PDA

Ver la Versión Completa : Problema con recovery

hafidd13
31/07/15, 21:44:21
Tengo un galaxy s2 y le iba a poner una rom de fabrica con android 4.0.4 yresulta que me dejo hacer el wipe data y eso y a la hora de dar a choose zip from sd card no me lee la sd y si la de la memoria interna. Ahora cada vez que enciendo el movil me entra en recovery. Ayuda porfavor no tengo ningún telefono más! gracias!!!:cry:

SherlockBourne
31/07/15, 22:44:58
Tengo un galaxy s2 y le iba a poner una rom de fabrica con android 4.0.4 yresulta que me dejo hacer el wipe data y eso y a la hora de dar a choose zip from sd card no me lee la sd y si la de la memoria interna. Ahora cada vez que enciendo el movil me entra en recovery. Ayuda porfavor no tengo ningún telefono más! gracias!!!:cry:
Buenas compañero.

Ante una situación así te recomiendo que vuelvas a ponerlo de fábrica y vuelvas a empezar desde ahí.

El tutorial que te pongo a continuación es para restaurar el móvil a como estaba de fábrica y poder volver a usarlo. No es un tutorial para una Custom ROM como estabas haciendo antes.

OJO: el tutorial va a estar redactado suponiendo que el modelo de tu S2 es el i9100 (si es i9100p sirve también, pero no para otros modelos).

Ve a la página oficial de Sammobile y descarga un firmware para el i9100 (en la pestaña FIRMWARE te aparecerá un buscador. Escribe tu modelo, i9100, y te aparecerán varias versiones. El link a esa página ---> http://www.sammobile.com/firmwares/). Busca un firmware que sea Español preferentemente, o en su defecto Europeo en general para asegurar, y descárgalo. (OJO, si tu modelo es otro distinto al i9100 ó al i9100p, en el buscador has de escribir tu modelo concreto).

Una vez hecho esto has de descargar el programa Odin (hay numerosas versiones que seguro puedes encontrar en HTCManía. Aquí te dejo la versión 3.09, que no debería darte problemas: https://mega.co.nz/#!tsMXxS7T!5-uM4SFU6H2YqRhhLYiuxtKrv8pqg25EoIrDS8Kztew). Este programa sirve para instalar, desde el ordenador, un firmware oficial de Samsung en tu móvil. Con Odin abierto, una vez descargado, comprueba que la casilla "Re-Partition" está DESMARCADA. A continuación, pincha sobre el botón rectangular en que está escrito PDA o AP (varía según la versión de Odin. En la 3.09 es AP) y abre desde el explorador que te aparecerá el firmware que has descargado.

ATENCIÓN: normalmente descargas un .zip (archivo comprimido) con el firmware dentro. Una vez la descarga del firmware desde Sammobile haya terminado, si el archivo descargado es un .zip, asegúrate de extraer el contenido en el Escritorio por ejemplo. Debe quedarte un archivo con extensión .tar.md5 (es el firmware, y es el que tendrás que abrir en Odin como acabo de explicar).

Si todo ha ido bien, ahora toca coger el móvil y dejar el PC un segundito:

Con el móvil apagado (y la batería cargada a más del 50% si es posible), mantén pulsado el botón Home, el botón Power y el de volumen abajo. (Ya sabrás que con volumen arriba era el Recovery). Te dirá que para continuar has de pulsar la tecla volumen arriba (si no recuerdo mal. Puede que sea otra jajaja). Una vez hecho esto, habrás entrado en el famoso "Modo Download" (te aparece el muñequito de Android y unas letras arriba a la izquierda).

Ahora sólo queda conectar el móvil al ordenador. Varias notas aquí:

1.- Usa el cable original de tu móvil si es posible.

2.- Los drivers del móvil han de estar instalados en el PC. Aún así, a veces sólo con conectar el móvil en Modo Download ya se instalan los necesarios.

3.- No hagas nada hasta que no te aparezca en la "consola" de abajo a la izquierda de Odin la palabra "Added!".

4.- Comprueba una última vez que la casilla "Re-Partition" esté desmarcada.

Una vez llegados aquí, si te aparece la palabra "Added!" en la consola del Odin, sólo te queda pulsar el botón "Start" (situado en la parte superior izquierda en Odin). Debería ir todo bien, tardará un rato en instalarse pero no debería haber problemas. Cuando termine el proceso se reiniciará el móvil (en caso contrario simplemente enciéndelo). Podrás desconectar el cable USB a partir del momento en que esté escrito en la consola del Odin la palabra "Removed".

El móvil tardará un poco en reiniciarse pero no paniques. Puede tardar unos minutos sin problema.

Esto es todo compañero, suerte con el aprendizaje y con esta nueva experiencia [emoji14].

Un abrazo compañero, ¡espero que se de muy bien!