PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de bateria ¡¡BESTIAL!!

hopman
05/04/10, 14:46:17
Hola a todos

Tengo la ROM de vodafone e instalado el spb mobile shell 3.5.0.

En varias ocasiones he terminado de realizar una carga completa (100%) y en unas 5 horitas ya tenía el indicador de batería al 15%.
Al consultar inicio/configuración/sistema/energia/información, me indicaba en uso del dispositivo varias horas, cuando apenas lo había usado. Al ir al gestor de tareas alguna aplicación me la mantenía abierta, como activesync...
Pero es que hoy, por ejemplo, me ha ocurrido lo mismo y no hay nada abierto, y se ha chupado la bateria en una mañana....
Puede ser por el spb mobile shell???

Alguna sugerencia.....
Gracias de antemano
Saludos.

elmongeloco75
05/04/10, 19:39:05
yo uso el mpbile shell y no me pasa, por el foro hay programas y cosas para aumentar la duracion de la bateria, a mi me han servido y he notado la diferencia.
Busca por el foro un programa que se llama advanced config y cuando lo instales en la pestaña administracion de la energia podras activar y desactivar opciones que haran que la bateria dure mas.
Yo sin trastear demasiado me dura tres dias con sus noches
Un saludo

erwin
05/04/10, 19:57:29
no deberia ser spb. tiene que ser otra cosa. una entre mill.
busca un programa instalado por ti proximamente al mismo tiempo que empezaron los problemas y lo desinstalas. si se para el consumo exesivo ya lo tienes.
usas pushmail o algun programa con descarga automatica de datos???

hopman
06/04/10, 09:58:58
Gracias por responderme.
Buscaré el programa que me dices y veré que tal.
Un saludo.

yo uso el mpbile shell y no me pasa, por el foro hay programas y cosas para aumentar la duracion de la bateria, a mi me han servido y he notado la diferencia.
Busca por el foro un programa que se llama advanced config y cuando lo instales en la pestaña administracion de la energia podras activar y desactivar opciones que haran que la bateria dure mas.
Yo sin trastear demasiado me dura tres dias con sus noches
Un saludo

hopman
06/04/10, 10:13:41
Gracias erwin, por tu respuesta.
Tengo tarifa plana de navegación con vodafone y el aparato automáticamente, que yo sepa, solo me lee el correo cada 60 minutos y actualiza el tiempo (de málaga, por cierto) con el mobile shell.
No me importaría cambiar la ROM si con ello mejoro la rapidez y el consumo de batería, pero a pesar de leer los foros sobre ello, tengo dudas de si me merece la pena. Alguna recomendación?
Lo uso básicamente como móvil, uso mucho las tareas (antes usaba mucho el spb diary, con la HTC Touch, pero ahora no me va bien), leo el correo y hago algunas fotos y videos.

PD. Ahora que caigo tengo el tomtom instalado y el mapa de iberia (no tengo el aparato delante para decirte cuales), y lo de la bateria me ha ocurrido desde entonces. Pero no he usado el GPS, solo una vez para probarlo.

Un saludo.

no deberia ser spb. tiene que ser otra cosa. una entre mill.
busca un programa instalado por ti proximamente al mismo tiempo que empezaron los problemas y lo desinstalas. si se para el consumo exesivo ya lo tienes.
usas pushmail o algun programa con descarga automatica de datos???

Tayson1984
06/04/10, 11:57:50
Gracias erwin, por tu respuesta.
Tengo tarifa plana de navegación con vodafone y el aparato automáticamente, que yo sepa, solo me lee el correo cada 60 minutos y actualiza el tiempo (de málaga, por cierto) con el mobile shell.
No me importaría cambiar la ROM si con ello mejoro la rapidez y el consumo de batería, pero a pesar de leer los foros sobre ello, tengo dudas de si me merece la pena. Alguna recomendación?
Lo uso básicamente como móvil, uso mucho las tareas (antes usaba mucho el spb diary, con la HTC Touch, pero ahora no me va bien), leo el correo y hago algunas fotos y videos.

PD. Ahora que caigo tengo el tomtom instalado y el mapa de iberia (no tengo el aparato delante para decirte cuales), y lo de la bateria me ha ocurrido desde entonces. Pero no he usado el GPS, solo una vez para probarlo.

Un saludo.

Hola amigo! Es muy importante que tengas presente que prácticamente tienes el movil conectandose a internet cada hora y además no se si tendrás un programa que desconecte la conexión cada cierto tiempo, sino en realidad estará conectado a internet constantemente. Todo esto, es a parte de que tengas un programa externo a la ROM que te consuma mas de lo normal tal y como dice erwin929, que también seria otra cosa a comprobar.

hopman
08/04/10, 10:22:04
Hola amigo! Es muy importante que tengas presente que prácticamente tienes el movil conectandose a internet cada hora y además no se si tendrás un programa que desconecte la conexión cada cierto tiempo, sino en realidad estará conectado a internet constantemente. Todo esto, es a parte de que tengas un programa externo a la ROM que te consuma mas de lo normal tal y como dice erwin929, que también seria otra cosa a comprobar.

Gracias Tayson por responder.
Realmente lo del consumo de la bateria total en 5 horas, me ha ocurrido pocas veces, 3 o 4. Se conecta a internet para el correo cada hora pero veo que no mantiene la conexión contínuamente. No se cada cuanto la corta ni si eso se puede configurar. Supongo que con una aplicación externa, conoces alguna?
Creo que debe ser por algun programa (externo a la ROM, como bien dices) pero que no se cual es porque al mirar el gestor de tareas, no dice nada.
De todas formas, gracias de nuevo.
Si lo descubro os lo comento
Un abrazo. :ok:

drinio
08/04/10, 10:29:06
Buenas paisano malagueño, tengo la diamond2 desde hace unos dias y me pasaba lo mismo, tras leer por aqui y por allí encontré el que creo que es el fallito, quitale la geolocalización de todo (fotos, google, etc) y veras como el consumo se modera y te dura más la bateria, tambien encontré por qui un fix para la bateria de nuestras topaz.
Un saludo,

hopman
10/04/10, 10:54:47
Buenas paisano malagueño, tengo la diamond2 desde hace unos dias y me pasaba lo mismo, tras leer por aqui y por allí encontré el que creo que es el fallito, quitale la geolocalización de todo (fotos, google, etc) y veras como el consumo se modera y te dura más la bateria, tambien encontré por qui un fix para la bateria de nuestras topaz.
Un saludo,

Gracias, drinio
Creo que he desactivado lo de la localización y buscaré el fix ese que me dices, aunque no tengo ni idea de lo que es eso.... novatillo que es uno...
Un saludo.

tunero15
20/04/10, 07:38:01
Hola a me pasaba i di a borrar memoria y me desistalo el spb y va bien pero ahora e ido a isntalarlo otra vez y me da un error sabéis pq

hopman
20/04/10, 18:28:07
Creo que en mi caso concreto se debe a la conexión de datos.
Cuando se conecta para leer el correo o actualizar el tiempo, luego no desconecta y observo que a veces está conectado durante bastantes horas....
He puesto que actualice el tiempo cada 24 horas y que lea el correo cada 4 horas y parece que la cosa cambia.
Sabeis si el programa Diamond tweak sirve para configurar la desconexión automática? Y si sirve para la D2?
Gracias.

tunero, lo siento no puedo ayudarte... no me ha ocurrido eso.

nan0507
21/04/10, 21:25:54
ME ACABO DE COMPRAR UNA D2 Y HE EMPEZADO A "PONERME AL DIA"DE COSITAS PARA HACERLE ALGO QUE LEO MUCHO ES spb mobile shell 3.5.0...ME DECÍS PARA QUÉ SIRVE ESTE PROGRAMA?¿?¿?ALGÚN OTRO NECESARIO E INDISPENSABLE PARA TENER EN MI NUEVO TERMINAL??¿?
:platano:GRACIAS

jorge_kai
21/04/10, 21:26:24
ME ACABO DE COMPRAR UNA D2 Y HE EMPEZADO A "PONERME AL DIA"DE COSITAS PARA HACERLE ALGO QUE LEO MUCHO ES spb mobile shell 3.5.0...ME DECÍS PARA QUÉ SIRVE ESTE PROGRAMA?¿?¿?ALGÚN OTRO NECESARIO E INDISPENSABLE PARA TENER EN MI NUEVO TERMINAL??¿?
:platano:GRACIAS
no escribas con mayúsculas, gracias :ok:

nan0507
22/04/10, 07:45:32
perdón por las mayúsculas,me despisté.gracias:platano:

nan0507
01/05/10, 07:02:19
Me podéis indicar cómo se saca la "geolocalización" que dice el compañero?¿¡si ahorra bate,a por ello!gracias:platano:

sin sombra
02/05/10, 10:44:32
personalmente, una de las cosas que hago para ahorrar batería es poner la recepción de email manual para que sólo me descargue correo cuando yo le digo ..., luego, siempre después de conectarme a internet o recibir/enviar correo punteo en el icono de la pantalla de inicio en 3G y le doy a desconectar ....

nan0507
02/05/10, 12:16:08
gracias,amigo,pero dónde desconecto el dichoso 3g,que por cierto,para qué es tan importante?¿?¿?es que aún no tengo controlado dónde están las cosas...gracias:platano:

nan0507
02/05/10, 12:17:42
ah!y por cierto,ahorra algo poner la recepción GSM o algo así también de forma manual,en vez de automática?¿?¿'gracias,de nuevo:platano: