Ver la Versión Completa : ¿Sobran las versiones Mini de los buques insignia?
Nonamed
01/08/15, 20:33:20
¿Sobran las versiones Mini de los buques insignia?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/IMGL9078-w628.jpg
Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde hace unos años nos estamos acostumbrando a que poco después de la salida de un buque insignia de uno de los fabricantes principales aparezca una versión mini, que es simple y llanamente un gama media con el nombre de su hermano mayor y un precio demasiado alto. En este artículo reflexionaremos sobre por qué son lastres con los que las compañías quieren cargar y por qué sobran en el ya de por sí basto mercado de los smartphones. Es evidente que un buque insignia bien construido, bien optimizado y bien vendido va a tener éxito en el mercado. La euforia creada por haber tenido buenos resultados gracias a su buen trabajo les lleva a querer más y más, buscando cómo extender su conocidísimo nombre un poco más. Alguien con más avaricia que ideas, al ver el precio de sus buques insignia (que sobrepasan con creces los 600€ en el momento de salir), pensó que podrían hacer una versión más económica haciendo un par de recortes aquí y allá. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/sobran-versiones-mini-de-los-buques-insignia)
Nonamed
01/08/15, 20:33:30
http://www.androidpit.es/sobran-versiones-mini-de-los-buques-insignia
http://www.androidpit.es/sobran-versiones-mini-de-los-buques-insignia
da2010lleida
01/08/15, 20:36:35
Si fueran mismas especificaciones y pantalla un poco más pequeña y precio competitivo todavía me lo pensaría, pero por norma son noche y día y precio caro por ser una variación del top gama
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Johny1979
01/08/15, 20:47:27
Al menos las versiones mini de htc y samsung.....si sobran
nogarder
01/08/15, 21:00:21
Es una manera de ahorrar en marketing, venden dos productos haciendo solo una publicidad.
Ademas la gente ya lo conoce a partir de algo que todo el mundo quiere, el modelo premium,
Y las compañias de telefono que subvencionan telefonos son las que mas los utilizan.
peritorl125
01/08/15, 21:13:47
Respondiendo a la pregunta: Si, por supuesto. Algunas versiones mini más bien parecen ediciones micro.
Las prestaciones difieren mucho de la versión premium a la mini. Lo lógico seria reducir pantalla y poca cosa más, como Z3 Compact.
chucky6600
01/08/15, 21:19:16
De samsung sí (y lo digo por experiencia)
agoyo2yk
01/08/15, 21:41:03
no soy amigo de esas versiones mini. si en cambio que, cuando squen nuevos modelos, lo hagan con diferentes tipos de pantalla (el one plus me llama, pero no me agradan las 5.5), asi como hacen bq, con los aquaris 4.5, 5, y 5.5 de la reciente serie M, que no dejan de ser muy diferentres(y si, se que los dos grandes llevan SD y el de 4.5 MTK).
one plus mini, con toda la cacharreria de los normales y a 5"? soy el primero. incluso si lleva SD801 (que pedazo bicho es), que no es lo mas moderno.
4rth4s18
01/08/15, 21:44:24
La mejor versión mi ni o compact seria el caso de Sony porque HTC, Samsung, LG sus versiones mini sobran
iphonero83
01/08/15, 21:52:07
Sobran todas menos las de Sony.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
el_xalso
01/08/15, 21:53:27
Las versiones mini deberían ser eso, una versión mini.
Es decir, un galaxy s6 "mini" debería de llevar el mismo hardware, pero con una pantalla más pequeña. Con eso triunfaban. Lo mismo para el resto de moviles y sus versiones "mini".
No voy a ser yo quien va a defender a los fabricantes en esto... Pero también hay un poco de agonía con el tema hardware...
Hay que entender que si un fabricante mete una batería de 3000 mAh en un smartphone de 5,5 o mas pulgadas en uno de menos de 5" lógicamente tendrán que meter una batería bastante mas pequeña (al menos si quieren mantener el mismo grosor y marcos)
Si ya empezamos con una batería mas pequeña también hay que compensar con una resolución y un soc mas eficiente (menos potente) que al fin y al cabo va a dar el mismo o mayor rendimiento quizás que su hermano mayor...
Los fabricantes se rompen los cuernos en meter el mejor hardware en un teléfono de 5,2 o mas pulgadas, ocupando el menor espacio posible, tampoco podemos esperar luego que metan el mismo hardware en algo mas pequeño... Al menos si pretendemos que la autonomía alcance mas allá del mediodía...
groche97
01/08/15, 23:20:47
No voy a ser yo quien va a defender a los fabricantes en esto... Pero también hay un poco de agonía con el tema hardware...
Hay que entender que si un fabricante mete una batería de 3000 mAh en un smartphone de 5,5 o mas pulgadas en uno de menos de 5" lógicamente tendrán que meter una batería bastante mas pequeña (al menos si quieren mantener el mismo grosor y marcos)
Si ya empezamos con una batería mas pequeña también hay que compensar con una resolución y un soc mas eficiente (menos potente) que al fin y al cabo va a dar el mismo o mayor rendimiento quizás que su hermano mayor...
Los fabricantes se rompen los cuernos en meter el mejor hardware en un teléfono de 5,2 o mas pulgadas, ocupando el menor espacio posible, tampoco podemos esperar luego que metan el mismo hardware en algo mas pequeño... Al menos si pretendemos que la autonomía alcance mas allá del mediodía...
Con menos pantalla también hace falta menos batería, y a poco que aumentasen el grosor (que no pasaría nada) ya se podría, y sobre las placas base, habría que remodelar el PCB casi entero pero por algo les pagamos no? Yo no veo tan descabellado lo que hace sony.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
segadooorrrsss
01/08/15, 23:23:47
Discrepo un poco....Lo del tema batería es lógico ( igualmente,menor pantalla=menor consumo), pero dime por qué SONY si apostó por un tamaño más compacto y con el mejor SOC que había en su momento...
Han hecho que los ladrillos sean la moda,pero ojo, luego la moda será reducirlos....La rueda del consumismo,supongo.
BreoganN
01/08/15, 23:49:47
Hay, el dia que HTC saque una versión Compact y no mini moriré de gusto.
Discrepo un poco....Lo del tema batería es lógico ( igualmente,menor pantalla=menor consumo), pero dime por qué SONY si apostó por un tamaño más compacto y con el mejor SOC que había en su momento...
Han hecho que los ladrillos sean la moda,pero ojo, luego la moda será reducirlos....La rueda del consumismo,supongo.
Ya he dicho que no estoy justificando a los fabricantes o al menos a la mayoría... Pero si relajar ese afán que tiene mucha gente de que es necesario el mejor soc en un dispositivo menor..
En el z3 compact lo que realmente aumenta la autonomía no es el tamaño, si no mas bien la resolución.... Y en este caso meter un SD801 con una adreno 330 para una pantalla HD (720p) es como matar moscas a cañonazos. Una elección de un soc más modesto seguramente habría permitido un precio algo mas modesto y una autonomía aún mayor (que ya no es mala) sin notar diferencia en el rendimiento... Y todo eso sin tener que hacer el z3c mas ancho que el z3...
Pero en este caso la gente solo ve que es el mismo soc que el z3 y ya por eso le trae sin cuidado pagar un precio inecesario (en dinero y autonomía) por un soc innecesario...
A eso me refiero...
robertron
02/08/15, 00:09:35
No fue Samsung la primera en sacar minis.
Si mal no recuerdo el primero fue el Nokia N97 Mini.
Por lo demás, si, sobran los minis. Lo que pasa que las empresas saben que quien no puede comprarse su buque insignia se comprara un gama baja tirando al diseño de buque insignia para fardar
Si haces cuentas (el z3 tiene 3100 mAh de batería para 5.2" y el Z3 compact 2600 mAh para 4.6") veras que proporcionalmente a la pantalla el Z3c (a pesar de ser 1mm más ancho) tiene menos batería.... Está muy bien igualmente por qué realmente la diferencia del consumo está en la resolución (1080p vs 720p). Imagínate un z3c con un SoC menos sobrado...
Issur1994
02/08/15, 00:16:50
Soy partidario de hacer móviles como Samsung S5 Mini, HTC M9 Mini y demás compañías si esos móviles fuesen un precio reducido. Pero claro, el Samsung S5 Mini por ejemplo te están cobrando 289 euros por un terminal que vale 150 euros que es gama media-baja, ese es el problema.
El problema de los Mini es básicamente el precio, a mi si el S5 Mini que tiene 1,5 GB de RAM, Exynos 3470, HD, 8 GB de almacenamiento lo pusieran a 130-140 euros, sería una alternativa buena, pero claro, cuesta casi 300 pavos...
alcachofal1
02/08/15, 00:54:30
No se puede tener un hardware de un tope de gama de 5,5 pulgadas en un movil de 4,7 es que no cabe.
Resident_
02/08/15, 01:17:50
Las unicas versiones mini que se salvan son las de Sony, completamente de acuerdo con el artículo, las demás apestan.
Neron99
02/08/15, 02:01:16
Por mi se pueden meter sus versiones mini por el cu...
upthe¡rons
02/08/15, 09:15:30
Sí, todas menos las xperiaZ
davidskaterap
02/08/15, 11:52:28
Yo por lo menos no. Compré mi lg g3 mini a exactamente la mitad de lo que costaba el hermano mayor, y no me arrepiento. Lo que no puede ser es que Samsung saque un movil de mierda y te soplen 350 euros
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Jose.GTR
02/08/15, 16:02:52
Por supuesto que sobran, son un sacadinero, ni mas ni menos. Eso si, Sony se comporta.
BitratE
02/08/15, 19:41:31
Si sobran......pero por el precio salvaje que piden por ellos.
¿Gamas bajas a precio de gama alta?
Yo desde luego no paso por ahí.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.