PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡ Cuidado con los Honor6 Root al actualizar Lollipop !!

ibomar
27/07/15, 23:33:16
Pues eso, aunque no es un post mio, sino que después de haber sufrido en mis carnes este problema, lo repito para que no le pase a nadie mas...

Llevo un mes sin mi honor 6 H60-L02 que esta actualmente en el quirófano esperando una donación de órganos...

Todo iba muy bien para mi terminal que tenia KitKat oficial, estaba rooteado y mi impaciencia por actualizara Lollipop me llevo a meter la pata.

He intentado por todos los medios recuperarlo pero no ha sido posible. Asi que mientras buscaba una solución y dejando el teléfono en manos de otros expertos (gracias Sakil y FlipoXP), descubri un articulo añadido a un post donde descargue la ROM que flasheé y que llevo a la muerte a mi teléfono.

En tres líneas rojas escritas en ingles decía lo siguiente:

" Si tu Honor 6 esta rooteado, no intentes actualizar a Lollipop ya que lo brickearas. Debes retirar Root y volver a stock system antes de actualizar, lo sentimos pero es lo que hay, al mneos de momento..."

Este es el enlace (no se si se permite, sino eliminiais moderadores) pero creo es útil:

http://forum.xda-developers.com/honor-6/general/honor6-multi-tool-t2963060

Como podréis comprender me he quedado a cuadros...

Por eso os lo comunico... cuidado con lo que haceis si sois ROOT. KITKAT sin problemas, pero Lollipop no admite actualizaciones siendo Root, al menos de momento.

Saludos y gracias a todos los que habéis intentado ayudarme.

Peachbeach
28/07/15, 06:36:04
Muchas gracias por el aporte. Este honor es puñetero para el tema cambios de rom y rooteo, hay que ir con pies de plomo en todo lo que se hace y mirar 50 veces todos los post. Yo vengo de otros teléfonos que había más comunidad y no tenías tantos problemas a la hora de toquetear el teléfono

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk

dari_sunn
29/07/15, 16:41:34
Muchas gracias por la información, pues yo ahora mismo tengo el honor rooteado (H60 - L04), y quería actualizar a Lollipop en cuanto fuese posible.
Pero tengo entendido que con el móvil rooteado, no llegas las actualizaciones vía OT, ¿no?
Un saludo y gracias de nuevo.

ibomar
29/07/15, 17:43:57
Si que llegan si son oficiales. Yo lo tenia con stock robot y me llegaban via OTA.
Saludos

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

victoraveiga
29/07/15, 20:13:44
Gracias ibomar,
Un gran aporte de información.

elmajor
30/07/15, 06:53:42
Necesario, necesario saberlo. Salu2

santomiti
30/07/15, 11:50:44
Yo ando esperando la ota, aunque me planteaba hacer una instalación limpia para no tener problemas casi seguro me hubiese ocurrido lo mismo pues me podría la impaciencia y lo actualizaría a todo correr, ya que como bien dices en KitKat jamás tuve problemas con las updates siendo root. Gracias por el aviso, ahora Andaré con pies de plomo.

Con el multitool, si tienes bien instalados los driver, no se puede desbrikear e instalar la última versión oficial?? Me suena que si, aunque hace tiempo que no lo he tocado.
Suerte y que se solucione fácil.

ibomar
01/08/15, 23:20:54
Como veis en mi firma escribo desde mi nuevo Lenovo K3 Note, ya que a diande hoy y tras pasar por varios talleres, nadie a podido con el Honor 6, así que he optado por el Lenovo mientras aparece alguna solución.

Saludos

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Westie
04/08/15, 13:36:37
Una duda yo tengo root con kingroot y se podra actualizar loli cuando venga por ota oficial tengo la version 390

Sr_risketo
07/08/15, 20:08:42
Que lástima no haberlo puesto antes.
A mi se me brickeó, lo llevé al SAT de pccomponentes y como no tenían mas unidades me han devuelto el dinero. Ahora estoy esperando a que llegue el honor 7 a europa ya que me encantó el honor 6.

belve
08/08/15, 00:36:48
Tambien hay que bloquear el bootloader?

Sr_risketo
08/08/15, 15:35:17
Tambien hay que bloquear el bootloader?

Creo que no hace falta, pero no me hagas mucho caso

julex
03/09/15, 15:35:06
Bueno, pues creo que me ha pasado algo parecido, porque hice una tontería mu gorda, e intente cargarle la nueva 5.1 como si fuera la rom de recuperación, a través del multi-tool, teniendo el movil con ROOT hecho.

Ya sabeis, extraje los img necesarios con el programa huaweiupdatext del update.app que se genera al extraer el zip de la rom.

Vaya, que casi la lio bien parda. El caso es que el movil me entro en loop, y no salia del logo del arranque.

Despues intente el unbrick desde el multi-tool, ya con los archivos de la b307 que era la que llevaba previamente, y entonces me lanzaba un mensaje el programa, que decía:
Sending boot
OKAY
Writing Boot
Failed<remote: flash write failure>

Aqui fue cuando empecé a tomarme menos a chiste lo de andar con tonterías:loco:
Intente meterle diferentes rom stock a traves de esta herramienta pero en todas me lanzaba el mismo error.

Bueno, la solución; seguir esto de xda http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=57271268&postcount=6

Espero que si a alguien le sucede algo parecido a mi esto le ayude. A mi me sirvió, es más, le cargue la b316, que me era imposible anteriormente.
Un saluldo compis.