Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hard Brick logo motorola

mafber
31/07/15, 20:29:48
Hola. Les escribo porque compré un moto g xt1032 usado pero que arranca.
Les cuento que puedo entrar al fastboot, que es la versión 41.18 y tiene el bootloder desbloqueado (status: 3).
El pibe me dice que actualizó por "play" hace unos meses y desde entonces se queda con el logo de Mototola o en ocasiones queda el mensaje de Warning por el boot desbloqueado.
Creo que tiene 5.0.2 de Personal Argentina.. creo... pero no estoy seguro.

Les consulto:
¿qué tutoral debería seguir para no brickearlo? me gustaría poder llevarlo a 4.4.4 pero que no tenga el parpadeo de la pantalla ¿se puede? o tengo que ir a 5.0.2 para evitar problemas?
Desde ya muchas gracias

LEPT
31/07/15, 23:23:55
Hola. Les escribo porque compré un moto g xt1032 usado pero que arranca.

Les cuento que puedo entrar al fastboot, que es la versión 41.18 y tiene el bootloder desbloqueado (status: 3).

El pibe me dice que actualizó por "play" hace unos meses y desde entonces se queda con el logo de Mototola o en ocasiones queda el mensaje de Warning por el boot desbloqueado.

Creo que tiene 5.0.2 de Personal Argentina.. creo... pero no estoy seguro.

Les consulto:

¿qué tutoral debería seguir para no brickearlo? me gustaría poder llevarlo a 4.4.4 pero que no tenga el parpadeo de la pantalla ¿se puede? o tengo que ir a 5.0.2 para evitar problemas?

Desde ya muchas gracias

Admítelo. La respuesta ya la sabes, pero esperabas que alguien te contradijera y te diese la solución que deseas oir, no la que es en realidad. ;-)

Empiezo por el final...

o tengo que ir a 5.0.2 para evitar problemas? -> SI
a 4.4.4 pero que no tenga el parpadeo de la pantalla ¿se puede? -> NO

Cualquier tutorial del Foro sobre cómo flashear por fastboot una STOCK ROM, te ayudará. No obstante si quieres algo más de información, puedes echar un ojo a este artículo:
Instalar STOCK ROM 5.1 en Moto G (https://swyk.tk/instalar-stock-rom-5-1-en-moto-g/)

mafber
31/07/15, 23:33:56
Gracias LEPT!!! de verdad no lo sé. Llevo solo 2 horas con el teléfono y veo una cantidad enorme de gente que cuenta que se les brickeó. Vengo de otras marcas de celular y los procedimientos son muy distintos.

Ok, flasheo 5.0.2.
Lo que no tengo que hacer, es actualizar vía Ota cuando aparezca el update a 5.1.1 y no corro riesgo. ¿es correcto?

mafber
01/08/15, 00:09:10
Lept: ya flashee 5.0.2 pero sigue igual.
Carga la pantalla de Warning pero que se ve toda rayada y después pone la pantalla todo en azul.

Edito 3: cuando inicio el celular se queda "plantado" en la pantalla de Warning... pero se ve bien, ya sin los problemas.
Alguna idea para poder hacer que inicie el celular

Edito 4: instalé ClockworkMod 6.0.4.7y cuando entro a recovery me aparece el cartel de "ningún comando"

mafber
01/08/15, 04:17:31
Ya intenté con las rom de stock 5.0.2 --> stock 4.4.4 --> stock 5.0.2 --> stock 4.4.4 y no tengo solución :(
Sigo pudiendo entrar al fastboot. Per cuando intento entrar a recovery aparece el signo de admiración con el texto "ningún comando".

