PDA

Ver la Versión Completa : Instalación limpia de Windows 10 en Surface Pro

OM3G4
31/07/15, 09:07:37
Voy a recopilaros los enlaces que se necesitan, es recomendable actualizar antes de la forma convencional 8.1 -> 10 para así asociar nuestra clave a una activación de Windows 10:

Herramienta de descarga de Windows 10 de Microsoft:
Con ella se puede descargar tanto la ISO como preparar un USB directamente con lo necesario para instalar Windows 10 (Descargar versión de 64 bits):
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Descarga del paquete completo de drivers para la Surface Pro 3:
Microsoft ya ha actualizado el paquete de drivers y hay una versión específica disponible para Windows 10. Si descargáis el paquete en formato .msi es un instalador que lo debería hacer todo de forma automatizada. También tenéis el zip correspondiente con los drivers de todo.
https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=38826

¿Y si sale algo mal?
Descarga la imagen recuperación actualizada de tu modelo de Surface Pro:
https://www.microsoft.com/surface/es-es/support/warranty-service-and-recovery/downloadablerecoveryimage

¿Dónde está la clave?
Windows 10 debería activarse automáticamente al reconocer previamente tu hardware (De ahí la necesidad de actualizar a Windows 10 antes de realizar la instalación limpia). No obstante extraer antes la clave de Windows 10 de vuestra SP actualizada para usarla en el instalador. Según me han comentado en las Surface la clave está almacenada a nivel de BIOS.

Rinoo
31/07/15, 09:31:21
Muchas gracias por la info!
Se sabe algo del lanzamiento de la imagen de fabrica de surface pro 3 con Windows 10?

OM3G4
31/07/15, 09:36:28
No creo que la haya. La imagen de fábrica suele tener el SO con el que se vende el producto. En el caso de la SP3: Windows 8.1.

Otra cosa es si les da por empezar a vender las nuevas Surface Pro 3 fabricadas con Windows 10.

satanax27
31/07/15, 09:49:48
No creo que la haya. La imagen de fábrica suele tener el SO con el que se vende el producto. En el caso de la SP3: Windows 8.1.

Otra cosa es si les da por empezar a vender las nuevas Surface Pro 3 fabricadas con Windows 10.

Yo creo que si la sacaran, están apostando muy fuerte con el Windows 10 y no les interesa que la gente vuelva a windows 8.

OM3G4
31/07/15, 09:58:08
No lo creo, las imágenes de fábrica no las suelen tocar más que para actualizar drivers. Mira en la web lo que pone ahora:

https://www.microsoft.com/surface/es-es/support/warranty-service-and-recovery/restore-or-reset-surface?os=windows-10

¿Actualizó Surface de Windows 8.1 a Windows 10?

Si actualizó Surface de Windows 8.1 a Windows 10, un restablecimiento reinstala Windows 10 (no Windows 8.1).
Sin embargo, si elije Restaurar la configuración de fábrica, durante el restablecimiento, se volverá a instalar la versión de Windows instalada originalmente en Surface.

juanma13
31/07/15, 12:31:34
Buenas, una pregunta por si sabeis, y para la SURFACE PRO 2...como lo hago no me salto todavia la actualizacion??

Gracias

OM3G4
31/07/15, 13:45:42
Buenas, una pregunta por si sabeis, y para la SURFACE PRO 2...como lo hago no me salto todavia la actualizacion??

Gracias

Prueba a eliminar el contenido de C:\Windows\SoftwareDistribution\Download.
Pulsa la tecla Windows+R (saldrá la ventana de ejecutar) y escribe: wuauctl.exe /updatenow

D3S1GN3R
31/07/15, 15:04:40
¿Si instalas Windows 10 y luego restauras la surface de fabrica se queda windows 10 limpio?

er__beto
31/07/15, 15:36:57
No

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

OM3G4
01/08/15, 01:28:47
Confirmo:

Eliminadas todas las particiones (He querido liberar esos 5Gb de recuperación con Windows 8.1)
Dejar que el USB Booteable con Windows 10 x64 Pro reparticione de nuevo
Instalar omitiendo la introducción de clave
Windows 10 activado, todos los dispositivos instalados con el paquete de drivers de Microsoft y funcionando como nunca.

Pedrooo34
01/08/15, 18:09:59
Buenas tardes.

He creado un usb con la herramienta de descarga de Windows 10 de Microsoft pero no consigo arrancar la Surface Pro 3 con el para instalarlo desde cero.
¿Cómo creáis el usb de Windows para que sea auto ejecutable?

Un saludo y gracias.

OM3G4
01/08/15, 18:59:58
Usa rufus para crear el USB booteable con la ISO: https://rufus.akeo.ie/

Selecciona el modo GPT para dispositivos wifi, formato FAT32.

nonickname2
01/08/15, 19:19:11
No hace falta ninguna herramienta para hacer booteble el pendrive. Si has creado el pendrive con la herramienta de microsoft ya es arrancable.

Para que te arranque desde el pendrive tienes que apagar la surface, pulsar (y mantener) la tecla de volumen abajo y dar al boton de enecendido de la surface. Cuando salga el logo de surface ya puedes soltar el boton de volumen.

Si asi no te arranca quiere decir que tienes inhabilitado el arranque desde usb en la bios. Vuelve a iniciar, pero esta vez pulsa el volumen arriba y entraras en la bios. Navega por la bios y veras un menu que deshabilita el arranque desde el usb. Habilitalo y vuelve a probar.

OM3G4
01/08/15, 21:33:05
A mi no me creaba bien el USB desde la herramienta de descarga de Windows 10.

Pedrooo34
01/08/15, 23:10:36
Buenas noches y gracias por las respuestas.

No hay forma de arrancar con el usb , al hacerlo me sale la pantalla siguiente... y no hay nada que hacer.

Edito para comentar que creando el usb de Windos 10 como indica OM3G4 por fin la SP3 me ha reconocido el usb de arranque, eso si antes me la he cargado reinstalando W10 desde Configuración/Actualización y seguridad/Recuperación/Restablecer PC

Ahora se esta instalando W10 desde cero, ya veremos como termina la aventura...

Un saludo.

Pedrooo34
02/08/15, 03:32:46
Buenas noches.

Mi SP3 i5 128GB.

Windows 10 instalado desde cero. SDD con 118GB de los que Windows 10 Pro ocupa 11GB, quedándome libres 107GB. Sin partición de recuperación de Windows 8.1 Pro.

Gracias por la ayuda prestada.
Un saludo

OM3G4
02/08/15, 13:36:20
Yo sólo estuve un día con la SP3 actualizada a W10. Va realmente bien desde que le hice la instalación limpia, sin duda lo recomiendo. El proceso no es complicado y existiendo el pack de drivers para Windows 10 oficial de Microsoft no lo dudaría.

ralfhtc
02/08/15, 15:03:32
Se sabe como sacar la clave de de win 10 para hacer una actualización limpia?

pinyponcito
02/08/15, 20:28:09
Yo la he sacado con el programa produkey
http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html

OM3G4
03/08/15, 16:56:17
No se necesita. Simplemente omitir el paso donde la pide. Al iniciar la primera vez MS reconoce el dispositivo y la activa.

JuanSOGTrooper
03/08/15, 20:00:43
Buenas, dsde el PC de escritorio no logro descargar los drivers de la surface (Marco todos los archivos y le doy a descargar, pero no descarga nada) tiene que ser desde la propia surface?

nonickname2
03/08/15, 20:45:08
No se cual será el problema....pero te aseguro que se pueden descargar desde el equipo de sobremesa. Yo lo he hecho y me funciono perfectamente.

JuanSOGTrooper
03/08/15, 21:48:57
No se cual será el problema....pero te aseguro que se pueden descargar desde el equipo de sobremesa. Yo lo he hecho y me funciono perfectamente.

Ya he logrado descargar los drivers usando edge en lugar de chrome y bajando sólo la versión que necesitaba (SP3 Win10)

ahora me encuentro con este problema. he creado la unidad USB con la herramienta de microsoft del primer post y al enchufarla y reiniciar con al tecla de volumen abajo, me encuentro con esto:

https://fp3mdw-ch3301.files.1drv.com/y3pBSQk2kVOARtcTlECdIY9DEFmGmBoI0f4AzFuX3DzlynjgRC rAc0DbTzXz2qTUfQL9m-jwtB_FRIgMPYEu14UJArwzkGkBGbcRICY0UYxELXxtAgn6Vftp BNB5-olRSzgPPX6_ythxeizDAsCV15i7Q/IMG_20150803_214544.jpg

pinyponcito
04/08/15, 00:26:19
yo no veo nada

JuanSOGTrooper
04/08/15, 01:14:35
Pongo aquí al imagen a ver si podéis ayudarme:
https://drive.google.com/file/d/16g5AyvzXBGOuhALB6eBFWnQn0E10iFNxcQ/view?usp=sharing

este error aparece tanto con la herramienta de instalación de windows 10 como con la imagen de recuperación, no puedo abrir ni una ni otra, ni tampoco puedo restablecer a fábrcia desde el propio WIndows 10.

er__beto
04/08/15, 01:20:57
Estas usando el pen de recuperacion de disco que has creado, lo que necesitas es el instalador de Windows 10. Yo estoy como tu ahora mismo
755570

JuanSOGTrooper
04/08/15, 01:42:44
Estas usando el pen de recuperacion de disco que has creado, lo que necesitas es el instalador de Windows 10. Yo estoy como tu ahora mismo
755570

Cuando arranco dsde el USB con el instalador del primer post también aparece este error. Intento actualizar desde la herramienta de instalación? esa opción no me permite reparticionar...

