PDA

Ver la Versión Completa : Duda BQ

moliverac8
27/07/15, 23:13:27
Buenas, estoy pensando en comprar el M5 de 260€ y estoy leyendo bastantes fallos respecto al móvil que me están echando atrás, pero veo que algunos son de hace un tiempo y otros dicen que no los tienen con las OTAs y demás.
Pues bien, me gustaría que los usuarios que con las últimas actualizaciones me hablaran objetivamente, sería de agradecer para aclarar las dudas.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Victor Horta
27/07/15, 23:17:39
Me sumo a tu petición y me pasa lo mismo, aunque creo que algunos comentarios son exagerados...por ejemplo hay gente que dice que ha devuelto el móvil tres veces, y tres veces con tres terminales distintos finalmente todos los ha devuelto...eso me parece excesivo, no me puedo creer que tenga tanto fallo a no ser que sean chiquis-miquis. Pero está bien tu petición.

moliverac8
27/07/15, 23:23:59
Vengo de un Xperia T con muerte súbita llevado a reparar 5 veces, tres me parece razonable y todo 😂😂😂

abuelitomakina
27/07/15, 23:38:01
Yo lo compre la primera semana a la venta y 0 problemas, la única pega, ver la evolución que puede hacer bq en la camara

moliverac8
27/07/15, 23:40:42
También me sería muy útil capturas de pantalla sobre la batería al final del día,las horas de pantalla y eso.

Dannakard
27/07/15, 23:52:34
Cada uno le cuenta la feria como le va. Yo vengo de un Nexus 4, y estoy encantado. Eso sí, he tenido fallos como todos, pero nada del otro jueves.

Enviado desde mi Aquaris M5

Eriik
27/07/15, 23:54:00
Yo te voy a contar mi experiencia, llevo con este movil unas 2 semanas aprox, después de leer los fallos como tu comentas, tuve el movil en la caja sin abrir como 2-3 días sin exagerar por las dudas que tenía.

Solo te puedo decir que no te puedes fiar de comentarios, la mayoría de los comentarios que se hacen en todos los tipos de foros son vivencias malas, pocas personas que les valla el movil bien van a pararse a comentar, solo lo disfrutan.

Yo la verdad que no me arrepiento del cambio, y eso que vengo de un iPhone, esta claro que hay fallos, yo de momento solo noto el de la cámara, pero tengo esperanzas porque según he leído el anterior e5 al principio hasta que se pulió también tenía fallitos. Yo que no soy mucho de hacer fotos, el movil me va genial, la batería bastante aceptable, yo lo suelo cargar cada día y medio o dos días depende el día y eso que yo juego mucho al clash of clan

Respecto a lo de los consumos hay un hilo específico que se habla sobre el y la gente sube capturas, pero para hacerte una idea yo suelo rondar las 4-5h de pantalla de media

Espero haberte ayudado!!!

DanielWu
27/07/15, 23:54:52
Me sumo a tu petición y me pasa lo mismo, aunque creo que algunos comentarios son exagerados...por ejemplo hay gente que dice que ha devuelto el móvil tres veces, y tres veces con tres terminales distintos finalmente todos los ha devuelto...eso me parece excesivo, no me puedo creer que tenga tanto fallo a no ser que sean chiquis-miquis. Pero está bien tu petición.

En el foro de iPhone 6 hay un tío que se quejaba de que tuvo que devolver dos terminales porque vinieron con la pantalla despegada por abajo. Y le seguían varios comentarios de gente que le había pasado igual... Con esto quiero decir que son casos puntuales, y se está sacando todo de madre muchísimo, y encima por parte de gente que no es que no tengan el móvil es que no tienen educación. Yo si fuera por los comentarios que leo no me lo comparaba...pero mi experiencia es la siguiente:

El móvil salió a principios de mes, cuando me llegó el lunes de la semana pasada ya habían lanzado 3 (3!!) otas corrigiendo fallos, y contestado varias veces a usuarios en este mismo foro, incluso asistiendo por privados. De hecho esa fue una de las razones que me llevó a comprarlo.

