Ver la Versión Completa : El excesivo consumo de RAM el punto débil del OnePlus 2
Nonamed
01/08/15, 13:44:13
El excesivo consumo de RAM el punto débil del OnePlus 2
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/opo2back.jpg
Leemos en androidayuda.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como ya es conocido por todos, la forma de conseguir un OnePlus 2 es por medio de invitaciones, así quienes están a la espera de poder hacerse con una de ellas quizá deberían conocer las últimas informaciones que han surgido sobre el funcionamiento de este terminal. Las noticias que se acaban de conocer sobre el OnePlus 2 apuntan a que el dispositivo consume una cantidad excesiva de RAM. Este teléfono que tiene en su excelente relación calidad/precio uno de sus mayores atractivos, puede obtenerse en dos variantes que se diferencian precisamente en la cantidad de memoria. Por un lado está la versión con 16 GB y 3 GB de RAM y por otro, la versión que resulta más atractiva que es la que cuenta con 64 GB y 4 GB de RAM. Por lo que con estas características no debería existir problema alguno para que el terminal funcionase a la perfección en entornos por ejemplo de multitarea. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: androidayuda.com (http://androidayuda.com/2015/08/01/oneplus-2-consumo-excesivo-ram/)
Nonamed
01/08/15, 13:44:21
http://androidayuda.com/2015/08/01/oneplus-2-consumo-excesivo-ram/
http://androidayuda.com/2015/08/01/oneplus-2-consumo-excesivo-ram/
punisherx43
01/08/15, 13:54:50
Y entonces para que cojones tiene la RAM? de 4GB que solo utilice 0,5 GB¿? La RAM está para usarla, punto.
DavidFS23
01/08/15, 14:19:45
Aun con ese "gran consumo de RAM" quedan 2,2Gb libres, mas que suficiente para CUALQUIER aplicación o juego, e incluso varios. Menos espacio libre de RAM me queda en el Note 3, y no he visto a nadie quejarse.
Noticia de relleno, ni mas ni menos.
Aparte de que está recién salido, como todos sucesivas actualizaciones pueden mejorar ese consumo.
Warwick
01/08/15, 14:34:48
A ver si es que carga todo el SO en la RAM para que vaya más rápido XD
greengrass
01/08/15, 15:08:24
¿Ya empezamos...?
Neron99
01/08/15, 15:14:11
Es que android funciona asi... cuanta mas ram tengas mas tratara de ocuparla.
El que sepa para que funciona la ram o cual es su cometido entendera que es una manera muy eficiente de hacer que el procesador trabaje menos , luego gaste menos bateria y por lo tanto el sistema vaya mas fluido pues los procesos ya estan procesados en ella listos para ser usados...
BlueSkies
01/08/15, 15:30:05
Pos claro, mas tiene mas ocupa para desenvolverse con soltura.... Lo sé hasta yo y eso que no sé tanto
mesimohar
01/08/15, 15:46:27
Normas que op no les de móviles si le critican así sin sentido xD
Johny1979
01/08/15, 16:20:32
Con 3gb de RAM debería ir sobrado aunque su s.o fuera muy pesado y gestionará mal la RAM.
Zarco92
01/08/15, 16:22:17
Este no es el problema del terminal, es el problema de Android en general. Es un sistema diseñado para consumir RAM como un loco, y tan mal optimizado que hasta con 3 o 4 Gb seguramente ira lageado y con problemas en la multitarea, carga del launcher, teclado, etc.
Es lo que hay.
iphonero83
01/08/15, 16:53:36
Mirad ios que fluido va con una giga de ram
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Neron99
01/08/15, 16:56:04
Este no es el problema del terminal, es el problema de Android en general. Es un sistema diseñado para consumir RAM como un loco, y tan mal optimizado que hasta con 3 o 4 Gb seguramente ira lageado y con problemas en la multitarea, carga del launcher, teclado, etc.
Es lo que hay.
Pues amigo deriva de linux , incluso mac os deriva de linux en gran parte... fijate la pedazo de basura que debe de ser...
Ese s.o tan ineficiente se usa en servidores a nivel mundial , en los servidores de la nasa por ejemplo , en ejercitos , gobiernos , a nivel empresarial , y un largo etc...
No puedes comparar un iphone con un android , por que un iphone es un s.o comparado con este hipersencillo , muy capado , muy muy limitado, y que no tiene ni siquiera multitarea real... claro , android es practicamente como un s.o de pc , y por lo tanto chupa muchos recursos.
Algo tan sencillo como usar utorrent en un iphone supone que si apagas la pantalla o lo quitas de primer plano la descarga se parara... en windows phone igual...
Por que no trabajan la multitarea como un s.o de pc , simplemente congelan practicamente todo lo que este en segundo plano , guardan algunos archivos de llamada en ram y para la proxima vez que quieran ejecutarse la cpu debe de volver a cargarlos a la ram y de alguna particion de swipe que lleve el sistema sumado a que gran parte del programa vuelve a ser ejecutada en la cpu.
Android no hace eso... android precarga todo lo que puede en ram ¿ Que requiere muchos recursos ? si... pero... eso significa que tienes una multirarea REAL y a todo trapo como un pc...
Entonces no puedes comprar un dispositivo con android con un iphone que lleva un O.S que es de juguete , que mas que O.S se le deberia llamar lanzador de aplicaciones, por que no es un O.S puro y duro...
Tu te asustas de que de 4 gb de ram , 2gb esten ocupados al arranque, pero es que eso no es problema , al contrario , cuando le des al reproductor de musica no hara falta volver a cargarlo pues ya lo hizo al arrancar el sistema seguramente , si sales de el seguira en segundo plano completo , y volveras a el inmediatamente... SOLO SI nota que andas escaso de ram lo sacara de la ram , pero si te sobra te lo va a meter en ram, por que el hardware puede... por que es absurdo tener ram tirada...
Si dejas utorrent en segundo plano o sales del navegador mientra se estaba cargando o descargando alguna web esta seguira continuando con sus procesos a pesar de que este en segundo plano...
Por eso en ios los multinucleos no son necesarios pues no hay apenas multitarea... por eso con 1 gb de ram os sobra , por que el sistema esta pensado para trabajar con la aplicacion que tienes en primer plano unicamente ... Asi que su cpu esta todo el rato trabajando para vaciar ram y volverla a llenar...
Cuando ios tenga el comportamiento de un verdadero o.s como android entonces vienes y me dices que esta mal hecho.
