PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Puntos débiles del z3c

fumego
30/07/15, 01:47:26
A la espera de recibir el nuevo terminal y aunque no creo que lo devuelva, me gustaría saber aquellos aspectos que pensáis que más flojea el terminal respecto a otros que habéis tenido.
Los puntos fuertes son más conocidos por eso pregunto por los puntos débiles, como por ejemplo sonido bajo en altavoces. 1, 2, 3 responda otra vez:
- Sonido bajo de altavoces
...

sekers0e
30/07/15, 01:58:08
Pss Mira Yo La Verdad Puntos Malos Que Le Eh Encontrado
1.- El Sonido 🔊 Deja Algo Que Desear(Arreglado Con Un MOD Por Suerte)
2.- El Cristal De Atras Si Se Ve Hermoso Y Se Siente Bien Pero Se Resbala Muy Facilmente A Mi Se Me Callo Varias Veces Por Eso Lo Ponia En Una Superficie Y Pum Azotaba Lo Bueno Y Malo Que Tenia Un Defecto De Fabrica Y Me Lo Cambiaron Por Uno Totalmente Nuevo
3.- La Camara Es Muy Buena Pero El Procesado Sigue Siendo Malo Se Aprecia Demasiado Ruido Y Arruina La Imagen En Fin!
Y Pss En Mi Opinion Es Lo Unico Verdaderamente Malo Que Le Eh Encontrado :) Suerte Con Tu Pequeñin Saludos!!!!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

maticoazul
30/07/15, 06:04:39
Cual mod arregla el sonido??... Saludos

TORRENTEFL
30/07/15, 07:29:58
Un matiz a la cámara.
No quieras hacer una foto macro cercana o que incluya texto, ni z3 ni este pueden, COMPROBADO TOCANDOLO TODO

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

TORRENTEFL
30/07/15, 07:30:41
Sino leed codigos qr con el teléfono. Tirad de paciencia

fumego
30/07/15, 09:12:25
Pss Mira Yo La Verdad Puntos Malos Que Le Eh Encontrado
1.- El Sonido �� Deja Algo Que Desear(Arreglado Con Un MOD Por Suerte)
2.- El Cristal De Atras Si Se Ve Hermoso Y Se Siente Bien Pero Se Resbala Muy Facilmente A Mi Se Me Callo Varias Veces Por Eso Lo Ponia En Una Superficie Y Pum Azotaba Lo Bueno Y Malo Que Tenia Un Defecto De Fabrica Y Me Lo Cambiaron Por Uno Totalmente Nuevo
3.- La Camara Es Muy Buena Pero El Procesado Sigue Siendo Malo Se Aprecia Demasiado Ruido Y Arruina La Imagen En Fin!
Y Pss En Mi Opinion Es Lo Unico Verdaderamente Malo Que Le Eh Encontrado :) Suerte Con Tu Pequeñin Saludos!!!!

Gracias amigo! :gracias:
El punto 1 me sumo a la petición del mod ese, donde lo puedo ver/descargar/instalar

Punto 2 no me afecta, el mio va con funda de gel sí o sí, como todos los que he tenido :sisi1:

Punto 3: a ver si mejora con la OTA que ya circula por ahí.. ;-)
Vaya, si eso es todo, ¿donde hay que firmar? Ganas ya de que me llegue... :platano:

fumego
30/07/15, 09:24:35
Habría que añadir la fragilidad, que se comenta por ahí. Espero que una funda de gel ponga remedio a eso.
Pero una cosa que he de confesar es que desde que me he decantado por este terminal y visto foros y opiniones, la unanimidad que hay en general en cuanto a satisfacción de sus propietarios, y los pocos detalles 'oscuros' que tiene, por eso abrí el hilo. Con otros terminales que he tenido, siempre había puntos débiles importantes, aunque al final estuvieras contento en líneas generales.
Pero es que con este solo oigo alagos...

dragun2147
30/07/15, 10:23:51
Habría que añadir la fragilidad, que se comenta por ahí. Espero que una funda de gel ponga remedio a eso.
Pero una cosa que he de confesar es que desde que me he decantado por este terminal y visto foros y opiniones, la unanimidad que hay en general en cuanto a satisfacción de sus propietarios, y los pocos detalles 'oscuros' que tiene, por eso abrí el hilo. Con otros terminales que he tenido, siempre había puntos débiles importantes, aunque al final estuvieras contento en líneas generales.
Pues mira yo tuve uno justo cuando salió que se me jodio la pantalla por no usar ningún tipo de protección y después estuve viendo cual comprar y adivina cual es mi móvil ahorita....
Eso sí ahora si lo tengo protegido

Sesme
30/07/15, 10:30:08
Para mi el peso es un punto debil para lo pequeño que es pesa demasiado 129gr es mucho.