Pedrooo34
04/08/15, 10:01:22
Pongo aquí al imagen a ver si podéis ayudarme:
https://drive.google.com/file/d/16g5AyvzXBGOuhALB6eBFWnQn0E10iFNxcQ/view?usp=sharing

este error aparece tanto con la herramienta de instalación de windows 10 como con la imagen de recuperación, no puedo abrir ni una ni otra, ni tampoco puedo restablecer a fábrcia desde el propio WIndows 10.

Buenos días.

A mi me pasaba lo mismo y es que la herramienta de Microsoft no me creaba bien el USB de arranque, seguí las indicaciones de "OM3G4 en el post 12 de la primera página" y pude instalar Windows 10 desde cero arrancando con el USB.

Un saludo

JuanSOGTrooper
04/08/15, 11:35:08
Buenos días.

A mi me pasaba lo mismo y es que la herramienta de Microsoft no me creaba bien el USB de arranque, seguí las indicaciones de "OM3G4 en el post 12 de la primera página" y pude instalar Windows 10 desde cero arrancando con el USB.

Un saludo

Puedes decirme qué hiciste exactamente con rufus? qué opciones pusiste y en qué orden? Me estoy volviendo loco con esto...

crisiss
04/08/15, 12:21:16
Buenos días.

Un saludo
+1

Sigue el post del compañero como te dice y se grabara bien la imagen iso.
Luego asegurate de que la surface arranque desde usb. Para ello: power+volumen arriba. En la bios, en "Secure Bot Control" (al menos en sp2) poner disable.
Y en el proximo reinicio, power+volumen abajo, y ya cogera el usb de instalación.
Después de la instalación, volver a poner en enable "Secure Boot Control".
Un saludo.

JuanSOGTrooper
04/08/15, 12:23:22

Primero hago lo mencionado en rufus, y luego con la herramienta creo la iso esn ese mismo pendrive? Podráis explicar mejor este proceso, por favor?

crisiss
04/08/15, 12:37:13
Primero hago lo mencionado en rufus, y luego con la herramienta creo la iso esn ese mismo pendrive? Podráis explicar mejor este proceso, por favor?

No. Primero crea el iso.
Después pon un usb. Abre Rufus, y ahí selecciona en "Tipo de la partición y del sistema destino" la opción con GPT. Un poco más abajo, "Sistema de archivos", puse ntfs. Luego en "Opciones de formato", "Crear disco de arranque", marcas el tick y selecciona la iso que previamente creaste de windows. La imagen de windows no la tienes en el usb. El usb debe estar vacio. Pon el iso por ejemplo en el escritorio.
Finalmente le das a "Empezar".

JuanSOGTrooper
04/08/15, 13:31:20
No. Primero crea el iso.
Después pon un usb. Abre Rufus, y ahí selecciona en "Tipo de la partición y del sistema destino" la opción con GPT. Un poco más abajo, "Sistema de archivos", puse ntfs. Luego en "Opciones de formato", "Crear disco de arranque", marcas el tick y selecciona la iso que previamente creaste de windows. La imagen de windows no la tienes en el usb. El usb debe estar vacio. Pon el iso por ejemplo en el escritorio.
Finalmente le das a "Empezar".

lo he ehcho tal y como tu dices y con el secure boot desactivado, conecto el pendrive, arranco pulsando el botón de volumen menos, pero no logro que arranque el USB

crisiss
04/08/15, 14:15:32
Pues la verdad no se que puede ser.
Como ultima opción: cuando arranques el tablet para que lea el usb, hazlo así:
*pulsa power+volumen abajo
*cuando encienda el tablet, suelta boton power y manten el de volumen.
*y cuando empieze a salir los puntitos de que esta cargando, suelta el de volumen.

Esta sacado de aqui: http://www.microsoft.com/surface/en-us/support/storage-files-and-folders/boot-surface-from-usb-recovery-device?os=windows-10

A ver si hay suerte.

Pedrooo34
04/08/15, 14:18:51
Buenas tardes.

