PDA

Ver la Versión Completa : Windows 10 Mobile podría ejecutar aplicaciones de Android sin realizar modificaciones

Nonamed
31/07/15, 09:56:20
Windows 10 Mobile podría ejecutar aplicaciones de Android sin realizar modificaciones

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_60.jpg

Leemos en winphonemetro.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Project Astoria podría ser la clave para que Windows 10 empiece a recibir aplicaciones famosas de Android, de las cuales no han podido disfrutar hasta ahora los poseedores de terminales que funcionan bajo el sistema operativo móvil de Microsoft. El caso más famoso sería el de Snapchat, o juegos también muy conocidos como Clash of Clans, y lo mejor de todo es que los desarrolladores no tendrían que invertir casi tiempo en portar sus app más allá de realizar los cambios que se le soliciten. Aun sabiendo todo esto, todavía hay muchas opiniones diversas acerca de cómo funcionaría exactamente este sistema. En un vídeo oficial que publicó Microsoft, mostraban cómo un desarrollador podría subir una aplicación de Android a la herramienta de análisis del Windows Dev Center, y comprobar qué partes del código tendrían que ser cambiadas para hacer uso de los servicios de Microsoft o de las funciones propias de Windows Phone. Además, integrar características propias como los Live Tile se podría hacer de forma sencilla mediante código Java. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: winphonemetro.com (http://winphonemetro.com/2015/07/windows-10-mobile-aplicaciones-android)

Nonamed
31/07/15, 09:56:31
http://winphonemetro.com/2015/07/windows-10-mobile-aplicaciones-android
http://winphonemetro.com/2015/07/windows-10-mobile-aplicaciones-android

chiviputis
31/07/15, 10:08:23
seria una pasada si se llega a confirmar que es posible

htc4ever
31/07/15, 10:29:57
Muy buena noticia :platano:

Miguelmuso
31/07/15, 11:12:38
Me actualizado el portátil a windows 10 me esta dando muchos problemas con puedo conectarme por WiFi es mas ni detecta WiFi.solo podía por cable y ahora ni eso.no aconsejo que actualicen ahora esperen se.mi portatil es toshiba satelite .

abelcastells
31/07/15, 11:36:54
En la tablet me funciona muy bien, instala los drivers del wifi. Seria una buena excusa para probar un windows mobile

Draco351
31/07/15, 11:39:49
Me actualizado el portátil a windows 10 me esta dando muchos problemas con puedo conectarme por WiFi es mas ni detecta WiFi.solo podía por cable y ahora ni eso.no aconsejo que actualicen ahora esperen se.mi portatil es toshiba satelite .

¿Has realizado actualización y notas problemas como ralentización y cosas del propio SO (no de tu portátil) que no funcionan, como el menú Inicio u otras funciones? Si es así te recomiendo que formatees y realices una instalación limpia, ya que ese problema lo hemos tenido yo y mis compañeros de WinPhone Metro tras simplemente actualizar. Se solucionó todo tras formatear y hacer una instalación limpia.

Eso sí, si es cuestión de que no te van funciones de tu portátil como el WiFi, Bluetooth, la cámara o el trackpad, en ese caso lo que toca es que busques los drivers adecuados desde la web del fabricante e intentes instalarlos, ya que es culpa de ellos y no de Microsoft ni de Windows 10. Como no se exactamente qué modelo de Toshiba Satellite tienes no puedo pasarte ningún enlace, así que ve a la web de Toshiba y búscalos.

nitro239
31/07/15, 11:47:42

¿Has realizado actualización y notas problemas como ralentización y cosas del propio SO (no de tu portátil) que no funcionan, como el menú Inicio u otras funciones? Si es así te recomiendo que formatees y realices una instalación limpia, ya que ese problema lo hemos tenido yo y mis compañeros de WinPhone Metro tras simplemente actualizar. Se solucionó todo tras formatear y hacer una instalación limpia.

Eso sí, si es cuestión de que no te van funciones de tu portátil como el WiFi, Bluetooth, la cámara o el trackpad, en ese caso lo que toca es que busques los drivers adecuados desde la web del fabricante e intentes instalarlos, ya que es culpa de ellos y no de Microsoft ni de Windows 10. Como no se exactamente qué modelo de Toshiba Satellite tienes no puedo pasarte ningún enlace, así que ve a la web de Toshiba y búscalos.

