PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] unbrick flash y635 sin perder datos


mundorap45
26/07/15, 21:09:22
TUTORIAL UNBRICK EVITA ERROR POR REGIONES Y VERSIONES RESTAURAR ROM ORIGINAL SIN PERDER DATOS




bueno ya saben cualquier cosa que hagan con su movil es su responsabilidad





Bueno masque nada eso hoy les enseñare como restaurar el firmware original de nuestro hauwei y635 si es que hicieron algo que no debian: borraron app del sistema tienen un softbrick o si al igual que yo no les pasa del bootloader por cambiar el recovery.
Esto tambien sirve para flashear el movil con cualquier firmware sin miedo a perder el 3g y 4g (cambiar modems), o quedar atrapado en una rom china EMPECEMOS

Necesitamos

Tener todos los driver instalados de nuestro dispositivo, adb y fasboot
Descargar el firmware que queremos, ya sea el de nuestro operador o uno mas limpio podran encontrar algunos AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043625) , en la pagina oficial de huawei o en san google :risitas::risitas:
el saftware huawei update extractor DESCARGA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2433454)
adb y fastboot DESCARGAR (https://drive.google.com/file/d/0B-Di0IYvLfWxWkpkU3FBeHVGOUU/view)






Una vez que tenemos todo empezamos


Extraer el firmware que descargamos, para esto usaremos la herramienta huawei update extractor el tutorial esta tambien en el link de descarga, les quedaran varios archivos solo nos interesan estos 3: SYSTEM.IMG RECOVERY.IMG y BOOT.IMG



Ahora descomprimir y llevar la carpeta "adb tool" al escritorio una vez hecho esto poner dentro de ella meter los archivos SYSTEM.IMG RECOVERY.IMG y BOOT.IMG que obtuvimos en el paso anterior



En la carpeta adb tool abrir una ventana de comandos (ir a la carpeta adb tool y dentro de ella presionar shif+click derecho y selecionar "abrir ventana de comandos aqui"



iniciar el telefono en bootloader y conectarlo a la pc



Si vienes de la rom de fabrica sin modicicar y no deseas perder tus datos lo siguente es en la terminal teclea los siguentes comandos :




fastboot flash boot boot.img

fastboot flash recovery.img

fastboot erase system

fastboot flash system system.img

fastboot reboot


En caso de tener una rom modificada lamento decirte que perderas tus datos, si quieres seguir teclea los siguientes comandos:


fastboot flash boot boot.img

fastboot flash recovery.img

fastboot erase userdata

fastboot erase cache

fastboot erase system

fastboot flash system system.img

fastboot reboot

mundorap45
26/07/15, 21:10:44
perdon por la ortografia y sencilles de post estoy desde el movil

Arget
27/07/15, 21:16:28
Muy util. Yo tengo el de mi madre operativo pero esta bien conocer esto por si alguna vez vuelvo a tener que hacerle algo.

mironkraft
27/09/15, 23:07:55
tienes que tener el bootloader desbloqueado para esto?

Gr2_srk
28/02/16, 20:54:50
existe un error, para flashear el recovery es

fastboot flash recovery recovery.img

solo eso, de ahi en fuera muy buen aporte! :aplausos:

moriei
30/03/16, 15:09:59
TUTORIAL UNBRICK EVITA ERROR POR REGIONES Y VERSIONES RESTAURAR ROM ORIGINAL SIN PERDER DATOS




bueno ya saben cualquier cosa que hagan con su movil es su responsabilidad





Bueno masque nada eso hoy les enseñare como restaurar el firmware original de nuestro hauwei y635 si es que hicieron algo que no debian: borraron app del sistema tienen un softbrick o si al igual que yo no les pasa del bootloader por cambiar el recovery.
Esto tambien sirve para flashear el movil con cualquier firmware sin miedo a perder el 3g y 4g (cambiar modems), o quedar atrapado en una rom china EMPECEMOS

Necesitamos

Tener todos los driver instalados de nuestro dispositivo, adb y fasboot
Descargar el firmware que queremos, ya sea el de nuestro operador o uno mas limpio podran encontrar algunos AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043625) , en la pagina oficial de huawei o en san google :risitas::risitas:
el saftware huawei update extractor DESCARGA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2433454)
adb y fastboot DESCARGAR (https://drive.google.com/file/d/0B-Di0IYvLfWxWkpkU3FBeHVGOUU/view)




Una vez que tenemos todo empezamos
Extraer el firmware que descargamos, para esto usaremos la herramienta huawei update extractor el tutorial esta tambien en el link de descarga, les quedaran varios archivos solo nos interesan estos 3: SYSTEM.IMG RECOVERY.IMG y BOOT.IMG
Ahora descomprimir y llevar la carpeta "adb tool" al escritorio una vez hecho esto poner dentro de ella meter los archivos SYSTEM.IMG RECOVERY.IMG y BOOT.IMG que obtuvimos en el paso anterior
En la carpeta adb tool abrir una ventana de comandos (ir a la carpeta adb tool y dentro de ella presionar shif+click derecho y selecionar "abrir ventana de comandos aqui"
iniciar el telefono en bootloader y conectarlo a la pc
Si vienes de la rom de fabrica sin modicicar y no deseas perder tus datos lo siguente es en la terminal teclea los siguentes comandos :





fastboot flash boot boot.img

fastboot flash recovery.img

fastboot erase system

fastboot flash system system.img

fastboot reboot

En caso de tener una rom modificada lamento decirte que perderas tus datos, si quieres seguir teclea los siguientes comandos:


fastboot flash boot boot.img

fastboot flash recovery.img

fastboot erase userdata

fastboot erase cache

fastboot erase system

fastboot flash system system.img

fastboot reboot

yo he hecho el de abajo, con rom y recovery modificado , todo correcto, pero en el movil, no instala, pone que lo esta instalando, pero no pasa del 0 %

emiliozv
25/04/16, 11:19:36
Buenas, acabo de acceder al recovery twrp, mediante las teclas vol+ y encender, y no mediante reiniciar en twrp desde una app, para hacer un backup, y después de finalizarlo correctamente le doy a reboot en system y me vuelve al recovery. El mismo resultado cuando apago y enciendo. Alguien sabe algo más a parte de lo escrito hasta ahora en este post? No quisiera perder todo. Tengo una custom lollipop.

Muchas gracias.

P.D:

yo he hecho el de abajo, con rom y recovery modificado , todo correcto, pero en el movil, no instala, pone que lo esta instalando, pero no pasa del 0 %

Estaría guay que después de salir del problema este dejases constancia de cómo lo hiciste, para los que venimos detrás, porque me pasa lo mismo. Gracias.

moriei
25/04/16, 15:27:42
Buenas, acabo de acceder al recovery twrp, mediante las teclas vol+ y encender, y no mediante reiniciar en twrp desde una app, para hacer un backup, y después de finalizarlo correctamente le doy a reboot en system y me vuelve al recovery. El mismo resultado cuando apago y enciendo. Alguien sabe algo más a parte de lo escrito hasta ahora en este post? No quisiera perder todo. Tengo una custom lollipop.

Muchas gracias.

P.D:



Estaría guay que después de salir del problema este dejases constancia de cómo lo hiciste, para los que venimos detrás, porque me pasa lo mismo. Gracias.
Donde pone recovery, debes poner recovery recovery.img

emiliozv
25/04/16, 15:34:33
Donde pone recovery, debes poner recovery recovery.img

Gracias por responder tan rápido :platano:

Ya lo había hecho eso, después de una respuesta de otro compañero, pero se me queda en el 0% otra vez. De todos modos, no se que narices he hecho :loco:, que ahora me entra en el sistema, cruzo dedos y no toco nada más :sisi1:
Se me quedaba a 0% la restauración, así que apagaba y se quedaba el logo de huawei bloqueado (y yo cagado). Enchufé el movil al ordenador por usb con el modo bootloader, metí el recovery twrp de nuevo, restauré el backup y listo. Esto lo hice como 3 veces y las dos primeras nada, seguía bloqueado en el twrp, a la tercera no se qué hice diferente, si hice algo... pero ya rula.

Un saludo

moriei
25/04/16, 16:12:10
Gracias por responder tan rápido :platano:

Ya lo había hecho eso, después de una respuesta de otro compañero, pero se me queda en el 0% otra vez. De todos modos, no se que narices he hecho :loco:, que ahora me entra en el sistema, cruzo dedos y no toco nada más :sisi1:

Un saludo

A mi me paso lo mismo, y también restauró el sistema, debe ser que la animación se congela, pero realmente el proceso lo hace.me alegro compañero. Un saludo

reibajsa
13/06/16, 02:46:07
hola soyreibaj espero que disculpes mi ignorancia estoy intentando salir del recoveri en mi huawei y635-L01 pero en tu tutorial no se como habrir una ventana de comandos y que significa shif ni como pulsarlo gracias de antemano y perdona mi ignorancia

Darkandro
13/06/16, 14:19:35
https://es.wikipedia.org/wiki/Shift_(tecla))



http://i.imgbox.com/Yv2I97VR.png (http://imgbox.com/Yv2I97VR)

MegadethC
03/11/16, 19:33:15
TUTORIAL UNBRICK EVITA ERROR POR REGIONES Y VERSIONES RESTAURAR ROM ORIGINAL SIN PERDER DATOS




bueno ya saben cualquier cosa que hagan con su movil es su responsabilidad





Bueno masque nada eso hoy les enseñare como restaurar el firmware original de nuestro hauwei y635 si es que hicieron algo que no debian: borraron app del sistema tienen un softbrick o si al igual que yo no les pasa del bootloader por cambiar el recovery.
Esto tambien sirve para flashear el movil con cualquier firmware sin miedo a perder el 3g y 4g (cambiar modems), o quedar atrapado en una rom china EMPECEMOS

Necesitamos

Tener todos los driver instalados de nuestro dispositivo, adb y fasboot
Descargar el firmware que queremos, ya sea el de nuestro operador o uno mas limpio podran encontrar algunos AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043625) , en la pagina oficial de huawei o en san google :risitas::risitas:
el saftware huawei update extractor DESCARGA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2433454)
adb y fastboot DESCARGAR (https://drive.google.com/file/d/0B-Di0IYvLfWxWkpkU3FBeHVGOUU/view)






Una vez que tenemos todo empezamos


Extraer el firmware que descargamos, para esto usaremos la herramienta huawei update extractor el tutorial esta tambien en el link de descarga, les quedaran varios archivos solo nos interesan estos 3: SYSTEM.IMG RECOVERY.IMG y BOOT.IMG



Ahora descomprimir y llevar la carpeta "adb tool" al escritorio una vez hecho esto poner dentro de ella meter los archivos SYSTEM.IMG RECOVERY.IMG y BOOT.IMG que obtuvimos en el paso anterior



En la carpeta adb tool abrir una ventana de comandos (ir a la carpeta adb tool y dentro de ella presionar shif+click derecho y selecionar "abrir ventana de comandos aqui"



iniciar el telefono en bootloader y conectarlo a la pc



Si vienes de la rom de fabrica sin modicicar y no deseas perder tus datos lo siguente es en la terminal teclea los siguentes comandos :




fastboot flash boot boot.img

fastboot flash recovery.img

fastboot erase system

fastboot flash system system.img

fastboot reboot


En caso de tener una rom modificada lamento decirte que perderas tus datos, si quieres seguir teclea los siguientes comandos:


fastboot flash boot boot.img

fastboot flash recovery.img

fastboot erase userdata

fastboot erase cache

fastboot erase system

fastboot flash system system.img

fastboot reboot



Por favor, necesito ayuda... Instalo mas de lo necesario (refiriendome a los Drivers) y el PC continua diciendome "No se reconoce el Dispositivo", ¿Alguien podría decirme que hacer en este caso?

Ryuji Kisaragi
09/05/17, 17:08:53
buen dia tengo una pregunta como consigo el scatter-loading para poder instalar el SYSTEM.IMG RECOVERY.IMG y BOOT.IMG
por cierto estos 3 archivo los tengo y no me importa perder todo solo quiero revivir mi cel
gracias

Ewin
04/06/17, 20:32:21
I write in English because I do not know how to speak Spanish. Well, the tutorial seems pretty correct but you have to fix some errors, thanks to this tutorial followed by corrections of these errors I was able to recover my phone in the factory state.While following some part of the tutorial you must make these manipulations to succeed, you need the drivers, ADB, fastboot ...

Warning this tutorial, is done only if you do not wish to keep your data of applications.
I will not be held liable if you lose anything.



--> First you have to find the firmware you want, CAUTION this firmware must match the Y635 model.You can find firmwares at Google: Easyfirmware is the best website for the firmware but it's not free.

-->After finding your firmware, use Huawei Extractor to extract the firmware and then you have to take only the file "recovery.img"

--> Go to Bootloader phone and plugin your phone into your computer


--> Let's say you followed the tutorial and you opened the command window with the CMD, you just have to type:

fastboot flash recovery.img

--> Unplug your phone from the computer

-->Take a micro SD card and put it in the computer

---> At the root, you must create a "dload" folder and put the UPDATE.APP file inside the "dload" folder of the SD card.

--->Put the SD card inside the phone

---> Press volume up + Volume down + power

-->Right, you are now saved and you must wait until the EMUI is finished installing.



https://www.youtube.com/watch?v=WcoBDIBNA4c


If someone can translate into Spanish for help others...Si alguien puede traducir espanol

TheSector120
19/11/17, 22:31:17
Escribo en inglés porque no sé cómo hablar español. Bueno, el tutorial parece bastante correcto, pero tienes que corregir algunos errores, gracias a este tutorial seguido de las correcciones de estos errores pude recuperar mi teléfono en el estado de fábrica. Mientras sigues una parte del tutorial, debes hacer estas manipulaciones para tener éxito, necesita los controladores, ADB, fastboot ...

Advertencia este tutorial, se realiza solo si no desea mantener sus datos de las aplicaciones. No seré responsable si pierdes algo.

-> Primero debe encontrar el firmware que desea, PRECAUCIÓN este firmware debe coincidir con el modelo Y635. Puede encontrar firmwares en Google: Easyfirmware es el mejor sitio web para el firmware, pero no es gratuito.
-> Después de encontrar su firmware, use Huawei Extractor para extraer el firmware y luego solo debe tomar el archivo "recovery.img"
-> Ir al teléfono con Bootloader y conectar su teléfono a su computadora -> Digamos que siguió el tutorial y usted abrió la ventana de comandos con el CMD, solo tiene que escribir: Código: fastboot flash recovery.img
-> Desenchufe su teléfono de la computadora
-> Tome una tarjeta micro SD y colóquela en la computadora
--> En la raíz, debe crear una carpeta "dload" y colocar el archivo UPDATE.APP dentro de la carpeta "dload" de la tarjeta SD.
---> Coloque la tarjeta SD dentro del teléfono
---> Presione volumen arriba + Bajar volumen + encendido
-> Bien, ahora está guardado y debe esperar hasta que EMUI termine de instalarse.