Si sigues los pasos descritos por OM3G4 lo tienes listo en un momento...
1.- Descarga la ISO de Windows 10 que necesites con la herramienta de Microsoft del enlace del post nº 1. Cuando la estés ejecutando selecciona instalar en otro PC y bajar ISO, eso guardara la ISO en el ordenador, dándote la opción de grabarla en un CD (si tienes grabadora externa puedes arrancar con ella si es por usb)
2.- Crear usb de arranque, sigue los pasos de OM3G4 del post nº 12, seleccionas la opción GPT UEFI y formateo en FAT32 y creas el USB.
3.- Arrancar la Surface Pro 3 en modo BIOS, Apagas la Surface y la enciendes como dice Crisiss en el post nº 30. Fíjate que en la BIOS tienes marcada la opción de arranque con USB + SSD en "enabled" porque si no le dices que arranque primero por USB no lo hará.

Con esto no deberías tener problemas.

Un saludo.

OM3G4
04/08/15, 19:19:53
Lo de Secure Boot de la bios creo que es el UEFI, yo no lo desactivé.

er__beto
04/08/15, 19:46:09
Yo tampoco lo he desactivado,pero es cierto que el pen de recuperacion que crea Windows no me lo coge. Yo creo que no es booteable, con rufus me lo ha hecho todo a la primera, GTP para uefi y FAT 32. Primero cargar la iso porque cuando selecciona GTP y FAT y luego cargas la iso se vuelve a cambiar a ntfs.

PD:Haciendo un poco de offtopic, comprobar que vuestro cargador de surface funcione cargando simultáneamente un smartphone por el puerto usb que trae y la surface, si da cortes de carga en la surface podéis solicitar que os manden otro cargador totalmente gratuito y no piden el viejo.
Un cargador extra nunca viene de mas

OM3G4
04/08/15, 20:44:19
Es booteable, pero no en dispositivos UEFI. De ahí que haya que hacerlo con rufus.

Desactivando el 'Secure Boot' lo que hacéis es desactivar UEFI.

JuanSOGTrooper
06/08/15, 16:53:45
Logré hacer instalación limpia el otro día con el archivo setup.exe que hay dentro dle pendrive.

Hoy de repente me falla el wifi; desde la configuración-redes-WiFi activo el wifi pero no detecta ninguna red, alguien más con este problema?

chenchone
12/08/15, 15:33:46
Hola a todos quiero instalar Windows 10 limpio en mi Surface 3, me he metido en la pagina de Microsoft para descargar los drivers y no se cual es el que tengo que descargar. Estos son los que hay:
Surface3_NAG_Win10_150724_2.msi
Surface3_NAG_Win10_150724_2.zip
Surface3_NAG_Win8x_150724_3.msi
Surface3_NAG_Win8x_150724_3.zip
Surface3_ROW_Win10_150724_3.msi
Surface3_ROW_Win10_150724_3.zip
Surface3_ROW_Win8x_150724_3.msi
Surface3_ROW_Win8x_150724_3.zip
Surface3_US1_Win10_150724_2.msi
Surface3_US1_Win10_150724_2.zip
Surface3_US1_Win8x_150724_3.msi
Surface3_US1_Win8x_150724_3.zip
Surface3_Win10_150723_0.zip
Surface3_Win8x_150623_2.zip

Me podéis decir cual es el que tengo que descargar .
Un saludo y gracias de antemano.

Pedrooo34
18/08/15, 00:04:53
Buenas noches.

Desde que instale W10 desde cero, en tres ocasiones, me ha pedido que verifique mi identidad, es decir, se me ha desactivado W10 dos veces, pero esta tarde no había forma de activarlo.
Desde soporte técnico de Microsoft me han recomendado que reinstalara la versión de W8.1 y actualizase a W10 porque al borrar W8.1 e instalar W10 desde cero ese podría ser el problema.
He descargado la imagen de W8.1, imagen en formato Zip copiada en el pendrive y sin forma de que arranque la Surface Pro 3 desde el.

Justo antes de escribirle a Microsoft he mirado la activación y me aparece activado otra vez, ahora ya mi licencia no aparece bloqueada como ha estado durante toda esta tarde.

¿A alguien más le ha pasado?

Un saludo.

solitari
19/08/15, 19:01:33
a mi lo que me sucede es que de vez en cuando me deshabilita la red y me quedo sin wifi, ya he probado desintarlar el driver de la targeta y volverlo a instalar pero no soluciona nada, lo unico que tengo claro es que es problema de windows

notredames
21/08/15, 08:52:17
Creo que voy a continuar con Windows 8.1 visto lo visto.

