Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda en primeros pasos para cambio de rom

animalic
05/04/10, 14:39:13
Lo primero quiero agradecer a todos los "sabios" del foro el gran trabajo que estais haciendo para que podamos exprimir al máximo nuestra tattoo.

Me he decidido a empezar a trastear con mi máquina y antes de que me digais nada quiero aclarar que ya me he leido los hilos marcados con chincheta, y he usado el buscador, pero aun asi tengo algunas dudas que por más que busco no acabo de aclarar. Seguramente os pareceran preguntas obvias, pero os ruego un poco de paciencia.

Antes de hacer nada quiero hacer una copia de seguridad de los sms y del historial de llamadas (los contactos, correo y calendario no me preocupan pues los tengo sincronizados con gmail) para que cuando cambie de rom los pueda recuperar. En Windows Mobile lo hacía con PIMbackup. ¿existe en android algo equivalente? La idea es que se puedan recuperar esos datos incluso habiendo cambiado de rom. Los programas supongo que se reinstalan y listo.
Una vez hecho el backup anterior, quiero rootear y poner la rom original de htc. En este punto es donde tengo más dudas.

Por lo que he visto hay tres formas para instalar la Rom original de HTC según estos hilos:
1.-Pasito a pasito Sustitución de la Rom de la Tattoo
2.-Creando una GoldCard en la Tattoo- Bypassing the RUU/SPL CID check to Root/Downgrade
3.-[RECOVERY] Tattoo.Alpha2.Mvx
Entiendo que el sistema más simple es instalar el recovery y restaurar la imagen de la ROM original.
¿estoy en lo cierto?
Si lo puedo hacer directamente con el sistema del recovery:
¿es imprescindible hacer previamente la goldcard?
¿es necesario tener instalado el HTCsync antes de ejecutar el rootTatto o el RecoveryTatto? o funciona sin el HTCsync
¿Es correcto que si hago el rootTattoo en un solo paso tendré instalado el recovery y ademas tendré la tattoo rooteada?
Como ya dije antes, a los usuarios expertos estas cuestiones os pareceran obviedades, pero aun así os ruego vuestra respuesta, pues estoy seguro que me resultará de gran ayuda para mi y también para otros usuarios que se quieran iniciar.
Para satyr: tal vez sería conveniente incorporar la respuestas a estas preguntas en tu hilo de F.A.Q.
Gracias.

altagraft
05/04/10, 16:59:48
Antes de hacer nada quiero hacer una copia de seguridad de los sms y del historial de llamadas (los contactos, correo y calendario no me preocupan pues los tengo sincronizados con gmail) para que cuando cambie de rom los pueda recuperar. En Windows Mobile lo hacía con PIMbackup. ¿existe en android algo equivalente? La idea es que se puedan recuperar esos datos incluso habiendo cambiado de rom. Los programas supongo que se reinstalan y listo.

Pues no sé cual te recomendaría... porque yo no utilizo ninguno. Sí que conozco el PIMBackup, que lo utilizaba con la Diamond, pero con Android no conozco ninguno. Seguro que lo hay por eso... Busca en Sr. Google a ver que te cuenta jejeje

Una vez hecho el backup anterior, quiero rootear y poner la rom original de htc. En este punto es donde tengo más dudas.

Por lo que he visto hay tres formas para instalar la Rom original de HTC según estos hilos:
1.-Pasito a pasito Sustitución de la Rom de la Tattoo
2.-Creando una GoldCard en la Tattoo- Bypassing the RUU/SPL CID check to Root/Downgrade
3.-[RECOVERY] Tattoo.Alpha2.Mvx

Yo seguí el apartado primero según tu clasificación. El primer tramo de ese tutorial es para hacerte la goldcard. Y luego, respecto al tema del Recovery, me fui al tutorial de hacerte Root y directamente se te instala el Tattoo.Alpha2.Mvx gracias a un campeón de por aquí.

Entiendo que el sistema más simple es instalar el recovery y restaurar la imagen de la ROM original.
¿estoy en lo cierto?

No te voy a contestar de forma contundente porque seguro no lo sé. Pero vaya, yo diría que sí. Primero el Recovery, te haces el Backup de tu sistema y luego ya pones la ROM que te apetezca...

Si lo puedo hacer directamente con el sistema del recovery:
¿es imprescindible hacer previamente la goldcard?
¿es necesario tener instalado el HTCsync antes de ejecutar el rootTatto o el RecoveryTatto? o funciona sin el HTCsync
¿Es correcto que si hago el rootTattoo en un solo paso tendré instalado el recovery y ademas tendré la tattoo rooteada?

- Yo haría la Goldcard sí o sí, tampoco te cuesta nada y seguro que te ahorras disgustos...
- Yo lo tuve instalado, pero creo que basicamente es necesario por el tema del driver de HTC. Realmente, a mi el HTC Sync me decía que no tenía teléfono conectado pero cuando intentaba sacar la Goldcard no tuve ni un solo problema. Me lo detectaba más que bien.
- Recovery + Root = Correctísimo!! jeje

Espero haberte ayudado ;)

Suerte campeón!

animalic
05/04/10, 22:22:48
En cuanto a la copia de seguridad de datos (sms, historial de llamadas, marcadores de internet, etc.) buscando por google parece ser que el programa más adecuado es mybackup pro.
Tambien he leido que mucha gente se queja de que el mybackup no funciona correctamente al hacer restore, especialmente los problemas son que deja de sincronizar los contactos con gmail y que las aplicaciones restauradas no siempre funcionan. Si el problema es solo ese a mi no me preocupa, pues lo que yo quiero restaurar despues de cambiar de rom son solamente los sms, historial de llamadas y marcadores de internet (el resto lo sincronizaré con gmail y las aplicaciones las reinstalaré a mano)
¿Alguno de vosotros lo ha probado (el mybackup) y puede contar su experiencia al restaurar despues de un cambio de rom?
Gracias.

altagraft
06/04/10, 07:57:14
Pues no lo he utilizado, pero acabo de ver un hilo donde habla de él.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=104857 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=104857)

Seguramente ahí te darán una mejor referencia :)