PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Llamadas con eco

enano28
30/07/15, 12:39:20
Buenas!!

Tengo un moto g 2a generacion el cual compré de 2a mano y le habian cambiado la pantalla,la pantalla funciona perfectamente.

Pero tengo un problema al recibir o hacer una llamada,la otra persona escucha su voz repetida,yo escucho mi voz y la suya perfectamente.

Puede ser que el altavoz/auricular superior ó el altavoz/microfono inferior esten estropeados?

He visto que los 2 son exactamente iguales,podrian estar cambiados de posicion y por eso dar el fallo en las llamadas?

Problemas de sofware no creo que sea.

Alguna idea?

Gracias!!!!

jostor4713
30/07/15, 23:44:55
Hola. Has probado a bajar el volumen de tu altavoz en las llamadas? Puede que lo tengas muy alto y el micro recoge la voz de la persona que te llama y se la vuelve a mandar, dando ese efecto, a mí me ha pasado.

enano28
31/07/15, 01:57:25
Hola. Has probado a bajar el volumen de tu altavoz en las llamadas? Puede que lo tengas muy alto y el micro recoge la voz de la persona que te llama y se la vuelve a mandar, dando ese efecto, a mí me ha pasado.

Es lo primero que hice,lo llevo a la mitad porque si lo bajo mas no me entero cuando hay ruido.

He estado buscando a ver si alguien tenia el mismo fallo y no he encontrado nada,bueno en el foro del note4 (creo) hablaban de bajarle el volumen como bien has comentado tu,pero no encuentro nada similar ni en google,es raro.

Creo que probare a cambiarle los 2 altavoces,lo bueno es que no son muy caros y cambiarlos es facil.

Sigo abierto a mas sugerencias.

Gracias!!!!

Nonamed
31/07/15, 07:24:24
Es posible que al cambiar la pantalla algo haya salido mal, de todos modos está todo stock? sin roms extrañas o addons?

enano28
31/07/15, 08:20:12
Es posible que al cambiar la pantalla algo haya salido mal, de todos modos está todo stock? sin roms extrañas o addons?

Es lo que pienso,que al cambiar la pantalla algo jodi..eron.

Las veces que me ha pasado estaba con la Blisspop,ya le he metido un firm stock pero no he vuelto a probarlo,lo probaré hoy sin falta,pero creo que van a ser los altavoces.

Añado un dato,la otra persona escucha su voz repetida cuando hablamos los 2 a la vez,si ella/el habla y yo no, la voz no se repite.

Voy llamando a Iker Jimenez? Jeje.

Saludos y gracias!!

unformat
31/07/15, 09:21:31
Yo tuve el mismo problema y me tenía amargado, porque lo uso para el trabajo y era un rollo que me dijesen 'me escuchó yo con retardo'

Sabes cual era el problema?? La funda del móvil, llevo una de silicona de las de la S por detrás.
Al parecer el motorola tiene supresor de ruidos, utiliza dos micros el de abajo que estará oculto en el altavoz inferior (este capta nuestra voz) y un segundo que es el que esta al lado del conector del auricular (usado para captar ruido ambiente)

Al parecer en mi funda el agujero que traía para el micro superior era muy pequeño haciendo que las llamadas tuviesen eco. La solución fue con un cutter abrir el agujero más grande, el de la funda claro esta hasta ponerlo casi igual que el del auricular.

Desde entonces 0 problemas, y eso que incluso me pense mandarlo a motorola, menos mal que investigue un poco antes jajaja. ;-)

enano28
31/07/15, 09:52:03
Yo tuve el mismo problema y me tenía amargado, porque lo uso para el trabajo y era un rollo que me dijesen 'me escuchó yo con retardo'

Sabes cual era el problema?? La funda del móvil, llevo una de silicona de las de la S por detrás.
Al parecer el motorola tiene supresor de ruidos, utiliza dos micros el de abajo que estará oculto en el altavoz inferior (este capta nuestra voz) y un segundo que es el que esta al lado del conector del auricular (usado para captar ruido ambiente)

Al parecer en mi funda el agujero que traía para el micro superior era muy pequeño haciendo que las llamadas tuviesen eco. La solución fue con un cutter abrir el agujero más grande, el de la funda claro esta hasta ponerlo casi igual que el del auricular.

Desde entonces 0 problemas, y eso que incluso me pense mandarlo a motorola, menos mal que investigue un poco antes jajaja. ;-)

Agradezco la ayuda,perooo NO llevo funda!!

Voy a limpiar con un alfiler o aire a presion el agujero,recuerdo que en el Lg G2 tambien habia problemas con las llamadas y se solucionaba asi,ni me acordaba.

Aparte lo desmontare otra vez y mirare bien los altavoces y el agujero.

Gracias y sigo con las pruebas,espero sea una tonteria,no tengo garantia ni nada.

Saludos!!!

jinjan130
05/08/15, 23:42:58
Buenas!!

Tengo un moto g 2a generacion el cual compré de 2a mano y le habian cambiado la pantalla,la pantalla funciona perfectamente.

Pero tengo un problema al recibir o hacer una llamada,la otra persona escucha su voz repetida,yo escucho mi voz y la suya perfectamente.

Puede ser que el altavoz/auricular superior ó el altavoz/microfono inferior esten estropeados?

He visto que los 2 son exactamente iguales,podrian estar cambiados de posicion y por eso dar el fallo en las llamadas?

Problemas de sofware no creo que sea.

Alguna idea?

Gracias!!!!
Hola que tal
Yo tengo el mismo problema pero es con las llamadas de whatsapp escucho bastante eco y lo que tengo que hacer es colgar y bajar un poco el volumen.
Pero me he enterado de que gracias a los dos altavoces y los microfonos que estan demasiado junto se produce este efecto

enano28
06/08/15, 00:21:11
Hola que tal
Yo tengo el mismo problema pero es con las llamadas de whatsapp escucho bastante eco y lo que tengo que hacer es colgar y bajar un poco el volumen.
Pero me he enterado de que gracias a los dos altavoces y los microfonos que estan demasiado junto se produce este efecto

En las llamadas por whatsapp es normal que pase, son llamadas voip y no va muy bien todavia.

Pero no es normal que pase con las llamadas normales, es cierto que los micros y los altavoces estan muy cercas pero tendriamos todos este problema y no es asi.

El otro dia le puse un firm stock, le limpie el agujero de arriba (junto al jack) y las llamadas iban bien (probé 2), le flashee la blisspop y otra vez el problema, dudo que sea de la rom porque nadie se ha quejado en el hilo de la blisspop.

En estos dias quiero probar alguna otra rom, tanto custom stock como aosp/cm y ver si sigue el problema, espero no tener que quedarme en stock, porque me gustan las roms!!!

Si nada funciona bien, probare a cambiarle los altavoces.

Saludos y seguiré informando.

lamenoria
06/08/15, 01:16:39
A mi moto g también le cambiaron la pantalla y comenzó a hacer lo mismo que el tuyo me imaginó que es por eso pero ese se educha más es en altavoz saludos

enano28
08/08/15, 16:08:12
Bueno pues ya he dado con el problema pero NO con la solución.

El problema es de la tapa trasera, os cuento las pruebas que he echo.

He limpiado el agujero de cancelación de ruido, he desmontado y mirado los 2 altavoces.

---SIN TAPA TRASERA --

- Llamada normal y la otra persona escucha sin eco.

-Durante la llamada tapo el agujero superior con el dedo y sigue sin eco, sin taparlo tampoco hay eco.

-Durante la llamada tapo con la mano a la altura del altavoz superior (por detrás, tapando toda la zona de la cámara) y no hay eco.

-Tapo toda la parte trasera con la mano y no hay eco.

En cuanto le pongo la tapa trasera o una funda de silicona (sin la tapa) empieza el eco.

Si estuviese algun micro o altavoz estropeado fallaria con o sin tapa y me estoy volviendo loco para descubrir que coj..nes falla al ponerle la tapa.

PD: Incluso le he agrandado un poco el agujero de arriba a la tapa, pero da igual porque como he dicho antes tapando el agujero no hay eco.

PD2: El movil era negro y se le puso pantalla blanca, por lo tanto la parte trasera y la tapa son negras, se que esto no influye para nada, pero por dar mas detalles.

Esto es pa mear y no echar gota!!!

Alguna idea? Ahora voy sin tapa, a lo locooo!!! ;)

Sputnik LP
08/08/15, 20:31:43
Algún diseñador con pocas neuronas activas pensó que el micrófono de cancelación era más importante que el micrófono principal, y se le ocurrió la fantástica idea de hacer un agujero tanto en la carcaza como en la tapa del micrófono de cancelación, y obstruir el principal con la misma carcaza y tapa sin agujeros... De todas formas, en mi caso no es tan grave.. No he recibido quejas acerca de eco en las llamadas, pero noto que los audios que envío a través de WhatsApp suenan muuuuuuy bajo, además de que en grabación de video, el móvil usando ambos micrófonos para grabar en estéreo, de un lado se escucha más bajo que del otro (usando auriculares)

enano28
09/08/15, 13:31:13
Algún diseñador con pocas neuronas activas pensó que el micrófono de cancelación era más importante que el micrófono principal, y se le ocurrió la fantástica idea de hacer un agujero tanto en la carcaza como en la tapa del micrófono de cancelación, y obstruir el principal con la misma carcaza y tapa sin agujeros... De todas formas, en mi caso no es tan grave.. No he recibido quejas acerca de eco en las llamadas, pero noto que los audios que envío a través de WhatsApp suenan muuuuuuy bajo, además de que en grabación de video, el móvil usando ambos micrófonos para grabar en estéreo, de un lado se escucha más bajo que del otro (usando auriculares)

Si fuese por un mal diseño, le pasaria a todos los moto g2, no?

No se porque será, pero necesito una solución!!

Gracias por comentar!!

Sputnik LP
09/08/15, 18:37:07
Si fuese por un mal diseño, le pasaria a todos los moto g2, no?

No se porque será, pero necesito una solución!!

Gracias por comentar!!

En realidad es ese el problema... Si desarmas el móvil, verás que no solo está tapado el micrófono principal, si no que apunta hacia abajo, osea, la zona trasera del móvil... Es posible que al desarmar el móvil, algo no quede en su lugar y por eso se produzca el eco... De todas formas, de fábrica funciona muy mal por este motivo... Si bien puede que no tenga el problema del eco, suena demasiado bajo.

yeisonnar
31/05/16, 18:55:21
tengo el moto g3 turbo y también me dicen que se escucha eco en llamadas, quitando la funda se quita pero no estoy 100% seguro. sin embargo, el micrófono esta es en el parlante de abajo como para que la funda tenga que ver.

sólo ocurre en llamadas, ya que para grabar vídeos o audios suena normal. :( ¿alguien supo al fin a que se debe eso? en la primera vez que lo lleve a garantía le cambiaron la placa board, ahora lo lleve nuevamente por el eco en llamadas y por lo visto el celular según ellos estaba bien, ya que sólo le hicieron una actualización al sistema (a lo que pienso que sólo le hicieron un hard reset), pero sigue igual.

JudithBateman
31/05/16, 19:43:30
Hola eso le pasaba al mio también, yo le cambié la pantalla. Luego compré 2 altavoces en aliexpress que me salieron bien por 1'85 euros cada uno, buscaré enlace y tu mismo. Mándame un privado y lo miramos cuando llegue a casa.

jebus001
31/05/16, 22:39:14
woouu!! cuanto rollo!!
preguntonta! probaste usar con auriculares (manos libres)?

yo tengo un pequeño eco cuando uso los auriculares y luego de unos segundos se va...
en definitiva... lo de los auriculares es solo como para hacer otra prueba de los micrófonos... yo que así el sonido sale mucho mas despacio y usarías el micrófono del auricular y no del teléfono en si :pensando:

JD2014
01/06/16, 00:19:57
Soy otro mas en el tema.
He probado todo lo que hasta ahora comentáis y algo mas. Salvo lo de hacerlo sin la tapa trasera.
Cuando llegue a la casa con calma probare y comento.
Ahora, digo yo ¿y si ese es el problema, cual seria la solución?....

JD2014
04/06/16, 17:28:16
Soy otro mas en el tema.
He probado todo lo que hasta ahora comentáis y algo mas. Salvo lo de hacerlo sin la tapa trasera.
Cuando llegue a la casa con calma probare y comento.
Ahora, digo yo ¿y si ese es el problema, cual seria la solución?....

Nadie????? :oh::cry::cry::cry:

Dav1d3g
07/06/16, 18:54:15
Pues, yo estoy igual, acabo de comprar un Motorola Moto G 2014 reacondicionado, y tengo el mismo problema de las llamadas. Puedo oír perfectamente a quíen me llama pero a mí ellos no me escuchan, se oye muy bajo o entrecortado. Alguién dio con la solución?, o directamente me recomendáis que lo devuelva?

Gracias

JD2014
07/06/16, 19:43:25
Yo te diría que lo devuelvas... créeme, llevo tiempo averiguando y nada de nada.
Y un técnico por menos de 35€ no "empieza"
:(