PDA

Ver la Versión Completa : Algun alma noble, caritativa con paciencia...?

Markesino
04/04/10, 23:53:01
Hola,
Acabo de adquirir una HD2 y estoy totalmente enamorado de ella, pero soy profano en esto y por más que leo y leo post, creo que a veces acabo más perdido que al principio...
Me gustaría sacarle el máximo rendimiento, pero mis circunstancias de tiempo (trabajo, casa, crío...) hacen que no pueda dedicar el tiempo que quiero a sondear y probar cosas que os leo, y además por miedo a "meter la pata" a la primera de cambio...
Así que humildemente os pido ayuda a quien me la queráis dar con las cuestiones siguientes, siento si soy muy directo pero vuelvo al problema del tiempo...
1.- Como hago una copia de seguridad de lo que tengo en el terminal (antes en mi HP lo hacía con Active Sync, copia de seguridad total o incremental, y si algo fallaba la recuperaba de ahí...). Creo que es lo primero que debería saber hacer por si instalando aplicaciones me descoj.. algo...
2.- Intento actualizar cuando menos mi software con la pag de HTC,SUPPORT,DOWNLOADS pero en la actualización última de la ROM me dice el siguiente mje "lo sentimos, pero el software que desea descargar no está disponible para su modelo de dispositivo". Será problema de que es en un origen Vodafone y la he liberalizado? Mi ROM es la 1.49.164.2 y la radio 2.04.50.22_2
3.- Como puedo hacer para abrir más pestañas en Opera? Lo he leido pero no lo entiendo, no se siquiera como abrir los archivos para cambiar registro. Supongo que será un programa aparte que hay que instalar para hacerlo...
4.- No es posible apagar el terminal y que estando la alarma activada (también me instalé la de SPB) suene a una hora? Observo que solo funcionan las alarmas con el terminal encendico con el consiguiente consumo de batería extra.
5.- Que navegador me recomendáis Igo o Tom Tom? Es fácil de instalar? Me he bajado 2 archivos. El tom tom v7.910.9185 (en francés, jodete y baila Manuel...) y el iGO8_3_2_83157. Pues eso, que no tengo ni idea ni de como instalar ni uno ni otro, ni si hace falta un programa que ejecute la aplicación además para navegar ni na de na... Lo se, lo se... ya me vale. Lo siento, de bicicletas se un montón pero de barcos y de mi HD2 de momento muy poco...:-)
6.- Y muy importante para mi, es que aconsejaríais para meterme como programa de tracks de campo en la bici, yo uso el Garmin Topo Hispania o el V3, pero para mi HD2 no se si son compatibles o no ¿¿¿??? Y si lo son como lo puedo hacer? Si existe otro programa para caminos os agradecería mucho me lo dijeráis por favor.

Perdonad toda la extensión y si son abusivas mis preguntas, pero os ruego os hagáis cargo de mi situación de falta de tiempo para poder desmenuzar cada post y hacer pruebas a ciegas...

Gracias anticipadas a quien me pueda ayudar.
Un saludo a tod@s desde Zaragoza :D

sonias
05/04/10, 01:11:31
Exacto si tienes una rom de Garrafone no te va a dejar descagar la version oficial de HTC .
IGO y TOMTOM , instala los dos , siempre es mejor tener mas de uno.

klop
05/04/10, 08:25:05
Hola Markesino:

Lo primero es que te leas este post de Kanoso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90579

que te aclarará muchisimas cosas. Lo demás te lo voy contestando debajo de tus preguntas.

