Ver la Versión Completa : Aplicaciones de serie
Linares83
05/04/10, 22:48:31
Hola,
sera una pregunta un poco simple pero,
me e dado cuenta con el paso de los dias de que hay una serie de aplicaciones que venian de serie con la tatu de orange como por ejemplo el footprints, el peep, y el mesenger de orange, que no utilizo para absolutamente NADA, y quiero borrarlas del telefono, pero no puedo ( voy a ajustes--->aplicaciones--->administrar aplicaciones y desde hay las borro pero salgo, y estan ahi otra vez)
He probado tambien desde el menu, dejando pulsado la aplicaqcion que quiero borrar, y luego deslizandola hacia la papelera, pero vuelven a salir
Hay alguna manera que no sepa , de borrar esas aplicaciones dichosas.
Gracias y un saludo
Si son las que van de serie con la ROM oficial no podras quitarlas.
Saludos!
Linares83
06/04/10, 00:27:39
Vaya....
Muchas gracias
Saludos
yeyoone
06/04/10, 10:36:26
Es posible eliminarlas, pero para poder eliminarlas debes tener acceso root.
adry-kona
06/04/10, 20:56:02
Quien fuera root.... jejejejejej
Yo no le hecho cojones nunca de hacerlo...
P.D: Alguien de Cádiz ha sabido hacer el acceso root??? jejejejejeje xD
yeyoone
06/04/10, 21:04:57
Es más fácil de lo que parece... lo tienes a un sólo click.
Leete el post del recovery de Maverix.
En serio. Es increiblemente fácil, aunque si no conoces los riesgos... No deberías hacerlo.
Tú mismo...
Saludos.
adry-kona
06/04/10, 21:26:23
Conozco los riesgos.... se que puedo tener un pisapapeles tatooado xD
Lo que no se son muchos terminos... que si fastboot... que si goldcard.... me fallan muchas cosas de programación básica... aunque me buscaré el post del recovery maverix a ver si es tanto como un click! :P
adry-kona arriba del todo debajo del banner tienes una opcion que se llama glosario, ahi tienes explicaciones a muchos de los terminos, seguro que te ayuda, a mi me fue muy util :ok:
Salu2
adry-kona
06/04/10, 23:26:14
Yo pensaba que una vez se fuera root se podrían borrar directamente en el meno aplicaciones o en el astro... pero veo que sigo sin poder....
¿Hay que hacerlo desde el recovery??
yeyoone
06/04/10, 23:27:30
Se hace con el programa root explorer.
Buscalo y te lo descargas.
Está en el foro gratis.
adry-kona
07/04/10, 10:20:32
Muchas gracias yeyoone.
Siguiendo con el tema de borrar las aplis.
Cuando entro en el root explorer, las aplis de serie creo que son las que están en system>app
Lo que me encuentro entonces son siempre dos tipos de archivos: El .apk (la aplicación en si) y otro archivo a continuación con el mismo nombre y formato .odex
Para eliminar el programa y que no aparezca en el menú. ¿Se deben eliminar las dos?
Otro problema que encuentro es que hay algunas aplis que salen en el menú pero que en el root explorer en la parte donde dije antes no identifico con que nombre se corresponde.
Por ejemplo el programa Peep, o el Music Shop... (aunque imagino que éste último será el que se llama MusicClient)
Aguno de vosotros que haya quitado estos programas sabe con que nombre aparece en la lista??
Un saludo y muchas gracias!
Edito: Confirmo que el Music Shop desaparece con el archivo MusicClient.apk
Para comprobarlo de modo seguro lo que he hecho a sido renombrarlo a MusicCliente. Mal apk
Sólo me falta saber como quitar el pajarito ese de los cojones jajajaja
yeyoone
07/04/10, 10:25:14
Si. Para evitar FC y cosas raras es conveniente eliminar los dos archivos (en el footprints creo que son un total de 4, los del widget y eso) lo mejor que puedes hacer para eliminarlos es pulsar el archivo .apk, se te abrirá el instalador y te dirá el programa que es.
Ojo con lo que eliminas.
Antes de nada, hazte una copia de seguridad de la rom, por si las moscas.
adry-kona
07/04/10, 10:36:17
Te refieres a hacer un backup??
Ayer me hice un nandroid
yeyoone
07/04/10, 10:37:36
Pues eso, lo que pasa es que yo uso la lengua de Cervantes...jajajajaja.
adry-kona
07/04/10, 10:39:45
La mas bonita compañero jejeje xD
El backup me lo hice con el recovery de maverix tras hacerme root :aplausos:
Un saludo!
P.D: El footsprint es el único que me voy a dejar ya que lo encuentro interesante por si en un futuro viajo por ahí xD
adry-kona
07/04/10, 10:48:48
Por cierto cuando le doy al archivo apk no se me abre el instalador.
