PDA

Ver la Versión Completa : Que vergüenza de movil

miguel_ec4
26/07/15, 17:45:51
Este movil me tiene hasta las pelotas. Así de claro
Compre este movil a la par que un amigo. Después de miles de fallos y solucionados a regañadientes mi colega al ser mas exigente con el movil Y Ver que somos auténticos conejillos de indias devolvió el teléfono en el plazo de las 15 días de rigor. Yo no lo devolvi por que creo que los fallos que tienen pues bueno BQ esta ahí intentando solucionarlo y parece que va dando la cara.
Pero es al mi tel ahora que tiene 17 días conmigo se le estropea el altavoz. NO SUENA NADA. ni grabando vídeo ni nada de nada ni tono de llamada. Con los cascos si funciona todo. Creo que es un problema de hardware.
Imaginaros yo que le doy un voto de confianza a BQ y ahora el tel con 17 días me hace esto. Me imagino la contestación de bq ... Servicio técnico y se reparara. Menuda puta gracia con 17 dias después de estos 17 días 4 hard reset y aguantar la puta mierda de cámara etc...

ESTE ES EL TERCER BQ QUE TENGO, LOS 2 ANTERIORES E5 CHAPÓ PERO EL M5 TODAVIA DEJA MUCHO QUE DESEAR
SI LEES ESTO ANTES DE COMPRARLO HUYE DE EL.

QUIEN TODAVIA ESTE CONTENTO CON ESTE TERMINAL YA CAERÁ

EDITO: 28-07-2015

Bq se ha interesado por mi fallo y me ha expuesto una muy buena solución.

Joker73
26/07/15, 17:53:24
Compre este movil a la par que un amigo. Después de miles de fallos y solucionados a regañadientes mi colega al ser mas exigente con el movil Y Ver que somos auténticos conegillos de indias devolvió el teléfono en el plazo de las 15 días de rigor. Yo no lo devolvi por que creo que los fallos que tienen pues bueno BQ esta ahí intentando solucionarlo y parece que va dando la cara.
Pero es al mi tel ahora que tiene 17 días conmigo se le estropea el altavoz. NO SUENA NADA. ni grabando vídeo ni nada de nada ni tono de llamada. Con los cascos si funciona todo. Creo que es un problema de hardware.
Imaginaros yo que le doy un voto de confianza a BQ y ahora el tel con 17 días me hace esto. Me imagino la contestación de bq ... Servicio técnico y se reparara. Menuda puta gracia con 17 dias después de estos 17 días 4 hard reset y aguantar la puta mierda de cámara etc...

ESTE ES EL TERCER BQ QUE TENGO, LOS 2 ANTERIORES E5 CHAPÓ PERO EL M5 TODAVIA DEJA MUCHO QUE DESEAR

¿Que seas el único usuario que ha tenido ese problema no te hace sospechar que tu unidad sea defectuosa? ¿O que el problema es de alguna app que hayas instalado? ¿O que haciendo un hard reset se resuelve la situación? ¿Por qué extiendes a toda la gama tu problema personal? ¿No te das cuenta de que ni el otro móvil que compraste a la par que el tuyo presenta ese problema? ¿Por qué tu primera reacción es gritarlo por aquí?

miguel_ec4
26/07/15, 18:03:41
Le he echo un wipee cache para evitar el hard reset. Si tener la solución le hice hard reset y sigue igual. Vale que no funcione cuando el movil esta cargando el double tal, vale que no funcione el WiFi direct, el slow motion y mas cosas que irán saliendo. Todas esas cosas me dan igual por que no soy una persona muy exigente. Pero mi problema ya es para darle un trastazo y por no dárselo ni darmee cabezazos contra la pared me desahogo aquí.
Claro está que mi problema es de hardware aislado o como lo queramos llamar pero es la gota colma el vaso.

Hrrsn7
26/07/15, 18:23:18
BQ se esta cavando su propia tumba, yo me lo quiero pillar, pero no creo que me lo pille finalmente si no empiezan a corregir errores... cámara, sonido, sobrecalentamiento de micro (importante) micrófono y depuración de software. Me da a mi que la cámara poco va ha mejorar y el micro más de lo mismo ya que los terminales que lo tienen el sd 615 ocurre lo mismo. Señores de BQ ponganse las pilas, que estamos dispuestos a apollarles por ser marca nacional, pero teniendo un terminal que funcione bien, no que funciones como un chino baratejo, no dudo de su competencia y hojalá callen las bocas a toda la gente que esta descontenta con el terminal. Saludos

Julito HD
26/07/15, 18:23:40
Hay un debate en el que se tratan cosas como la que dices, sino te importa, seguimos hablando allí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1045281

Jimmy_00
26/07/15, 18:29:10
Bq es un desastre,jamás pillaría uno.

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk

Joker73
26/07/15, 18:31:18

Si nunca te pillarías uno (es decir, no tienes uno) ¿Entonces cómo sabes que bq es un desastre?

Jimmy_00
26/07/15, 18:32:15
Si nunca te pillarías uno (es decir, no tienes uno) ¿Entonces cómo sabes que bq es un desastre?
Porque un amigo tenia el bq e5 y puff.

Por los precios qué tienen los bq hay muchos mejores.

El m5 es una broma de precio,por ese precio tienes un mx4 o un letv x600 qué están a años luz es poco.

Sino me equivoco está sobre los 250 el m5.

ztez5s
26/07/15, 18:45:05
Yo lo devolvi antes de los 15 dias en mm viendo el percal que se presentaba,parece ser que no era el primero en hacerlo,mi opinion es que es un telefono que no esta terminado, yo sufri todos los fallos del wifi direct que por cierto sigue sin arreglarse ,las actualizaciones que estropean los contactos ....,etc etc etc,yo pague 260€ que eran de verdad ,y ami me vendieron algo que no funcionaba como deberia entiendo su enfado

divroc
26/07/15, 19:23:57
¿Te dejan devolver el móvil a los 15 días habiéndolo usado? es que creo que los móviles, una vez que abres el embalaje ya te los tienes que quedar y que lo del periodo de prueba es para otro tipo de aparatos.

Pues yo tengo uno y estoy contento con él, y me lo compré porque varios compañeros de trabajo también estaban contentos. Además contraté seguro a todo riesgo con ellos, tuve que emplearlo porque se me rompió tras una caída y fueron rapidísimos, en unos 3 días ya lo tuve otra vez en casa.

Hay que tener en cuenta que bq es una empresa bastante nueva, y con la crisis que está habiendo en España tiene mucho mérito crecer como lo están haciendo. Tal vez algún día bq en España sea a los móviles lo que El Corte Inglés es a muchas otras cosas: una marca de confianza y asentada que sea conocida por tratar bien al cliente.

DIEG0
26/07/15, 19:28:34
Yo devolví 3 a la semana en mm y sin problema.

Preep
26/07/15, 19:42:41
Tio 1: He comprado un Galaxy S6 Edge, ha pasado 1 mes y han aparecido rayas de colores en la pantalla. Ahora tengo que mandarlo al SAT a que lo reparen y quedarme sin el móvil. Vaya puta mierda y encima por 750€.
Tio 1: He comprado un iPhone 6 Plus, ha pasado 1 mes y tengo un problema con el táctil que hace que no funcione la parte izqda de la pantalla. Ahora tengo que mandarlo al SAT a que lo reparen y quedarme sin móvil. Vaya puta mierda y encima por 800€.

Moraleja: En todas partes cuecen habas.
Eso te puede pasar con cualquier cosa y sea de la marca que sea, desde un móvil hasta un coche. Las primeras partidas de un modelo nuevo siempre son más susceptibles de fallos, por ejemplo el Moto G 2014 tenía bastantes cuando salió (en el foro está escrito, incluídas fugas de luz). La Nexus 9 también salió con fallos. ¿Jode? Claro que sí, pero les pasa a todas las compañías.

Joker73
26/07/15, 20:13:02

El m5 es una broma de precio,por ese precio tienes un mx4 o un letv x600 qué están a años luz es poco.

Bueno, con ese análisis de primerísima mano, tan bien informado y mejor argumentado yo no puedo hacer nada.

Si ni te sabes el precio del M5 por favor. Primero dices que es de broma y luego que "si no me equivoco...". Además que las comparaciones son absurdas, porque cada móvil es de su padre y de su madre y yo un letv como dices tú no lo tocaba ni con un palo, la basura de soporte que tendrá debe ser para verla.

Ioskk
26/07/15, 20:16:00
Compre este movil a la par que un amigo. Después de miles de fallos y solucionados a regañadientes mi colega al ser mas exigente con el movil Y Ver que somos auténticos conegillos de indias devolvió el teléfono en el plazo de las 15 días de rigor. Yo no lo devolvi por que creo que los fallos que tienen pues bueno BQ esta ahí intentando solucionarlo y parece que va dando la cara.

Te va a parecer una tonteria, no se si has probado, yo tengo un moto g y me paso lo mismo, resulta que fuy a la playa y un grano de arena se metio en el agujero del micro, le meti un alfiler lo saque y perfecto.

Ioskk
26/07/15, 20:19:16

Tambien hay coches mucho mas baratos en china, ¿porque no te compras uno de alli?.

Jimmy_00
26/07/15, 20:20:55
Bueno, con ese análisis de primerísima mano, tan bien informado y mejor argumentado yo no puedo hacer nada.

Si ni te sabes el precio del M5 por favor. Primero dices que es de broma y luego que "si no me equivoco...". Además que las comparaciones son absurdas, porque cada móvil es de su padre y de su madre y yo un letv como dices tú no lo tocaba ni con un palo, la basura de soporte que tendrá debe ser para verla.
Compararme el letv con el m5 no tiene precio,se nota lo entendido qué eres de móviles jaja,solo tienes qué ver la opinión de todos los qué han comentado de tu querido bq y excepto una todas malas.

Yo he pasado por g2,g3,mx4,note 4,letv x600 y ese bq es una payasada de móvil por ese precio y si he dicho 250 y al compañero qué a comentado le costo 259 [emoji23] [emoji23]

Jimmy_00
26/07/15, 20:23:54
Tambien hay coches mucho mas baratos en china, ¿porque no te compras uno de alli?.
Solo te contesto una cosa,no hablo con talimarcas,he pasado por casi todas ya sea de China o no,tu bq es también fabricada en China,dejar de llorar venga.

serrano.bq
26/07/15, 20:24:55
Buenas tardes,
miguel_ec4 Te he enviado un mensaje privado para solicitarte algunos datos de tu terminal y de esta forma tratar de ayudarte en todo lo que me sea posible a solventar los problemas que presenta tu terminal. Por favor, revisa tus mensajes cuando te sea posible.

Saludos,

Ioskk
26/07/15, 20:28:50
Compararme el letv con el m5 no tiene precio,se nota lo entendido qué eres de móviles jaja,solo tienes qué ver la opinión de todos los qué han comentado de tu querido bq y excepto una todas malas.

Yo he pasado por g2,g3,mx4,note 4,letv x600 y ese bq es una payasada de móvil por ese precio y si he dicho 250 y al compañero qué a comentado le costo 259 [emoji23] [emoji23]

Pues hombre mucho tendrá que ver que el bq, paga impuestos, para pagar pagarte el paro si lo estas, tu jubilación, tus estudios, y el otro no, el bq tiene asistencia técnica y garantía y el otro no, el bq lo compras en cualquier tienda física,los otros en china y con cuidado con las aduanas, por cierto ojala os metieran una buena ostia en ella siempre, pero en fin tu a lo tuyo.

Joker73
26/07/15, 20:30:49

¿Eres consciente de que la comparación estúpida del letv con el M5 la has iniciado tú o vives en una realidad paralela muy jodida? Lo dicho, verás que soporte más bueno tendrá ese móvil, cómo lo vas a gozar. Igualito que tener aquí mismo a los de soporte de bq ayudando a la gente y lanzando actualizaciones. Igualito. Pero que si tú eres feliz con él, me parece fantástico vaya.

Ioskk
26/07/15, 20:31:45
Solo te contesto una cosa,no hablo con talimarcas,he pasado por casi todas ya sea de China o no,tu bq es también fabricada en China,dejar de llorar venga.

De talimarca nada, de echo yo solo tengo un tablet bq, y se de sobra donde se fabrican todos los moviles, pero al menos ese bq se diseña aqui, y por cierto yo no lo voy a comprar, porque quiero windows.

Te vuelvo a repetir la pregunta, en china hay muchos coches baratos y muy buenos, porque no te compras uno.

Jimmy_00
26/07/15, 20:39:14
Pues hombre mucho tendrá que ver que el bq, paga impuestos, para pagar pagarte el paro si lo estas, tu jubilación, tus estudios, y el otro no, el bq tiene asistencia técnica y garantía y el otro no, el bq lo compras en cualquier tienda física,los otros en china y con cuidado con las aduanas, por cierto ojala os metieran una buena ostia en ella siempre, pero en fin tu a lo tuyo.
Se te ve entendido,si tengo 1 año de garantía en España y precisamente la tienda está en mi ciudad,a ver si te piensas qué no me informo antes de comprar un móvil y por éste rango de precios,lo mejor mx5,letv x600 y lg g3.

Si lleva cuidado qué bq me paga todo [emoji23]

Jimmy_00
26/07/15, 20:40:22
¿Eres consciente de que la comparación estúpida del letv con el M5 la has iniciado tú o vives en una realidad paralela muy jodida? Lo dicho, verás que soporte más bueno tendrá ese móvil, cómo lo vas a gozar. Igualito que tener aquí mismo a los de soporte de bq ayudando a la gente y lanzando actualizaciones. Igualito. Pero que si tú eres feliz con él, me parece fantástico vaya.
Eres tu,de todos los móviles qué he comentado qué he tenido a cual has atacado?

Al qué tengo ahora y informate qué letv saca actualizaciones todas las semanas [emoji23]

Jimmy_00
26/07/15, 20:41:39
De talimarca nada, de echo yo solo tengo un tablet bq, y se de sobra donde se fabrican todos los moviles, pero al menos ese bq se diseña aqui, y por cierto yo no lo voy a comprar, porque quiero windows.

Te vuelvo a repetir la pregunta, en china hay muchos coches baratos y muy buenos, porque no te compras uno.
Pues vaya diseños más pésimos...

Gran imaginación los diseñadores bq y sí ya se qué los diseñan pero no fabrican aquí.

Ioskk
26/07/15, 20:42:39
Se te ve entendido,si tengo 1 año de garantía en España y precisamente la tienda está en mi ciudad,a ver si te piensas qué no me informo antes de comprar un móvil y por éste rango de precios,lo mejor mx5,letv x600 y lg g3.

Pues no se si soy un entendido, pero si miras unos mensajes mas atras, veras a uno del servicio tecnico de bq poniendose en contacto con el usuario del problema.

Jimmy_00
26/07/15, 20:44:06
Pues no se si soy un entendido, pero si miras unos mensajes mas atras, veras a uno del servicio tecnico de bq poniendose en contacto con el usuario del problema.
Y eso tiene qué ver con qué el móvil es una castaña por ese precio.

Yo solo digo cual son los mejores por ese rango de precios.

Ioskk
26/07/15, 20:47:34
Y eso tiene qué ver con qué el móvil es una castaña por ese precio.

Yo solo digo cual son los mejores por ese rango de precios.

Si es muy normal que los servicios tecnicos de los moviles que comentas, se pasen por un foro, para dar soluciones a problemas, y mas un domingo, se te ve muy entendido.

Jimmy_00
26/07/15, 20:51:27
Si es muy normal que los servicios tecnicos de los moviles que comentas, se pasen por un foro, para dar soluciones a problemas, y mas un domingo, se te ve muy entendido.
Cambias de tema eh?

Ya te he dicho qué tengo la tienda aquí,así qué problema cero,aparté qué el móvil va de lujo,de momento todos los qué lo tienen 0 problemas,en cambio bq m5 a mansalva,qué calidad de móvil.

Me quedo impresionado.

riqdieste
26/07/15, 20:54:17
... Pero mi problema ya es para darle un trastazo y por no dárselo ni darmee cabezazos contra la pared me desahogo aquí.
...

bueno hombre tranquilo que tienes garantia, no?, no hace falta que te des cabezazos ni que te hagas daño que solo es un movil,
no hay que tomarse la vida tan en serio que al fin y al cabo nadie saldrá vivo de ella.

pd, veo que ya están los de siempre desviando el hilo con lo mismo,
vosotros si hacéis importante a bq [emoji106]

Ioskk
26/07/15, 20:55:41
Cambias de tema eh?

Ya te he dicho qué tengo la tienda aquí,así qué problema cero,aparté qué el móvil va de lujo,de momento todos los qué lo tienen 0 problemas,en cambio bq m5 a mansalva,qué calidad de móvil.

Me quedo impresionado.

Yo no cambio de tema para nada, se de sobra que es imposible competir en precio con un movil traido de china, simplemente porque no pagan nada, ni impuestos, ni patentes, ni tienen servicio tecnico, ni garantia, ni nada, asi es imposible competir.

No tendran problemas porque han vendido uno, el tuyo.

Jimmy_00
26/07/15, 20:59:06
Yo no cambio de tema para nada, se de sobra que es imposible competir en precio con un movil traido de china, simplemente porque no pagan nada, ni impuestos, ni patentes, ni tienen servicio tecnico, ni garantia, ni nada, asi es imposible competir.

No tendran problemas porque han vendido uno, el tuyo.
Jajaja,pasate por móviles dual sim a ver si solo se a vendido el mio [emoji23]

Ioskk
26/07/15, 21:02:44

Me la trae floja, y que te quede claro, los letv esos que comentan tiene buena pinta, pero chino sin garantia ni soporte, no gracias.

Jimmy_00
26/07/15, 21:04:32
Me la trae floja, y que te quede claro, los letv esos que comentan tiene buena pinta, pero chino sin garantia ni soporte, no gracias.
Se te ve reflejado qué te duele,sin soporte dice y en mes y poco desde qué salió a la venta ya tiene varias roms cocinadas [emoji4]

Te vuelvo a repetir qué tengo 1 año de garantía y los qué pidieron la versión de 16 gb tienen 2 en España.

jorge_kai
26/07/15, 21:06:32
Señores, rebajad el tono.

Ioskk
26/07/15, 21:06:46
Se te ve reflejado qué te duele,sin soporte dice y en mes y poco desde qué salió a la venta ya tiene varias roms cocinadas [emoji4]

Pues para ti todas las roms, la gente normal quiere una y que funcione bien, y punto, por eso dejo android.

Jimmy_00
26/07/15, 21:08:19
Pues para ti todas las roms, la gente normal quiere una y que funcione bien, y punto, por eso dejo android.
Y quien dice qué vaya mal?

Tu sólito jajaja,ains bueno te dejo con tu odio a letv XD.

manuelmagix
26/07/15, 21:11:04
Otro hilo, que termina llenandose de espontaneos, que bien.:dios: ,

Ioskk
26/07/15, 21:15:08
Y quien dice qué vaya mal?

Tu sólito jajaja,ains bueno te dejo con tu odio a letv XD.

Creo que me has entendido mal, me refería a que a casi todo el mundo le dan igual las roms, lo llevan tal y como les vino de serie, por eso comente que yo dejo android y me paso a windows.

DanielWu
26/07/15, 21:25:16

Patético :aplausos:

pinkiwinki2006
26/07/15, 21:29:05

Es tan sencillo como no tener el ansia de comprar las primeras unidades. Algún día lo entenderéis. Sea un móvil, una televisión, un coche. Siempre pasa igual. Pero muchos vais de cabeza. Es mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

riqdieste
26/07/15, 21:30:30
nunca has oído el dicho de que no importa si hablan bien o mal, si no que lo importante es que se hable [emoji6]
a appel le funciono.

pinkiwinki2006
26/07/15, 21:33:43
BQ se esta cavando su propia tumba, yo me lo quiero pillar, pero no creo que me lo pille finalmente si no empiezan a corregir errores... cámara, sonido, sobrecalentamiento de micro (importante) micrófono y depuración de software. Me da a mi que la cámara poco va ha mejorar y el micro más de lo mismo ya que los terminales que lo tienen el sd 615 ocurre lo mismo. Señores de BQ ponganse las pilas, que estamos dispuestos a apollarles por ser marca nacional, pero teniendo un terminal que funcione bien, no que funciones como un chino baratejo, no dudo de su competencia y hojalá callen las bocas a toda la gente que esta descontenta con el terminal. Saludos
Esto mismo pasó con el E54G y ahora lee y verás que va como la seda. Sólo metéis zizaña y más cuando sabéis que Bq reacciona. Pero os encanta liar y confundir al personal. Así de simple.

pinkiwinki2006
26/07/15, 21:42:32
Tio 1: He comprado un Galaxy S6 Edge, ha pasado 1 mes y han aparecido rayas de colores en la pantalla. Ahora tengo que mandarlo al SAT a que lo reparen y quedarme sin el móvil. Vaya puta mierda y encima por 750€.
Tio 1: He comprado un iPhone 6 Plus, ha pasado 1 mes y tengo un problema con el táctil que hace que no funcione la parte izqda de la pantalla. Ahora tengo que mandarlo al SAT a que lo reparen y quedarme sin móvil. Vaya puta mierda y encima por 800€.

Moraleja: En todas partes cuecen habas.
Eso te puede pasar con cualquier cosa y sea de la marca que sea, desde un móvil hasta un coche. Las primeras partidas de un modelo nuevo siempre son más susceptibles de fallos, por ejemplo el Moto G 2014 tenía bastantes cuando salió (en el foro está escrito, incluídas fugas de luz). La Nexus 9 también salió con fallos. ¿Jode? Claro que sí, pero les pasa a todas las compañías.
Efectivamente pero la gente no se da cuenta. También es verdad que eso de enseñárselo a los amigachos no tiene precio y eso es muy clásico de este país.

pinkiwinki2006
26/07/15, 21:46:14

Móviles sin ningún tipo de soporte ni garantía. Esto es España. Clásico. Luego se joden y para china. Meses sin móvil. No tiene precio para lo demás Visa Jajaja.

Julito HD
26/07/15, 21:48:56
Esto mismo pasó con el E54G y ahora lee y verás que va como la seda. Sólo metéis zizaña y más cuando sabéis que Bq reacciona. Pero os encanta liar y confundir al personal. Así de simple.

Yo meto cizaña cuando reporto bugs, porque me ponen de mala leche y con tantos bugs me pongo enfermo... Es la lacra de bq, el software. El hardware es lo que es, el smartphone tiene un buen diseño y componentes, aun calentándose se comporta como debe y la batería es de otro mundo.

Ya hay un debate sobre esto y hay mucha gente a la que le gustaría dar su opinión sin tener que estar hablando en dos temas distintos de lo mismo y es un lío.

Evitemos la redundancia innecesaria señores.

Jimmy_00
26/07/15, 21:50:50
Móviles sin ningún tipo de soporte ni garantía. Esto es España. Clásico. Luego se joden y para china. Meses sin móvil. No tiene precio para lo demás Visa Jajaja.

Lee los otros comentarios qué he puesto sobre la garantía.

pinkiwinki2006
26/07/15, 21:50:59

En Europa la garantía obligatoria es de dos años enterado.

pinkiwinki2006
26/07/15, 21:51:43
Pues vaya diseños más pésimos...

Gran imaginación los diseñadores bq y sí ya se qué los diseñan pero no fabrican aquí.

Apple también fábrica en china y HTC y todos.

Jimmy_00
26/07/15, 21:52:40
Apple también fábrica en china y HTC y todos.

Eso ya lo se yo,de hecho los letv se realizan en la misma fábrica qué los iPhone Foxconn [emoji4]

pinkiwinki2006
26/07/15, 21:54:32
Cambias de tema eh?

Me quedo impresionado.

Doce personas quejándose y sois siempre los mismos.

Jimmy_00
26/07/15, 21:55:45
Doce personas quejándose y sois siempre los mismos.

De qué?

Si es la primera vez qué entro a un foro de bq,fijate lo qué me gustan...

pinkiwinki2006
26/07/15, 21:55:51

Buen sitio para observar si señor. Que lástima.

Jimmy_00
26/07/15, 21:56:45
Buen sitio para observar si señor. Que lástima.

Pues un foro como cualquier otro [emoji6]

pinkiwinki2006
26/07/15, 21:58:20
Yo meto cizaña cuando reporto bugs, porque me ponen de mala leche y con tantos bugs me pongo enfermo... Es la lacra de bq, el software. El hardware es lo que es, el smartphone tiene un buen diseño y componentes, aun calentándose se comporta como debe y la batería es de otro mundo.

Ya hay un debate sobre esto y hay mucha gente a la que le gustaría dar su opinión sin tener que estar hablando en dos temas distintos de lo mismo y es un lío.

Te voy a dar la razón, no en todo pero siempre se desvía el tema. Shapo.

pinkiwinki2006
26/07/15, 21:59:05
Lee los otros comentarios qué he puesto sobre la garantía.

Garantía de 2 años según versión. Guay.

Jimmy_00
26/07/15, 22:00:44
Garantía de 2 años según versión. Guay.

Claro,porque son tiendas diferentes,prefiero versión de 32 gb y 1 año de garantía a la versión de 16gb con 2 años y por el mismo precio.

Un móvil si te da problemas sera en los primeros meses no al año y medio.

Solo el famoso s3 dio problemas pasado el año con su famosa muerte súbita.

La garantía de la batería es sólo de 6 meses generalmente.

pinkiwinki2006
26/07/15, 22:01:47
Eso ya lo se yo,de hecho los letv se realizan en la misma fábrica qué los iPhone Foxconn [emoji4]

Eso no implica calidad alguna. Apple tiene y exige unos controles de calidad muy duros que seguro que letv igual no exige. Que sea la misma fábrica no implica que se pasen los mismos controles se calidad. El fabricante paga y paga esos controles o no.

Jimmy_00
26/07/15, 22:03:05
Eso no implica calidad alguna. Apple tiene y exige unos controles de calidad muy duros que seguridad que letv igual no exige. Que sea la misma fábrica no implica que se pasen los mismos controles se calidad. El fabricante paga y paga esos controles o no.

Claro,por eso mismo un iPhone cuesta la versión de 16gb del 6 normal 700 pavos casi nada...

pinkiwinki2006
26/07/15, 22:05:38
Claro,por eso mismo un iPhone cuesta la versión de 32 gb del 6 normal 800 pavos casi nada...

Osea como se fabrican en el mismo sitio por defecto implica control de calidad exhaustivo. Claro claro. Bueno paso. No tiene sentido.

Jimmy_00
26/07/15, 22:11:06
Osea como se fabrican en el mismo sitio por defecto implica control de calidad exhaustivo. Claro claro. Bueno paso. No tiene sentido.

Estás diciendo tu sólo esa valoración,yo solo he dicho qué se fabrica en la misma fábrica,no que tenga misma calidad o no.

Contestadote sobre qué se realizan en china,eso ya lo he dicho yo antes que bq también se fabrica en china.

Algunos queréis ir de listos intentando dejar al otro mal con invenciones,dime donde he dicho qué tiene misma calidad por fabricarse en el mismo sitio.

Bueno os dejo hablar sobre vuestro bq y se hable de la temática del tema.

manuelmagix
26/07/15, 22:31:57

a ver, si es verdad.

Preep
26/07/15, 22:35:09
Creo que me has entendido mal, me refería a que a casi todo el mundo le dan igual las roms, lo llevan tal y como les vino de serie, por eso comente que yo dejo android y me paso a windows.

Yo estoy usando un Ace 2 desde hace 2 años y medio, y tiro con él hasta que en uno o dos meses me compre otro (M5 u otro interesante). He probado todas las roms que se han hecho para este móvil y son muuuchas. ¿Cuál acabo instalando al final? Siempre vuelvo a la stock. Todas las que he probado tienen algún fallo, la stock no. Hace muchos meses que no cambio de rom ni lo haré más. Con esto quiero decir que trastear con roms está bien pero cuando pasan los días y el culo lo dejas de tener inquieto te das cuenta que lo que quieres es una rom que sea estable y punto, y si el fabricante te la da pues pasas de cambiar de rom.

Dales tiempo, el E5 4G también salió con fallos y ya está muy pulido.

En otro orden... Don't feed the trolls!!

alejandrobarba
26/07/15, 22:35:53
He leido hasta el principio de la pagina 3. Y siempre tiene que saltar 1, diciendo que su movil es mejor. Pues alee tira con el. Y con el que ha creado el post. Si tiene problemas de altavoz que lo delvuelva x otro nuevo. Yo tenia fallo en el sensor y a los 3 dias tenia uno nuevo en casa enviado por bq. Saludos

dduranlara
26/07/15, 22:36:47
aqui nada mas que hay hilos echando mierda al bq m5 o que???
nada mas entrar en este subforo ya hay 7 u 8 hilos echando peste al telefono o a BQ...

madre mia :shock:

manuelmagix
26/07/15, 22:39:38

Yo no veo que metas cizaña, al reves, tienes varios hilos, de los mas interesantes e importantes del foro, con aportes importantisimos, como tus scripts, para actualizar, siendo root, y no hacer hardreset, son un lujo :platano::platano::platano::platano:,

Ioskk
26/07/15, 22:57:23
Estás diciendo tu sólo esa valoración,yo solo he dicho qué se fabrica en la misma fábrica,no que tenga misma calidad o no.

Contestadote sobre qué se realizan en china,eso ya lo he dicho yo antes que bq también se fabrica en china.

Algunos queréis ir de listos intentando dejar al otro mal con invenciones,dime donde he dicho qué tiene misma calidad por fabricarse en el mismo sitio.

Pues entonces a que fin dices que se fabrican en la misma fabrica de los iPhone, mas que dejar entrever que tiene la misma calidad, el tema de los bq 5m esta lleno de gente que se queja y curiosamente ninguno lo tiene.

Jimmy_00
26/07/15, 22:58:33
Pues entonces a que fin dices que se fabrican en la misma fabrica de los iPhone, mas que dejar entrever que tiene la misma calidad, el tema de los bq 5m esta lleno de gente que se queja y curiosamente ninguno lo tiene.
He dejado entrever qué se lo que digo de donde se fabrican,no qué sea mejor o no.

Y no os voy a contestar más,podéis decir lo qué querais,os quejais pero no parais de constar algo qué no tiene que ver con la temática,dew.

Ioskk
26/07/15, 23:07:24
Yo estoy usando un Ace 2 desde hace 2 años y medio, y tiro con él hasta que en uno o dos meses me compre otro (M5 u otro interesante). He probado todas las roms que se han hecho para este móvil y son muuuchas. ¿Cuál acabo instalando al final? Siempre vuelvo a la stock. Todas las que he probado tienen algún fallo, la stock no. Hace muchos meses que no cambio de rom ni lo haré más. Con esto quiero decir que trastear con roms está bien pero cuando pasan los días y el culo lo dejas de tener inquieto te das cuenta que lo que quieres es una rom que sea estable y punto, y si el fabricante te la da pues pasas de cambiar de rom.

Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo, se que esto es un foro, y que aquí la gente es muy propensa a trastear y cambiar de móvil, pero esa no es la realidad, un usuario normal, no cambia de roms ni hace cosas raras, quiere un móvil que funcione bien, sin cosas complejas, que no tenga lag, y que dure tiempo el móvil, ese tipo de usuario cambia de móvil como pronto con dos o tres años, y es mas, si les preguntas que hardware tiene, como mucho saben los megapixeles de la cámara y la ram que tiene.

Kra1o5
26/07/15, 23:23:11

Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo, se que esto es un foro, y que aquí la gente es muy propensa a trastear y cambiar de móvil, pero esa no es la realidad, un usuario normal, no cambia de roms ni hace cosas raras, quiere un móvil que funcione bien, sin cosas complejas, que no tenga lag, y que dure tiempo el móvil, ese tipo de usuario cambia de móvil como pronto con dos o tres años, y es mas, si les preguntas que hardware tiene, como mucho saben los megapixeles de la cámara y la ram que tiene.

Lamento disentir.

Decir que todas las custom tienen fallos es generalizar.

Depende de muchos factores.

Un saludo

Victor Horta
26/07/15, 23:24:27

Pues muchas gracias porque yo estaba por comprarlo esta semana (ya me había cansado de esperar al de 3 Gb), precisamente intenté abrir un hilo para preguntar qué móvil me aconsejaban comprar si el M5 o el E5 4G, ahora creo que lo tengo bastante clarito...

repicarlo
26/07/15, 23:46:12
Buenas!!! No suelo entrar a comentar, pero viendo que se ha ido de madre, me gustaría indicar una posible solución al problema reportado con del m5.
A mi me pasó lo mismo en mi nexus 4, y se solucionó simplemente encendiendolo con Power y Volumen menos. Esperó que sirva para solucionar el problema y calmar el ambiente.

Casimir0
26/07/15, 23:52:41
Yo lo que echo en falta únicamente, es que mejoren el software, pero el móvil no va mal, tiene errores por supuesto, pero no hagamos una montaña de un grano de arena que tampoco es para tanto y eso que yo he tenido varios errores y tengo varios HR (demasiados) pero siempre por intentar paliar el consumo de los servicios de google, que a mi entender son culpa de google y no de bq

Casimir0
26/07/15, 23:55:21
Yo no veo que metas cizaña, al reves, tienes varios hilos, de los mas interesantes e importantes del foro, con aportes importantisimos, como tus scripts, para actualizar, siendo root, y no hacer hardreset, son un lujo :platano::platano::platano::platano:,

totalmente de acuerdo, Julio has aportado mucho interesante y estoy esperando por el tutorial para mejorar el consumo :palomitas:

alejandrobarba
27/07/15, 00:03:24
Yo ya estoy cansado de todas estad personas que lo unico que intentan es fastidiar un movil fantástico que esta por pulir pero en cuanto lo actualicen va a llegar a ser 100% estable. Y al principio esta gente entretenía. Ahora HARTAN y seguramente no tengan ni el m5 saludos

Preep
27/07/15, 00:09:33
Lamento disentir.

Decir que todas las custom tienen fallos es generalizar.

Depende de muchos factores.

Un saludo

No he generalizado hablando de todas las custom roms de todos los móviles y no he dicho que todas tienen fallos. Hablaba de mi caso con el Ace 2, en las que las que las verdaderas roms cocinadas (no un mod) tienen fallos, todas.

Kra1o5
27/07/15, 00:16:36
No he generalizado hablando de todas las custom roms de todos los móviles y no he dicho que todas tienen fallos. Hablaba de mi caso con el Ace 2, en las que las que las verdaderas roms cocinadas (no un mod) tienen fallos, todas.

Me referia al comentario de loskk de unas paginas mas atrás.

Un saludo

Victor Horta
27/07/15, 00:25:31
Yo lo que echo en falta únicamente, es que mejoren el software, pero el móvil no va mal, tiene errores por supuesto, pero no hagamos una montaña de un grano de arena que tampoco es para tanto y eso que yo he tenido varios errores y tengo varios HR (demasiados) pero siempre por intentar paliar el consumo de los servicios de google, que a mi entender son culpa de google y no de bq

Ya me habéis vuelto a liar...ja-ja!!!