Algo que nunca cambió es la versión del fastboot (41.18) con todos los flasheos.
Cuando se hace los flash de las roms de stock ¿debería cambiar la versión de fastboot?
-
Puede ser que sea un problema por haber usado GPE? ya flashee esta versión 4.4.4 GPE pero no me funcionó (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=877659)

heros_45
01/08/15, 08:13:41
Has probrado usar mfastboot?? Ya que esta adaptado para los Motorolas..

mafber
01/08/15, 08:31:23
Hola. Los comandos siempres los usé como mfastboot. ej. mfastboot flash partition gpt.bin

mafber
01/08/15, 18:56:50
Cuando ejecuto el comando “mfastboot getvar all” veo lo siguiente:
(marco con color lo que está mal, ya que la última rom que flashee es una 4.4.4 de stock y no la 5.0.2 que figura)

(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 4118
(bootloader) product: falcon
(bootloader) secure: yes
(bootloader) hwrev: 0x83C0
(bootloader) radio: 0x1
(bootloader) emmc: 8GB Sandisk REV=06 PRV=07 TYPE=17
(bootloader) ram: 1024MB Hynix S4 SDRAM DIE=4Gb
(bootloader) cpu: MSM8226 CS
(bootloader) serialno: T088309TIO
(bootloader) cid: 0x000C
(bootloader) channelid: 0x00
(bootloader) uid: ACB3F1010F000000000000000000
(bootloader) unlocked: yes
(bootloader) iswarrantyvoid: yes
(bootloader) mot_sst: 3
(bootloader) max-download-size: 536870912
(bootloader) reason: Volume down key pressed
(bootloader) imei:
(bootloader) meid:
(bootloader) date:
(bootloader) sku:
(bootloader) iccid:
(bootloader) cust_md5:
(bootloader) max-sparse-size: 268435456
(bootloader) current-time: "Fri Jan 9 12:28:52 UTC 2015"
(bootloader) ro.build.fingerprint[0]: motorola/falcon_perar/falcon_umts:
(bootloader) ro.build.fingerprint[1]: 5.0.2/LXB22.46-32/32:user/release-
(bootloader) ro.build.fingerprint[2]: keys
(bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.220.21.32.falcon_umt
(bootloader) ro.build.version.full[1]: s.Personal.en.AR
(bootloader) ro.build.version.qcom[0]: AU_LINUX_ANDROID_LNX.LA.3.5.1_RB1
(bootloader) ro.build.version.qcom[1]: .04.04.02.048.045
(bootloader) version-baseband:
(bootloader) kernel.version[0]: Linux version 3.4.42-g41a696f (hudsoncm@
(bootloader) kernel.version[1]: ilclbld30) (gcc version 4.8 (GCC) ) #1 S
(bootloader) kernel.version[2]: MP PREEMPT Fri Jan 23 18:23:34 CST 2015
(bootloader) sdi.git: git=MBM-NG-V41.18-0-gdc5aeaf
(bootloader) sbl1.git: git=MBM-NG-V41.18-0-g5742832
(bootloader) rpm.git: git=MBM-NG-V41.18-0-gcecd6e9
(bootloader) tz.git: git=MBM-NG-V41.18-0-g99c1a7c
(bootloader) aboot.git: git=MBM-NG-V41.18-0-g99084d5
(bootloader) qe: qe 0/1
(bootloader) ro.carrier: perar
all: listed above
finished. total time: 0.061s

La Blur_Version.220.21.32.falcon_umts.Personal.en.AR es la OTA de 5.0.2 que el anterior dueño del celular le instaló... Esto quiere decir que tengo el celular brickeado (hard brick) pero con la diferencia que tengo bootloader, que es bastante inútilen en mi caso :(

