PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Aquaris M5 o Aquaris E5 4G?

Iree7
01/08/15, 18:43:02
Hola a todos/as,

Me gustaría cambiar de móvil este verano, y he decidido acogerme al Plan Renove que ofrece bq. Mi idea era, en un principio, hacerme con el Aquaris E5 4G, ya que había leído muy buenas críticas sobre él y estoy muy contenta con bq y su servicio de soporte y asistencia (perfecto en las ocasiones que lo he necesitado).

Sin embargo, me han enviado un email desde el soporte de bq, en el que informaban de que han ampliado el plan y ahora también puede obtenerse el M5 en su versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Mi duda es, ¿merece la pena hacerme con el M5 aunque aún esté muy "verde" o voy directamente a por el E5 4G que, a mi parecer, ha salido bastante bueno? Mi principal temor es la cámara, he visto que el M5 está bastante por debajo en este aspecto, cosa que me extraña, pero es algo que valoro mucho en un móvil y no sé si me equivocaré al elegir el M5 por ser más nuevo.

Un saludo y gracias de antemano.

damsolu
01/08/15, 19:00:58
Hola a todos/as,

Me gustaría cambiar de móvil este verano, y he decidido acogerme al Plan Renove que ofrece bq. Mi idea era, en un principio, hacerme con el Aquaris E5 4G, ya que había leído muy buenas críticas sobre él y estoy muy contenta con bq y su servicio de soporte y asistencia (perfecto en las ocasiones que lo he necesitado).

Sin embargo, me han enviado un email desde el soporte de bq, en el que informaban de que han ampliado el plan y ahora también puede obtenerse el M5 en su versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Mi duda es, ¿merece la pena hacerme con el M5 aunque aún esté muy "verde" o voy directamente a por el E5 4G que, a mi parecer, ha salido bastante bueno? Mi principal temor es la cámara, he visto que el M5 está bastante por debajo en este aspecto, cosa que me extraña, pero es algo que valoro mucho en un móvil y no sé si me equivocaré al elegir el M5 por ser más nuevo.

Un saludo y gracias de antemano.
Yo por lo pronto el E5 lo descartaria, a estas alturas comprarse un movil con solo 1gb de ram es un error

Frank_T
01/08/15, 19:12:42
Puedes hacerte con el e5 de dos gigas, si te incita la cámara claro, si buscas un poco más de potencia (que la tiene a pesar de ser fullhd), y en varios reviews no le dan mucha importancia a las diferencias de cámara, tendrás mejores fotos con poca luz, dependerá de que fotos hagas, y puedes usar aplicaciones como open camera, (en el hilo de fotos tienes la comparativa de ambos, supongo que lo habrás visto) pero desde mi punto de vista mejorará con varias actualizaciones, y es probable que reciba Android m (las actualizaciones a lollipop parece que han sido algo problemáticas para Bq, que no porque no lo quieran actualizar)
Hoy por hoy cualquiera de los dos es una buena opción, si no quieres esperar a que la cámara mejore pues el e5, dependerá también de tu uso, tengo un móvil de similar potencia, y quizás el único pero es el giga de ram que tiene, con dos gigas irá más suelto cuando uses las multitarea, también el e5 está probado que funciona bien

Iree7
01/08/15, 19:52:17
Yo por lo pronto el E5 lo descartaria, a estas alturas comprarse un movil con solo 1gb de ram es un error

Puedes hacerte con el e5 de dos gigas, si te incita la cámara claro, si buscas un poco más de potencia (que la tiene a pesar de ser fullhd), y en varios reviews no le dan mucha importancia a las diferencias de cámara, tendrás mejores fotos con poca luz, dependerá de que fotos hagas, y puedes usar aplicaciones como open camera, (en el hilo de fotos tienes la comparativa de ambos, supongo que lo habrás visto) pero desde mi punto de vista mejorará con varias actualizaciones, y es probable que reciba Android m (las actualizaciones a lollipop parece que han sido algo problemáticas para Bq, que no porque no lo quieran actualizar)
Hoy por hoy cualquiera de los dos es una buena opción, si no quieres esperar a que la cámara mejore pues el e5, dependerá también de tu uso, tengo un móvil de similar potencia, y quizás el único pero es el giga de ram que tiene, con dos gigas irá más suelto cuando uses las multitarea, también el e5 está probado que funciona bien

Muchas gracias a los dos por responder.

Frank_T ¿Crees que la cámara mejorará con las actualizaciones? Si es así, supongo que será mejor que me pille el M5. Lo que he visto en el hilo de las fotos no ha terminado de convencerme, pero si ambos montan el mismo sensor, se supone que deberían alcanzar un rendimiento similar, ¿no?

¡Un saludo!

Frank_T
01/08/15, 20:40:20
Mejorará, sólo que aún no se sabe si hasta el nivel del e5, que dejó el listón muy alto para la gama media, quizás si quieres un nivel parecido no llegue nunca
Tienes el lenovo vibe shot, con claramente mejor cámara, ois y enfoque láser, con un giga más de ram y 32 de rom, por unos 50 euros más, y merece la pena estirarse, ahora si el precio es un hándicap entonces cualquiera de los bq

Iree7
01/08/15, 21:01:00
Mejorará, sólo que aún no se sabe si hasta el nivel del e5, que dejó el listón muy alto para la gama media, quizás si quieres un nivel parecido no llegue nunca
Tienes el lenovo vibe shot, con claramente mejor cámara, ois y enfoque láser, con un giga más de ram y 32 de rom, por unos 50 euros más, y merece la pena estirarse, ahora si el precio es un hándicap entonces cualquiera de los bq

Esperaré un tiempecito entonces, a ver si se soluciona lo de la cámara. Mientras tanto, le echaré un vistazo a ese lenovo.

¡Muchas gracias!

Preep
01/08/15, 21:15:09
En fotos nocturnas no creo que la cámara del M5 alcance a la del E5 4G dado que tiene menos apertura focal. Mucho tendría BQ que currarse el postprocesado para que suceda.

Nordeste
01/08/15, 21:29:15
Depende de tus prioridades. ¿Necesitas la última versión de Android sí o sí, aunque sea a costa de bugs que se comen la batería en reposo?. ¿Crees que se notará mucho el paso de HD a Full HD en una pantalla de 5" aún a costa de fluidez?. ¿Quieres el último modelo de teléfono aunque sea a costa de que la cámara haga de las suyas?.

Si la respuesta es sí a alguna de las anteriores, tu móvil es el M5. Si por el contrario prefieres fiabilidad, fluidez y duración de batería, escoge el E5. Yo estaba igual y cogí el E5, y estoy encantado. Sobre todo cuando llego al final del día con cuatro horas de uso de pantalla y el 50% de batería de reserva, por si la noche se alarga...

Kra1o5
01/08/15, 21:29:59

Como comenta otro usuario, existe la versión de 2GB de RAM en el E5 4G, por lo tanto esto no seria un problema que hiciera descartarlo.

damsolu
01/08/15, 21:39:20
Como comenta otro usuario, existe la versión de 2GB de RAM en el E5 4G, por lo tanto esto no seria un problema que hiciera descartarlo.
Es verdad, tienes razon, es que nada más decir eso el compañero me ha venido a la cabeza que hace muy poco fue un amigo al mediamarkt y compró el unico modelo que ofrecian, el de 1gb, y pensaba que habian quitado la version de 2 como pasó con el E5 anterior

Kra1o5
01/08/15, 21:52:58
Es verdad, tienes razon, es que nada más decir eso el compañero me ha venido a la cabeza que hace muy poco fue un amigo al mediamarkt y compró el unico modelo que ofrecian, el de 1gb, y pensaba que habian quitado la version de 2 como pasó con el E5 anterior

Si, en el mediamarkt de mi zona también, solo he visto el modelo de 1GB pero en su tienda tienen en stock el modelo de 2GB: http://store.bq.com/es/aquaris-e5-4-g en ambos colores.

Un saludo

piugrave
01/08/15, 22:20:09
el de 2gb está x 217 en amazon

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

Frank_T
01/08/15, 22:39:47
Depende de tus prioridades. ¿Necesitas la última versión de Android sí o sí, aunque sea a costa de bugs que se comen la batería en reposo?. ¿Crees que se notará mucho el paso de HD a Full HD en una pantalla de 5" aún a costa de fluidez?. ¿Quieres el último modelo de teléfono aunque sea a costa de que la cámara haga de las suyas?.

Lollipop saldrá también para el e5, con sus sincronización de aplicaciones encubiertas, hasta Android m con kitkat se vive mejor

Victor Horta
01/08/15, 22:41:12
Si dicen que el E5 HD LTE "actualmente" es mejor que el M5 así debe ser...si dicen que "actualmente" el M5 tiene una serie de problemas con el software así debe ser, pero no creo que Bq deje al M5 con esos fallos, su obligación como empresa que tiene ambiciones de mantenerse y crecer debe ser exprimir al máximo las posibilidades de su último producto estrella, el M5, en sucesivas actualizaciones de software hasta que el diamante en bruto se convierta en verdadero diamante porque si no lo hacen y dejan al M5 al 75-80% de sus posibilidades su credibilidad como empresa se perderá y la gente dejará de confiar en sus productos algo que ninguna empresa se puede permitir, (además de que le faltan por sacar nuevos modelos de esta gama, que podrían verse afectados negativamente en cuanto a ventas si no mejoran al máximo el actual M5...). Por eso creo que, por interés de ellos mismos, el M5 mejorará hasta dar todo lo que en teoría puede dar. Si no lo hacen que se dediquen a vender otras cosas (y no creo que eso esté en sus mentes).

Victor Horta
01/08/15, 23:11:13
Y dos...si toda esta lista de fallos de los que viene hablando la gente en este foro continúan en septiembre, cuando salgan los M5 de 3 Gb de RAM (que son dos modelos), desde luego que yo no lo voy a comprar, evidentemente yo soy insignificante (pueden pasar de mí), pero el caso es que otra muuucha gente tampoco los comprará y de ellos sí que no pueden pasar... Ya se pueden poner las pilas este verano.

manuelmagix
02/08/15, 00:24:49
Cometais y haceiss resúmenes de segundas y terceras opiniones, sin conocer el producto, y no sólo OS hacéis una idea errónea, sino que además hace efecto bola de nieve.
Desde el mismo momento que salió el m5 es mejor q el E5, y te lo digo e primera mano, pues poseo los dos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

DanielWu
02/08/15, 02:07:16
Cometais y haceiss resúmenes de segundas y terceras opiniones, sin conocer el producto, y no sólo OS hacéis una idea errónea, sino que además hace efecto bola de nieve.
Desde el mismo momento que salió el m5 es mejor q el E5, y te lo digo e primera mano, pues poseo los dos.

Creo que inevitablemente la gente que no lo tiene se está haciendo una imagen mental del M5 teniendo a la vez todos los problemas comentados en el foro individualmente, a saber..: bootloop al encenderlo, problemas de sonido, cámara dudosa, calentamiento bestial, lagazos de libro, problemas de cobertura, carga eterna de batería y (según el becario de xataka ) una pantalla de mierda que no se ve bien en exteriores.

Quizá en lo único que todos todos más o menos coincidiríamos es en la cámara, en que la carga no baja de 4h de 0 a 100, y que el SD615 es "calentito" (que no incandescente). Pero ya está. Ni a todos se nos oye bajo, ni todos tuvimos bootloop, ni a todos nos da lag, ni etc etc etc.

Se ha montado tal película que a veces no reconozco el móvil del que hablan. Y cuando vienen los trolls ya es una fiesta.

DIEG0
02/08/15, 09:41:07
El móvil no esta nada mal! ,tiene sus cosas como todos!(no se salva ni uno de 900 euros).
Mas que nada que no le interesa a ningún fabricante el móvil perfecto!.

Lo mejor es el de la pantalla! , si algo me gusto de este móvil y no se puede poner pega alguna es la pantalla. No se lo que esperaba el de la review de un móvil del precio que tiene el M5 !, (Una de 50 pulgadas curva 4k 3D jeje ), esta muy bien la del M5! .

El SD615 no es un micro frió , pero que a nadie le va a explotar . Ni se le derretirá ni nada parecido. Que Bq tiene mirar si tiene que rascar algo en el tema temp ? , si! , sin duda alguna.

La cámara : a día de hoy no cumple como se espera del sensor? cierto ! , pero esto depende de BQ , así que tiene margen de mejora, ( hasta donde?, pues ni idea la verdad! ) ,depende de BQ.

La batería esta bien ! , y eso que Lollipop no ayuda en nada , es un drena baterías Lollipop! , 5.0.2 más que 5.1. Y 5.0.2 tiene mas bug en general !.
Señores de BQ seguir trabajando en 5.0.2 es perder el tiempo! .Y el tiempo es algo muy valioso y les pillara el toro! , y mas para ustedes que tienen el M5 blanco apunto (este seria lo de menos) , el M5 3Gigas , el M5,5 , todos cerca de sus plazos de salida !.

Y luego ya los bug que se leen , cuando es a una persona o dos ( es fácil que sea por incompatibilades de algo instalado, o configuraciones incompatibles ) , recuerdo leer alguien que configuro dos programas para el kernel y le hacia un extraño, (no me acuerdo quien, ni los progamas , esta por el foro , no te ofendas si lo lees ,es solo un ejemplo ).

Si son masivos los bug , por ejemplo el doble tap si que tiene que mejorarlo BQ.

Pero nada mas lejos de esto! , podríamos hablar de móviles de 900 euros y seguramente la lista sería mas larga y peor. Como dije al principio ninguno se salva!.

Saludos.

Iree7
02/08/15, 14:08:10
Bueno, viendo vuestros comentarios, tal vez no sería una locura pillar el M5 con la esperanza de que bq se porte bien y lo deje listo en poco tiempo con unas cuantas actualizaciones.

Ya hice esto antes con el bq Aquaris 5, que me lo pillé al poco tiempo de salir, y ya llevo casi dos años con él (más que contenta, pero ya va siendo hora de darle un cambio).

Me parece que esperaré una semana o dos para ir pensándomelo, y si no lo veo claro tiro a por el E5 4G. Aunque es una lástima que un móvil tan bueno sobre el papel como es el M5, al final no dé todo lo que debería dar por temas de software y optimización (es lo que me echa para atrás).

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

slimshady
02/08/15, 14:35:07
"Este móvil no tiene rival chavales, todos sois haters de bq". Lmao equisdequisd

DIEG0
02/08/15, 14:45:19
Ante un argumento con tanto peso y tan amplio en su explicación , que decir?.

riqdieste
02/08/15, 15:13:11
te sientes aludido? [emoji1]

DIEG0
02/08/15, 15:19:15
No riqdieste :D , que va!, aludido? no! .
Nuca leí nada tan fantástico y tan bien definido con un argumento tan solido ! , me a pillado por sorpresa! .:aplausos:
Solo le falto el porque yo lo valgo!...........

Frank_T
02/08/15, 15:21:14
Parece que por aquí hay quejas del micro y del altavoz de llamada, parece que se oye bajo, tenlo en cuenta también, hay un hilo abierto en este subforo

DIEG0
02/08/15, 17:46:07
El altavoz a unos les pasa y a otros no !, a mi no me paso!, es difícil entender el porque en estos casos.
Pero se espera que en la OTA sea una de las cosas mejoradas.
Y el micro además de lo nombrado , que mas le pasa?.

Nordeste
06/08/15, 01:37:53
Lollipop saldrá también para el e5, con sus sincronización de aplicaciones encubiertas, hasta Android m con kitkat se vive mejor

Créeme si te digo que no seré yo quien actualice a LP. Soy de los de si funciona bien, no lo toques.

pirricos
18/10/15, 13:16:05
Una de reflotes porque tengo un plan renove y no sé qué pillarme, si el E5 4G archimegatrillado y que va de maravilla o el M5, que está en pañales y todo lo que leo de él me tira para atrás.

Como este hilo es de hace 2 meses me gustaría saber si los bugs que tenía el M5 ya se han solventado o sigue la cosa igual.

Me pillaría, de pillarme el E5 4G el de 2 GB de RAM y el M5 también, el de 2 GB de RAM.

Qué me decís? Ahora mismo tengo un 5 del que no estoy descontento, pero como tarde o temprano dirá hasta luego, pues prefiero aprovechar el renove y cambiar. Tuve un 4.5 que me sustituyeron cuando actualizaron su android y el 5 ni lo toqué por aquello de virgencita, virgencita, por lo que probablemente, salvo que no tuviese más remedio por aquello de mejorar otras cosas, no tocaría el android de origen.

Espero vuestros consejos.

Saludos.

Iree7
18/10/15, 13:23:12
Una de reflotes porque tengo un plan renove y no sé qué pillarme, si el E5 4G archimegatrillado y que va de maravilla o el M5, que está en pañales y todo lo que leo de él me tira para atrás.