Por otro lado el sonido si que es bajo en cambio tiene muy buena calidad y no distorsiona ni al máximo.

La cámara tiene mucha potencia pero el SW es pésimo no deja guardar en RAW y la verdad que es como tener un ferrari en un circuito de kars.

ferrercanedo
30/07/15, 11:20:37
Para mi el peso es un punto debil para lo pequeño que es pesa demasiado 129gr es mucho.

Por otro lado el sonido si que es bajo en cambio tiene muy buena calidad y no distorsiona ni al máximo.

La cámara tiene mucha potencia pero el SW es pésimo no deja guardar en RAW y la verdad que es como tener un ferrari en un circuito de kars.

Yo tengo esa sensación de mucho peso, además vengo de un nexus4 y me daba la impresión de que pesaba más.

Lo tengo con cristal templado delantero y trasero (nillkin) + microsd (samsung evo 32gb) y el otro día lo pesé con una báscula (de cocina) y me sube hasta los 143gr :oh:

bisco
30/07/15, 12:24:11
Un matiz a la cámara.
No quieras hacer una foto macro cercana o que incluya texto, ni z3 ni este pueden, COMPROBADO TOCANDOLO TODO

Supongo que habrá mejores teléfonos para eso, pero yo vengo de un nexus 4 y estoy encantado con la fotografía de textos...de hecho, es la principal razón por la que lo compré (eso y la posibilidad de meterle microSD), ya que por el curro tengo que digitalizar muchos documentos y en eso funciona de cine. Más rápido que con el scanner del curro y mucho más rápido que con mi nexus 4 (claro que el nexus 4 no es que fuese un prodigio de la fotografía precisamente).

Eso sí, utilizo el turboscan (el office lens no es malo).

poseidon_evil
30/07/15, 14:57:27
Por el peso no me puedo quejar, ya que vengo de un z1 compact y ése era más pesado. El sonido, pensaba que por tener 2 altavoces iba a ser increíble,pero... En 5.0.2 me quejaba de la cámara un poco, pero en 5.1.1, estoy satisfecho.

abm04
30/07/15, 15:01:09
La única pega es la camara delantera, la de otros moviles potentes tienen 5 megapixeles y mucha mejor optica, este es floja aun de dia

Y ya puestos a rizar el rizo y aunque no lo tenga ningun movil (en el futuro los tendran) un flash en la camara delantera seria la perfeccion

Por lo demas pegas ninguna, la parte trasera se ralla, pero se protege y fuera, el procesado de Sony es el mas realista y el mejor en mi opinion, pero va en gustos claro

kikeGPS
30/07/15, 15:13:00
Los altavoces del Z3 Compact están protegidos por una membrana impermeable y por eso no suenan tan alto como otros teléfonos NO ACUATICOS.

Yo no estoy muy satisfecho con las imágenes captadas (pese a su resolución y sensor tan potente) y me parece un teléfono muy contenido (para sus 4.6"), ligero y rápido.

Está claro que con sus dos caras de cristal hay que andar con mucho cuidado con las caídas y para mí una funda de gel es indispensable para que no se te escape de las manos o de cualquier otra superficie, ya que el cristal resbala muchísimo.

Si tienes claro eso desde un principio, creo que es un buen terminal por su calidad/prestaciones/precio.

Saludos.

maticoazul
30/07/15, 21:23:03
Al final lo termine comparando en manos con el z3 normal y resulta que el audio en este ultimo es mucho mas claro y fuerte. El z3 normal tambien tiene proteccion al agua asi que eso de la membrana de proteccion para los altavoces no me lo creo. Yo creo que el parlante es de menor tamaño o menor calidad... Saludos

diel28
31/07/15, 01:19:12
Pues para mi una cosa que ha perdido en comparación a otros xperia como l o sp es la luz de notificación sobretodo como la del xperia sp, al poner vídeos, fotos o música daba un efecto muy chulo.

El sonido creo que no es del todo malo, pensad que es un teléfono sumergible y que solo por esa razón seguro que va mas reforzado para que no entre el agua, creo que es un precio que hay que pagar por tener un terminal sumergible.