Te aconsejo lo que te has dicho el compañero Draco351. Haz instalación limpia, yo en mis dispositivos lo estoy haciendo así, y va todo mucho mejor.

juanche007
31/07/15, 11:50:28
A mi lo que mas me interesa es el proyecto de microsoft de porta windows phone 10 a cualquier dispositivo android así tengo mi movíl actualizado y no con android 4.2.2. :cry:

freeman75
31/07/15, 12:38:48
Da igual, no cambio. Root, Xposed etc. no van a funcionar. Además, quién se fía aún de MS?

franht
31/07/15, 12:46:00

A mi tambien me pasó, lo que hice fue instalar los drivers manualmente y listo! problema resuelto.

Neron99
31/07/15, 12:46:36
Muy buena noticia. Solo espero que eso no suponga necesitar un hardware potente. Ya que imagino que las emulara.

Neron99
31/07/15, 12:47:45

Yo he actualizado y hasta ahora perfecto. Con la beta me daba ese fallo. Pero con esta no.

franht
31/07/15, 12:47:53
Da igual, no cambio. Root, Xposed etc. no van a funcionar. Además, quién se fía aún de MS?

Exacto, mejor quédate en Android con 2 actualizaciones de por vida y listo ;) Mejor fiarse de Google :campeon:

freeman75
31/07/15, 12:49:33
Exacto, mejor quédate en Android con 2 actualizaciones de por vida y listo ;) Mejor fiarse de Google :campeon:

Lo que tú digas. Cuándo empieza el cole, decías?

nogarder
31/07/15, 13:18:45
Te aconsejo lo que te has dicho el compañero Draco351. Haz instalación limpia, yo en mis dispositivos lo estoy haciendo así, y va todo mucho mejor.

Hay empresas y/o personas que hacer una instalacion limpia , incluyendo formateo supone muchas horas de backups, instalacion de programas y documentacion.

Debiera funcionar perfectamente con el update ......

Esto no es un movil que formateas, instalas guasap, el asphalt y andando....

nogarder
31/07/15, 13:20:27

Es mejor quedarse esperando toda la vida desde windows phone 7/8/8.1 a que haya aplicaciones , un menu ordenado, o un sistema de tiles anquilosado ;)....si antes no te han dejado tirado claro....

O mejor su estupendo sistema de Leaks/previews/ Betas en WP8 /8.1 / 10 que te obliga a estar todo el dia haciendo de betastester y pasando de una version a otra porque todas tienen algun tipo de bug ;)
:cucu: :aplausos:

Por cierto, ya esta claro que W10 no llega a todo el mundo a la vez, recuerdo que cuando salio Cyan/Denim/8.1 , tardaron mas de 3 meses en llegarle a todo el mundo...mi 1020 fue de los que le llegaron a los 2 meses y pico....genial eh; y mientras tirando de las leaks bugueadas....

franht
31/07/15, 13:38:23
Lo que tú digas. Cuándo empieza el cole, decías?

En septiembre :ok:

franht
31/07/15, 13:45:17
Es mejor quedarse esperando toda la vida desde windows phone 7/8/8.1 a que haya aplicaciones , un menu ordenado, o un sistema de tiles anquilosado ;)....si antes no te han dejado tirado claro....

O mejor su estupendo sistema de Leaks/previews/ Betas en WP8 /8.1 / 10 que te obliga a estar todo el dia haciendo de betastester y pasando de una version a otra porque todas tienen algun tipo de bug ;)

Por cierto, ya esta claro que W10 no llega a todo el mundo a la vez, recuerdo que cuando salio Cyan/Denim/8.1 , tardaron mas de 3 meses en llegarle a todo el mundo...mi 1020 fue de los que le llegaron a los 2 meses y pico....genial eh; y mientras tirando de las leaks bugueadas....

Toda la vida no, se ha tenido que esperar hasta la unificación de las tiendas, es ahora cuando "se espera" que haya mas apps, y mas leyendo esta noticia ;) No creo que falte mucho para llegar a tener las apps mas usadas e importantes como en los demás sistemas.

Yo por ejemplo tengo todas las apps que suelo usar en mi Lumia 1520...

Referente a lo de el sistema de windows insider, si no te gusta no te apuntes al programa y punto jajajaja mira tu que facil :P

nogarder
31/07/15, 14:08:05
Toda la vida no, se ha tenido que esperar hasta la unificación de las tiendas, es ahora cuando "se espera" que haya mas apps, y mas leyendo esta noticia ;) No creo que falte mucho para llegar a tener las apps mas usadas e importantes como en los demás sistemas.

