PDA

Ver la Versión Completa : Rendimiento Moto G 2014

leal33
29/07/15, 08:53:42
Tengo en casa un 2ª gen y un 1ª gen también. Del 1ª, sólo me fastidian los 8Gb, el teléfono en sí va sueltito, pero el 2ª estoy harto casi desde que lo compré (3meses). Es cierto que le doy más tralla y está petado de apps, hago un uso intensivo de la multitarea, pero es que cada dos por tres se queda pensando 4-5 segundos cuando cambio de app, ¿es normal? puedo hacer algo para remediarlo? Lo achaco a la RAM, pero viendo la cantidad de gente contenta con el terminal... no sé si meterle una ROM limpia o algo.

Estaba esperando al 3ª gen para pillarlo hoy mismo, pero sd410/1Gb/8Gb 200€ (ni 150€ con esos 8Gb/1gb) ni loco, así que estoy por pillar un BQ M5 (reticente por los bugs) o esperar a los nuevos Nexus (¿para cuando?)

leal33
29/07/15, 19:26:49
Haciendo pruebas, veo que la velocidad de escritura en la memoria interna es muy baja (5-7 Mb/s) incluso después de dejar libre 1,4Gb...
Ideas?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Theros
29/07/15, 22:16:37
Tengo el mismo móvil y me he acostumbrado a tener que reiniciarlo cada cinco días. No se por qué acaba bloqueándose. Me dijeron en el servicio técnico que sería una aplicación que lo bloquea pero no he dado con ella. Lo mismo te pasa lo mismo.

Cuando veo a todo el mundo hablar tan bien de este móvil me siento una oveja negra porque en mi caso nunca lo ha hecho.

Elnegroluiz@o
29/07/15, 22:25:32
No se para que abren estos hilos si han visto otros móviles. Vayan a comprárselos y no abran hilos de forma INNECESARIA.

:grin:

jaumecll
29/07/15, 22:49:26
No se para que abren estos hilos si han visto otros móviles. Vayan a comprárselos y no abran hilos de forma INNECESARIA.

No veo el porqué no.
Resulta que los 2 tienen el Moto G y les da un problema de rendimiento. Hayan mirado o no otros móviles, cosa lógica por supuesto.

No soy el más indicado, pero supongo que un wipe caché y si no se soluciona un hard reset, aunque dee mucha pereza.

Suerte

leal33
30/07/15, 08:10:06

Pues yo no sé por qué entras a temas a no aportar NADA.

No veo el porqué no.
Resulta que los 2 tienen el Moto G y les da un problema de rendimiento. Hayan mirado o no otros móviles, cosa lógica por supuesto.

No soy el más indicado, pero supongo que un Dalvik caché y si no se soluciona un hard reset, aunque dee mucha pereza.

Suerte

He hecho wipe chache y ha mejorado algo, pero al rato (5-6horas) ya empiezo a notar el lag. Por ej. desde la multitarea, si voy a inicio, tarda un par de segundos en mostrar los iconos.

Alguien puede comprobarme la velocidad de escritura de la memoria interna?

Vangonaj
30/07/15, 09:54:15
Es muy raro eso que comentáis. Yo haría una reinstalación del firmware de cero, nada de hard reset. Si la cosa no cambia, seria problema de hardware.

geminis j9
30/07/15, 12:10:04
¿Que numero de compilación tenéis?

leal33
30/07/15, 12:56:55
¿que numero de compilación tenéis?

lxb22.46-28

geminis j9
30/07/15, 16:33:22
lxb22.46-28

La que termina en 28 me lo imaginaba,por que me pasaba igual que a vosotros para mi la solución fue instalar la LXB2299-16 con el instalador del compañero alkalino no se pierde la garantía ni hace falta ser root ni nada de nada instalar el firmware y listo me va de lujo fluido y una mejora de la multitarea notable ,OS aconsejó instalarla en este foro esta todo lo necesario buscar un poco .

Theros
30/07/15, 22:00:04
Pues que casualidad, este es el mio:

LXB22.46-28

Le hice un hard reset en su día y mejoró por un tiempo, pero a los dos meses volvió a sufrir una bajada de rendimiento

Theros
30/07/15, 22:04:44
Buscaré por el foro pero la verdad miedo me da ya que no soy muy experto en todo esto. Gracias a todos

Edit: Encontré el hilo de alkalino, veré si me animo a hacerlo porque me da pavor hacer estas cosas

geminis j9
30/07/15, 23:13:21
Buscaré por el foro pero la verdad miedo me da ya que no soy muy experto en todo esto. Gracias a todos

Edit: Encontré el hilo de alkalino, veré si me animo a hacerlo porque me da pavor hacer estas cosas

No tengas miedo descargas el filware que te indicó y no tendrás problemas es oficial y el flaseador lo hace todo solito venga un saludo.

VIPER5150
31/07/15, 03:28:58
La que termina en 28 me lo imaginaba,por que me pasaba igual que a vosotros para mi la solución fue instalar la LXB2299-16 con el instalador del compañero alkalino no se pierde la garantía ni hace falta ser root ni nada de nada instalar el firmware y listo me va de lujo fluido y una mejora de la multitarea notable ,OS aconsejó instalarla en este foro esta todo lo necesario buscar un poco .
Pues voy a probar con este firm, ya que como dice no se pierde la garantia

Nonamed
31/07/15, 07:23:45
Si, lo mejor es que le cambies el firm, sacar conclusiones tan pronto es algo precipitado.

