PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi moto g 2 tiene virus

rdmata
28/07/15, 21:54:18
Hola a todos! Desde hace un tiempo me he dado cuenta que algunas canciones que tengo en la memoria del teléfono se han borrado misteriosamente, ya me ha pasado varias veces.

También me di cuenta que en la micro sd se crean archivos sin mi consentimiento que tienen por nombre "xxx_1438064" en estos días llegué a borrar mas de 5mil de esos archivos que estaban en mi memoria SD.

Le saqué la memoria y con un adaptador la metí en mi pc y la analicé con el norton y el malware bytes pero no encontró nada. Proseguí a formatear la tarjeta, pero claro haciendo un respaldo de mis cosas antes. No funcionó, me seguía creando esos archivos.

Posteriormente hice un respaldo de mis documentos de lo que había en la memoria interna y otro respaldo completo con el titanium backup. Desde el modo recovery (mi teléfono está rooteado y tengo el phil touch recovery) le hice un wipe al teléfono para eliminar todo y un wipe caché. Luego le hice desde el android un reset de fábrica. Me di cuenta que en la memoria interna había una carpeta donde almacenó las carpetas que se supone había eliminado, y la eliminé manualmente.

Nada de esto funcionó porque los archivos seguían creándose dentro de la memoria SD. Intenté analizar con varias app de antivirus pero ninguna detectó nada.

Qué puedo hacer?

Aquí un capture de los archivos que se crean solos

http://statics2.grupoandroid.com/uploads/monthly_07_2015/post-460700-0-72238900-1438101175.png

NukaCola
28/07/15, 22:26:47
Vuelve a subir la captura ya que no se ve, pero esos archivos aparecen sin más en cualquier android, son creados por apps o por el propio sistema y no se trata de ningún virus ni cosa extraña.

Pueden ser desde archivos temporales (basura) hasta logs de aplicaciones, archivos que hacen de referencia a la carpeta o memoria para ciertas apps... No debes preocuparte y menos después de haber hecho un wipe a la memoria interna. Si tuvieses un virus de verdad, creeme que no te darías cuenta ni tú ni los "antivirus" de dudosa fiablidad que hay en Android.

Vangonaj
28/07/15, 22:58:32
Prueba reinstalar el firmware de cero.

ljosel97
29/07/15, 15:37:08
Lo que dice el compañero, prueba a instalar el firmware de cero. No pierdes nada.

rdmata
30/07/15, 18:45:26
Vuelve a subir la captura ya que no se ve, pero esos archivos aparecen sin más en cualquier android, son creados por apps o por el propio sistema y no se trata de ningún virus ni cosa extraña.

Pueden ser desde archivos temporales (basura) hasta logs de aplicaciones, archivos que hacen de referencia a la carpeta o memoria para ciertas apps... No debes preocuparte y menos después de haber hecho un wipe a la memoria interna. Si tuvieses un virus de verdad, creeme que no te darías cuenta ni tú ni los "antivirus" de dudosa fiablidad que hay en Android.

Aquí está el link del capture amigo.. los archivos se reproducen a diario. A día de hoy ya hay mas de 100

http://statics2.grupoandroid.com/uploads/monthly_07_2015/post-460700-0-72238900-1438101175.png

Nonamed
31/07/15, 07:27:53
Eso ocurrirá por algo, flashea una rom stock y limpia el terminal y marchando.

rdmata
01/08/15, 03:38:37
Eso ocurrirá por algo, flashea una rom stock y limpia el terminal y marchando.

Como sería el procedimiento para limpiarlo sin que luego al encenderlo haya una carpeta llamada "legacy" donde hay una especie de respaldo de lo que tenía antes de flashearlo?

El Androide Feliz
01/08/15, 03:54:05
Mira, para flashear una rom stock simplemente sigue los pasos que te da esta página, para no ponértelos uno por uno en el post y ahorrarte tiempo: http://motog2014.jimdo.com/instala-android-lollipop-5-0-2-xt1063-xt1064-xt1068/

Si ya hiciste un factory reset, instala la rom limpiamente, si no lo haz hecho, igual instálala limpiamente ya que si lo que quieres es que deje de crear esos archivos, deberías comenzar desde cero con la nueva rom. Como no sé donde vives, si cuando flashees stock y arranques el móvil, tienes señal, no vayas a hacer la parte de recuperar la señal, si no tienes señal, simplemente sigues los pasos y listo

Ps: Resube las imágenes, el enlace que dejaste se cayó, adjúntalas al post y se acaba el problema de que si se cae el servidor, o no.