?

Gracias, un saludo.

mikusangel
06/04/10, 22:16:11
Ese recovery es el último conocido, por lo tanto tu dream está sin ROM (y deseando que le instales una). Mantengo mi opinión de que no se puede meter una ROM oficial (sea nueva instalación o backup) ya que las ROM oficiales funcionan con SPL, radio y recovery específicos y tu se los has cambiado por lo que deberás instalar una ROM "cocinada" mi recomendación es que le pongas la csdi v4 de super@tmel que está en éste hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88655
Saludos!

cybero
06/04/10, 22:24:53
Ese recovery es el último conocido, por lo tanto tu dream está sin ROM (y deseando que le instales una). Mantengo mi opinión de que no se puede meter una ROM oficial (sea nueva instalación o backup) ya que las ROM oficiales funcionan con SPL, radio y recovery específicos y tu se los has cambiado por lo que deberás instalar una ROM "cocinada" mi recomendación es que le pongas la csdi v4 de super@tmel que está en éste hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88655
Saludos!

De acuerdo, entonces tu crees que la instalación de la SPL de me ha desinstalado la rom que tenía ?? estás seguro ??

Me han hablado muy bien de la supercsdiv4 de superatmel que salió el mes pasado, ¿crees que me la debería poner?

Gracias y un saludo.

mikusangel
06/04/10, 22:35:08
Al rootear el terminal se elimina todo, en algunos tutoriales ya avisan de que al finalizar el proceso te quedas sin ROM.
Puedes poner la ROM que más te guste, tener el SPL de haykuro te permite instalar todo tipo de ROMs incluso las "sense". Lamentablemente los datos que tenías antes dudo que los recuperes.
Otra cosa... existe una actualización de la radio que tienes ahora, yo no digo nada ya que hay gente que dice que le va mal (a mi no). Un saludo y a disfrutar del acceso root.