Casimir0
27/07/15, 00:44:58

Lo tienes fácil si simplificas para tomar una decisión, piensa en el uso que le vas a dar y lo que realmente consideres importante y si prefieres un móvil que esta pulido 100% u otro que promete mucho y funciona bien ahora mismo y tiene potencial, tu decides, te doy un ejemplo: yo me decidí por el m5 porque estéticamente me gusta mas que el e5 4g y confió en que bq logre mejorar el software y a mi hermana le recomendé el e5 4g, porque funciona perfectamente desde ya y ella no le da caña al móvil (ya le sobra la potencia del e5 4g)

Así que tu decides con respecto a tus usos, gustos y necesidades

Jimmy_00
27/07/15, 00:53:22
Si,cómpralo y me pagas la jubilación,como a dicho un forero antes [emoji13]

Ioskk
27/07/15, 01:37:16
Si,cómpralo y me pagas la jubilación,como a dicho un forero antes [emoji13]

Ya te dije antes que bq paga impuestos y genera trabajo aquí, te digo bq, como te digo fruterías Paco, fontanería Pepe o Navantia, esas empresas que tu decías, aquí no dejan un euro, mas bien lo contrario, hacen competencia desleal, el panorama Español y Europeo es desolador, no podemos competir contra los precios chinos, no se cuantos años tienes, pero si echamos una mirada 10 años atrás, no necesitaría explicarte nada, que son de los Ericsson, Alcatel, Siemens, Nokia, sino eres capaz de entender la diferencia de producir aquí o en china, mira alrededor de tu entorno social, y me comentas como esta la situación, y hazme un favor, si vas a escribir una chorrada mas no me cites.

Jimmy_00
27/07/15, 01:58:45
Ya te dije antes que bq paga impuestos y genera trabajo aquí, te digo bq, como te digo fruterías Paco, fontanería Pepe o Navantia, esas empresas que tu decías, aquí no dejan un euro, mas bien lo contrario, hacen competencia desleal, el panorama Español y Europeo es desolador, no podemos competir contra los precios chinos, no se cuantos años tienes, pero si echamos una mirada 10 años atrás, no necesitaría explicarte nada, que son de los Ericsson, Alcatel, Siemens, Nokia, sino eres capaz de entender la diferencia de producir aquí o en china, mira alrededor de tu entorno social, y me comentas como esta la situación, y hazme un favor, si vas a escribir una chorrada mas no me cites.
Tu crees qué los jóvenes de hoy en día vamos a llegar a la jubilación?

Ni en broma,ni un curro hay y ni en broma voy a cotizar 35 años para la pensión por lo tanto me da igual los impuestos.

Por esa regla solo comprando tabaco ya le estoy pagando la jubilación a los qué la tienen ahora mismo,pero a mi no me van a pagar nada.

Así qué por mi no pagaría nada de iva, ladrones y encima sin curro ni nada,eso si para robar los políticos si hay si....

littletinac
27/07/15, 02:17:19
Este foro supera con creces las tardes de tele5 y su sálvame deluxe. He estado en pocos foros de htcmania, pero nunca había visto nada igual. Cada vez que alguien escribe alguna crítica o tiene una queja saltan los lobos a defender su guarida. Yo pensaba que los fanboys eran cosa de apple y samsung pero ya veo que no. Yo también devolví el móvil y en la tienda me dijeron que bq es de los más vendidos, pero tambien de los más devueltos. No dudo que éste M5 pueda llegar a ser la caña (sus especificaciones sobre papel son la leche), pero hay dos tipos de personas: los que necesitan un móvil que funcione perfectamente des de el minuto 0, y los que les da igual si ahora va un poco a tientas. Ya está, no hay más, tanto discutir por si éste móvil es mejor que el otro, nos estamos volviendo majaras. El compañero ha dicho que le iba mal y lo ha devuelto, si , tiene todo el derecho del mundo, o es que estás obligado a cambiarlo por otro igual si o si? También tiene todo el derecho del mundo a entrar en un foro y contar su experiencia, gracias a eso mucha gente puede decidir su compra. Pero hilo a hilo vas viendo que todos aquellos que dicen algo malo son criticados e incluso insultados, sin respeto alguno. Vulgar. Muy vulgar.

divroc
27/07/15, 02:19:43
Es tan sencillo como no tener el ansia de comprar las primeras unidades. Algún día lo entenderéis. Sea un móvil, una televisión, un coche. Siempre pasa igual.

Yo generalmente también suelo opinar así, y efectivamente en todo tipo de productos: las primeras Xbox 360 con sus 3 luces rojas (que encima esto era fallo de hardware, no de software, con lo cual no se arreglaba bajándose una actualización sino mandando la consola a reparar), o el BMW Serie 1 cuando salió hace unos 10 años también con diversos fallos (y estamos hablando de una marca buena). Precisamente por eso estoy dudando si comprarme el bq M5 o el E6 que ya lleva más tiempo en el mercado.

Jimmy_00
27/07/15, 02:23:38
Yo generalmente también suelo opinar así, y efectivamente en todo tipo de productos: las primeras Xbox 360 con sus 3 luces rojas (que encima esto era fallo de hardware, no de software, con lo cual no se arreglaba bajándose una actualización sino mandando la consola a reparar), o el BMW Serie 1 cuando salió hace unos 10 años también con diversos fallos (y estamos hablando de una marca buena). Precisamente por eso estoy dudando si comprarme el bq M5 o el E6 que ya lleva más tiempo en el mercado.
Si,a mi me paso lo de las luces rojas,lo bueno qué me la cambiaron por otra nueva y creó qué ya tenia la consola unos 3 años,hasta las luces rojas.

miguel_ec4
27/07/15, 03:20:41
Buenas tardes,
@miguel_ec4 (http://www.htcmania.com/member.php?u=40434) Te he enviado un mensaje privado para solicitarte algunos datos de tu terminal y de esta forma tratar de ayudarte en todo lo que me sea posible a solventar los problemas que presenta tu terminal. Por favor, revisa tus mensajes cuando te sea posible.

Saludos,

Ya he mandado los datos que me solicita. Quizas sea una de las grandes razones por la que me quedé el móvil y no lo devolví. Por que aunque sepa la solución que es la reparación en garantía hay que entender que los usuarios de este modelo de terminal estemos un poco al limite.

Hombre esto tranquiliza mucho y no todo el mundo lo hace pero no por esto quiere decir que sea la leche de móvil.

bueno hombre tranquilo que tienes garantia, no?, no hace falta que te des cabezazos ni que te hagas daño que solo es un movil,
no hay que tomarse la vida tan en serio que al fin y al cabo nadie saldrá vivo de ella.

pd, veo que ya están los de siempre desviando el hilo con lo mismo,
vosotros si hacéis importante a bq [emoji106]

Estoy de acuerdo pero con lo bien que me iba mi E5 FHD... ahora me acuerdo de el.

Es tan sencillo como no tener el ansia de comprar las primeras unidades. Algún día lo entenderéis. Sea un móvil, una televisión, un coche. Siempre pasa igual. Pero muchos vais de cabeza. Es mi opinión.

El mismo dia que salió a la venta el E5 FHD lo compré y móvil perfecto... solo que no tiene 4g.

Buenas!!! No suelo entrar a comentar, pero viendo que se ha ido de madre, me gustaría indicar una posible solución al problema reportado con del m5.
A mi me pasó lo mismo en mi nexus 4, y se solucionó simplemente encendiendolo con Power y Volumen menos. Esperó que sirva para solucionar el problema y calmar el ambiente.

Eso es fast boot mode no?, también he probado.

Este foro supera con creces las tardes de tele5 y su sálvame deluxe. He estado en pocos foros de htcmania, pero nunca había visto nada igual. Cada vez que alguien escribe alguna crítica o tiene una queja saltan los lobos a defender su guarida. Yo pensaba que los fanboys eran cosa de apple y samsung pero ya veo que no. Yo también devolví el móvil y en la tienda me dijeron que bq es de los más vendidos, pero tambien de los más devueltos. No dudo que éste M5 pueda llegar a ser la caña (sus especificaciones sobre papel son la leche), pero hay dos tipos de personas: los que necesitan un móvil que funcione perfectamente des de el minuto 0, y los que les da igual si ahora va un poco a tientas. Ya está, no hay más, tanto discutir por si éste móvil es mejor que el otro, nos estamos volviendo majaras. El compañero ha dicho que le iba mal y lo ha devuelto, si , tiene todo el derecho del mundo, o es que estás obligado a cambiarlo por otro igual si o si? También tiene todo el derecho del mundo a entrar en un foro y contar su experiencia, gracias a eso mucha gente puede decidir su compra. Pero hilo a hilo vas viendo que todos aquellos que dicen algo malo son criticados e incluso insultados, sin respeto alguno. Vulgar. Muy vulgar.

:aplausosfeliz::aplausosfeliz::aplausosfeliz:

artagerges
27/07/15, 04:58:37

Creo que más que un problema con el BQ M5, tienes un serio problema con la ortografía (Escribir CONEGILLO con G es de estudio), con la construcción del texto que es totalmente caótica y el "modus operandi" de intentar hacer creer que el móvil es malo porque a tí te lo parece, ¿eres analista profesional? yo creo que entiendes bien poco por las palabras que has usado, por cierto, metele un factory reset, NO tiene por que ser de Hardware.

Yo personalmente y es mi opinión, sé que hay móviles mejores en china pero me gusta tener un terminal con el SAT en España, y que no sea excesivamente caro (Fíjate que paranoico soy que el SAT de samsung me parece malo, conociendo los casos de cargadores perdidos en envíos, por ejemplo), y sobretodo, que traiga un software android puro que casi ningún chino ofrece, ni tampoco Samsung, LG, SONY...

El SAT de Samsung Regenersis, si yo te contara ;) BQ tiene un SAT propio y puede controlarlo totalmente, las grandes marcas usan SAT "autorizados" que son subcontratas y solo quieren sacarle pasta a la empresa "madre", por eso muchas veces mandan el movil roto (a sabiendas) tal cual vino al cliente, para que lo mandes de nuevo y la subcontrata le pase la factura a Samsung duplicada ;), luego si la empresa se pone a investigar (como hizo Sony en su día con el SAT de Madrid) y descubre que es un nido de piratas y se llevo el SAT a Alemania. Estoy expectante que un día Samsung investigue Regenersis porque lo que sucede ahi dentro no darías crédito, Arvato es aún peor.

EDITADO POR EL ADMIN. RESPETO

jorge_kai
27/07/15, 10:15:04
Seguimos. Descalificaciones y temas políticos, fuera del foro.

No lo volveré a recordar.

alejandrobarba
27/07/15, 10:31:05
A mi lo que me hace gracia es que todos estos que se quejan del m5, dicen que tiene muchos fallos etc. Pero ninguno dice los fallos que tiene. Solo estan los mismos fallos de siempre: camara, calentamiento y en las llamadas que suena un poco bajo. Y ya. Asique no vengais diciendo tonterías. Saludos

miguel_ec4
27/07/15, 10:45:28
[quote=artagerges;19550594]Creo que más que un problema con el BQ M5, tienes un serio problema con la ortografía (Escribir CONEGILLO con G es de estudio), con la construcción del texto que es totalmente caótica y el "modus operandi" de intentar hacer creer que el móvil es malo porque a tí te lo parece, ¿eres analista profesional? yo creo que entiendes bien poco por las palabras que has usado, por cierto, metele un factory reset, NO tiene por que ser de Hardware.

He tardado 10 segundos en modificar la G por una J no sufras. Sin embargo mi problema no tardará 10 segundos en solucionarse. Creo que las faltas de ortografía y la composición del mensaje no es el motivo ultra relevante de este post, no somos de letras y alomejor ni de números por eso quizás estamos por aquí. No voy a juzgar si somos analistas de nada por que aquí todos sabemos mucho de todo, y alomejor ese sea unos de los problemas que hay por aquí.

Creo que el motivo real de este post es mostrar mi enfado y la disconformidad por este terminal. Creo tambien que estamos en un foro libre de opinión y es lo que hecho plasmar la mia. Que te aseguro que pondré la solución y todo el proceso cuando esté solucionado que aseguro que se solucionará

Te voy a contar lo que le he echo para intertar arreglarlo aunque ya lo he dicho en varios post pero bueno...

primero intenté atraves de las aplicaciones borrar caché y demás trasteo por si fuese una App.
Después con volumen menos y power creo que se llama fast boot mode a ver si reaccionaba.
seguidamente hice un wipe cache para intertar no perderlo todo y nada.
Y después hice un Factory reset. Y creo que en mi mano ya no mas que hacer.

Jimmy_00
27/07/15, 10:56:54
[quote=artagerges;19550594]Creo que más que un problema con el BQ M5, tienes un serio problema con la ortografía (Escribir CONEGILLO con G es de estudio), con la construcción del texto que es totalmente caótica y el "modus operandi" de intentar hacer creer que el móvil es malo porque a tí te lo parece, ¿eres analista profesional? yo creo que entiendes bien poco por las palabras que has usado, por cierto, metele un factory reset, NO tiene por que ser de Hardware.

He tardado 10 segundos en modificar la G por una J no sufras. Sin embargo mi problema no tardará 10 segundos en solucionarse. Creo que las faltas de ortografía y la composición del mensaje no es el motivo ultra relevante de este post, no somos de letras y alomejor ni de números por eso quizás estamos por aquí. No voy a juzgar si somos analistas de nada por que aquí todos sabemos mucho de todo, y alomejor ese sea unos de los problemas que hay por aquí.

Creo que el motivo real de este post es mostrar mi enfado y la disconformidad por este terminal. Creo tambien que estamos en un foro libre de opinión y es lo que hecho plasmar la mia. Que te aseguro que pondré la solución y todo el proceso cuando esté solucionado que aseguro que se solucionará

Te voy a contar lo que le he echo para intertar arreglarlo aunque ya lo he dicho en varios post pero bueno...

primero intenté atraves de las aplicaciones borrar caché y demás trasteo por si fuese una App.
Después con volumen menos y power creo que se llama fast boot mode a ver si reaccionaba.
Yo creo qué a personas así mejor ni contestarle,no expongas los fallos del móvil o se te hechan encima,no digas qué hay móviles mejores qué se te hechan encima,no digas qué es caro para lo qué hay por ese precio en china que te insultan.

Lo mejor pasar de gente así,qué lo mismo ni tienen la E. S. O y van de listos.

Si y todo por un móvil,vamos qué llamarte enfermo mental es de traca,como me han llamado [emoji23]

alejandrobarba
27/07/15, 11:24:03
Esque si no te va el altavoz es problema tuyo. No generalices ni digas que huyamos de este terminal. Ya hartais. Que solo quereis llamar la atencion. Saludos

alvarusco
27/07/15, 11:24:15
Buenas, al margen de las lindezas que os estáis marcando, hablando de política etc, etc creó que aún siendo un neófito en este campo llevó bastante tiempo viendo reviews seguramente que de alguno de vosotros, y he decidido comprar BQ por su SAT en España, porque sus terminales se liman y al final cumplen prestaciones y no hacen como las grandes compañías que te sacan las unidades de lanzamiento o de entrada de gama para que la gente tire el dinero y después vea, que el terminal que cuesta tres veces más es el que cumple con las expectativas reales de la marca, en cuanto pueda comprare un BQ aún sabiendo que hay móviles chinos por ej. Lenovo K3 o elephone que son móviles buenos por la confianza que esta dando BQ en líneas generales, así que si no es mucha molestia podríais dar información y asesoramiento real de prestaciones para los que por desgracia estamos con un Huawey Y-300 que es mas lento que el caballo del malo no nos volvamos locos a la hora de elegir ese ansiado cambio revolucionario y salto de calidad que esperamos.

Un saludo a todos

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Joker73
27/07/15, 11:38:35
Buenas, al margen de las lindezas que os estáis marcando, hablando de política etc, etc creó que aún siendo un neófito en este campo llevó bastante tiempo viendo reviews seguramente que de alguno de vosotros, y he decidido comprar BQ por su SAT en España, porque sus terminales se liman y al final cumplen prestaciones y no hacen como las grandes compañías que te sacan las unidades de lanzamiento o de entrada de gama para que la gente tire el dinero y después vea, que el terminal que cuesta tres veces más es el que cumple con las expectativas reales de la marca, en cuanto pueda comprare un BQ aún sabiendo que hay móviles chinos por ej. Lenovo K3 o elephone que son móviles buenos por la confianza que esta dando BQ en líneas generales, así que si no es mucha molestia podríais dar información y asesoramiento real de prestaciones para los que por desgracia estamos con un Huawey Y-300 que es mas lento que el caballo del malo no nos volvamos locos a la hora de elegir ese ansiado cambio revolucionario y salto de calidad que esperamos.

Un saludo a todos

Precisamente eso es lo que me hizo decantarme por un BQ. Tener por aquí a trabajadores de la compañía dando soporte nunca lo había visto.
Pregunta dudas o la información que quieras, a ver si te puedo ayudar.

DanielWu
27/07/15, 12:05:42
El tema son las formas. Pásate por el foro del iPhone 6 y verás un tío quejándose de que tuvo que devolver dos terminales seguidos porque le vinieron con la pantalla despegada por abajo. Como respuesta a su post, más gente con el mismo problema. Pero las formas en todo momento son correctas y ninguno dice "puta mierda de móvil", si acaso se extrañan porque no lo ven normal. Ahora, como bq es más asequible y más "mierder", pues tenemos que soltar pestes porque sí. Esto es como los matones del cole, encima de que el niño es cojo le pegan patadas. Pero bueno, si se llaman Jimmy y Johnny, que esperábamos??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pepo5c
27/07/15, 12:10:00
Pues te comento mi situacion: primer terminal comprado en tienda Movistar (17-7-2015), a los pocos dias me doy cuenta de fallos, volumen de auricular en llamadas bajo, perdida de señal intermitente....
El forero que anda por aqui que es de BQ, me solicita informacion por privado, el dia 24 recibo en mi domicilio terminal nuevo, al mismo tiempo que el mensajero se lleva el defectuoso.
Hasta hoy, cero problemas (que yo haya notado), volumen bien,cobertura bien, va como un rayo y la pantalla es de lo mejor,etc.
Asi que como tu dices, los terminales se acaban puliendo de una u otra manera para cumplir su cometido, aspectos mejorables como la camara espero que tambien se mejoren, ahora, el simple detalle de que alguien de la marca ande por aqui interesandose por los problemas que tenga el usuario final, y que de soluciones, la verdad, no tiene precio.
Y si, es cierto, que como en el hilo de BQ M5 no he visto yo tanto ataque de forma tan poco correcta.

Victor Horta
27/07/15, 12:12:44
Lo tienes fácil si simplificas para tomar una decisión, piensa en el uso que le vas a dar y lo que realmente consideres importante y si prefieres un móvil que esta pulido 100% u otro que promete mucho y funciona bien ahora mismo y tiene potencial, tu decides, te doy un ejemplo: yo me decidí por el m5 porque estéticamente me gusta mas que el e5 4g y confió en que bq logre mejorar el software y a mi hermana le recomendé el e5 4g, porque funciona perfectamente desde ya y ella no le da caña al móvil (ya le sobra la potencia del e5 4g)

Así que tu decides con respecto a tus usos, gustos y necesidades

Va!! rollos...paso, creo que voy a leer menos el foro y esta semana o la próxima cuando me acerque al Mediamark de Salamanca lo compro y ya está (a mi también me gusta más estéticamente el M5), espero que los 2 Gb de RAM sean suficientes (visto que el de 3 Gb hasta septiembre no sale). Gracias

alvarusco
27/07/15, 12:46:54
Muchas gracias, mi cuñado tiene el E5 4G y esta encantado, yo no soy exigente pero si kiero q el móvil grabe bien y ande ligero entre aplicaciones no como ahora que para ver el twitter o facebook tengo que pedir cita en la pescadería. Lo de las room muy bien no se para que sirven tampoco las he trasteado asi que, lo que si me ha sorprendido es que el servicio técnico ande por foros ya que, estarán para lo bueno y lo malo es decir si ven que algún terminal falla rápido a cambiar pero si ven que la competencia aprieta para buscar soluciones

manuelmagix
27/07/15, 12:57:09
]

Si y todo por un móvil,vamos qué llamarte enfermo mental es de traca,como me han llamado [emoji23]

ahí tienes razón, yo soy del BUP,
y no estoy de acuerdo que lo de enfermo... es una falta de respeto, mas bien olvidadizo, porque te has despedido, por lo menos dos veces, y sigues por aquí.

Nonamed
27/07/15, 12:59:32
Caballeros, ya han sido ustedes advertidos con anterioridad, no habrá un nuevo aviso.
Quedan advertidos.

Jimmy_00
27/07/15, 14:02:36
ahí tienes razón, yo soy del BUP,
y no estoy de acuerdo que lo de enfermo... es una falta de respeto, mas bien olvidadizo, porque te has despedido, por lo menos dos veces, y sigues por aquí.

Claro es un piropo [emoji23]

Yo se qué en menos año y poco he pasado por 30 smartphones y bq....

Ni he tenido ninguno,solo el de un amigo qué me lo presto pará qué se lo revivirá,después de actualizarse oficialmente se quedó frito,y aparte materiales,ladrillo,cámara malisima y al loro ayer veo qué la del m5 es peor qué la del e5,podéis decir lo qué queráis,pero opinar cuando probeis casi todas las marcas como yo.

Pero cuando lo revivi el bq,vi esos materiales,cámara,etc y me quedé muerto.

A quien le guste bq muy bien,pero deja mucho qué desear y es cara para lo qué ofrece.

Ioskk
27/07/15, 14:16:40
[QUOTE=miguel_ec4;19553179]
Yo creo qué a personas así mejor ni contestarle,no expongas los fallos del móvil o se te hechan encima,no digas qué hay móviles mejores qué se te hechan encima,no digas qué es caro para lo qué hay por ese precio en china que te insultan.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033102

Ese es el hilo donde se habla de alternativas al bq 5m.

artagerges
27/07/15, 14:28:35

Yo ni te voy a decir que no expreses tu opinión, faltaría más. Pero si sería de agradecer que no lo hicieras como un punto de vista global (como si fuera un problema generalizado) y lo hicieras como una experiencia propia, cosas como las que has dicho incitan a la violencia, ahora me has escrito con respeto y has dado un comentario muy lógico y por ello te contesto como te mereces, de buenas maneras. Si has hecho todo eso no esperes más y habla con soporte BQ si no te dejan cambiarlo en la tienda te darán una buena solución.

kenzzo27
27/07/15, 14:57:25
de bq salieron bastante mal la primera generación, os hablo de aquaris 4.5 y el 5 originales, dónde dependían totalmente del ensamblaje chino y componentes de calidad muy básica, luego a medida que han intervenido en el diseño y fabricación, así como en una selección de componentes buena, los problemas originales se han ido reduciendo hasta alcanzar niveles de fiabilidad muy altos propios de cualquier firma de nivel mundial.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Ioskk
27/07/15, 15:04:51
de bq salieron bastante mal la primera generación, os hablo de aquaris 4.5 y el 5 originales, dónde dependían totalmente del ensamblaje chino y componentes de calidad muy básica, luego a medida que han intervenido en el diseño y fabricación, así como en una selección de componentes buena, los problemas originales se han ido reduciendo hasta alcanzar niveles de fiabilidad muy altos propios de cualquier firma de nivel mundial.

Asi es, es la diferencia entre diseñar aqui, y ponerle las pegatinas al movil como hace Wiko, Alcatel o Energy.

duagor
27/07/15, 15:25:41
Asi es, es la diferencia entre diseñar aqui, y ponerle las pegatinas al movil como hace Wiko, Alcatel o Energy.

