PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Opinion: Custom ROM's

Arthur King
29/07/15, 06:44:29
Buenas, pues hago este post porque quiero dar una opinion sincera sobre lo que he visto de las custom roms. He provado muchas y me centrare mas en las que estan basadas en stock y me baso en estas porque siento que despues de probar todas me he dado cuenta que la mayoria en lo que se refiere a duracion de bateria tienen un efecto placebo, de lo cual hablan mucho cuando mencionan a Greenify por ejemplo.
No soy un experto en custom roms, no soy cocinero ni mucho menos, las unicas roms que hago son para uso propio pero he visto que muchas roms las saturan de cosas que al final o hacen que funcionen a medias o no funcionan directamente, para ejemplo de esto (y que sepan que no es personal contra nadie) pondre de ejemplo la Lexodus rom(que por cierto veo que en este foro casi no se comenta de ella) y es que el autor menciona que esta "DEODEXED" y despues viendo los archivos y todo eso me di cuenta que no era asi. La MotoOne(que es la mas popular aqui y la que mejor funciona) tiene soporte para init.d pero no funciona correctamente, he probado algunos archivos de init.d que yo mismo cree y he probado en las roms que hago y en otras que tienen init.d y funcionan perfectamente y en esta no, al principio pense que seria cosa de LP pero por ejemplo en la Lexodus si funcionan y en la MotoOne no, ademas la MotoOne usa los "L Scripts" que son tan famosos y que a mi personalmente simepre y en cada rom que los he probado los termino quitando porque si, dan mejor bateria a costa de causar peor rendimiento(de ahi vienen los lags que suele comentar la gente de esta rom, porque yo la probe quitandole todos los L Scripts con muchas aplicaciones, con Facebook incluso y me iba perfectamente sin lags). La Moto AOSP es la mejor que he probado porque no tienen nada de esto, no tiene scripts ni nada, ni si quiera pone que los tenga, esta es LP puro solo que con muchas aplicaciones que fueron eliminadas y me ha dado la misma bateria que con cualquiera de las otras y en rendimiento no he tenido ningun tipo de lag(rooteada).

Con esto no quiero decir que sean malas roms, de hecho no estoy dando a entender que lo sean, tampoco estoy diciendo que los cocineros de estas roms nos quieran engañar, todos ellos hacen un excelente trabajo y gracias a ellos nuestros Moto G son mejores de lo que serian sin estas roms, eso quiero dejarlo claro, yo con todo esto solo queria comentar mi opinion sobre lo que he visto en estas customs roms, e insisto, solo hablo de las que estan basadas en stock porque son las que yo se mas o menos modificar y cosas asi, las basadas en cyanogen, aosp, etc. con esas no me meto porque se que es mas complicado de modificarlas y dejarlas finas.

Y bueno, eso es todo, por cierto, uso Servicely(que es lo mismo que greenify) sobre todo porque asi no me tengo que estar preocupando de cerrar las apps de la multitarea, asi cuando bloquee el dispositivo dicha app se encargara de cerrarlas por mi y que no esten consumiendo ram y bateria. Si alguien tiene una opinion que dar sobre este tema pues es libre de hacerlo, tambien si cree que yo no se de lo que hablo o que le parece que solo vengo a causar problemas puede hacerlo(aunque no sea asi). Esta es mi opinion y asi como yo la estoy dando cualquier persona puede dar su opinion tambien.

Saludos!

checha_5
29/07/15, 09:06:18
Bueno pues cada quien tiene su opinión.
Exactamente no se que tipo de scripts has probado en mi rom y que no te funcionan, hasta donde yo he probado el init.d funciona correctamente, los scripts que he probado funcionan bien (respecto a aquel que me mencionaste la vez pasada el de los gov tweaks pues si tenias razón, ese estaba de mas, se me había pasado por alto, gracias por avisarme).

Respecto a lo del lag, te equivocas, esta comprobado que lo que les causa lag a algunos es el script que maneja la ram que viene por defecto, para eso puse el parche y los que lo han instalado han confirmado que les funciona, asi que no es por los L scripts.

En fin, como dije al principio, cada quien tiene su opinión y hay que respetarla, cada quien con sus gustos.
Y no estoy diciendo que mi rom sea perfecta ni nada parecido, por supuesto que hay mejores que la mía, pero por el momento creo que va bastante bien, al menos para mi, así que seguirá en la misma linea.

Saludos.

Arthur King
29/07/15, 09:24:30
Los scripts que probe en tu rom eran por ejemplo unos que me cambiaban el governor, la velocidad minima del procesador, el sheduler y no funcionaron, incluso uno que activaba el ahorro de energia multinucleo y tampoco, que ese es uno de los que los L script incluyen pero como te comente por privado, los L script no se si sea por la forma en que estan escritos pero no todos se activan(el de ahorro de energia multinucleo en el L script se llama LS00CPU, tambien en la ultima version de tu rom, la 1.4.1, segun veo el que se llama 69rtrm y el LS00VM_Tweaks ambos modifican la memoria virtual y ambos modifican la misma cosa y cada uno asigna diferentes valores) como te dije, probe tu rom sin los L scripts y en bateria y lo demas lo note igual pero sin lags, cosa que si me pasaba cuando estaban esos scripts. Pero como ya he dicho, yo no quiero ofender a nadie ni tampoco quiero decir que hagan mal las cosas, como dije solo era mi opinion y se les agradece muchisimo su trabajo y sus aportes porque le dan nueva vida al movil.

checha_5
29/07/15, 11:58:07
Los scripts que probe en tu rom eran por ejemplo unos que me cambiaban el governor, la velocidad minima del procesador, el sheduler y no funcionaron, incluso uno que activaba el ahorro de energia multinucleo y tampoco, que ese es uno de los que los L script incluyen pero como te comente por privado, los L script no se si sea por la forma en que estan escritos pero no todos se activan(el de ahorro de energia multinucleo en el L script se llama LS00CPU, tambien en la ultima version de tu rom, la 1.4.1, segun veo el que se llama 69rtrm y el LS00VM_Tweaks ambos modifican la memoria virtual y ambos modifican la misma cosa y cada uno asigna diferentes valores) como te dije, probe tu rom sin los L scripts y en bateria y lo demas lo note igual pero sin lags, cosa que si me pasaba cuando estaban esos scripts. Pero como ya he dicho, yo no quiero ofender a nadie ni tampoco quiero decir que hagan mal las cosas, como dije solo era mi opinion y se les agradece muchisimo su trabajo y sus aportes porque le dan nueva vida al movil.

No te preocupes, todo bien.

Bueno, lo que creo que está muy claro es que cada teléfono es un mundo, aunque yo la verdad me sigo sorprendiendo al ver como puede variar tanto la experiencia de usuario de uno a otro, pero bueno, así es como funciona.
A mí, sinceramente, mi rom, y no lo digo porque sea mía, es que me funciona muy bien y por eso que quise compartirla en el foro, y en eso es que me baso para las actualizaciones, es una lastima que no a todos les pueda funcionar igual de bien. Aunque la verdad es que ya de por si las stock de motorola están bien optimizadas, los scripts y cosas que se le añaden sólo son para mejorarlas un poquito mas.

Arthur King
29/07/15, 19:42:05
No te preocupes, todo bien.

Bueno, lo que creo que está muy claro es que cada teléfono es un mundo, aunque yo la verdad me sigo sorprendiendo al ver como puede variar tanto la experiencia de usuario de uno a otro, pero bueno, así es como funciona.
A mí, sinceramente, mi rom, y no lo digo porque sea mía, es que me funciona muy bien y por eso que quise compartirla en el foro, y en eso es que me baso para las actualizaciones, es una lastima que no a todos les pueda funcionar igual de bien. Aunque la verdad es que ya de por si las stock de motorola están bien optimizadas, los scripts y cosas que se le añaden sólo son para mejorarlas un poquito mas.

Eso si, el unico problema que tienen las stock es lo del sonido ascendente pero fuera de eso tambien creo que estan bastante bien optimizadas. Y tambien es cierto que cada movil es un mundo, cada uno lo usa de forma diferente y por eso todos tienen diferentes experiencias de usuario con las roms.

P.D.
He comprobado que en tu rom solo funciona el primer script que este en init.d porque si no me equivoco el primero que esta(en orden numerico-alfabetico) es el archivo que controla la memoria virtual y el LMK, pues puse otro antes de ese(el de ahorro de energia multinucleo) y entonces este que puse que quedaba antes que el tuyo funcionaba y el tuyo dejo de funcionar(tambien puse otros mas que estaban despues y no funcionaron) entonces lo que hice es que en lugar de poner muchos scripts separados solo puse uno y en ese añadi todas las configuraciones y cosas que hacian los otros scripts, borre todos para que solo quedara ese y entonces si que se aplico todo lo que estaba en ese archivo. En resumen, no se porque pero solo funciona el primer scripts que este en la lista, los demas no funcionan

trek99
29/07/15, 23:43:54
Yo para nada estoy de acuerdo,una custom rom, como la MotoOne,no tiene comparación con la stock,yo la llevo desde que salió,y me va muy,muy bien,ni lags,ni nada raro..

Vangonaj
30/07/15, 01:23:52
Dios menudas parrafadas. Xdddd
A ver. Las que están basadas en stock, siempre estarán libres de bugs. El problema que tienen, es que traen los bugs de la ROM stock.
Las Roms basadas en cm, aosp... Normalmente tienen personalización, que no pueden aportar las stock. Respecto a eso siempre se puede decir que esta xposed. Pero en el caso del moto g ya se ve que disminuye el rendimiento con el. Y el que diga lo contrario, miente.
Respecto a la duración de batería. Con las custom realmente si que se puede arañar entre media y una hora mas de pantalla. Pero eso depende mas del usuario que de la ROM. Hay gente que le saca con la misma ROM casi 7 horas de pantalla, yo lo máximo que he conseguido fueron 6.
Para gustos los colores.

Nonamed
31/07/15, 07:28:21
Arthur King:,

Movemos a desarrollo.