Ver la Versión Completa : Odisea Elephone P7000
Bueno, pues eso. Que me he cansado de la odisea con esta marca, y quiero dejar constancia/aviso a quien quiera comprar algo de ella.
Para quien no haya leído nada de lo que he ido escribiendo:
Comprado a Fantacy el 27/06/2015 y recibido el 24/07/2015. El 27/07/2015 se me sale del bolsillo lateral del pantalón,con estos bajados por estar cambiándome, cayendo de unos diez centímetros de espaldas, con la funda S-View puesta pero sin crista templado (lamina protectora si).
Resultado pantalla rota.
Entonces me fijé que el plastico logotipado (guardado en la caja pue el movil lo he usado sin el puesto) esta marcado por la zona que se ha roto la pantalla, indicio de pantalla forzada/defectuosa. Punto que remarco en todos los mails/mensajes que realizo a Aliexpress, Fantacy y Elephone.
Como aun no había activado la recepción de producto en AliExpress, procedo a abrir disputa.
Fantacy ofrece que les envíe (a mi cargo) el móvil a China para reparación (a mi cargo).
Escalo disputa.
Fantacy ofrece que les envíe (a mi cargo) el móvil a China para retornarme el dinero de compra.
Mientras miro de ponerme en contacto con Fantacy en España, a través de otro foro, y me ofrecen repararlo a mi cargo.
Me pongo en contacto con el representante de Elephone en este foro (sección tiendas chinas ¿?), el cual me indica que: me ponga en contacto con la tienda, que tengo que pagar la reparación y que si quiero calidad que compre Appel.
Consigo el mail de ElePhone en China,
[email protected] con el siguiente resultado:
"Hello,
I apologize for my attitude. But you have fallen it down and we will not responsible for your improper use. Maybe you can contact your dealer and ask for service scheme.
Hope everything goes well.
Yours,
Jane"
Cansado de todo, y viendo el cariño que tienen por los clientes, espero el escalado de disputa en AliExpress. Aunque creo que el resultado sera enviar a mi cargo, y rembolso del dinero pagado por el movil.
Es mi segundo Elephone (el otro para una sobrina) y el ultimo. Daré por buena la perdida de lo que me cueste enviarles el móvil y espero que no me insulten en Aliexpress o Fantacy con cupones de descuento...
jabecor
31/07/15, 11:41:49
Las pantallas de este móvil parecen algo frágiles tras los golpes (que conste que a mi se me ha caído 2 veses y no he tenido problemas por ahora). La contestación de Fantacy, personalmente, me parece bastante correcta (incluso te devuleven el dinero, cosa que no deberían, ya que la garantía, hasta donde yo se, no cubre golpes en el móvil). Lo que no me parece de recibo es la contestación del colaborador de Elephone en el foro oficial que tienen abierto aquí. Ya lo leí el otro día y me quedé extrañado con semejante contestación. Está claro que Elephone no va a ser ejemplo de calidad, pero un mínimo se le debe exigir, y creo que el que se rompan las pantallas por pequeños golpes, se debe a un ensamblaje mal realizado. Tampoco se le exija que sea Apple pero encima, que ellos mismos se tiren piedras contra su propio tejado, dando a entender que la calidad de sus móviles es ínfima, es para darles de comer aparte.
Bueno, esperemos que soluciones el problema (bien que te cambien la pantalla o te devulevan el dinero). Saludos.
angelr1
31/07/15, 12:05:15
Yo pienso que debería ser todo a cargo de elephone ya que lo publicitan como "indestructible ".
Espero que se te solucione pronto y bien.
Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Pues siento mucho lo que te ha ocurrido, pero en parte creo que tienes suerte de que te acepten la devolución del importe por enviarles el móvil a tu cargo. En cierta manera ellos no son responsables de que "tu rompas el móvil" aunque otro cantar es la calidad del teléfono que por 150€ tampoco le puedes pedir calidades premium. Es algo a lo que nos arriesgamos todos los que compramos a China.
Yo he enviado el mio también para una devolución con gastos a mi cargo (23€) y espero recuperar el importe porque esa es otra cosa que me preocupa, ya que ahora no tengo ni dinero ni teléfono y no se lo que pasará con él y mi dinero cuando llegue.
