Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Excesivo consumo "Sistema Operativo Android"
velvetsuicide
31/07/15, 16:27:23
Hola, es posible que esta consulta se haya hecho millones de veces, pero he buscado y no encuentro nada claro.
Resulta que al principio la batería de mi Z3 iba de lujo en stand by, pero desde hace unas noches el consumo de batería oscila entre un 15% y un 20% sin tocar el móvil y cuando veo la administración de energía me encuentro con que "Sistema Operativo Android" gasta entre un 20% y un 40% en ese período de stand by.
No he actualizado a 5.1.1 y he borrado casi todo lo que he descargado... Y la cosa sigue más o menos igual.
¿Cómo coño puedo saber qué es lo que me sangra la.batería de mi Z3?
migueldjomar
31/07/15, 17:20:55
Hmmm te recomiendo que te bajes Battery Stats Plus o alguna app del estilo para monitorizar el gasto de batería. Una vez detectes que es lo que produce el gasto puedes usar Greenify para hibernar lo que sea necesario.
adlpharm
04/08/15, 09:54:08
Lo arreglaste? a mi también me pasa lo mismo y es que no entra en deep sleep por algo del SO, pero no sé el que porque no es ninguna aplicación en concreto. Yo creia q era de 5.1.1 el fallo porque me viene desde alli, pero si a ti también te pasa peus entonces no sé q será...
velvetsuicide
04/08/15, 23:06:28
Lo arreglaste? a mi también me pasa lo mismo y es que no entra en deep sleep por algo del SO, pero no sé el que porque no es ninguna aplicación en concreto. Yo creia q era de 5.1.1 el fallo porque me viene desde alli, pero si a ti también te pasa peus entonces no sé q será...
No, no lo arreglé del todo. He eliminado algunas apps y desconecto por la noche el WiFi y me consume algo menos, pero todavía el móvil en stand by me consume mucho. No sé por qué puede ser, porque al principio me iba bien y no he hecho nada especial.
Otra opción que puedes tomar es hacer wipe a la cache de tu dispositivo y puede que se solucione
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
velvetsuicide
04/08/15, 23:31:24
Otra opción que puedes tomar es hacer wipe a la cache de tu dispositivo y puede que se solucione
Pues eso es como si me hablaras chino... Jejejeje
Titoyayo
04/08/15, 23:49:56
Pues eso es como si me hablaras chino... Jejejeje
Wipe caché:
Con el móvil encendido, mantén presionadas las teclas Power y subir volumen.
Espera a que la pantalla se apague y a que el equipo vibre tres veces (unos 3 segundos).
Suelta las teclas una vez que se haya apagado la pantalla.
Presiona la tecla de Encendido para volver a encender el equipo.
Prueba así: a mi me pasó una vez, no tan acusado. Pero noté como si en el terminal un proceso se estuviera ejecutando en segundo plano y el sistema operativo se disparaba. Pero al limpiar la caché, se llegó a solucionar. No se si llegará a solucionarte el problema pero no pierdes nada. A veces desconoces el motivo por el que surge y te vuelves loco, es normal. A mi me ha pasado más de una vez con otros móviles jeje.
Wipe caché:
Con el móvil encendido, mantén presionadas las teclas Power y subir volumen.
Espera a que la pantalla se apague y a que el equipo vibre tres veces (unos 3 segundos).
Suelta las teclas una vez que se haya apagado la pantalla.
Presiona la tecla de Encendido para volver a encender el equipo.
Prueba así: a mi me pasó una vez, no tan acusado. Pero noté como si en el terminal un proceso se estuviera ejecutando en segundo plano y el sistema operativo se disparaba. Pero al limpiar la caché, se llegó a solucionar. No se si llegará a solucionarte el problema pero no pierdes nada. A veces desconoces el motivo por el que surge y te vuelves loco, es normal. A mi me ha pasado más de una vez con otros móviles jeje.
Mejor explicado imposible.
Te dejo un video para que veas como se hace wipe de la partición cache
https://youtu.be/rQCE76-twIM
Un saludo [emoji6]
velvetsuicide
05/08/15, 10:00:48
Ya lo he hecho. Esta noche probaré a ver si se reduce el consumo, que no es normal que en stand by el móvil me consuma un 15% de batería o más en 6 horas.
velvetsuicide
06/08/15, 10:39:12
Subo para decir que efectivamente era lo de la wipe caché. Muchas gracias a poxo23 y a Titoyano.
Ahora por fin el consumo en stand by muestra el encefalograma plano y no la bajada del Tourmalet.
lokitroki
06/08/15, 10:57:09
Buenas, s pierde algo de lo que tengo en la memoria interna? Fotos, música, datos de app, etc?? gracias y un saludo
hannibal3x3
06/08/15, 11:46:10
No! Son archivos temporales de aplicaciones ;)
lokitroki
06/08/15, 12:37:38
Gracias voy a probar
Josebusta
06/08/15, 12:46:48
¿Qué porcentaje esta considerado como normal?
velvetsuicide
06/08/15, 15:45:15
Tú después de una noche mira el gráfico y si va cuesta abajo es que algo anormal hay. Debe de salir prácticamente plano. Yo diría que llegando al 10% de gasto de batería en una noche en stand by es que algo está chupando más de la cuenta.
Josebusta
06/08/15, 18:03:23
Tú después de una noche mira el gráfico y si va cuesta abajo es que algo anormal hay. Debe de salir prácticamente plano. Yo diría que llegando al 10% de gasto de batería en una noche en stand by es que algo está chupando más de la cuenta.
Ok, gracias.
Pues me suele gastar por la noches entre 1% ó 2%.
En mi caso, hablo de 5.0.2. Se me estropeo el movil, y lo mandé a arreglar y me lo actualizaron. Yo estaba feliz con mi KK :(
Yo conseguia cargarlo cada dos días y con 7h de pantalla, estaba encantado.
Ahora, lo tengo desde el fin de semana y debo llevar 3 cargas, y ahora no llega a 5h 1/2 de pantalla y tengo que cargarlo antes. Espero que mejore.
javivinoc
07/08/15, 00:12:30
¿Qué porcentaje esta considerado como normal?
Yo con WiFi y Stamina por la noche gasto un 1%
gjonilar
07/08/15, 00:16:24
Yo con WiFi y Stamina por la noche gasto un 1%
Eso es normal con STAMINA pero en Lollipop ha subido lo suyo, en Kit Kat no pasaba.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.