Desde que tengo android y mira que me costo dejar Nokia con su sistema symbian, Sony ha sido la marca que he llevado y la verdad que estoy muy contento, cosa que mi mujer con Samsung no puede decir lo mismo.

sekers0e
31/07/15, 06:20:27
La única pega es la camara delantera, la de otros moviles potentes tienen 5 megapixeles y mucha mejor optica, este es floja aun de dia

Y ya puestos a rizar el rizo y aunque no lo tenga ningun movil (en el futuro los tendran) un flash en la camara delantera seria la perfeccion

Por lo demas pegas ninguna, la parte trasera se ralla, pero se protege y fuera, el procesado de Sony es el mas realista y el mejor en mi opinion, pero va en gustos claro
Lo que comentais de los 5 megapixeles no es pega amigo estas hablando de un movil 2014 que en eso entonces los 5 megapixeles no se veian casi esto apenas se hiso estandar y moda en este año 2015 saludos!

sekers0e
31/07/15, 06:25:51
Cual mod arregla el sonido??... Saludos

Gracias amigo! :gracias:
El punto 1 me sumo a la petición del mod ese, donde lo puedo ver/descargar/instalar

Punto 2 no me afecta, el mio va con funda de gel sí o sí, como todos los que he tenido :sisi1:

Punto 3: a ver si mejora con la OTA que ya circula por ahí.. ;-)
Vaya, si eso es todo, ¿donde hay que firmar? Ganas ya de que me llegue... [emoji14]latano:
Para Lo Que Comentan Del Sonido Uso Este MOD Ojo Leer Bien Las Instrucciones Eh! Si No Saben Yo Les Digo
NOTA: Tiene unos pequeñitos Bugs el Mod aveces el sonido como que se oye feo oh no se como explicarlo pero nada q moleste mucho pero en auriculares la diferencia es increible suena fuertisimo a como suena normalmente :) Saludos! http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3077136
Lo De La Fragilidad Como Digo Es Un Punto Clave Ya Me Compre La Ringke Fusion y esta Muy Shulo Este Protector :)

toyball
01/08/15, 23:50:18
Los peores defectos: Conector magnético y tapas se rompen fácilmente. No soporta formato RAW. Altavoces manos libres muy flojos.

guallavera
02/08/15, 16:12:41
Para mi, sin duda, la falta de resolución de la cámara.

kikeGPS
02/08/15, 20:40:08
........

kikeGPS
02/08/15, 21:07:07
..........

icebwoy1
03/08/15, 16:59:10
la cámara que debería ser unos de sus puntos fuertes..... pues para mi es uno de los puntos más flojos del terminal

notass
04/08/15, 09:26:57
Para mi lo peor son las tapas,solo las he abierto 2 veces,una de nuevo y otra para cambiar la sd.pero aun asi me da miedo que cierren mal...

kiuben
04/08/15, 16:48:02
la cámara que debería ser unos de sus puntos fuertes..... pues para mi es uno de los puntos más flojos del terminal
Como dices eso? Si te parece flojo, dime un terminal de 2014 que sea superior (no parecido) sino superior a este.

Saludis

kimaro
04/08/15, 17:42:50
Como dices eso? Si te parece flojo, dime un terminal de 2014 que sea superior (no parecido) sino superior a este.

Saludis

El Meizu mx4 por ejemplo con el mismo sensor (si no recuerdo mal) le da mil patadas al Z3C... Aparte de todas las opciones que te permite (tiempo de obturación manual por ejemplo).

Para mí la cámara es la gran pega de este terminal, la única en mi caso pero claro yo vengo de un 1020 y ahí ya si que no hay comparación posible xD

fenix300176
05/08/15, 10:59:46
Para mí la mayor pega es el sonido (antes que la cámara, que también creí que era mejor, sin estar mal): bajo en altavoz, bajo en manos libres y bajo en llamadas (sorprende que a media voz ya no se escucha ni torta). Si que noté el sonido aún mas bajo en 5.0.2 y volví a la 4.4.4 por probar si era hardware o software...y suena mejor en 4.4.4. Veremos en 5.1.1. Eso sí, yo creo que calidad tienen los altavoces.

Por los altavoces protegidos del agua no puede ser, el M2 Aqua de mi novia tiene bastante más potencia.

fumego
05/08/15, 22:40:39
Pues después de una semanita con el terminal y comparando con mi modesto S3:
- Sí, el sonido es más flojo, pero bueno, la calidad buena, creo que puedo vivir con ello
- Al menos con el protector de pantalla que viene con el cacharro la pantalla es bastante mas apagada. Comparando con el S3 se nota mucho, en la oficina a todo el mundo le llamó la atención.
- Como puede ser que el widget del tiempo solo admita una ubicación??? :oh:

Marianey
07/08/15, 00:40:53
Pues después de una semanita con el terminal y comparando con mi modesto S3:
- Sí, el sonido es más flojo, pero bueno, la calidad buena, creo que puedo vivir con ello
- Al menos con el protector de pantalla que viene con el cacharro la pantalla es bastante mas apagada. Comparando con el S3 se nota mucho, en la oficina a todo el mundo le llamó la atención.
- Como puede ser que el widget del tiempo solo admita una ubicación??? :oh:
Hola, pues el protector que comentas yo lo tengo puesto desde el primer día, poco a poco se te irá arañando. Dije que cuando se pusiera feo lo cambiaría por uno de cristal templado, ahora mismo se me acaba de caer el móvil y desplazarse por el suelo, pues se a arañado bastante el protector, asique tiene ya los días contados. Nose si de no haberlo tenido le hubiera pasado algo, ya que la pantalla tiene gorilla glass.

dragun2147
07/08/15, 03:11:19
Hola, pues el protector que comentas yo lo tengo puesto desde el primer día, poco a poco se te irá arañando. Dije que cuando se pusiera feo lo cambiaría por uno de cristal templado, ahora mismo se me acaba de caer el móvil y desplazarse por el suelo, pues se a arañado bastante el protector, asique tiene ya los días contados. Nose si de no haberlo tenido le hubiera pasado algo, ya que la pantalla tiene gorilla glass.

Los xperia no usan gorila glass si otro tipo de protección que no es mejor que gorila glass de momento no recuerdo el nombre

Vmesias
07/08/15, 09:44:55
Los xperia no usan gorila glass si otro tipo de protección que no es mejor que gorila glass de momento no recuerdo el nombre

Dragontrail creo que es.

En cuanto al "protector" que trae en la caja,lo use mientras no me llegaba la lamina de cristal templado.Con ese plástico iba peor el táctil o tenia un tacto raro y se veia peor la pantalla.Una vez que le pongas el cristal,aparte de protegerlo de verdad, no notarás que llevas un protector.

fumego
07/08/15, 23:10:49
Pues mira tú por donde me acaba de llegar el cristal templado y se nota una burrada, mucho mas clara la imagen, con mucho más brillo.
Saludos

elmaikel
08/08/15, 13:00:24
Si eres amante de la música y has tenido un HTC one, al poner una canción desearás volver al HTC. Por auriculares igualmente demasiado bajo no tiene potencia.
La cámara no me gustó tampoco, requiere demasiado pulso hacer una foto en condiciones.

Saludos.

Enviado desde mi HTC One_M8

shadows86
10/08/15, 14:33:44
para mi lo peor es el postprocesado de la camara y que sony dijo que para lollipop dejaria que sus xperia zx guardaran en formato raw. Si mejorasen el postprocesado, formato raw y controlar la velocidad de obturacion tendriamos un pedazo de camara que competiria con las reflex mas basicas

Xbot20
11/08/15, 15:06:08
No entiendo la.queja de la camara para tener 1 año casi aun esta entre los 10 mejores

guallavera
11/08/15, 22:36:38
Psss, yo lo que creo es que Sony gasta mucho en publicidad

shadows86
11/08/15, 23:13:13
la queja de la camara es porque si conoces un poco el recorrido de sony desde que saco su gama xperia z ha sido siempre lo mismo: mucho humo. Tienen un hardware excelente pero luego el software deja mucho que desear. No digo que la camara sea mala, es bastante buena, pero sí que podría ser mucho mejor. Si otras marcas usan sensores de sony y obtienen excelentes resultados, por que sony que son los propios creadores de los componentes no trabaja en mejorar su software y conseguir los mismos resultados que el resto de marcas? Mi comentario ademas viene a que la camara, para mi gusto, ha empeorado desde kit kat y a que sony dijo que permitiria guardar las fotografias en formato raw y aun no se puede. Repito: la camara no es mala, es bastante buena pero puede mejorar mucho si se lo curran.

Xbot20
12/08/15, 10:51:50
Que raro en el ranking de paginas especializadas los xperia siempre estan los primeros.
Menos este año que esta el s6 y el lg g4, pero que cambiara cuando salga el z5
Un video del m5 que incorpora la nueva camara. Y la del z5,z5 compact aun sera mejor
https://youtu.be/q3CG65ZxVXc

guallavera
12/08/15, 12:01:37
Sigo pidiendo encarecidamente que alguien me muestre la diferencia de resolución entre una foto de ocho, dieciséis y veintiún mpx, hechas con este móvil, yo he sido incapaz de apreciarla. Si alguien tiene el viejo Nexus 5, que pruebe a hacer una foto en hdr a un texto lejano y verá como se come en resolución a nuestro flamante Sony

shadows86
12/08/15, 16:56:20
Sigo pidiendo encarecidamente que alguien me muestre la diferencia de resolución entre una foto de ocho, dieciséis y veintiún mpx, hechas con este móvil, yo he sido incapaz de apreciarla. Si alguien tiene el viejo Nexus 5, que pruebe a hacer una foto en hdr a un texto lejano y verá como se come en resolución a nuestro flamante Sony

la diferencia es al ampliar, a ver si este viernes que estoy algo mas libre saco fotos y las subo

akiyavi
13/08/15, 02:11:32
Para mi lo mas flojo es lo malo que es la camara en automático, una pena porque con mimo si que saca buenas fotos, pero en un telefono le pido sobre todo poder usarla en automático decentemente.

carletto91
13/08/15, 14:57:20
para mi los modos de la camara , que no puedas usar iso alta a maxima resolucion, que solo puedas usar el hdr en 8mpx...

guallavera
14/08/15, 13:21:03
Bueno, como van esas pruebas de resolución. Habéis ampliado?

Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

fumego
15/08/15, 10:25:52
Yo añadiría el que la bateria no sea reemplazable, sobre todo para los que tenemos el móvil muchos años. Mi S3 en 2 años le cambié la batería 2 veces.
Antes de comprar el Z3 me aseguré que al menos si uno es manitas puede reemplazar la batería. Hay un video por ahí que lo presenta como algo chupao.
Pues no, no es fácil. Va pegada fuertemente a la palca base... :(
Ahora que tengo el terminal, y como me gusta bastante pues bueno, pero si lo llego a saber antes, no lo compro seguro...

guallavera
16/08/15, 15:12:45
Por lo que veo aquí no le dais mucha importancia al rendimiento fotográfico. En un móvil de 21mpx, me parece de coña, nadie ha hecho la simple prueba que propongo o es que no queréis reconocer que nos han engañado con tanto megapixel inútil.

kikeGPS
16/08/15, 16:05:22
Yo también creo que son 21MPx interpolados.

guallavera
16/08/15, 16:10:37
Gracias ya pensé que era el único o que solo era mi móvil

gufix
17/08/15, 14:22:13

Yo tengo el nexus 5, si quereis hacemos pruebas :ok: me parece raro, y de ser así, descartaría la compra de este z3compact y esperaría al próximo compact.

guallavera
17/08/15, 17:11:10
Las pruebas están hechas que yo tengo los dos, y si valoras el apartado fotográfico escapa de Sony (increíble sí)

d3st0r
18/08/15, 10:13:26
Por lo que veo aquí no le dais mucha importancia al rendimiento fotográfico. En un móvil de 21mpx, me parece de coña, nadie ha hecho la simple prueba que propongo o es que no queréis reconocer que nos han engañado con tanto megapixel inútil.

Te digo yo que tienes razón. Solo he probado comparando con el bq E5 4G dentro de casa a objetos y el bq las hace mejor, más nitidas... El Sony de día te hace buenas fotos, pero si hay mucho sol o con poca luz no me convencen... y en 21 mpx que es en manual, los parametros para ajustar son una mierda porque de 4-5 que hay, solo puedes elegir uno, no combinarlos y los que te dan te cambian el color de una manera que no se ajusta a la realidad, solo un par sirven... con todo lo que es este móvil, yo diría que la cámara es su punto más flojo, las fotos solo se ven bien en galería pues te cambia el color de la foto, la hace más intensa, como si le pasase un filtro de HD... pero si la pasas al pc ya no es el mismo tono de color que veías en el móvil...

caramon1980
18/08/15, 13:23:32
Y yo que pensaba comprarme el móvil por la calidad de su cámara...pues me dejáis frito...a ver por cual tiro ahora...

kikeGPS
18/08/15, 14:09:12
Vamos a ver, no es lo que uno espera de una cámara Sony de 21Mpx, pero aún así se pueden obtener buenas fotos.

Yo jugando con los ajustes manuales y no usando el estabilizador, estoy consiguiendo buenos resultados.

Todo esto se debería poderse hacer en modo automático y a máxima resolución, cosa que es imposible.

Saludos.

guallavera
18/08/15, 21:42:59
Claro que hace buenas fotos, el caso es que no hay diferencia entre las de ocho y las de veintiún megapixels

guallavera
18/08/15, 21:45:29
O por lo menos yo no la encuentro por mucho que amplíe

Tik0
22/08/15, 17:15:31
A mi me da rabia laa fotos nocturnas por ejemplo las farolas se ve mucho haz de luz que no deja apreciarse bien la imagen. Como puedo solucionar eso