Lo dicho, mucha suerte con lo que decidas hacer!
oscarhf
31/07/15, 13:13:38
Buenas tengo un p7000 y la verdad no se me a caído pero si e comprobado q se dobla con una facilidad increíble tiene un marco metalico muy fino q rodea la pantalla q es viselado pues se esta habriendo aparte de los fallos q da mi primera compra de una marca casi desconocida nunca más dinero tirado sin ofender a nadie ok
Entrar en que por lo qué vale (qué en mi caso son 197€) tiene su calidad, es lo mismo qué me dijo Elephone.
El S3mini de mi mujer me costó menos de cien euros, y para repararle el conector de carga (hundido) no me pusieron problemas y me dejaron escoger donde dejarlo (tienda o dos sat) segun mi conveniencia, y yo no pagué nada....
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
jabecor
31/07/15, 16:11:13
Yo creo que en los gastos por enviarlo a China no han engañado a nadie. Cuando lo compras allí, supones que nunca lo tendrás que mandar, pero cuando lo tienes que mandar, es cuando se protesta porque te cobran. Además, ya se sabe que no hay SAT de estas tiendas en España, salvo algunas. Estas marcas pueden hacer estos precios porque la calidad de estos productos no es comprable a los premium (cuidado que mi mujer tuvo un iPone 4S y acabó hasta el culo de él) y el servicio postventa deja mucho que desear (empezando que te dan un año de garantía y no dos como en Europa y luego que la atención es como es). Pero repito, cuando de compra en un sitio de estos, ya deberíamos saber a lo que nos exponemos. Y creo que, si al final, te devuelven el dinero, te deberías dar con un canto en los dientes, porque si te rompió la pantalla, es por culpa de la caída y eso no lo cubre la garantía.
Yo creo que en los gastos por enviarlo a China no han engañado a nadie. Cuando lo compras allí, supones que nunca lo tendrás que mandar, pero cuando lo tienes que mandar, es cuando se protesta porque te cobran. Además, ya se sabe que no hay SAT de estas tiendas en España, salvo algunas. Estas marcas pueden hacer estos precios porque la calidad de estos productos no es comprable a los premium (cuidado que mi mujer tuvo un iPone 4S y acabó hasta el culo de él) y el servicio postventa deja mucho que desear (empezando que te dan un año de garantía y no dos como en Europa y luego que la atención es como es). Pero repito, cuando de compra en un sitio de estos, ya deberíamos saber a lo que nos exponemos. Y creo que, si al final, te devuelven el dinero, te deberías dar con un canto en los dientes, porque si te rompió la pantalla, es por culpa de la caída y eso no lo cubre la garantía.
Pero vamos haver como puedes decir que no hay sat en España ?
Entonces el 99% por cierto de la gente que ha comprado el móvil en la conjunta de MisterEstiwi entinces es puta estafa no?
Tu crees fantacy hubiese vendedido tantos Elephone P7000 si no hubiera puesta el año de garantía en España
Te voy a decir mi opinión no
Estoy hasta los cojones de estos chinos que se vayan a tomar por el culo
Si te compras un Casio G Shock, con brujula, altimetro, de casi 200€ , con los protectores marcados, y a los tes dias se rompe justo donde habia los protectores. Reclamaras, y te cabrearas si te dicen que es mal uso por caerse de la mesita al dejarlo (pero si es un G Shock).
Y si te dicen que como el Tissot T Touch tiene las mismas funciones y vale mas, no esperes el servicio de Tissot.
No espliques que segun Elephone es indestructible, o anticaidas, es mal uso menos de 10 cmt de caida.
Y como vale (a mi 197€), tres veces menos que Appel, pues lo que me dijeron.
He recibido mail del sat de aquí.
Aviso para navegantes la qué os espera :
"Hola Juan, buenas tardes
Al observar las fotos que nos has enviado, los compañeros del SAT han detectado que el terminal carece de la pegatina de garantía de Elephone (se adjunta imagen donde se puede observar).
Según la política de garantía del fabricante y de Fantacy, le informo que el terminal queda excluído de garantía.
saludos"
Juro qué nadie ha manipulado el móvil.
Ahora si qué lo devuelvo, aunque tenga qué llevar en mano. Adjunto foto enviada por
http://thumbs.subefotos.com/e4b075259a8459b74ff0b0b6df1f96dao.jpg
el SAT, marcando donde tendría que estar la pegatina
oscarhf
31/07/15, 21:12:11
Joder q plan con estos chinos por mi parte pues nada se quedará para cuando boy al campo con la bicicleta y a la playa vamos donde no quiero llevar el otro móvil asta q se rompa espero q soluciones los problemas y suerte
Lo interesante es eso, mi pegatina esta en otro agujero, pero esta y la han visto en fotos que les envíe.
