PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] porque android? (muchas dudas)

tole16v
06/04/10, 14:15:49
como os habra pasado a muchos, y mas a los tecnoadictos, buscais mucha info de lo proximo que vais a adquirir, y os cuento mi caso, vosotros "androides" que me podais recomendar.

tengo ahora mismo un 5800 q compre libre, y mi permanencia con vodafone acaba en 2 dias. hoy me a llegado un sms de q tengo 90€ de descuento si canjeo (vamos, pa meterme otra permanencia)
y yo ando pensando en hacer un amago, a ver que les saco, ya que ofertan mas y mejor en amagos/portabilidades que en programa de puntos.

mi anterior movil fue un n81, despues el 5800 q poseo ahora.. como veis, ambos con symbian.

mirando mirando, el satio, el n97mini, me llaman mucho, pero me parecen, A GRANDES RASGOS (no digo q se parezcan) a un 5800 mejorado (teclado.. camara.. etc etc etccc)
y me gustaria cambiar de sistema, WM no me convence mucho, lo tuve en mi pda (dell x51v y no me agradaba, ,tampoco trastee mucho con ella, mas que gps.. juegos y poco mas, y android.. parece q me gusta.

lo que busco en un telefono, es... lo primordial para mi, es duracion de bateria, cosa que htc... parece q deja que desear y por eso ando con mil dudas, para mi cargar 1 movil todos los dias... no es viable. lo uso poco, y mas ahora en paro que no tengo ni pa pipas... lo uso lo menos posible, y el 5800 me llega a durar 1 sem la bateria, pero claro, xq apenas lo uso....

que tal las htcs en duracion de bateria? cual es la "mejor" que mas dura la bateria? porque.. al usar continuamente el 3g (creo que usa el 3g para los datos no???) continuamente estara gastando y la bateria sin udar el movil se consumira mas rapido que el 5800...

luego tambien, que tal anda de gps el android? no soy de usarlo, pero si vas a algun lao que no sabes llegar, pues si lo pones.

imagino que vosotros, la mayoria vinisteis de symbian/wm, porque os cambiasteis? os arrepentis? pros&contras?

yo soy tecnoadicto, pero la economia no me permite disfrutar, asique seguro que vosotros habeis probado mas y me recomendareis mejor, e visto mil reviews, legend, desiree, tatoo, hero.. magic.. al igual que de otros moviles symbian q estan en mi punto de mira depende de lo que decida...

satyr
06/04/10, 14:24:23
Pues hombre... yo he tenido symbian, tengo wm y android.

Symbian a mi gusto esta detras ahora mismo. Windows mobile dentro de poco tendremos windows7, ya se vera que deparara al final. De momento hay cosas que no estan convenciendo. Centrandonos en los 6.5 decir que no estan mal, ya esta todo mas finger friendly y tiene el respaldo de muchos años. El android pese a ser el mas nuevo de los 3 hay que decir que esta teniendo un gran apoyo y es posiblemente la mejor opcion quizas a dia de hoy, pero esto es cuestion de gustos.

Yo estoy muy contento con el, todo funciona bastante bien, fluido, rapido... Si algo hecho de menos en android es cambiarle la interfaz cada dos por tres como hago en la htc diamond con wm. Yo desde luego me quedo con android a dia de hoy para el uso a diario, ademas que lo de tener todo centralizado, eventos, calendario, cotnactos con google me parece fantastico.

Ahora bien: BATERIA, en este tema poco quedara decir que no este ya dicho, cojas el terminal que cojas con el 3g todo el dia puesto conlleva si o si cargar a diario. Habra ahora alguno que diga que lleva el 3g todo el dia puesto y le dure mil dias... yo no le creo. :grin:

Yo me cambie por cambiar de systema y tal, y oye, sin duda MUY SATISFECHO!
Saludos!

tole16v
06/04/10, 14:31:45
y android no permite alguna opcion.. de tener desconectado el 3g por ejempo y que solo conecte cuando vaya a usarlo? ahorraria mucha bateria...

tambien lei sobre el nodata que bloquea el trafico y tal.
la verdad, que ahora, cargar el movil a diari, no me importa, porque estoy casi siempre en casa y si salgo es poco con los colegas pro el tema de el ahorro de pasta, y a donde suelo ir siempre hay enchufes, y como llevo el portatil y la reflex normalmente, meter 1 cable mas no me supone problemas. pero si vas a tirar de gps..... eso consumira un rato largo no?
que tal va de soportes las htc para coche? son caros los cargadores?

aunque si voy de viaje, siempre podria enganchar el cargador por usb al portatil (1000h asus) que dura bastante la bateria, vamos que me las apañaria....

ahora, imaginando q no importa la bateria, que me importa.......

que htc recomendarias para un novato? no kiero la mas baja y que luego se me kede pequeña.. ya q tendre q tirar con ese movil y el 5800 muuuuuucho tiempo (año y medio para un tecnoadicto es mucho xD)

he leido, me han recomendando esperar a la legend q tiene q salir.. (hace 5 dias xDDDD) otros dicen la desiree.. que diferencias mas significativas hay entre ambas? alguna otra a la q tomar en cuenta? en vodafone ahora mismo solo esta la tatoo.

se puede ver la tele en android? (lease f1? via internet??)

he leido en portada el programa ese que te da los datos, pero no es lo mismo los datos que verlo.....

satyr
06/04/10, 15:11:22
Para el bloqueo de la conexion de datos no hay problema, la puedes parar y activar cuando quieras. :ok:

tole16v
06/04/10, 15:21:21
eso ahorraria bastante bateria imagino no?

comos e haria?

el tema del gps sabes algo?

satyr
06/04/10, 15:23:39
Ahorra gran cantidad de bateria si, es fundamental. Algunos modelos traen de serie ya la forma de activar/desactivar. Otras con el prorama apndroid lo consigues, es facil, no es mas que un boton on/off.

Hombre si llevas el gps en el coche puesto y demas cargador de mechero y punto, la mayoria de las veces el mismo que el del tomtom sirve.

tole16v
06/04/10, 15:48:49
ah entonces de lujo, si puedes poner que use el inet solo cuando tu quieres, siempre off y cuando lo uses...

temas de apss y juegos? va bien servido no?

satyr
06/04/10, 15:52:53
Va muy bien servido, hace faltan mas como siempre pero va bien la cosa, de hecho lo de tener el market es un lujo. No tienes mas que mirar por el foro.

tole16v
06/04/10, 16:06:41
weno, en symbian tambien hay algunas que no existen, es nromal que en android que lleva menos...

en el foro ya llevo un rato mirando, pero me pierdo con tanta info xD

turKinhO
06/04/10, 19:11:41
En el Market tienes juegos y aplicaciones para caer de un burro... xD

El caso es tener tiempo para ponerte a navegar por el Market entero abriendo y cerrando apps para ver las caracteristicas y si interesan... xD

SAludos...

tole16v
06/04/10, 19:58:38
mm parece que ya ofrecen la legend para irse a vodafone, a ver si pronto la sacan para amagos...

segun gsmspain.. .dura mucho mas la bateria en espera del legend que del n91 mini por ejemplo

zinguango
09/04/10, 18:54:07
Yo me cambie a android (mas concreto a HTC Tattoo) y la verdad es que quitando el tema de la bateria, por lo demas estoy como un niño con zapatos nuevos, cada dia descubro cosas nuevas (y lo tengo desde noviembre XD). Ademas teniendo un foro como este.... asi da gusto jejejeje

Un saludo

tole16v
09/04/10, 19:07:05
Cuanto te dura la bateria?
se puede comprar una extra? y claro, que uso le das? yo esque tengo claro que el 3g desactivado hasta que lo vaya a usar.. algo menos de bateria usara jejejeje

ando tras la legend a ver si la bajan