Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Podéis escribir en la tarjeta de memoria sin root?
Hola, estoy pensando en comprarme un bq Aquaris E6, pero de serie viene con Android KitKat, y esta versión se ha hecho famosa por no dejarte escribir datos en tarjetas de memoria. De hecho mi actual móvil desde que lo actualicé a KitKat efectivamente no me deja, cuando antes con JellyBean sí me dejaba sin problemas. Debo decir que yo no rooteo el móvil, ni le instalo ROM's personalizadas ni nada de eso.
Por eso me gustaría saber si el Aquaris E6 al venir con KitKat también tiene este problema, o si los señores de bq han adaptado el sistema operativo para eliminar esa restricción.
Gracias y un saludo.
chucky6600
27/07/15, 19:53:35
En principio en ningún termina a no ser que se utilice sdfix y lógicamente ser root.
LUCKMAX
27/07/15, 21:12:29
Pues en bq no vas a tener problemas si lo rooteas. No vas a perder la garantía ni nada parecido. Así que animate y metete de lleno en el mundo del root... No sabes lo que te estás perdiendo.
Saludos!
Pues en bq no vas a tener problemas si lo rooteas. No vas a perder la garantía ni nada parecido.
¿En serio? :oh::shock: ¡¡Ostias qué bueno!! X-D
De todos modos no entiendo por qué las marcas de móviles, igual que cambian otros aspectos de Android, no anulan también esa restricción de las microSD ¿será que Google no les permite anular todo lo que sean medidas de seguridad? al fin y al cabo la cagada de las microSD lo han hecho escudándose en la seguridad.
Por cierto me ha surgido una pregunta: si el Aquaris E6 tal como viene de fábrica, según decís no escribe en la microSD, ¿no se podría reclamar a la garantía que es un producto defectuoso, aunque sea culpa de Google? porque al fin y al cabo si tú te compras un móvil con ranura microSD es para poder utilizar estas tarjetas, y si el móvil no te deja escribir en ellas ya te está impidiendo parcialmente usar tarjetas, por lo tanto creo que debería ser algo reclamable. ¿Qué opináis?
airman78
29/07/15, 08:10:56
Hombre es una limitación del so no del terminal. No tienes nada que hacer al respecto con la garantía.
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Es del M4.5 pero también es mediatek por lo que la respuesta es válida: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/53030/almacenamiento-predeterminado/p1
Hombre es una limitación del so no del terminal. No tienes nada que hacer al respecto con la garantía.
Es cierto que es una limitacion del so, pero al fin y al cabo el fabricante del móvil (en este caso bq) también tendrá alguna responsabilidad. Por poner un ejemplo, tú a lo mejor te compras un BMW y resulta que estando en garantía se te estropea el alternador. El alternador no lo hace BMW, lo hace por ejemplo Bosch. Sin embargo, tú llevas el coche a que te lo reparen en garantía a un concesionario BMW, y será BMW quien te cubra la reparación.
Es del M4.5 pero también es mediatek por lo que la respuesta es válida: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/53030/almacenamiento-predeterminado/p1
Interesante, muchas gracias :ok:
airman78
30/07/15, 08:56:59
El que no funcione el alternador impide el correcto funcionamiento del vehículo. Ahora imagina que a mi me gusta llevar un bote de bebida refrescante con cafeína en un soporte cerca del puesto de conducción en mi coche, y no lo lleva... Garantía? O mala elección de vehículo?
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
El que no funcione el alternador impide el correcto funcionamiento del vehículo. Ahora imagina que a mi me gusta llevar un bote de bebida refrescante con cafeína en un soporte cerca del puesto de conducción en mi coche, y no lo lleva... Garantía? O mala elección de vehículo?
Bueno, tampoco quiero alargar mucho esta discusión, pero yo creo que este ejemplo no es válido. Que un coche lleve posavasos o no es simplemente una cuestión de equipamiento, igual que si un móvil lleva 4G o no lo lleva, pero en cambio que te vendan un móvil con ranura microSD y luego tengas que rootear para poder escribir en ella me parece un engaño, aunque la culpa en realidad sea de Google. Es como si te compras una casa que te la venden con 3 habitaciones, y luego cuando te la entregan resulta que tiene 2 y la otra habitación tiene una puerta cerrada con llave y no te dan esa llave, te dejan ahí el marrón para que tengas que desbloquear tú mismo la puerta, y encima te dicen que han hecho eso "por tu seguridad".
De todos modos también he preguntado a la propia bq y ellos afirman rotundamente que sí se puede escribir. Desde luego es lo suyo, porque Android precisamente lo que tiene es que es un sistema abierto que cada marca de móvil lo adapta a su manera, así que lo normal sería que bq y las marcas en general quitasen esa limitación.
En fin, yo creo que al final sí me voy a comprar el E6, y ya os contaré si finalmente puedo escribir en la microSD o no. En caso negativo siempre puedo usar SHAREit para enviar archivos al ordenador por wifi, o rootear el móvil ahora que veo que no anula la garantía.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
LUCKMAX
30/07/15, 21:53:08
A ver, si tu pot ejemplo quieres bajar un archivo desde el navegador, sea musica un video o lo que sea, o si quieres pasar cosas de la interna a la externa con un explorador de archivos, si que puedes hacerlo.
Pero hay ciertas aplicaciones que no tienen permiso para escribir datos en una tarjeta externa.
Puede tener sus pro y sus contra. Porque imagina que instalas una app que formatea la sd por lo que sea. Pues sin permisos no puede hacerlo. Está claro que son mas los contras que los pros, pero bueno.
A ver, si tu pot ejemplo quieres bajar un archivo desde el navegador, sea musica un video o lo que sea, o si quieres pasar cosas de la interna a la externa con un explorador de archivos, si que puedes hacerlo.
Pero hay ciertas aplicaciones que no tienen permiso para escribir datos en una tarjeta externa.
Ahh vale, yo a lo que me refiero es simplemente que con el explorador de archivos pueda mover datos (fotos, vídeos, música, documentos y cosas así) de la memoria interna a la microSD, porque con mi actual móvil con KitKat no puedo hacer nisiquiera eso.
LUCKMAX
31/07/15, 11:24:15
Ahh vale, yo a lo que me refiero es simplemente que con el explorador de archivos pueda mover datos (fotos, vídeos, música, documentos y cosas así) de la memoria interna a la microSD, porque con mi actual móvil con KitKat no puedo hacer nisiquiera eso.
Ah no? Espérate que ahora me ha dejado en la duda jaja
LUCKMAX
31/07/15, 13:44:49
Bueno, como me has dejado en la duda he hecho unas pruebas. Instalé todo de fabrica sin root ni nada. Y puedo mover cosas de la interna a la SD externa sin ningun problema con el explorador de archivos. La prueba la hice con el explorador que viene de serie (ES Explorador de Archivos) pero imagino que funcionaría con cualquier otro explorador.
Bueno, como me has dejado en la duda he hecho unas pruebas. Instalé todo de fabrica sin root ni nada. Y puedo mover cosas de la interna a la SD externa sin ningun problema con el explorador de archivos. La prueba la hice con el explorador que viene de serie (ES Explorador de Archivos) pero imagino que funcionaría con cualquier otro explorador.
Ok, genial entonces, muchas gracias.
De todos modos cuando antes he dicho que con mi actual móvil no puedo hacer ni eso, no es un bq Aquaris E6 sino otro móvil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.