PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Seguro del Corte Inglés?

divroc
01/08/15, 05:18:27
Hola, como sabéis bq ofrece un seguro a todo riesgo para sus móviles, de hecho yo lo he usado y está muy bien. En el caso del Aquaris E6, el precio es de 40 euros al año.
Pero voy a comprarme el E6 en El Corte Inglés, y allí me ofrecen su propio seguro. Este seguro lo tienen contratado con Mapfre, y yo no soy ningún experto en seguros, pero Mapfre al menos en coches tiene fama de ser una buena compañía.
Una de las preguntas que he hecho ha sido si llevarían el móvil a repararlo a la propia bq o si tienen talleres concertados con ellos (ya que según he leído, esto último a veces implica que hagan chapuzas), y me han dicho que lo llevarían a la marca oficial.

Las coberturas creo que son similares en ambos (salvo pequeños detalles como que el del Corte Inglés/Mapfre no te cubre el robo del móvil si lo dejas en un coche a ciertas horas de la noche), pero también hay algunas diferencias importantes:
-El seguro de bq se renueva anualmente, mientras que el del Corte Inglés/Mapfre es trimestral.
-El del Corte Inglés/Mapfre cuesta 15 euros el trimestre, es decir 60 euros al año, lo cual es algo más caro que el de bq, pero a cambio tiene algunas ventajas:
-El seguro de bq está limitado a un siniestro por año, mientras que el del Corte Inglés/Mapfre no.
-El de bq sólo se puede contratar 2 años como máximo, mientras que el del Corte Inglés/Mapfre puede durar hasta 3.
-El del Corte Inglés/Mapfre al ser trimestral me da más flexibilidad para cancelarlo cuando quiera. Por ejemplo, imagínate que hoy me compro el Aquaris E6, llega el año que viene y renuevo el seguro, pero luego resulta que un mes después vendo el móvil para comprarme otro: con el seguro de bq habría pagado un año entero y estaría perdiendo los 11 meses restantes, mientras que con el del Corte Inglés/Mapfre sólo perdería los 2 meses de ese trimestre.

Sin embargo, no se si las reparaciones son más lentas con el del Corte Inglés/Mapfre, ya que primero el móvil tendría que llegarles a ellos para que lo peritasen y decidiesen si lo reparaban o me daban otro nuevo, y en caso de repararlo ya es cuando lo mandarían a bq, mientras que con el seguro de la propia bq el móvil les llega directamente a ellos sin más intermediarios.
Luego aparte de eso creo que los seguros de móviles tienen unas tablas de depreciación con el tiempo de forma que en caso de siniestro total o robo no te dan otro móvil del mismo precio que el que compraste sino uno un poco más barato, aunque según me han dicho en El Corte Inglés puedes poner tú la diferencia para comprar otro más caro.

Aun así, de momento estoy más decidido por el seguro del Corte Inglés/Mapfre por las ventajas que he nombrado antes, pero me gustaría que alguien contase su experiencia con ellos (el seguro de bq ya sabemos que responde bien) y me diese más motivos para elegir el de bq en lugar del otro.

Gracias y un saludo.

LUCKMAX
01/08/15, 21:21:07
Hola. La verdad que no se como trabaja El Corte Inglés en eso, pero estoy seguro que es mejor tratar directamente con BQ y no poner intermediarios. Primero por la velocidad en la reparación, y segundo porque tratar directamente con BQ.
En cuanto a la duración del seguro he de decirte que es igual. Es decir, en BQ puedes RENOVAR el seguro dos años como máximo, y contando la primera contratación, serían en total 3 años, igual que E.C.I.
Por las ventajas que comentas que te ofrece E.C.I eso ya depende de tus exigencias y de lo que te convenga más.

Un saludo!

RedBro999
02/08/15, 12:37:39
hombre, con BQ tratas directamente con ellos y ademas es mas barato como comentas, yo ni me lo pensaría

artagerges
22/08/15, 14:55:30
Y no te sale más a cuenta pillar el BQ M5.5?

divroc
23/08/15, 04:10:58
Y no te sale más a cuenta pillar el BQ M5.5?

Pero si ese nisiquiera ha salido al mercado hombre, y a saber lo que costará cuando salga. Aparte de que si con el M5 se han visto fallos por ser un modelo nuevo ¿por qué iba a arriesgarme a comprarme el M5.5 nada más salir?

Por cierto, una cosa del seguro del Corte Inglés/Mapfre que antes no sabía: resulta que según me han dicho ya varios vendedores, en la mayoría de los casos, cuando vienen a tu casa a recoger tu móvil roto, al mismo tiempo te traen otro, con lo cual es una sustitución inmediata. Claro, yo les pregunté que cómo era posible que por ejemplo por un cristal de pantalla roto que a lo mejor cuesta 40€, en lugar de arreglármelo me dieran otro móvil, y aparte de justificarlo en costes logísticos, de evitar problemas con el cliente* etc. me dijeron que ese móvil roto lo siguen llevando a bq a reparar. Claro, entonces yo les pregunto ¿y después qué hacen con ese móvil reparado? y me dicen que lo dejan para dárselo a otro cliente cuando a él se le rompa el suyo.
Es decir, que cuando se te rompe tu móvil, lo que suelen hacer es traerte otro que antes fue de otra persona y que ha sido reparado, pero que la propia bq lo vende como un móvil nuevo y revisado con su garantía y todo, lo que ellos llaman un móvil "puesto a nuevo". Esto supone otra diferencia con el seguro de bq, que te repara y te devuelve tu mismo móvil. Claro, a lo mejor uno puede querer seguir teniendo su mismo móvil y no uno que antes fue de otra persona, pero a cambio no tienes que esperar a que te lo reparen.

*Por lo visto El Corte Inglés, antes de tener este seguro con Mapfre, lo tuvo con otra compañía que sí mandaba los móviles a reparar, pero al parecer no funcionaba muy bien y tuvieron muchas quejas, y por eso El Corte Inglés dejó esa compañía y se pasó a la actual Mapfre.

alfonso1987
03/09/15, 00:02:12
Buenas:

yo tengo contrado ese seguro. 15 ueros trimestrales. Cuando me lo explicaron me gustó su forma de trabajar. Al igual que BQ la garantía cubre el desplazamiento pare recogértelo y en general te cubre todo (robos, fallos, roturas de pantallas...). Para un pepino de móvil como éste prefiero quitarme 1 cubata al mes y disponer de un servicio técnico como es el del corte inglés que en tecnología son bastante responsables y dan facilidades.

Yo pienso seguir con él por ahora. Cuando ocurra una desgracia ya veremos como actúan...

Un saludo!

IceDroidd
03/09/15, 13:51:15
Hola divroc. Al comprar en el C. Ingés el terminal, te ofrecerán también disfrutar del seguro por un periodo que no recuerdo si es de ¿1 o 3 meses?de manera gratuita... por ahí tengo los papelajos de cuando lo hice yo. En ningún caso la gratuicidad del seguro durante ese periodo de tiempo está sujeta a contratar el de pago que te han comentado más arriba.

Sea como sea, lo mejor ser´a que te informes al ir a comprarlo.

Saludos

divroc
08/09/15, 04:03:40
Buenas:

yo tengo contrado ese seguro. 15 ueros trimestrales. Cuando me lo explicaron me gustó su forma de trabajar. Al igual que BQ la garantía cubre el desplazamiento pare recogértelo y en general te cubre todo (robos, fallos, roturas de pantallas...). Para un pepino de móvil como éste prefiero quitarme 1 cubata al mes y disponer de un servicio técnico como es el del corte inglés que en tecnología son bastante responsables y dan facilidades.

Yo pienso seguir con él por ahora. Cuando ocurra una desgracia ya veremos como actúan...

Un saludo!

¡¡Vaya, qué bien ver a alguien que lo tiene!! pues cuéntanos qué tal si alguna vez tienes que utilizarlo.

alfonso1987
08/09/15, 14:07:10
divroc espero no tener que usarlo por el momento XD Pero si lo uso comentaré mi experiencia aunque como ya digo, cuando me informé la chica me dijo que cubría todo y me relató experiencias anteriores y que siempre había salido la gente contenta (claro, que me va a decir si no...).

Un saludo!