PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tiene problemas de sobrecalentamiento el snapdragon 615??

Franantunez
30/07/15, 15:39:29
En leído por hay que el snapdragon 615 se calienta mucho... Es verdad eso??

kzyw
30/07/15, 16:24:56
Se calienta pero sin llegar a ser un problema
Por ejemplo en el idol3 después de recibir un update se calienta mucho menos y ya no es mayor problema
En el Bq pasa algo parecido aunque creo que ellos sufren aun ese sobrecalentamiento a día de hoy al igual que el mi4mi
El 615 se calienta más de lo debido pero sin llegar a ser algo relevante

Nonamed
30/07/15, 17:59:55
Que yo sepa no es como el 810 previo al fix, ni parecido.

tog21
30/07/15, 18:43:57
Yo he probado un idol 3, solo abrirlo lo actualice y al estar instalando y viendo videos en you me salio un mensaje que no podia subir el brillo al maximo por el calentamiento, estaba muy calentito, despues ya no volvio a pasar pero es un datoa tener en cuenta, es un procesador que se calienta, no llega al nivel del 810 pero se estan luciendo.

"LUIS-DANIEL"
31/07/15, 01:02:02
se calienta pero poco, no es como un SnapDragon 810, yo creo que es normal que todos los procesadores se calienten.

Enviado desde mi 6016A mediante Tapatalk

kzyw
31/07/15, 01:57:02
Yo he probado un idol 3, solo abrirlo lo actualice y al estar instalando y viendo videos en you me salio un mensaje que no podia subir el brillo al maximo por el calentamiento, estaba muy calentito, despues ya no volvio a pasar pero es un datoa tener en cuenta, es un procesador que se calienta, no llega al nivel del 810 pero se estan luciendo.

Eso te pasa con cualquier móvil que estrenas y le instalas todo de golpe xD no exageremos que luego la gente se las pilla con papel de fumar

tog21
31/07/15, 22:27:11
Eso te pasa con cualquier móvil que estrenas y le instalas todo de golpe xD no exageremos que luego la gente se las pilla con papel de fumar

No me gusta exagerar, despues del idol hice lo mismo con el p8 lite y no me paso lo mismo, solo comento lo que me paso a mi, despues tambien comento que al rato todo funciono bien y ni rastro del calentor, el próximo voy a probrar el aqua 4 y si puedo el bq m5 ya dire si estos se calientan o no. :ok:

kzyw
31/07/15, 22:37:12
No me gusta exagerar, despues del idol hice lo mismo con el p8 lite y no me paso lo mismo, solo comento lo que me paso a mi, despues tambien comento que al rato todo funciono bien y ni rastro del calentor, el próximo voy a probrar el aqua 4 y si puedo el bq m5 ya dire si estos se calientan o no. :ok:

Pues yo le instalé mas de 300 aplicaciones y no se me reinició, eso sí se calentó como todos que es lo normal

tog21
31/07/15, 22:53:25
Pues yo le instalé mas de 300 aplicaciones y no se me reinició, eso sí se calentó como todos que es lo normal

Que se calienten y nos conformemos no es normal, lo que pasa que como ya lo hacen casi todos pues lo vemos ya normal, yo tengo un mate 7 y le tienes que dar mucha pero te digo mucha traya para notar un minimo calor, no es porque yo lo tenga es que no se calienta para nada y eso que no es plastico y se tendria que notar algo mas, y el p8 lite que probe al dia siguiente del idol haciendo las mismas cosas se calento la mitad, ya digo que seria algo puntual que llegase tan alta pero me paso y lo cuento.:-), yo creo que no estan afinando mucho esos procesadores, aqui huawei esta haciendo un buen trabajo con sus kirin.:ok:, este finde a ver si me hago con el aqua o el m5 y ya comento mi experiencia con el 615.:grin:

kzyw
31/07/15, 23:45:32
Eso es cierto, el 615 se calienta algo mas de lo esperado de ahí que bajasen el micro a 1.5

tog21
01/08/15, 23:51:12
Ahora tengo el m5 en las manos y como te pongas a jugar igual que el ídol, se calienta que da gusto, que pasa que no son capaces de hacer micros como dios manda, para uso normal se mantiene frío, pero probé el real racing y ahí se derritió el hielo:grin:

kzyw
02/08/15, 00:38:59
Ahora tengo el m5 en las manos y como te pongas a jugar igual que el ídol, se calienta que da gusto, que pasa que no son capaces de hacer micros como dios manda, para uso normal se mantiene frío, pero probé el real racing y ahí se derritió el hielo:grin:

Tuviste el idol3?
Yo he probado a la misma vez el m5 vs idol3 y lo del m5 es preocupante xD quema mucho pero mucho mucho... ojalá lo arreglen

tog21
02/08/15, 11:50:10
Tuviste el idol3?
Yo he probado a la misma vez el m5 vs idol3 y lo del m5 es preocupante xD quema mucho pero mucho mucho... ojalá lo arreglen

Si lo tuve un día, es que estoy entre m4 aqua, p8 Lite, idol3 y m5 como segundo móvil para el curro y los estoy intentando probar antes de decidir, la verdad que los que yo probé se calentaron los dos mucho, pero sólo cuando te pones a jugar porque después están bastante fríos.

riqdieste
02/08/15, 12:43:54
Tuviste el idol3?
xD no exageremos que luego la gente se las pilla con papel de fumar

hrm
04/08/15, 11:01:19
se calienta como todos, pero poco, para que te hagas una idea un idol 3 se calienta menos que un moto g con uso intensivo de gps

PaK_HTCmania
04/08/15, 12:44:08
Esta última generación de snapdragon están decepcionando bastante

Ha habido problemas de calentamiento y rendimiento. Al menos originalmente

Ahora han sacado una 2a versión del 810 que supuestamente solucionará esos problemas..Y van a montarlo nuevos terminales que están ya en el horno

La gente de snapdragon se ha dormido últimamente. De echo despidieron a un montón de trabajadores hace poco para"renovar" plantilla.

Los últimos procesadores de exynos son una maravilla..Y los mediatek nuevos también van geniales que aunque no sean tan potentes no se ponen a hervir y tienen un consumo moderado. No todo es potencia bruta.

bugatti
04/08/15, 12:51:56
Que yo sepa un Galaxy S que tuve se calentaba, un S2 y un HTC One S también y un Nexus 4 y un G2 y un P7...
Tened en cuenta que el problema es que no tienen disipación, ni siquiera pasiva con convección natural.
Cuando le pedimos el 100% a un móvil, la energía a disipar cuesta deshacerse de ella y además tenemos las manos calientes encima del móvil. Y el verano no acompaña que digamos.
Lo que no tenemos claro es el paso de calentarse a sobrecalentarse, por supuestamente el SD800 no tiene problemas de calentamiento, pero cuando navegas con GPS o juegas a algunos juegos, no llega a quemar, pero está calentito.

kzyw
04/08/15, 12:54:48
Esta última generación de snapdragon están decepcionando bastante

Ha habido problemas de calentamiento y rendimiento. Al menos originalmente

Ahora han sacado una 2a versión del 810 que supuestamente solucionará esos problemas..Y van a montarlo nuevos terminales que están ya en el horno

La gente de snapdragon se ha dormido últimamente. De echo despidieron a un montón de trabajadores hace poco para"renovar" plantilla.

Los últimos procesadores de exynos son una maravilla..Y los mediatek nuevos también van geniales que aunque no sean tan potentes no se ponen a hervir y tienen un consumo moderado. No todo es potencia bruta.

Pues M5 y idol3 en batería vamos sobrados xD mas aun el idol3 que siendo mas grande y contar con menos batería está al frente en consumos

PaK_HTCmania
04/08/15, 12:54:58
Pues ya que lo mencionas el P7 se calienta infinitamente menos que un Z1 con snapdragon 800..Y eso que éste último no tiene problemas de calentamiento.

Estamos hablando de problemas serios de calentamiento como el HTC M9, y el MI4i creo que intentaron solucionarlo desactivando gran parte del tiempo 4 núcleos pero claro, enseguida reportaron problemas de rendimiento..como es normal

bugatti
04/08/15, 18:47:46
Pues ya que lo mencionas el P7 se calienta infinitamente menos que un Z1 con snapdragon 800..Y eso que éste último no tiene problemas de calentamiento.

Estamos hablando de problemas serios de calentamiento como el HTC M9, y el MI4i creo que intentaron solucionarlo desactivando gran parte del tiempo 4 núcleos pero claro, enseguida reportaron problemas de rendimiento..como es normal

Por eso he dicho que se calientan, no se sobrecalientan. El P7 de la parienta nunca se ha puesto tan caliente que ninguno de los SD800 que he tenido.
Hay que tener en cuenta que tenemos unos procesadores que son muy potentes y la carrera por tenerla más grande ha hecho que no se reduzca suficiente el consumo.
Pero si queremos todavía más potencia de la que tenemos, que la queremos y/o necesitamos, me veo con mini heat pipes con una pequeña obertura en algún lado del teléfono o con bolsas de frío instantáneo para momentos criticos. Porque por algún lado tienen que disipar los SoC el calor generado en el funcionamiento.

kevin_23
04/08/15, 18:56:01

Estamos hablando de problemas serios de calentamiento como el HTC M9, y el MI4i creo que intentaron solucionarlo desactivando gran parte del tiempo 4 núcleos pero claro, enseguida reportaron problemas de rendimiento..como es normaleso es cierto pero compara el snapdragon 800 en gpu con el procesador y gpu del p7.. en rendimiento y potencia, no hay mucha comparacion

kzyw
04/08/15, 19:21:00
eso es cierto pero compara el snapdragon 800 en gpu con el procesador y gpu del p7.. en rendimiento y potencia, no hay mucha comparacion

Totalmente de acuerdo contigo, son incomparables
Por otro lado a mi el 800 del G2 nunca se me cemento nada, imagino que a ti igual

Un saludo Diego

kevin_23
04/08/15, 19:23:45
Por otro lado a mi el 800 del G2 nunca se me cemento nada, imagino que a ti igual

Un saludo Diego

Jamas se me calento, bueno lo normal , con juegos exigentes y demas... dentro de criterios normales, ah el snapdragon 615 del idol 3 es mas potente que el que lleva el huawei p7... a ver que pasa con el huawei mate 8 y si mejoran la gpu, que es su punto flaco

zoletero
04/08/15, 19:26:13
Se calienta si te quedas parado mucho tiempo bajo el sol directo a mas de 40° jajaja.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

kevin_23
04/08/15, 19:29:00
Aqui teneis el rendimiento bruto de la gpu

kzyw miralo, va por ti maestro;-)

bugatti
04/08/15, 21:27:37

Un saludo Diego

Comparo la temperatura, no la potencia. Y hablo de más procesadores en el post del que viene el quote (mucho menos potentes que ambos, si hasta me tegra 2 se calentaba de la ostia)
Lo digo de buena mano que tengo el P7 y dos SD800 con los que comparar.
Tendrían que incluir el TDP de los SoC para prever su desprendimiento de calor y así comprar guantes ignifugos o no.