VIPER5150
31/07/15, 11:13:37
mi moto g lleva este firmware 22.21.28.titan_retaidsds,retaildsdsall.en.03.reteu ,he mirado y del 2299-16 hay varios,cual es el que le debo o puedo poner?no se mucho de esto la verdad
Edit:ok ya lo encontré en la carpeta de filefactory me lia un poco,en mega esta mejor

geminis j9
31/07/15, 12:13:30
mi moto g lleva este firmware 22.21.28.titan_retaidsds,retaildsdsall.en.03.reteu ,he mirado y del 2299-16 hay varios,cual es el que le debo o puedo poner?no se mucho de esto la verdad
Edit:ok ya lo encontré en la carpeta de filefactory me lia un poco,en mega esta mejor
¿Tienes un MX1068? Miralo en ajustes información regulatoria

geminis j9
31/07/15, 12:27:26
Si es así descarga esta RETAILDSDSALL EU XT1068 5.0.2. LXB 22.99.16cid 7 CFC.xml.zip

leal33
31/07/15, 13:08:48
mmmm, curioso. voy a ponerlo, aunque menuda pereza hacer backup ahora. ¿qué aplicación gratuita recomendais para hacer backup en la SD y después restaurar sin mucho lío? Nunca he terminado de llevarme bien con ninguna.

dnfuentes
31/07/15, 14:04:14
mmmm, curioso. voy a ponerlo, aunque menuda pereza hacer backup ahora. ¿qué aplicación gratuita recomendais para hacer backup en la SD y después restaurar sin mucho lío? Nunca he terminado de llevarme bien con ninguna.
La unica en plan gratuito, helium por ejemplo.

leal33
01/08/15, 10:11:32
Si tengo comprada Titanium, pero tengo que hacerle root [emoji18]

Que pereza...

dnfuentes
01/08/15, 10:51:23
Si tengo comprada Titanium, pero tengo que hacerle root [emoji18]

Que pereza...

Usando el script de alkalino, se hace en nada

poleman83
06/08/15, 02:44:07
Si es así descarga esta RETAILDSDSALL EU XT1068 5.0.2. LXB 22.99.16cid 7 CFC.xml.zip

Hola! Perdona que pregunte pero tengo el Moto G 2014 y desde que lo compre he tenido problemas con la ram y la fluidez. Se lo achacaba a lollipop. Y como lo uso muy de vez en cuando para trabajar de seguridad y no llevarme el Moto X pues no quise indagar si había alguna solución. Tengo el firmware que se supone que es el que da problemas. Si lo cambio por este que dices,perderé el uso del dual sim??? Es que leí que según que firm podía pasar. Y si este firm mejora la estabilidad y la fluidez, por que Motorola no lanza una ota?

Saludos!

potomac
06/08/15, 11:29:57
Yo instalé la RETAILDSDSALL EU XT1068 5.0.2. LXB 22.99.16cid 7 CFC.xml.zip que comentabaís por aquí y ha mejorado mucho la cosa, los terribles lags en la multitarea han desaparecido, el eterno lag de varios segundos al abrir Chrome también ha desaparecido, en general ha mejorado mucho, no se si con el paso de los días seguirá igual, pero hasta ahora vale la pena. Ya estaba pensando en cambiar de móvil, pero si va así de bien lo conservo.

Saludos

potomac
06/08/15, 11:30:45
Hola! Perdona que pregunte pero tengo el Moto G 2014 y desde que lo compre he tenido problemas con la ram y la fluidez. Se lo achacaba a lollipop. Y como lo uso muy de vez en cuando para trabajar de seguridad y no llevarme el Moto X pues no quise indagar si había alguna solución. Tengo el firmware que se supone que es el que da problemas. Si lo cambio por este que dices,perderé el uso del dual sim??? Es que leí que según que firm podía pasar. Y si este firm mejora la estabilidad y la fluidez, por que Motorola no lanza una ota?

Saludos!

El dual sim funciona perfectamente en esta rom.

Saludos

poleman83
06/08/15, 14:51:38
El dual sim funciona perfectamente en esta rom.

Saludos

Hola! Gracias por contestar! La probaré a ver.

Saludos!

Grollo
06/08/15, 15:38:26
Pues me acabáis de alegrar la tarde, porque estaba con el mismo problema de fluidez que comentan los compañeros. Acabo de ponerlo a cargar y voy a ir a bajando lo necesario, que la actualización a lollipop y la hice con el script de alkalino y se hace rápido.

juanky4646
06/08/15, 18:33:32
Pues me acabáis de alegrar la tarde, porque estaba con el mismo problema de fluidez que comentan los compañeros. Acabo de ponerlo a cargar y voy a ir a bajando lo necesario, que la actualización a lollipop y la hice con el script de alkalino y se hace rápido.

Tiene privado, un saludo amigo.

AcidApple
07/08/15, 07:17:39
Muchas gracias por la información. Yo tambien sufro los problemas de rendimiento, que imagino que se deben a la gestión de la ram y la multitarea. Como el compañero mas arriba tambien pensaba que era problema de lollypop. He instalado el firmware nuevo y de momento todo perfecto, habrá que esperar unos cuantos días a ver si no pierde rendimiento según pasa el tiempo.

Por ciento, ¿alguien sabe porque no llego esta actualización via OTA?.

