PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con GPS, ¿soy el único?: SOLUCIONADO

ssss
27/07/15, 14:32:20
Hola buenas,

Estoy bastante indignado con los problemas de GPS que me está dando el xiaomi mi4 3G. Ya sea con funda o sin funda, la señal GPS es paupérrima. Con el GPS Test tarda del orden de 2 min en coger la posición y con la mayoría de satélites en ambar. Con aplicaciones como google MAPS o SYGIC, es prácticamente imposible que coja la posición, y si la capta, entonces se me desconecta o pierde la señal constantemente al conducir.

Quería saber si hay más gente con mis mismos problemas, y si alguien conoce la solución.

Muchas gracias

SOLUCIÓN:

Pasate por aquí,

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1044834

Seguir lo indicado por el compañero villatattoo apretando bien las pestañas que unen la placa base al marco exterior y teniendo cuidado con las conexiones de las antenas al marco. Ahora puedo conducir con el GPS del xiaomi mi4 sin problema

ferkhan
27/07/15, 15:11:48
Hola buenas,

Estoy bastante indignado con los problemas de GPS que me está dando el xiaomi mi4 3G. Ya sea con funda o sin funda, la señal GPS es paupérrima. Con el GPS Test tarda del orden de 2 min en coger la posición y con la mayoría de satélites en ambar. Con aplicaciones como google MAPS o SYGIC, es prácticamente imposible que coja la posición, y si la capta, entonces se me desconecta o pierde la señal constantemente al conducir.

Quería saber si hay más gente con mis mismos problemas, y si alguien conoce la solución.

Muchas gracias

Que rom llevas?

BOBGAR
27/07/15, 15:56:04
Mi4 3G y 0 problemas con la rom 6.4.4.0

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

ssss
27/07/15, 16:00:11
Hola,

He probado con la v6, y alguna rom de las AOSP del foro de XIAOMI MI3 y no hay manera.

Por lo que parece es un problema generalizado:

http://en.miui.com/thread-58269-1-1.html

http://en.miui.com/thread-61606-1-1.html

Parece que uno lo ha solucionado poniendo un muelle en la antena GPS, sin embargo yo creo que en mi móvil tengo ese muelle aunque no lo explica muy bien:

http://en.miui.com/thread-61606-20-1.html

jsaol
27/07/15, 19:38:40
Hola buenas,

Muchas gracias

¿Tienes funda? ¿Usas el Mikey? ¿Miframe? Todo esto le quita cobertura al GPS...

Tr1pL3xXx
28/07/15, 11:41:51
Ami me paso, no te preocupes, mira bajate el programa: 'gps status - test y fix' tardara mucho en coger algo (ami mas de 15 min) le das a restablecer gps en la app y a aplicar datos xtra, y mano de santo.

Te recomiendo que lo hagas en exterior (terraza o cerca de alguna ventana) ya que ami en interiores no me va, en cambio en el coche y en movimiento en menos de 15 segs me ha cogido 8-9 satélites con el gps test.

Pruebalo y me cuentas, yo lo uso con el programa Here y me va de fabula ahora.

Un saludo

villatattoo
28/07/15, 11:48:52
Pasate por aquí,

Tr1pL3xXx
29/07/15, 04:53:53
No hace falta abrirlo hombre, probad lo que os he dicho antes de tocar nada.

Osk7
29/07/15, 10:24:36
Ami me paso, no te preocupes, mira bajate el programa: 'gps status - test y fix' tardara mucho en coger algo (ami mas de 15 min) le das a restablecer gps en la app y a aplicar datos xtra, y mano de santo.

Te recomiendo que lo hagas en exterior (terraza o cerca de alguna ventana) ya que ami en interiores no me va, en cambio en el coche y en movimiento en menos de 15 segs me ha cogido 8-9 satélites con el gps test.

Un saludo

Yo lo he probado y la verdad es que va mucho mejor. Ayer justo estuve trasteando por la mañana con otras aplicaciones y no conseguí nada decente. Por la tarde utilicé la aplicación que dices y pase de tener 1 o 2 satélites a tener 12 y localizandome unos 7, aunque todavía tengo un error de unos 20 metros mas o menos.

villatattoo
29/07/15, 10:32:30
Yo lo he probado y la verdad es que va mucho mejor. Ayer justo estuve trasteando por la mañana con otras aplicaciones y no conseguí nada decente. Por la tarde utilicé la aplicación que dices y pase de tener 1 o 2 satélites a tener 12 y localizandome unos 7, aunque todavía tengo un error de unos 20 metros mas o menos.

Justo lo que me pasaba a mi, ahora tengo de 3 a 6 metros de error sin andar enredando con aplicaciones e historias, con señal optima, además también me ha mejorado el wifi.

Un saludo

sagutxo97
29/07/15, 17:59:48
Interesante, me lo apunto para cuando me llegue el mío (cuando me decida donde comprarlo :sisi1:)

jackoona
30/07/15, 13:28:11
He notado que la repuesta del Gps varia con diferentes ROMs. No lo probé con la que venía al comprarlo pero siempre he tenido problemas de señal. Con la ultima Rom de miui españa he conseguido bajar el error de 20-30 metros a 5-15 pero es raro que Gps test me de algún satélite en verde. Lo probare en varios trayectos y si no ajusta bien siempre queda la opción que dice el compañero de ajustar las patillas metálicas pero ufff!!

phluisma
31/07/15, 09:59:47
Yo recién estrenando el mio y el GPS VA PERFECTO.
Lo que hice al recibir el móvil fue:
1.-Bajar la última versión de la ROM developer para instalar conel MIFLASH
2.-Arrancar el movil, meter la última versión estable de la ROM de xiaomi.eu
3.-Actualizar con esa rom desde el updater.
4- Reiniciar, haciendo un WIPE ALL.
4.-Meter la SIM y las cuentas de google y va como la seda.
Y además en español perfecto, sin los problemas que tenía con la de MIUI.ES
Además se actualiza por OTA.

magarli
31/07/15, 10:53:59
Yo recién estrenando el mio y el GPS VA PERFECTO.
Lo que hice al recibir el móvil fue:
1.-Bajar la última versión de la ROM developer para instalar conel MIFLASH
2.-Arrancar el movil, meter la última versión estable de la ROM de xiaomi.eu
3.-Actualizar con esa rom desde el updater.
4- Reiniciar, haciendo un WIPE ALL.
4.-Meter la SIM y las cuentas de google y va como la seda.
Y además en español perfecto, sin los problemas que tenía con la de MIUI.ES
Además se actualiza por OTA.

Estoy planteándome comprar este terminar pero leo todo esto y como estoy completamente pez en estos tejemanejes me da un poco de miedo...
Es complicado?? Porque lo del lenguaje del updater, Wipe all y todo eso se me hace un poco grande..:cry:

phluisma
31/07/15, 10:59:48
Estoy planteándome comprar este terminar pero leo todo esto y como estoy completamente pez en estos tejemanejes me da un poco de miedo...
Es complicado?? Porque lo del lenguaje del updater, Wipe all y todo eso se me hace un poco grande..:cry:

Es muy facilito, hasta te ayudo por teléfono si quieres no tiene complicación.
Lo parece pero no lo es ;)

Y si estás por Galicia te pasas por casa te traes unos Nesteas y en media horita resuelto todo.

magarli
31/07/15, 12:00:50
Es muy facilito, hasta te ayudo por teléfono si quieres no tiene complicación.
Lo parece pero no lo es ;)

Y si estás por Galicia te pasas por casa te traes unos Nesteas y en media horita resuelto todo.

Pues... me pilla algo lejillos, vivo en Valencia, pero muchísimas gracias!!!!!
Si me compro el móvil cuando lo tenga te escribo... :cucu::besito:

jackoona
03/08/15, 13:35:30
Pues ya cansado he probado lo del compañero villatattoo y tampoco en mi caso da resultado. Puede ser que alguna remesa no venga bien ensamblada y con esto se ajuste pero a mi nada.

Un asunto que me tiene mosca es que no hay forma de calibrar la brújula a osar de probarlo infinidad de veces y tener ya el brazo a cien. Puede que tenga algo que ver pues a pesar de coger unos 6 satelites , con cualquier movimiento varía mogollon y se pierden continuamente.

ssss
06/08/15, 17:22:43
Pasate por aquí,

Mil gracias villatatoo conseguí solucionar el problema con tu descripción. Apreté bien todas las pestañitas y poniendo bien las conexiones de las antenas al marco por fin puedo conducir con el gps del xiaomi mi4.

Osk7
07/08/15, 01:33:19
Con la ultima rom estable, la 6.6.4 no hay comparación, es increíble lo que mejora. Soy jugador de Ingress(no se si lo conocéis) y con smiui y las roms semanales era imposible jugar.

ToRk
07/08/15, 08:10:43
A mi me va perfecto, no he tenido móvil que me localize tan bien y tan rapido como este.
ROM developer del día 31 , y no creo que la cambie en todo el verano.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Basauri333
14/08/15, 21:43:09
Perfecto!!!!
Muchisimas gracias..ha sido instalarlo y el programa me ha pillado los satelites en unas 5 segundos...he hecho lo que has dicho y al abrir el tomtom...localizacion milimetrica

Un saludo

ferkhan
16/08/15, 14:24:22
De que estamos hablando como "localización buena"? 6 metros? 10? 15? 20?

Cuánto hace falta para que funcione el navegador del maps decentemente por ejemplo?

A mi me baila en valores entre 10 y 20. He hecho lo de Tr1pL3xXx y me he quedado igual que antes.

jackoona
16/08/15, 17:14:14
De que estamos hablando como "localización buena"? 6 metros? 10? 15? 20?

Cuánto hace falta para que funcione el navegador del maps decentemente por ejemplo?

A mi me baila en valores entre 10 y 20. He hecho lo de Tr1pL3xXx y me he quedado igual que antes.

Ya he probado de todo y a pesar de conseguir bajarlo en ocasiones hasta 3 metros a cielo abierto, en cuanto lo pruebo en el coche, falla más que una escopeta de feria pues es súper sensible y en ciudad se pierde entre calles cada dos por tres.

Siguiendo este tutorial es como mejor me ha ido: http://cincomasapp.com/gps-moviles-chinos-tutorial/

Con todas las quejas que hay por diferentes foros, tengo claro que algunos Mi4 traen algún problema de serie que espero que Xiaomi tome en cuenta en actualizaciones futuras.

ferkhan
16/08/15, 19:49:08
Pues acabo de poner mi Mi4 al lado de mi exNexus4 y un poco más y me muero de la rábia: El nexus4 me localiza a 3m!!!! Y el Mi4 a 15-20 :(

Ya he probado de todo y a pesar de conseguir bajarlo en ocasiones hasta 3 metros a cielo abierto, en cuanto lo pruebo en el coche, falla más que una escopeta de feria pues es súper sensible y en ciudad se pierde entre calles cada dos por tres.

Siguiendo este tutorial es como mejor me ha ido: http://cincomasapp.com/gps-moviles-chinos-tutorial/

Con todas las quejas que hay por diferentes foros, tengo claro que algunos Mi4 traen algún problema de serie que espero que Xiaomi tome en cuenta en actualizaciones futuras.

Exactamente hasta que paso del tutorial llegaste? Porque para llegar al final hace falta ser McGyver...

No hace falta abrirlo hombre, probad lo que os he dicho antes de tocar nada.

Que precisión conseguiste así? 10m? 5m? 20m?

jackoona
17/08/15, 11:14:09
Solo la parte de configuración hasta dalvik, nada de abrirlo porque ya probe lo que dicen en otro hilo de ajustar le las patillas y no dio resultado y paso de destriparlo de nuevo.

ferkhan
17/08/15, 12:17:17
Solo la parte de configuración hasta dalvik, nada de abrirlo porque ya probe lo que dicen en otro hilo de ajustar le las patillas y no dio resultado y paso de destriparlo de nuevo.

Pues la primera en la frente: dónde leches está el menú del wifi en MIUI6 que no lo encuentro?

ferkhan
17/08/15, 12:38:00

Pues la primera en la frente: dónde leches está el menú del wifi en MIUI6 que no lo encuentro?

jackoona
17/08/15, 14:15:44

No se muy bien a que te refieres pero lo tienes en ajustes. También hice la parte de GPS fix (no lo puse antes) aunque se puede utilizar también otras apps similares.

ferkhan
17/08/15, 14:17:34
No se muy bien a que te refieres pero lo tienes en ajustes. También hice la parte de GPS fix (no lo puse antes) aunque se puede utilizar también otras apps similares.

Perdon, queria decir el menu del GPS. No lo encuentro...

jackoona
17/08/15, 16:49:46
Perdon, queria decir el menu del GPS. No lo encuentro...

Ahh vale, yo tampoco daba con el pues solo encontré diferentes opciones de activarlo y seguí el tutorial saltándome ese paso pues no di con nada en diferentes foros y de todos modos pase a conseguir esos 3 metros y sobre todo de 2-4 satélites en verde que antes ni en sueños.

De todos modos, creo que el mayor problema esta en la sensibilidad del Gps pues sigo con pruebas y ante cualquier mínimo cambio de situación (movimiento, dentro del coche, etc) baila mogollón y esto en otros equipos no lo he visto tan acusado.

ferkhan
17/08/15, 16:55:19
Ahh vale, yo tampoco daba con el pues solo encontré diferentes opciones de activarlo y seguí el tutorial saltándome ese paso pues no di con nada en diferentes foros y de todos modos pase a conseguir esos 3 metros y sobre todo de 2-4 satélites en verde que antes ni en sueños.

De todos modos, creo que el mayor problema esta en la sensibilidad del Gps pues sigo con pruebas y ante cualquier mínimo cambio de situación (movimiento, dentro del coche, etc) baila mogollón y esto en otros equipos no lo he visto tan acusado.

Pues he hecho hasta el Dalvik pero el paso del mtkgps.dat me lo he saltado porque no lo he encontrado con el explorador root.

El tema es que después de hacerlo todo solo me encontraba 2 satelites (SOCORROOOOO) Así que he vuelto a encender la aplicación de GPS STATUTS and FIX y dandole a la opcion de restablecer GPS. Así que ahora ya no se que coño he tocado... jejeje

El tema: me sigue localizando a 8-15 metros (en parado y en la terraza de casa). Cuando salga te digo que tal en la calle pero me da a mi que...

jackoona
17/08/15, 17:54:00
Pues he hecho hasta el Dalvik pero el paso del mtkgps.dat me lo he saltado porque no lo he encontrado con el explorador root.

El tema es que después de hacerlo todo solo me encontraba 2 satelites (SOCORROOOOO) Así que he vuelto a encender la aplicación de GPS STATUTS and FIX y dandole a la opcion de restablecer GPS. Así que ahora ya no se que coño he tocado... jejeje

El tema: me sigue localizando a 8-15 metros (en parado y en la terraza de casa). Cuando salga te digo que tal en la calle pero me da a mi que...

Bien, el mtkgps.dat es para mediatek por lo que es normal que no este.

Yo desde la ventana mismo ya note bastante cambio.

ferkhan
18/08/15, 23:37:39
Pues como no he conseguido nada de nada, y todavía tenia 3 dias de protección de compra en aliexpress, le acabo de abrir una disputa al vendedor solicitando el reembolso del 50% del precio del tlf. Ya que tengo intención de quedarmelo, al menos que me compense porque no funcione el GPS...

kerchy
19/08/15, 08:38:01

Este tutorial también lo seguí cuando tenía el Mi4 y la verdad que me mejoró bastante la detección de satélites (3m) pero meterlo en el bolsillo y perder señal, además me grababa la rutas muy mal, zig zag en el camino recorrido, líneas rectas, saltos de un lado a otro.... Lo terminé vendiendo a alguien que no usaba el GPS.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Osk7
19/08/15, 10:46:15
Yo con las roms estables y la aplicación GPS Status (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cochibo.gpsstatus&hl=es) no he vuelto a tener problema.

Antes llevaba las actualizaciones semanales, también llevé una custom rom(SMIUI) y tenia todos los problemas que comentáis de saltos de calles, zig zag....

villatattoo
19/08/15, 11:22:42
Mil gracias villatatoo conseguí solucionar el problema con tu descripción. Apreté bien todas las pestañitas y poniendo bien las conexiones de las antenas al marco por fin puedo conducir con el gps del xiaomi mi4.

Me alegro mucho. Disfrutalo

ferkhan
19/08/15, 11:29:13
Yo con las roms estables y la aplicación GPS Status (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cochibo.gpsstatus&hl=es) no he vuelto a tener problema.

Antes llevaba las actualizaciones semanales, también llevé una custom rom(SMIUI) y tenia todos los problemas que comentáis de saltos de calles, zig zag....

Tonteria offtopic pero voy al grano, como hago para pasar de la developer a la estable sin perder aplicaciones y datos? Algun tuto que pueda seguir? Y a poder ser que no pierda la partida del Fallout Shelter, QUE ESTOY VICIADISIMO!!! ;)

Lo voy a probar porque estoy desesperao ya...

jackoona
19/08/15, 12:01:13
Tonteria offtopic pero voy al grano, como hago para pasar de la developer a la estable sin perder aplicaciones y datos? Algun tuto que pueda seguir? Y a poder ser que no pierda la partida del Fallout Shelter, QUE ESTOY VICIADISIMO!!! ;)

Lo voy a probar porque estoy desesperao ya...

Yo llevo la estable desde el principio y tengo el problema del Gps por lo que no se si te lo solucionara pero por probar. Por lo que he leído en un montón de foros, me da que se dan varios problemas y que en algunos casos con algunas Roms, lo de apretar las patillas, apps, etc se consigue solucionar, pero a mi que he probado de todo, no lo he arreglado.

Para pasar de developer a estable recomiendan una limpia total pero siempre puedes realizar backups.