Pues bueno, encendí el teléfono, descargó todo de una vez, y actualizó. Y hasta ahora. Yo no he visto ningún fallo, y te juro que no paga bq. Quizá el altavoz podría estar en otro lugar y la cámara podría estar mejor optimizada, pero nada que con actualizaciones no se solucione. Más allá de ahí no sabría que más decirte, tenía quizá algún micro lag al abrir Ajustes pero después de cambiarle la velocidad de animación a 0.5 y configurar el kernel va fluidísimo. Si te sirve de algo, se lo recomendaría a mi madre que no entiende de tecnología.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

moliverac8
27/07/15, 23:56:17
En serio? Yo estaba con 2h de pantalla sufriendo, por que el CoC consumía mucha batería. Gracias por los comentarios a ver que me dice más gente.

Julito HD
27/07/15, 23:57:37
Buenas, estoy pensando en comprar el M5 de 260€ y estoy leyendo bastantes fallos respecto al móvil que me están echando atrás, pero veo que algunos son de hace un tiempo y otros dicen que no los tienen con las OTAs y demás.
Pues bien, me gustaría que los usuarios que con las últimas actualizaciones me hablaran objetivamente, sería de agradecer para aclarar las dudas.
Un saludo

En la teoría y en la práctica tiene una buena autonomía. Debería ser mejor mediante actualizaciones.

En la teoría, las cámaras son muy buenas, en la práctica no. En bq aseguran que están volcados en que mediante actualizaciones, la cámara mejore en la práctica.

En la teoría y en la práctica tiene un buen altavoz, con un buen sonido, aunque si que es verdad que el ecualizador que incorpora de serie (Dolby) no es para nada personalizable.

La pantalla es la mejor que he visto en mi vida en un smartphone.

Otro punto importante es el soporte "externo", ya que hay gente sin ánimo de lucro que propone soluciones y/o alternativas al software de bq (alternativas en su mayoría muy superiores). Por ahora es un soporte casi nulo, pero entiende que hay muy poco stock del terminal.

¡Un saludo!

Preep
28/07/15, 00:03:10
También me sería muy útil capturas de pantalla sobre la batería al final del día,las horas de pantalla y eso.

Pues no has buscado mucho porque en la página 2 está el hilo correspondiente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036918

Ioskk
28/07/15, 00:08:18
En la teoría y en la práctica tiene una buena autonomía. Debería ser mejor mediante actualizaciones.

En la teoría, las cámaras son muy buenas, en la práctica no. En bq aseguran que están volcados en que mediante actualizaciones, la cámara mejore en la práctica.

En la teoría y en la práctica tiene un buen altavoz, con un buen sonido, aunque si que es verdad que el ecualizador que incorpora de serie (Dolby) no es para nada personalizable.

La pantalla es la mejor que he visto en mi vida en un smartphone.

Otro punto importante es el soporte "externo", ya que hay gente sin ánimo de lucro que propone soluciones y/o alternativas al software de bq (alternativas en su mayoría muy superiores). Por ahora es un soporte casi nulo, pero entiende que hay muy poco stock del terminal.

¡Un saludo!

Tan buena es la pantalla, se que es buena pero tanto como un nokia 930 o s6?

moliverac8
28/07/15, 00:09:54
Se me olvidaba, que tal funciona la protección Dragontrail.

Ioskk
28/07/15, 00:15:54
Se me olvidaba, que tal funciona la predicción Dragontrail.

?

te refieres a proteccion?

moliverac8
28/07/15, 00:17:08
?

te refieres a proteccion?
Si, el corrector xD

Julito HD
28/07/15, 00:26:33
Tan buena es la pantalla, se que es buena pero tanto como un nokia 930 o s6?

Hablo de color y definición. Si tuviese Assertive Display ya sería la mejor vaya.

Ioskk
28/07/15, 00:30:52
Si, el corrector xD

jajaja ya decía yo, vaya por delante que yo no tengo el 5m, la protección es una muy buena, no debería darte problemas, creo que es de lo que menos te has de preocupar, desde luego no he leído ni una sola queja de la pantalla, ni de materiales utilizados, los materiales son realmente buenos, de echo a mi me encanta los móviles unibody, y el "plástico" que usan es una maravilla, nada que ver con los anteriores, mi consejo de todas maneras es que sino te urge, es que esperes unas semanas, va a ser un móvil excepcional, sin competencia en Europa, solo seria comparable precio calidad con móviles traídos de Asia, ya lo he comentado anteriormente, creo que bq se precipito un poco al sacar el 5m, corrieron demasiado para sacar el móvil antes de que llegue el moto g nuevo, y le falta por pulir alguna cosilla, pero seguro que si lo compras no te arrepientes.

