PDA

Ver la Versión Completa : Rootear sin unlockear Bootloader?

dgoiko
27/07/15, 14:14:01
Buenas.

Me gustaria saber si en este terminal en concreto es posible rootear el telefono sin desbloquear el bootloader y perder la garantía.

En el foro he encontrado este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982981
y por su contenido deduzco que es necesario desbloquear el bootloader primero.

Si es necesario desbloquear el bootloader, la forma de rebloquearlo citada en el post de arriba es "invisible" a Motorola? (es decir, si tuviese que enviarlo al fabricante, quedaria algun log en el telefono que le informase que una vez lo desbloquee?)
Me imagino que Motorola lo sabe y lo recuerda, dado que el código de desbloqueo se colicita en la web de Motorola, por lo que una vez desbloqueado una vez adios a la garantía haga lo que haga. ¿Es cierto?

dgoiko
27/07/15, 14:19:59
PD: Lo pregunto porque necesito openVPN en el telefono. Si hay alguna forma de instalarlo sin rootear me aguanto el año de garantía sin trastear, después de todo es el movil para el curro.

enriquemarcos
27/07/15, 15:09:45
Buenas.

Me gustaria saber si en este terminal en concreto es posible rootear el telefono sin desbloquear el bootloader y perder la garantía.

En el foro he encontrado este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982981
y por su contenido deduzco que es necesario desbloquear el bootloader primero.

Si es necesario desbloquear el bootloader, la forma de rebloquearlo citada en el post de arriba es "invisible" a Motorola? (es decir, si tuviese que enviarlo al fabricante, quedaria algun log en el telefono que le informase que una vez lo desbloquee?)
Me imagino que Motorola lo sabe y lo recuerda, dado que el código de desbloqueo se colicita en la web de Motorola, por lo que una vez desbloqueado una vez adios a la garantía haga lo que haga. ¿Es cierto?
Aunque hay posibilidad de bloquearlo de nuevo, existe mucha probabilidad de brickearlo, y si, en el bootloader queda el estatus de que se ha desbloqueado, también Motorola sabe, ya que se pide el código a través de web, que terminales han sido desbloqueados, aunque creo haber leído en algún sitio que en la UE no se pierde la garantía por desbloquear.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk