Ver la Versión Completa : Mi experiencia con el M5
Muy buenas,
Ya llevo 5 días con el M5 y me he animado a contar un poco que tal me ha ido por si sirve a alguien.
Para empezar tenia bastante claro que quería el M5 desde que me cargue mi viejo S4, ya que buscaba un 5", ni más ni menos (quiero pantalla grande pero manejable con una mano), con 2GB RAM, 16 min de almacenamiento, que tuviera opción de SD externa, que fuera dual SIM sin perder la opción de SD externa, con botones fuera de la pantalla, con garantía en España.. en fin, que no había otro que lo tuviera todo asi que me toco esperar un par de semanas hasta que lo pude comprar.
Por ahora mi experiencia es bastante buena. No he tenido ninguno de los problemas que se han comentado en el foro ¿suerte, ya están corregidos?.
El tamaño del móvil es correcto, algo mayor que mi viejo S4 para la misma pantalla pero no demasiado. Eso si, los bordes redondeados del S4 por la parte de atrás lo hacían mas fácil de coger, y el plástico del S4 agarraba más (el del M5 es bastante escurridizo). Para mi no es ningún problema que sea de plástico... todos mis movile lo han sido y no me han dado problemas nunca... al final cuando se escurre y pega el castañazo contra el suelo muchas veces absorbe mejor el impacto que uno de metal.
La pantalla una pasada... gran definición y brillo. Para mi de lo mejor que he visto por ahí.
En cuanto al rendimiento ningún problema. Según lo saque de la caja actualice a la ultima versión y le hice un reset por si acaso (probablemente no hacia falta). Luego instalé todo y hasta ahora sin problemas, al menos que yo haya detectado.
Del calentamiento no me quejo, juego bastante y lo mas que ha llegado es a 40 grados... el S4 se calentaba más sobretodo tras actualizar a lollipop.
La cámara es lo único que me parece flojo por ahora, esperaba algo más de los 13 megapixels y el sensor sony, aun siendo una cámara de móvil. Espero q mejore con las próximas actualizaciones.
Los altavoces ok.. creo que suenan mejor que los del S4 que tenia, así que me sobra, aunque no soy muy exigente en el tema.
Por lo demás acostumbrarme a la ubicación de los botones de atrás y menú, que están al revés que en mis anteriores móviles, al igual que la pantalla de desbloqueo, que hay que desplazar al dedo hacia el lado contrario a lo que quieres abrir (el teléfono esta a la izquierda y la cámara a la derecha y tienes que arrastrarlo hacia el lado contrario), o la barra de ajustes rápidos que me parece peor que la del S4, pero esto son cosas de tener Android sin retocar (o muy poco). En cualquier caso son cosas que se pueden "apañar" si uno no se acaba de acostumbrar.
En cuanto a la batería me dura casi dos días, aunque como lo suelo cagar cada noche no me da problemas. Y sobre la carga "lenta" que comentan algunos... pues a mi me da igual la verdad, al cargarlo por la noche me es indiferente que cargue en 2 ó en 4 horas.
Por ahora estoy contento con la compra. Buen resultado y buen precio aunque como dije no tenia mucha opción con los requisitos que tenia a priori.
Un saludo.
alejandrobarba
27/07/15, 16:49:05
Me alegro que te guste el movil :). Ya veras como con el tiempo se vuelve mejor. Y da gusto leer comentarios positivos. Saludos
AntonioJavier309
27/07/15, 17:57:48
Gracias por tu experiencia! Yo llevo un par de horas con él y de momento bastante bien, a ver qué tal.
DanielWu
27/07/15, 19:08:04
Ya era hora de que leyéramos algo positivo, o mejor dicho, justo, en relación al M5. Yo me lo compré cuando ya habían salido todas las OTAs, actualicé nada más sacarlo de la caja y la verdad es que ningún problema tampoco.
Ya era hora de que leyéramos algo positivo, o mejor dicho, justo, en relación al M5. Yo me lo compré cuando ya habían salido todas las OTAs, actualicé nada más sacarlo de la caja y la verdad es que ningún problema tampoco.
No te preocupes, de todos los que se quejan, solo dos lo tienen, el resto casualidad todos tienen el alcatel.
riqdieste
27/07/15, 20:05:37
No te preocupes, de todos los que se quejan, solo dos lo tienen, el resto casualidad todos tienen el alcatel.
pero los que tienen alcatel andan por aquí porque en el fondo sera que desean el M5, jajaja
es broma, mejor no empecemos otra vez a hablar de otros modelos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
manuelmagix
27/07/15, 20:11:41
sinceramente, me siento muy identificado, con el post inicial, aunque a mi, no se me resbala, jajaaj llevo funda.
Y tb me gusta el soporte, saber que atienden nuestras quejas, peticiones y comentarios.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
davicetin
27/07/15, 20:22:15
Pues llevo bastante leyendo comentarios del M5. Pues me lo quiero comprar , mi punto a tener más en cuenta es el apartado de la cámara. Me encanta la fotografía y por lo que voy leyendo me tira para atrás. No creo que tenga tan buena corrección con software... Vosotros que opináis? Como valoráis este problema?
bertotru
27/07/15, 20:42:35
Pues llevo bastante leyendo comentarios del M5. Pues me lo quiero comprar , mi punto a tener más en cuenta es el apartado de la cámara. Me encanta la fotografía y por lo que voy leyendo me tira para atrás. No creo que tenga tan buena corrección con software... Vosotros que opináis? Como valoráis este problema?
Seguro q la mejoran,
Pues que es un problema y son conscientes de el, vamos que la mejoraran, la camara por lo que he leido, no esta a la altura ahora mismo de las expectativas creadas, pero es a nivel sofware, cuando este pulida sera de las mejores de su gama sino la mejor.
AsUkA LAnglEy
27/07/15, 20:54:32
Por fín experiencias positivas por aquí, me alegro muchísimo.
Lo del Reset al actualizar como lo hacéis? Sé que se ha preguntado antes pero no me ha quedado claro.
Desde las opciones del teléfono, restablecer ajustes de fábrica (o similar) o lo hacéis desde otro sitio?
Gracias por la experiencia, yo que vengo de un s3 la valoro muchísimo.
manuelmagix
27/07/15, 21:10:31
hay dos hilos abiertos de la cámara, uno en las chinchetas, con fotos y comparativas y otro con peticiones varias.
[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Pues que es un problema y son conscientes de el, vamos que la mejoraran, la camara por lo que he leido, no esta a la altura ahora mismo de las expectativas creadas, pero es a nivel sofware, cuando este pulida sera de las mejores de su gama sino la mejor.
Dannakard
27/07/15, 21:36:15
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/27/2d8a67fadb2a0912dcbc6591bc65e573.jpg
Esa foto está hecha con el M5, toqueteando el balance de blancos, ISO y demás. Yo, que también le doy a la fotografía a nivel amateur, estoy muy contento con el resultado. Espero que te sirva de ejemplo.
Respecto con el post inicial, me siento sumamente identificado, si bien es cierto que mi teléfono en concreto sí que ha pasado por algún problemilla (el jaleo de los contactos, la voracidad de los Servicios de Google con la batería, ya no llego tan fácilmente a las 5 horas y media de pantalla), aunque es todo culpa de software (creo) y por tanto pienso que los de BQ se lo currarán para afinarlo todo lo posible.
Enviado desde mi Aquaris M5
DanielWu
27/07/15, 22:45:51
Con el software se pueden hacer maravillas. De hecho a muchos móviles si le cambias la rom de serie por una no oficial empiezan a hacer unas fotos que son una basura, aunque en lo demás vayan mucho mejor. Ahí tienes los iPhone con sus cámaras normalitas las fotos que sacan o Sony en el caso contrario que no acaban de aprovechar al 100% lo que ellos mismos fabrican.
No sé como es bq en ese aspecto, pero por poder mejorar por software, se puede y mucho.
MIGUELOMN
27/07/15, 23:48:40
Yo estoy encantado con él.
Joker73
28/07/15, 10:01:01
Si te gusta la fotografía (que no hacer fotos, ojo) huye de cualquier móvil y hazte con una cámara ni que sea compacta. Por lo demás, bq está trabajando en mejorar la del M5, hay por aquí un post sobre peticiones en ese sentido a bq. De todas maneras, no entiendo la fotografía sin edición, así que, haga bien o mal las fotos es casi necesario el uso de apps como VSCO, Snapseed, Pixlr... que mejoran el resultado final o lo moldean a tu gusto.
davicetin
28/07/15, 10:38:01
Gracias a todos por las respuestas y opiniones. :-)
davicetin
28/07/15, 10:40:08
Tengo una reflex y ya suelo hacer fotos con ella. El caso es que no siempre voy cargado, si veo algo que me guste saco rápido el móvil. Me gustaría tener la seguridad que el resultado será decente. Por lo que veo es un terminal que tiene una buena lente, aunque algo limitado en el procesado y la captura en entornos de poca luz. Y como decía no tengo la certeza que se resuelva este problema exclusivamente con actualizaciones.
riqdieste
28/07/15, 12:02:07
bueno nadie puede tener esa certeza, no sabemos el futuro a ciencia cierta, por lo que tengo leído en el modelo E5 si lo han echo así que no es muy descabellado pensar que con este también sabrán hacerlo.
davicetin
28/07/15, 13:01:50
Mejoraron el apartado de la cámara del E5 mediante software ?
alejandrobarba
28/07/15, 13:16:50
Cuando fui a bq. Me enseñaron las instalaciones etc, estaban con los m5 q curiosamente eran blancos. Y había uns chica en la q me fijé, estaba con el m5 con la camara, probandolo y modificando. Se veia en el ordenador lo que la camara enfocaba. Y fui s principios de junio mas o menos. Así que lo estan trabajando desde hace tiempo. Saludos
Mejoraron el apartado de la cámara del E5 mediante software ?
Si lo mejoraron mucho, ahora mismo el E5 es seguramente el mejor sacando fotos en su gama.
Mike arkano
29/07/15, 23:50:18
Muy buenas,
Ya llevo 5 días con el M5 y me he animado a contar un poco que tal me ha ido por si sirve a alguien.
Para empezar tenia bastante claro que quería el M5 desde que me cargue mi viejo S4, ya que buscaba un 5", ni más ni menos (quiero pantalla grande pero manejable con una mano), con 2GB RAM, 16 min de almacenamiento, que tuviera opción de SD externa, que fuera dual SIM sin perder la opción de SD externa, con botones fuera de la pantalla, con garantía en España.. en fin, que no había otro que lo tuviera todo asi que me toco esperar un par de semanas hasta que lo pude comprar.
Por ahora mi experiencia es bastante buena. No he tenido ninguno de los problemas que se han comentado en el foro ¿suerte, ya están corregidos?.
El tamaño del móvil es correcto, algo mayor que mi viejo S4 para la misma pantalla pero no demasiado. Eso si, los bordes redondeados del S4 por la parte de atrás lo hacían mas fácil de coger, y el plástico del S4 agarraba más (el del M5 es bastante escurridizo). Para mi no es ningún problema que sea de plástico... todos mis movile lo han sido y no me han dado problemas nunca... al final cuando se escurre y pega el castañazo contra el suelo muchas veces absorbe mejor el impacto que uno de metal.
La pantalla una pasada... gran definición y brillo. Para mi de lo mejor que he visto por ahí.
En cuanto al rendimiento ningún problema. Según lo saque de la caja actualice a la ultima versión y le hice un reset por si acaso (probablemente no hacia falta). Luego instalé todo y hasta ahora sin problemas, al menos que yo haya detectado.
Del calentamiento no me quejo, juego bastante y lo mas que ha llegado es a 40 grados... el S4 se calentaba más sobretodo tras actualizar a lollipop.
La cámara es lo único que me parece flojo por ahora, esperaba algo más de los 13 megapixels y el sensor sony, aun siendo una cámara de móvil. Espero q mejore con las próximas actualizaciones.
Los altavoces ok.. creo que suenan mejor que los del S4 que tenia, así que me sobra, aunque no soy muy exigente en el tema.
Por lo demás acostumbrarme a la ubicación de los botones de atrás y menú, que están al revés que en mis anteriores móviles, al igual que la pantalla de desbloqueo, que hay que desplazar al dedo hacia el lado contrario a lo que quieres abrir (el teléfono esta a la izquierda y la cámara a la derecha y tienes que arrastrarlo hacia el lado contrario), o la barra de ajustes rápidos que me parece peor que la del S4, pero esto son cosas de tener Android sin retocar (o muy poco). En cualquier caso son cosas que se pueden "apañar" si uno no se acaba de acostumbrar.
En cuanto a la batería me dura casi dos días, aunque como lo suelo cagar cada noche no me da problemas. Y sobre la carga "lenta" que comentan algunos... pues a mi me da igual la verdad, al cargarlo por la noche me es indiferente que cargue en 2 ó en 4 horas.
Por ahora estoy contento con la compra. Buen resultado y buen precio aunque como dije no tenia mucha opción con los requisitos que tenia a priori.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo
Mike arkano
29/07/15, 23:51:30
pero los que tienen alcatel andan por aquí porque en el fondo sera que desean el M5, jajaja
es broma, mejor no empecemos otra vez a hablar de otros modelos
Es así y lo sabes[emoji6]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.