PDA

Ver la Versión Completa : Grave error de WhatsApp permite acceder a las conversaciones


Nonamed
02/08/15, 13:57:12
Grave error de WhatsApp permite acceder a las conversaciones

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/_whatsapp.jpg

Leemos en computerhoy.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ahmed Lekssays, un joven marroquí de 19 años y estudiante de ingeniería informática ha descubierto un importante fallo de seguridad en la app de comunicación instantánea más popular y utilizada en todo el mundo actualmente, WhatsApp. Este fallo de seguridad, de categoría grave, permitiría acceder a las conversaciones de WhatsApp que ha mantenido el usuario, así como a sus contactos, en caso de tratarse de un iPhone. La raíz del problema reside en que la app de comunicación y chateo no cifra adecuadamente las conversaciones del usuario, permitiendo que un tercero pueda leerlas sin problema, pero también extraer todos los contactos del usuario (iPhone). El joven ha hecho esta revelación a la revista "TelQuel", donde expone que ha sido capaz, con sólo utilizar un teléfono iPhone y un equipo con Linux, de realizar este ataque en diversas ocasiones, habiendo podido hacerse con esta información (conversaciones y contactos). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/apps/grave-error-whatsapp-permite-acceder-conversaciones-32341)

Nonamed
02/08/15, 13:57:22
http://computerhoy.com/noticias/apps/grave-error-whatsapp-permite-acceder-conversaciones-32341
http://computerhoy.com/noticias/apps/grave-error-whatsapp-permite-acceder-conversaciones-32341

janybl
02/08/15, 14:30:15
Seguid desprestigiando a Telegram, que hasta la fecha no ha tenido problemas de esos

chucky6600
02/08/15, 14:38:33
Seguid desprestigiando a Telegram, que hasta la fecha no ha tenido problemas de esos
Tampoco telegram está en el punto de mira que está WhatsApp... Imagino que seria cuestión de tiempo encontrar un "hueco" también en este sistema.

mesimohar
02/08/15, 15:14:33
Tan seguro era ios ?

crishliop
02/08/15, 15:59:56
yo quiero saber como se hace eso :grin: necesito infromacion importante de un telefono jejejejeje:risitas:

santinhos
02/08/15, 16:22:15
Tan seguro era ios ?
Hace poco por aquí lo ponían poco menos que como Fort Knox. :rolleyes:

Warwick
02/08/15, 17:05:36
Como te coja la churri el teléfono te vas a enterar de lo que es un agujero de seguridad bien gordo :risitas:

greengrass
02/08/15, 18:33:26
¿Error? Vulnerabiliad sí, pero error no. Whatsapp jamás ha tenido la más mínima preocupación por la seguridad.

darkopro
02/08/15, 19:15:40
Al parecer el problema es en iPhone, a ver que dicen de esto los ifuns XD

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

mapashito
02/08/15, 19:26:49
Mmmmm.... Si no es un iPhone no es un iPhone 😘 con todo mi amor, desde mi android

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

iphonero83
02/08/15, 22:26:34
En todos los sistemas operativos hay agujeros

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

iphonero83
02/08/15, 22:27:15
Mmmmm.... Si no es un iPhone no es un iPhone 😘 con todo mi amor, desde mi android

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Si y que? También hay errores en android

mapashito
03/08/15, 00:02:20
Si y que? También hay errores en android

Los hay, claro que sí, pero android no tiene ese aura de "wooooow" que tiene iPhone, ni sus precios ni tantas otras cosas... Para gustos los colores, a mí me gusta android, a tí iPhone, por eso no voy a enemistarme contigo. Solo digo que muchas veces se ataca a android con argumentos absurdos y que, de vez en cuando, no va mal ser autocrítico... Por cierto te gusta tu barra de notificaciones en iPhone? Adivina de quién fue la idea (e implementación).
Lo dicho, sin acritud.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

iphonero83
03/08/15, 00:05:38
Los hay, claro que sí, pero android no tiene ese aura de "wooooow" que tiene iPhone, ni sus precios ni tantas otras cosas... Para gustos los colores, a mí me gusta android, a tí iPhone, por eso no voy a enemistarme contigo. Solo digo que muchas veces se ataca a android con argumentos absurdos y que, de vez en cuando, no va mal ser autocrítico... Por cierto te gusta tu barra de notificaciones en iPhone? Adivina de quién fue la idea (e implementación).
Lo dicho, sin acritud.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
A mi me gustan tanto Android como ios, he tenido muchos Androids e iPhones, de echo ahora tengo dos androides. Un Huawei p8 lite y un z3.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

manusalamanca
03/08/15, 00:45:41
Tan seguro era ios ?

Si no lo decía alguien antes, iba a decirlo yo X-D
Y que conste que no me gusta meter mierda a ningún sistema, porque como siempre digo, muy pocas cosas, por no decir nada, son perfectas.

mesimohar
03/08/15, 02:16:11
Si no lo decía alguien antes, iba a decirlo yo X-D
Y que conste que no me gusta meter mierda a ningún sistema, porque como siempre digo, muy pocas cosas, por no decir nada, son perfectas.