Como este hilo es de hace 2 meses me gustaría saber si los bugs que tenía el M5 ya se han solventado o sigue la cosa igual.

Me pillaría, de pillarme el E5 4G el de 2 GB de RAM y el M5 también, el de 2 GB de RAM.

Qué me decís? Ahora mismo tengo un 5 del que no estoy descontento, pero como tarde o temprano dirá hasta luego, pues prefiero aprovechar el renove y cambiar. Tuve un 4.5 que me sustituyeron cuando actualizaron su android y el 5 ni lo toqué por aquello de virgencita, virgencita, por lo que probablemente, salvo que no tuviese más remedio por aquello de mejorar otras cosas, no tocaría el android de origen.

Espero vuestros consejos.

Saludos.
Me permito la licencia de responderte yo, que fui quien abrió el tema jajaja.

Bueno, hace ya dos meses que decidí comprarme el M5, también por el plan renove, a pesar de las críticas que leía en el foro. Lo que me hizo decidirme fue que, aunque había usuarios que se quejaban, también había otros muchos que hablaban maravillas de él, y ya se sabe, alguien que está contento normalmente no pierde el tiempo en decirlo en un foro, sólo suelen escribir aquellos que tienen quejas. Me “arriesgué", y sinceramente no tengo queja alguna.

El móvil me va de maravilla. La batería me dura dos días sin problemas, la calidad de la pantalla es increíble, el sonido es muy bueno, no tengo problemas de lag ni de fluidez, el doble tap va de lujo, y la cámara va bastante bien. Sí que es cierto que, a veces, se puede percibir un poco que la cámara no ha sido pulida del todo aún, pero para nada hace fotos malas. El flash de la cámara frontal viene de perlas en algunas ocasiones. Respecto a la temperatura, hay veces que si le das mucha caña al móvil puede que lo notes más calentito, pero no vas a quemarte, ni mucho menos.

En mi opinión, el M5 merece la pena. Si volviese a tener la oportunidad de elegir entre ése y el E5 4G, volvería a comprarme el M5.

¡Un saludo!

pirricos
18/10/15, 14:47:39
Me permito la licencia de responderte yo, que fui quien abrió el tema jajaja.

Bueno, hace ya dos meses que decidí comprarme el M5, también por el plan renove, a pesar de las críticas que leía en el foro. Lo que me hizo decidirme fue que, aunque había usuarios que se quejaban, también había otros muchos que hablaban maravillas de él, y ya se sabe, alguien que está contento normalmente no pierde el tiempo en decirlo en un foro, sólo suelen escribir aquellos que tienen quejas. Me “arriesgué", y sinceramente no tengo queja alguna.

El móvil me va de maravilla. La batería me dura dos días sin problemas, la calidad de la pantalla es increíble, el sonido es muy bueno, no tengo problemas de lag ni de fluidez, el doble tap va de lujo, y la cámara va bastante bien. Sí que es cierto que, a veces, se puede percibir un poco que la cámara no ha sido pulida del todo aún, pero para nada hace fotos malas. El flash de la cámara frontal viene de perlas en algunas ocasiones. Respecto a la temperatura, hay veces que si le das mucha caña al móvil puede que lo notes más calentito, pero no vas a quemarte, ni mucho menos.

En mi opinión, el M5 merece la pena. Si volviese a tener la oportunidad de elegir entre ése y el E5 4G, volvería a comprarme el M5.

¡Un saludo!

Muchas gracias por responder tan rápido... ufff es que no se, tengo dudas... el E5 está más que archicomprobado que va como la seda pero el M5, por lo que leo, entre los fallos de cámara, que la batería dura menos, etc... no sé qué hacer, la verdad. Y total, son 20 euros de diferencia del uno al otro. El que actualice a Masmallows me da un poco igual. El 5 que tengo sigue en Jelly Bean, no lo pasé a Kit Kat porque por lo que leía en el foro oficial era peor el remedio que la enfermedad.... así que no sé qué hacer...

Muchas gracias por la respuesta.

Iree7
18/10/15, 14:59:42
Muchas gracias por responder tan rápido... ufff es que no se, tengo dudas... el E5 está más que archicomprobado que va como la seda pero el M5, por lo que leo, entre los fallos de cámara, que la batería dura menos, etc... no sé qué hacer, la verdad. Y total, son 20 euros de diferencia del uno al otro. El que actualice a Masmallows me da un poco igual. El 5 que tengo sigue en Jelly Bean, no lo pasé a Kit Kat porque por lo que leía en el foro oficial era peor el remedio que la enfermedad.... así que no sé qué hacer...

Intenta probar el M5 en alguna tienda, tal vez en MediaMarkt lo tengan de muestra. Si no, siempre puedes comprar el que más te guste y si no estás satisfecho, lo devuelves, el servicio post-venta de bq es excelente (tienes 15 días para probarlo). Cualquiera de los dos móviles te servirá sin problemas, ya depende de si quieres quedarte con uno que está asentado, o con uno relativamente nuevo con cosillas por pulir.

Mi consejo es que vayas a por el M5 y, como ya te he dicho antes, si no te gusta lo devuelves. Más que nada porque es más actual y tendrás más actualizaciones. Sin embargo, si las actualizaciones no te importan demasiado y quieres apostar sobre seguro, píllate el E5 4G, que ya ha demostrado ser un gran móvil. Mucha suerte con tu elección.

¡Un saludo!

magirus
18/10/15, 15:14:05
yo tengo por casa dos M5, un 2gb/16gb que usa mi hija y un 3gb/32gb que uso yo, aparte tambien tenemos un E5 4G 2gb que usa desde Abril mi mujer, en lo tangible te digo que el E5 se merienda a los M5 (es una manera de hablar), me refiero al uso del dia a dia de la mayoria de nosotros, todo va mas fluido, rapido, gestiona mejor la ram, saca mejores fotos aun teniendo el mismo sensor, se calienta menos, la bateria dura como un ¡30% mas! dandoles el mismo uso, la pantalla tiene mas brillo, se ve mejor en exteriores y la diferencia de resolucion no se aprecia tanto como algunos creen... hasta aqui te digo lo tangible, lo que cualquiera teniendo ambos podria ver, pero luego tambien te digo que el M5 es el futuro, es el terminal en el que BQ se centrara, actualizara ya confirmado a 6.0 (el E5 al 99% que morira en LP), mejorara con nuevos firm, etc pero a dia de hoy para mi y para cualquiera con un minimo de objetividad te digo que no funciona tan bien y tan redondo como funciona el E5 4G

ahh, tengo los tres muy modificados y optimizados, los tres llevan aprox las mismas cosas hechas, pero el mas agradecido es ante cualquier modificacion es siempre el E5, incluso con el firm stock (o incluso con firm betas, nosotros lo tenemos todavia con la beta de LP que se filtro en Mayo en nedrom) es perfectamente usable sin apenas pegas mientras que el M5 recien sacado de la caja con los firm actuales, y hablo para usuarios minimamente exigentes, es para ponerte a llorar directamente de lo lagueado que van muchas cosas, la de bugs que tiene, etc

eres tu el que decides, yo solo te digo que he pensado no una ni dos veces vender mi M5 para comprar un E5 4G 2gb como el de mi mujer, sino lo hago es unicamente porque tengo esperanzas de que futuros firm mejoren el terminal, aprovechen el potencial de la camara, y porque tambien espero que BQ se pondra las pilas y tendremos 6.0 mas pronto que tarde, ademas ahora mismo hay una buena scene de desarrolladores/cocineros detra del M5 que estoy seguro qeu seguiran mejorandolo y optimizandolo, pero es que cojo el movil a mi mujer lo uso 30min, cojo luego mi M5 para ende muy mejorado/optimizado, y de verdad que alucino con lo bien y mejor en terminos generales que va el E5

artagerges
18/10/15, 16:54:56

Yo no tendría dudas por el BQ Aquaris M5, sí es cierto que la batería dura un poco más en el Aquaris E5 4G (llegar al final del día con un buen porcentaje de batería te lo hacen cualquiera de los dos, por lo que para mí no es un dato relevante a la hora de decantarse por uno u otro, al E5 4G le he sacado 8 horas de pantalla y al M5 6horas de pantalla).

Pero el Aquaris M5 se merienda al Aquaris E5 4G, calidad de pantalla superior, una mejor calidad de materiales que se nota al tacto, diseño más contenido en tamaño, los botones estilo lollipop parecerá una tontería pero me resultan más atractivos, potencia bastante superior (si juegas a algunos títulos como Hearthstone por ejemplo el E5 4G se nota que se ralentiza en bastantes ocasiones y en M5 ni se despeina), a mi la cámara me gusta más, flash en cámara frontal, Android Marshmallow confirmado y seguirá evolucionando poco a poco hasta llegar a ser un pepino, para cualquier usuario normal el Aquaris M5 es perfecto y no va a encontrar ningún problema, por 20€ te llevas un movil muy superior que va a ir mejorando aún más poco a poco hasta llegar a ser una bestia parda, y yo soy un usuario ultra exigente.

Por cierto, si tienes un Aquaris 5 te recomiendo hacer el plan renove que ofrece BQ con él, te sale el M5 a 160€ :)

pirricos
18/10/15, 17:04:03
yo tengo por casa dos M5, un 2gb/16gb que usa mi hija y un 3gb/32gb que uso yo, aparte tambien tenemos un E5 4G 2gb que usa desde Abril mi mujer, en lo tangible te digo que el E5 se merienda a los M5 (es una manera de hablar), me refiero al uso del dia a dia de la mayoria de nosotros, todo va mas fluido, rapido, gestiona mejor la ram, saca mejores fotos aun teniendo el mismo sensor, se calienta menos, la bateria dura como un ¡30% mas! dandoles el mismo uso, la pantalla tiene mas brillo, se ve mejor en exteriores y la diferencia de resolucion no se aprecia tanto como algunos creen... hasta aqui te digo lo tangible, lo que cualquiera teniendo ambos podria ver, pero luego tambien te digo que el M5 es el futuro, es el terminal en el que BQ se centrara, actualizara ya confirmado a 6.0 (el E5 al 99% que morira en LP), mejorara con nuevos firm, etc pero a dia de hoy para mi y para cualquiera con un minimo de objetividad te digo que no funciona tan bien y tan redondo como funciona el E5 4G

ahh, tengo los tres muy modificados y optimizados, los tres llevan aprox las mismas cosas hechas, pero el mas agradecido es ante cualquier modificacion es siempre el E5, incluso con el firm stock (o incluso con firm betas, nosotros lo tenemos todavia con la beta de LP que se filtro en Mayo en nedrom) es perfectamente usable sin apenas pegas mientras que el M5 recien sacado de la caja con los firm actuales, y hablo para usuarios minimamente exigentes, es para ponerte a llorar directamente de lo lagueado que van muchas cosas, la de bugs que tiene, etc

eres tu el que decides, yo solo te digo que he pensado no una ni dos veces vender mi M5 para comprar un E5 4G 2gb como el de mi mujer, sino lo hago es unicamente porque tengo esperanzas de que futuros firm mejoren el terminal, aprovechen el potencial de la camara, y porque tambien espero que BQ se pondra las pilas y tendremos 6.0 mas pronto que tarde, ademas ahora mismo hay una buena scene de desarrolladores/cocineros detra del M5 que estoy seguro qeu seguiran mejorandolo y optimizandolo, pero es que cojo el movil a mi mujer lo uso 30min, cojo luego mi M5 para ende muy mejorado/optimizado, y de verdad que alucino con lo bien y mejor en terminos generales que va el E5

Madre, cuando me decido por uno, me hablais mejor del otro...jajajaja

pirricos
18/10/15, 17:07:03
Yo no tendría dudas por el BQ Aquaris M5, sí es cierto que la batería dura un poco más en el Aquaris E5 4G (llegar al final del día con un buen porcentaje de batería te lo hacen cualquiera de los dos, por lo que para mí no es un dato relevante a la hora de decantarse por uno u otro, al E5 4G le he sacado 8 horas de pantalla y al M5 6horas de pantalla).

Pero el Aquaris M5 se merienda al Aquaris E5 4G, calidad de pantalla superior, una mejor calidad de materiales que se nota al tacto, diseño más contenido en tamaño, los botones estilo lollipop parecerá una tontería pero me resultan más atractivos, potencia bastante superior (si juegas a algunos títulos como Hearthstone por ejemplo el E5 4G se nota que se ralentiza en bastantes ocasiones y en M5 ni se despeina), a mi la cámara me gusta más, flash en cámara frontal, Android Marshmallow confirmado y seguirá evolucionando poco a poco hasta llegar a ser un pepino, para cualquier usuario normal el Aquaris M5 es perfecto y no va a encontrar ningún problema, por 20€ te llevas un movil muy superior que va a ir mejorando aún más poco a poco hasta llegar a ser una bestia parda, y yo soy un usuario ultra exigente.

Por cierto, si tienes un Aquaris 5 te recomiendo hacer el plan renove que ofrece BQ con él, te sale el M5 a 160€ :)

Otra vez a dudar, si lo sé no pregunto. jajajaja.

Yo no juego con el móvil y soy un usuario normalito. Alguna fotillo, wsp, fb y twitter fundamentalmente es el uso que le doy.

Entonces no sé qué hacer, pues hasta ahora del M5 solo leo problemillas y estoy hecho un lío.

Sí, tengo un plan renove y me descuentan 90 por el M5 y 70 por el E5. Son 259 y 239 respectivamente, pues me pillaría el de 2 GB si pillo el E5.

Gracias.

lamamadelia
18/10/15, 17:45:18

Madre mía ¿ trabajas para bq ? Por que todos tus comentarios siempre son iguales y es defender a capa y espada el ultimo modelo de bq como haría un comercial de la marca y muxas veces atacando al forero que hace la mas mínima critica.

Luego leo comentarios del caballero que ha escrito encima de ti y no puedo hacer otra cosa que sonrojarme.

Yo llevo casi 1 año con mi bq fhd y mi experiencia ha sido nefasta por diversos motivos y no solo por su pésimo trato en el soporte si no por su funcionamiento general.

Leyendo comentarios como el tuyo no hacen mas que reafirmarme que en mi próxima compra cambiare de marca y creo que tus comentarios ayudan a la gente a que no se compre un bq , no me gustan los extremismos.

Frank_T
18/10/15, 18:05:20
Deberíais optar por el m5, llegar llegará a ser mejor, el audio es mejor, la pantalla puede que para un uso normal no se distinga la diferencia pero con el tiempo sabrás que ha optado por la mejor (no hablo de resolución, sino de representacion de colores), y en general es un móvil con mejor electrónica, a no ser que cambieis de móvil cada año el m5 es mejor opción
Las actualizaciones a nuevas versiones de android no sólo son para mejorar rendimiento, sino para mejorar la seguridad

Hrrsn7
18/10/15, 18:12:38
M5 sin duda, Confío en BQ en que lo va a mejorar y va a ser un gran terminal, yo me atrevo a decir que va a ser el mejor calidad/precio :-). BQ debe aprovechar el gran hardware que tiene, y mejorar ciertos aspectos que esta en debate en el post: cosas que faltan para que sea un buen terminal. En caso que lo deje a medias BQ yo por mi parte ya no comprare más marca BQ, ya que lo he comprado por soporte y calidad/precio... También me gusta más el diseño :platano:. Saludos cracks :ok:

manuelmagix
18/10/15, 18:32:15
Madre mía ¿ trabajas para bq ? Por que todos tus comentarios siempre son iguales y es defender a capa y espada el ultimo modelo de bq como haría un comercial de la marca y muxas veces atacando al forero que hace la mas mínima critica.

Luego leo comentarios del caballero que ha escrito encima de ti y no puedo hacer otra cosa que sonrojarme.

Yo llevo casi 1 año con mi bq fhd y mi experiencia ha sido nefasta por diversos motivos y no solo por su pésimo trato en el soporte si no por su funcionamiento general.

Leyendo comentarios como el tuyo no hacen mas que reafirmarme que en mi próxima compra cambiare de marca y creo que tus comentarios ayudan a la gente a que no se compre un bq , no me gustan los extremismos.
Pedazo de off topic.
Que tiene q ver con la cuestión q se esta planteando?

[emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48]

pirricos
18/10/15, 19:08:04
Creo que ya me acabo de decidir... jajaja. Soy de orange y resulta que viendo ahora su web, me dejan el E5 4G de 1GB de RAM y 16 GB de interna en 144 euros a pagar en 24 meses, así que creo que se me han disipado todas las dudas.

La duda viene ahora con el Moto G 2015, que me sale por 96 euros a pagar en 24 meses. Si no es por A es por B, esto es un mar de dudas... jajaja.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora me toca comparar el bq y el motorola a ver cual gana.

Hrrsn7
18/10/15, 19:14:10
Gana el BQ sin duda, mejor soporte, servicio posventa y mejor representación de colores y resolución de pantalla.

pirricos
18/10/15, 19:23:18
Pero son 48 euros más y el hardware es prácticamente el mismo.

artagerges
18/10/15, 19:53:19
Pero son 48 euros más y el hardware es prácticamente el mismo.

Compra el que quieras, pero desde luego yo no entiendo es como se puede dudar entre el Aquaris M5 y el E5 4G cuando el Aquaris M5 es muy superior en todo y con capacidad de seguir mejorando con nuevas implementaciones como Dolby Atmos, Mejoras de pantalla etc... es como dudar entre el Volkswagen Polo Básico y el Volkswagen Golf R por 20€ más... desde luego que para mí duda no existe uno es gama baja y el otro es gama media si estuviesemos hablando de 100€ vale, pero por 20 más no existe duda.

¿Que tal Johny1979 ya estás con los multiusuarios? Patético. Yo solo digo lo que es bueno con total objetividad, cuando BQ ha sacado cosas que no son buenas como la gama 2013 o la Edison 2 lo digo, en su sección correspondiente del foro están mis opiniones acerca de dichos productos, nada buenas por cierto.

pirricos
18/10/15, 20:03:42
Compra el que quieras, pero desde luego yo no entiendo es como se puede dudar entre el Aquaris M5 y el E5 4G cuando el Aquaris M5 es muy superior en todo y con capacidad de seguir mejorando con nuevas implementaciones como Dolby Atmos, Mejoras de pantalla etc... es como dudar entre el Volkswagen Polo Básico y el Volkswagen Golf R por 20€ más... desde luego que para mí duda no existe uno es gama baja y el otro es gama media si estuviesemos hablando de 100€ vale, pero por 20 más no existe duda.

No has leído bien. Ahora me debato entre el bq aquaris E5 4G de 1/16 por 144 (en orange) o por el Moto G 2015 1/8 por 96. De ahí que diga que son 48 euros de diferencia el uno del otro.

La disyuntiva E5 4G vs. M5 pasó a mejor vida aún con plan renove.

artagerges
18/10/15, 20:05:47
No has leído bien. Ahora me debato entre el bq aquaris E5 4G de 1/16 por 144 (en orange) o por el Moto G 2015 1/8 por 96. De ahí que diga que son 48 euros de diferencia el uno del otro.

Sólo por el almacenamiento interno, BQ E5 4G 1/16GB, el Moto G 2015 con 8GB (usables 4,60GB) hoy en día no se va a ningún lado :/ con unas pocas aplicaciones que le metas se te llena por mucho que metas musica y fotos en la microSD.
Pero vamos, yo entregaría el Aquaris 5 (que me parece un móvil bastante malo y poco fiable) por 90€ que te da BQ (no le vas a sacar mas pasta en el mercado de 2 mano) y pillaría el Aquaris M5 sin ataduras ni permanencias por 160€.

Orange como operadora me da mucha tirria.

Iree7
18/10/15, 20:12:53

Entre esos dos, el bq de calle. Juegan en ligas distintas (sí, pertenecen al mismo segmento, pero el bq se lo come con patatas).

Además, como han dicho por ahí arriba, intenta comprarte el móvil libre, sin ataduras con las grandes compañías, que luego sólo dan problemas.

manuelmagix
18/10/15, 20:17:27
¿Que tal Johny1979 ya estás con los multiusuarios? Patético..

De verdad?

Frank_T
18/10/15, 20:25:06
Sólo por el almacenamiento interno, BQ E5 4G 1/16GB, el Moto G 2015 con 8GB (usables 4,60GB) hoy en día no se va a ningún lado :/ con unas pocas aplicaciones que le metas se te llena por mucho que metas musica y fotos en la microSD.
Pero vamos, yo entregaría el Aquaris 5 (que me parece un móvil bastante malo y poco fiable) por 90€ que te da BQ (no le vas a sacar mas pasta en el mercado de 2 mano) y pillaría el Aquaris M5 sin ataduras ni permanencias por 160€.

Orange como operadora me da mucha tirria.

Pues es el mejor negocio, por 160 pavos la mejor opción, y si no hay permanencia mejor, ahora las virtuales se están poniendo las pilas, hasta te puedes hacer una tarifa de la propia Orange a buen precio sin los problemas que tienen las virtuales de ser segundonas en cuanto a preferencia de conexión

En cuanto al moto g, ganas en algo más de protección, quizás actualizaciones más rápida, la cámara muy optimizada, pero el giga de RAM se está quedando excaso (si no optas por el M5), si es el de 8 gigas olvídate de juegos, y la batería no será la misma

nogod
18/10/15, 20:27:20
Creo que ya me acabo de decidir... jajaja. Soy de orange y resulta que viendo ahora su web, me dejan el E5 4G de 1GB de RAM y 16 GB de interna en 144 euros a pagar en 24 meses, así que creo que se me han disipado todas las dudas.

La duda viene ahora con el Moto G 2015, que me sale por 96 euros a pagar en 24 meses. Si no es por A es por B, esto es un mar de dudas... jajaja.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora me toca comparar el bq y el motorola a ver cual gana.

BQ, mejor batería y cámara.

LCSanz.BQ
18/10/15, 22:27:11
Buenas noches,

lamamadelia ¿Nos puedes indicar que incidencia sufre tu dispositivo para poder ayudarte?

Un saludo.

pirricos
18/10/15, 23:53:07
Por partes.... Me saldría, con el renove, por 169 (vale 259 el M-5).

Sigo... jjajaja. Llevo con orange más de 9 años y ahora que me he planteado cambiarme por el tema de la fibra, tv, fútbol, etc. he visto que las demás son bastante más caras que lo que yo tengo contratado (tengo 3 líneas de contrato).