Hola,
Acabo de adquirir una HD2 y estoy totalmente enamorado de ella, pero soy profano en esto y por más que leo y leo post, creo que a veces acabo más perdido que al principio...
Me gustaría sacarle el máximo rendimiento, pero mis circunstancias de tiempo (trabajo, casa, crío...) hacen que no pueda dedicar el tiempo que quiero a sondear y probar cosas que os leo, y además por miedo a "meter la pata" a la primera de cambio...
Así que humildemente os pido ayuda a quien me la queráis dar con las cuestiones siguientes, siento si soy muy directo pero vuelvo al problema del tiempo...
1.- Como hago una copia de seguridad de lo que tengo en el terminal (antes en mi HP lo hacía con Active Sync, copia de seguridad total o incremental, y si algo fallaba la recuperaba de ahí...). Creo que es lo primero que debería saber hacer por si instalando aplicaciones me descoj.. algo...

Tienes varias opciones, pero las 2 mas seguras son: MyPhone (viene instalado en la HD2) te permite hacer backup de contactos, calendario, fotos, musica, etc a los servidores de Microsoft. La otra es SPBBackup pero con esta ultima SOLO puedes restaurar los datos a la misma ROM que los sacaste, si lo haces a una nueva te dará problemas.

2.- Intento actualizar cuando menos mi software con la pag de HTC,SUPPORT,DOWNLOADS pero en la actualización última de la ROM me dice el siguiente mje "lo sentimos, pero el software que desea descargar no está disponible para su modelo de dispositivo". Será problema de que es en un origen Vodafone y la he liberalizado? Mi ROM es la 1.49.164.2 y la radio 2.04.50.22_2

Tu HD2 es de operador, por lo que no podrás meterle otra ROM que no sean de Vodafone si no pasas antes por SPL o HSLP. En el post de Kanoso que te enlacé antes tienes la explicación de lo que es cada cosa y aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543)tienes el post de HSPL para que lo mirés con calma.

3.- Como puedo hacer para abrir más pestañas en Opera? Lo he leido pero no lo entiendo, no se siquiera como abrir los archivos para cambiar registro. Supongo que será un programa aparte que hay que instalar para hacerlo...

Las pestañas en opera se sacan pulsando en el icono que se encuentra en el centro de los 5 de la barra de abajo del opera (es uno que parecen varias hojas de papel apiladas y que tiene un numero dentro, un uno si acabas de abrir el opera y un numero mayor si vas abriendo pestañas nuevas).

4.- No es posible apagar el terminal y que estando la alarma activada (también me instalé la de SPB) suene a una hora? Observo que solo funcionan las alarmas con el terminal encendico con el consiguiente consumo de batería extra.

No, si lo apagas, apagado está y no funciona nada.

5.- Que navegador me recomendáis Igo o Tom Tom? Es fácil de instalar? Me he bajado 2 archivos. El tom tom v7.910.9185 (en francés, jodete y baila Manuel...) y el iGO8_3_2_83157. Pues eso, que no tengo ni idea ni de como instalar ni uno ni otro, ni si hace falta un programa que ejecute la aplicación además para navegar ni na de na... Lo se, lo se... ya me vale. Lo siento, de bicicletas se un montón pero de barcos y de mi HD2 de momento muy poco...:-)

El mejor navegador es el que mas te guste a ti mismo. Prueba y compara. En el post de Kanoso tienes enlazados 2 hilos con 2 buenos navegadores y como instalarlos. En el subforo de navegadores tienes mas de ellos y las explicaciones pertienentes. Ya se que tienes poco tiempo pero poco a poco podrás hacerlo. Explicartelo aqui supone:
1) Duplicar muchisima información del foro.
2) Perder yo muchisimo tiempo (y tampoco me sobra) ;-).

6.- Y muy importante para mi, es que aconsejaríais para meterme como programa de tracks de campo en la bici, yo uso el Garmin Topo Hispania o el V3, pero para mi HD2 no se si son compatibles o no ¿¿¿??? Y si lo son como lo puedo hacer? Si existe otro programa para caminos os agradecería mucho me lo dijeráis por favor.

En esta si que no puedo ayudarte (no uso y no me va X-D), pero si recuerdo haber leido algo por el foro. Usa el buscador (lo tienes en mi firma) a ver si lo encuentras.

Perdonad toda la extensión y si son abusivas mis preguntas, pero os ruego os hagáis cargo de mi situación de falta de tiempo para poder desmenuzar cada post y hacer pruebas a ciegas...

Gracias anticipadas a quien me pueda ayudar.
Un saludo a tod@s desde Zaragoza :D

Por desgracia, todos andamos pillados de tiempo :loco: pero poco a poco y con paciencia darás con ello.

Saludos

Johnnie Walker
05/04/10, 09:44:23
Efl Garmin Mibile XT es completamente compatible con la bicha, y le puedes poner el Topohispania sin ningún problema. También puedes utilizar el TwoNav de CompeGPS con el Topo España, a mi me gusta mas, pero solo es eso, cuestión de gustos. :ok:

Salu2

tony-htc
05/04/10, 10:05:44
klop22, me parece que cuando pregunta por las pestañas del Opera se refiere a cómo aumentar el número de ellas que puedes abrir, y que no sabe poner el truco que se explica en el hilo de trucos de Pediatrucho, eso es lo que yo he entendido, por lo menos.

Se lo explico yo:

Para cualquier cambio en el registro necesitas un programa editor de registro, hay varios en la zona de descargas, por ejemplo el Resco explorer trae un add-in llamado Resco registry (un pequeño añadido que hay que instalar además del programa principal) que sirve muy bien para esa tarea. Una vez lo tengas, funciona como un explorador de archivos normal, sólo que lo que explora son las carpetas del registro, tan sólo tienes que buscar la carpeta que te explican en el truco y hacer el cambio que te dicen, es muy fácil, eso si, procura no cambiar nada más, que lo que se hace en el registro puede alterar el rendimiento o el funcionamiento de la HD2 y/o algunos programas sino lo haces bien, hay que tener cuidado de no modificar nada más que lo que te piden en los trucos, si lo haces así no tendrás ningún problema.
No obstante los cambios suelen ser reversibles fácilmente, por ejemplo, si en una cadena cambias el valor 0 por 1 y va mal la cosa, con volver a ponerle el valor anterior se arregla normalmente.

Sobre los programas para GPS, creo recordar haber leido que había uno para caminos, pero no estoy seguro de si se podía instalar en la HD2, para eso tendrás que mirar y preguntar en el foro específico de navegadores GPS, que lo hay aquí también.

Sino quieres complicarte con el tema de la instalación, el IGO es tan fácil como copiar una carpeta nada más, aquí tienes un enlace a la excelente aportación de Elastor, un miembro de este foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103096

klop
05/04/10, 10:16:26
Gracias tony-htc, lo habia entendido mal :o

Markesino
05/04/10, 21:53:45
Exacto si tienes una rom de Garrafone no te va a dejar descagar la version oficial de HTC .
IGO y TOMTOM , instala los dos , siempre es mejor tener mas de uno.

Oido cocina, mil gracias SONIAS por tu interés, veré si soy capaz de instalarlos...:reglas:
Un saludo

Markesino
05/04/10, 22:00:59
Joer, no se como agradecerte el interés y la premura en responder... G R A C I A S !!!! Invertiré tiempo y a base de fallar 100 veces a la 101 seguro me saldrá bien.
Una vez más gracias mil.
Un saludo klopp22

Markesino
05/04/10, 22:02:09
Gracias Johnie Walker, ya me he bajado el garmil mobile xt, a ver si consigo hacerlo funcionar a la primera y te cuento.
Un saludo, GRACIAS otra vez!!!!!!!!!!

Markesino
05/04/10, 22:03:24
Efectivamente, TONI-HTC, la pregunta era como ampliar las pestañas, que lo leí pero no lograba enterderlo bien, espero poder hacerlo entre unas explicaciones y otras...
Una vez más AGRADECIDO.
un saludo!!!!!!11