PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Soft-Brick (Sacar de BootLoop)


slidwels
27/07/15, 07:44:06
Buenas a todos.
Trasteando con nuestro Flamante Meizu M2 Note y el tema del root obtuve un Bootloop. (No inicia)
Me encontraba instalando SuperSu pese a ya tener éste administrador root nativo (Leí que era bueno ya que en algunas apps no salía el cartel de dar permisos root) y me pidió instalar binarios… y he ahí yo creo el problema de mi Semi-brick. Reinicie el teléfono ya que los binarios en SuperSu no se instalaban y eso ponía en Supersu pero una vez que reinicié el teléfono no pasaba del globito azul Flyme…
Por suerte en el foro de nuestro Terminal hermano el Mx4 hay un post importantísimo de nuestro compi iicc que cualquier usuario de Meizu debería leer.
Pongo los pasos a seguir para revivir nuestro teléfono y sacarlo de un bootloop. Los pasos están extraídos del mismo post mencionado anteriormente.

Antes que nada tuve que buscar el SO del terminal y en concreto el A. Si buscáis en la página de Meizu en español posiblemente no salga ni el M2 para ver sus Firmwares (De momento, a mí no me salía), la solución la encontré en la misma página pero en chino. Aquí (http://www.flyme.cn/firmwarelist?modelId=44&type=1)

Tenéis que descargar y meter primero (En mi caso) la 4.5A y luego actualizar por OTA o por el mismo proceso. Es decir primero la mas antigua.

Ahora sí vamos al lío:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y entrar al modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y power a la vez unos segundos).
2ºSe abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.

Nota: la rom se tiene que llamar exactamente update.zip, si se llama de otra forma como update(1).zip no funcionará y dará error!!
Importante: si pasas de una versión más nueva a otra más antigua, es obligatorio marcar “borrar datos de usuario”

Después si has hecho todo el proceso correctamente el telefono iniciará.

Agradecimientos a iicc por la biblia de Flyme. Su hilo debería postearse en todo terminal Meizu. :dios: :dios: :dios: :dios:
Un saludo. Alguien tenía que ser el primero y aquí está tambien a la vista de la gente despistada :sisi1:

XinuX
27/07/15, 08:17:20
Ostias buenísimo!!!

Muy agradecido necesitamos mas contenido de este en el foro!!!

bolija
28/07/15, 23:02:26
Excelente aporte compañero. Pongo en favoritos

slidwels
28/07/15, 23:48:58
XinuX bolija gracias compis, el merito es de iicc completamente, solo copié y pegué la parte en concreto para sacar de bootloop, estaría bien una chincheta para que no se pierda pero no dudo que habrán más tutoriales en el futuro.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

cisko
29/07/15, 00:02:06
en todos los hilo voy haciendo referencia de esa biblia, es obligatorio leerla.

slidwels
29/07/15, 03:47:57
en todos los hilo voy haciendo referencia de esa biblia, es obligatorio leerla.
Y tanto, se ahorraria en temas abiertos...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Psycotron
31/07/15, 16:44:05
Hoy he tenido que usar este tutorial (aunque ya lo conocía) al intentar instalar xposed y considero que este hilo debería estar con chincheta y no perderse en las profundidades.

slidwels
31/07/15, 17:04:26
Hoy he tenido que usar este tutorial (aunque ya lo conocía) al intentar instalar xposed y considero que este hilo debería estar con chincheta y no perderse en las profundidades.
Eso mismo queria yo! O poner el hilo que hay del Mx4, la biblia de meizu. Es fundamental.
Gracias compi

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Psycotron
31/07/15, 17:10:13
Eso mismo queria yo! O poner el hilo que hay del Mx4, la biblia de meizu. Es fundamental.
Gracias compi

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Gracias a ti por tomarte la molestia de copiarlo aquí. Y a iicc por crearlo, claro.
Este subforo necesita organización y eso empezando con chinchetas de los hilos básicos e importantes, nos ahorraríamos muchos posts repetidos (o no)...

slidwels
31/07/15, 17:41:26
Gracias a ti por tomarte la molestia de copiarlo aquí. Y a iicc por crearlo, claro.
Este subforo necesita organización y eso empezando con chinchetas de los hilos básicos e importantes, nos ahorraríamos muchos posts repetidos (o no)...
Siempre cae algun despistado jeje pero opino igual..

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Piruvigos
31/07/15, 18:26:33
Hoy he tenido que usar este tutorial (aunque ya lo conocía) al intentar instalar xposed y considero que este hilo debería estar con chincheta y no perderse en las profundidades.

Has conseguido instalarlo? Para mi es fundamental pero no me atrevo a hacerlo de momento

Psycotron
31/07/15, 18:30:58
Has conseguido instalarlo? Para mi es fundamental pero no me atrevo a hacerlo de momento

Todavía no lo he conseguido. Estoy con el tercer y último intento. Ya te contaré.

Piruvigos
31/07/15, 18:39:07
Todavía no lo he conseguido. Estoy con el tercer y último intento. Ya te contaré.

Que guía has mirado? Linkeame plis

Psycotron
31/07/15, 18:44:52
Que guía has mirado? Linkeame plis

El hilo del MX4 para instalar sin recovery

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1020123

_Freddy_
07/08/15, 16:18:59
Up! Que no se pierda este magnífico Tuto!!

Sprigans
07/08/15, 17:56:05
Hola, yo tengo un problema de bootloop con el logo de inicio, no se si sabréis que le pasa; He estado instalando lo del root y xposed. Todo iba bien pero al reiniciar el teléfono se me ha abierto en el menú del icono de Flyme y se pone a dar vueltas, de vez en cuando pone "optimización de la aplicación" y unos números al lado, he intentado abrir el recovery para volver a reinstalar la ultima versión pero una vez puesto el update.zip en el recobre le doy a empezar y no me da opción de completar el update, solo me deja darle a Restart y vuelve a ponerse a cargar con el logo de Flyme dando vueltas y reseteandose y poniendo los números de vez en cuando, los números van cargando pero de repente desaparecen y al rato vuelven a aparecer y cargan desde 0. A ver si se os ocurre alguna solución. Muchas gracias.

Psycotron
07/08/15, 22:24:28
Te recomiendo que te pases por el hilo de xposed en foro del mx4 y te leas las últimas 2-3 páginas.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

diosjon
23/08/15, 15:19:57
Al hacer este proceso se borran todos los datos cierto?

Valtu23
08/01/16, 15:43:26
tengo un problema y es que al conectar el movil al ordenador para pasar de nuevo la ROM no se me crea la carpeta recovery y me salta el mensaje de que no reconoce el dispositivo. ¿Que puedo hacer? Gracias.

keiser23
08/01/16, 15:56:12
cambia de Puerto usb

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

aenovel
12/02/16, 22:39:47
Hola,tengo un grave problema,el móvil entra en fastboot,pero no me abre ninguna carpeta el ordenador.¿Alguien que me ilumine?
Gracias

slidwels
28/05/16, 09:49:38
Hola,tengo un grave problema,el móvil entra en fastboot,pero no me abre ninguna carpeta el ordenador.¿Alguien que me ilumine?
Gracias
Hola aenovel
El problema es que el Modo "FastBoot" no es el modo donde te sale la carpeta Recovery al conectarlo al PC. Dónde sale es en el "Modo Recovery" que es diferente.

Te explico:
Para entrar al modo FastBoot hay que dejar presionando Power + BAJAR VOLUMEN. Que supongo que es lo que harás ya que te sale esa pantalla.
Para entrar al Recovery tienes que dejar pulsado"Power+ SUBIR VOLUMEN.
Aveces no suele salir a la primera, te recomiendo paciencia. Una vez que te entre en Recovery al conectarlo al PC ya te saldrá dicha carpeta.
Espero que te ayude, saludos.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

aram666
28/05/16, 11:05:25
Hola aenovel
El problema es que el Modo "FastBoot" no es el modo donde te sale la carpeta Recovery al conectarlo al PC. Dónde sale es en el "Modo Recovery" que es diferente.

Te explico:
Para entrar al modo FastBoot hay que dejar presionando Power + BAJAR VOLUMEN. Que supongo que es lo que harás ya que te sale esa pantalla.
Para entrar al Recovery tienes que dejar pulsado"Power+ SUBIR VOLUMEN.
Aveces no suele salir a la primera, te recomiendo paciencia. Una vez que te entre en Recovery al conectarlo al PC ya te saldrá dicha carpeta.
Espero que te ayude, saludos.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk


Sidewells gracias por tomarte tiempo para el tuto, hace un tiempo tuve el bootloop de inicio xo no llegaba a la piruleta de flyme. Tampoco podia acceder al revovery no rrspondia de ninguna de las maneras. Sólo accedia al fastboot mode que creo que es inútil en nuestro caso. Mi solución fue dejar que se agote la batería por completo y cargar al 100%. Tengo 5.1.4.0A root.

Creo haber leído que el arranque de flyme alguna vez ha derivado en bootloop infinitos como fue mi caso. Ahora ya no apago el móvil x las noches.

Espero que hayan solucionado este tema para la 5.1.5. y posteo x si alguno le sirve. Saludetes:sisi1:

sp33d_man
01/06/16, 11:21:46
Hola chavales, tengo un problema con mi Meizu M2 Note, sali a correr, y cuando me puse a mirar la Aplicacion de Fitbit, se reinicio de golpe porrazo y se ha quedad reiniciandose solo durante 3 segundos, aparece el logo y vuelve a reiniciarse. No puedo entrar ni en modo fastboot, nada de nada. Que angustia por dios.. El movil lo compre hace 2 meses.