Ver la Versión Completa : Problema con la cámara
A.Recio
01/08/15, 09:09:26
Hola a todos,
Os adjunto una imagen de como se ven las fotos que hace mi S2... Descarto que sea suciedad, ya lo he desmontado y limpiado..
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/01/19e165740ba2211c0a1dfbc5491288e5.jpg
A ver si sabéis que puede ser..
Gracias!!
Pedro_paul
01/08/15, 12:04:37
Si desmontaste el cristalito y lo limpiaste bien.... siento decirte que tienes motas de polvo o cualquier otra cosa ya dentro del objetivo de la propia camara (osea, el modulo) y son demasiado pequeñas pero detectables para la camara y casi siempre no para tu ojo.
También puede ser el modulo, que está ya quemado o desgastado, algunos modulos no soportan bien el calor o las fotos directas al sol.
El problema, que limpiar eso ya casi es mision imposible.... o arreglar el modulo mejor ni lo intentes.
Probablemente tengas que cambiar dicho modulo. Yo tuve un problema similar en un antiguo Nokia N79 y era eso... comprobado por mi que se del tema y por el propio servicio tecnico de nokia al que lo llevé.
Si eres manitas, no te compliques, te dejo unos enlaces de los cristales exteriores y la camara trasera para comprar... y no son caros. De la calidad de las piezas ya no depende de mi... son unos ejemplos.
Cristales exteriores: http://es.aliexpress.com/store/product/Camera-Glass-Lens-Metal-circle-cover-For-Samsung-Galaxy-S2-SII-i9100-Free-shipping/624990_1802199480.html
Camara trasera modulo:
http://es.aliexpress.com/store/product/For-Samsung-Galaxy-S-II-S2-i9100-Replacement-Back-Camera-Modules-Flex-Cable-S2-i9100-Rear/1180231_2024743122.html
http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Galaxy-S-II-i9100-Camera-Flex-Ribbon-free-shipping/107067_464649836.html
Lo dicho, si buscas un poco por tiendas que vendan repuestos, tienes solucion.
Suerte.
bonilobo62
01/08/15, 18:58:23
Buenas pedro Paul[emoji4]
aprovecho este hilo que hablas de la cámara y de tu experiencia en tecnología,
para comentarte un problema con la cámara de un Samsung s2[emoji4]
Es posible que de la placa base venga el fallo de que cuando enciendes la cámara trasera (8mpx) salte un disparo del flash pero no se habré la cámara queda oscuro y en estado bloqueado y sin embargo la delantera si habré y cierra bien [emoji53] y tras varios intentos si consigo que se habrá pero al cerrar y volver nada otra vez salta un disparo de flash y a esperar a que pille línea [emoji2]
Me confunde el disparo del flash cada vez que activo la cámara Solo da un disparo [emoji15]
El módulo esta probado en otro Samsung s2 y funciona bien todo[emoji4]
Perdona por la intrusión pero me tiene mosca este tema....m
Gracias pedro [emoji106] [emoji6]
Enviado desde mi D5503
Rafasc99
02/08/15, 15:58:48
Hola a todos,
Os adjunto una imagen de como se ven las fotos que hace mi S2... Descarto que sea suciedad, ya lo he desmontado y limpiado..
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/01/19e165740ba2211c0a1dfbc5491288e5.jpg
A ver si sabéis que puede ser..
Gracias!!
El mío comenzó con una mancha negra grande abajo pero se fue sola y vino en su lugar una traslúcida en un lado, pero ni se nota
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Pedro_paul
07/08/15, 21:18:14
Buenas pedro Paul[emoji4]
aprovecho este hilo que hablas de la cámara y de tu experiencia en tecnología,
para comentarte un problema con la cámara de un Samsung s2[emoji4]
Es posible que de la placa base venga el fallo de que cuando enciendes la cámara trasera (8mpx) salte un disparo del flash pero no se habré la cámara queda oscuro y en estado bloqueado y sin embargo la delantera si habré y cierra bien [emoji53] y tras varios intentos si consigo que se habrá pero al cerrar y volver nada otra vez salta un disparo de flash y a esperar a que pille línea [emoji2]
Me confunde el disparo del flash cada vez que activo la cámara Solo da un disparo [emoji15]
El módulo esta probado en otro Samsung s2 y funciona bien todo[emoji4]
Perdona por la intrusión pero me tiene mosca este tema....m
Gracias pedro [emoji106] [emoji6]
Enviado desde mi D5503
Aver, pues como todo... analizamos por partes.
Siempre hay que tirar primero por el tema software... que rom android tienes? te lo hace con todas? con la stock?
Si tienes la stock.. o una basada en stock, prueba desde el test. Teclea *#0*# y toca donde pone... megacam.
En otras roms, este test puede no estar disponible.
Observa si con esto tambien te pega el flashazo.
Probaste tambien otras apps de camara? lo hace en todas?
Algunos usuarios se quejan de algo parecido y lo solucionan en Ajustes - Aplicaciones - Todas - Camara - Borrar datos.
Y si todo esto no funciona... pues al tema hardware.
Ya dices que pusiste el modulo en otro S2 y funciona, por lo que evidentemente está bien.
Al volverlo a tu S2 tradicional pues ya pueden pasarte un par de cosas.
O que tu placa base está mal por esa zona, o precisamente el conector donde engancha el modulo camara no contacte bien, los contactos son demasiado pequeños y se dañan facilmente.
Se golpeó el movil alguna vez?
Mil cosas compañero, pregunta lo que quieras y así precisamos mas.
Perdon por tardar en contestar, las ocupaciones... :ok: e intrusión ninguna, hasta yo estoy aquí para aprender también de los demás jaja.
bonilobo62
07/08/15, 23:53:48
Gracias pedro [emoji6]
Pues me inclinó por los conectores del módulo,[emoji53]
porque la rom lo hace con stock y lolllipop etc...
ya le probé todas [emoji28] Ahora tengo la resurrección 5.1.1..(va ok)
el móvil lo compre por 20€ para aprovechar la placa para el mio que descargaba la batería estando apagado
Y ahora ese tema va bien [emoji4]
Y si es cierto que tiene la esquina de la pantalla rota de algún golpe[emoji4] y no le funciona la botonera de inicio, atrás y menu...
Osea que a raíz de ponerle la placa del roto al mio es cuando falla la cámara,
y sin embargo en el roto si funciona la cámara [emoji4] (intercambio módulo y también falla)
Conclusión...
Lo que tu dices,
los conectores sufrieron una avería [emoji53]
Eso no tiene buena solución????
PD. La linterna 🔦 funciona y el flash cuando funciona la cámara también
El fallo es que no enciende la cámara trasera a la primera [emoji28]
Gracias por tus palabras [emoji6] [emoji106]
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Pedro_paul
08/08/15, 08:19:12
Pues no tiene mas conclusión que la placa base.
Lo dicho, esa placa base puede tener estos fallos:
O el conector está mal, lo cual... por culpa de una linea de datos mal conectada puede iniciar mal la camara aunque luego funcione correctamente.
O la propia placa por alguna caida, está quebrada... esas averias son muy chungas ya que no son visibles facilmente, y las pistas de las placas quedan cortadas y como son tan finas... aver quien las repara.
Otra cosa, revisa bien todo aver si tuviera corrosión o humedad si alguna vez tuvo ese problema, ya que dicha corrosión o humedad puede juntar lineas de datos y provocarte fallos también, aunque tenga el conector bien. Muchas veces la corrosión tambien se aloja debajo de las piezas y es jodida de quitar.
Si quieres echa mano de una buena lupa y observa el conector y sus alrededores en la placa, aver si observas algo anormal y pudieras hacer algo, pero suele ser complicado y no, no suele tener buena solución, son muy pequeños y necesitas tener mucho pulso, ser muy manitas y sobre todo.. mucha suerte y buenas herramientas.
Te pongo un ejemplo en imagen de la camara:
http://www.repuestosfuentes.es/1945-thickbox_default/camara-trasera-original-samsung-galaxy-s2-i9100-.jpg
Si observas bien, tiene muchas lineas de datos, esa información encima suele ir codificada, multiplexada, a saber.. ya depende del fabricante como lo haya diseñado, en cuanto falla una linea de datos puede provocar mal inicio, mal funcionamiento, lentitud, ya que seria mas o menos como quitarle una linea a una memoria, que siguen funcionando pero de aquella manera.
Una cosa en la que no caí, las placas base son las mismas? osea, GT-i9100? no sera alguna de GT-i9100P o alguna cosa rara la otra? porque a saber si lo que tienes es una incompatibilidad, aunque lo dudo en el tema camara. En el tema placa usb si que existen casos incompatibles reconocidos.
La electronica cuando se pone rebelde es muy jodida compañero, lo se de antemano, suerte y saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.