Un saludo

AdrianFuentes97
07/08/15, 14:48:41
Yo llevo con el movil dos dias que lo he pillado para un par de semanas para decidirme cual comprar si el opt o el mi5 el n5 2015... Nose y cln la ROM stock el moto va bastante lageado pero, al meterle cualquier rom custom va superfino el movil la verdad para tenerlo de repuesto esta muy bien. Haora mismo llevo la revolutionremix

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

geminis j9
07/08/15, 23:27:00

Saludos!
Nada no perderás el dual sin,lo de que por que motorola no lance esa ota ni idea lo cierto es que la instalas con el instalador de alkalino y sin perder la garantía y sin ser root la ROM va mejor en la gestión de RAM y mucho mas fluida que la 28

geminis j9
07/08/15, 23:34:38
Ya llevo con la ROM 3 meses y en general mejor que la 28 ,puedo utilizar runastic junto a el reproductor de musica y recibir una llamada,cosa que antes era imposible

poleman83
08/08/15, 03:40:02
Nada no perderás el dual sin,lo de que por que motorola no lance esa ota ni idea lo cierto es que la instalas con el instalador de alkalino y sin perder la garantía y sin ser root la ROM va mejor en la gestión de RAM y mucho mas fluida que la 28

Muchas gracias! Mañana si tengo un rato la instalo. Por lo que he leído no tiene mucho misterio gracias al script de alkalino. O eso me parece a mi. Veremos cuando me ponga, jajaja!

Saludos y gracias de nuevo!

geminis j9
08/08/15, 08:58:58
Muchas gracias! Mañana si tengo un rato la instalo. Por lo que he leído no tiene mucho misterio gracias al script de alkalino. O eso me parece a mi. Veremos cuando me ponga, jajaja!

Venga aquí te dejó el enlace a un videotutorial de you tube que e encontrado para los que les sea más cómodo y sencilloMotorola Moto G 2014 2ªGen Lollipop 5.0.2 abril 2…: https://youtu.be/8V9JXdMHMHc

Nonamed
08/08/15, 09:37:43

No te preocupes que irá bien, con ese script es prácticamente mirar como te deja el móvil como la patena.

poleman83
08/08/15, 17:15:06
Muchas gracias! Voy a ponerme ahora. Luego cuento como ha ido,jeje!

poleman83
08/08/15, 19:24:14
Bueno,ya está hecho. Ahora iré probando a ver que tal va y cuento mis impresiones. Por cierto,ha sido bastante sencillo gracias al script de alkalino.

Gracias a todos!

Grollo
08/08/15, 20:06:44
Después de haber cambiado de rom stock hace un par de días parece que va mejor, pero realmente hasta que no pasen unas semanas no podré estar seguro de si es real o es simplemente por la limpieza de instalar el sistema desde cero.

poleman83
08/08/15, 20:16:15
Yo de momento, he tenido que restaurar otra vez de fábrica porque cuando ha reiniciado con la nueva Rom, salía un aviso que ponía "commserver has started" y no me cogía cobertura ni me daba la opción de cerrar ese proceso. He restaurado de fábrica y ya no ha vuelto a salir y me ha cogido cobertura normalmente. Alguien sabe que es esto? Nunca lo había visto antes. Por lo visto es algo que sólo sale en los Motorola.

dnfuentes
08/08/15, 20:40:48
Yo de momento, he tenido que restaurar otra vez de fábrica porque cuando ha reiniciado con la nueva Rom, salía un aviso que ponía "commserver has started" y no me cogía cobertura ni me daba la opción de cerrar ese proceso. He restaurado de fábrica y ya no ha vuelto a salir y me ha cogido cobertura normalmente. Alguien sabe que es esto? Nunca lo había visto antes. Por lo visto es algo que sólo sale en los Motorola.

Ha podido ser cualquier cosa, por lo que si haciendo un factory reset no te ha vuelto a salir, yo no me preocuparía.

poleman83
09/08/15, 09:26:21
No, la verdad es que ya no me ha vuelto a salir. Y apenas he tenido tiempo de indagar y no se realmente que era eso. Pero menos mal que no ha vuelto a salir. No había forma de quitarlo.

juanky4646
10/08/15, 00:36:34
Yo qué le tengo un miedo a estas cosas de móviles al final vais a hacer que lo haga.

Para el pc soy todo lo contrarío, lo abro a menudo para limpiar, formateo, pruebo mil cosas y cambio mil cosas. Ahora bien, veo el movil, y como va normal para el uso diarío que le doy pues me da 'cosa' ya que podría pasar algo grave. PERO, la multitarea va fatal, no tengo ni instalado facebook para tener siempre 400megas libres, pero ni con esas me va fino. Parece que siempre tiene el agua hasta el cuello la RAM y miro, y 300megas libres. No entender.

poleman83
10/08/15, 02:10:45
El mío parece que ha mejorado. Pero es pronto para poder decirlo con certeza. En mi caso,llegaba a recargar varias veces el launcher si me ponia a mirar páginas por internet. Le puse el nova launcher prime,lo configure en escritorio agresivo que se supone que ya no pasaba,y aún así seguía pasando de vez en cuando. Mi moto G lo compré practicamente después de salir. Pensé que estaba defectuoso porque por aquí había gente que decía que funcionaba igual que un nexus 5. Y mi nexus 5 vuela al lado de mi Moto G. Pensé en enviarlo al sat,pero antes se me ocurrió otra cosa. Compré otro moto G de carrefour. Como tenía 15 días para devolverlo lo estuve probando bien y al cabo de una semana hacía lo mismo. Recargaba el launcher y se volvía muy lento. Creo que este móvil no sirve para meterle caña,por mucho que queramos. Si mejora con la versión de firmware que le he puesto,rectificaré mis palabras. Pero quizás a lollipop le hacen falta 2gb de RAM para funcionar fluido de verdad. Yo me lo terminé quedando porque le doy un uso eventual para el trabajo y la verdad es que el diseño de este moto G me encanta. Los dos altavoces frontales son la leche y la cámara para su precio me parece que funciona bastante bien. Y además,lo de las carcasas es un puntazo. Me gusta mucho,pero echo en falta más fluidez. A ver si continua funcionando igual de bien que ahora dentro de una semana. Ya iré contando. Pero aquí hay foreros que aseguran que después de tres meses,de verdad que el teléfono es otro. Si es así,te recomiendo que te lances y lo hagas porque no es nada,nada complicado y no pierdes la garantía.

lucas_93
10/08/15, 07:36:13
Yo les cuento mi experiencia, ya que vengo del Moto G primera generación, el móvil obviamente que a medida que va pasando el tiempo, se va sobrecargando, van quedando restos de cosas, y lo va haciendo mas lento. Y si ed cierto que le vendría bien otro GB de ram. Lolipop, en teoría, funciona en móviles de 512 gb de RAM, esto es algo que adopto Google para poder batallar con la fragmentación... A mi por ahora me va bien (llevo 3 días con el)

lucas_93
10/08/15, 07:37:01
Yo qué le tengo un miedo a estas cosas de móviles al final vais a hacer que lo haga.

Para el pc soy todo lo contrarío, lo abro a menudo para limpiar, formateo, pruebo mil cosas y cambio mil cosas. Ahora bien, veo el movil, y como va normal para el uso diarío que le doy pues me da 'cosa' ya que podría pasar algo grave. PERO, la multitarea va fatal, no tengo ni instalado facebook para tener siempre 400megas libres, pero ni con esas me va fino. Parece que siempre tiene el agua hasta el cuello la RAM y miro, y 300megas libres. No entender.
RAM libre en Android es malo en realidad xD, significa RAM desaprovechada

number28
10/08/15, 10:38:14
RAM libre en Android es malo en realidad xD, significa RAM desaprovechada

También significa que el procesador tiene que estar "pendiente" de más tareas a la vez.

juanky4646
10/08/15, 18:54:10
¡Hecho! Reiniciando, iré actualizando este mensaje.

Vale, por ahora todo bien. Ha encendido después de 5 minutos cargando todo el sistema.

Va muchísimo mejor el movil en multitarea, ahora es un gustazo navegar entro todo lo que tienes abierto.

lucas_93
10/08/15, 19:10:18
También significa que el procesador tiene que estar "pendiente" de más tareas a la vez.
Cierto, pero es una de las premisas de Linux, como dije, ed mejor tener mas RAM utilizada

andressenen
11/08/15, 09:49:37
Hola a todos, tengo el moto G 2014 ya que me lo recomendó un amigo insistentemente. Al principio iba bastante rápido, pero con el tiempo y después de actualizar a lollipop va muy lento, he quitado app de facebook (450mb ocupaba la jodía) y otras, algo mejoró. Aún así le decía a mi amigo que este smartphone no iba bien. Menos mal que he leído este tema, probaré todo lo que ponéis aquí, estaba a punto de venderlo por 4 duros. Gracias por la información, ya os contaré que tal va. Saludos.

Pd: el mío también es el del 28.

Grollo
11/08/15, 11:18:34
Hola a todos, tengo el moto G 2014 ya que me lo recomendó un amigo insistentemente. Al principio iba bastante rápido, pero con el tiempo y después de actualizar a lollipop va muy lento, he quitado app de facebook (450mb ocupaba la jodía) y otras, algo mejoró. Aún así le decía a mi amigo que este smartphone no iba bien. Menos mal que he leído este tema, probaré todo lo que ponéis aquí, estaba a punto de venderlo por 4 duros. Gracias por la información, ya os contaré que tal va. Saludos.

Pd: el mío también es el del 28.

Yo llevo ya un par de días con todo instalado y funcionando y por ahora sigue funcionando perfectamente.

poleman83
13/08/15, 04:09:13
Pues a mi ya me ha vuelto a recargar el launcher un par de veces. Una al darle al home desde Chrome y otra al darle a home desde youtube. A vosotros no os recarga el launcher a veces?

dnfuentes
13/08/15, 09:22:53
Pues a mi ya me ha vuelto a recargar el launcher un par de veces. Una al darle al home desde Chrome y otra al darle a home desde youtube. A vosotros no os recarga el launcher a veces?
Prueba con nova launcher, a ver si te va mejor.

geminis j9
13/08/15, 11:11:16
Prueba con nova launcher, a ver si te va mejor.

Eso es, con nova 0%problemas de recarga y mejor que el de Google en todos los sentidos

poleman83
13/08/15, 12:12:47
Ok, gracias! Pruebo a ver. Pero con la anterior versión, llevaba el nova y también me recargada el launcher a veces. De todas formas, la verdad es que algo a mejorado en fluidez.

dnfuentes
13/08/15, 12:31:49
Eso es, con nova 0%problemas de recarga y mejor que el de Google en todos los sentidos
Yo es el que uso siempre, y perfecto. Mas rapido y consume muchos menos recursos.

poleman83
13/08/15, 19:04:14
Yo por norma general también gasto el nova,pero quería probar con el launcher stock a ver si había mejorado. El Nova desde luego es infinitamente mejor y mas configurable que el stock. Y encima,como bien dces,vuela!

Grollo
14/08/15, 20:26:39
Detalle curioso, hoy he vuelto a sincronizar el móvil con el Parrot en el coche, es de lo poco que me faltaba por configurar después del cambio de ROM Stock, pues bien, con la .28 donde debe aparecer la compañía ponía SUB 01, sin embargo con la .99 si que me aparece Vodafone ES.

geminis j9
14/08/15, 22:32:14
Detalle curioso, hoy he vuelto a sincronizar el móvil con el Parrot en el coche, es de lo poco que me faltaba por configurar después del cambio de ROM Stock, pues bien, con la .28 donde debe aparecer la compañía ponía SUB 01, sin embargo con la .99 si que me aparece Vodafone ES.

Si ,era entre otros los bugs corregidos y la gestión de RAM mejorando la multitarea.

richmon
15/08/15, 08:54:05
Yo también he actualizado a la .99 y si que se nota que va más fluido con mejor gestión de la memoria
Parece mentira que ni se actualice a esta versión automáticamente con lo bien que va

javier81mad
15/08/15, 13:29:15
Pero la versión .99 ¿de dónde sale? ¿Es oficial para nuestro Motorola Moto G 2014? ¿O es adaptada de otro terminal?

Si es de nuestro Motorola Moto G 2014, ¿a qué país/continente corresponde? ¿Europa, India, China, América...?

Yo también estoy en la .28 (el móvil es libre, de aquí de España)

Theros
15/08/15, 18:44:09
Buenas tardes de nuevo a todos

Finalmente he decidido a instalar el firmware que comentáis, pese a ser un negado, el rendimiento del móvil me obliga a ello. Me gustaría resumiros lo que voy a hacer/descargar y si no le importa a alguien que entienda echarle un vistazo se lo agradecería muchísimo. No me puedo quitar el miedo de cargarme el móvil, supongo por ser la primera vez que hago algo así.

Voy a serguir los pasos del tutorial de "Alkalinorap"
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277

Mi móvil es un MOTO G de segunda generación con estos datos
Número de Compilación: LXB22.46-28
Versión del sistema: retaildsdsall
Modelo: XT1068,ES

Y éste es el firmware que voy a instalar:
RETAILDSDSALL EU XT1068 5.0.2. LXB 22.99.16cid 7 CFC.xml.zip

Después de leer todo creo sería lo correcto, ¿verdad?

Gracias a todos

geminis j9
15/08/15, 19:04:07
Saludos amigo theros,esta todo ok instala sin miedo esto es oficial y te mejorará bastante el móvil ,saludos y al lio

javier81mad
15/08/15, 19:16:29
Pero la versión .99 ¿de dónde sale? ¿Es oficial para nuestro Motorola Moto G 2014? ¿O es adaptada de otro terminal?

Si es de nuestro Motorola Moto G 2014, ¿a qué país/continente corresponde? ¿Europa, India, China, América...?

Yo también estoy en la .28 (el móvil es libre, de aquí de España)

Me respondo a mi mismo:

Para mi modelo en concreto, "retaildsdsall xt1068", no hay versión oficial .99 (al menos, según el enlace a MEGA (https://mega.nz/#F!29RX1L6I!gfxcXgqkAhf5GDhr_aPGYg) que se colgó en este POST (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934750), con los diferentes firmware oficiales):

Así que quienes os estáis instalando la .99 ¿os estáis instalando una versión diferente a vuestro sistema?

Si es así... entonces no me arriesgo.

Grollo
15/08/15, 20:28:35
Me respondo a mi mismo:

Para mi modelo en concreto, "retaildsdsall xt1068", no hay versión oficial .99 (al menos, según el enlace a MEGA (https://mega.nz/#F!29RX1L6I!gfxcXgqkAhf5GDhr_aPGYg) que se colgó en este POST (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934750), con los diferentes firmware oficiales):

Así que quienes os estáis instalando la .99 ¿os estáis instalando una versión diferente a vuestro sistema?

Si es así... entonces no me arriesgo.

¿De donde sacas que no hay?
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_944194120150815202124.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-20150815202124-9441941.html)

javier81mad
15/08/15, 21:34:13
¿De donde sacas que no hay?
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_944194120150815202124.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-20150815202124-9441941.html)

Pues que me he equivocado jajjajaja Fallo mío. Que empanada XD

Entonces, ¿podría instalarmela? Según el tuto, pone que tan sólo me tengo que fijar en:

región => en mi caso, la retaildsdsall
modelo => en mi caso, el xt1068

Yo tengo la:

22.21.28.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03.rete u

Como de momento me va bien, no actualizo; pero si pasado el periodo de garantía y de actualizaciones, no han actualizado con ningún nuevo firmware, me lo instalaré entonces.

¿Y el firmware es el mismo, sea libre el móvil, o sea de una compañía/operadora en concreto?

Es que yo tengo el móvil libre... y menuda puñeta si me instalo un firmware más reciente... pero de una operadora en concreto, que me instalará todo su software.

Grollo
15/08/15, 21:39:02
Puedes instalarla tranquilamente, no es de ningún operador, yo tenía la misma que tu y hace ya 9 días que puse esta y por ahora va bastante mejor, con esto no pierdes garantía pues no abres bootloader y la rom que metes es oficial de motorola, por tanto es como si te hubiera llegado vía OTA. ¿Por qué hay dos versiones y no se nos ha actualizado a esta última? No te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero sí te puedo decir que por ahora mi Moto G ha mejorado en rendimiento y es muy sencillo hacer la instalación con el script de alkalinorap

juanky4646
15/08/15, 22:22:17
Puedes instalarla tranquilamente, no es de ningún operador, yo tenía la misma que tu y hace ya 9 días que puse esta y por ahora va bastante mejor, con esto no pierdes garantía pues no abres bootloader y la rom que metes es oficial de motorola, por tanto es como si te hubiera llegado vía OTA. ¿Por qué hay dos versiones y no se nos ha actualizado a esta última? No te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero sí te puedo decir que por ahora mi Moto G ha mejorado en rendimiento y es muy sencillo hacer la instalación con el script de alkalinorap

Exacto, se hace en dos minutillos y mejora el movil la gestión de Ram (No es perfecto) pero comparado con la version .28 es otro cantar.

En youtube hay un tuto del mismo movil, misma version, y tal, y el lo hace en 6 minutos explicandolo y es super sencillo.

Theros
16/08/15, 18:30:55
Acabo de hacer el flasheo, aparentemente todo bien, pero al encenderlo mi sorpresa es que en el número de compilación sigue apareciendo la que tenía original.
¿Significa que no se ha instalado bien? no me ha dado ningún error durante la instalación

Gracias

EDITO: Para rematar el teléfono no se conecta a la red. Voy a llamar a Jazztell a ver si me lo soluciona... al final parece que no era tan fácil todo esto... miedo me da haberme cargado el teléfono...
EDITO 2: Comprobado, se ha jodido el móvil. No se conecta a la red, y si utilizo la tarjeta en otro móvil sí que funciona. Se ha quedado como bloqueado el modo avión ya que cuando le doy a llamar dice que lo desconecte

geminis j9
16/08/15, 19:15:28
Acabo de hacer el flasheo, aparentemente todo bien, pero al encenderlo mi sorpresa es que en el número de compilación sigue apareciendo la que tenía original.
¿Significa que no se ha instalado bien? no me ha dado ningún error durante la instalación

Gracias

EDITO: Para rematar el teléfono no se conecta a la red. Voy a llamar a Jazztell a ver si me lo soluciona... al final parece que no era tan fácil todo esto... miedo me da haberme cargado el teléfono...

A ver que el número de compilación no haya cambiado significa que algo no hiciste bien ¿descargastes el filmware correcto?

Theros
16/08/15, 19:18:23
He descargado este:
RETLA_XT1068_5.0.2_LXB22.99-16_cid12_CFC.xml

Voy a volver a hacerlo, más que nada porque estoy sin móvil... cagoentoooo

geminis j9
16/08/15, 19:18:45
Prueba restablecer datos de fabrica

geminis j9
16/08/15, 19:20:36
Venga tranquilo vuelve a hacerlo todo los pasos de nuevo

geminis j9
16/08/15, 19:25:34
https://youtu.be/8V9JXdMHMHc ese es el link del vídeo para que te guíes mejor cuando lo hagas de nuevo me dices si a cambiado el numero de compilacion

geminis j9
16/08/15, 19:31:21
A se me olvidaba mejor durante el proceso le sacas la sim y la sd venga socio

Theros
16/08/15, 19:47:24
Acabo de hacer todo de nuevo, y sigo igual. El número de compilación no varía, y el teléfono ha dejado de conectarse a la red.

He vuelto a instalar todo y nada... el teléfono no se conecta a ninguna red. Dice que quite el modo avión pero no lo tengo activado... tampoco función restaurar a los valores de fábrica, dice lo mismo. Si a alguien se le ocurre alguna idea, pues se lo agradecería.

De todos modos gracias a todos por estar ahí, a ver si consigo hacerlo funcionar. De todos modos, la garantía no se pierde por hacer esto, ¿verdad?

He vuelto ha hacer por cuarta vez todo, volviendo a descargar todo, y lo único que ha salido raro esta vez es este mensaje:
Flasheando system (sparsechunk.5)...
target max-sparse-size: 256 MB
error: cannot load "firmware/system.img_sparsechunk.5" : No error

EDIT: Gracias Geminis, pues no he quitado ninguna vez ni la sim ni la sd... voy a ello

FUNCIONAAAAAA!!!!!!!!!! Mil gracias!!!!!!!
Por favor, que mal rato!!!!!!!!

D.Loro5
16/08/15, 19:56:24
No, no se pierde. ¿Has probado cambiando la SIM de slot? Por ir descartando. xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Theros
16/08/15, 20:15:25
Mil gracias a todos, ya funciona. Lo último que hice fue descargar todo de nuevo y copiar el contenido del firmware en la carpeta del programa justo cuando lo pedía el programa (lo tenía copiado de antes). Además, quité la sim y al volver a hacer el proceso, ha funcionado.

Se conecta a la red y sobre todo, ya tengo el último firmware. De verdad que os agradezco a todos haberme contestado, en esos momentos se agradece mucho

geminis j9
16/08/15, 20:35:18
Mil gracias a todos, ya funciona. Lo último que hice fue descargar todo de nuevo y copiar el contenido del firmware en la carpeta del programa justo cuando lo pedía el programa (lo tenía copiado de antes). Además, quité la sim y al volver a hacer el proceso, ha funcionado.

Se conecta a la red y sobre todo, ya tengo el último firmware. De verdad que os agradezco a todos haberme contestado, en esos momentos se agradece mucho venga me alegro que todo te haya salido bien un saludo y para eso estamos para ayudarnos

dnfuentes
16/08/15, 20:44:37

Se conecta a la red y sobre todo, ya tengo el último firmware. De verdad que os agradezco a todos haberme contestado, en esos momentos se agradece mucho

Me alegro de que lo hayas solucionado compi!!!

poleman83
18/08/15, 20:08:43
Vaya! Llevaba unos días desconectado del tema. Me alegro de que lo hayas solucionado. Ya contarás que tal con el nuevo firmware. El mío ha mejorado bastante.

Saludos!

Theros
18/08/15, 21:00:05
De momento lo noto mejor, pero no le he dado mucha caña todavía. Os iré contando pero puedo decir que las primeras impresiones han sido buenas.

poleman83
21/08/15, 01:31:32
Yo ya llevo un tiempo con este firm y la verdad es que se nota mejoría. Au que llevo el nova launcher y la opción de escritorio agresivo activada. Gracias a todos por este hilo!

gerardojoc
21/08/15, 02:25:37
Si quieren rendimiento a la perfeccion sigan los tutos faciles para instalar la rom de CM12 oficial con recovery, version 5.1.1

homerbailon
23/08/15, 12:25:32
He actualizado a esta y va mal... Mucho lag, chrime va fatal, falta de ram... Mucho peor que con la que termina en 28, eso si, la batería dura algo mas...

Grollo
23/08/15, 13:44:06
He actualizado a esta y va mal... Mucho lag, chrime va fatal, falta de ram... Mucho peor que con la que termina en 28, eso si, la batería dura algo mas...

Pues es raro, eres el primero al que leo que dice que le iba mejor la .28

geminis j9
23/08/15, 18:13:11
Quereis rendimiento,ponerse la ROM minimal OS y flipareis,no veas que cambiazo .

homerbailon
23/08/15, 20:01:33
Quereis rendimiento,ponerse la ROM minimal OS y flipareis,no veas que cambiazo .
Ya, pero yo me canse de enredar con roms en mi anterior terminal, al final todas acaban dando algun problema

geminis j9
23/08/15, 23:20:37
Ya, pero yo me canse de enredar con roms en mi anterior terminal, al final todas acaban dando algun problema

No quieres rendimiento,quieres enredar.

homerbailon
23/08/15, 23:22:38
Si a mi con que no tenga lag al navegar me sobra, uso el movil para llamar, whatsapp y internet, nada de juegos o dr apps pesadas

JuanEdr
23/08/15, 23:25:27
Si no quieres problemas cómprate un iPhone.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

homerbailon
24/08/15, 09:46:06
Si no quieres problemas cómprate un iPhone.

Iphone da muchos problemas, creeme, para lo que lo uso, no seria una estupidez?

JuanEdr
24/08/15, 11:56:36
Si quieres un celular para jugar cambiándole ROMs, formatearlo y esas cosas, compra un Android. Si realmente no quieres perder el tiempo y quieres un celular que funcione bien en el día a día, un iPhone.

Es la pura verdad.

Saludos.
Iphone da muchos problemas, creeme, para lo que lo uso, no seria una estupidez?

Rickd
24/08/15, 14:01:51
Si quieres un celular para jugar cambiándole ROMs, formatearlo y esas cosas, compra un Android. Si realmente no quieres perder el tiempo y quieres un celular que funcione bien en el día a día, un iPhone.

Es la pura verdad.

Saludos.

Y gastar cuatro veces mas por lo mismo, eso si fardas de movil!!!

JuanEdr
24/08/15, 14:05:22
Y gastar cuatro veces mas por lo mismo, eso si fardas de movil!!!
Ah bueno, lo del presupuesto es tema aparte.

Cornapecha
24/08/15, 16:42:09
Hoy en día cualquier android mínimamente serio es perfectamente válido para el uso diario. Lo de android como un cacharro inestable e ineficaz es algo totalmente desfasado que los fanboys siguen repitiendo como un mantra.

homerbailon
24/08/15, 17:07:30

Es la pura verdad.

Saludos.

Hombre, gastarse 1000 o 600 o lo que cueste un ifone para eso, perdon por quien lo haga, pero me parece de gilipollas profundo, y me lo podria permitir, pero para que voy a tirar el dinero en algo que no le saco provecho?

Rickd
24/08/15, 19:04:33
Ah bueno, lo del presupuesto es tema aparte.

No es un tema aparte, en cualquier compra se debe medir la relacion costo/beneficio; ahora si, faltaria mas, cada uno gasta su dinero en lo que quiere.
Y te aclaro una cosa, yo 700 euros no me los gasto en ningun movil, aunque me lo podria permitir, ni Android ni IOS.;-)

JuanEdr
24/08/15, 19:40:07
Si los iPhones estuvieran entre 250 - 300 euros creo que... adiós Android.

lucas_93
25/08/15, 06:35:14
Si los iPhones estuvieran entre 250 - 300 euros creo que... adiós Android.

No digas cosas que todos sabemos que jamas ocurrirán [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

leal33
25/08/15, 10:03:00
buenas gente.

Al final me tiré a instalar una custom (minimalOS) y menudo cambio de teléfono!! Ahora lo que le cuesta ya es normal por hardware (algún juego, y esas cosas) pero el resto va fino fino e incluso ha mejorado algo la batería.

dnfuentes
25/08/15, 13:31:24
buenas gente.

Al final me tiré a instalar una custom (minimalOS) y menudo cambio de teléfono!! Ahora lo que le cuesta ya es normal por hardware (algún juego, y esas cosas) pero el resto va fino fino e incluso ha mejorado algo la batería.
Y si instalas un custom kernel, aun podras mejorar algo mas los consumos de batería.

Jony1090
26/08/15, 20:00:42
Tengo desde diciembre del año pasado dos moto G con usos super distintos, uno solo whatsapp e internet y el otro con un uso mas intensivo, correo, maps, redes sociales, whatsapp, llamadas etc etc.

El caso es que le puse la ROM de un compi de aqui porque cada dia iba peor pese a ir borrandole datos y limpiandolo, con la ROM nueva super bien dos meses, me empezó a fallas de nuevo y al final he vuelto a ponerle todo de stock, pero a durado dos semanas.

¿Creeis que mejor cambio el movil que tiene mas uso por algo con mas prestaciones? ¿O le meto otra vez una rom a ver si mejora?

