PDA

Ver la Versión Completa : ¿Diferencias rom internacional y rom china?


tryckyboss
01/08/15, 02:49:08
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme el Meizu M2note, ya que me parece un teléfono excelente. Mi duda está principalmente en comprar el Meizu en Amazon con la rom internacional (y el cargador europeo y auriculares) o en powerplanet u otras páginas chinas con la rom China. He visto en otro post que la rom internacional dejaba actualizar hasta la versión 4.5.1 actualmente, mientras que la china ya iba por la 4.5.2. Así pues, me gustaría saber si pueden existir diferencias entre una rom y otra (periodicidad de actualizaciones, soporte) o si ambas serán tratadas por igual. Asimismo si sería posible cambiar, por ejemplo, de la rom china a la internacional. No estoy muy puesto en estos temas, así que si alguien me puede aportar mas información o aportar recomendaciones al respecto me ayudaría mucho. Muchas gracias de antemano.

slidwels
01/08/15, 02:54:24
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme el Meizu M2note, ya que me parece un teléfono excelente. Mi duda está principalmente en comprar el Meizu en Amazon con la rom internacional (y el cargador europeo y auriculares) o en powerplanet u otras páginas chinas con la rom China. He visto en otro post que la rom internacional dejaba actualizar hasta la versión 4.5.1 actualmente, mientras que la china ya iba por la 4.5.2. Así pues, me gustaría saber si pueden existir diferencias entre una rom y otra (periodicidad de actualizaciones, soporte) o si ambas serán tratadas por igual. Asimismo si sería posible cambiar, por ejemplo, de la rom china a la internacional. No estoy muy puesto en estos temas, así que si alguien me puede aportar mas información o aportar recomendaciones al respecto me ayudaría mucho. Muchas gracias de antemano.
Ante todo decirte que yo llevo la A que es la internacional y esta actualizada a la 4.5.2, creo.que en eso te confundes.
Por lo demas en todo supongo que las trataran por igual, que yo sepa todas las versiones han actualizado a esa compi..

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

slidwels
01/08/15, 02:55:24
Te dejo una capturahttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/31/168aad1e7e519e1b8bc34523f53db6d9.jpg

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Alvaro_RP96
01/08/15, 02:58:53
Si tienes el meizu con la versión internacional puedes meter tanto las A como las I. Si tienes la versión china solo las A.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

marcgyver
01/08/15, 03:45:44
Si no estoy equivocado la versión internacional es la "i" y la versión china es la "a" (sino que alguien me corrija)
El mío comprado en amazon lleva la 4.5.1i

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/31/f20ccbc04ee8cf6ecc34620834dba277.jpg

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

slidwels
01/08/15, 04:03:35
Si no estoy equivocado la versión internacional es la "i" y la versión china es la "a" (sino que alguien me corrija)
El mío comprado en amazon lleva la 4.5.1i

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/31/f20ccbc04ee8cf6ecc34620834dba277.jpg

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Estoy leyendo y parece que tienes razon, joder que empanada.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

marcgyver
01/08/15, 04:37:25
Estoy leyendo y parece que tienes razon, joder que empanada.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Yo tampoco estoy seguro al 100% pero el que me compré en amazon era acabado con i y venía sin nada de apps chinas y con todos los folletos en varios idiomas (incluido el español)

Lo que yo no sabía era lo de que a los "i" les podías poner las 2 roms y a los "a" sólo las a

PD. Veo que no soy el único que curra de noche. [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

cisko
01/08/15, 09:38:41
Pero la limitación de las internacionales es que no actualizan tan a menudo como las "A" y con el tiempo ya ni actualizan.
Yo tuve un mx4 que venía con la Rom internacional y lo primero que hice fue ponerle la A

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tryckyboss
01/08/15, 11:12:55
Pero la limitación de las internacionales es que no actualizan tan a menudo como las "A" y con el tiempo ya ni actualizan.
Yo tuve un mx4 que venía con la Rom internacional y lo primero que hice fue ponerle la A

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vaya lío con a y con i. Ya no sabe uno qué opción elegir...