Otra cosa es que requiera muchos recursos , si vale deacuerdo , hasta ahi perfecto , pero no es precisamente por que si , es que tiene una multirarea que te cagas y eso traga ram , aqui en españa , en marte y hasta en indochina...
Te lo voy a explicar mas claro , si el sistema entiende que tienes 4 gb de ram , intera ocupar entre un 50 y 60 % de esta, ¿ Te salen las cuentas ? , si un dispositivo tiene 2 gb ¿ cuanto ocupa ? Pues 1 gb...
Basicamente lo hace por que entiende que tienes hardware suficiente donde cargarse , y esto significa que una vez todo este cargado en ram ahora que la cpu se este tocando las narices para... otros procesos " por ejemplo ", como cualquier app que de por ejecutar , vas al boton de multirarea y ta chan! ya esta procesado!!!! por lo tanto es practicamente inmedianto...
Ese bicho que ves en la foto debe de ir a toda leche con esos 4 gb de ram , te pongo la mano en el fuego y con una multitarea BESTIAL ( multirea que un iphone solo puede SOÑAR ), otra cosa es que te duela reconocerlo...
Mirad ios que fluido va con una giga de ram
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
¿ Tu has llegado a probar ios ? Es la cosa mas sencilla de sistema que te puedas echar a la cara... la interface es simplisima ( le falta mil cosas que un android tiene ) y no tiene multitarea...
Si es que hasta a dia de hoy par cambiar de melodia tienes que tirara de itunes... tampoco tiene gestor de archivos... para meter musica mas de lo mismo...
Ios da sensacion de ser un simple lanzador , de lo simplisimo que es , tanto que roza para mi gusto lo absurdo...
Con un 1gb de ram ya no sobra, se cierran muchas apps en segundo plano , abre pestañas del navegador y me cuentas que tal va el sistema.
Es que un android es un trailer de 18 ruedas con mil cosas cargadas y mil opciones que hacen de el practicamente algo muy similar a un os de pc. Un ios es un furgonetilla... esta pelado... no tiene nada... Esta pensado para pinchar una app y trabajar solo en primer plano.
Zarco92
01/08/15, 16:59:38
El dia que quiera un PC de bolsillo, me comprare un PC de bolsillo. Yo quiero un smartphone, que funcione como un tiro y con el minimo de fallos y bugs posibles, y eso con Android es imposible tenerlo, le duela al que le duela.
"Otro ejemplo de cómo se ha ido reduciendo este consumo es el HTC One M9, cuya interfaz Sense solamente necesita 800 MB para que funcione de forma más que correcta, por algo es la mejor que existe en el mercado en la actualidad"
Esto lo escribió un fanboy de HTC jajaja
Mr.Stewie
01/08/15, 17:01:30
Pues amigo deriva de linux , incluso mac os deriva de linux en gran parte...
Ese s.o tan ineficiente se usa en servidores a nivel mundial , en los servidores de la nasa por ejemplo , en ejercitos , gobiernos , a nivel empresarial , y un largo etc...
No puedes comparar un iphone con un android , por que un iphone es un s.o comparado con este hipersencillo , muy capado , muy muy limitado, y que no tiene ni siquiera multitarea real... claro , android es practicamente como un s.o de pc , y por lo tanto chupa muchos recursos.
Algo tan sencillo como usar utorrent en un iphone supone que si apagas la pantalla o lo quitas de primer plano la descarga se parara... en windows phone igual...
Por que no trabajan la multitarea como un s.o de pc , simplemente congelan practicamente todo lo que este en segundo plano , guardan algunos archivos de llamada en ram y para la proxima vez que quieran ejecutarse la cpu debe de volver a cargarlos de la ram y de alguna particion de swipe que lleve el sistema sumado a que gran parte del programa vuelve a ser ejecutada en la cpu.
Android no hace eso... android precarga todo lo que puede en ram ¿ Que requiere muchos recursos ? si... pero... eso significa que tienes una multirarea REAL y a todo trapo como un pc...
Entonces no puedes comprar un dispositivo con android con un iphone que lleva un O.S que es de juguete , que mas que O.S se le deberia llamar lanzador de aplicaciones, por que no es un O.S puro y duro...
Tu te asustas de que de 4 gb de ram , 2gb esten ocupados al arranque, pero es que eso no es problema , al contrario , cuando le des al reproductor de musica no hara falta volver a cargarlo , si sales de el seguira en segundo plano completo , y volveras a el inmediatamente...
Si dejas utorrent en segundo plano o sales del navegador mientra se estaba cargando o descargando alguna web esta seguira continuando con sus procesos a pesar de que este en segundo plano...
Por eso en ios los multinucleos no son necesarios pues no hay apenas multitarea... por eso con 1 gb de ram os sobra , por que el sistema esta pensado para trabajar con la aplicacion que tienes en primer plano unicamente ... Asi que su cpu esta todo el rato trabajando para vaciar ram y volverla a llenar...
Cuando ios tenga el comportamiento de un verdadero o.s como android entonces vienes y me dices que esta mal hecho.
Otra cosa es que requiera muchos recursos , si vale deacuerdo , hasta ahi perfecto , pero no es precisamente por que si , es que tiene una multirarea que te cagas y eso traga ram , aqui en españa , en marte y hasta en indochina...
¿ Tu has llegado a probar ios ? Es la cosa mas sencilla de sistema que te puedas echar a la cara... la interface es simplisima ( le falta mil cosas que un android tiene ) y no tiene multitarea...
Si es que hasta a dia de hoy par cambiar de melodia tienes que tirar de itunes... tampoco tiene gestor de archivos...
Ios da sensacion de ser un simple lanzador , de lo simplisimo que es , tanto que roza para mi gusto lo absurdo...
Con un 1gb de ram yo no sobra, se cierran muchas apps en segundo plano , abre pestañas del navegador y me cuentas que tal va el sistema.
Es que un android es un trailer de 18 ruedas con mil cosas cargadas y mil opciones que hacen de el practicamente algo muy similar a un os de pc. Un ios es un furgonetilla... esta pelado... no tiene nada... Esta pensado para pinchar una app y trabajar solo en primer plano.
Amén, 100% de acuerdo contigo. Nada más que decir, ya lo has dejado todo claro
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
TrHmrt16
01/08/15, 17:02:29
Es lo que hay.
:facepalm:
Bueno pues, otro al que a estas alturas de 2015 hay que explicarle que la cantidad de ram no tiene nada que ver con la fluidez.
No sé que terminales habrás probado pero permíteme contradecirte. Mi terminal tiene 1Gb de ram y desde que lo compré hace un año y medio, jamás he tenido problemas de multitarea ni se me ha recargado el launcher aun con un uso jodidamente intensivo. NUNCA.
El anterior que tuve tenía 768 de ram, un dualcore Cortex A5 muy básico. Durante todo un año que lo tuve sólo una, repito, sólo una vez se tuvo que recargar el launcher porque aquella vez puse el hardware al límite y llegó a un punto en el que no podía dar mucho más de sí.
Sí te has topado con terminales que no funcionaban bien, no le eches la culpa Android. Échasela al fabricante que no le ha dado la gana pulir el software en sus terminales.
TrHmrt16
01/08/15, 17:06:56
"Otro ejemplo de cómo se ha ido reduciendo este consumo es el HTC One M9, cuya interfaz Sense solamente necesita 800 MB para que funcione de forma más que correcta, por algo es la mejor que existe en el mercado en la actualidad"
Hombre pues sí te digo la verdad, si no es es la interfaz que menos recursos necesita es casi la que menos, para funcionar. No sólo es que funcione, es que va de maravilla. Y hablo de experiencia propia. Osea que de fanboyismo nada compañero xD
Neron99
01/08/15, 17:19:10
El dia que quiera un PC de bolsillo, me comprare un PC de bolsillo. Yo quiero un smartphone, que funcione como un tiro y con el minimo de fallos y bugs posibles, y eso con Android es imposible tenerlo, le duela al que le duela.
Pero ios tambien tiene fallos , se cierran apps... ¿ que me estas contado ? Sobretodo en la ultima version... ( No seamos hipocritas )
Otra cosa es que me digas que te gusta mas ios , ok , respetable , pero ios tiene tambien fallos por doquier.
Yo con mi g2 , ni recuerdo cuando he tenido un solo reinicio del terminal , y no te estoy exagerando... o apps que se cierren... Es que ni siquiera con lolipop en 5.0.2 con todo lo que se ha dicho de ella.
Y ten por seguro que si yo le pido que me descomprima un zip o me baje un torrent y me pongo ha hacer otras cosas el sistema sigue haciendolo sin problemas...
A mi eso ios no me lo daria jamas.
Para mi un smartphone es un minipc , y eso entiendo que requiere cada vez mas hardware , es de logica , cada vez hacen mas y mas cosas...
El fabricante o tu mismo puedes tocar los valores de la ram , puedes hacer si queires que se quede solo en 512 de ram usados , simplemente modificando valores , los fabricantes al hacer sus roms lo hacen , pero eso tiene sus contras , mayor gasto de cpu = igual a mas gasto de bateria...
No puedes medir si un sistema es mas pesado o no por el uso de la ram " en principio " ya que puede ser que tenga valores poco agresivos a la hora de liberar ram...
Mil cosas... y yo no me creo que ese sistema ocupe precisamente lo que ocupa precisamente por ser pesado.
PD:
Samusung ultimamente mete valores mas agresivos en ram... pero no quiere decir que sus roms sean mas livianas...
Melanias14
01/08/15, 18:31:26
Pues si ya empezamos con problemas...
Frogman
01/08/15, 18:37:24
Pues amigo deriva de linux , incluso mac os deriva de linux en gran parte... fijate la pedazo de basura que debe de ser...
Por que no trabajan la multitarea como un s.o de pc , simplemente congelan practicamente todo lo que este en segundo plano , guardan algunos archivos de llamada en ram y para la proxima vez que quieran ejecutarse la cpu debe de volver a cargarlos a la ram y de alguna particion de swipe que lleve el sistema sumado a que gran parte del programa vuelve a ser ejecutada en la cpu.
Tu te asustas de que de 4 gb de ram , 2gb esten ocupados al arranque, pero es que eso no es problema , al contrario , cuando le des al reproductor de musica no hara falta volver a cargarlo pues ya lo hizo al arrancar el sistema seguramente , si sales de el seguira en segundo plano completo , y volveras a el inmediatamente... SOLO SI nota que andas escaso de ram lo sacara de la ram , pero si te sobra te lo va a meter en ram, por que el hardware puede... por que es absurdo tener ram tirada...
Te lo voy a explicar mas claro , si el sistema entiende que tienes 4 gb de ram , intera ocupar entre un 50 y 60 % de esta, ¿ Te salen las cuentas ? , si un dispositivo tiene 2 gb ¿ cuanto ocupa ? Pues 1 gb...
Basicamente lo hace por que entiende que tienes hardware suficiente donde cargarse , y esto significa que una vez todo este cargado en ram ahora que la cpu se este tocando las narices para... otros procesos " por ejemplo ", como cualquier app que de por ejecutar , vas al boton de multirarea y ta chan! ya esta procesado!!!! por lo tanto es practicamente inmedianto...
Ese bicho que ves en la foto debe de ir a toda leche con esos 4 gb de ram , te pongo la mano en el fuego y con una multitarea BESTIAL ( multirea que un iphone solo puede SOÑAR ), otra cosa es que te duela reconocerlo...
Si es que hasta a dia de hoy par cambiar de melodia tienes que tirara de itunes... tampoco tiene gestor de archivos... para meter musica mas de lo mismo...
Con un 1gb de ram ya no sobra, se cierran muchas apps en segundo plano , abre pestañas del navegador y me cuentas que tal va el sistema.
Amén
alcachofal1
01/08/15, 18:40:32
Me hace gracia la gente que dice "La Ram está para usarla". Se nota que no tienen ni puta idea de informática... A menos Ram consumida mejor fluidez, menos sobrecarga del sistema, menor gasto de batería.
BitratE
01/08/15, 18:50:52
Me hace gracia la gente que dice "La Ram está para usarla". Se nota que no tienen ni puta idea de informática... A menos Ram consumida mejor fluidez, menos sobrecarga del sistema, menor gasto de batería.
Esto no es Windows si no Android y aquí la ram se gestiona completamente diferente
A menor ram usada más consumo de batería ya que las aplicaciones al no estar precargadas las tiene que cargar de nuevo y eso se traduce en mayor gasto de batería y peor rendimiento.
TrHmrt16
01/08/15, 19:24:16
Esto no es Windows si no Android y aquí la ram se gestiona completamente diferente
A menor ram usada más consumo de batería ya que las aplicaciones al no estar precargadas las tiene que cargar de nuevo y eso se traduce en mayor gasto de batería y peor rendimiento.
Me da que no compi.
La ram está para usarla, pero para aplicaciones que tú vas a usar, no para aplicaciones que no tienen por qué ejecutarse y no se van a utilizar porque si no eso sí que es un desperdicio.
Android tiene su propio sistema de gestión de ram, pero ese sistema no es perfecto y te ejecuta aletoriamente aplicaciones hasta que le cuadre la cantidad de ram consumida.
Muchas de ellas son tales como maps, google music, playbooks, hangouts, play kiosko, etc. Aplicaciones que no tienen por qué estar ahí comiendo recursos inutilmente y sin embargo lo hacen porque al SO le da la gana sin que tu lo decidas.
Así que a menor ram usada más consumo.... muy relativo.
Puedes inhabilitar (repito, inhabilitar) las aplicaciones que son un estorbo para que no se vuelvan a ejecutar, y ahí te deja mayor ram libre sin consumir batería. Y te queda mayor margen para ajecutar tareas realmente pesadas. Al sistema le das un respiro dándole de primeras mayor espacio de trabajo sin necesidad de matar nada, y como las apps molestas no se ejecutan, el gasto de batería es menor porque ya no mata esos procesos inútiles que se ejecutaban inutilmente.
2 pájaros de un tiro.
Lo suyo es que en Android se ejecutasen automáticamente sólo aquellos procesos y apps esenciales del propio SO para funcionar. Y que luego el usuario decida qué ejecutar en base a sus necesidades: Que se queden en 2° plano las aplicaciones que ha abierto el propio usuario. Porque de poco sirve tener 20 apps de google en 2° plano porque sí cuando jamás o cada años luz se van a usar, y vuelta a lo de antes, menos sirve aún sabiendo que esas apps inútiles las tiene que matar el SO cuando le das caña al teléfono con la multitarea.
Un saludo.
chucky6600
01/08/15, 19:55:15
Lógicamente ram no usada, ram malgastada.
Neron99
01/08/15, 20:05:25
Es que si no te daria lo mismo tener 512 de ram que 4 gb... Y no es asi.
Creo que hay gente que no tiene ni idea de para que sirve la memoria ram... Les invito a que se documenten un minimo. Y luego recapaciten sobre la burrada que han dicho.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
BitratE
01/08/15, 20:09:52
Me da que no compi.
La ram está para usarla, pero para aplicaciones que tú vas a usar, no para aplicaciones que no tienen por qué ejecutarse y no se van a utilizar porque si no eso sí que es un desperdicio.
Android tiene su propio sistema de gestión de ram, pero ese sistema no es perfecto y te ejecuta aletoriamente aplicaciones hasta que le cuadre la cantidad de ram consumida.
Muchas de ellas son tales como maps, google music, playbooks, hangouts, play kiosko, etc. Aplicaciones que no tienen por qué estar ahí comiendo recursos inutilmente y sin embargo lo hacen porque al SO le da la gana sin que tu lo decidas.
Así que a menor ram usada más consumo.... muy relativo.
Puedes inhabilitar (repito, inhabilitar) las aplicaciones que son un estorbo para que no se vuelvan a ejecutar, y ahí te deja mayor ram libre sin consumir batería. Y te queda mayor margen para ajecutar tareas realmente pesadas. Al sistema le das un respiro dándole de primeras mayor espacio de trabajo sin necesidad de matar nada, y como las apps molestas no se ejecutan, el gasto de batería es menor porque ya no mata esos procesos inútiles que se ejecutaban inutilmente.
2 pájaros de un tiro.
Lo suyo es que en Android se ejecutasen automáticamente sólo aquellos procesos y apps esenciales del propio SO para funcionar. Y que luego el usuario decida qué ejecutar en base a sus necesidades: Que se queden en 2° plano las aplicaciones que ha abierto el propio usuario. Porque de poco sirve tener 20 apps de google en 2° plano porque sí cuando jamás o cada años luz se van a usar, y vuelta a lo de antes, menos sirve aún sabiendo que esas apps inútiles las tiene que matar el SO cuando le das caña al teléfono con la multitarea.
Un saludo.
Es que yo estoy hablando de eso, de aplicaciones precargadas que el propio usuario utiliza y las que utiliza el propio sistema y Maps, Hangouts y similares no lo son.
Utilizo todas esas aplicaciones y jamás las he visto abiertas en segundo plano consumiendo ram si yo personalmente no las he abierto antes. Ni inhabilito aplicaciones y nunca las veo tirando de procesos.
¿Porqué crees que desde hace ya varias versiones de Android no se recomiendan los Taskiller? básicamente porque matan procesos propios del sistema y éste los vuelve a iniciar con el consiguiente consumo de recursos.
Android gestiona la multitarea de forma que va quitando aplicaciones precargadas en segundo plano según las necesidades y ha sido en Lollipop (por lo menos hasta la 5.1.1) que esto lo hacía de forma eficiente.
Hay infinidad de artículos y publicaciones dónde se puede leer cómo funciona la ram en Android y el porqué de la importancia de no estar contínuamente liberando memoria por parte del usuario.
juanche007
01/08/15, 20:11:09
Para que comprase un dispositivo de 3 Gigas si después no quieres usarla, para esos te compra de 1Giga y te ahorra pasta, el iphone no tiene multitarea pero puede hacer cosas a la vez como oír música y navegar por internet
Warwick
01/08/15, 20:18:21
Chapó. Yo no lo hubiera dicho mejor.
BitratE
01/08/15, 20:21:45
Para que comprase un dispositivo de 3 Gigas si después no quieres usarla, para esos te compra de 1Giga y te ahorra pasta, el iphone no tiene multitarea pero puede hacer cosas a la vez como oír música y navegar por internet
Muy sencillo de explicar.
Con 3gb podrás tener abierto un navegador, estar jugando a algún juego pesado y tener varias aplicaciones en segundo plano abiertas y el sistema ir fluido.
Ahora intenta lo mismo en un dispositivo con 1gb y cuando tires de multitarea verás que varias de esas aplicaciones se han cerrado por falta de ram.
Ahora ve al iPhone y abre varias pestañas de Safari y verás que pasa con las primeras que abriste....
Neron99
01/08/15, 20:27:19
Chapó. Yo no lo hubiera dicho mejor.
Lo he escrito mal y rapido, andaba con prisas y pido disculpas por ello.
A mi me gustan los 3 o.s pero son muy distintos entre si. Muy dificil decir mejor o peor. Trabajan distinto y tienen distintas capacidades.
Ni ios es android ni viceversa. No se pueden comprar , ofrecen cosas distintas.
Te lo dice uno que ha estado en windows phone, android y que toca ios bastante.
Pese a todo solo me adapto a android con todos sus inconvenientes , pero es el o.s mas completo, salgo de el y ya estoy echando cosas en falta . Duela a quien duela.
Un saludo.
Warwick
01/08/15, 20:28:17
Tanto aprender sobre gestión de ram en android me ha creado una duda. Puede tener algo que ver la IA del 820 y su mejora de autonomía reconociendo y monitorizando las apps que más usamos, hora a la que solemos usarlas y demás? Se que incorpora IA y el mismo SoC reconoce los elementos presentes en una fotografía pero no se en que podría repercutir para gastar menos batería.
avr-1983
01/08/15, 21:39:15
Pronto se necesitarán 8 Gb de ram y quien no lo tenga estará desfasado
Neron99
01/08/15, 22:40:47
El problema es que la gente que hace noticias no tiene ni puta idea muchas veces.
Estos editores algunos es que es para matarlos... ( figuradamente )
alcachofal1
01/08/15, 22:52:30
Pero en general, es mejor que la ram esté libre, ya que gastan mas 5 apps cargadas durante 12 horas y gastando recursos continuamente, que abrirlas unas 3 veces durante esas 12 horas
BitratE
01/08/15, 22:56:58
Pero en general, es mejor que la ram esté libre, ya que gastan mas 5 apps cargadas durante 12 horas y gastando recursos continuamente, que abrirlas unas 3 veces durante esas 12 horas
Que no, que el propio sistema ya se encarga de que eso no pase.
Hay muchos artículos y publicaciones que hacen referencia a cómo funciona la ram en Android y su forma de gestionarla.
Te recomiendo que leas alguno para ver su funcionamiento.
_Fieldy_
01/08/15, 23:18:57
Menudo fail te acabas de cascar, ajajaj
Ya te lo explicaron, en Android la RAM se llena "automáticamente" para tener cargadas las apps ya en sistema y que así vaya con mayor fluidez.
Por eso los Task Killers son un sinsentido, lo único que generan es un mayor gasto de recursos, liberas RAM y al momento el sistema la vuelve a llenar, con la consecuente perdida de rendimiento y mayor desgaste de la batería.
Pronto se necesitarán 8 Gb de ram y quien no lo tenga estará desfasado
Con los ordenadores ha pasado lo mismo y a nadie le ha parecido extraño.
En 2 o 3 años seguro que lo veremos
A mí lo que más alucinado me deja es que el elemento que escribió este artículo (Iván Martín) se dedique a escribir en un bog que se llama "Android Ayuda" sin tener ni puñetera idea de cómo funciona Android. Hombre, que el compañero alcachofal1 no sepa cómo trabaja la RAM en Android y tenga que explicárselo otro forero lo veo normal, pero que le suceda a un redactor de un blog supuestamente especializado en Android es de traca :facepalm:
Saludos
Yo le que nunca he podido entender es por que si hay Ram libre, android me cierra aplicaciones automaticamente, me explico.
Tengo un S4, el sistema utiliza 680 MB, otra banda que dice Apps se lleva 350 MB, me quedan libres aprox 900 MB, si abro Instagram, Waze, Navegador, Whatsapp, Spotify, he mirado y me qudan 400 MB libres, y he aquí el punto. Si me quedan libres esas 400 MB por qué dentro de 1 hora que vaya a abrir instagram que fué la primera que abrí del grupo me la a cerrado si tenia 400 MB libres ?? POR QUÉ??????? y eso no solo me pasa con Touchwiz, tambíen me pasaba cuando tuve un nexus 5. Alguien le puede dar explicacion a eso
Yo eso lo tomo como error garrafal del KLM mediocre que tiene android.
PD: Es posible modificar o instalar algun mod o algo así, para que la ram se gestione como en Windows, que yo como usuario soy el que decido en momento cerrar una aplicación, por ejemplo uno en windows puede dejar la ram con 10 MB libres si quiere y que por muy cargada que esté no te cierra nada. Eso es posible en Android. ???
alcachofal1
02/08/15, 00:53:18
Menudo fail te acabas de cascar, ajajaj
Ya te lo explicaron, en Android la RAM se llena "automáticamente" para tener cargadas las apps ya en sistema y que así vaya con mayor fluidez.
Por eso los Task Killers son un sinsentido, lo único que generan es un mayor gasto de recursos, liberas RAM y al momento el sistema la vuelve a llenar, con la consecuente perdida de rendimiento y mayor desgaste de la batería.
El fail lo haces tu. Como que la Ram se llena automáticamente? Si no abres una app, no se carga nada. Si se cargaran las apps automáticamente no tendrías ram disponible para otras cosas.
alcachofal1
02/08/15, 01:00:03
Yo le que nunca he podido entender es por que si hay Ram libre, android me cierra aplicaciones automaticamente, me explico.
Tengo un S4, el sistema utiliza 680 MB, otra banda que dice Apps se lleva 350 MB, me quedan libres aprox 900 MB, si abro Instagram, Waze, Navegador, Whatsapp, Spotify, he mirado y me qudan 400 MB libres, y he aquí el punto. Si me quedan libres esas 400 MB por qué dentro de 1 hora que vaya a abrir instagram que fué la primera que abrí del grupo me la a cerrado si tenia 400 MB libres ?? POR QUÉ??????? y eso no solo me pasa con Touchwiz, tambíen me pasaba cuando tuve un nexus 5. Alguien le puede dar explicacion a eso
PD: Es posible modificar o instalar algun mod o algo así, para que la ram se gestione como en Windows, que yo como usuario soy el que decido en momento cerrar una aplicación, por ejemplo uno en windows puede dejar la ram con 10 MB libres si quiere y que por muy cargada que esté no te cierra nada. Eso es posible en Android. ???
Porque creo que el móvil está limitado o no puede gestionar tantas apps en segundo plano es decir, multitarea. Tiene un limite de apps en segundo plano, y cuando lo sobrepasa empieza a borrar las mas antiguas.
_Fieldy_
02/08/15, 01:42:51
El fail lo haces tu. Como que la Ram se llena automáticamente? Si no abres una app, no se carga nada. Si se cargaran las apps automáticamente no tendrías ram disponible para otras cosas.
Pero vamos a ver, si te lo explicaron varias veces ya en los comentarios anteriores. Claro que se cargan automáticamente en la RAM aunque tu no las abras, que esto es Android no Windows.
La RAM se llena para acelerar el rendimiento del sistema, a medida que vas usando el móvil el sistema va "aprendiendo" cuales son las aplicaciones que más usas y suelen ser las que ya carga sistemáticamente en memoria.
Si cada vez que abres una app la tiene que cargar en la RAM el consumo y la fluidez del sistema serían mucho peores.
Neron99
02/08/15, 01:48:05
Yo tengo un g2 que tengo que decir que me ha hecho hacer las las paces con android.
No me cierra nada. Es fiel a lo que le pido y soy exigente al extremo.
No me importa poner a parir a android, wp, ios lo que haga falta. Me da igual ser politicamente incorrecto. En este caso es cagada del autor.
No soy fanboy...
Josema93
02/08/15, 02:22:42
Madre mía la que estáis liando por una noticia sin sentido!!! Jajaja haber esta claro que el one plus 2 es imposible que tenga fallo alguno de ram, llevo yo dos años y medio con un S3 que tiene un mísero GB de ram y lo tengo con una rom portada del note 2 y he tenido abiertas veinte mil cosas y ni se ha cerrado ni se ha quedado pillado, así que en el 1+1 2 con que tenga un 1gb de ram libre ya va como un tiro, puesto como han dicho ya anteriormente, el sistema Android se carga en la ram en su totalidad para poder gestionar las órdenes que se le manden de forma más rápida y eficiente. Pero tema aparte, esta "invencion" que han hecho como artículo no tiene que crear el revuelo que se ha formado, ya que de primeras no hemos podido comprobarlo nosotros mismos en el día día, que es como se comprueban las cosas en Android. Parece ya esto el marca vendiendo humo para vender jajaja
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
wolf_07
02/08/15, 04:03:24
Post patrocinado por samsung...
Nexuriano
02/08/15, 04:40:15
No quería entrar en el debate pero bueno, lo realizaré ya que veo gente muy desorientada.
En Linux, toda la vida ha sido "Ram no utilizada, Ram malgastada" y los linuxeros lo saben bien, Android utiliza el kernel Linux, y eso significa que usa la misma filosofía de gestiones/particiones/procesos... (Cabe decir que a nivel técnico el kernel de Android es un kernel linux adaptado).
El uso de RAM NO GASTA BATERÍA, lo que gasta batería ES EL USO DE CPU PARA LLENAR Y VACIAR RAM.
Con esto quiero decir que tener pre-cargadas todas y cada una de nuestras apps en segundo plano, no están generando consumo puesto que la ram no deja de ser una memoria de lectura/escritura, y es la CPU la que la gestiona, por tanto, cuantas más veces se deba escribir/borrar/leer la ram, más consumo habrá por culpa de la CPU, pero aquí el kit de la cuestión.
Ejemplo rápido:
1-Tengo un plato (Ram) grande de cojones, el cual tengo dentro 4 patatas, 3 alitas y 6 filetes (Y me sobra para más), YO soy la CPU, y voy a mover todas y cada una de ellas, si necesito comer las patatas, las alitas y los filetes, esas ya están en el plato, por tanto, solo deberé leer (comer).
2-Tengo un plato más pequeño el cual solo caben 2 patatas 1 alita y 3 filetes, pero quiero comer las 4 patatas, para eso al disponer de menos ram (plato) deberé comer las 2 patatas para hacer sitio, y ir a por las otras 2, ponerlas en el plato y una vez puestas, comerlas, o mover las alitas que después quiero comer para hacer sitio a las patatas, y luego volver a meter la alita en el plato... así con las alitas y los filetes, yo que soy la CPU acabo de hacer 5/10/25 consultas solo por comer 4 patatas que con más ram ya las tenía en el plato.
3-Si quiero mi plato libre por que no quiero ram ocupada por que "irá más rápido según los expertos", ahora en vez de tener 4 patatas, 3 alitas y 6 filetes, no tengo nada, o sea la ram libre! BIEN SERÉ MAS RÁPIDO no? FAIL! ahora no solo deberé poner las patatas, las alitas y los filetes, sino que una vez puesto todo (Si el plato/ram lo permite) deberé comerlo.
(Los ejemplos son ejemplos, puesto que la app no va fraccionada, si una app está cargada, es una app, quiero decir que por ejemplo el conjunto de 4 patatas son la app en si, y no puede ir cargada a medias, en el segundo ejemplo se podría poner cuando tienes 10 apps y tienes que usar una que no está y a la vez no cabe, la cpu deberá librar alguna de la ram y cargarla de nuevo. no se hacen tantos movimientos como dejo ver en el ejemplo, la rapidez es enorme, pero si que existe un gasto de batería, menos que si tenemos que cargar todo, y más si ya lo tenemos cargado.)
Es un ejemplo muy rápido y de gastronomía, creo que ha sido el mejor para explicarlo a cualquier persona entendida o no.
El aspecto de que "Android usa la ram con basura que YO no le he dicho" es un poco "tirarse el pisto" VALE, muchos vienen con apps que no se usan, las cuales se pueden inhabilitar, pero.... si uno tiene 20 aplicaciones, y de las 20 usa 18, enserio creéis que no es bueno que las pre-cargare? Si una aplicación o varias se precargan en la ram, usaremos el 1r ejemplo = a más velocidad = menos consumo de batería, cualquier otro ejemplo = más consumo de batería = menos fluído por tardar más en hacer lo mismo.
El mundo de la Ram es un tema importante de entender.
Seguramente algún entendido que sepa más que yo, se pondrá las manos a la cabeza por los ejemplos, pero creo que lo básico se entiende perfectamente.
"LUIS-DANIEL"
02/08/15, 08:26:42
a mi no se me hace un problema, se me hace algo totalmente normal, ya que hablamos de un movil de 4GB RAM por lo que es normal que consuma 1.3GB RAM el sistema, entre mas RAM mas RAM usara el sistema tambien, quedan como 2.2GB RAM libres para el usuario algo mas que bien, no veo el por que del quejarse.
raul155
02/08/15, 11:07:12
Tampoco lo veo para alarmarse, para eso tiene los 3 GB de Ram.
¿Por cierto que tal es el servicio de garantía de One plus?
