PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al cargar

danielxu
30/07/15, 08:50:58
Hola buenas, acabó de comprar este movil y funciona perfecto pero esta noche lo he dejado cargando desde el 0% y en 8h solo me ha cargado un 60% de la bateria. La velocidad de carga es lentisima, el cargador que uso es el que usaba con mi antiguo moto g e iba perfecto. A la salida da 5V y 0.7A. ¿Cual es el que usáis vosotros y cuanto OS tarda en cargar? Porque esto es una locura jajaja

pasaporte
30/07/15, 09:00:38
Es otra de las cagadas de este movil, yo lo he probado con varios cargadores y el resultado siempre es el mismo, una media de 6 horas. Ahora saldrán los defensores a muerte del terminal para decir que es normal que es una batería de 3000 etc etc. Yo por mi trabajo hago uso de muchísimas marcas de móviles (iOS, windows phone y android) y nunca me he cruzado con un terminal q tarda así.

Lo malo es que dudo que esto se arregle con actualizaciones.

Un saludo,

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mike arkano
30/07/15, 09:08:31
Es otra de las cagadas de este movil, yo lo he probado con varios cargadores y el resultado siempre es el mismo, una media de 6 horas. Ahora saldrán los defensores a muerte del terminal para decir que es normal que es una batería de 3000 etc etc. Yo por mi trabajo hago uso de muchísimas marcas de móviles (iOS, windows phone y android) y nunca me he cruzado con un terminal q tarda así.

Lo malo es que dudo que esto se arregle con actualizaciones.

Un saludo,

Yo uso el cargador del aquaris 4.5 antiguo y me tarda 4 horas

pasaporte
30/07/15, 09:10:59
Mike, gracias por tu comentario, pero estas hablando de enchufarlo cuando esta por debajo del 5%??

lct83
30/07/15, 09:20:23
Necesitas un cargador de 5V y 1A porque sino te tardará la vida, con el propio de bq desde el 5%, unas 4horas.

Trez17
30/07/15, 10:25:40
Buenos días. Mi Aquaris M5 tarda en cargarse completamente poco más de cuatro horas. La duración de la batería me está siendo bastante buena, pero me gustaría hacer una pregunta. Hace dos días me salió una última actualización y la realicé y a partir de ello, la batería se me está consumiendo algo más rápido que antes de la actualización. ¿A qué podría deberse? ¿Algun@ habéis notado este suceso? Gracias y un saludo.

Mike arkano
30/07/15, 10:52:49
Mike, gracias por tu comentario, pero estas hablando de enchufarlo cuando esta por debajo del 5%??

No no, yo lo cargo tanto descargado, como al 10 o al 30 por ciento y me viene a tardar eso unas cuatro o cuatro y media
Necesitas un cargador de 5V y 1A porque sino te tardará la vida, con el propio de bq desde el 5%, unas 4horas.

alejandrobarba
30/07/15, 11:20:21
Hola buenas, acabó de comprar este movil y funciona perfecto pero esta noche lo he dejado cargando desde el 0% y en 8h solo me ha cargado un 60% de la bateria. La velocidad de carga es lentisima, el cargador que uso es el que usaba con mi antiguo moto g e iba perfecto. A la salida da 5V y 0.7A. ¿Cual es el que usáis vosotros y cuanto OS tarda en cargar? Porque esto es una locura jajaja

Ahi tienes el problema. Necesitas uno de 1A. Saludos

LEKRAMY
30/07/15, 12:32:28
Yo empece con uno de menos de 1A y también horrible para cargarle,así que encontré por ahí uno de 2A y con el unas 4 horas o así de carga,como esta limitado a que coja solo 1A el móvil no hay problema ninguno...:-)

Tienes algún programa en la app store, que creo que te decía cuanto daba de potencia el cargador,(ahora mismo no me acuerdo como se llamaba..),no vaya a ser que el cargador que tienes sea de los chinos y este etiquetado como 0,7A y en realidad te este dando 0,2A...

Con lo cual se te hace eterna la carga del teléfono...

danielxu
30/07/15, 12:43:35
De acuerdo, en ese caso comprare uno de 1A y espero que se solucione el problema. Muchas gracias!!

riqdieste
30/07/15, 13:02:23
...
Tienes algún programa en la app store, que creo que te decía cuanto daba de potencia el cargador,(ahora mismo no me acuerdo como se llamaba..),...

Ampere, yo tengo comprobado que incluso influye el cable y aunque el cargador sea de 1A el cable le restringe, usar siempre el de bq.

DanielWu
30/07/15, 13:16:15
Ampere, yo tengo comprobado que incluso influye el cable y aunque el cargador sea de 1A el cable le restringe, usar siempre el de bq.
El cable influye y mucho. Hice la prueba con un S4 y Ampere hace poco y con un cable de 2€ del chino no llegaba a los 400mah. Con uno de 9€ de mediamarkt pasaba los 1000, usando el mismo cargador.

danielxu
30/07/15, 16:25:39
He comprado un adaptador de 1A y he mirado los mA con el programa ese. El cargador que usaba es de samsung y de los 0.7A según el programa solamente me entregaba unos 80mA. Después he probado con el adaptador y un cable de samsung y me entrega unos 400mA mientras que usando el cable de BQ me da unos 600 mA. No se realmente cuantos mA me dará el adaptador pero teneis razón en que el cable influlle y mucho, con la próxima carga veré cuanto me tarda ahora.
Un saludo

Franantunez
30/07/15, 19:58:24
Para que carge en un tiempo normal tiene que cargarlo en un cargador que tenga 2A/H por que si no vas a tardar la vida en cargarlo

AsUkA LAnglEy
30/07/15, 20:21:21
Para que carge en un tiempo normal tiene que cargarlo en un cargador que tenga 2A/H por que si no vas a tardar la vida en cargarlo

2A por?? Hasta donde yo sé el m5 solo reconoce 1A.

Franantunez
30/07/15, 20:31:16
2A por?? Hasta donde yo sé el m5 solo reconoce 1A.
si yo creo que si se le puede poner un cargador de 2.1a/h por que es carga rápida

AsUkA LAnglEy
30/07/15, 20:43:42
si yo creo que si se le puede poner un cargador de 2.1a/h por que es carga rápida

Poder se puede, pero cargará igual de rápido que con 1A.
En el foro de BQ ya lo han preguntado y confirmaron que solo le entra 1A, así que a partir de ahí da igual lo que tenga porque no le entrará más, no tiene carga rápida.

DanielWu
30/07/15, 21:08:01
Yo uso el cargador de la tablet que es de 2A con el M5 y se pega las 3/4h igualmente. La tablet tarda lo mismo en cargar con el doble de batería..pero es que a esa sí que le entran los 2A.

pinkiwinki2006
30/07/15, 21:15:47
No tiene carga rápida.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
30/07/15, 21:20:47
El cable influye y mucho. Hice la prueba con un S4 y Ampere hace poco y con un cable de 2€ del chino no llegaba a los 400mah. Con uno de 9€ de mediamarkt pasaba los 1000, usando el mismo cargador.
Efectivamente que influye el cable, y no sólo el cable. Con cargadores de calidad y con certificación de la CE no existe el más mínimo problema.

vladilol
01/08/15, 21:45:00

lo de que el cargador es de 2.1 no significa carga rapida, la carga rapida debe de soportarla el telefono tanto como el cargador y tienen qie ser compatobles. anque la limitacion de cargar a solo 1 amperio me parece un poco retraso sobretodo con una bateri de mas de 3100mah aunque realmete sea major para la baeria pero en mucha ocaciones necesitamos cargar nuestro telefono rapido y no tener que esperar 4 o 5 horas para que cargue. pro la verdad es que influyen mucho tanto el cargador como el cable. y por norma general si el cargador es Bueno no deberia de dar problemas y en cuanto al cable si es largo para que no de problemas tiene que ser de Buena calidad si no la carga no va. he probado varios cables largos (1,5 2,5 metros) y la verdad es que los unicos que me han dado buen resultado son los cabes relativamente caros. los de 3 4 euros no servian para nada. pero el M5 tarda una eternidad en cargar a comparacion con qualquer otro movil con la mizma capacidad de bateria. y esto es una tarea pendiente para BQ porque e movil me encanta pero si se me olvida cargarlo por la noche ya no lo doy cargado en tdo el dia porque normalmente no esty mas de 2 3 horas en un siio y esto no da ara cargar nada. Espero haber ayudado y n haber sido muy pesado y perdonad las falta ortograficas pero escribir desde la tablet en el coche no es lo mas comodo.

Saludos a todo.

Eriik
01/08/15, 22:13:15
Yo lo que me ha pasado ya dos veces, es que lo pongo a cargar y me pone 12h para carga, lo desenchufo y enchufo el usb y ya me marca 4 pero es raro

Tengo un cargador de 1A del mediamark. A alguno os pasa???

lct83
01/08/15, 22:19:26
No le eches mucha cuenta al tiempo estimado, suele marcar bastante más de lo que tarda en realidad.

Franantunez
02/08/15, 13:13:59
El cable que usas para cargar cuanto mide...cuanto mas largo sea mas caída de tensión hay y tarda menos en cargar, cuanto mas corto menos caída tiene y carga antes

pinkiwinki2006
02/08/15, 14:38:43
Yo lo que me ha pasado ya dos veces, es que lo pongo a cargar y me pone 12h para carga, lo desenchufo y enchufo el usb y ya me marca 4 pero es raro

Tengo un cargador de 1A del mediamark. A alguno os pasa???
Como dice lct83 no hagas mucho caso de los tiempos estimados de carga que pone. Nunca son fiables en ningún móvil.

srjadiar
02/08/15, 16:42:45
Necesitas 5V y 1A