Se me abre un cuadro que dice:
This is a package installer. What action would you like to perform?
Install View Cancel
Pero aunque le de a install o view nunca me dice que programa es.
yeyoone
07/04/10, 10:49:49
Pues no te olvides de agradecer a maverix su trabajo... y a todos los que han contribuido a que sea tan fácil ... chusen, leon, satyr, mfermar, dave, y los que me dejo....
yeyoone
07/04/10, 10:53:12
brrrr. Me pones en un brete...
Es que no tengo la Tattoo, no lo puedo mirar.
que ROM tienes?
adry-kona
07/04/10, 10:59:23
Vodafone de serie xD
VENABLES
07/04/10, 12:44:20
El Pajarito de los cojones es el HTC Twitter, yo he eliminado todo esto y ha desaparecido de los Widgets y de los Menús sin problema alguno, Adios Pajarraco :risitas:
Yo he borrado lo siguiente con el Root, en System/Apps
HTC Twitter apk y Odex
com.htc.twitterwidget.apk y Odex
Salu2
adry-kona
07/04/10, 15:20:40
Yo también he eliminado el Musicclient, obex y apk, el My web obex y apk también.
Ahora quitare el pájaro ese. XD
adry-kona
07/04/10, 15:55:47
Ya esta venables, borrado todo lo que me dijiste y adiós pajarito jajaja
Gracias!
adry-kona
07/04/10, 23:13:29
Sabeis cual es la app que maneja los mensajes en la aplicación que trae de serie? Necesito borrarla!! xD
Es que uso únicamente el hadcent sms y cuando me llega un sms me salen avisos de los dos programas y es un poco coñazo...
Un saludo!
eso lo tienes mas facil adry, abres la aplicacion nativa vas a menu ajustes y abajo del todo desactivas notificaciones
Salu2
adry-kona
08/04/10, 16:23:32
Aaaah! Estupendo! Así mucho mas facil jejejeje.
Ahora tenia otra inquietud (empiezo a tener gusanillo de cocinero) y quiero quitar únicamente el sense...
Dejarlo todo tal y como está solo que quitando el sense....
No se si será posible...
Miraré por ahí a ver si encuentro algo xD
borra rosie.apk en /system/app, me estas haciendo pensar en crear un post con estas cosillas.....no me dais mas que trabajo capullos :grin: (lo digo cariñosamente eh jeje)
Salu2
Yo encontre este articulo para poder quitarlo en adroidsis sin tener que desinstalarlo puedes probarlo si quieres yo la verdad no lo he hecho.
La interfaz propia de Htc para los terminales Android llamada Htc Sense realmente le cambia la cara al sistema Android y ayuda mucho en algunas acciones diarias pero como suele ocurrir en casi todo a algunos usuarios les encanta y a otros les espanta.
Existe la posibilidad de desactivar esta interfaz y dejarla muy parecida a como conocemos Android. Digo muy parecida porque realmente algunas aplicaciones como el gestor de contactos sigue siendo el mismo que se tiene en la interfaz propiamente dicha y algunas otras aplicaciones también. Digamos que la interfaz es un conjunto de aplicaciones propias de Htc, teclado, gestor de contactos, barra inferior de aplicaciones, widgets, etc…. Que todo junto forma la interfaz. Se puede deshabilitar el skin de la interfaz y la aplicación que une todas estas cosas pero las aplicaciones siguen siendo las mismas del Htc Sense.
El poder desactivar esta interfaz ya lo vimos tiempo atrás con el (http://www.androidsis.com/htc-desire-ser-posible-con-y-sin-htc-sense/)Htc Desire (http://www.androidsis.com/htc-desire-ser-posible-con-y-sin-htc-sense/) que se quedaba con un escritorio muy parecido al de Android “normal”. Esto ya se podía hacer en cualquier terminal que tuviese esta interfaz desde el principio.
Para esto lo único que tenemos que hacer es ir a Menu—Ajustes—Aplicaciones—Administrar Aplicaciones y dentro de aquí tenemos que buscar una aplicación que tiene el icono igual al escritorio del Htc Sense con el reloj característico. Pulsamos sobre ella y en la pantalla de opciones que nos sale pulsamos sobre borrar valores predeterminados. Con esto conseguimos que cada vez que volvamos al Home apretando la tecla pertinente nos aparezca un menu en donde elegir si queremos activar la interfaz Htc Sense o ir al escritorio tal como conocemos Android.
adry-kona
08/04/10, 18:12:17
Pero al borrar el sense se nota sólo a efectos gráficos de ver que "ya no está"??
O también lo notariamos en cuanto a velocidad??
Claro que el sense consume bastante de memoria ram asique diria yo que lo notarias como graficamente en la home como en mas memoria ram por lo que iria un poco mas suelto pero apenas notable ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.