PDA

Ver la Versión Completa : DUDA... Alguien sabe como constatar que se han perdido los DRM Keys?

marti_deu
02/08/15, 16:37:37
Después de desbloquear el bootloader si no has tenido la precaución de hacer backup de las llaves DRM, estas se pierden y con ello, funciones de mejora de imagen com el x-reality,.. He buscado como saber si tienes o no esas llaves y la verdad es que no encuentro respuesta. En teoría se tendría que notar sobretodo en fotos a oscuras. Yo desbloquee el bootloader pero no se si he hecho bien el proceso de restaurado del DRM...
Alguien tiene luz 💡 para mis dudas?

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk

Urbeltz
03/08/15, 01:17:20
Después de desbloquear el bootloader si no has tenido la precaución de hacer backup de las llaves DRM, estas se pierden y con ello, funciones de mejora de imagen com el x-reality,.. He buscado como saber si tienes o no esas llaves y la verdad es que no encuentro respuesta. En teoría se tendría que notar sobretodo en fotos a oscuras. Yo desbloquee el bootloader pero no se si he hecho bien el proceso de restaurado del DRM...
Alguien tiene luz 💡 para mis dudas?

Hola buenas!! Espero tener la respuesta para tus dudas!
En mi caso me enteré de que se perdían estas mejoras después de desbloquear el bootloader, por eso supe que las perdí.
Para saber si realmente has relizado bien o no el proceso de restauración de las DRM te recomiendo como biem dices hacer una foto con poca luz, la mala calidad de nota en partes límites como bordes y esquinas pixeladas.
Pero si te digo la verdad, no me fiaría del todo con eso. Personalmente te recomiendo que hagas una foto, o vayas directamente al álbum, y al abrir una foto verás como primero toma forma, y al escaso segundo la foto se oscurece y resalta el contraste, dando más sensación de resolución. Si es así es que está bien, creo que eso es el X- Reality

Por cierto, por proceso de restaurado de las DRM te refieres a este?? :
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672

Yo lo he realizado varias veces, alguna vez tenía que repetir porque se me encendía el móvil en medio o me saltaba algún paso 😁

Enviado desde mi D5503 .

marti_deu
03/08/15, 10:39:35
Muchas gracias por la respuesta, al parecer he recuperado los DRM, ya que no noto ninguna diferencia al abrir el álbum con anterioridad a desbloquear el bootloader... Y si, ese es el proceso a seguir para recuperar los DRM...

Alberto Xperia Z1 Compact
03/08/15, 23:00:21
Hola buenas!! Espero tener la respuesta para tus dudas!
En mi caso me enteré de que se perdían estas mejoras después de desbloquear el bootloader, por eso supe que las perdí.
Para saber si realmente has relizado bien o no el proceso de restauración de las DRM te recomiendo como biem dices hacer una foto con poca luz, la mala calidad de nota en partes límites como bordes y esquinas pixeladas.
Pero si te digo la verdad, no me fiaría del todo con eso. Personalmente te recomiendo que hagas una foto, o vayas directamente al álbum, y al abrir una foto verás como primero toma forma, y al escaso segundo la foto se oscurece y resalta el contraste, dando más sensación de resolución. Si es así es que está bien, creo que eso es el X- Reality

Por cierto, por proceso de restaurado de las DRM te refieres a este?? :
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672

Yo lo he realizado varias veces, alguna vez tenía que repetir porque se me encendía el móvil en medio o me saltaba algún paso 😁

Enviado desde mi D5503 .

Lo primero gracias por este hilo, porque creo que las perdí al desbloquear el bootloader...

Tengo dudas de como se hace porque quiero conservar todas las aplicaciones y la rom como está, como tendría que hacer? hay que hacerlo por flashtool por lo que veo, no?
Muchas gracias!!

marti_deu
03/08/15, 23:03:36
Buff, es un tema muy delicado porque al principio del hilo he visto que te puedes quedar con el terminal inservible... Yo la verdad no he leído más, no te puedo ayudar lo siento.

03/08/15, 23:05:56
Buff, es un tema muy delicado porque al principio del hilo he visto que te puedes quedar con el terminal inservible... Yo la verdad no he leído más, no te puedo ayudar lo siento.

Pero tu lo has hecho,no?

03/08/15, 23:17:49
He encontrado esto:
http://rootear.com/android/restaurar-camara-sony-xperia-zx

03/08/15, 23:38:36
Urbeltz, tengo un nandroid de antes de desbloquear el bootloader, crees que si recupero ese nandroid recuperaria las DRM? porque igual es mas sencillo eso..

Urbeltz
04/08/15, 01:30:51
Urbeltz, tengo un nandroid de antes de desbloquear el bootloader, crees que si recupero ese nandroid recuperaria las DRM? porque igual es mas sencillo eso..

Si amigo yo creo que si! Si el nandroid incluye una copia de seguridad de la partición TA, tienes a salvo tus DRM. Desbloquees el bootloader como lo desbloquees.
Asegúrate, busca en Google si un nandroid incluye una copia INTEGRA de tu dispositivo, incluyendo dicha partición TA

Enviado desde mi D5503 .

04/08/15, 01:33:09
Si amigo yo creo que si! Si el nandroid incluye una copia de seguridad de la partición TA, tienes a salvo tus DRM. Desbloquees el bootloader como lo desbloquees.
Asegúrate, busca en Google si un nandroid incluye una copia INTEGRA de tu dispositivo, incluyendo dicha partición TA

Enviado desde mi D5503 .
Lo que pasa que si fuera tan fácil la gente haría un nandroid antes de desbloquearlo, no?
Y eso significará que se vuelve a quedar bloqueado el bootloader?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

04/08/15, 01:55:34
Urbeltz, he estado mirando en Google y parece que se puede recuperar desde el recovery el boot, crees que ahí estará el kernel y las TA? Tengo un recovery de una copia de una rom stock, lo cogería de ahí?

04/08/15, 02:24:04
Pues parece que no.... He recuperado desde el custom recovery el boot.img pero nada... Se ha quedado igual...