Issur1994
02/08/15, 11:27:21
Pues para algo se usa los 3-4 GB de RAM en el móvil, para utilizarlos, es que si no usas la memoria RAM es inútil que tengas un terminal de 4 GB, es como tener un PC de 16 GB de RAM, una tarjeta gráfica GDDR5 de 12 GB y un i7 para que luego no uses nada jajaja.
raziel-77
02/08/15, 12:16:25
Eso es discutible, depende en que "parte" de la RAM estan esas app.
La RAM es mas compleja de lo que parece, tiene asignada una cantidad para apps en 1º plano, otra cantidad para 2º plano, para apps dormidas o precargadas que no hacen nada, simplemente cuando las necesitas tardan menos en arrancar usando menos CPU y por lo tanto tratando de preservar lo maximo posible de bateria. Para paginacion, una parte pequeña siempre libre para no saturarse y alguna funcion mas que no recuerdo (creo que en total son 5 o 6 usos distintitos con su cantidad de memoria prefijada para cada uno).
Si una app necesita RAM el taskiller interno del kernel empezara a quitar las precargadas, si necesita mas las de 2º plano, las importantes pero prescindibles (como el launcher) y por ultimo las imprescindibles para un movil (SMS, Dialer, Contactos... pero esto no lo he visto pasar nunca ni en mi HTC Magic con tan solo 193 Mb de RAM)
Como digo antes las RAM esta programada por el kernel si tu quitas una app precargada Android usara ese espacio con otra o si usan poco con varias hasta volver a llenarlo. Otra cosa son apps en segundo plano, esas si ralentizan por que usan recursos, pero esas si son las que solo arrancan si tu lo mandas.
A excepcion de las que use el fabricante en su capa. Por ejemplo samsung es muy dado a tener las GApps y apps sustitutas suyas a la vez que hacen la misma funcion. Por ejemplo el sincronizador de google y el suyo para sus cuentas propias o apps como hace google con las suyas. Tanto google como samsung las consideran importantes y nada mas arracar el SO estas estan aqui funcionando, comiendo recursos por todos lados.
Por supuesto el kernel que no es tonto siempre tiene un minimo libre que no llena por norma nunca, para no saturar la RAM y que no pase lo que dices de quedarte sin ella. En algun momento puntual puede usar parte de esa memoria, pero nunca, nunca, nunca coger toda. A no ser que el kernel tenga un error, ya paso con ciertas nigthlys de CM en JB para el S2 y rapidamente lo repararon.
LP si tiene en parte ese problema, pero solo con terminales que tienen 1Gb o menos de RAM y ciertas versiones de las primeras LP en los S6 a pesar de superar con creces ese Gb, pero eso es por cosas que ni samsung sabe donde metio la pata en la configuracion del kernel o en la propia capa TW que aunque estaba mas optimizada que anteriores versiones se les fue igualmente la mano en algun punto (segun tengo entendido a dia de hoy esto ya lo han corregido en el S6 con LP 5.1.x, google no del todo, aun tienen algun problema de RAM los terminales de 1Gb o menos)
Existir, existe, son los llamados taskiller (externos) que lo que hacen es reconfigurar el que lleva el kernel de serie (o compilar este cambiando sus parametros). Si eres root lo tienes facil, lo complicado es dar con la cantidad que tu quieres de memoria libre minima en la RAM sin que te crees tu solo MEM-Leak. Ojo con esto puedes saturar tanto el SO que puede llegar a congelarse y terminar reincinadose para descongestionarse por ser incapaz de hacerlo arrancado.
Por otro lado tambien influye la potencia del SoC y la velocidad/calidad de la RAM. Si dejas mucha memoria para las apps en 2º plano es facil que el SoC no pueda con tanto y tambien se sature, no se reiniciara, pero si tendras un lag de vertigo jejejejej.
No quería entrar en el debate pero bueno, lo realizaré ya que veo gente muy desorientada.
En Linux, toda la vida ha sido "Ram no utilizada, Ram malgastada" y los linuxeros lo saben bien, Android utiliza el kernel Linux, y eso significa que usa la misma filosofía de gestiones/particiones/procesos... (Cabe decir que a nivel técnico el kernel de Android es un kernel linux adaptado).
El uso de RAM NO GASTA BATERÍA, lo que gasta batería ES EL USO DE CPU PARA LLENAR Y VACIAR RAM.
Con esto quiero decir que tener pre-cargadas todas y cada una de nuestras apps en segundo plano, no están generando consumo puesto que la ram no deja de ser una memoria de lectura/escritura, y es la CPU la que la gestiona, por tanto, cuantas más veces se deba escribir/borrar/leer la ram, más consumo habrá por culpa de la CPU, pero aquí el kit de la cuestión.
Ejemplo rápido:
1-Tengo un plato (Ram) grande de cojones, el cual tengo dentro 4 patatas, 3 alitas y 6 filetes (Y me sobra para más), YO soy la CPU, y voy a mover todas y cada una de ellas, si necesito comer las patatas, las alitas y los filetes, esas ya están en el plato, por tanto, solo deberé leer (comer).
2-Tengo un plato más pequeño el cual solo caben 2 patatas 1 alita y 3 filetes, pero quiero comer las 4 patatas, para eso al disponer de menos ram (plato) deberé comer las 2 patatas para hacer sitio, y ir a por las otras 2, ponerlas en el plato y una vez puestas, comerlas, o mover las alitas que después quiero comer para hacer sitio a las patatas, y luego volver a meter la alita en el plato... así con las alitas y los filetes, yo que soy la CPU acabo de hacer 5/10/25 consultas solo por comer 4 patatas que con más ram ya las tenía en el plato.
3-Si quiero mi plato libre por que no quiero ram ocupada por que "irá más rápido según los expertos", ahora en vez de tener 4 patatas, 3 alitas y 6 filetes, no tengo nada, o sea la ram libre! BIEN SERÉ MAS RÁPIDO no? FAIL! ahora no solo deberé poner las patatas, las alitas y los filetes, sino que una vez puesto todo (Si el plato/ram lo permite) deberé comerlo.
(Los ejemplos son ejemplos, puesto que la app no va fraccionada, si una app está cargada, es una app, quiero decir que por ejemplo el conjunto de 4 patatas son la app en si, y no puede ir cargada a medias, en el segundo ejemplo se podría poner cuando tienes 10 apps y tienes que usar una que no está y a la vez no cabe, la cpu deberá librar alguna de la ram y cargarla de nuevo. no se hacen tantos movimientos como dejo ver en el ejemplo, la rapidez es enorme, pero si que existe un gasto de batería, menos que si tenemos que cargar todo, y más si ya lo tenemos cargado.)
Es un ejemplo muy rápido y de gastronomía, creo que ha sido el mejor para explicarlo a cualquier persona entendida o no.
El aspecto de que "Android usa la ram con basura que YO no le he dicho" es un poco "tirarse el pisto" VALE, muchos vienen con apps que no se usan, las cuales se pueden inhabilitar, pero.... si uno tiene 20 aplicaciones, y de las 20 usa 18, enserio creéis que no es bueno que las pre-cargare? Si una aplicación o varias se precargan en la ram, usaremos el 1r ejemplo = a más velocidad = menos consumo de batería, cualquier otro ejemplo = más consumo de batería = menos fluído por tardar más en hacer lo mismo.
El mundo de la Ram es un tema importante de entender.
Seguramente algún entendido que sepa más que yo, se pondrá las manos a la cabeza por los ejemplos, pero creo que lo básico se entiende perfectamente.
Muy bien explicado. Solo un detalle, como dije no todas las apps que estan precargadas estan en segundo plano, la gran mayoria estan "dormidas". Por lo demas excelente explicacion._________________________________
Ahora un poco en general, para que os hagáis una idea de la RAM.
1º y 2º Android que exisitieron con 192Mb de RAM (HTC Dream/HTC Magic).
Se creo un kernel que mejoraba la multitarea (mas bien alguien compilo uno cambiando sus parametros para tener mas apps en 2º plano que el de serie). Todo muy bonito, tenias mas apps abiertas y era raro que salieras del navegador para usar sygic (app muy pesada y de las pocas de la epoca que obligaba casi a cerrar incluso el launcher), volvieras y no estuviera alli aun la web que estabas viendo. Ahora con un SoC AMRv6 de 532Mhz le era muy dificil manejar tanta multitarea, los Lag eran escandalosos y todos volvimos al kernel con la configuracion original.
Otra cosa que adaptamos de linux en esos terminales, la memoria swap. A nadie se le ocurrio crear un kernel especial con otra configuracion, mas que nada por que a fin de cuentas al final te pasaria lo mismo jejejejejej. El Swap se usa como complemento de la RAM, para aumentarla segun creen algunos (realmente es una simple ayuda, nada mas, pero no la aumenta, ni la sustituye). Creo recordar que lo ideal eran solo 40Mb con los 192 que tenian esos terminales, en esa particion la micro SD. Si te quedabas corto no hacia nada y si te pasabas el sistema emepezaba a cargar mas cosas de la cuenta en la RAM creando lag insoportables en pocos minutos despues de arrancar el SO. Sin contar con la configuracion de swappine, es el uso en % que haces de la memoria swap 0% es nada y 100% continuo, el gasto de bateria y perdida de vida util de la micro SD era legendarios al 100%. Con un 30% estaba muy equilibrado (mejora/consumo)
Otra opcion similar era compcache, usar una parte de la RAM para meter datos comprimidos. La mejora con swap era impresionante ya que las tarjetas a dia de hoy no son ni la cuarta parte de rapidas que la RAM, por mucho que comprimas la velocidad es mayor y por lo tanto consumes menos bateria y notas mas mejora aun siempre que no te pasaras con la cantidad de RAM que usabas para comprimir.
Por ultimo heredado de compcache era zRAM. Misma funcion pero aqui usabas toda la RAM comprimiendo los datos al pasar a ella. Como dije es muy rapida, no se nota nada ese tiempo extra comprimiendo los datos pero una vez mas si te pasas de compresion empiezan los lag con un 18% suele estar bien.
A dia de hoy con los pepinos que tenemos el pasarte con la cantidad de Swap, Compcache o zRAM, seria mucho pasarse para notar Un Lag considerable, pero tampoco es necesario usar esas tecnicas con 2 o 3Gb de RAM y a no ser que uses juegos pesados (que igual la GPU ni aguante) tampoco lo veo necesario ni en terminales con 1Gb de RAM. Aun asi antes se tenia que hacer a mano en una micro SD la particion swap (mas lenta que la RAM con diferencia), lo raro aunque no se use y ya que tambien es raro el movil que no tenga memoria interna para mas cosas que los primeros (/system, /data, recovery, kernel, EFS... y poco mas), es que no encuentres muy escondida en cualquier terminal entre sus particiones una que se llame Swap y es que la memoria interna tambien es mucho mas rapida que una Micro SD y nunca se sabe cuando un fabricante tiene que tirar de ella para engañar al sistema por falta de recursos (aunque no llegan a ese punto, lo dejan de actualizar antes de que suceda ejejejeje).
EDITO: @Neron99 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1159308) increíbles también tus explicaciones, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, no esperaba menos de ti, pocas veces estamos en desacuerdo, pero aun asi en esas pocas ocasiones tambien me encanta compartir ideas de cada uno con alguien que cuida tanto los comentarios como tu. Chapo por ti una vez mas. No e quteado ninguno de los comentarios tuyos de este hilo por que segun lo dices no se que mas se puede explicar o añadir, estan perfectos.
raziel-77
02/08/15, 12:35:26
Pues para algo se usa los 3-4 GB de RAM en el móvil, para utilizarlos, es que si no usas la memoria RAM es inútil que tengas un terminal de 4 GB, es como tener un PC de 16 GB de RAM, una tarjeta gráfica GDDR5 de 12 GB y un i7 para que luego no uses nada jajaja.
JAjajajaja si para whatsapp nada mas jejejejejej:grin::grin::grin:
alcachofal1
02/08/15, 12:46:52
Pero vamos a ver, si te lo explicaron varias veces ya en los comentarios anteriores. Claro que se cargan automáticamente en la RAM aunque tu no las abras, que esto es Android no Windows.
La RAM se llena para acelerar el rendimiento del sistema, a medida que vas usando el móvil el sistema va "aprendiendo" cuales son las aplicaciones que más usas y suelen ser las que ya carga sistemáticamente en memoria.
Si cada vez que abres una app la tiene que cargar en la RAM el consumo y la fluidez del sistema serían mucho peores.
El sistema que yo sepa no aprende nada, se cargan las apps que tienen permisos para autoiniciarse al encender el móvil. Porque yo puedo abrir una app 30 veces y si no tiene permisos para autoiniciarse nunca se cargará en Ram
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.