Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Experiencias acuaticas (fotos)
penetre
28/07/15, 17:33:50
Buenas a todos, abro este posterior, para que podamos compartir nuestras experiencias acuaticas con el z3.
La idea es comentar, lo que se hace antes de meter el movil al agua, los programas que usamos y truquillos que sepamos, para poder disfrutar de esa opción, q permite el movil.
Empecemos por decir, que el Z3 según la web, características en la caja y comentarios del SAT oficial, podemos decir que es resistente al agua y al polvo.
Texto oficial:
Conforme a las normas IP65 e IP68, el Xperia Z3 está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todos los puertos y las tapas estén perfectamente cerrados, el móvil (i) es resistente al polvo; (ii) está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP65; y (iii) se puede sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP68. La garantía perderá su validez en caso de uso indebido o mantenimiento inapropiado del dispositivo. Para obtener más información, visita www.sonymobile.com/durability
*La parte que interesa en negrita!! 1'5m durante 30min.
Después de un poco de teoría...viene la parte buena... Las experiencias.
Yo soy uno de los que se a comprado el movil, para mojarlo!!! Asique disfruto con ello y no voy a dejar de hacerlo.
Al principio tenía mucho miedo de mojarlo, pero... Mejor nada más comprarlo, q a los meses... Asiq, nada más sacarlo de la caja y configurarlo..lo metí en el agua... Desde ese día sin problema ninguno...
Lógicamente antes de meterlo, le hice una revisión visual y un test de presión (*#*#7378423#*#*).
Al principio me volví un poco loco, con el tema del agua y la pantalla... Reacciona y se vuelve loco, así no se puede usar...
Tendremos que usar o la mini aplicación Blocktouch, o dentro de las opciones de la cámara...bloquearlo igualmente...
Después de hacerlo y lanzar fotos a diestro y siniestro, usando el botón.... Pues de 50 q hagas...alguna sale bien :aplausos:
Como usáis la cámara acuática vosotros!?
Para el video lo mismo, le doy a la pantalla..empieza a grabar y luego bloqueo el touch. ..
Sabéis alguna forma mejor de hacerlo!?
Algún truco para modo ráfaga!?
Y la más importante....como vemos lo q enfocamos, si sale todo el rato, deslizar xa desbloquear :oh:
Vamos a ver si entre todos, podemos hacer un buen post.
No quiero discusiones en el post, de la gente q no le a aguantado el agua, ni trolls , ni nada por el estilo... Solo para hablar y comentar que tal salen..
Buena iniciativa
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
chucky6600
28/07/15, 17:39:41
No está nada mal la idea :ok:
gjonilar
28/07/15, 17:41:06
Vaya, alguien que lo ha sumergido y no se ha quedado sin él, no soy el único, y me llaman fanboy por defender que los Z3 sí son sumergibles si respetas los límites y que si tienen fugas te dan otro nuevo...
Al tema, decir que en el Z3+ se puede usar aunque la pantalla este mojada, y bajo el agua ni idea, pero lo han mejorado mucho como el que sea resbaladizo, el Z3+ ya no lo es.
penetre
28/07/15, 17:58:17
Vaya, alguien que lo ha sumergido y no se ha quedado sin él, no soy el único, y me llaman fanboy por defender que los Z3 sí son sumergibles si respetas los límites y que si tienen fugas te dan otro nuevo...
Al tema, decir que en el Z3+ se puede usar aunque la pantalla este mojada, y bajo el agua ni idea, pero lo han mejorado mucho como el que sea resbaladizo, el Z3+ ya no lo es.
Te llevo leyendo varios días, y de verdad ole xa ti... Vaya paciencia q tienes con los trolls y los problemas...
Creo q si el movil es sumergible lo sumerjo... También tiene flash, y si lo dejas horas encendido se puede fundir... Hay q usar todo con cabeza, pero no usarlo por miedo... Me da q no.. :gracias:
PD.. Como subo imágenes al post, desde el móvil!?
gjonilar
28/07/15, 18:06:08
Completamente de acuerdo, con moderación, entiendo el miedo, por supuesto, pero lo máximo que puede pasar es que tenga fugas y te den otro aunque te quedas días sin él.
Yo no voy a cambiar de opinión, Sony es buena empresa y aunque en ventas no van muy bien con eso de terminales cada seis meses, lo hacen bien que es lo que importa, el S6 y S6+ tienen seis meses, se suben al carro de leves cambios...
Ah, bueno, ya que estamos añado que estoy preparando la web http://www.prosony.es y en cuestión de días estará operativa, donde informaré de novedades escribiendo por mi cuenta, nada de copia-pega, nada de copia-pega excepto en los productos, porque no puedo escribir otra cosa más que lo que hay, claro. Las noticias también las iré comentando en vídeos por youtube.