cisko
01/08/15, 11:14:56
Pues la A. La internacional viene limpia de aplis chinas pero no la suelen actualizar con frecuencia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tryckyboss
01/08/15, 11:49:18
Compañeros, esa versión internacional lleva ya google play y sin aplicaciones chinas no? nos podeis hablar un poco más sobre qué aplicaciones tiene y como funciona su rendimiento en general?;-)

marcgyver
01/08/15, 15:17:46
Compañeros, esa versión internacional lleva ya google play y sin aplicaciones chinas no? nos podeis hablar un poco más sobre qué aplicaciones tiene y como funciona su rendimiento en general?;-)
Pues de apps no viene ninguna. Sólo la tienda de apps propia y listo, al menos que yo haya visto.
Por el tema del rendimiento es estupendo, en eso supongo que no habrá diferencia con las versiones A

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Jocar27
01/08/15, 18:01:37
Yo vengo del M1, y solo por dar un dato, la version internacional i esta actualizada desde hace varias semanas a la 4.0.6 I y la china sigue aun en la 4.0.5A.
Así que no sé si con el M2 harán igual o que...

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

tryckyboss
02/08/15, 13:27:03
Yo vengo del M1, y solo por dar un dato, la version internacional i esta actualizada desde hace varias semanas a la 4.0.6 I y la china sigue aun en la 4.0.5A.
Así que no sé si con el M2 harán igual o que...

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Lo he pedido en amazon. Espero que hagan lo mismo en el M2, o que al menos no haya retrasos en las actualizaciones:aplausos:

canijito
05/08/15, 17:16:12
Bueno pues a mi me acaba de llegar y mi sorpresa cuando me dispongo a actualizarlo me aparece instalada la versión 4.5.1U, compruebo actualizaciones y me salta la OTA 4.5.2U.
Lo que si me he dado cuenta es que al ponerle el idioma en Español, la mayoria de los menus de ajustes y demas estan o bien en ingles o en Chino, vamos que la traducción deja mucho que desear.......

Necesito ayuda, que hago actualizo?, como se podrian poner las otras versiones?
Gracias...

raxnaz
05/08/15, 20:11:02
Esa es la de una operadora china... no sé qué Unicorn... :oh:

cisko
05/08/15, 20:14:33
Bueno pues a mi me acaba de llegar y mi sorpresa cuando me dispongo a actualizarlo me aparece instalada la versión 4.5.1U, compruebo actualizaciones y me salta la OTA 4.5.2U.
Lo que si me he dado cuenta es que al ponerle el idioma en Español, la mayoria de los menus de ajustes y demas estan o bien en ingles o en Chino, vamos que la traducción deja mucho que desear.......

Necesito ayuda, que hago actualizo?, como se podrian poner las otras versiones?
Gracias...
Baja la Rom Versión "A". La metes en la raíz y la ejecutas desde la aplicación de documentos borrando datos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

canijito
05/08/15, 20:49:00
Baja la Rom Versión "A". La metes en la raíz y la ejecutas desde la aplicación de documentos borrando datos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas, me surgen algunas dudas estoy verdisimo en Flyme, actualice con la versión U, hasta ahora bien , es preferible cambiar a la A??, y si lo hiciera cual seria el proceso flashear?, borra todo de nuevo?, gracias...

Se descargaria de aqui??.......http://www.flyme.cn/firmware

canijito
05/08/15, 20:52:36
esta concretamente, no?... http://www.flyme.cn/firmwarelist?modelId=44&type=1

Como se instalaria?, es un update.zip

mmugatti
05/08/15, 21:12:30
Gracias por las respuestas, me surgen algunas dudas estoy verdisimo en Flyme, actualice con la versión U, hasta ahora bien , es preferible cambiar a la A??, y si lo hiciera cual seria el proceso flashear?, borra todo de nuevo?, gracias...

Se descargaria de aqui??.......http://www.flyme.cn/firmware
Las versiones u no son de operadores chino?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

wrayan_24
05/08/15, 21:28:40
Bueno en parte de software, no se mucho acerca de sus diferencias, pero en el hardware, lo fisico, el internacional es mejor, los telefonos chinos nunca tienen la misma calidad, y a la hora de buscar un repuesto, aveces ni los consigues, en mi pais, Venezuela, es muy dificil conseguir repuestos para las imitaciones chinas

Yo que tu me voy por la internacional :D:D

fuserone
05/08/15, 21:30:29
Duda: entonces de puede comprar una versión china y luego cambiar de firmware, seria lo mismo que comprar uno de versión internacional?

cervantinus
05/08/15, 22:43:33
Bueno en parte de software, no se mucho acerca de sus diferencias, pero en el hardware, lo fisico, el internacional es mejor, los telefonos chinos nunca tienen la misma calidad, y a la hora de buscar un repuesto, aveces ni los consigues, en mi pais, Venezuela, es muy dificil conseguir repuestos para las imitaciones chinas

Yo que tu me voy por la internacional :D:D

Pero si lo único que cambia del Meizu es el software, no? El hardware y la construcción del smartphone es igual en todas las versiones.

anibalsantos
05/08/15, 22:45:48
Si, yo compre el teléfono en goldway en aliexpress y viene con la ROM china vamos con la u, descargue de la página oficial la A, conectas el móvil al ordenador, la metes, y luego desde la app documentos del teléfono la instalas, le das a borrar todo y ya lo tienes como nuevo, por si no quieres acceder al recovery!


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

iicc
05/08/15, 22:57:45
Bueno en parte de software, no se mucho acerca de sus diferencias, pero en el hardware, lo fisico, el internacional es mejor, los telefonos chinos nunca tienen la misma calidad, y a la hora de buscar un repuesto, aveces ni los consigues, en mi pais, Venezuela, es muy dificil conseguir repuestos para las imitaciones chinas

Yo que tu me voy por la internacional :D:D

Son exactamente iguales en hardware..

No sé porqué dices que los teléfonos chinos nunca tienen la misma calidad, estás totalmente equivocado.
Duda: entonces de puede comprar una versión china y luego cambiar de firmware, seria lo mismo que comprar uno de versión internacional?
No, no puedes ponerle un firmware internacional a uno chino, eso es imposible de momento

canijito
06/08/15, 16:49:23
Si, yo compre el teléfono en goldway en aliexpress y viene con la ROM china vamos con la u, descargue de la página oficial la A, conectas el móvil al ordenador, la metes, y luego desde la app documentos del teléfono la instalas, le das a borrar todo y ya lo tienes como nuevo, por si no quieres acceder al recovery!
..............................


Gracias por la respuesta, ya que tu has estado en el mismo caso que estoy yo, tengo algunas dudas....

- La version que has puesto es esta de 892 megas, esta completa la rom, no?, nombrada update.zip
http://www.flyme.cn/firmwarelist?modelId=44&type=1

- Te refieres que meta el archivo update.zip en la memoria interna del telefono y a traves de un explorador lo ejecute?, borra todo y empiezas desde cero?

- Como se entraria al recovery original de meizu?, seria igual que flashear una rom completa con CWM con sus Wipes correspondientes?

Gracias.....

canijito
06/08/15, 16:51:48
No, no puedes ponerle un firmware internacional a uno chino, eso es imposible de momento

Hola iicc, perdonad que pregunte tanto, pero es que no controlo mucho todavia en Flyme, a que te refieres con que no puedes ponerle un firmware internacional a uno chino?

El mio venia con la versión U, puedo ponerle la A?.......gracias...

iicc
06/08/15, 16:54:47
Hola iicc, perdonad que pregunte tanto, pero es que no controlo mucho todavia en Flyme, a que te refieres con que no puedes ponerle un firmware internacional a uno chino?

El mio venia con la versión U, puedo ponerle la A?.......gracias...

Sí, puedes ponerle la A, pero no la I que es la internacional.

Respecto a la pregunta que has hecho arriba, entras al recovery con el botón power y el botón subir volumen presionados durante unos 4 segundos con el movil apagado.

canijito
06/08/15, 17:49:54
Imagino que esto del Mx4 es valido para el M2 note tambien...Es recomendable borrar datos cuando cambias de version A, U, I...?

5. Firmware del Meizu MX4


5.1 Diferencias entre las versiones de firmware

-La U es de una operadora China, si tu versión no es la internacional, te vendrá con la U probablemente. Al encender el móvil te saldrá un chino hablando.

-La A es la universal, se le puede instalar a todos los Meizus, tanto chinos como internacionales. Tiene un par de aplicaciones chinas que se desinstalan en un segundo. Es la versión que mas frecuentemente se actualiza. Y es la que más recomiendo instalar.

-La I es la internacional, solo la pueden tener los Meizus internacionales.
La I es exactamente igual que la A excepto que no tiene las aplicaciones chinas y que sacan menos actualizaciones y más tardías que en la A. Hay algunas opciones que están capadas en esta versión (no puedes tener acceso a los la nube de 40TB, no hay una aplicación de contactos, no puedes descargar música gratis de la aplicación de música...). La versión I viene con el Play Store preinstalado.

-También está la versión china “C”, pero ni la voy a mencionar en esta guía, ya que está llena de aplicaciones chinas y no tiene ningún interés.

Resumiendo: En un Meizu internacional puede instalarse la I, la A y la U
Uno chino solo la A y la U.


5.2 Diferencias entre un Meizu MX4 Internacional y el chino

La diferencia principal entre un Meizu internacional y uno chino es la siguiente:
Si tu móvil es Internacional, podrás ponerle firmware acabado en I (internacional), A (universal) y U (de la operadora china Unicom).
Si por el contrario tu Meizu es la versión china , solo le podrás ponerle la versión A y la U.

Como veis, por ahora la compra de un Meizu internacional no merece la pena si el precio de este es superior que el de un modelo chino, por lo que hemos comentado (iguales bandas, el firmware “I” no se actualiza tanto).


No obstante, la diferencia entre el Meizu internacional y el chino no se queda únicamente en la posibilidad de instalar la versión "I" o no, si no que hay algunos cambios menores en la caja del Meizu. Estos cambios que en el Meizu internacional viene un cargador europeo y tiene manual en inglés, el Meizu chino o Unicom viene con un cargador chino y por lo tanto necesitarás un adaptador para usarlo. Además, el manual del móvil vendrá en chino.



5.3 Como instalar una ROM en nuestro Meizu MX4:


Una vez hablado de los diferentes firmwares de este dispositivo, ahora toca explicar como se instalan las ROM:


Hay tres formas, mediante el Recovery, mediante la aplicación “documentos” y mediante OTA.
Ambas instalaciones son iguales, así que os recomiendo que la instaléis mediante el primer procedimiento ya que es el más rápido y sencillo.
Para instalarla da igual que seáis usuario root, tengáis Xposed activo o tengáis las opciones de desarrollador o ingeniero abiertas, se os instalará igual. No obstante, después de haberse instalado hay que volver a hacer el root, activar Xposed...

Desde la aplicación documentos:

1º Te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu MX4.
2º Una vez descargada, tienes que conectar el móvil al pc y copiar el update.zip en la memoria interna del teléfono.
3º Ya copiado, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
4º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de copiar.
5º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM. También te dará la opción borrar los datos de usuario.
Es preferible una instalación limpia de vez en cuando, pero no pasa nada si no se hace. Solamente que puede que ocurran algunos bugs que no deberían, pero tiene fácil solución: reinstalando la ROM mediante el procedimiento anterior.
Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.


Desde el recovery:

1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y entrar al modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y power a la vez unos segundos).
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.

Nota: la rom se tiene que llamar exactamente update.zip, si se llama de otra forma como update(1).zip no funcionará y dará error!!


Mediante OTA:

Si tienes una actualización disponible, te llegará una notificación a tu Meizu diciéndote si la quieres descargar. Si aceptas, se te descargará y el proceso será el mismo que en las otras formas de instalar la ROM.
Si por el contrario ves que no te llega ninguna notificación y quieres comprobar si tienes la última versión disponible, solamente tienes que irte a la aplicación “actualizaciones”, deja que compruebe si tu versión es la última y en el caso de que haya una más reciente te pedirá que la descargues y se repetirá el proceso explicado anteriormente.


Importante: si pasas de una versión más nueva a otra más antigua, es obligatorio marcar “borrar datos de usuario”

satgi
06/08/15, 18:43:20
Imagino que esto del Mx4 es valido para el M2 note tambien...Es recomendable borrar datos cuando cambias de version A, U, I...?


Mira este tutorial explicado en dos lineas, en movilesdualsim (http://www.movilesdualsim.com/tema/meizu-m2-note-primeros-pasos-consejos-problemas-y-soluciones.107483/#post-1164958)

PD: parece ser que de la conjunta algunos m2 note estan llegando con la version U (china Unicom)

mastero
06/08/15, 19:22:47
igual existe una diferencia en las bandas soportadas por los equipos

2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz


2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz,
4G: LTE FDD 1900/1800/2600MHZ

2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA:HSPA:850/900/1900/2100MHz
4G: FDD LTE:1920-1980/1710-1785/2500-2570mhz
(este me he pedido en aliexpress 185 USD con envio DHL + cristal templado)

Esas 3 versiones he visto tal vez algun vendedor anda mitiendo por que se que solo hay 2 versiones.
Y pues tengo la duda si es verdad que soporta la banda LTE FDD 1900 y FDD 1700. Ya que esas se usan en mi pais.

iicc
07/08/15, 03:04:42
igual existe una diferencia en las bandas soportadas por los equipos

2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz


2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz,
4G: LTE FDD 1900/1800/2600MHZ

2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA:HSPA:850/900/1900/2100MHz
4G: FDD LTE:1920-1980/1710-1785/2500-2570mhz
(este me he pedido en aliexpress 185 USD con envio DHL + cristal templado)

Esas 3 versiones he visto tal vez algun vendedor anda mitiendo por que se que solo hay 2 versiones.
Y pues tengo la duda si es verdad que soporta la banda LTE FDD 1900 y FDD 1700. Ya que esas se usan en mi pais.

En realidad esos tres "modelos" diferentes de los que hablas tienen exactamente las mismas bandas. Lo que pasa es que unos vendedores ponen el escalado de frecuencias completo y otros lo "redondean", y otros meten las bandas 4G, donde van las 3G, pero son todos iguales

canijito
07/08/15, 18:14:41
Bueno pues ya tengo puesta la versión A y sin problemas, despues la he actualizado por OTA a 4.5.2A y genial, ahora otra vez a instalar todo y configurar....y quitar las chinadas......jjajajjjj

P.D. No es nada complicado, ahora eso si hay que leer y seguir al pie de la letra

deadmauze
07/08/15, 18:41:03
Bueno pues ya tengo puesta la versión A y sin problemas, despues la he actualizado por OTA a 4.5.2A y genial, ahora otra vez a instalar todo y configurar....y quitar las chinadas......jjajajjjj

P.D. No es nada complicado, ahora eso si hay que leer y seguir al pie de la letra
Yo tuve la suerte de que hice una copia de seguridad antes de tener que reinstalarle el flyme de nuevo y eso me ayudo bastante, te aconsejo que le hagas una cuando ya lo tengas a tu gusto

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

canijito
07/08/15, 18:51:23
Yo tuve la suerte de que hice una copia de seguridad antes de tener que reinstalarle el flyme de nuevo y eso me ayudo bastante, te aconsejo que le hagas una cuando ya lo tengas a tu gusto

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Gracias , con que hiciste el backup??

neodymium
08/08/15, 14:45:33
En las internacionales no veis ni una letra china?
Yo tengo la A y en la galería algunas carpetas salen con letras chinas.
Ejemplo:Wasap§¥¢$€¥ pero con letras chinas en la 4.5.4

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

gorkialex
08/08/15, 15:06:35
Alguien sabe de donde puede descargarse la internacional? Solo encuentro las A

Peib
10/08/15, 11:49:37
No es la versión A la mas recomendable entonces? Internacional, mas rápido se actualiza....

breakXedge
10/08/15, 13:05:25
En las internacionales no veis ni una letra china?
Yo tengo la A y en la galería algunas carpetas salen con letras chinas.
Ejemplo:Wasap§¥¢$€¥ pero con letras chinas en la 4.5.4

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Es curioso, a mi me pasa lo mismo pero juro que una vez entré a la galería y lo veia todo bien, que justo se lo estaba enseñando a mi mujer, pero luego he vuelto a entrar y veo cosas en chino. También me pasa en la alarma, que pone rollo $%&%$%&5, algo así como que suene dentro de 5 minutos...

canijito
10/08/15, 13:30:14
Es curioso, a mi me pasa lo mismo pero juro que una vez entré a la galería y lo veia todo bien, que justo se lo estaba enseñando a mi mujer, pero luego he vuelto a entrar y veo cosas en chino. También me pasa en la alarma, que pone rollo $%&%$%&5, algo así como que suene dentro de 5 minutos...

Yo en la carpeta de whatsapp images tambien aparecen letras chinas....

Peib
11/08/15, 17:14:23
Ya tengo el telefono y me venia con la 4.5A
la he actualizado a la 4.5.2A.. Todo en orden.

Pero que pasos debo seguir para instalar el google store para empezar a descargar las app?


Gracias

byReapers
11/08/15, 17:37:32
Ya tengo el telefono y me venia con la 4.5A
la he actualizado a la 4.5.2A.. Todo en orden.

Pero que pasos debo seguir para instalar el google store para empezar a descargar las app?


Gracias
Metete en: app center, escribe google installer, instalado y listo

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

bastuzingerz
12/08/15, 15:18:21
Un par de dudas.
Tengo un meizu de amazon. Con la version I y sin nada de apps chinas.
Si cambio e instalo una rom A, desaparece el google play (aunk no hay problema en instalarlo de nuevo), y apareceran apps chinas?
Gracias

byReapers
12/08/15, 16:03:20
Un par de dudas.
Tengo un meizu de amazon. Con la version I y sin nada de apps chinas.
Si cambio e instalo una rom A, desaparece el google play (aunk no hay problema en instalarlo de nuevo), y apareceran apps chinas?
Gracias

Hola amigo, que tal vas con la versión I? Yo quiero pillarme la versión I pero no quiero cambiar a la A. Funciona bien? Podrias decir si puedes poner en el Reloj la hora de aquí (o si en su lugar sale eso de Beijng) y puedes poner widget de reloj? :gracias:

slidwels
12/08/15, 16:07:04
Un par de dudas.
Tengo un meizu de amazon. Con la version I y sin nada de apps chinas.
Si cambio e instalo una rom A, desaparece el google play (aunk no hay problema en instalarlo de nuevo), y apareceran apps chinas?
Gracias
En un principio si... vamos apps chinas las hay contadas..

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

azafranm
14/08/15, 12:54:43
Os dejo un enlace al foro de movilesdualsim, donde explican detalladamente cómo cambiar de roms.
http://www.movilesdualsim.com/tema/meizu-m2-note-primeros-pasos-consejos-problemas-y-soluciones.107483/
Si os fijáis solamente tendréis que borrar los datos del teléfono si cambiais de una versión nueva a una antigua, yo hice el cambio de la versión 4.5.2U a la 4.5.2A sin tener que borrar ni datos, ni aplicaciones ni nada.
Saludos.

crazynano
14/08/15, 13:24:35
alguien que lo haya pedido a pandawill, en almacen español, por rakuten, me puede decir que version trae??

newtonen
15/08/15, 11:56:18
alguien que lo haya pedido a pandawill, en almacen español, por rakuten, me puede decir que version trae??

Yo lo compré a Pandawill por Rakuten y me venía con la 4.5.1A, al momento de encenderlo me salió la actualización a la 4.5.2A y con esa lo tengo.

canijito
19/08/15, 12:34:10
Os dejo un enlace al foro de movilesdualsim, donde explican detalladamente cómo cambiar de roms.
http://www.movilesdualsim.com/tema/meizu-m2-note-primeros-pasos-consejos-problemas-y-soluciones.107483/
Si os fijáis solamente tendréis que borrar los datos del teléfono si cambiais de una versión nueva a una antigua, yo hice el cambio de la versión 4.5.2U a la 4.5.2A sin tener que borrar ni datos, ni aplicaciones ni nada.
Saludos.

Buenas, al hilo del tema (versiones ROM), podeis aportar cuantos habeis cambiado desde la version que traia de origen 4.5.1U actualizada por OTA a 4.5.2U, hacia la version publica 4.5.2A, y como os va el consumo de bateria??.....

Yo hice esto que estoy contanto, pero el tema consumo de bateria no va bien, tiene algunos procesos (EINT wakelock, SO Android,...) que consumen una barbaridad estando en reposo el telefono, es por lo que quiero descartar que lo esta provocando el cambio de version de la U a la A.........o por el contrario es alguna configuración que tengo puesta.......gracias.

B3atr1z
19/08/15, 13:03:02
Yo en la carpeta de whatsapp images tambien aparecen letras chinas....

Buenas! A mi también me aparecen las letras chinas ¿habéis encontrado ya como solucionarlo? Gracias!

vladempalador
22/08/15, 10:15:17
Yo en esta version del meizu m2 note no le tengo que dar permisos a nada como la version china que tenia antes.La caja es diferente tiene dos pisos es mas gruesa.

user42
13/08/16, 23:01:07
Hola compañeros,
Tengo una duda que aun no he podido aclarar en el Meizu M2 Note: la version internacional tiene diferencias fisicas (hardware, camara etc...) respecto de la bersion china? O solo el firware es la diferencia.
Saludos

el_gavioto
13/08/16, 23:38:11
Son iguales, cámara mala, etc, ninguna diferencia física