No lo digo por criticar ni echar basura, pero de que en los comentarios últimamente había gente que lo ponía en un pedestal como algo 99% perfecto

manusalamanca
03/08/15, 02:21:00
No lo digo por criticar ni echar basura, pero de que en los comentarios últimamente había gente que lo ponía en un pedestal como algo 99% perfecto

Y por eso precisamente si alguien no lo escribía antes, lo iba a escribir yo.
Lo otro era por curarme en salud, a parte de que es cierto, ningún sistema es perfecto pero no iba por ti jaja.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Gorgon
03/08/15, 12:51:30
Un sistema verdaderamente seguro de comunicación es la plataforma BES de BLackberry. Quien tenga pasta y esté interesado pues adelante. Hay hasta ciertos gobiernos que han prohibido a las operadoras dar soporte a ficha plataforma por motivos obvios.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

artecartec
03/08/15, 13:48:45
Creo leer en la noticia que el error lo tiene la aplicacion Whatsapp, no he leido que el error sea debido a IOS, pero bueno, quien quiera poner verde al iPhone pues cada uno a lo suyo. Saludos.

clinchas
03/08/15, 13:59:42
a que en windows phone e IO no se hakean tanto como en android....? igual es porque ay un 90% de SO android y de los otros dos solo un 10% .... porque se ivan a molestar en hakear telegram ke lo usan 4 personas?.....

integra2
03/08/15, 14:01:33
Creo leer en la noticia que el error lo tiene la aplicacion Whatsapp, no he leido que el error sea debido a IOS, pero bueno, quien quiera poner verde al iPhone pues cada uno a lo suyo. Saludos.
Lo de los contactos,es un agujero que tiene el SO,digamos que por culpa de whatsapp,se ha descubierto el agujero,es igual que cuando se hace el jailbreak,se hace por los agujeros de seguridad que tiene el SO,y apple en el siguiente firmware cierra el coladero,pero tarde o temprano aparece otro

artecartec
03/08/15, 14:07:33
Lo que tu digas compi, el fallo es de IOS, que le vamos hacer. Dime mas aplicaciones con ese fallo para saberlo y así poder quitarlas.

integra2
03/08/15, 14:11:09
Lo que tu digas compi, el fallo es de IOS, que le vamos hacer. Dime mas aplicaciones con ese fallo para saberlo.
Por supuesto,lo mismo que el root,es fallo del SO, y la repo de bigboos,la semana pasada las lio cojonudas,pero claro,no es culpa del SO,es culpa de cydia y su repo,[emoji24]

artecartec
03/08/15, 14:13:17
Joder, también hacerle jailbreak es fallo de IOS?, eso lo hace quien quiera. Q barbaridad lo q se lee aquí. Por favor Dime más aplicaciones con el fallo q se habla aquí para quitarlas, q no sean de jailbreak q yo de eso paso.

integra2
03/08/15, 14:14:46
Joder, también hacerle jailbreak es fallo de IOS?, eso lo hace quien quiera. Q barbaridad lo q se lee aquí. Por favor Dime más aplicaciones con el fallo q se habla aquí para quitarlas, q no sean de jailbreak q yo de eso paso.
Sabes lo que es el jailbreak y el metodo que usa?

artecartec
03/08/15, 14:16:53
Se todo, por eso no te preocupes. Pero vamos q creo q este tema no se ha abierto para esto, solo he pedido nombres de mas aplicaciones q tengan ese fallo para quitarlas. Y vale tienes razón todo es fallo de IOS.

integra2
03/08/15, 14:17:49
Se todo, por eso no te preocupes. Pero vamos q creo q este tema no se ha abierto para esto, solo he pedido nombres de mas aplicaciones q tengan ese fallo para quitarlas. Y vale tienes razón todo es fallo de IOS.
Pues parece que no(creo que no)

artecartec
03/08/15, 14:18:52
[emoji23][emoji23] imposible hablar con alguien anti-Apple. Nunca entenderé eso a no ser q cobren por ello. Bueno lo dejo aquí. Saludos.

integra2
03/08/15, 14:23:28
[emoji23][emoji23] imposible hablar con alguien anti-Apple. Nunca entenderé eso a no ser q cobren por ello. Bueno lo dejo aquí. Saludos.
Tipica respuesta,en cuanto a alguien se le pone contra las cuerdas [emoji23]

artecartec
03/08/15, 14:28:06
Imagino q telegram tendrá el mismo error ya q por aquí dicen q es fallo de IOS, alguien q lo confirme?

alexsacob
03/08/15, 14:30:51
Si y que? También hay errores en android

Tambien?
Pensaba que los errores solo estaban en Android...mireusté por donde el raton asoma la colita

integra2
03/08/15, 14:32:46
Imagino q telegram tendrá el mismo error ya q por aquí dicen q es fallo de IOS, alguien q lo confirme?
Pero no te habias ido[emoji23] [emoji23] [emoji23]

artecartec
03/08/15, 14:35:44
Donde leíste q me fui. Compi te aburres tela. Alguien puede aclarar lo de telegram?