El problema es que todo el cambio viene motivado porque necesito móvil para hijo pequeño, que no tiene, y móvil para mi mujer, que tiene un 4.5 al que la batería le dura un suspiro, y aún comprando un par de ellas nuevas, nada, sigue igual.

Entonces estas eran las opciones:

1.- Pillar el renove (me dan 90 a mí por el M5 ó 70 por el E5) y comprar a bq 2 móviles: el E5 4G para ella (el de 16 gb) y el de 2 Gb para mí o el M5, dependiendo. Esto me supondría un gasto de 348 euros + un móvil para mi hijo (tendría que entregar el 4.5 y el 5 con el renove).

2.- Pillar la oferta de orange y gastarme 144 x 2 móviles adquiriendo 2 bq E5 4g de 1Gb y 16 Gb a pagar en 24 meses a razón de 12 euros al mes en factura y mantener el aquaris 5 para mi hijo.

Si pillo la opción 1, me toca comprar móvil a mi hijo y encima sale más caro el pack de 2. Si pillo la opción 2 me ahorro un dinerillo y tengo móvil para mi hijo, que total, acabará estampándolo contra el suelo seguramente (tiene 11 años y es de cara al jodido instituto).

Los móviles de orange son libres, aunque sí tengo que estar 24 meses con ellos, pero creo que aunque no los compre con ellos seguiré con ellos esos 24 meses o más, visto lo que ofrece la competencia.

Si me pillo los moto G, me ahorro unos 100 euros, pero es que no me acaba de convencer. Me convence más el bq.

Saludos a todos.

Iree7
19/10/15, 00:25:59
Por partes.... Me saldría, con el renove, por 169 (vale 259 el M-5).

Sigo... jjajaja. Llevo con orange más de 9 años y ahora que me he planteado cambiarme por el tema de la fibra, tv, fútbol, etc. he visto que las demás son bastante más caras que lo que yo tengo contratado (tengo 3 líneas de contrato).

El problema es que todo el cambio viene motivado porque necesito móvil para hijo pequeño, que no tiene, y móvil para mi mujer, que tiene un 4.5 al que la batería le dura un suspiro, y aún comprando un par de ellas nuevas, nada, sigue igual.

Entonces estas eran las opciones:

1.- Pillar el renove (me dan 90 a mí por el M5 ó 70 por el E5) y comprar a bq 2 móviles: el E5 4G para ella (el de 16 gb) y el de 2 Gb para mí o el M5, dependiendo. Esto me supondría un gasto de 348 euros + un móvil para mi hijo (tendría que entregar el 4.5 y el 5 con el renove).

2.- Pillar la oferta de orange y gastarme 144 x 2 móviles adquiriendo 2 bq E5 4g de 1Gb y 16 Gb a pagar en 24 meses a razón de 12 euros al mes en factura y mantener el aquaris 5 para mi hijo.

Si pillo la opción 1, me toca comprar móvil a mi hijo y encima sale más caro el pack de 2. Si pillo la opción 2 me ahorro un dinerillo y tengo móvil para mi hijo, que total, acabará estampándolo contra el suelo seguramente (tiene 11 años y es de cara al jodido instituto).

Los móviles de orange son libres, aunque sí tengo que estar 24 meses con ellos, pero creo que aunque no los compre con ellos seguiré con ellos esos 24 meses o más, visto lo que ofrece la competencia.

Si me pillo los moto G, me ahorro unos 100 euros, pero es que no me acaba de convencer. Me convence más el bq.

Saludos a todos.
Bueno, si la diferencia de precio entre las dos opciones que has propuesto es muy elevada, píllate la oferta de Orange. Una cosa es gastarte 20€ más en un móvil porque sea más actual y mejor, y otra cosa es comprar tres móviles. Ya te digo, el E5 4G es un gran móvil, si te sale bastante más barato y la oferta es buena, adelante.

¡Un saludo!

pirricos
19/10/15, 01:08:46
Bueno, si la diferencia de precio entre las dos opciones que has propuesto es muy elevada, píllate la oferta de Orange. Una cosa es gastarte 20€ más en un móvil porque sea más actual y mejor, y otra cosa es comprar tres móviles. Ya te digo, el E5 4G es un gran móvil, si te sale bastante más barato y la oferta es buena, adelante.

¡Un saludo!

Si no he echado mal las cuentas, me ahorro 75 € por móvil y como no entrego el 5, se lo dejo a mi hijo. Con lo que me ahorro 150 € y el coste de comprar otro móvil.

Espero no arrepentirme.

Saludos y gracias.

Frank_T
19/10/15, 01:15:38
El e5 va bastante bien, el giga esta bien aprovechado puerto controla bien las aplicaciones que se abren en segundo plano
Siendo Android puro no vas a tener problemas, otra cosa sería tener touchwiz, entonces el giga no te vale para nà

magirus
19/10/15, 10:13:43
E5 4G o M5 van ambos estupendos, yo ya he comentado que teniendo ambos a dia de hoy me parece mejor el E5 a nivel general, pero eso si casi obligatorio coger el 2gb en caso de decidirse por el E5 y mas con LP con lo mal que gestiona la ram

pirricos
19/10/15, 10:24:02
E5 4G o M5 van ambos estupendos, yo ya he comentado que teniendo ambos a dia de hoy me parece mejor el E5 a nivel general, pero eso si casi obligatorio coger el 2gb en caso de decidirse por el E5 y mas con LP con lo mal que gestiona la ram

La oferta de orange es para el de 1 Gb. Si lo hubiera pillado con el renove sí hubiera cogido el de 2 Gb. De todos modos, si LP no va bien, me quedo en kit kat, que parece ser que va como la seda...

srjadiar
19/10/15, 11:26:56
Mejor el m5