Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Insuficiente almacenamiento
sarroyodiaz
29/07/15, 22:56:20
Llevo unos días que el teléfono me dice que más de 75% del almacenamiento está lleno. Apenas tengo ocupados 3,7 gigas en aplicaciones y los archivos multimedia (videos, fotos y música) no llegan a los 80 megas...
He reiniciado al recovery para ver si tenía un backup hecho que estuviera ocupando espacio pero no hay nada, o al menos no es visible (creo haber hecho una copia de seguridad pero no la encuentro, así que no se si se borró o sigue ahí escondida), y la memoria la he limpiado con CleanMaster y Ccleaner... ¿Algo que se me esté escapando?
Gracias.:gracias:
Sí, deja de usar esas apps e instala la única y todopoderosa SD Maid.
Todas las demás apks de limpieza te parecerán un juego de niños comparada con esta.
pedrotrebu
29/07/15, 23:18:54
Instala Disk Usage y te mostrará gráficamente en qué usas la memoria.
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
chucky6600
30/07/15, 07:13:18
Lo mejor es que para limpiar utilices simplemente el recovery y sus wipe como wipe dalvik cache y cache de vez en cuando.
Lo mejor es que para limpiar utilices simplemente el recovery y sus wipe como wipe dalvik cache y cache de vez en cuando.
Efectivamente, los wipes desde recovery es un método rápido de borrado masivo y sin distinción de toda la partición caché de nuestra memoria, donde se ecuentran los archivos de uso más frecuente y que el sistema utiliza para agilizar ciertas aplicaciones.
Generalmente no conlleva ningún riesgo de perdida de información sensible de nuestro teléfono.
Sin embargo, la cosa se queda ahí. Sólo caché de apps y árbol dalvik.
Sd Maid es mucho más completa, te permite eliminación selectiva, comparación de archivos duplicados, buscador de cadáveres generados por apks desinstaladas, optimización de bases de datos, clasificación por tamaño de todos los archivos, etc etc etc.
Esta aplicación quizás no resulte visualmente tan atractiva como otras aquí mencionadas, pero de lo que no cabe duda es de su mayor efectividad.
En definitiva, la mejor solución para identificar y eliminar la morralla, borrar lo que nos de la gana y conservar lo que queramos.
P.d.: Debido a su profundo escaneo del sistema, esta aplicación debe ser usada con cuidado. Es mucho más que un simple vaciado de memoria volátil.
Saludos.
chucky6600
30/07/15, 16:30:10
Efectivamente, los wipes desde recovery es un método rápido de borrado masivo y sin distinción de toda la partición caché de nuestra memoria, donde se ecuentran los archivos de uso más frecuente y que el sistema utiliza para agilizar ciertas aplicaciones.
Generalmente no conlleva ningún riesgo de perdida de información sensible de nuestro teléfono.
Sin embargo, la cosa se queda ahí. Sólo caché de apps y árbol dalvik.
Sd Maid es mucho más completa, te permite eliminación selectiva, comparación de archivos duplicados, buscador de cadáveres generados por apks desinstaladas, optimización de bases de datos, clasificación por tamaño de todos los archivos, etc etc etc.
Esta aplicación quizás no resulte visualmente tan atractiva como otras aquí mencionadas, pero de lo que no cabe duda es de su mayor efectividad.
En definitiva, la mejor solución para identificar y eliminar la morralla, borrar lo que nos de la gana y conservar lo que queramos.
P.d.: Debido a su profundo escaneo del sistema, esta aplicación debe ser usada con cuidado. Es mucho más que un simple vaciado de memoria volátil.
Saludos.
Si, pero si no se sabe manejar el terminal correrá mucho riesgo.
sarroyodiaz
30/07/15, 17:32:33
¡Gracias a todos por la información! Lo cierto es que he encontrado 1 giga en uso por una aplicación que no me esperaba
chucky6600
30/07/15, 17:35:58
¡Gracias a todos por la información! Lo cierto es que he encontrado 1 giga en uso por una aplicación que no me esperaba
Bueno por lo menos lo has encontrado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.