Habrá una sección en la web de 'Ofertas' donde busco y encuentro buenos precios de los productos XPERIA pero en webs fiables, no en chollos dudosos.
Este tema lo trataré de cerca: mostraré vídeos de mi Z3 mojándose, mi Z3 tablet compact también, ambos vivos por ahora, y también cómo el Z3+ ya no se sobrecalienta gracias al parche de sony, lo he podido comprobar, y cómo mientras el S6 y otras marcas aparte de Sam Sung capan sus dispositivos a grabar máximo 5 minutos en 4k, en Sony puedes grabar 4k hasta que el procesador se sature, y suelen ser más de 5 minutos.
Acabo ya que me he extendido demasiado.
velvetsuicide
28/07/15, 20:17:39
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa del test para ver si el móvil es estanco.
En la presión me sale 949 y cuando aprieto la pantalla me sube hasta 956. Significa eso que puedo sumergir mi Z3?
Tengo fotos hechas debajo del agua, pero son con un Z1. El Z3 todavía no lo he bautizado .Pero las del Z1 salían de lujo .
penetre
28/07/15, 20:21:04
Yo cuando lo hago sube unos 10 puntos y baja... Depende de la presión q hagas claro...
Yo diría q si... Para que compruebes que funciona... Abre la tapa del cargador y presiona... Verás qno varía nada
CarmenCR
28/07/15, 20:22:40
a mi se me murio la primera vez que hice fotos en la piscina, pero una vez que el sat de sony me lo ha arreglado lo he metido he hecho fotos y videos y va perfecto :)
velvetsuicide
28/07/15, 20:27:47
Yo cuando lo hago sube unos 10 puntos y baja... Depende de la presión q hagas claro...
Yo diría q si... Para que compruebes que funciona... Abre la tapa del cargador y presiona... Verás qno varía nada
Es que me da un poco de miedo apretar... Jejejeje
A todo esto, vais a poner fotos o no? 😂😂😂
velvetsuicide
28/07/15, 20:37:56
Bueno, pues sí parece totalmente estanco. Ahora me ha subido 13 puntos y si le abro la tapa de carga se queda igual.
gjonilar
28/07/15, 20:39:45
Velvetsuicide... Siendo así... ¿Nos haces el honor de sumergirlo y hacer una foto, o lo vas a reservar para más adelante?
velvetsuicide
28/07/15, 20:47:20
No se subir fotos desde el móvil y estoy fuera de casa.
Yo he hecho incluso selfies bajo el agua, pones la cámara en el modo que quieres (xq el táctil debajo del agua va como el culo) y luego tocas el de foto. Para fotos normales tiro de botón, y para grabar vídeo lo activo fuera y luego me sumerjo.
Yo lo uso mucho tambien, a ver si hago alguna chula (que hasta ahora fueron pijadas o saltar al agua grabando jaja) y la comparto, saludos ! (Antes de meterme aprieto las tapas bien x si acaso y listo)
gjonilar
28/07/15, 22:41:20
En Z3+ y lo espero en Z5, usarlo bajo el agua será algo más fácil, al menos con las manos mojadas y/o con la pantalla mojada se puede usar y funciona, no se vuelve loca la pantalla y responde a los dedos.
neska666
28/07/15, 22:52:32
gjonilar menudo fanboy de sony eres ;)
gjonilar
28/07/15, 23:42:24
El que lo dice lo es, ese clásico de niños en el colegio...
Voy a tener que hacer una publicación sobre qué es un fanboy y los requisitos mínimos para serlo, porque señores, y señoras también: no los cumplo. Para empezar, de ser fanboy, ahora estaría con un Z3+ y no visitaría este foro sino solo ese.
Tampoco me compraré el Z5, mi Z3 no merece se renovado tan prontito.
CarmenCR
29/07/15, 00:26:17
aqui no se poner las fotos asique os remito a mi instagram , una foto y un pequeño video simplemente en el que se me ve sumergirme, nadar y salir y ya xD
https://instagram.com/p/490zZWO78e/
https://instagram.com/p/4Z-ZhRO73X/
velvetsuicide
29/07/15, 00:41:29
Gracias por las fotos, Carmen. Mientras voy un día a la piscina y sumerjo el Z3, os dejo con unas fotos que me hicieron con el Z1. Así también podemos comparar.
http://i179.photobucket.com/albums/w301/velvet_suicide_2007/DSC_1274_zpshl7hfsc5.jpg
http://i179.photobucket.com/albums/w301/velvet_suicide_2007/DSC_1277_zpsggcuopjn.jpg
Joer estáis hechos unas ninfas...