Pongo el celular a disposición de experimentos de los cocineros y desarrolladores :D

abeloman
05/08/15, 20:13:49
Es imposible tener un hardbrick si entras a fastboot... Asegúrate de usar mfastboot y estar flasheando un firmware completo (no una ROM)... No metas ningún custom recovery hasta no arrancar el móvil... Con usar la EU o US valdrá...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

mafber
05/08/15, 20:26:33
Sí, es raro. Te cuento que usé mfastboot el firmware XT1032_FALCON-RETAIL-AR_5.0.2_LXB22.46-32_32_cid12_CFC_1FF.xml.zip
Siempre "mfastboot getvar all" me devuelve la misma respuesta: Blur_Version.220.21.32.falcon_umts.Personal.en.AR

abeloman
05/08/15, 20:28:31
Sí, es raro. Te cuento que usé mfastboot el firmware XT1032_FALCON-RETAIL-AR_5.0.2_LXB22.46-32_32_cid12_CFC_1FF.xml.zip
Siempre "mfastboot getvar all" me devuelve la misma respuesta: Blur_Version.220.21.32.falcon_umts.Personal.en.AR
Y por qué usas ese comando? Usa los necesarios para restaurar el firmware... A final de cuentas cuando vas a restaurar, de poco te sirve saber eso... Reemplazará todo el contenido con el firmware a flashear...

mafber
05/08/15, 20:33:50
Si, solo lo uso después de reiniciarlo y ver que queda en la pantalla de Warning.
Los comando que uso son:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot flash logo logo1.bin
mfastboot reboot

abeloman
05/08/15, 20:36:32
Si, solo lo uso después de reiniciarlo y ver que queda en la pantalla de Warning.
Los comando que uso son:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot flash logo logo1.bin
mfastboot reboot
Vuelve a flashear sin usar el gpt ni el motoboot y comenta... Además, te recomiendo uses el firmware EU solo para comprobar si al final te lo cambia y descartar que tengas ese bug que afecta a algunos usuarios (que después de flashear el móvil sigue igual)...

mafber
05/08/15, 20:39:26
Ok, ya pruebo y edito

Edito: igual, sin cambio. Se queda en la pantalla de Warning

Voy a buscar el EU y veo si hay algún cambio
Descargando de mega: XT1032_FALCON-RETEU_5.0.2_LXB22.46-2…d7_CFC_1FF.xml.zip

mafber
05/08/15, 21:14:56
No me me funcionó
Me aparece en la pantalla del celular:
check failed for boot
check failed for recovery

mafber
06/08/15, 04:06:53
Consulta: cuando flasheo un recovery, en la pantalla del celular aparece con letras rosadas "Mismatched partition size (recovery)"
Esto sale con todos los recoverys:
twrp-2.8.7.0.-falcon_GPE
twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK
CWM Touch recovery 4.7
philz_touch_6.58.7-falcon

abeloman
06/08/15, 05:13:52
Todos esos errores son normales, tanto los de boot, como los de recovery...

mafber
06/08/15, 05:59:31
Encontré muchos usuarios que reportan el mismo problema.
La mayoría de estos reportes son del año pasado, cuando habían hecho el update a 4.4.4. Por lo general lo resolvían instalando alguna versión de 4.4.2
Otro grupo de personas lo pudieron resolver flashando algún firmware de stock o realizando varios "erase" a las particiones.
Estuve a punto de probar intentar flashar 4.4.2 o algún 4.4.3... pero me parece que voy a complicar las cosas con mi bootloader 41.18
La aplicación oficial de motorola, me detecta el celular y me indica que estoy en la versión más reciente.
Esta aplicación hace update del celular?? Lo que estoy tratan de de averiguar si cuando liberen 5.1.1 en Argentina, esa aplicación me va a realizar el update (flashar) la nueva versión de android y solucionar mi problema.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

abeloman
06/08/15, 06:05:39
Encontré muchos usuarios que reportan el mismo problema.
La mayoría de estos reportes son del año pasado, cuando habían hecho el update a 4.4.4. Por lo general lo resolvían instalando alguna versión de 4.4.2
Otro grupo de personas lo pudieron resolver flashando algún firmware de stock o realizando varios "erase" a las particiones.
Estuve a punto de probar intentar flashar 4.4.2 o algún 4.4.3... pero me parece que voy a complicar las cosas con mi bootloader 41.18
La aplicación oficial de motorola, me detecta el celular y me indica que estoy en la versión más reciente.
Esta aplicación hace update del celular?? Lo que estoy tratan de de averiguar si cuando liberen 5.1.1 en Argentina, esa aplicación me va a realizar el update (flashar) la nueva versión de android y solucionar mi problema.