moliverac8
28/07/15, 00:32:22
jajaja ya decía yo, vaya por delante que yo no tengo el 5m, la protección es una muy buena, no debería darte problemas, creo que es de lo que menos te has de preocupar, desde luego no he leído ni una sola queja de la pantalla, ni de materiales utilizados, los materiales son realmente buenos, de echo a mi me encanta los móviles unibody, y el "plástico" que usan es una maravilla, nada que ver con los anteriores, mi consejo de todas maneras es que sino te urge, es que esperes unas semanas, va a ser un móvil excepcional, sin competencia en Europa, solo seria comparable precio calidad con móviles traídos de Asia, ya lo he comentado anteriormente, creo que bq se precipito un poco al sacar el 5m, corrieron demasiado para sacar el móvil antes de que llegue el moto g nuevo, y le falta por pulir alguna cosilla, pero seguro que si lo compras no te arrepientes.
Esta semana lo tendré que comprar, estoy sin móvil, según las opiniones que me dais y las presentaciones de mañana de Motorola y One Plus veré lo que hago.
Un saludo

Simcamil
28/07/15, 00:33:13
Yo lo tengo desde que llegó la preventa y podria decir que estoy satisfecho pero no del todo impresionado. El movil es bueno y la verdad es que no me ha dado casi problemas...pero esperaba algo mas.

Bateria: Muy buena aunque mejorable por software. Me suele durar entre 2 y 3 dias con unas 4h30 de pantalla.

Pantalla: Es muy buena aunque prefiero las amoled. Eso si, el doble tap para despertar el telefono funciona muy mal. Yo he dejado de usarlo.

Diseño y calidad de materiales: Muy robusto y buen tacto de materiales.

Fluidez: Por debajo de lo esperado. Aqui si estoy un poco decepcionado. Muchas veces me equivoco porque voy pasando de pantalla a pantalla muy rapido y debido a falta de fluidez las pantallas van con algo de retraso. Me pasa mucho que marco numeros que no quiero porque la pantalla tarda en cargar. Imagino que con las actualizaciones de software lo iran mejorando.

Camaras: Buenas pero mejorables. Lo del flash led delantero es muy buena incorporacion.

Audio altavoz: Está bien pero no es nada del otro mundo. Muy normalito.

Memoria: Los 2GB de RAM son suficientes (suelo tener 800MB libres casi siempre) y el hecho de tener SD hasta 64GB es una gran caracteristica.

Ahi te dejo este analisis express jeje.

Si quieres que te diga como funciona algo en concreto puedes preguntar.

Un saludo

DanielWu
28/07/15, 00:34:17
Se me olvidaba, que tal funciona la protección Dragontrail.

Yo personalmente todavía no lo he arrastrado por el suelo a ver como funciona.. [emoji13] si te refieres a la cobertura oleófuga, pues bueno.. No es que se le vean en exceso las huellas. O será que yo no le fijo, que puede ser. Ahora, por la parte de atrás como no tengas las manos pringadas de algo no se va a quedar tu dedo marcado ni de coña.

moliverac8
28/07/15, 00:36:19
Yo lo tengo desde que llegó la preventa y podria decir que estoy satisfecho pero no del todo impresionado. El movil es bueno y la verdad es que no me ha dado casi problemas...pero esperaba algo mas.

Bateria: Muy buena aunque mejorable por software. Me suele durar entre 2 y 3 dias con unas 4h30 de pantalla.

Pantalla: Es muy buena aunque prefiero las amoled. Eso si, el doble tap para despertar el telefono funciona muy mal. Yo he dejado de usarlo.

Diseño y calidad de materiales: Muy robusto y buen tacto de materiales.

Fluidez: Por debajo de lo esperado. Aqui si estoy un poco decepcionado. Muchas veces me equivoco porque voy pasando de pantalla a pantalla muy rapido y debido a falta de fluidez las pantallas van con algo de retraso. Me pasa mucho que marco numeros que no quiero porque la pantalla tarda en cargar. Imagino que con las actualizaciones de software lo iran mejorando.

Camaras: Buenas pero mejorables. Lo del flash led delantero es muy buena incorporacion.

Audio altavoz: Está bien pero no es nada del otro mundo. Muy normalito.

Memoria: Los 2GB de RAM son suficientes (suelo tener 800MB libres casi siempre) y el hecho de tener SD hasta 64GB es una gran caracteristica.

Ahi te dejo este analisis express jeje.

Si quieres que te diga como funciona algo en concreto puedes preguntar.

Un saludo
Buena aportación, no sabía lo del doble tap, aunque tampoco es un drama y es algo de software. ¿Lo de la fluidez os pasa al resto también?, soy exigente con eso.

DanielWu
28/07/15, 00:46:21
Buena aportación, no sabía lo del doble tap, aunque tampoco es un drama y es algo de software. ¿Lo de la fluidez os pasa al resto también?, soy exigente con eso.

Yo uso Nova en vez del launcher por defecto, y no noto ese lag. Y eso que tengo tengo todas las animaciones del tlf aceleradas al 0.5 en Opciones de Desarrollador aparte de varios widgets en pantalla, con lo que se debería notar más al atascarse. Lo que si noto es que se queda astacado al meter los números del pin de desbloqueo y a veces no se me marcan.

moliverac8
28/07/15, 00:50:08
Yo uso Nova en vez del launcher por defecto, y no noto ese lag. Y eso que tengo tengo todas las animaciones del tlf aceleradas al 0.5 en Opciones de Desarrollador aparte de varios widgets en pantalla, con lo que se debería notar más al atascarse. Lo que si noto es que se queda astacado al meter los números del pin de desbloqueo y a veces no se me marcan.

Pero eso que comentas pasa en todos los móviles, se está encendiendo y es normal que de algún tirón en ese momento, por lo menos a mi siempre me pasó.

DanielWu
28/07/15, 00:54:13
Pero eso que comentas pasa en todos los móviles, se está encendiendo y es normal que de algún tirón en ese momento, por lo menos a mi siempre me pasó.

Es al meter el PIN no sólo de la sim sino de desbloqueo de pantalla, uso pin en vez de patrón de desbloqueo o deslizar, o sea que al encenderlo solo no es. Desconozco si sólo es a mí o a los demás también les pasa.. Que alguien me ilumine porque la verdad es lo único del teléfono que me tiene frustrado [emoji26]

moliverac8
28/07/15, 00:56:48
Pin de desbloqueo no sólo de la sim sino de pantalla, uso pin en vez de patrón de desbloqueo o deslizar. Desconozco si sólo es a mí o a los demás también les pasa.. Que alguien me ilumine porque la verdad es lo único del teléfono que me tiene frustrado [emoji26]

Prueba quitando la opción de que se vean las contraseñas.

Simcamil
28/07/15, 00:57:39

La falta de fluidez no es algo "continuo". Es en momentos puntuales. En la agenda creo que es donde mas lo noto.

Lo que mas rabia da es que sabes que es algo facilmente mejorable por BQ pero que no lo han mejorado porque no han optimizado el producto antes de sacarlo al mercado. Yo creo que cambiando los valores de cómo el procesador pasa de un estado a otro puede mejorar mucho la fluidez.

Simcamil
28/07/15, 01:01:03
Es al meter el PIN no sólo de la sim sino de desbloqueo de pantalla, uso pin en vez de patrón de desbloqueo o deslizar, o sea que al encenderlo solo no es. Desconozco si sólo es a mí o a los demás también les pasa.. Que alguien me ilumine porque la verdad es lo único del teléfono que me tiene frustrado [emoji26]

Prueba a ver si es al salir de deep sleep o si es sin entrar en deep sleep. Por ejemplo: Bloquea el movil y rapidamente vuelve a encender la pantalla. Aqui no le da tiempo a entrar en deep sleep.

Luego prueba bloqueando, esperando un rato a que entre en deep sleep y desbloqueando. Quizas lo que le cuesta es la "salida" de deep sleep.

DanielWu
28/07/15, 01:15:09
Prueba a ver si es al salir de deep sleep o si es sin entrar en deep sleep. Por ejemplo: Bloquea el movil y rapidamente vuelve a encender la pantalla. Aqui no le da tiempo a entrar en deep sleep.

Luego prueba bloqueando, esperando un rato a que entre en deep sleep y desbloqueando. Quizas lo que le cuesta es la "salida" de deep sleep.

Le pasa de todas las formas, y lo peor es que si marco los números demasiado rápido se queda atascado hasta tal punto que se vuelve a apagar la pantalla. Acabo de probar a ponerle patrón y así sí va como un tiro, ningún problema. Creo que empezó así después de meterle kingroot pero no estoy seguro.

En fin, no quiero secuestrarle el hilo al chaval. Con la salvedad de este problema, de lo demás no tengo queja.

mp432alonso14
28/07/15, 09:13:18
Es que yo creo que hay.problemas porque rápidamente le.metros root y.puede perjudicar al dispositivo..

Enviado desde mi Aquaris E4.5

moliverac8
28/07/15, 09:34:35
Pero el root lo único que hace es desbloquear el dispositivo, si tu luego no tocas nada debería dar igual.

AntonioJavier309
28/07/15, 10:20:49
Yo llevo un día con él y me parece de vergüenza la campaña de desprestigio que ha montado la gente sólo porque o no lo tienen o han tenido mala suerte. Yo de momento genial con todo. Este teléfono en un futuro cuando este pulido va a ser más genial de lo que es. Obviamente no es perfecto, pero te estás gastando 260 no 800€. A mí me han convencido.

moliverac8
28/07/15, 10:22:59
Si, en el Xiaomi Mi4i estaba pasando lo mismo con el software que falta por pulir, lo mismo paso con el Mi4 pero ahora están encantados, estos móviles en una compañía de las grandes valdrían mucho más caro, quizá por cosas como esta bajan sus precios.
Me parece que voy a elegir BQ a la espera de lo que saque Motorola hoy

DanielWu
28/07/15, 10:25:20
Pero el root lo único que hace es desbloquear el dispositivo, si tu luego no tocas nada debería dar igual.

Ahí estás equivocado, el root puede traer inestabilidad, especialmente sí lo haces con apps chinas que meten mierda de por medio aparte de rootear el teléfono.

moliverac8
30/07/15, 22:23:08
Pues al final el móvil cae,veremos que tal

dduranlara
30/07/15, 23:47:25
que raro que no te hayan recomendado un alcatel :risitas:

moliverac8
30/07/15, 23:50:02
Ha habido opiniones malas y buenas como en todos los móviles, prefiero los pros a los contras

Jesetemo
31/07/15, 00:09:14
Yo le tengo desde hace 3 dias y te comento vengo de un nexus 5 (murió y he logrado resucitarle..) y la verdad que va bastante fluido no llega a los nexus pero va muy bien para ser gama media alta en el dia a dia no vas a notar diferencia practicamente, la bateria es bastatante buena te dura 2 dias sin problemas lo unico que tarda bastante en cargarse supongo que sera porque tiene mas capacidad.. pero bueno lo cargas por la noche y punto, la camara no vamos a engañarnos es un poco desastrosa pero creo que en cuanto mejoren el software va a mejorar muchisimo y va a ser decente, la pantalla es muy buena tiene la misma densidad que el nexus por ejemplo y se ve muy muy bien, altavoz normalito no se escucha mal del todo pero bueno no es una cosa del otro mundo, la carcasa antihuellas la verdad que es un puntazo, en general creo que s un movil con mucho margen de mejora, android m,64 bits, alguna rom de algun cocinero.. no es una mala compra creo que en cuanto lo pulan un poquito va aser un buen cacharillo, yo me lo he pillado en yoigo con portabilidad y te sale por 136euros mas 40 euros si te lo quieres quedar cuando termines la portabilidad, creo que es muy buena opcion

Jesetemo
31/07/15, 00:10:46
aa y se me olvida se calienta un poco mas de lo que estoy acostumbrado pero nada para alarmarse como dicen por ahi, :cucu:

moliverac8
31/07/15, 00:13:45
Desde lo del Snap 810 la gente se esta obsesionando con lo del calentamiento, yo creó que ya empieza a ser algo psicológico

Jesetemo
31/07/15, 00:16:49
Desde lo del Snap 810 la gente se esta obsesionando con lo del calentamiento, yo creó que ya empieza a ser algo psicológico

Pues si la verdad ,aver yo en comparación con el nexus que es con el que lo puedo comparar si es verdad que se calienta un poco mas pero no es para tanto la verdad

Nonamed
31/07/15, 07:45:49
Hola moliverac8:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

moliverac8
31/07/15, 11:24:17
Hola moliverac8:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Si queréis podéis borrar el hilo,ahora mismo estoy sin PC y ya han sido resueltas mis dudas. Un saludo

Franantunez
31/07/15, 13:22:55
En los comentarios se van a ver siempre cosas negativas... protesta mas el que tiene fallos que el no los tiene y le va el móvil bien (ojo no digo que no sean todos mentira pero que no te guies tanto por lo que dice la gente)

moliverac8
03/08/15, 13:16:35
Puff me encanta, estoy flipando con la pantalla. La cámara si que es bastante regulera el resto genial,menos mal que no la uso 🙋