A mi no me queda claro como hacer las fotos bajo el agua, en cuanto meto el móvil, se vuelve loco por el agua, se sale de la pantalla de fotos o video, se abre cualquier programa y no puedo fotografiar nada. Tengo puesto que con el botón de cámara (el físico) se tire la foto, pero si quiero grabar video...¿cómo lo hacéis??
gjonilar
29/07/15, 13:31:18
Con una cosa que se llama Touch Block.
DarkAngelKayla
29/07/15, 14:27:31
Pues sí que saca buenas fotos
CarmenCR
29/07/15, 16:14:47
hay q poner el Touch Block que esta en las opciones de la camara y tambien en las aplicaciones rapidas del movil, sino no hay manera de hacer fotos en el agua porque la pantalla se vuelve loca, ah y obviamente se tiene q usar el boton fisico para poder hacerlas
ea q disfruteis!!!
https://youtu.be/uQF2Ku63QZU
Os dejo un vídeo mio saltando a la piscina, para los del miedo al agua jeje
Lo hice para poneroslo, simplemente le di a grabar y salté, debería haber un touch block también para la grabación
wanluverine
11/08/15, 17:31:44
https://youtu.be/uQF2Ku63QZU
Os dejo un vídeo mio saltando a la piscina, para los del miedo al agua jeje
Lo hice para poneroslo, simplemente le di a grabar y salté, debería haber un touch block también para la grabación
Tengo entendido que funciona con el video tambien, lo activas mediante los accesos rapidos y cuando prepares la camara, le das a grabar y bloqueas.:ok:
Lo que no se si va el boton fisico para grabar tb..
P.D: Muy bueno tu video jeje. me encantan las grabaciones bajo agua
velvetsuicide
11/08/15, 18:58:36
Pues señores, yo me olvido de meter el móvil en el agua. El sábado se me cayó de una mesa y se ha roto el cristal de la parte frontal. Es abajo en una esquina y es una grieta muy pequeña, pero lo bastante como para que si se me ahoga me digan en Sony que no me lo arreglan, así que...
penetre
11/08/15, 19:22:21
Pues con cristal roto... Ni se te ocurra... Y eso de saltar, nadar, etc etc.... Cuidadins q así le metes un golpe de presión al móvil, q lo puede cascar...
Hyoga1979
11/08/15, 22:03:40
Pues señores, yo me olvido de meter el móvil en el agua. El sábado se me cayó de una mesa y se ha roto el cristal de la parte frontal. Es abajo en una esquina y es una grieta muy pequeña, pero lo bastante como para que si se me ahoga me digan en Sony que no me lo arreglan, así que...
A mi tambien se me ha caido hoy de la mesa al suelo, no se ha hecho ni la mas minima rayija ,pero con un golpe se pierde la presion como dicen por aqui arriba? Que hostión se me ha caido macho...[emoji24]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
gjonilar
11/08/15, 22:16:58
A mi tambien se me ha caido hoy de la mesa al suelo, no se ha hecho ni la mas minima rayija ,pero con un golpe se pierde la presion como dicen por aqui arriba? Que hostión se me ha caido macho...[emoji24]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¡BINGO!
Igual eso explica porqué mi XPERIA Z3 falleció tras que lo mojara...
Se ha caído en varias ocasiones, y, lamentablemente, ha dejado huellas... Espero que en el SAT sean benévolos, porque como se confirme... Si hay fugas hay fugas, pero como lo excusen a eso, estoy perdidito.
Sí, una caída puede hacer perder la estanqueidad del dispositivo.
XxAlessyxX
12/08/15, 06:59:00
Buenas para grabar con la pantalla bloqueada lo que hay que hacer antes es entrar en los ajustes de la cámara y van a inicio rápido y seleccionan iniciar y grabar vídeo
Saludos
gjonilar
12/08/15, 08:01:20
Buenas para grabar con la pantalla bloqueada lo que hay que hacer antes es entrar en los ajustes de la cámara y van a inicio rápido y seleccionan iniciar y grabar vídeo
Saludos
Con tenerla en modo grabar vídeo y touch block basta: pulsas el botón específico físico de la cámara y no hará una foto sino que comenzará la grabación, al estar en modo vídeo.
En teoría, porque no puedo demostrar la práctica, mi Z3 lo tiene Anovo hasta nueva Orden, y nunca mejor dicho.
Aaaamigo, es que claro, el modo automático si tocas grabar, graba directamente y no podía poner el touch block, tras ver vuestros comentarios ya vi que lo que hay que hacer es entrar en modo manual, luego vídeo, poner touch block y entonces ya si el físico vale para grabar jejej
Dejo la explicación para otros que estén como yo, porque nadie mencionaba lo de que era en modo manual.
Me alegro de que os gustase el vídeo !
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.