Pero segun ellos tiene que estar donde me marcan, si no no vale la garantia.
jabecor
31/07/15, 23:01:33
Lo interesante es eso, mi pegatina esta en otro agujero, pero esta y la han visto en fotos que les envíe.
Pero segun ellos tiene que estar donde me marcan, si no no vale la garantia.
Pues ahí hablaría directamente con Elephone porque son ellos supuestamente los que lo han fabricado, porque no me parece muy normal la explicación que te dan. Ellos sabrán donde debe ir la pegatina dichosa, y luego con la respuesta oficial de Elephone, intentar hablar de nuevo con el SAT. De todas formas, visto el cariz que está tomando esto, paga los 25€ de envío a China y que te devuelvan la pasta (si es que al final cumplen con lo que te dijeron).
jabecor
31/07/15, 23:12:04
Pero vamos haver como puedes decir que no hay sat en España ?
Entonces el 99% por cierto de la gente que ha comprado el móvil en la conjunta de MisterEstiwi entinces es puta estafa no?
Tu crees fantacy hubiese vendedido tantos Elephone P7000 si no hubiera puesta el año de garantía en España
Te voy a decir mi opinión no
Estoy hasta los cojones de estos chinos que se vayan a tomar por el culo
Pues ya ves para que ha servido el SAT en España, para nada. No se si será una puta estafa, pero a nuestro compañero le están tocando bastante lo huev..
Lo de que los chinos se vayan por ahí, hay que saber que su cultura no es como la nuestra, y ellos van por otros derroteros, sólo quieren vender y luego el resto les importa un pito (el servicio postventa, en general es nulo), y eso, pasándote por cualquier foro ya te das cuenta de ello, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un móvil allí (y si no, pues lo compras en otro lado que a nadie obligan, lo que pasa es que es goloso ahorarte unos eurillos en los tiempos que corren, aunque a veces lo barato sale caro, pero eso es el riesgo que hay que correr). Acabo de comprar en Spemall y Xiaomi mi note y pago envío por Singapore post. Pues al día siguiente me mandan un mail diciéndome que me lo envían por DHL y que tengo que pagar 20€ más y las aduanas que me iban a caer. Les digo que ni hablar. Mail por aquí, por allí, hablo con el chico de Spemall aquí en HTCmanía (por cierto me solucionó el tema), y tras 3 días peleando con ellos, y con amenaza de cancelar la compra me lo han enviado por SG post. Lo que quiero decir con esto, es que ellos van por otro lado, no les importa nada lo que tu hagas, ellos van a su bola y si cuela lo de DHL me joden 20 € más.
Por cierto, haver, en el contexto que lo has escrito, se escribe "a ver", que hace un poco de daño a la vista.
Como inmediatamente les contesté qué la pegatina se encontraba en otro agujero, y qué en las fotos que ya tenían se veia, me respondieron a última hora qué ellos ya habían llamado a Elephone, qué la tengo en su sitio segun partida.
Eso si, qué en septiembre me dirán algo, qué cierran por vacaciones.
El de Fantacy de AliExpress no me ha dicho nada mas, sigue con qué si envío el móvil me retornan el dinero.
Pero claro, ellos no tienen mi dinero, hay disputa rescalada en AliExpress, y no me fio. Si cancelo disputa, automaticamente les pagan a Fantacy, y yo pierdo mi presion.
Creo que se manda por correos normal certificado.
Hay que declarar qué es o un importe?
Gracias.
Pues siento mucho lo que te ha ocurrido, pero en parte creo que tienes suerte de que te acepten la devolución del importe por enviarles el móvil a tu cargo. En cierta manera ellos no son responsables de que "tu rompas el móvil" aunque otro cantar es la calidad del teléfono que por 150€ tampoco le puedes pedir calidades premium. Es algo a lo que nos arriesgamos todos los que compramos a China.
Yo he enviado el mio también para una devolución con gastos a mi cargo (23€) y espero recuperar el importe porque esa es otra cosa que me preocupa, ya que ahora no tengo ni dinero ni teléfono y no se lo que pasará con él y mi dinero cuando llegue.
Lo dicho, mucha suerte con lo que decidas hacer!
pacereda
02/08/15, 09:38:29
Creo que se manda por correos normal certificado.
Hay que declarar qué es o un importe?