BeBlack
21/08/15, 19:04:28
Ayer he instalado W10 limpio desde el USB en una Surface Pro 1 y funciona bien, los drivers los descargo directamente sin hacer nada excepto por el de los graficos que le puse actualizar y lo hizo sin problemas. el detalle que tengo es que ahora cada vez qu3e inicio aparecen unas letras debajo de la palabra Surface que dicen algo asi como analizando y reparando unidad (\\?xxxxxxxxxxxxxxxx) 100% completado.

Alguien sabe a que se debe?

Ahora. Me pregunto yo... Que beneficios tiene hacer esto? Yo lo único que me beneficie es que la partición de recuperación la pude eliminar y juntar con la partición del disco de arranque. Pero que otras ventajas tiene? Trate de instalar el panel de control de Intel y me dice que no se puede debido a que los drivers son custom por el fabricante o algo asi. Alguien tiene una solución? Saludos

koadri
23/08/15, 11:39:06
Yo instalé en limpio y tuve problemas de activaciòn con mi SP3. Escribí al ST, me llamaron y, aparte de tratarme muy bien, me dijeron que en Surface solo se puede actualizar porque la clave está grabada en la máquina. Volvi a 8.1 con una ISO oficial y actualicé cuando me llegò el aviso (al de unas 24 h). A partir de ahi, perfecto Windows 10. Y después de la última actualizaciòn, vuela y me gasta menos bateria.
El ST de Surface, de 10. Me llamaron al de 2 dias para saber si estaba solucionado etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pedroblas
25/08/15, 00:19:36
Hola a todos, he realizado una instalación limpia de w10 y me encuentro con el siguiente problema: al pulsar el botón del Pen para iniciar onenote 2013 siempre se inicia la versión táctil de este.
Tengo instaladas todas las actualizaciones y además el programa de surface para calibrar la presión del pen y el botón superior, pero por más que elijo onenote versión de escritorio, siempre si inicia la otra, incluso he establecido como predeterminado el onenote de escritorio, pero nada. ¿Al alguien le pasa?, si es asi ¿como lo habéis solucionado?.
gracias por adelantado.

supercaezonaco
26/08/15, 01:53:44

¿Cómo haces para cargar la imagen? al descargsr la imagen desde la web de Microsoft me sale un archivo zip, archivo que no puedo cargar con el rufus.

Pedrooo34
26/08/15, 21:59:41
¿Cómo haces para cargar la imagen? al descargsr la imagen desde la web de Microsoft me sale un archivo zip, archivo que no puedo cargar con el rufus.

Buenas noches.

Baja la imagen ISO de Windows 10 de la página de Microsoft para montarla con Rufus en un usb. Al descargar la imagen seleccionas la opción de bajar imagen ISO y la guardas en el ordenador.

Un saludo.

supercaezonaco
26/08/15, 23:32:02
Gracias por contestar. Al final me he apañado sin rufus. Ya estoy de nuevo en 8.1

Ntcarlos
30/08/15, 21:38:06
Desde que he instalado W10 en la surface pro 2 la batería me dura la mitad que antes. ¿sabéis cual es el motivo y que solución hay?

pedroblas
15/09/15, 11:46:41
Hola a todos, he realizado una instalación limpia de w10 y me encuentro con el siguiente problema: al pulsar el botón del Pen para iniciar onenote 2013 siempre se inicia la versión táctil de este.
Tengo instaladas todas las actualizaciones y además el programa de surface para calibrar la presión del pen y el botón superior, pero por más que elijo onenote versión de escritorio, siempre si inicia la otra, incluso he establecido como predeterminado el onenote de escritorio, pero nada. ¿Al alguien le pasa?, si es asi ¿como lo habéis solucionado?.
gracias por adelantado.

A nadie más le pasa esto? lo habéis podido solucionar?

Rixa
17/11/15, 09:54:38
Yo tengo aun la versión 8.1 y tengo dudas que quiero que me aclaréis ahora que ha pasado algo de tiempo y lo habeis probado en profundidad.
-Recomendais W8.1 o W10?
-¿Formateo directamente sin actualizar a W10 y le quito la particion de 5 gigas de W8.1?
-Porque algunos os activa el W10 desde instalacion limpia y a otros solo se lo activa actualizando de W8.1 a W10?
-Los que le dura menos la bateria son los que han pasado de W8.1 a W10?
-El rendimiento en W10 es mejor que en W8.1?

kunik
24/01/16, 22:30:52
Hola, a que version de W10 actualiza? A la Pro?