Yo por ejemplo tengo todas las apps que suelo usar en mi Lumia 1520...

Referente a lo de el sistema de windows insider, si no te gusta no te apuntes al programa y punto jajajaja mira tu que facil :P

Entonces si que es verdad que ves nada nuevo en windows phone :campeon:. Poco que hay y le quitas las posibles novedades, que salen de año en año y no veas...Para eso casi mejor quedarse con Windows Mobile 6.1 ^^....si si, Mocosoft lleva ya sus añitos en esto, yo lo he catado desde Windows CE....hace eones....e incluso la interfaz por entonces era autentica de windows.

manusalamanca
31/07/15, 14:10:20
Hay empresas y/o personas que hacer una instalacion limpia , incluyendo formateo supone muchas horas de backups, instalacion de programas y documentacion.

Debiera funcionar perfectamente con el update ......

Esto no es un movil que formateas, instalas guasap, el asphalt y andando....

Iba a contestar precisamente eso, yo tengo instalado en una partición a parte W10 del programa Insider para probarlo, pero mi sistema operativo principal es un W7, además de un Ubuntu.

No voy a dejar escapar la oportunidad de actualizar a W10, el sistema promete, pero ese W7 lo he instalado junto a un montón de aplicaciones hace nada, en Junio.
Soy partidario de instalaciones limpias, pero como comprenderéis pasó de meterme otra vez la soba cuando no han pasado ni dos meses, además de que ahora, estoy viviendo en otro sitio con una conexión de 3Mbps, 350kb de bajada aprox...

Esto último no presenta impedimento para que deje una noche entera el portátil encendido bajando W10, el problema es que por mucho programa insider que haya, y yo he sido uno de los participantes, me juego lo que queráis a que tiene fallos, por no hablar de otras compatibilidades de programas del fabricante del pc...
La gente pierde el culo por actualizar como si le fuese la vida en ello, tenemos un año de plazo...

En lo referente a la noticia, tanto como decir que está a la vuelta de la esquina lo dudo, son noticias de verano X-D
Pero estaría bien, uno de los inconvenientes que veo para irme a otras plataformas es que ya tengo algo de dinero en apps para android, no es nada determinante pero no ayuda, a parte de que estoy a gusto por el momento.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Neron99
31/07/15, 14:33:12
Iba a contestar precisamente eso, yo tengo instalado en una partición a parte W10 del programa Insider para probarlo, pero mi sistema operativo principal es un W7, además de un Ubuntu.

No voy a dejar escapar la oportunidad de actualizar a W10, el sistema promete, pero ese W7 lo he instalado junto a un montón de aplicaciones hace nada, en Junio.
Soy partidario de instalaciones limpias, pero como comprenderéis pasó de meterme otra vez la soba cuando no han pasado ni dos meses, además de que ahora, estoy viviendo en otro sitio con una conexión de 3Mbps, 350kb de bajada aprox...

Esto último no presenta impedimento para que deje una noche entera el portátil encendido bajando W10, el problema es que por mucho programa insider que haya, y yo he sido uno de los participantes, me juego lo que queráis a que tiene fallos, por no hablar de otras compatibilidades de programas del fabricante del pc...
La gente pierde el culo por actualizar como si le fuese la vida en ello, tenemos un año de plazo...

En lo referente a la noticia, tanto como decir que está a la vuelta de la esquina lo dudo, son noticias de verano X-D
Pero estaría bien, uno de los inconvenientes que veo para irme a otras plataformas es que ya tengo algo de dinero en apps para android, no es nada determinante pero no ayuda, a parte de que estoy a gusto por el momento.

A mi la interface del 8 me ha parecido una mierda desde sus inicios , ahora en el 10 han metido un boton para ponerlo en modo tableta que hace que la interface sea similar a la del windows 8 , pero por defecto sin ese modo es como un windows 7 o uno de toda la vida , se han ventilado los menus esos laterales que eran un coñazo con el raton , han vuelto al menu de inicio , ahora la barra de tareas tiene mucho mas protagonismo.

Yo creo que va a ser un buen sistema , se nota un pelin ( muy muy poco ) que va algo mas lento en algunos menus , pero es cuestion de algunas actualizaciones , por lo demas igual de estable que windows 8 con sus updates.

Si da fallos al actualizar es por culpa de algun driver , y en ese caso hay que desinslar el driver y una de dos , dejar que se descargue el generico automaticamente o ir tu mismo a la web del fabricante y bajar el que necesites.

Despues de ver 10 , le dan vientos " completamente " al 8 , por que no hay ABSOLUTAMENTE nada que me ate a windows 8 , un windows que claramente no era para entornos de pc , si no para tablets , todo a medio hacer , todo hiperdesordenado...

Es mas , yo le estoy metiendo mis juegos de pc , lagunos muy exigentes , y estan funcionando como dios manda.

Actualiza sin miedo.

PD:

Tambien tuve la beta , pero no tiene nada que ver , era una beta...

Miguelmuso
31/07/15, 15:07:23
Gracias Draco en una actualización fe windows poner error de qualcomm Atheros inc driver update forma qualcomm Atheros AR9002-1NG wireless network Adapter.el portátil es toshiba satélite L750D.

Miguelmuso
31/07/15, 15:08:18
Perdón era AR9002WB-1NG

calin07
31/07/15, 15:24:55
Y quien se fia de google, yo no sabria decirte cual es peor de los dos.
y todo al tiempo al principio android no tenia heramientas para root y demas y ahorra cualquiera puede hacer root a su telefono.

Yo le doy un punto de confianza a windows saben optimizar bien el hardware cosa que google a demostrado no saber.

gustavoacm
31/07/15, 16:58:02

Pues actualizar es algo que deberíamos hacer todos, los que usemos W7 u 8 legal, en vez de una instalación limpia desde el inicio.

Esto porque al hacer upgrade de un Windows legal, te registra en los servidores de MS tu equipo y ya las instalaciones sucesivas se activa solo, sin meter key ni nada de eso.

Entonces el proceso es asi. Win7/8.1 legal - Upgrade a Win 10 - Instalacion limpia de W10.

Después de hacer pruebas, el sistema se activa automáticamente incluso en la sexta instalación (no probé más), y aunque cambie la capacidad de ram y disco duro. Probe configuraciones de 1,2,3 y 4 gb de ram y 250, 500 y 750 gb de disco duro, entre las 6 instalaciones limpias. Todas las activó, y si, no me sorprendió que la activación no se perdiera con el cambio de ram, pero si me sorprendió que tampoco se perdiera con cambio de DD. Supongo que la tarjeta madre y el procesador serán los que impidan activar el equipo, si hay algún cambio importante.

Para la activación automática, solo se necesita instalar sin clave, y conectarse a internet... Nada más. Agrego que este proceso del "upgrade gratuito y permanente" se puede hacer hasta el 29 de julio 2016. Mucho tiempo para tener activación permanente y legal en todos nuestros equipos...

gustavoacm
31/07/15, 17:02:48
Perdón era AR9002WB-1NG

Yo tengo esa misma tarjeta y uso el driver para Win 8 de esta página.

https://www.atheros.cz/atheros-wireless-drivers.html

La versión es 10.0.0.308. No me da ningún tipo de fallo.

manusalamanca
31/07/15, 17:15:01
Pues actualizar es algo que deberíamos hacer todos, los que usemos W7 u 8 legal, en vez de una instalación limpia desde el inicio.

Esto porque al hacer upgrade de un Windows legal, te registra en los servidores de MS tu equipo y ya las instalaciones sucesivas se activa solo, sin meter key ni nada de eso.

Entonces el proceso es asi. Win7/8.1 legal - Upgrade a Win 10 - Instalacion limpia de W10.

Después de hacer pruebas, el sistema se activa automáticamente incluso en la sexta instalación (no probé más), y aunque cambie la capacidad de ram y disco duro. Probe configuraciones de 1,2,3 y 4 gb de ram y 250, 500 y 750 gb de disco duro, entre las 6 instalaciones limpias. Todas las activó, y si, no me sorprendió que la activación no se perdiera con el cambio de ram, pero si me sorprendió que tampoco se perdiera con cambio de DD. Supongo que la tarjeta madre y el procesador serán los que impidan activar el equipo, si hay algún cambio importante.

Para la activación automática, solo se necesita instalar sin clave, y conectarse a internet... Nada más. Agrego que este proceso del "upgrade gratuito y permanente" se puede hacer hasta el 29 de julio 2016. Mucho tiempo para tener activación permanente y legal en todos nuestros equipos...

Si, según tengo entendido la clave de W7 u 8 pasa a ser una clave de W10, aunque te deja un plazo de prueba. Una vez concluido el plazo, la clave se válida como clave de W10 por siempre por lo que será interesante para futuras instalaciones limpias, tal y como has dicho.

Estoy interesado en la actualización desde W7 por evitarme de nuevo todo el proceso de instalar programas, además de la conexión que tengo ahora como ya expliqué antes. Con un plazo de un año, veo conveniente esperar, ahora a gran escala Microsoft va a encontrar problemas que antes no detectase y quiero leer mas opiniones sobre que tal se maneja la actualización desde otro sistema.

El hype que se ha creado en torno a W10 no me afecta como para tirarme de cabeza a el, lo tengo desde hace tiempo instalado, como dije, promete, buen rendimiento, algo más coherente la interfaz aunque todavía le falta, pero teniendo W7 y ubuntu puedo esperar.

marcos_right
31/07/15, 18:52:15

revisa en el administrador de dispositivos si esta con problemas

OTROSALVAJE
31/07/15, 19:47:13

Lo mismo te digo.

kurdok
31/07/15, 20:15:46

Nadie te obliga a instalar versiones beta en tu móvil, nadie, las instalas porque quieres, y a sabiendas de lo que hay.

Google libera Android M, oficial, repito oficial, y a los días ya estamos que si chupa batería, que si no gestiona bien la ram....

¿Android M lleva cuantos meses liberado? 8? ¿Cuantos dispositivos lo han recibido? ¿Cuantos de los que lo recibirán llevan en el mercado más de un año?

Las preview de WP 8.1 han funcionado muy bien, para ser eso, preview.

crishliop
31/07/15, 21:01:58

intala los controladores de red de manera manual y los propios del ordendor. no te quedes con los genericos de windows

djDCR
31/07/15, 21:51:06

Mejor que se quede con un movil WP7 prometido que se actualizaría a WM8 y al que nunca mas le llegarán actualizaciones, verdad??:cucu:

O mejor que se quede en Android, SO el cual la propia Microsoft dedica mas atención y mimo en sus aplicaciones propias que a su SO propio, verdad??:sisi1:

gustavoacm
31/07/15, 21:57:33
Si, según tengo entendido la clave de W7 u 8 pasa a ser una clave de W10, aunque te deja un plazo de prueba. Una vez concluido el plazo, la clave se válida como clave de W10 por siempre por lo que será interesante para futuras instalaciones limpias, tal y como has dicho.

Que yo sepa no se pone como plazo de prueba, los equipos que estoy actualizando al ejecutar el comando slmgr.vbs /xpr me dicen que esta "activado permanentemente", mi equipo, al que le instale hace 10 dias por la iso leaked y active por kms, me dice que tengo el periodo de gracia de 6 meses. En cuanto necesite reinstalar, hare el upgrade desde 7 para tenerlo permanente.

Estoy interesado en la actualización desde W7 por evitarme de nuevo todo el proceso de instalar programas, además de la conexión que tengo ahora como ya expliqué antes. Con un plazo de un año, veo conveniente esperar, ahora a gran escala Microsoft va a encontrar problemas que antes no detectase y quiero leer mas opiniones sobre que tal se maneja la actualización desde otro sistema.

Claro, la actualización normalmente es para eso, evitar tener todo de cero. Aunque casi siempre por confiabilidad es mejor empezar de cero pero no siempre, por tiempo, se puede. Pero en esta ocasión como comento, conviene hacer un upgrade aunque 1 hr despues instales de cero, para tener tu activación permanente. Y efectivamente, tenemos un año para "ganarnos" dicha activación permanente. Así que , hasta que no sea julio 2016, no hay tanta prisa.

Evilmon
31/07/15, 23:06:58
Seria lo mejor, y poder utilizar esas aplicaciones que faltan en Windows Phone. Pero también está el riesgo, que para poder realizar eso, me imagino que debe ser mediante emulación, el sistema no comience a ponerse lento, sobre todo en los gama baja.

nogarder
31/07/15, 23:50:11
Mejor que se quede con un movil WP7 prometido que se actualizaría a WM8 y al que nunca mas le llegarán actualizaciones, verdad??:cucu:

O mejor que se quede en Android, SO el cual la propia Microsoft dedica mas atención y mimo en sus aplicaciones propias que a su SO propio, verdad??:sisi1:

Ya ves, dimelo a mi y a mi lumia 710 que tuve que largar a velocidad luz.

Ademas, hamijos, que bien va HERE, CORTANA y compañia en Android......sera porque mocosoft gana mas dinero con Android que con su Windows phone??

PD: Cortana en ingles por ahora en Android