Nada, me da que tiene la ROM rota... Supongo que no hay mucho que hacer, LEPT y yo hemos visto muchos casos así... Por más que flasheas y al parecer que todos los comandos arrojan resultados correctos, el móvil sigue exactamente igual... Desconozco que más puedas hacer, quizá subir capturas de la consola cuando haces el proceso, pero no se si ayuden mucho...

mafber
06/08/15, 06:18:36
Ok, gracias igual!!! :)
Espero que sea un simple "hard brick" y que se solucione cuando se filtre el mbm-ci 5.0. Me preocupa que sea otra cosa...

Mañana hago un par de capturas del cmd y como del bootloader

abeloman
06/08/15, 06:21:22
Ok, gracias igual!!! :)
Espero que sea un simple "hard brick" y que se solucione cuando se filtre el mbm-ci 5.0. Me preocupa que sea otra cosa...

Mañana hago un par de capturas del cmd y como del bootloader

El detalle es ese, que no se sabe como clasificar a estos casos... Pueden accesar perfectamente al fastboot, y flashear los archivos, pero no se que es lo que sucede que sigue exactamente igual que antes... Es raro, he visto unos 4-5 casos similares y desconozco si alguien lo soluciono...

mafber
06/08/15, 06:26:02
Hay varios que después de probar de TODO y nada funcionarles, el celular vuelve a la vida solo. Cuando le preguntan qué hicieron, responden que no saben.

angelgzg
06/08/15, 14:47:05
El detalle es ese, que no se sabe como clasificar a estos casos... Pueden accesar perfectamente al fastboot, y flashear los archivos, pero no se que es lo que sucede que sigue exactamente igual que antes... Es raro, he visto unos 4-5 casos similares y desconozco si alguien lo soluciono...

Yo soy uno de ellos y el movil no funciona desde entonces, me rendi

mafber
06/08/15, 19:51:02
Yo soy uno de ellos y el movil no funciona desde entonces, me rendi
vos en que versión de android te quedaste? Te consulto porque si tu problema empezó el año pasado y tu bootloader es el 41.13 creo que se puede hacer un downgrade a 4.4.2 sin riesgos. Pero si estás como yo con el bootloader 41.18... estamos fritos!!! por ahora ;)

angelgzg
06/08/15, 22:49:01
vos en que versión de android te quedaste? Te consulto porque si tu problema empezó el año pasado y tu bootloader es el 41.13 creo que se puede hacer un downgrade a 4.4.2 sin riesgos. Pero si estás como yo con el bootloader 41.18... estamos fritos!!! por ahora ;)

Bootloader 41.11, aunque creo que he probado instalando cualquier ROM Stock de diferentes paises y versiones y no me cambia nada, siempre sale que tengo la misma a pesar de que los flasheos no arrojan ningun error

mafber
06/08/15, 23:01:15
Probaste el tuto de JoseDroid (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856923)? porque él habla de revivir el celular con tu bootloader
Vos hasta qué firmware le intentaste cargar? 4.4.4 o 5.0.2

Cuando lo conectas a la pc en fastboot, si abris "Motorola Device Manager" qué te dice?? Te trata de actualizar???

mafber
08/08/15, 15:09:28
Dejo el link del foro de motorola donde se le pide a motorola que vea el problema que tenemos.
https://forums.motorola.com/posts/1ba33dec3a
Creo que la idea que tenemos que participar y pedir, no la garantía, sino el soporte técnico. Tal vez ellos, si hacemos un "poco de ruido" en el foro, se les ocurra alguna forma de solución a nuestros problemas.
Lo último que se pierde es la esperanza :)

mafber
04/03/16, 04:18:53
Hola. Despues de intentar muchas cosas no logré arreglar el celular :(
Pero por primera vez logré entrar al recovery de stock. Intenté flashar un nuevo recovery pero me da un error.
Consulta: con el recovery de stock cómo puedo flashar un firmware o una rom. Tego la opción "apply update from adb" y cuando la selecciono me dice que use el comando "adb sideload". Qué archivo (y de donde descargarlo) debería usar porque cuando trato de usar una zip con el firmware me da error "signature verification failed".
Lo que creo es que estoy usando los archivos incorrectos.
Copio el comando que usé y los nombre de los archivos que dieron error:
adb sideload XT1032_FALCON-RET-EU_5.0.2_LXB22.46-28.1_1_cid7_CFC_1FF.xml.zip
adb sideload BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC.xml.zip

abeloman
04/03/16, 04:22:28
Hola. Despues de intentar muchas cosas no logré arreglar el celular :(
Pero por primera vez logré entrar al recovery de stock. Intenté flashar un nuevo recovery pero me da un error.
Consulta: con el recovery de stock cómo puedo flashar un firmware o una rom. Tego la opción "apply update from adb" y cuando la selecciono me dice que use el comando "adb sideload". Qué archivo (y de donde descargarlo) debería usar porque cuando trato de usar una zip con el firmware me da error "signature verification failed".
Lo que creo es que estoy usando los archivos incorrectos.
Copio el comando que usé y los nombre de los archivos que dieron error:
adb sideload XT1032_FALCON-RET-EU_5.0.2_LXB22.46-28.1_1_cid7_CFC_1FF.xml.zip
adb sideload BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC.xml.zip
Desde el recovery stock no podrás hacer nada (por no decir que olvidate de flashear ROM o firmware)... Si logras entrar al fastboot (o bootloader) puedes recuperarlo usando mfastboot

mafber
04/03/16, 04:26:41
Hola Abeloman. En mi caso TODO lo que flashe no tiene efecto. No da ningún error, pero cuando reinicio es como si nada hubiera cambiado.
Puedo entrar a fastboot y eh usado ciento de veces el mfastboot pera nada funcionó.
Lo nuevo es que por primera vez me cargó el recovery

Sebastiandg7
04/03/16, 04:34:30
He estado leyendo desde el comienzo. Seguro tienes el bootlaoder desbloqueado? (No está de más la pregunta).

Prueba flasheando el firmware que traia de fábrica (El del tu país y operadora).

abeloman
04/03/16, 04:41:26
Ya has intentado el comando 'format'? Me suena tu caso

Kelsonrd
04/03/16, 10:28:28
estuviste pegando los comandos de a uno en el fastboot? o los pegaste todo de una? proba de a 1 por 1

mafber
05/03/16, 06:22:51
Ya has intentado el comando 'format'? Me suena tu caso
Sí, varias veces me diste una mano para tratar de "resucitar" el moto G. Probé varios comando, incluso el format en system... pero no funcionó (supongo que es bueno que no haya funcionado porque me imagino que el celular hubiera como un ladrillo.

He estado leyendo desde el comienzo. Seguro tienes el bootlaoder desbloqueado? (No está de más la pregunta).

Prueba flasheando el firmware que traia de fábrica (El del tu país y operadora).
Sí, está desbloqueado. Lamentablemente es como si estuviera en un modo solo lectura. Cuando flasheo un firmware se realiza el proceso correctamente (por lo menos eso aparece en pantalla). Pero cuando se reinicia es como si no hubiera hecho nada. Sigue sin pasar de la pantalla de Warning.

estuviste pegando los comandos de a uno en el fastboot? o los pegaste todo de una? proba de a 1 por 1
Probé pegar uno a uno los comandos, pegar todos juntos y escribir caracter por caracter...

pemaga12
15/03/16, 00:43:34
Probablemente esto que voy a decir no tenga mucho sentido, ¿pero has prbado a instalar la GPE 5.1.1? Al móvil de mi hermano le pasó algo parecido, le instale muchas stock de diferentes regiones, y siempre me decía que estaba bien flasheada, pero no pasaba del warning booltloader unlocked, hasta que encontré en XDA una GPE que se flasheaba sola (de forma automática) y se arreglo.