integra2
03/08/15, 14:36:27
Tambien?
Pensaba que los errores solo estaban en Android...mireusté por donde el raton asoma la colita
Android es un coladero,pero cuidado no te metas con el SO mas seguro del mundo,que es culpa de terceros siempre

integra2
03/08/15, 14:37:31
[emoji23][emoji23] imposible hablar con alguien anti-Apple. Nunca entenderé eso a no ser q cobren por ello. Bueno lo dejo aquí. Saludos.
Aqui ya te ibas,sera un bug del foro?[emoji23]

alexsacob
03/08/15, 14:46:36
Android es un coladero,pero cuidado no te metas con el SO mas seguro del mundo,que es culpa de terceros siempre

:platano:

neutronic
03/08/15, 14:47:13
La obsesión que tenéis algunos con aprovechar cualquier noticia para criticar a apple me parece enfermiza. Whatsapp tiene un problema y para algunos las criticas deben ir para apple.

Por cierto, la noticia dice textualmente:

"Todos los usuarios están afectados (iOS o Android)"

joaran1
03/08/15, 14:50:48
y tan seguro que se suponía ios

YoArnold83
03/08/15, 14:52:33
Imagino q telegram tendrá el mismo error ya q por aquí dicen q es fallo de IOS, alguien q lo confirme?
No tiene por que, porque creo que telegram si cifra mejor las conversaciones.

artecartec
03/08/15, 14:53:45
Entonces en q quedamos? Es fallo de whatsapp o de IOS?

swaggyp
03/08/15, 15:00:41
Por supuesto,lo mismo que el root,es fallo del SO, y la repo de bigboos,la semana pasada las lio cojonudas,pero claro,no es culpa del SO,es culpa de cydia y su repo,[emoji24]

¿El root es un fallo del sistema operativo? 😂

integra2
03/08/15, 16:21:12
¿El root es un fallo del sistema operativo? 😂
Nadie ha dicho que sea un fallo,si no que para hacer el root,o el jailbreak,utilizan agujeros de seguridad que no tapan,otro ingeniero mas,que ademas no lee,[emoji23] [emoji24] [emoji23] [emoji24]procura para otra vez leer el hilo entero,asi para la proxima vez no metes el gambazo,me voy a currar,que yo si que tengo un agujero en la cuenta,[emoji24]

adrism98
03/08/15, 17:33:07
a que en windows phone e IO no se hakean tanto como en android....? igual es porque ay un 90% de SO android y de los otros dos solo un 10% .... porque se ivan a molestar en hakear telegram ke lo usan 4 personas?.....
Telegram lo utilizan 4 personas, por eso en la Play Store hay más de 50 millones de descargas.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

integra2
03/08/15, 19:12:02
Telegram lo utilizan 4 personas, por eso en la Play Store hay más de 50 millones de descargas.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Yo soy uno de los 50 millones que se lo descargo,y lo tengo desistalado,que lo descarguen 50 millones,no significa que lo usen 50 millones,como mucho,voy a ser mas generoso que el otro usuario,y pondre 5 que lo usan

juansanchez85
03/08/15, 19:40:41
para lo que hay que leer en mis conversaciones jaja

rihval
03/08/15, 22:29:21
Telegram lo utilizan 4 personas, por eso en la Play Store hay más de 50 millones de descargas.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Tu mismo lo dices. 50 millones frente a los 800 millones del Whatasapp son cuatro (en proporción, claro)

Un saludo

swaggyp
05/08/15, 04:14:06
Nadie ha dicho que sea un fallo,si no que para hacer el root,o el jailbreak,utilizan agujeros de seguridad que no tapan,otro ingeniero mas,que ademas no lee,[emoji23] [emoji24] [emoji23] [emoji24]procura para otra vez leer el hilo entero,asi para la proxima vez no metes el gambazo,me voy a currar,que yo si que tengo un agujero en la cuenta,[emoji24]
Cuéntame qué agujero de seguridad tienes que explotar para ser root en un teléfono con el bootloader abierto. Otra cosa es que tengas que utilizar software de terceros para hacerlo.

integra2
05/08/15, 13:25:37
Cuéntame qué agujero de seguridad tienes que explotar para ser root en un teléfono con el bootloader abierto. Otra cosa es que tengas que utilizar software de terceros para hacerlo.
Leete esto http://www.elandroidelibre.com/2014/06/que-fabricantes-dejan-el-bootloader-abierto.htmllos demas,se tienen que buscar la vida,para desbloquearlo,o sea que igual que en IOS,buscando "Agujeritos"

alexsacob
06/08/15, 09:18:53
Lo dicho, si el problema es en Android el error de seguridad es del SO, pero si es en Apple el error es de terceros. Memeotoito