La clave no es diseñar aquí (de hecho, el diseño me parece lo peor del móvil, no me gusta nada). La clave es lo bien que le optimices el SW y la calidad de los componentes que le metas. Y está claro que aunque hayan hecho bien lo 2º a priori, de SW va verde, probablemente ellos hubieran preferido esperar algo mas a sacarlo y ofrecerlo más pulido, pero la gama media tiene demasiados rivales como para permitírselo.

Joker73
27/07/15, 15:28:48
La clave no es diseñar aquí (de hecho, el diseño me parece lo peor del móvil, no me gusta nada). La clave es lo bien que le optimices el SW y la calidad de los componentes que le metas. Y está claro que aunque hayan hecho bien lo 2º a priori, de SW va verde, probablemente ellos hubieran preferido esperar algo mas a sacarlo y ofrecerlo más pulido, pero la gama media tiene demasiados rivales como para permitírselo.

Pues a mi el diseño me parece sobrio y elegante. Y el software va fino fino, ningún problema y eso que le he metido caña.

Ioskk
27/07/15, 15:30:51

Por diseño no me refiero solo a estetica o carcasa, para eso no hace falta tener 300 ingenieros en nomina, y como todo es cuestion de gustos, a mi personalmente si me gusta mucho, tambien es verdad que me encanta porque se parece a los Nokia o microsoft.

DanielWu
27/07/15, 15:53:16
A mí también me gusta mucho el diseño, si es que para gustos colores.. Que parece que todo lo que no sea metal no es premium, y yo creo que la elección de policarbonato + diseño unibody ha sido de lo más acertada. No veo el software tan "verde".. Al menos no más verde que el de otras marcas más conocidas y más caras que lo compensan con especificaciones altas. Todo es mejorable siempre.

Johny1979
27/07/15, 16:06:51

Alcatel-lucentum como empresa y división mobile no existe , presta su nombre en Europa a la marca TCL.

al igual que hará nokia con alguna marca en 2016.

Y un respeto a energy , por que es falso que ponga etiquetas , el pro qi es diseñado íntegramente por la empresa energy sistem y fabricado en china , lo mismo que wiko en francia , así que por favor un poco más informarse.

De todas formas todas las empresas pequeñas empezaron así relogotipando, incluida bq.

Ioskk
27/07/15, 16:55:38
Alcatel-lucentum como empresa y división mobile no existe , presta su nombre en Europa a la marca TCL.

al igual que hará nokia con alguna marca en 2016.

Y un respeto a energy , por que es falso que ponga etiquetas , el pro qi es diseñado íntegramente por la empresa energy sistem y fabricado en china , lo mismo que wiko en francia , así que por favor un poco más informarse.

De todas formas todas las empresas pequeñas empezaron así relogotipando, incluida bq.

Quien ha dicho que bq no lo hiciera antes, de echo yo tengo una tablet de las primeras que sacaron, vamos, una puta mierda, menos mal que espabilaron y se dieron cuenta de que así no iban a ninguna parte.

Y si Alcatel es una licencia, es un móvil diseñado y echo en china que paga a alcatel por vender con su nombre, y wiko no me hagas reír, ese móvil es otro chino mas del montón que le cambian la etiqueta, es una empresa de capital chino, que se escuda en Francia porque saben que asi venden bien, los franceses no son como nosotros.

Energy no se donde esta diseñado y si es verdad que lo han diseñado aquí, han echo un gran trabajo, ya que es un excelente móvil una muy buena opción de compra.

Preep
27/07/15, 17:09:40

Como dice el compañero Ioskk, el diseño no es solamente el exterior (eso lo puede hacer cualquiera). Abre y mira por dentro un BQ M y un Jiayu, verás qué diferencia. Sé que el interior nunca lo vas a ver, pero de él depende la fiabilidad de un producto.

Joker73
27/07/15, 17:11:41
Como dice el compañero Ioskk, el diseño no es solamente el exterior (eso lo puede hacer cualquiera). Abre y mira por dentro un BQ M y un Jiayu, verás qué diferencia. Sé que el interior nunca lo vas a ver, pero de él depende la fiabilidad de un producto.

Siento curiosidad. ¿Qué diferencia a esos dos móviles por dentro?

Preep
27/07/15, 17:12:30
Y si Alcatel es una licencia, es un móvil diseñado y echo en china que paga a alcatel por vender con su nombre, y wiko no me hagas reír, ese móvil es otro chino mas del montón que le cambian la etiqueta,

No exactamente, TCL compró Alcatel y en Europa vende sus móviles bajo esa marca porque si los hace bajo TCL no los compra ni el Tato.

Ioskk
27/07/15, 17:19:14
No exactamente, TCL compró Alcatel y en Europa vende sus móviles bajo esa marca porque si los hace bajo TCL no los compra ni el Tato.

Tenia entendido que es una licencia y que nokia va a hacer lo mismo que alcatel (microsoft compro la division movil, no la marca), pero bueno si dices que es asi, igual da, no es mas que un caballo de troya metido en Europa.

Ioskk
27/07/15, 17:20:42

Pues supongo que los componentes que dice que tiene la mitad de ellos sera mentira, ya le paso eso a Elephone.

Jimmy_00
27/07/15, 18:10:50
Claro bq componentes premium [emoji23]

Ni iPhone ni s6 ni nada,bq lo más premium [emoji2]

Preep
27/07/15, 18:16:40

Cuando se diseña un móvil hay que diseñarlo todo, incluída la placa y la circuitería. Es ahí donde se aprecia el trabajo de un buen ingeniero, aunque uno no sepa de ingeniería viendo 2 móviles por dentro sabes si uno está más trabajado que otro. Como ejemplo simple es como poner el motor de un Opel Corsa al lado de uno Ferrari.

Jimmy_00
27/07/15, 18:18:30
Cuando se diseña un móvil hay que diseñarlo todo, incluída la placa y la circuitería. Es ahí donde se aprecia el trabajo de un buen ingeniero, aunque uno no sepa de ingeniería viendo 2 móviles por dentro sabes si uno está más trabajado que otro. Como ejemplo simple es como poner el motor de un Opel Corsa al lado de uno Ferrari.
Jiayu es una marca bastante mala,sus componentes son de calidad [emoji85]

divroc
27/07/15, 18:44:00
Esque si no te va el altavoz es problema tuyo. No generalices ni digas que huyamos de este terminal. Ya hartais. Que solo quereis llamar la atencion. Saludos

Vamos a ver, que conste que a mí me gusta la marca bq, actualmente tengo uno y estoy pensando en comprarme otro (de hecho el M5 mismamente es uno de mis candidatos), pero si yo me comprase un móvil nuevo y me fallase el altavoz, yo también vendría al foro a quejarme y a exponerlo. Dices que es problema suyo, pero sería mucha casualidad que sólo le fallase a él ¿no? quizá podríamos pensar que igual que le falla a él, a saber a cuantos más les estará fallando también.

Estoy de acuerdo, aunque posiblemente el Ferrari sea más delicado y tenga que pasar por el taller más a menudo que el Opel Corsa X-D

alejandrobarba
27/07/15, 19:50:46
Vamos a ver, que conste que a mí me gusta la marca bq, actualmente tengo uno y estoy pensando en comprarme otro (de hecho el M5 mismamente es uno de mis candidatos), pero si yo me comprase un móvil nuevo y me fallase el altavoz, yo también vendría al foro a quejarme y a exponerlo. Dices que es problema suyo, pero sería mucha casualidad que sólo le fallase a él ¿no? quizá podríamos pensar que igual que le falla a él, a saber a cuantos más les estará fallando también.

Estoy de acuerdo, aunque posiblemente el Ferrari sea más delicado y tenga que pasar por el taller más a menudo que el Opel Corsa X-D

Pues de todos los vendidos el unico fallo del altavoz que no funciona es el suyo. Por eso digo que no generalice saludos

Samper.bq
27/07/15, 20:23:39
Buenas tardes:

Aquaris M5 es un producto cien por cien funcional y bien terminado. Sin embargo, es posible que haya ciertos aspectos del firmware que son mejorables o algún pequeño fallo, y en esta mejora estamos trabajando en este momento.

La tecnología no es perfecta, la hacemos seres humanos, y a pesar de todo el esfuerzo de testeo, puede fallar debido a la gran variedad de usos y situaciones en los que un smartphone puede ser utilizado.

En breve organizaremos visitas guiadas a las instalaciones de BQ a las que os invitaremos para que conozcáis las instalaciones, y podáis ver desde el diseño del dispositivo, hasta las pruebas mecánicas y de firmware a las que ha sido sometido hasta su lanzamiento, así como conocer a algunas de las personas que trabajamos cada día para ofreceros los mejores productos y servicios.

Saludos.

alejandrobarba
27/07/15, 20:32:55
Yo ya he ido :'). Saludos

pinkiwinki2006
27/07/15, 21:03:09
Pues yo estaría encantado de ver sus instalaciones.

Johny1979
27/07/15, 21:06:17
Buenas tardes:

Aquaris M5 es un producto cien por cien funcional y bien terminado. Sin embargo, es posible que haya ciertos aspectos del firmware que son mejorables o algún pequeño fallo, y en esta mejora estamos trabajando en este momento.

La tecnología no es perfecta, la hacemos seres humanos, y a pesar de todo el esfuerzo de testeo, puede fallar debido a la gran variedad de usos y situaciones en los que un smartphone puede ser utilizado.

En breve organizaremos visitas guiadas a las instalaciones de BQ a las que os invitaremos para que conozcáis las instalaciones, y podáis ver desde el diseño del dispositivo, hasta las pruebas mecánicas y de firmware a las que ha sido sometido hasta su lanzamiento, así como conocer a algunas de las personas que trabajamos cada día para ofreceros los mejores productos y servicios.

Saludos.

Pues nah Samper esperando esa invitación por 3° vez , ah no coñe fue rivero quien me invitó las dos veces anteriores jeje.

kenzzo27
27/07/15, 22:23:00
energy ,me pareció de risa porque las primeras series que sacaron en venta de su gama 'alta' (entre comillas xD), no tenían banda 3g de 900, o sea, un móvil chino tal cual con pegatina 'energy', y por lo visto aún siguen más o menos este camino, prefiero mil veces Bq, almenos tienen todo un equipo de ingenieros y diseñadores de verdad, por cierto, a mi si me gusta el diseño tanto del E cómo del M.

Ioskk
27/07/15, 22:41:34
energy ,me pareció de risa porque las primeras series que sacaron en venta de su gama 'alta' (entre comillas xD), no tenían banda 3g de 900, o sea, un móvil chino tal cual con pegatina 'energy', y por lo visto aún siguen más o menos este camino, prefiero mil veces Bq, almenos tienen todo un equipo de ingenieros y diseñadores de verdad, por cierto, a mi si me gusta el diseño tanto del E cómo del M.

La verdad es que energy me tiene un poco confundido, de verdad que el alta gama es una autentica bestia y la cámara es excepcional, solo he visto uno pero me sorprendió muy gratamente, anda que no molaria que se creara una competencia entre bq y energy eso seria genial.

nogod
27/07/15, 23:13:20

Wiko, a diferencia de BQ, es fabricante.
Tinno, forma una joint venture con Wiko.

A BQ le fabrica Malata. Los primeros BQ eran de esos de ir a ver que ofrece el chino y por eso eran peores. Es verdad que actualmente BQ elige el diseño y le fabrican los chinos. Wiko actualmente opera en 50 países... Compararlo con Energy... O con Alcatel (comprados por TCL, otro fabricante chino)...

nogod
27/07/15, 23:17:28
Y si Alcatel es una licencia, es un móvil diseñado y echo en china que paga a alcatel por vender con su nombre, y wiko no me hagas reír, ese móvil es otro chino mas del montón que le cambian la etiqueta, es una empresa de capital chino, que se escuda en Francia porque saben que asi venden bien, los franceses no son como nosotros.
.

Tinno es el cuarto mayor fabricante chino (tras Huawei, ZTE y TCL), ahí es nada. Antes has dicho que Wiko "solo" remarcaba. Ahora lo que dejas patente es que fabrica.

Igual que Alcatel, a través de TCL. TCL compró la marca y la utiliza. Alcatel es más fabricante ahora que nunca!

Es mejor "solo diseñar" que diseñar y fabricar? Es mejor solo diseñar que controlar ambos procesos?

alone s
28/07/15, 03:13:33
Buenas tardes:

Saludos.

Ahora voy y me creo q el m5 es funcional,lee un poquito mas en el foro!Saludos desde un movil bien hecho:ok:

Samper.bq
28/07/15, 10:17:44
Buenos días:

alone s ¿Tienes este modelo de dispositivo? ¿Qué problemas estás teniendo con él?

Saludos.

miguel_ec4
28/07/15, 10:41:49
Bueno pues yo si este hilo sigue en pié ire poniendo mis avances sobre este fallo.
Parece ser un fallo aislado, suerte la mia que fue la gota que colmó el vaso. Yo no devolví el terminal aparte de las prestaciones calidad precio eran bastante buenas pues el precio acompaña bastante y encima parecía que el servicio técnico estaba ahí y nos escuchaba.
He de decir que SI es cierto que nos escucha. De momento se han puesto conmigo no solo por privado sino por mail para ofrecerme soluciones buenas y drásticas al problema.
Esto no deberia de ocurrir pero si ocurre y te dejan tirado 3-4 días hasta que el servicio técnico empieza a decir algo pues te quemas aun mas. En este caso NO ha sido asi, el mismo domingo se pusieron en contacto conmigo y el lunes por la mañana tenia una posible buena solución. Se lleve a cabo o no pero ahí estamos.
Conclusión sigo con el teléfono roto pero con esperanzas. Que ojo de momento es solo la esperanza.

Final feliz estoy seguro de que lo habrá por que aquí hay una garantía etc pero la gran diferencia es la calidad de respuesta y rapidez de reacción. Eso será lo que calificaré.

Nilosenimeimporta
28/07/15, 14:26:27
, puede fallar debido a la gran variedad de usos y situaciones en los que un smartphone puede ser utilizado.

¿Dentro de esta "gran variedad" de usos donde puede fallar entonces no habéis testeado sacarlo de la caja y encenderlo?

Porque se quedan pillados en el bootloop y hay que disponer de un pc para hacer un HR.

Es como si te compras un coche nuevo y antes de arrancarlo para salir del concesionario, tienes que arreglar el motor porque no se enciende. Tener un gran SAT no sirve de nada si el producto es de mala calidad. La gente no compra móviles - por lo menos yo - para poder disfrutar del placer de hablar con un SAT y/o ir a cambiar el producto N veces y/o trastear con HR y perder un tiempo que no tenemos.

Anda que... vergüenza me daría.

Joker73
28/07/15, 14:54:04
¿Dentro de esta "gran variedad" de usos donde puede fallar entonces no habéis testeado sacarlo de la caja y encenderlo?

Porque se quedan pillados en el bootloop y hay que disponer de un pc para hacer un HR.

Es como si te compras un coche nuevo y antes de arrancarlo para salir del concesionario, tienes que arreglar el motor porque no se enciende. Tener un gran SAT no sirve de nada si el producto es de mala calidad. La gente no compra móviles - por lo menos yo - para poder disfrutar del placer de hablar con un SAT y/o ir a cambiar el producto N veces y/o trastear con HR y perder un tiempo que no tenemos.

Anda que... vergüenza me daría.

¿Eso a quién le ha pasado? ¿Cuántas unidades?

Samper.bq
28/07/15, 15:23:31
Buenas tardes:

Nilosenimeimporta ¿Tienes este modelo de dispositivo? ¿Te ha sucedido a ti esto que comentas?

Saludos.

alone s
28/07/15, 15:36:27
Buenos días:

alone s ¿Tienes este modelo de dispositivo? ¿Qué problemas estás teniendo con él?

Saludos.

Lo tuvo un familiar durante 13 dias,bootloop espontanenos,fallos de camara,audio,bateria,bugs...

Samper.bq
28/07/15, 15:54:12
Buenas tardes:

alone s Por lo que dices, entiendo que ya no tiene el terminal. Si aun lo tiene, si lo deseas, dime por privado el número de serie y una descripción un poco más detallada de lo que le ocurre exactamente, es decir, a qué fallos de cámara te refieres, sonido, batería, bugs.. Algo un poco más conciso para poder ayudarte en todo lo posible.

Saludos.

Victor Horta
28/07/15, 16:24:24
Yo alucino un poquillo, aviso que aún no me he comprado el móvil (iba a coger ya el que está en el mercado pero en casa me han animado a que espere a septiembre por el de 3 Gb). No me termino de creer que el móvil sea tan malo...yo solo he tenido un móvil que tuve que devolver tres veces, un Nokia C6-01 actualizado a Symbian Belle que tenía un teclado microscópico imposible de escribir con él. Seguramente, porque aquí lo ha dicho gente de Bq, el software tiene cosas por pulir, ya se pueden esforzar este verano...creo que cuando lo solucionen todo será un móvil genial (y para entonces me lo compraré, juas!!!)

Joker73
28/07/15, 16:31:45
No te fíes de lo que leas por aquí. La cantidad de gente aburrida que mete mierda hace que este subforo sea tóxico para leer y buscar información. Mi opinión como usuario del M5 desde hace un par de semanas es que es un móvil fiable, bueno y con un soporte por parte de bq que jamás había visto.

Nilosenimeimporta
28/07/15, 20:39:57
Buenas tardes:

Nilosenimeimporta ¿Tienes este modelo de dispositivo? ¿Te ha sucedido a ti esto que comentas?

Saludos.

Estimado Pedro Antonio,

Pues no, no lo poseo, pero lo he sufrido de cerca.

Resulta que el que suscribe creyó los cantos de sirena de vuestro CEO en marzo y, ya que su viejo móvil estaba en las últimas y que algún familiar también le daba buen feedback de sus E5 4G, decidió estirarse hasta mayo y conseguir el ansiado M5. Con tan mala suerte que hizo partícipe de sus esperanzas a sus compañeros de trabajo.

Y con tan mala suerte aún, que dos de ellos - pasado mayo y junio, eso sí, que el móvil tardó en salir lo que no está escrito - decidieron adquirir uno de estos terminales hace más o menos diez días ya, uno para uso propio y otro para el cumpleaños de su hijo. Afortunadamente para mí (aunque bien de rabia me dio en su momento), ese dia no pude pasar por el MM.

La cara que el más mayor de los dos me traía al día siguiente cuando me enseño el M5 en el bootloop fue de cine. Como yo había estado leyendo por aquí el tema y este hombre no es de los duchos en informática, le acompañé esa misma tarde al MM a devolverlo por si le ponían problemas. Me sentía responsable, cosa que veo que vosotros no.

El otro, el que se lo regaló al hijo, viene trinando cada día. Su hijo es de los que anda por el foro de bq preguntando qué hacer con los problemas que se va encontrando (incluido, claro está, el bootloop). Lleva 3 HR y los que le quedan. Eso - y borrar los datos de aplicación - es el bálsamo de fierabrás que le proponéis a cada problema. Ni una disculpa. Se está planteando devolverlo, le queda poco margen.

Ante esta situación, estimado Pedro Antonio, por favor, menos humos. Menos "somos humanos" y superioridad de pastel. Lo que toca es bajar las orejas, pedir perdón y retirar la partida - estoy casi seguro que los problemas de disponibilidad algo tiene que ver con ello- que ha salido rana. O eso o parar la OTA que los inutiliza. O, ya puestos, esperar y sacad un producto maduro.

Porque, insisto, la gente quiere un móvil que funcione cuando se enciende al sacar de la caja. Eso es el mínimo.

Y antes de que algún compañero me vuelva a llamar idiota (el del lacito negro ya lleva dos veces) mi despedida: suerte y que os recuperéis. Aprended que no se puede hacer tantas cosas a la vez (todas la actualizaciones a loli y el M5) y que vosotros mismos habéis caído en vuestra trampa. Ciao.

manuelmagix
28/07/15, 20:48:53
A ver si es verdad, que es tu despedida,
ahora que sales por la puerta grande, con tu culebron de niños llorando.......60 y pico mensanjes todos desde junio, donde se te veia el plumero, hablando mal, desde el mensaje uno, sinceramente, dudo mucho, que hayas dicho alguna verdad..... a saber que interes oculto o rencor puedes tener....

pinkiwinki2006
28/07/15, 21:41:31
Estimado Pedro Antonio,

Pues no, no lo poseo, pero lo he sufrido de cerca.

Resulta que el que suscribe creyó los cantos de sirena de vuestro CEO en marzo y, ya que su viejo móvil estaba en las últimas y que algún familiar también le daba buen feedback de sus E5 4G, decidió estirarse hasta mayo y conseguir el ansiado M5. Con tan mala suerte que hizo partícipe de sus esperanzas a sus compañeros de trabajo.

Y con tan mala suerte aún, que dos de ellos - pasado mayo y junio, eso sí, que el móvil tardó en salir lo que no está escrito - decidieron adquirir uno de estos terminales hace más o menos diez días ya, uno para uso propio y otro para el cumpleaños de su hijo. Afortunadamente para mí (aunque bien de rabia me dio en su momento), ese dia no pude pasar por el MM.

La cara que el más mayor de los dos me traía al día siguiente cuando me enseño el M5 en el bootloop fue de cine. Como yo había estado leyendo por aquí el tema y este hombre no es de los duchos en informática, le acompañé esa misma tarde al MM a devolverlo por si le ponían problemas. Me sentía responsable, cosa que veo que vosotros no.

El otro, el que se lo regaló al hijo, viene trinando cada día. Su hijo es de los que anda por el foro de bq preguntando qué hacer con los problemas que se va encontrando (incluido, claro está, el bootloop). Lleva 3 HR y los que le quedan. Eso - y borrar los datos de aplicación - es el bálsamo de fierabrás que le proponéis a cada problema. Ni una disculpa. Se está planteando devolverlo, le queda poco margen.

Ante esta situación, estimado Pedro Antonio, por favor, menos humos. Menos "somos humanos" y superioridad de pastel. Lo que toca es bajar las orejas, pedir perdón y retirar la partida - estoy casi seguro que los problemas de disponibilidad algo tiene que ver con ello- que ha salido rana. O eso o parar la OTA que los inutiliza. O, ya puestos, esperar y sacad un producto maduro.

Porque, insisto, la gente quiere un móvil que funcione cuando se enciende al sacar de la caja. Eso es el mínimo.

Y antes de que algún compañero me vuelva a llamar idiota (el del lacito negro ya lleva dos veces) mi despedida: suerte y que os recuperéis. Aprended que no se puede hacer tantas cosas a la vez (todas la actualizaciones a loli y el M5) y que vosotros mismos habéis caído en vuestra trampa. Ciao.
Lo de convertir en tuyos problemas ajenos es muy clásico de este país. Entre el yo no he sido y esto pues en fin. Si no tienes el terminal y no lo usas a diario es difícil poder dar una opinión fiable sobre el terminal. Es así de simple. Creo que es de pura lógica. Eso sí es una opinión mía y como siempre no vinculante.