Mi hermano tiene un z1 compact sin hacer root, estoy pensando en sacar copia de sus DRM, oquizas tenga que volver a bloquear el bootloader y volver a restaurar el boot.img, como lo ves?

04/08/15, 14:13:40

Enviado desde mi D5503 .

Buenas Urbeltz, se me ocurre para recuperar las DRM... volver al nandroid que tenia de la stock preroteada haciendo wipes de todo (Tambien boot) y despues hacer un custom recovery para volver a la rock pero recuperar TODO MENOS EL BOOT.IMG, crees que estará ahí la dichosa particion TA con las drm?
Muchas gracias!!

marti_deu
04/08/15, 14:30:01
Si claro, lo hice a través de la página de Sony, cuando ya hace muchos meses lo publicó de forma, pero no recuerdo el proceso aunque está muy bien explicado. Supongo que lo hice correctamente ya que no noto nada raro en las fotos nocturnas... Diria más, desde que tengo instalada la rom de Rock Z1L con su mod de cámara del z3 noto cierta mejoría en las fotos totalmente a oscuras.

Urbeltz
04/08/15, 17:03:00
Buenas Urbeltz, se me ocurre para recuperar las DRM... volver al nandroid que tenia de la stock preroteada haciendo wipes de todo (Tambien boot) y despues hacer un custom recovery para volver a la rock pero recuperar TODO MENOS EL BOOT.IMG, crees que estará ahí la dichosa particion TA con las drm?
Muchas gracias!!

Pfff ahí yo ya me pierdo tronco.. Solo te puedo asegurar que no se te ocurra hacer copia de las TA de otro móvil, porque cada uno tiene sus propias TAs, y de hacerlo leí comentarios en Xda que se te quedará el móvil brickeado.
Yo personalmente te recomiendo hacer este proceso:
Es el que yo seguí y la verdad que siempre he conseguido restaurarlas.
No te compliques con boot.img, kernels y demás.
El proceso es sencillo y basta con flashear el zip del link cada vez que flasees una nueva Rom.
Asegurate de descargar el zip de lollipop o kit kat, dependiendo de que tipo sea la Rom con la que te quieres quedar.
Agradecería un gracias en el perfil 😋

Enviado desde mi D5503 .

Urbeltz
04/08/15, 17:37:51
Lo que pasa que si fuera tan fácil la gente haría un nandroid antes de desbloquearlo, no?
Y eso significará que se vuelve a quedar bloqueado el bootloader?

Esque es así, tan fácil como hacer una copia de seguridad de las TA. En YouTube hay varios tutoriales. Lo que hace falta es saberlo antes de desbloquear 😁
Y no creo que restaurando un nandroid se vuelva a bloquear bootlader

Enviado desde mi D5503 .

04/08/15, 18:55:28
Pfff ahí yo ya me pierdo tronco.. Solo te puedo asegurar que no se te ocurra hacer copia de las TA de otro móvil, porque cada uno tiene sus propias TAs, y de hacerlo leí comentarios en Xda que se te quedará el móvil brickeado.
Yo personalmente te recomiendo hacer este proceso:
Es el que yo seguí y la verdad que siempre he conseguido restaurarlas.
No te compliques con boot.img, kernels y demás.
El proceso es sencillo y basta con flashear el zip del link cada vez que flasees una nueva Rom.
Asegurate de descargar el zip de lollipop o kit kat, dependiendo de que tipo sea la Rom con la que te quieres quedar.
Agradecería un gracias en el perfil 😋

Enviado desde mi D5503 .
Gracias Urbeltz!!!
Por cierto suelo agradecer tu perfil cada vez que escribes, estoy pensando que igual no te llegan desde Tapatalk...

Cierto, acabo de leer que no se pueden meter las de otro móvil, y he restaurado el boot.img y nada... Sigue igual...

La rom rock z1 no se puede considerar stock no? Tengo que conseguir una lollipop? Porque solo tengo la 108 de Sony y no se como hacer el proceso.
O podría meter el zip desde el móvil por el recovery?
Es que he leído el hilo y no consigo entenderlo del todo, tengo que volver a bloquear el bootloader y instalar una rom sin encenderlo y después de eso instalar el mod de tu enlace, es así?

Pero después para recuperar el móvil con el nandroid como lo hago?
Vaya lío.... Y gracias!!

martideu
04/08/15, 23:46:08
Otro método para recuperar las librerias perdidas y la calidad de la cámara, parece mas sencillo, a ver si os sirve a los que teneis el problema de los DRM

05/08/15, 00:11:50
Otro método para recuperar las librerias perdidas y la calidad de la cámara, parece mas sencillo, a ver si os sirve a los que teneis el problema de los DRM
Gracias, ese es el que ha puesto Urbeltz

oviseven666
05/08/15, 01:29:42
La mejor manera que encontré en los foros del Xperia Z3 y Z2 es escribir en el menú de llamada *#*#7378423#*#* y entrar en el menu "Security o Seguridad" y ver que todo esta (Active/OK). Si algo no esta (Active/OK) es porque poseemos problemas de DRM y/u otros

05/08/15, 03:41:55
La mejor manera que encontré en los foros del Xperia Z3 y Z2 es escribir en el menú de llamada *#*#7378423#*#* y entrar en el menu "Security o Seguridad" y ver que todo esta (Active/OK). Si algo no esta (Active/OK) es porque poseemos problemas de DRM y/u otros
Muy bueno!! Muchas gracias!!
Yo debo tener problemas, pongo captura de pantalla.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/04/b2484c8e96045b70cb6539702ac9ae2e.jpg

oviseven666
05/08/15, 03:51:56
Muy bueno!! Muchas gracias!!
Yo debo tener problemas, pongo captura de pantalla.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/04/b2484c8e96045b70cb6539702ac9ae2e.jpg

Lastimosamente si posees problemas, solo si todo esta (Active/OK) tienes tu móvil como de "Fabrica"

Espero que tu y los demas encuentren la solución Optima y Eficaz

05/08/15, 03:56:11
Lastimosamente si posees problemas, solo si todo esta (Active/OK) tienes tu móvil como de "Fabrica"

Pues si... A ver si consigo solucionarlo...
Con este hilo iremos sacando algo creo

Urbeltz
05/08/15, 04:51:33
Gracias Urbeltz!!!
Por cierto suelo agradecer tu perfil cada vez que escribes, estoy pensando que igual no te llegan desde Tapatalk...

Cierto, acabo de leer que no se pueden meter las de otro móvil, y he restaurado el boot.img y nada... Sigue igual...

La rom rock z1 no se puede considerar stock no? Tengo que conseguir una lollipop? Porque solo tengo la 108 de Sony y no se como hacer el proceso.
O podría meter el zip desde el móvil por el recovery?
Es que he leído el hilo y no consigo entenderlo del todo, tengo que volver a bloquear el bootloader y instalar una rom sin encenderlo y después de eso instalar el mod de tu enlace, es así?

Pero después para recuperar el móvil con el nandroid como lo hago?
Vaya lío.... Y gracias!!

Perdón EDITO, el ftf que necesitas es el 757.
Joder tío, te estsba escribiendo todo el proceso que seguí, pero no recuerdo de donde saqué el kernel para el recovey del firmare 242 lollipop.
Y para liarte prefiero no decirte nada porque lo más seguro es que te joda más que ayudarte.

El proceso en si es sencillo, descargar Flashtool y Xperifirm. Descargar el ftf 757 para el z1c desde Xperifirm.
Pegarlo en la subcarpeta Firmware de la carpeta de Flashtool, para queluego aparezca en el programa.
Abrir la carpeta drivers dentro de la carpeta Flashtool. Ejecutar el. Exe. Instalar todos los drivers en los que ponga z1compact, Flashtool y fastboot, que creo que son los dos primeros.
Abrir Flashtool, conectar el móvil via usb pulsando Power + Vol+.
Relock el bootloader. (te pedirá el código que teda Sony cuando desbloqueas el bootloader)
Flasear el firmware 757
Encenderlo
Cuando salga lo de elegir idioma apagarlo.
Volver a bloquear el bootloader.
Descargar un boot.IMG que tenga roor y recovery, vale cualquiera pero que sea para la 757
Y ahora es cuando conectas el móvil en modo fastboot (power + Vol-)
Abrir una ventana Cdm en la carpeta de Flashtool. (mantener Mayúsculas y click derecho y elegir abrir ventana de comandos aquí)
Y ahí deberás de escribir "fastboot flash boot boot.img"
Y ahora ya tienes recovery en tu ftf 757
Flaseas la rom que quieres tener, y después de flasearla encenderlo, apagarlo, y finalmente flasear el zip que te has descargado del link que te pasé, sea lollipop o kitkat, depende de con que rom quieres quedarte.

No se si exactamente tiene que ser la 757 o puede ser la 242, alguna vez lo he hecho con la 242 y su correspondiente boot.IMG para el recovey.

Mira Alberto, es UN PUTO FREGAO DE TRES PARES DE COJONES, pero supuestamente es el único proceso que te restaura las DRM.

A mi me ha costado sangre sudor y lágrimas. Lo he aprendido todo básicamente a base de pruebas. No se cuantas veces he dejado el móvil brikeado o semibrikeado.
Es una puta guerra, pero ahora tengo una práctica y una experiencia que me parece más sencillo, y todavía no controlo 100% el tema como a mi me gustaría. Descubro cosas a base de cagarla...
Intentaré ayudarte en lo máximo que pueda porque se lo jodidísimo que se vuelve todo.

Por cierto, por lo que creo la Rock z1L si que es stock. Más que nada lo creo porque en el hilo de xda pone Stock.

Mirate este tutorial:
https://m.youtube.com/watch?v=NFaHi3cCXjY

a mi me ayudo a entenderlo un poco mejor porque ves los pasos a seguir, pero OJO!! No lo sigas porque a mi no me dio resultado. Este tío excluye la partición TA a la hora de flasearlo, cuando en el foro de xda que te pasé pone que tiene que conservalo.

Ánimo y mucha suerte, y para lo demás ya sabes, aquí está este hilo, lo reviso todos los días.

Enviado desde mi D5503 .

Urbeltz
05/08/15, 04:55:58

Gracias!!

Enviado desde mi D5503 .

05/08/15, 05:04:18
Joder tío, te estsba escribiendo todo el proceso que seguí, pero no recuerdo de donde saqué el kernel para el recovey del firmare 242 lollipop.
Y para liarte prefiero no decirte nada porque lo más seguro es que te joda más que ayudarte.

El proceso en si es sencillo, descargar Flashtool y Xperifirm. Descargar el ftf 108 para el z1c desde Xperifirm.
Pegarlo en la subcarpeta Firmware de la carpeta de Flashtool, para queluego aparezca en el programa.
Abrir la carpeta drivers dentro de la carpeta Flashtool. Ejecutar el. Exe. Instalar todos los drivers en los que ponga z1compact, Flashtool y fastboot, que creo que son los dos primeros.
Relock el bootloader. (te pedirá el código que teda Sony cuando desbloqueas el bootloader)
Flasear el firmware 108
Encenderlo
Descargar un boot.IMG que tenga roor y recovery, vale cualquiera pero que sea para la 108
Abrir una ventana Cdm en la carpeta de Flashtool. (mantener Mayúsculas y click derecho y elegir abrir ventana de comandos aquí)
Y ahora ya tienes recovery en tu ftf 108
Flaseas la rom que quieres tener, y después de flasearla encenderlo, apagarlo, y finalmente flasear el zip que te has descargado del link que te pasé, sea lollipop o kitkat, depende de con que rom quieres quedarte.

No se si exactamente tiene que ser la 108 o puede ser la 242, alguna vez lo he hecho con la 242 y su correspondiente boot.IMG para el recovey.

Mira Alberto, es UN PUTO FREGAO DE TRES PARES DE COJONES, pero supuestamente es el único proceso que te restaura las DRM.

A mi me ha costado sangre sudor y lágrimas. Lo he aprendido todo básicamente a base de pruebas. No se cuantas veces he dejado el móvil brikeado o semibrikeado.
Es una puta guerra, pero ahora tengo una práctica y una experiencia que me parece más sencillo, y todavía no controlo 100% el tema como a mi me gustaría. Descubro cosas a base de cagarla...
Intentaré ayudarte en lo máximo que pueda porque se lo jodidísimo que se vuelve todo.

Por cierto, por lo que creo la Rock z1L si que es stock. Más que nada lo creo porque en el hilo de xda pone Stock.

Mirate este tutorial:

a mi me ayudo a entenderlo un poco mejor porque ves los pasos a seguir, pero OJO!! No lo sigas porque a mi no me dio resultado. Este tío excluye la partición TA a la hora de flasearlo, cuando en el foro de xda que te pasé pone que tiene que conservalo.

Ánimo y mucha suerte, y para lo demás ya sabes, aquí está este hilo, lo reviso todos los días.

Enviado desde mi D5503 .
Gracias Urbeltz!! Acabo de llegar a casa, estamos en fiestas en Vitoria, mañana leo todo y a ver que tal...
Un saludo!!!

Urbeltz
05/08/15, 05:15:34
Gracias Urbeltz!! Acabo de llegar a casa, estamos en fiestas en Vitoria, mañana leo todo y a ver que tal...
Un saludo!!!

Lo siento acabo de editar, el ftf que necesitas es el 757, aunque creo que directamente con un 242 de lollipop también vale.
Que conocimiento tienes de Flashtool, fastboot y demás? Es para hacerme una idea, igual debería de concretar más en según que pasos.

PD: la hostia Vitoria eh! Estuve el año pasao en la jimmy jazz viendo a Kase.O!! 😂😂 Soy de Pamplona.

Enviado desde mi D5503 .

05/08/15, 15:25:07
Lo siento acabo de editar, el ftf que necesitas es el 757, aunque creo que directamente con un 242 de lollipop también vale.
Que conocimiento tienes de Flashtool, fastboot y demás? Es para hacerme una idea, igual debería de concretar más en según que pasos.

PD: la hostia Vitoria eh! Estuve el año pasao en la jimmy jazz viendo a Kase.O!! 😂😂 Soy de Pamplona.

Enviado desde mi D5503 .

Conocimientos de flashtool como para flasear una rom ftf, pero sólo tengo la 108 de kk, tendría que buscar una de lollipop con xpirifirm y convertirla a ftf o buscarla en Google ya en ftf. Conocimiento de fastboot poco justo desbloquee el bootloader con un tutorial, que imagino que lo que tendré que hacer es volverlo a cerrar.

Oye a ver si vamos a ser familia que tengo primos en Pamplona... Jajajaja
Hace tiempo que no voy a la jimmy jazz

07/08/15, 19:15:52
He descargado la 757 y una 270, ya las tengo en ftf.
Para hacer una prueba he cerrado de nuevo el bootloader para ver si los recuperaba con un nandroid stock, pero nada..
Tengo que abrirlo antes del proceso?

Que tengo que hacer? Flasear la 757 y después cuando arranque flasear el archivo del mod? Desde flashtool también?
Lo que perderé el root y el recovery no?
Estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

oviseven666
07/08/15, 20:44:13
Para hacer una prueba he cerrado de nuevo el bootloader para ver si los recuperaba con un nandroid stock, pero nada..

Que tengo que hacer? Flasear la 757 y después cuando arranque flasear el archivo del mod? Desde flashtool también?

Sino estoy mal, el proceso para recuperar las DRM funciona o funcionaba muy bien con el firmware 757

07/08/15, 20:55:07
Sino estoy mal, el proceso para recuperar las DRM funciona o funcionaba muy bien con el firmware 757
La 757 es kit kat, no?
Y luego cuando cambie de rom no se vuelven a borrar? Cuando meta lollipop

Urbeltz
07/08/15, 23:29:01

Lo que tienes que hacer es flasear el 757 con el bootloader cerrado. Encenderlo una vez y apagarlo, sin hacer nada de nada.
Vuelves a abrir el bootloader, y ahora mediante fastboot, flasea un kernel que tenga root y recovery, y es ahora cuando puedes flasear la rom que quieras, y después de flashear la rom Flaseas el mod que descargaste.
Flasealo cada vez que instales una rom!

Enviado desde mi D5503 .

Urbeltz
07/08/15, 23:30:02
La 757 es kit kat, no?
Y luego cuando cambie de rom no se vuelven a borrar? Cuando meta lollipop

Si es kitkat, pero flasea cualquier rom lollipop y luego el mod

Enviado desde mi D5503 .

08/08/15, 02:08:46
Lo que tienes que hacer es flasear el 757 con el bootloader cerrado. Encenderlo una vez y apagarlo, sin hacer nada de nada.
Vuelves a abrir el bootloader, y ahora mediante fastboot, flasea un kernel que tenga root y recovery, y es ahora cuando puedes flasear la rom que quieras, y después de flashear la rom Flaseas el mod que descargaste.
Flasealo cada vez que instales una rom!

Enviado desde mi D5503 .
Muchas gracias!! Y de donde saco un kernel con recovery? Se puede hacer de otra manera?

martideu
08/08/15, 12:44:06
Bufff, estoy como tú, pero me da mucha pereza andar reconstruyendo los DRM.
Hace un tiempo me encontré con un método que lo que hacia era corregir los defectos de la cámara, que la verdad es lo único donde veo que ha afectado en algo el tema . Voy a ver si encuentro susodicho link y os comento.....
Este es el link, a ver que os parece...http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672

08/08/15, 13:00:31
Bufff, estoy como tú, pero me da mucha pereza andar reconstruyendo los DRM.
Hace un tiempo me encontré con un método que lo que hacia era corregir los defectos de la cámara, que la verdad es lo único donde veo que ha afectado en algo el tema . Voy a ver si encuentro susodicho link y os comento.....
Este es el link, a ver que os parece...http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672
Este es mismo link que puso Urbeltz al principio del hilo
Si que pierde la cámara mucho con poca luz, debe ser lo del bionz porque el problema es con el ruido, y con poca luz sin flash a veces salen fotos que parecen sacadas con un Nokia de hace 10 años...
El x-reality también se pierde, porque aunque sale en el panel de ajustes se ve igual activado que sin activar

08/08/15, 15:19:27
Sigo intentandolo... ya tengo el tft 757 y estoy buscando el kernel con recovery.
Tengo una rom prerooteada, imagino que de ahi se podrá sacar el kernel (boot.img) no?
Tambien tengo copia de esa rom 270 stock y en la copia aparece un boot.img y un recovery.img, que se puede hacer con esto?

martideu
08/08/15, 16:31:28
No puedo flashear me sale error en el flashtool
You must have the according fsc script to flash this device....Sabeis a que es debido?
He intentado flashear la 270 de xperifirm

marti_deu
08/08/15, 18:48:53
He conseguido flashear kk 757, después bloquear el bootloader y flashtool no me da error pero el terminal sigue desbloqueado.

08/08/15, 19:07:02
He conseguido flashear kk 757, después bloquear el bootloader y flashtool no me da error pero el terminal sigue desbloqueado.
Porque sabes que esta desbloqueado?
El mensaje al entrar en service he visto que es el mismo si esta cerrado o abierto, creo que como se puede ver es si al intentar abrirlo o cerrarlo con flashtool pone relocked o no, pero no lo se seguro

martideu
08/08/15, 23:26:05
Yo me he fijado en el service, pero si no podemos fiarnos de ese mensaje no se como saberlo a ciencia cierta.......

martideu
09/08/15, 00:27:52
Perdón EDITO, el ftf que necesitas es el 757.

El proceso en si es sencillo, descargar Flashtool y Xperifirm. Descargar el ftf 757 para el z1c desde Xperifirm.
Flasear el firmware 757
Encenderlo
Descargar un boot.IMG que tenga roor y recovery, vale cualquiera pero que sea para la 757
Y ahora ya tienes recovery en tu ftf 757

No se si exactamente tiene que ser la 757 o puede ser la 242, alguna vez lo he hecho con la 242 y su correspondiente boot.IMG para el recovey.

Mirate este tutorial:

Enviado desde mi D5503 .
Que quieres decir con

Despues de flashear al 757 y encender el movil para luego apagarlo y bloquear el bootloader, no puedo volver a bloquear el bootloader......

martideu
09/08/15, 04:01:26
He seguido todo el proceso, pero sigo sin tener los DRM. Pienso que el error está en el tft de la 757 que no lleva los TA. Alguien me puede pasar un link donde bajar una sotck kk 757 con los TA ?

09/08/15, 04:04:44
He seguido todo el proceso, pero sigo sin tener los DRM. Pienso que el error está en el tft de la 757 que no lleva los TA. Alguien me puede pasar un link donde bajar una sotck kk 757 con los TA ?
Yo he descargado una de Ecuador de movistar y si al flasear sale la casilla de TA es que si que los lleva, pero si es cierto que yo he hecho todo el proceso y esta igual todo.
Si que me ha parecido cuando he vuelto a abrir el bootloader con la 757 he sacado unas fotos y parecía que iba mejor la cámara. Pero ya no se...

09/08/15, 04:05:49
De todas formas parece ser que no existe una forma fiable de confirmar que está todo bien

Urbeltz
09/08/15, 04:17:12

Descárga al pc Xperifirm, busca z1 compact D5503 y te aparecerán todos los ftf de stock. Elige España

Enviado desde mi D5503 .

Urbeltz
09/08/15, 04:23:20
De todas formas parece ser que no existe una forma fiable de confirmar que está todo bien

Para descargar desde Xperifirm aparece también la ftf de España
A ver tronco, yo alguna vez si que al principio pensé en si de verdad los había reparado. La mejor forma de saberlo es entrando en álbum, y si en la primera foto que abres,al cabo de uno o dos segundos, ves que la imagen se oscurece o resalta más los colores, es que X-Reality se a reparado y por lo tanto el proceso.

Enviado desde mi D5503 .

Urbeltz
09/08/15, 04:30:10
Que quieres decir con

Despues de flashear al 757 y encender el movil para luego apagarlo y bloquear el bootloader, no puedo volver a bloquear el bootloader......

Dirígete al link de xda,está en las primeras páginas.
Ahí está originalmente publicado

Enviado desde mi D5503 .

marti_deu
09/08/15, 11:18:29
En cuanto al xperifirm no me salen los ftf de la 757 de España, como dice el compi, salen muy pocos y en concreto uno de Ecuador... Yo he usado uno genérico pero al usarlo no me ha salido en la lista del flashtool el cuadrado de las TA y eso me hace sospechar que no las lleva... Provaré hoy con el de Ecuador....

marti_deu
09/08/15, 12:05:12
Por fin puedo constatar que el proceso ha funcionado. Según un comentario en xda una forma fiable de conocer si tenemos afectada la cámara sin las librerías de DRM es hacer lo siguiente. Una foto de nuestro álbum con muchos coloridos abrirla con xreallity desactivado, hacer captura de pantalla, volver a abrir la misma foto con xreallity activado hacer captura otra vez y..... Ya está, veréis una gran diferencia entre una y otra imagen. Según este procedimiento he conseguido restablecer correctamente las librerías. Según este forero lo del security service después de unlock el bootloader siempre estará de la misma forma, eso no se restablece más.

09/08/15, 13:20:35
Por fin puedo constatar que el proceso ha funcionado. Según un comentario en xda una forma fiable de conocer si tenemos afectada la cámara sin las librerías de DRM es hacer lo siguiente. Una foto de nuestro álbum con muchos coloridos abrirla con xreallity desactivado, hacer captura de pantalla, volver a abrir la misma foto con xreallity activado hacer captura otra vez y..... Ya está, veréis una gran diferencia entre una y otra imagen. Según este procedimiento he conseguido restablecer correctamente las librerías. Según este forero lo del security service después de unlock el bootloader siempre estará de la misma forma, eso no se restablece más.
Pues esta claro que a mi no me ha funcionado, porque hecho la prueba y no hay ninguna diferencia...
Una pregunta cuando estas con la 757 como haces para volver al root, recovery y la copia que tenías de aplicaciones y todo?
Tengo la sensación de que cuando estoy con la 757 si las conservo, pero después instalo el recovery y desde ahí recupero la copia que tenía haciendo un custom recovery de todo menos el boot y después sin encender el móvil flaseo desde el pc solo el kernel de la 270 sin la partición TA, pero parece que la pierdo.... :(

marti_deu
09/08/15, 20:23:16
Yo flasheo un archivo zip (DRM restoration zip) justo desppues de la rom stock. És el mod que han colgado en la discusion de xda que esta en este mismo hilo.