Gracias.
Si aseguras el envio, si, te costara mas dinero pero en caso de perdida o rotura te lo paga correos.
escartxa71
03/08/15, 01:52:27
He recibido mail del sat de aquí.
Aviso para navegantes la qué os espera :
"Hola Juan, buenas tardes
Al observar las fotos que nos has enviado, los compañeros del SAT han detectado que el terminal carece de la pegatina de garantía de Elephone (se adjunta imagen donde se puede observar).
Según la política de garantía del fabricante y de Fantacy, le informo que el terminal queda excluído de garantía.
saludos"
Juro qué nadie ha manipulado el móvil.
Ahora si qué lo devuelvo, aunque tenga qué llevar en mano. Adjunto foto enviada por
http://thumbs.subefotos.com/e4b075259a8459b74ff0b0b6df1f96dao.jpg
el SAT, marcando donde tendría que estar la pegatina
Pues he mirado por casualidad el mio, y tampoco veo que tenga ninguna pegatina en esa esquinita. Yo lo he comprado en una tienda física en mi ciudad y con dos años de garantía y me ha costado 259€.
Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Tranquilo, segun partida puede estar en otro agujero.
Si aseguras el envió, si, te costara mas dinero pero en caso de perdida o rotura te lo paga correos.
Tanto como te lo paga correos no, se puede decir que te devuelve el importe por el que tu has pagado por enviarlo asegurado.
En las instrucciones de envío, se exponía que según el valor del aparato a enviar, se debía declarar uno u otro importe. Por un lado asegurarlo con un importe alto me parece correcto, pero por otro, para ojos ajenos, ver ese valor puede ser un incentivo para que lo abran y se "pierda" por el camino.
Esto de enviarlo, desde mi punto de vista es un riesgo enorme, nos quedamos sin aparato y con el riesgo de además de perder el dinero...
Bueno. Fin de la historia.
En Aliexpress todo es un sistema automático, no hay posibilidad (yo he sido incapaz) de hablar/escribirse con nadie. Siempre te atiende un robot.
A primeros de septiembre, me indicaron qué enviara el mobil, el dia dos se envió.
Y a los dos meses cobre.
Por medio ha habido la desaparición del SAT de Fantacy. Y ya sabreis qué en Elephone las reparaciones de garantia son por la tienda vendedora.
Fin de la historia.....
Qué os vaya bien, ya qué por este subforo poco mas puedo aportar (de hecho mi aportación es negativa).
Suerte.
jumohe a mi me parece que el tema pantalla, garantía y pegatina de calidad están unidas. y es mas cuestión de los intermediarios que d ela propia Elephone. No m extrañaria que tu movil sea reparado y acaben revendiendolo de nuevo. y lo de la pegatina de garantía ya parece premeditado...
El mío si que tiene la pegatina en el tornillo superior derecho, ya que lo compré en una web que no esta especializada en móviles Allbuy, filial de DX. y parece que aun no tienen malicia. Diseño muy bonito pero la calidad de los materiales de construcción son de un móvil de 100€ no de 200
Mi móvil era de julio, no creo que fuera un reparado, poco tiempo para haber unidades de retorno.
Pero ¿quién sabe?....
No ya ya¡¡ no decía que fuese reparado jumohe, sino que el que tu devuelvas, si que puede ser que vuelva al mercado. Lo de q no tenga la pegatina me refería a la mala fe con que el vendedor se la ha podido quitar para guardársela y en caso de devolución volvérsela a poner, que lo reparen, y revender el móvil. Es muy enrevesado pensar eso.. pero piensa mal y acertaras.
Lugar de la pegatina, en el que tenía yo, visto desde atrás tornillo arriba derecho.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/24/ef013a0b82b8a42d6eec23eeac492232.jpg
Números de IMEI del mio:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/24/19e88de22d0de67d97fac8758f023217.jpg
Por cierto. Yo alegué qué era defectuoso de fábrica.
Al segundo/tercer día de uso, con caída de diez centímetros, pasó esto:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/24/e1c85aabbfd8f18a8fc9cea9f19581ac.jpg
Pero al volver a ponerle el plástico protector de venta, el mate a retirar para usar, resulta qué ya venia marcado:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/24/53a6f6d292bbaab4f095f2da12dd01aa.jpg
En la p de surprised, hacia abajo se ve la marca del plastico.
Vamos, qué mi unidad ya venia preparada para la sorpresa....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.