Ver la Versión Completa : Android vs Windows Mobile vs iPhone vs Symbian
Hola,
Hace unos días decidí comprar un Hero. Lo que me llevo a eso fue el sistema Android, supuestamente livre.
Después de entrar en vários forums, me di cuenta de que al final, este sistema es tan cerrado como los de los otros móbiles.
Si quiero tener total libertad y poder dominar mi móbil, tengo que "rootearlo", procedimiento este que, para usuários inexperientes, puede acabar dando dolores de cabeza.
La mayor diferencia está en el Market, que conveñamos el iPhone tiene, la Nokia tiene, la Microsoft no tiene (al menos no desde mi ex Moto-Q), etc.
Pregunta: que justificación tiene usar un móbil con Android? Que le tengo que decir a alguien para convencerlo a utilizar un móvil con Android y no con otros sistemas que não sea el precio del móvil?
Esto es solo una reflexión, vale?
Abrazos,
Hatuey
JaXx4ever
06/04/10, 14:02:49
El problema que se te ha planteado es por culpa de la palabra "libre" y lo que se entiende como tal.
Me explico: para un sistema operativo como android, libre significa que el uso del mismo el libre y gratuito, y no solo eso, sino que el código fuente del mismo está a disposición de cualquier persona para que lo modifique y distribuya a su antojo, siempre que se acoja a las bases de la licencia/s de Android.
Por otro lado, el rootear no es nada más que obtener los permisos de root (administrador del sistema), el protocolo de seguridad de los SSOO basados en linux es que debe existir un usuario root que posee el privilegio de modificar cualquier cosa. Piensa que actualmente para sacar y distribuir gratuitamente aplicaciones de pago de un teléfono con android basta con ser root. Es comprensible que rootear el teléfono no sea algo que android facilite por el bien de los desarrolladores que amparan y sostienen el market.
Espero que esta respuesta te valga.
Un saludo.
vvaleta
06/04/10, 14:18:10
El problema que se te ha planteado es por culpa de la palabra "libre" y lo que se entiende como tal.
Me explico: para un sistema operativo como android, libre significa que el uso del mismo el libre y gratuito, y no solo eso, sino que el código fuente del mismo está a disposición de cualquier persona para que lo modifique y distribuya a su antojo, siempre que se acoja a las bases de la licencia/s de Android.
Por otro lado, el rootear no es nada más que obtener los permisos de root (administrador del sistema), el protocolo de seguridad de los SSOO basados en linux es que debe existir un usuario root que posee el privilegio de modificar cualquier cosa. Piensa que actualmente para sacar y distribuir gratuitamente aplicaciones de pago de un teléfono con android basta con ser root. Es comprensible que rootear el teléfono no sea algo que android facilite por el bien de los desarrolladores que amparan y sostienen el market.
Espero que esta respuesta te valga.
Un saludo.
Mejor no lo has podido decir compañero, eso es "libre"
gomechuelo
06/04/10, 14:27:53
con todos mis respetos si te tienen que convencer de que android es bueno apaga y vamonos,te puedo explicar mi caso,el cual mejor que un iphone por el hecho de que no es una plataforma tan cerrada como este ultimo y que no estoy con movistar coas muy importante para mi o pagar a precio de oro un movil que ni tiene multitarea entre otras cosas,ojo en muchos aspectos me parece mejor el iphone por ejemplo calidad de pantalla,y despues de pasar por otros htc con windows o samsung omnia entre otros te dire que no hay color mi hero esta de serie y l pega mil vueltas a cualquier winmo con roms cocinadas con las cuales medio funcionaba bien pero fuera como fuera el windows iva lento habia que retocarlo visualmente y de todo por no hablar de tener a mano el punterito siempre para hacerle reset porque se quedaban tostados,espero que te sirva un saludo.
doctorado
06/04/10, 14:33:59
Otra cosa es que para ser root en el hero no es nada complicado ya que hay una aplicacion que con un cliick te da permisos de root, asique eso no puede ser algo que te frene a la hora de elegir un sistema u otro.
Tambien destacaria:
- windows mobile tal y como esta concebido es bastante necesario el uso de un puntero pues no esta pensado para usarlo solo con los dedos.
- iphone os al margen de no ser multitarea es un sistema muy facil de usar, comodo e intuitivo, sin grandes complicaciones para el usuario normal
- android si esta pensado para usarlo sin puntero, solo con los dedos y a diferencia de iphone os, da mas libertad a la hora de trastearlo, esta basado en linux y sobre todo le veo mucho potencial, y con una base de desarrolladores que ira aumentando dia a dia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.