Gracias!!!

dnfuentes
26/08/15, 20:26:41
Tengo desde diciembre del año pasado dos moto G con usos super distintos, uno solo whatsapp e internet y el otro con un uso mas intensivo, correo, maps, redes sociales, whatsapp, llamadas etc etc.

El caso es que le puse la ROM de un compi de aqui porque cada dia iba peor pese a ir borrandole datos y limpiandolo, con la ROM nueva super bien dos meses, me empezó a fallas de nuevo y al final he vuelto a ponerle todo de stock, pero a durado dos semanas.

¿Creeis que mejor cambio el movil que tiene mas uso por algo con mas prestaciones? ¿O le meto otra vez una rom a ver si mejora?

Gracias!!!
Yo seguiría probando mas Roms, hasta que llegues a una que te vaya perfecto.

S3rCh
28/08/15, 09:19:15
Una cosa que os quería comentar... Llevo unos días con algo de lag en el teléfono, esta noche me ha dado por hacer una prueba.

Reiniciar el teléfono en 'modo pruebas' dejar cargar todo y apagar y encenderlo normal... No se si es casualidad pero lo noto (y realmente va) mucho mas fluido... A ver si mañana va igual o vuelve a ir con lag...

Si alguien lo quiere probar que diga que tal ;)

Un saludo.

homerbailon
28/08/15, 10:10:37
Una cosa que os quería comentar... Llevo unos días con algo de lag en el teléfono, esta noche me ha dado por hacer una prueba.

Reiniciar el teléfono en 'modo pruebas' dejar cargar todo y apagar y encenderlo normal... No se si es casualidad pero lo noto (y realmente va) mucho mas fluido... A ver si mañana va igual o vuelve a ir con lag...

Un saludo.
Modo prueba? Y eso como se hace en android?no sabia que existia

S3rCh
28/08/15, 10:16:57
Modo prueba? Y eso como se hace en android?no sabia que existia

Cuando le das al boton para apagar el telefono y sale el mensaje de "apagar", presionarlo unos segundos y saldrá otro mensaje diciendo algo parecido a "se reiniciara en modo seguro...etc" ..

Yo lo he probado y lo que digo, no se si es pura casualidad o es que hace algo internamente, lo veré con el uso durante el día y tal :D

Jony1090
28/08/15, 18:57:27
Yo seguiría probando mas Roms, hasta que llegues a una que te vaya perfecto.

Bueno pues al final le meti una rom que hay aqui y por el momento quitando la imposibilidad de mandar videos por whatsapp (parece ser que es algo normal en las roms) el movil va bastante mejor. :ok:

Rog21
30/08/15, 18:47:37
Que bueno que me metí a leer este topic, yo también tenía la .28, y ya pensaba que el lag entre apps era cosa "normal". Que diferencia de mejora de rendimiento con la LXB2299-16. Muchas gracias!

Nonamed
30/08/15, 23:10:31
Que bueno que me metí a leer este topic, yo también tenía la .28, y ya pensaba que el lag entre apps era cosa "normal". Que diferencia de mejora de rendimiento con la LXB2299-16. Muchas gracias!
Tanto se nota?

ZetaMaiden
31/08/15, 13:42:01
Tengo puesta la ROM de CM 12.1 nightly y el teléfono rooteado. Puedo ponerme alguna de las ROMs que habéis mencionado aquí o puede haber algún problema?

urrutikoetxea
31/08/15, 14:34:34

Un saludo.

He hecho lo mismo (además de una limpieza de caché y dalvik) por probar ya que mi moto G (xt1072) últimamente iba lento como el caballo del malo y al reiniciarse el teléfono va como la seda.
Como dices igual me dura 2 días esto pero es increíble la diferencia. Eso sí, se me han cascado todos los widgets de las pantallas que tenía puestos (he tenido que eliminarlos y añadirlos de nuevo porque no se cargaban los anteriores).

Y ya de paso una preguntilla... tengo instalada y uso 2 o 3 veces al día la App clean master. ¿Esta App y similares hacen algo de verdad o provocan que cada vez haya mas lag al estar todo el rato "supervisando" procesos?

Gracias!!

Cornapecha
31/08/15, 15:06:29
Aaaarrrggg... ¡Clean Master!

Por favor, es lo peor que le puedes poner a un móvil. No sólo no mejora nada, consume RAM y mete aún más mierda. Mira que se comenta y no hay manera, la gente sigue instalando esa mierda una y otra vez.

La única que sirve para algo es SDMaid, y tampoco es un milagro. Pero al menos no es una tomadura de pelo como Clean Master y compañía...

S3rCh
31/08/15, 15:13:36
He hecho lo mismo (además de una limpieza de caché y dalvik) por probar ya que mi moto G (xt1072) últimamente iba lento como el caballo del malo y al reiniciarse el teléfono va como la seda.
Como dices igual me dura 2 días esto pero es increíble la diferencia. Eso sí, se me han cascado todos los widgets de las pantallas que tenía puestos (he tenido que eliminarlos y añadirlos de nuevo porque no se cargaban los anteriores).

Y ya de paso una preguntilla... tengo instalada y uso 2 o 3 veces al día la App clean master. ¿Esta App y similares hacen algo de verdad o provocan que cada vez haya mas lag al estar todo el rato "supervisando" procesos?

Gracias!!

Pues si, a mi me sigue funcionando bien después de hacer esto. Cierto es lo de los widgets, se me olvido comentarlo :P

Sobre lo de la app... lo que dice el compañero. Borrada automaticamente! jajaja ;)

urrutikoetxea
31/08/15, 16:03:48
Pues marchando una de borrado de clean master... jejeje

Muchas gracias x los consejos!!

:ok: