Ver la Versión Completa : Android no es para "lloricas": AOSP, código abierto y quién controla Android
Nonamed
27/07/15, 22:31:19
Android no es para "lloricas": AOSP, código abierto y quién controla Android
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/image.php_19.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Parece mentira que entrados ya en 2014 se esté montando la que se está montando entorno a Android y al concepto que parece estar en la mente de muchos respecto a su apertura. O más bien, a su pseudo-apertura, como explicaremos en las próximas líneas. Porque por si no lo sabíais, Android no es tan abierto. Lo más gracioso es que esto ni siquiera es noticia. Ya era una realidad cuando Google creó esta plataforma en 2007, aunque lógicamente era mucho más interesante darle todo un aire de apertura total (el nombre de aquel primer organismo, Open Handset Alliance, es un buen ejemplo) para promocionar aquellos inicios. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/que-es-android-que-es-aosp-que-es-libre-y-abierto-y-que-no)
Nonamed
27/07/15, 22:31:32
http://www.xataka.com/moviles/que-es-android-que-es-aosp-que-es-libre-y-abierto-y-que-no
http://www.xataka.com/moviles/que-es-android-que-es-aosp-que-es-libre-y-abierto-y-que-no
Premio a la noticia de rabiosa actualidad...
palacios1986
27/07/15, 23:28:46
A veces no se en que piensan para poner noticias..
PIMURSA
27/07/15, 23:49:52
Cuando mejore como bloquear el tlf por si lo pierdes o roban....por mi el so mejor que hay....ios no es mal sistema...pero no es el que yo busco....la flexibilidad que me da android...aunque para algunos no sea todo lo flexible que quisieran...para mi perfecto. Lo unico que envidio de ios es que si bloqueas el terminal...lo bloqueas....en android....te lo roban...y como sepa arrancar en modo recovery...la memoria interna te la curiosea y se entera de todo lo que llevas...y si encima brinquea..borra emei y pone emei generico "dicen que es posible"....pues ya da igual que lo mandes bloquear.
Eso con ios es mas dificil.
Y ya puestos a despotricar....samsung...si tanto te quieres parecer a apple...pues mejora la nube y luego quitas la sd
byReapers
28/07/15, 00:12:48
Totalmente de acuerdo
Se acaba de cargar la noticia desde Internet Explorer y por eso la han puesto ahora
Buff. Cacho articulo. Extenso , me ha costado leerlo y entenderlo. Por cierto , "entrados ya en 2014" ????
Draco351
28/07/15, 00:53:10
Buff. Cacho articulo. Extenso , me ha costado leerlo y entenderlo. Por cierto , "entrados ya en 2014" ????
Es que es un artículo de 2014 que HTC Manía ha compartido ahora, mira la fecha de publicación en Xataka xD
escsergioh
28/07/15, 01:00:26
es puro marketing para google, y por lo visto, le funciona, samsung la mas beneficiada en este lio
Y cuál es el problema en querer controlar tu producto?
No es suficiente con desarrollar AOSP para que cualquiera lo pueda usar?
manusalamanca
28/07/15, 03:02:21
De nuevo a dar la misma clase.
La verdadera pregunta o duda puede surgir en que se entiende por el termino "Android". Cuando se dice que es libre, se hace alusión al termino AOSP, repositorios abiertos, podéis hacer una copia mediante el comando GIT en Linux, y tener las versiones que os apetezca, modificarlas desde el propio código fuente, y con los drivers adecuados para vuestro terminal compilar una ROM. Lo que no podéis incluir de serie son las aplicaciones y servicios de google y distribuir esa compilación, porque no tenéis derecho para ello, eso si, podéis distribuirla sin ellas y que cada uno las añada a parte, las denominadas GAPPS.
Ese es el resumen de todo, explicado mil veces, pero siempre puede haber gente reciente en este mundillo que no lo sepa.
De nuevo a dar la misma clase.
La verdadera pregunta o duda puede surgir en que se entiende por el termino "Android". Cuando se dice que es libre, se hace alusión al termino AOSP, repositorios abiertos, podéis hacer una copia mediante el comando GIT en Linux, y tener las versiones que os apetezca, modificarlas desde el propio código fuente, y con los drivers adecuados para vuestro terminal compilar una ROM. Lo que no podéis incluir de serie son las aplicaciones y servicios de google y distribuir esa compilación, porque no tenéis derecho para ello, eso si, podéis distribuirla sin ellas y que cada uno las añada a parte, las denominadas GAPPS.
Ese es el resumen de todo, explicado mil veces, pero siempre puede haber gente reciente en este mundillo que no lo sepa.
Es que parece que está de moda demonizar a Google. Lo importante, como reseñas, es que el SO es AOSP y punto. Cualquiera se puede bajar las fuentes y compilar su propia ROM sin ningún problema de royalties.
Las GAPPS es normal que Google quiera tener control sobre ellas, son suyas y ya está, no veo el problema ni el escándalo por ningún lado.
Un saludo
ErreDosDdos
28/07/15, 10:31:41
Los trabajadores de google también tendrán que alimentar a sus familias digo yo, amén de google mirar por sus intereses, como el 100% de las empresas del planeta. Un artículo totalmente fuera de toda lógica, y más desde la cantidad de freeware, software de código abierto o software cerrado (a tu elección) para sustituir a las Gapps.
Demonizar a google porque si es de no tener ni idea de que va esto. El único punto en contra de google es que ha ido adelgazando el AOSP, pero poco más. Quien quiera usar sus servicios que los use, y quien no, pues que no lo haga.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Es que parece que está de moda demonizar a Google. Lo importante, como reseñas, es que el SO es AOSP y punto. Cualquiera se puede bajar las fuentes y compilar su propia ROM sin ningún problema de royalties.
Las GAPPS es normal que Google quiera tener control sobre ellas, son suyas y ya está, no veo el problema ni el escándalo por ningún lado.
Un saludo
Una moda no es mas que una tendencia introducida... Y se vale de los medios de comunicación para difundirla...
Lo que tengo ganas de ver es cuando esa "moda" reduzca lo que realmente mantiene ciertas comunidades y webs con gran trafico de visitas, que no es otra cosa que el desarrollo y libertad de Android (que ya se está notando) a ver entonces si les compensa...
manusalamanca
28/07/15, 14:54:49
Un saludo
Ni yo compañero, se puede después entrar a debate ético sobre la cantidad de información que maneja google sobre nosotros, pero eso es un tema a parte por completo :ok:
Tambien se puede entrar a debate de en como google influye en el desarrollo de AOSP, eso seria algo mas relacionado con el tema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.