09/08/15, 20:27:19
Yo flasheo un archivo zip justo desppues de la rom stock.

Crees que merece la pena meter el kernel rock?
Lo tuve puesto y lo quite porque solo tenia recovery teamwin, pero ahora es el que estoy utilizando porque separa la partición TA en la copia.

Se nota mejoría en algo si no se enreda? O hay que enredar para sacarle partido?

marti_deu
09/08/15, 20:32:22
Buff, no sabria que decirte sobre la particion del TA. Ni idea, pero el kernel es muy bueno. Yo alhora estoy calibrando que rom stock instalo porque la de rock z1 me ha hecho perder los números del teclado del telefono y no tengo manera de restaurarlo..

09/08/15, 20:36:15
Buff, no sabria que decirte sobre la particion del TA. Ni idea, pero el kernel es muy bueno. Yo alhora estoy calibrando que rom stock instalo porque la de rock z1 me ha hecho perder los números del teclado del telefono y no tengo manera de restaurarlo..

Seguramente si instalas desde la 3.1 de nuevo te lo deje como estaba no pierdes nada, puedes conservar todos los datos, yo tuve que reinstalar varias veces por elegir el mod de audio y iba muy mal.
Ese problema sale por coger la versión dark.
Has probado a cambiar el tema desde ajustes? Si coges uno normal se debería quitar ese problema

marti_deu
09/08/15, 20:38:18
Lo he probado todo, incluso de dentro del zip substituir el phonebook uno por el otro y no hay manera

09/08/15, 20:39:47
Lo he probado todo, incluso de dentro del zip substituir el phonebook uno por el otro y no hay manera

A Boni me siena que le ocurrió algo de eso y lo solucionó, me suena que puso algo en el otro hilo

marti_deu
09/08/15, 20:46:42
Tu en que version de la rom estàs?

09/08/15, 20:58:35
En la 3.3, me salta la 3.3.1 pero no la actualizo por pereza, porque todo va bien

marti_deu
09/08/15, 21:15:44
Gracias tio, Boni me lo ha solucionado, primero la 3.1 y después directamente la 3.3 sin esperar el reinicio de la rom....Ahora dentro de un rato volveré a desbloquear el bootloader y instalar el kernel de rock que me molaba mucho....a ver que tal...

martideu
09/08/15, 21:21:28
Buenooo el autor de la rom Venkat Kamesh ha publicado esto:
Ok guys today i got free time
so started working on kernel ( not fun or just word )
there will be kernel by tomorrow

soon changelog of kernel

Me espero a mañanaaaaaa :-)

09/08/15, 21:32:31
Gracias tio, Boni me lo ha solucionado, primero la 3.1 y después directamente la 3.3 sin esperar el reinicio de la rom....Ahora dentro de un rato volveré a desbloquear el bootloader y instalar el kernel de rock que me molaba mucho....a ver que tal...
Si haces una copia con teamwin verás que te deja separar la partición TA de la 757, debes conservarla para lo del arreglo de las DRM

09/08/15, 21:33:19
Buenooo el autor de la rom Venkat Kamesh ha publicado esto:
Ok guys today i got free time
so started working on kernel ( not fun or just word )
there will be kernel by tomorrow

soon changelog of kernel

Me espero a mañanaaaaaa :-)
Muchas gracias!! Yo también

10/08/15, 15:24:37
Volviendo a las DRM famosas tengo la sensación de que el truco no funciona con la rom rock, en el hilo de xda pone que es solo para roms stock.
Me estoy planteando volver a la rom LL prerooteada y poner el kernel rock para bajar el consumo de batería.
Lo cierto es que al instalar la 757 si se notaba un cambio al activar desactivar el xreallity pero con esta rom nada de nada...
Y lo que me preocupa realmente no es eso sino la cámara del z3.

He visto que el recovery teamwin separa la partición TA, quizás se puede meter la rom prerooteada desde recovery y antes de arrancar meter la partición TA y el kernel... Como lo veis?

martideu
10/08/15, 22:02:06
Pienso como tú. Y si volvemos a la rom stock de sony y actualizamos con pccompanion, crees que se recuperaran las famosas librerias DRM?

Urbeltz
10/08/15, 22:11:11
Pienso como tú. Y si volvemos a la rom stock de sony y actualizamos con pccompanion, crees que se recuperaran las famosas librerias DRM?

Esa fue una recomendación del servicio telefónico de atención al cliente de Sony, y rotundamente NO.

Enviado desde mi D5503 .

Urbeltz
10/08/15, 22:14:01
Volviendo a las DRM famosas tengo la sensación de que el truco no funciona con la rom rock, en el hilo de xda pone que es solo para roms stock.
Me estoy planteando volver a la rom LL prerooteada y poner el kernel rock para bajar el consumo de batería.
Lo cierto es que al instalar la 757 si se notaba un cambio al activar desactivar el xreallity pero con esta rom nada de nada...

He visto que el recovery teamwin separa la partición TA, quizás se puede meter la rom prerooteada desde recovery y antes de arrancar meter la partición TA y el kernel... Como lo veis?

Si que funciona tioo! La tengo yo y funciona 100%.
Con que hagas el proceso de la 757 y cerrar el bootloader, luego como si pones la que quieras.
Eso sí, lo tienes que flasear SIEMPRE que cambies de Rom

Enviado desde mi D5503 .

Urbeltz
10/08/15, 22:16:57

Si que funciona Alberto.
Con que hagas bien el proceso con la 757 y cerrar el bootloader, ya tienes todo hecho.
Luego acuérdate de flasear el zip siempre que cambies de Rom

Enviado desde mi D5503 .

martideu
10/08/15, 22:26:54
Si cambias de kernel solamente, tambien tienes que flashear ...por ejemplo poner el kernel nuevo que sacará RockZ1L...

Contestado

Thanks, its working perfectly on Z2, but what happens if i reflash KERNEL ONLY from flash tools? without wiping device or rom? just kernel? i don`t want AndroPlus kernel... is it possible? i`ll lost those features?

THanks in ADVC

Why using flashtool? You can change kernel from recovery. No features regarding rom will be lost.

Bravooooo:platano:

martideu
10/08/15, 22:45:06
os habeis fijado que si entrais en el menú service - configuration sale donde el bootloader, rooting status ahora pone Unknow (donde antes ponia la informacion del bootloader unlock ?

10/08/15, 23:32:26
os habeis fijado que si entrais en el menú service - configuration sale donde el bootloader, rooting status ahora pone Unknow (donde antes ponia la informacion del bootloader unlock ?
Cierto, a mi también me sale

10/08/15, 23:37:13
Si que funciona Alberto.
Con que hagas bien el proceso con la 757 y cerrar el bootloader, ya tienes todo hecho.
Luego acuérdate de flasear el zip siempre que cambies de Rom

Enviado desde mi D5503 .
Cerrar???
Se supone que es, apagar el móvil y cerrarlo, después sin encender el móvil meter la 757 y después de arrancar y apagar volverlo a abrir (unlook) no?
Yo después he instalado el dual recovery (me deja con sólo abrir depuración usb) y después desde el recovery recupero un Backup pero SIN TA
Así está bien? Porque me sale lo mismo que a martin en service pero no noto diferencia con lo de activar y desactivar el xreallity y me da que la cámara no saca tan bien como cuando estaba cerrado el bootloader

10/08/15, 23:41:10
Muy tristemente tengo que decirte... Ni de coña... Las hemos perdido para siempre.... :(

martideu
10/08/15, 23:48:52
Yo he vuelto a flashear el MOD ese que arregla la cámara y va de coña...vuelvo a notar la diferencia cuando abro el album sin el x-reality y todo seguido con el x-reality marcado. He flasheado el mod sin hacer ningun wipe, sobre la rom rockZ1L 3.3 y con el kernel que ya tenia del proceso anterior.....Ahora solo quedará flashear mañana el kernel nuevo de RockZ1 y ya lo tendré todo full.............
Otra prueba, esta vez no subjetiva de saber si funciona bien la camara, yo lo acabo de comprobar y esta todo correcto:
)You can check if camera has affected if you shoot at FULL night and then check the ISO. If it is 6400 the camera haven't been affected by the lost of DRM keys.

11/08/15, 00:04:37
Yo he vuelto a flashear el MOD ese que arregla la cámara y va de coña...vuelvo a notar la diferencia cuando abro el album sin el x-reality y todo seguido con el x-reality marcado. He flasheado el mod sin hacer ningun wipe, sobre la rom rockZ1L 3.3 y con el kernel que ya tenia del proceso anterior.....Ahora solo quedará flashear mañana el kernel nuevo de RockZ1 y ya lo tendré todo full.............
Otra prueba, esta vez no subjetiva de saber si funciona bien la camara, yo lo acabo de comprobar y esta todo correcto:
)You can check if camera has affected if you shoot at FULL night and then check the ISO. If it is 6400 the camera haven't been affected by the lost of DRM keys.
A ver su es que deja algo en la carpeta caché y es por eso que a mi no me funciona... Voy a probar

11/08/15, 00:23:31
Gracias Martín!!! Esto empieza a mejorar...
Adivina cual ha sido mi problema... Estaba tirando las fotos en automático y salen una porquería y he puesto en manual y ni comparación... Así que me quedo con la rom y meto kernel, gracias de nuevo!!

Lo que no se como es la prueba esa, sacar una foto a oscuras total? Me ha sacado con iso 1600 y máximo tengo 3200...
Si bajo la resolución me saca a iso 3200
Así que igual esta jodida la mía.. :(

martideu
11/08/15, 00:40:48
Prueba hacer una foto con automatico superior en un lugar oscuro sin flash, Después abres la foto miras detalles i veras a que ISO ha realizado la instantanea, tiene que salirte una ISo de 6400, si es así es que está en pleno funcionamiento la MOD que arregla la camara.

martideu
11/08/15, 00:44:08
Has tenido suerte?

11/08/15, 00:45:25
Prueba hacer una foto con automatico superior en un lugar oscuro sin flash, Después abres la foto miras detalles i veras a que ISO ha realizado la instantanea, tiene que salirte una ISo de 6400, si es así es que está en pleno funcionamiento la MOD que arregla la camara.
Siiiiiiii!!!!
He puesto el kernel y si que sale 6400!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!
me quedo con la rom y el kernel!!!!

11/08/15, 00:49:48
Ya no se si ha sido el kernel... O que tenía un módulo xposed de automático superior 20 mb...
PERO ESTA ARREGLADO!!!
Gracias Marti!!!!

martideu
11/08/15, 00:54:04
Perfecto!! ahora solo nos falta que mañana o pasado salga el kernel nuevo de RockZ1L lo podamos usar y no se nos estropee nada....Tu vas a cambiar el kernel?

Urbeltz
11/08/15, 01:26:45
Ya no se si ha sido el kernel... O que tenía un módulo xposed de automático superior 20 mb...
PERO ESTA ARREGLADO!!!
Gracias Marti!!!!

martideu
Entonces los dos lo tenéis arreglado?? 🙌🙌🙌
Pido disculpas por si alguna vez no he sido demasido explicativo y he llegado a liaros o confundiros...
Yo eso de sacar una foto y comprobar la ISO tampoco lo sabía, y también me sale 6400.
Ahora ya no os tenéis que preocupar más que de no perder el mod y flasear siempre que enredeis con una Rom!
Enhorabuena!!! 👏💪

Enviado desde mi D5503 .

martideu
11/08/15, 01:33:14
He leido que si solo cambias el kernel no hace falta flashear el MOD de nuevo, pero no se si se puede utilizar cualquier kernel cocinado o sin embargo solo se pueden utilizar stock kernel....sabes algo? Tu que Rom y kernel estas utilizando?

11/08/15, 01:43:56
Perfecto!! ahora solo nos falta que mañana o pasado salga el kernel nuevo de RockZ1L lo podamos usar y no se nos estropee nada....Tu vas a cambiar el kernel?
Ya lo he cambiado, pero tengo el problema de que me ha desaparecido ndr utils y al reiniciar en recovery se queda todo negro y he instalado de nuevo ndr pero nada...

11/08/15, 01:45:31
Lo que si he leído es que su flaseas una rom nueva debes evitar que se instale la partición TA, ya que el mod silo trabaja con la 757. Yo he hecho una copia desde el recovery de la partición sabiendo que ahora está bien

martideu
11/08/15, 01:47:06
Si flasheas la rom con recovery creo que no hay problema....

11/08/15, 02:05:13
Si flasheas la rom con recovery creo que no hay problema....
Puede ser
Sabes algo de que no se reinicie en recovery y se quede en negro?

martideu
11/08/15, 13:23:05
Ni idea,...

11/08/15, 14:13:40
Ni idea,...
Cuando reinicias en recovery te entra directamente?

martideu
12/08/15, 00:14:30
Si, me entra directamente al usar el ndr, has probado en entrar usando el volumen menos ?

12/08/15, 01:43:45
Si, me entra directamente al usar el ndr, has probado en entrar usando el volumen menos ?
Si hago un reinicio normal al encenderse el Led rosa con volumen menos si entra, pero reinicio en recovery no funciona ni desde el menú del botón ni desde el ndr

marti_deu
12/08/15, 11:55:24
Me suena que es el kernel de rockz1 que solo acepta un recovery.... El teamwin. Esperemos que con la nueva y esperada nueva versión eso no suceda. Aunque yo sólo utilizo el teamwin.

12/08/15, 12:30:27
Me suena que es el kernel de rockz1 que solo acepta un recovery.... El teamwin. Esperemos que con la nueva y esperada nueva versión eso no suceda. Aunque yo sólo utilizo el teamwin.
Cierto, solo tiene uno, pero el teamwin no se me reinicia directamente

martideu
12/08/15, 13:19:28
No entiendo que quieres decir con "directamente". Reinicio y botón menos de volumen es "directamente"?

12/08/15, 13:56:39
No entiendo que quieres decir con "directamente". Reinicio y botón menos de volumen es "directamente"?
Antes le daba a reinicio en recovery y entraba directo, ahora se queda la pantalla en negro y después de varios toques al botón de encendido sale el logo y el Led y en ese momento entra manteniendo volumen abajo.

martideu
12/08/15, 21:13:59
OK eso es porque no tienes el NDR utils...pero bueno sigues pudiendo entrar en modo recovery que es lo importante
No se si existe alguna otra app que puedas getionar eso...igual el rom manager, pero lo desconozco

12/08/15, 22:23:55
OK eso es porque no tienes el NDR utils...pero bueno sigues pudiendo entrar en modo recovery que es lo importante
No se si existe alguna otra app que puedas getionar eso...igual el rom manager, pero lo desconozco
Lo curioso es que si que tengo ndr utils, y seleccionado teamwin, pero reinicio y se queda en negro...
A alguien le pasaba eso vi en xda, a ver si encuentro donde

martideu
12/08/15, 23:57:49
Vuelve a instalar el XZdualrecovery, aquí tienes como hacerlo : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2647480

13/08/15, 00:10:45
Vuelve a instalar el XZdualrecovery, aquí tienes como hacerlo : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2647480
Pues igual es la directa, haré un nandroid antes por siaca

13/08/15, 23:05:16
Nada... He instalado el dual recovery desde el pc y nada... Y he instalado desde el recovery y tampoco

marti_deu
13/08/15, 23:06:56
Después de instalar el zdualrecovery supongo que instalas el ndr utils, que es el gestor del recovery..

13/08/15, 23:08:04
Después de instalar el zdualrecovery supongo que instalas el ndr utils, que es el gestor del recovery..

Lo tenía ya instalado y lo ha reconocido porque salía para elegir, pero nada... En reinicio se queda en negro

13/08/15, 23:08:41
Tendrá que ver el busybox?

marti_deu
13/08/15, 23:09:11
Un misterio

13/08/15, 23:10:31
Un misterio

Pues si... Fue meter el kernel y ya no ha vuelto a reiniciar en recovery, estoy pensando que tenga que ver el busybox o binarios de supersu, no se...

marti_deu
13/08/15, 23:15:04
A mi me da igual no tener el dual recovery mientras tenga operativo el teamwin ya me basta...

14/08/15, 00:35:21
A mi me da igual no tener el dual recovery mientras tenga operativo el teamwin ya me basta...

Cierto, yo me he acostumbrado al teamwin, el problema es que no se reinicia solo, tengo que usar la tecla volumen

xexudj89
24/08/15, 20:20:32
Que es la DRM KEYS??

25/08/15, 01:13:51
Que es la DRM KEYS??

Unos archivos que están el la partición TA al desbloquear el bootloader, hay que hacer una copia antes de desbloquearlo

javigar93
09/11/15, 20:11:16
en los tutoriales pone la version 14.3.A.0.757 ya que contiene una particion TA, pero no la encuentro para poder descargar y me he fijado que la ultima version de 5.1.1 que esta en experifirm tambien tiene esa particion, serviria?

09/11/15, 20:28:37
en los tutoriales pone la version 14.3.A.0.757 ya que contiene una particion TA, pero no la encuentro para poder descargar y me he fijado que la ultima version de 5.1.1 que esta en experifirm tambien tiene esa particion, serviria?
No sirve tiene que ser la 757, puede ser de cualquier operador o pais

javigar93
14/11/15, 03:00:30
No sirve tiene que ser la 757, puede ser de cualquier operador o pais

Estaría bien si alguien que tenga esa versión la pudiese subir otra vez, porqe en xperifirm no aparece, y por internet todos los sitios qe he ido mirando salia enlace caído y no la consigo encontrar esa versión.