Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede poner ROM cyanogen a Jiayu s3?
Amador ielmay
28/07/15, 01:58:39
Hola comunidad, quería preguntar si alguien por casualidad supiese (si se puede) como poner la ROM cyanogen a mi Jiayu s3 sin necesidad de pc, ya que no tengo, no se como es esto se las roms, nunca he puesto ninguna ni se prácticamente lo que es, pero se que la ROM actual de cyanogen dispone de android lollipop por decirlo así, y quisiera saber si se puede poner en mi Jiayu s3, y si se puede, que alguien me lo explique, muchas gracias.
PD: si alguien sabe lo que es una ROM que me lo explique porfavor, le estaré muy agradecido.
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
SIgNIFER15
28/07/15, 09:24:37
Hola comunidad, quería preguntar si alguien por casualidad supiese (si se puede) como poner la ROM cyanogen a mi Jiayu s3 sin necesidad de pc, ya que no tengo, no se como es esto se las roms, nunca he puesto ninguna ni se prácticamente lo que es, pero se que la ROM actual de cyanogen dispone de android lollipop por decirlo así, y quisiera saber si se puede poner en mi Jiayu s3, y si se puede, que alguien me lo explique, muchas gracias.
PD: si alguien sabe lo que es una ROM que me lo explique porfavor, le estaré muy agradecido.
Primero lo más sencillo. La Rom. Voy a explicartelo de forma muy coloquial. La rom es el software que hace funcionar las aplicaciones en el teléfono. Es como en un ordenador su sistema operativo.
En este teléfono el sistema seria android. Al igual que windows, android tiene diferentes versiones. La que viene el el teléfono es el que se llama android kit kat, aunque ya se han sacado rom de la versión android Lollipop.
Android es un sistema basado en Linux y por tanto es un sistema abierto a la evolución por programadores ajenos a google, que es el creador de android.
Al ser un sistema abierto, existe mucha personalización y por eso existen tantas rom. Unas con base android kit kat o anteriores otras con base Lollipop. Ya se esta preparando la siguiente versión de android, que será android M.
En cuanto a la personalización cyanogen, que podrás ver en otros teléfonos, aún no ha llegado al Jiayu S3. No te digo que no acaben sacando una versión estable, pero por lo que he leído queda mucho por hacer, ya que cyanogen lleva librerías diferentes que hay que construir. En algún teléfono con hardware parecido al jiayu S3, se presentó una rom cyanogen 12.1, pero no funciona demasiado bien de momento.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.
Saludos
Amador ielmay
28/07/15, 09:39:30
Primero lo más sencillo. La Rom. Voy a explicartelo de forma muy coloquial. La rom es el software que hace funcionar las aplicaciones en el teléfono. Es como en un ordenador su sistema operativo.
En este teléfono el sistema seria android. Al igual que windows, android tiene diferentes versiones. La que viene el el teléfono es el que se llama android kit kat, aunque ya se han sacado rom de la versión android Lollipop.
Android es un sistema basado en Linux y por tanto es un sistema abierto a la evolución por programadores ajenos a google, que es el creador de android.
Al ser un sistema abierto, existe mucha personalización y por eso existen tantas rom. Unas con base android kit kat o anteriores otras con base Lollipop. Ya se esta preparando la siguiente versión de android, que será android M.
En cuanto a la personalización cyanogen, que podrás ver en otros teléfonos, aún no ha llegado al Jiayu S3. No te digo que no acaben sacando una versión estable, pero por lo que he leído queda mucho por hacer, ya que cyanogen lleva librerías diferentes que hay que construir. En algún teléfono con hardware parecido al jiayu S3, se presentó una rom cyanogen 12.1, pero no funciona demasiado bien de momento.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.
Saludos
Gracias por responder, tu comentario ha sido de mucha ayuda para mi, por casualidad no sabrás si hay alguna ROM 5.0 para el JY-S3 no? Gracias de todos modos:)
SIgNIFER15
28/07/15, 17:39:44
Gracias por responder, tu comentario ha sido de mucha ayuda para mi, por casualidad no sabrás si hay alguna ROM 5.0 para el JY-S3 no? Gracias de todos modos:)
Veo que no estás muy puesto en el tema. El jiayu S3 ya tiene varias rom Lollipop. En realidad son basadas en android 5.1. En este foro puedes ver lo que hay.
Existe una rom beta oficial de jiayu.es en colaboración con los cocineros del TF. Y existen varias rom del los cocineros de MDS. La rom armagedon de Nivu es la que está más avanzada.
Saludos
Amador ielmay
28/07/15, 17:43:36
Gracias de nuevo, y tienes razón, no se mucho del tema, pero a mi lo que me interesa es que no se tenga que tener pc, si sabes como se pone una ROM y a demás es de las que has mencionado, te estaría eternamente agradecido, lo siento si no me expreso bien o no se entiende lo que digo pero no se mucho del tema
Nonamed
28/07/15, 17:45:38
Movemos a desarrollo.
davidcgu
30/07/15, 09:36:16
Gracias de nuevo, y tienes razón, no se mucho del tema, pero a mi lo que me interesa es que no se tenga que tener pc, si sabes como se pone una ROM y a demás es de las que has mencionado, te estaría eternamente agradecido, lo siento si no me expreso bien o no se entiende lo que digo pero no se mucho del tema
Hola Amador, a dia de hoy no hay ninguna rom para pasar de KK a LL que no necesites usar un ordenador, yo no entiendo pero he leido por ahí que no es posible por recovery, sea o no eso cierto a dia de hoy no existe ninguna por recovery.
Saludos
SIgNIFER15
30/07/15, 09:45:52
Actualmente, y de momento no se puede decir que en un futuro próximo vata a ser diferente, para cambiar de la rom kit kat con la que viene el jiayu s3, a una rom lollipop 5.1, 5.0 se saltó, es absolutamente necesario usar el PC para hacerlo con el programa que se llama flashtools.
Para lo que no necesitas Pc es para cambiar a custom rom kit kat. eso lo puedes hacer un custom recovery, que es lo primero que debes poner. Todo esto esta en un hilo en el que explica los primeros pasos que hay que dar cuando se recibe el jiayu S3.
Cuando se cambia a una rom Lollipop se necesitan cambiar las particiones de la memoria, ya que son diferentes a las que se usan en kit kat, y eso, de momento, solo se consigue usando el programa flashtools para instalar una rom. Como te digo para esto es obligatorio el uso de un Pc windows.
Saludos
Sin tener idea del tema, cómo es posible que no se pueda pasar de KK a lollipop vía recovery / OTA en el Jiayu y en otros terminales sí? No tengo mucha idea, no tengo PC para flashear y he actualizado sin problema un Redmi1S a CM12.1 y un MotoG vía FOTA a lollipop... Supongo que el tema de las particiones de la memoria tendría que ser similar, no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.