Aquí tienes el link a el post de XDA http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/gpe-lollipop-5-1-1click-installer-t3075522

minergo1
28/03/16, 02:04:49
abeloman disculpa, pero ya encontrarón solución a esto, me pasa practicamente lo mismo, me da resultados correctos pero no hay cambio en el dispositivo

Sirbran
06/04/16, 08:02:46
me acaba de pasar en mi moto g trate de entrar al recovery pero se apaga y enciende la pantalla con el logo del recovery stock dice "no command" y ya ahi se queda ya intente de todo no hay solucion entonces?

Android D
10/04/16, 23:54:35
amigo intentaste con la gpe 5.1?

Android D
10/04/16, 23:56:01
puedes entrar a fastboot?

Android D
10/04/16, 23:58:58
sirbran si entras a fastboot puedes flashear la gpe 5.1

MrKogoyo
28/04/16, 19:25:50
Hola comunidad alguien pudo solucionar el problema de booteo.

(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 4118
(bootloader) product: falcon
(bootloader) secure: yes
(bootloader) hwrev: 0x83C0
(bootloader) radio: 0x1
(bootloader) emmc: 16GB Sandisk REV=06 PRV=07 TYPE=17
(bootloader) ram: 1024MB Elpida S4 SDRAM DIE=4Gb
(bootloader) cpu: MSM8226 CS
(bootloader) serialno: TA9300GWEP
(bootloader) cid: 0x000C
(bootloader) channelid: 0x00
(bootloader) uid: C00049040F000000000000000000
(bootloader) unlocked: yes
(bootloader) iswarrantyvoid: yes
(bootloader) mot_sst: 3
(bootloader) max-download-size: 536870912
(bootloader) reason: Volume down key pressed
(bootloader) imei:
(bootloader) meid:
(bootloader) date:
(bootloader) sku:
(bootloader) iccid:
(bootloader) cust_md5:
(bootloader) max-sparse-size: 268435456
(bootloader) current-time: "Wed Aug 5 2: 7:44 UTC 2015"
(bootloader) ro.build.fingerprint[0]: motorola/falcon_amxcl/falcon_umts:
(bootloader) ro.build.fingerprint[1]: 5.0.2/LXB22.46-32/32:user/release-
(bootloader) ro.build.fingerprint[2]: keys
(bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.220.21.32.falcon_umt
(bootloader) ro.build.version.full[1]: s.AmericaMovil.en.CL
(bootloader) ro.build.version.qcom[0]: AU_LINUX_ANDROID_LNX.LA.3.5.1_RB1
(bootloader) ro.build.version.qcom[1]: .04.04.02.048.045
(bootloader) version-baseband: MSM8626BP_1032.3105.93.00R CLALASL_CUST
(bootloader) kernel.version[0]: Linux version 3.4.42-g41a696f (hudsoncm@
(bootloader) kernel.version[1]: ilclbld72) (gcc version 4.8 (GCC) ) #1 S
(bootloader) kernel.version[2]: MP PREEMPT Fri Jan 23 17:35:12 CST 2015
(bootloader) sdi.git: git=MBM-NG-V41.18-0-gdc5aeaf
(bootloader) sbl1.git: git=MBM-NG-V41.18-0-g5742832
(bootloader) rpm.git: git=MBM-NG-V41.18-0-gcecd6e9
(bootloader) tz.git: git=MBM-NG-V41.18-0-g99c1a7c
(bootloader) aboot.git: git=MBM-NG-V41.18-0-g99084d5
(bootloader) qe: qe 0/1
(bootloader) ro.carrier: unknown
all: listed above
finished. total time: 0.269s

Comentar que con gpe 5.1 tampoco se instalo.... teniendo bootloader desbloqueado.