Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio a BQ M5 o Motorola MOTO G 3ª Gen.
alber7474
31/07/15, 15:07:35
Hola, buenas a tod@s, ahora el dia 10 de Agosto pillo unas pelillas por haber currado mis vaciones (imaginaos joer) y quiero cambiar de terminal, actualmente tengo un lg l bello, y la verdad que para ser un gama media-baja iba de p.madre, pero quiero algo mas potente, y ahí SURGE MI DUDA QUE ME COME EL COCO, Motorola moto G 3ª Generación, ó BQ M5 2 Gb,16 ROM?,... espero vuestras sinceras experiencias y opiniones
Un saludo a todos, disfrutar de vuestras vacaciones...............Chao.
ocbblack2
31/07/15, 15:11:08
He tenido el Bq m5 hasta hace nada ( lo compre el día que salió ) y me duro una semana.. Buen móvil , pantalla con muy buena calidad, pero mal optimizado.. Mucho lag.. Me decepcionó bastante.. Supongo que lo solucionaran pronto..
Ahora tengo un motog 3 y va todo super fluido.. No laguea nada, cámara increíble en cuanto a calidad y en general de 10, eso si, calidad de pantalla algo inferior al bqm5.. Pero nada alarmante
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Ludaloskpo
31/07/15, 15:27:50
He tenido el Bq m5 hasta hace nada ( lo compre el día que salió ) y me duro una semana.. Buen móvil , pantalla con muy buena calidad, pero mal optimizado.. Mucho lag.. Me decepcionó bastante.. Supongo que lo solucionaran pronto..
Ahora tengo un motog 3 y va todo super fluido.. No laguea nada, cámara increíble en cuanto a calidad y en general de 10, eso si, calidad de pantalla algo inferior al bqm5.. Pero nada alarmante
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Y aún así lo comparan...
Te recomiendo el moto g, pero esperar un poco hasta que se ponga a la venta el de 2 gb
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Johny1979
31/07/15, 16:17:14
El moto g es mucho más fluido , mejores materiales , mejores cámaras , tendrá más actualizaciones y más desarrollo , mejor sonido , resistente al agua.....¿ quieres algún motivo más para comprar el moto g y no el bq m5 ?
Los que opináis habéis tenido los dos delante?
Yo los tengo ahora mismo delante porque estoy indeciso y los estoy cacharreando unos días no estoy muy de acuerdo en algunas cosas.
En sonido gana el BQ por poco. Al Moto g le han quitado el doble altavoz y ahora suena muy normalito
En materiales...andan a la par pero es mucho mas elegante el BQ. Al Motorola le mata la tapa trasera cuyo plástico es mil veces peor que el del Moto G 2014 y al ser estriado coge suciedad por un tubo y da la sensación de movil mas baratucho
En grosor y aprovechamiento de tamaño gana el BQ de calle
En pantalla el BQ también tiene una pantalla mil veces mejor
En optimización gana el Moto G, aunque me ha lagueado un par de veces e incluso una se ha quedado el escritorio vacío varios segundos.. El BQ también va bastante bien, pero esperaba algo mas de fluidez para la potencia que tiene. Quizás lo vayan optimizando poco dado que el Moto G ha salido mucho mas optimizado de fabrica y el BQ lo han lanzado sin estar optimizado. Mal por BQ
En cámaras de momento gana por goleada el Moto G. Digo de momento porque si no es el mismo sensor, se le parece, pero no se que les pasa a lo de BQ con el procesado que lo hace fatal. Dicen que están trabajando en ello pero de momento en cámara no hay color, aunque como digo parece problema de soft
En definitiva. Si comparamos los dos modelos de 2gb y 16 gb para mi andan cerca de estar a la par...dependiendo de que priorices. Optimización de igualaran mucho. Quizás la decisión final dependa de estética (a mi juicio pierde el Moto) y en actualizaciones (hasta el momento gana Motorola)
ocbblack2
31/07/15, 19:17:27
Los que opináis habéis tenido los dos delante?
Yo los tengo ahora mismo delante porque estoy indeciso y los estoy cacharreando unos días no estoy muy de acuerdo en algunas cosas.
En sonido gana el BQ por poco. Al Moto g le han quitado el doble altavoz y ahora suena muy normalito
En materiales...andan a la par pero es mucho mas elegante el BQ. Al Motorola le mata la tapa trasera cuyo plástico es mil veces peor que el del Moto G 2014 y al ser estriado coge suciedad por un tubo y da la sensación de movil mas baratucho
En grosor y aprovechamiento de tamaño gana el BQ de calle
En pantalla el BQ también tiene una pantalla mil veces mejor
En optimización gana el Moto G, aunque me ha lagueado un par de veces e incluso una se ha quedado el escritorio vacío varios segundos.. El BQ también va bastante bien, pero esperaba algo mas de fluidez para la potencia que tiene. Quizás lo vayan optimizando poco dado que el Moto G ha salido mucho mas optimizado de fabrica y el BQ lo han lanzado sin estar optimizado. Mal por BQ
En cámaras de momento gana por goleada el Moto G. Digo de momento porque si no es el mismo sensor, se le parece, pero no se que les pasa a lo de BQ con el procesado que lo hace fatal. Dicen que están trabajando en ello pero de momento en cámara no hay color, aunque como digo parece problema de soft
En definitiva. Si comparamos los dos modelos de 2gb y 16 gb para mi andan cerca de estar a la par...dependiendo de que priorices. Optimización de igualaran mucho. Quizás la decisión final dependa de estética (a mi juicio pierde el Moto) y en actualizaciones (hasta el momento gana Motorola)
yo he tenido los dos, bq e54g, bq m5 y ahora tengo un moto g 3 2015 y vamos.. de momento el moto g sale muy bien parado.. a la par quizá del e5 4g.. el m5 no me termino de convencer su fluidez, lagueaba bastante , la pantalla si, una pasada, pero si laguea.. con ese procesador y 2 gb de ram.. y el moto g3 no .. no me convence.
y sobre el diseño y materiales, es a gustos, tuve el moto g 2014 y para mi este es MUCHO mas bonito y elegante, a la par que me parecen mucho mejores materiales que su antecesor.
Johny1979
31/07/15, 20:09:59
yo he tenido los dos, bq e54g, bq m5 y ahora tengo un moto g 3 2015 y vamos.. de momento el moto g sale muy bien parado.. a la par quizá del e5 4g.. el m5 no me termino de convencer su fluidez, lagueaba bastante , la pantalla si, una pasada, pero si laguea.. con ese procesador y 2 gb de ram.. y el moto g3 no .. no me convence.
y sobre el diseño y materiales, es a gustos, tuve el moto g 2014 y para mi este es MUCHO mas bonito y elegante, a la par que me parecen mucho mejores materiales que su antecesor.
Completamente de acuerdo , a mi el escalón trasero del m5 me parece horroroso.
Y cierto el moto g 2015 el diseño esta más currado , y mucho más elegante.
El bq es un diseño industrial , veo muchísimos modelos chinos lowcost con ese mismo diseño.
Y respecto a la cámara , ambos comparten el sensor.pero NO tienen la misma cámara , empezando por la óptica muy trabajada en el moto y con un chip anti-reflejos por infrarojos.
kity.villa
07/08/15, 08:34:12
Hola!
Yo también me encuentro en la situación del m5, Moto G o incluso el m4.5... Vengo de un s4 mini que se me cayó al wc y ya no funciona tan bien y me llama un montón la resistencia al agua del Moto G. Soy usuaria en plan wasap, instagram, fotos, dropbox y cuatro cosas más, no roteo ni instalo roms ni cosas de esas (me suenan a chino). Por ello no sé por qué móvil decantarme ya que no me quería gastar mucha pasta, de ahí que el precio del m5 me parezca elevado.
Tampoco sé en el caso del Moto G y del m4.5 si merece la pena (para mi nivel de actividad con el teléfono) esperar al de 2/16 Gb, si con el de 1/8 Gb va a ralentizarse el móvil o si queda poca memoria libre para el usuario.
Otro punto importante que valoro es el sonido y volumen de la llamada o notificaciones, ya que con el s4 mini la mitad de las veces no me entero.
Espero vuestras opiniones! Saludos :-)
Yo esperaba al de 2gb, los 2gb se tienen que notar seguro, si no es comparar cosas distintas. Yo me esperaré a que salga y la gente empieza a decir que tal va, para mi ese es es el auténtico moto G 2015, no esta cosa recortada que han sacado. Nadie sabe aún como gestionará android M la RAM, cuanta necesitará, veo un riesgo tener 1 sólo 1gb.
Moto_Nexus
07/08/15, 10:26:19
El de 8 gb no merece la pena,lo llenas enseguida,por 30 euros más merece la pena esperarse.
balearic666
07/08/15, 22:09:11
totalmente de acuerdo contigo,pero la espera me esta matando ja ja ja
kity.villa
11/08/15, 16:16:49
Hola de nuevo, tengo la posibilidad de adquirir un bq m4.5 por 140€, un bq m5 por 210€ y luego el moto g por su precio de 200€. Qué opináis? Cuál merece más?
Saludos
LEKRAMY
12/08/15, 10:06:26
Son los 3 totalmente diferentes, así que depende de tus necesidades,o del uso que le vayas a dar al teléfono...
Necesitas dual sim?, una buena cámara?, mas almacenamiento?...Puff hay tantas preguntas que te puedes hacer que cuando las tengas claras mas o menos decides el que mejor te convenga...
En los móviles es todo tan relativo,que solo uno mismo decide lo que se compra prácticamente...
JGallas
12/08/15, 13:06:14
¿Y sí pensamos solo en fluidez, batería, pantalla y cámara? ¿Cual os llevaríais?
..
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
FushigiZ
13/08/15, 18:34:59
Estoy en la misma duda. ¿M5 o G3? La diferencia de precio entre las versiones de 2Gb es casi despreciable a mi entender.
Por hardware gana el M5, no hay duda. Pero muchos le dais puntos a la optimización y actualizaciones de motorola. ¿A largo plazo el G3 puede ser un teléfono más longevo? Yo soy de estirar bastante lo que me compro. Ahí me arrastro con un Huawei ascend G300 jeje
Lo que más me gusta del M5 es la batería y del G3 la certificación IPX7. Trabajo en un entorno muy agresivo donde los enchufes son un lujo y un chaparrón me puede sorprender en cualquier momento. Ojalá pudiera tener las dos cosas.
No he tenido nunca un BQ y me escama que un móvil recién lanzado al mercado no venga con la última versión de android pero a pesar de lo que oigo sobre motorola tampoco me gusta un pelo aquello de "intentaremos la actualización a android M" Me da que Motorola sacará otra gama para esa versión de android.
Estoy en la misma duda. ¿M5 o G3? La diferencia de precio entre las versiones de 2Gb es casi despreciable a mi entender.
Por hardware gana el M5, no hay duda. Pero muchos le dais puntos a la optimización y actualizaciones de motorola. ¿A largo plazo el G3 puede ser un teléfono más longevo? Yo soy de estirar bastante lo que me compro. Ahí me arrastro con un Huawei ascend G300 jeje
Lo que más me gusta del M5 es la batería y del G3 la certificación IPX7. Trabajo en un entorno muy agresivo donde los enchufes son un lujo y un chaparrón me puede sorprender en cualquier momento. Ojalá pudiera tener las dos cosas.
No he tenido nunca un BQ y me escama que un móvil recién lanzado al mercado no venga con la última versión de android pero a pesar de lo que oigo sobre motorola tampoco me gusta un pelo aquello de "intentaremos la actualización a android M" Me da que Motorola sacará otra gama para esa versión de android.
Decir cual de los 2 será más longevo, si te refieres a cual tendrás más actualizaciones, pues nadie lo sabe. La batería del M5 tampoco es que sea mucho mejor que la del G3, están a la par. La cámara de momento es mejor la del G3 aunque llevan el mismo sensor. La pantalla es mucho mejor la del M5, no por ser FullHD, sino por la calidad del panel, diferencia brutal. Y los ángulos de visión de la del G3... no comment. Prueba ambos y decide.
Me fio mas de Motorola que Bq en el tema actualizaciones, mira el Moto G 2015 o alguno que tenga proteccion contra el agua como algun Xperia Z
k-lamar
13/08/15, 23:14:47
Decir cual de los 2 será más longevo, si te refieres a cual tendrás más actualizaciones, pues nadie lo sabe. La batería del M5 tampoco es que sea mucho mejor que la del G3, están a la par. La cámara de momento es mejor la del G3 aunque llevan el mismo sensor. La pantalla es mucho mejor la del M5, no por ser FullHD, sino por la calidad del panel, diferencia brutal. Y los ángulos de visión de la del G3... no comment. Prueba ambos y decide.
Entre el Moto G 2015 y el Aquaris M5 está el Aquaris E5, ahora mismo el de 2/16 Gb. está en Amazon a 214€, yo que tu lo tendría en cuenta.
El rival del Moto G3 es el BQ E5 4G, el M5 está un peldaño por encima en hardware, no son la misma gama.
Yo lo que no tengo claro es si van a seguir vendiendo el E5 o el M5 es su sustituto, porque en ese caso estamos hablando de que el E5 es un movil obsoleto con su sucesor en el mercado.
Yo lo que no tengo claro es si van a seguir vendiendo el E5 o el M5 es su sustituto, porque en ese caso estamos hablando de que el E5 es un movil obsoleto con su sucesor en el mercado.
Ya lo dijo BQ, que el M5 no sustituiría al E5 4G sino que iban a convivir lo dos.
Pues es curioso que mantengan los dos, pero supongo que es buena noticia si no "abandonan" a ninguno de ellos.
hoy he tenido un M5 entre las manos y el tacto era bueno. Una lastima que estuviese descargado, me habria gustado ver como se mueve por los menus.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.