Ioskk
28/07/15, 22:09:10
De todas maneras una cosa si es clara, bq se precipito un poco al sacar el M5, no hay que darle mas vueltas, de echo parece que lo van corrigiendo, en los últimos días las quejas han bajado de forma sustancial, eso es buena señal, es mas, el chiquitín (4,5m) parece que esta saliendo bastante bien, y si, yo también creo que la baja disponibilidad tiene algo que ver con las quejas, han echo bien.

alejandrobarba
28/07/15, 23:32:30
Esque lo mas gracioso. Esque dicen que llevan mil HR h ninguno dice que problemas tenían. Saludos

Victor Horta
28/07/15, 23:33:16
Se me ocurre que podría ser interesante añadir a los comentarios que reportan tantos fallos de este móvil si han sido adquiridos en Movistar o a través de la tienda on-line de Bq (por si algún rollo de Movistar fuera el causante de alguno de los fallos, ya se sabe que las compañías les meten porquerías).

riqdieste
28/07/15, 23:38:20
y no era mejor que dejéis a cada loco con su tema(es una expresión hecha) que además ya ha posteado en el tema que hablaba de eso y allí dieron la solución a la actualización que fallaba,
allá cada uno con sus ensañamientos, si a cierta gente no les hacéis caso se acabara marchando y si no quereis ver sus comentarios bloquearlos y listo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kzyw
29/07/15, 01:55:16
Admitid la basura q teneis en las manos llamada BQ Aquaris M5 y os quitareis de problemas cn los q sueltan "comentarios toxicos"

Hombre ahí te has pasado xD...

Que sea un móvil mal acabado con una cámara mala o mucho peor que su antecesor y con varios problemas de software por haberlo sacado antes de tiempo sin testearlo como debieran haber echo y sobretodo a ese precio algo alto no significa que sea una basura de móvil

La pantalla está muy bien...

alone s
29/07/15, 02:42:26
Tu sigue esperando tu MI4, no te preocupes, creo que el container esta ya atravesando la india, en un mes con suerte lo tendrás, espero que te funcione bien, en caso de que no lo haga, tienen un SAT cojonudo, por cierto ten cuidado no te pillen en aduanas o que sea un clon.

Mi4i y ya esta en mis manos,noes un clon y va cojonudo,no cm el M5

Ioskk
29/07/15, 02:48:13

Me alegro mucho, si en los proximos dias no escribes en el foro ya sabremos que no te funciona el movil, nos libraremos de ti dos meses como minimo, y asegurate bien que no es un clon, el 70% lo son.

alone s
29/07/15, 02:50:25
Hombre ahí te has pasado xD...

Que sea un móvil mal acabado con una cámara mala o mucho peor que su antecesor y con varios problemas de software por haberlo sacado antes de tiempo sin testearlo como debieran haber echo y sobretodo a ese precio algo alto no significa que sea una basura de móvil

La pantalla está muy bien...

Pero admitimos q la pantalla no compensa eso..

alone s
29/07/15, 02:52:02
Me alegro mucho, si en los proximos dias no escribes en el foro ya sabremos que no te funciona el movil, nos libraremos de ti dos meses como minimo, y asegurate bien que no es un clon, el 70% lo son.

JAJAJAJ la envidia de q tengo un movil q funciona y tu uno q no sirve ni de pisapapeles

Ioskk
29/07/15, 02:57:32
JAJAJAJ la envidia de q tengo un movil q funciona y tu uno q no sirve ni de pisapapeles

Yo tengo un moto g 2013, y si tengo envidia porque me gustaría comprarme el 5m, pero que lastima, no quiero android, el próximo va a ser windows, por cierto que tal la cobertura 4g, va bien, no echas en falta la frecuencia 800?

Posdata, ya has dado alguna clase de chino mandarin?

alone s
29/07/15, 03:01:17
Di la de instalar la rom en español jejejej y soy de yoigo,la 800 la voy a echar poco de menos

Ioskk
29/07/15, 03:08:43
Di la de instalar la rom en español jejejej y soy de yoigo,la 800 la voy a echar poco de menos

Espero que tampoco eches de menos su servicio tecnico, es ejemplar.

Samper.bq
29/07/15, 10:05:37
Buenos días:

Nilosenimeimporta Me gustaría aclarar ciertos puntos del mensaje que expones:

- No hay ningún tipo de problema de una partida concreta. Sabemos que hay algunos casos aislados de dispositivos que han entrado en bootloop tras instalar la actualización vía OTA, no nada más sacarlo de la caja en el primer encendido como comentas.

- Te pregunto si tienes el dispositivo para ofrecerte mi ayuda en cuanto a cualquier problema que pudieras tener con él. Lo mismo digo del conocido que comentas, si quieres puedes decirle que me envíe sus datos por privado aquí o en Mibqyyo, y le ayudaré en todo lo posible a que el funcionamiento de su terminal sea el adecuado.

- En cuanto al modelo BQ Aquaris M5, me reitero en lo dicho en mi anterior mensaje. Es un producto funcional y bien acabado, con ciertos aspectos a nivel de firmware que tenemos que mejorar y que así lo haremos.

Saludos.

jtl_90
29/07/15, 10:50:44
Buenos días:

@Nilosenimeimporta (http://www.htcmania.com/member.php?u=1342494) Me gustaría aclarar ciertos puntos del mensaje que expones:

- No hay ningún tipo de problema de una partida concreta. Sabemos que hay algunos casos aislados de dispositivos que han entrado en bootloop tras instalar la actualización vía OTA, no nada más sacarlo de la caja en el primer encendido como comentas.

- Te pregunto si tienes el dispositivo para ofrecerte mi ayuda en cuanto a cualquier problema que pudieras tener con él. Lo mismo digo del conocido que comentas, si quieres puedes decirle que me envíe sus datos por privado aquí o en Mibqyyo, y le ayudaré en todo lo posible a que el funcionamiento de su terminal sea el adecuado.

- En cuanto al modelo BQ Aquaris M5, me reitero en lo dicho en mi anterior mensaje. Es un producto funcional y bien acabado, con ciertos aspectos a nivel de firmware que tenemos que mejorar y que así lo haremos.

Saludos.

el movil pinta muy bien la verdad lo tengo desde el dia 20 y de momento ningun problema ,salvo el bug de la ota nada mas arrancar me estaba mosqueando ya pero al final lo arregle , que espero que sea mejorable lo antes posible , no por mi si no por la gente que no sabe o nunca a usado un recovery

El tema de la camara de hacer la pantalla mas grande y el boton mas pequeño

Yo creo que con Bq no me equivocado ,esta cogiendo mucha fama , y habra que darle una oportunidad a una empresa española que tiene pinta de darnos el mejor soporte

De todas formas no se puede abrir un post de este tipo como que vergùenza de movil y soltar pestes de el , siendo casos aislados

Gracias por estar por las redes sociales y escucharnos

dduranlara
29/07/15, 12:00:42

Ya te acordaras de miui y sus bugs...

piugrave
29/07/15, 12:18:11
a ver, los d la pelea... iros a un hotel

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

DIEG0
29/07/15, 12:42:41
Alone s , hola lo primero , a mi ya no me interesan los debates prefiero los datos en mano , yo tuve el M5 y no es mal móvil te lo aseguro y tiene cosas buenas ,que esta por pulir? SI SI y SI ,lo diga el moderador de Bq ( el mozo es el que menos culpa tiene de nada fijo!) o el PAPA, al menos que soltaran alguna ota desde la 1.2 que sea maravillosa que solucionase todo del tirón cosa que desconozco ( se que parchecitos si han soltado) , pero calma que todo llegara!, a lo que voy , a mi me interesan datos reales para comparar entre ambos para poder pedir mejoras para ambos modelos .
Y sacar algo positivo de esto y no cabreos y ulceras de estomago, mejor para todos!

( Creo que los foros son para esto, para ambas partes sin ánimos de ofender a nadie , ok )

1 - Me interesa sobre todo saber los voltajes del MI4I , la frecuencia si esta la CPU 1,7 y todos los núcleos activos , el voltaje al que trabaja en carga de trabajo máxima y sin ella ( el rango) ,y la temperatura máxima del micro en carga de trabajo máxima y sin ella , y la ambiente.

2 - CPU a 1,5 , voltaje al que trabaja en carga de trabajo máxima y sin ella ( el rango), temperatura máxima cpu en carga de trabajo máxima y sin ella , Temp ambiente, pon alguna captura de pantalla a ser posible Please .

Te lo agradecería!

3 -La foto pone ferrari , en teoría no es el mismo ? o si , no lo se , la rom es la que esta en needrom en el MI4I , no se si se han colao ,o es que sirve para ambos si no son el mismo.

El tuyo tiene las lib64 y vendedor/lib64? ,notas alguna diferencia con 64bits......

Alguien comento que Bq estaba ya en ello , también llegara tranquilos!.

Se objetivo con tú criterio sobre los 64 Please.

A mi en lo personal me gusta MIUI, en mi anterior móvil es la que tenia y fue el mejor Port según las opiniones de los usuario ( eramos 4 y el de la guitarra jeje , quien lo quiera comprobar AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007965)), pero eso ya son gustos de cada uno y los factores al hacer el port de la rom fueron favorables en este caso. Quiero decir con esto que da igual MIUI , CM o la que sea , todas podrían ir muy bien o muy mal! ,depende de muchos factores.
Siendo que no se tienen en el M5 , tienen que ser portadas sin hacerle asco a nada.

Se que es un off topic ! y perdón por ello ,pero pienso que es interesante para todos, no?.

Saludos.

http://nsae02.casimages.net/img/2015/07/29/150729011925432137.jpg

DanielWu
29/07/15, 12:54:56
A mí me gustaría que en caso de que consigan reproducir el bug de la OTA, nos dieran algún dato al respecto sobre por qué se producía. Más que nada porque también conseguí él móvil el día 20..pero actualicé nada más encenderlo y no tuve ningún problema. Eso de que sea aleatorio es un poco raro.

Delstoy
29/07/15, 21:43:17
A mí me gustaría que en caso de que consigan reproducir el bug de la OTA, nos dieran algún dato al respecto sobre por qué se producía. Más que nada porque también conseguí él móvil el día 20..pero actualicé nada más encenderlo y no tuve ningún problema. Eso de que sea aleatorio es un poco raro.

Podrán reconocer que han tenido algunos casos de bootlop, pero como entenderás, no nos van a dar explicaciones de porqué ha sucedido, ellos sabrán y lo tendrán en cuenta para que no vuelva a pasar pero en ningún caso, como cualquier otro fabricante, van a decir el motivo del fallo.

kzyw
29/07/15, 22:04:47
Alone s , hola lo primero , a mi ya no me interesan los debates prefiero los datos en mano , yo tuve el M5 y no es mal móvil te lo aseguro y tiene cosas buenas ,que esta por pulir? SI SI y SI ,lo diga el moderador de Bq ( el mozo es el que menos culpa tiene de nada fijo!) o el PAPA, al menos que soltaran alguna ota desde la 1.2 que sea maravillosa que solucionase todo del tirón cosa que desconozco ( se que parchecitos si han soltado) , pero calma que todo llegara!, a lo que voy , a mi me interesan datos reales para comparar entre ambos para poder pedir mejoras para ambos modelos .
Y sacar algo positivo de esto y no cabreos y ulceras de estomago, mejor para todos!

( Creo que los foros son para esto, para ambas partes sin ánimos de ofender a nadie , ok )

1 - Me interesa sobre todo saber los voltajes del MI4I , la frecuencia si esta la CPU 1,7 y todos los núcleos activos , el voltaje al que trabaja en carga de trabajo máxima y sin ella ( el rango) ,y la temperatura máxima del micro en carga de trabajo máxima y sin ella , y la ambiente.

2 - CPU a 1,5 , voltaje al que trabaja en carga de trabajo máxima y sin ella ( el rango), temperatura máxima cpu en carga de trabajo máxima y sin ella , Temp ambiente, pon alguna captura de pantalla a ser posible Please .

Te lo agradecería!

3 -La foto pone ferrari , en teoría no es el mismo ? o si , no lo se , la rom es la que esta en needrom en el MI4I , no se si se han colao ,o es que sirve para ambos si no son el mismo.

El tuyo tiene las lib64 y vendedor/lib64? ,notas alguna diferencia con 64bits......

A mi en lo personal me gusta MIUI, en mi anterior móvil es la que tenia y fue el mejor Port según las opiniones de los usuario ( eramos 4 y el de la guitarra jeje , quien lo quiera comprobar AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007965)), pero eso ya son gustos de cada uno y los factores al hacer el port de la rom fueron favorables en este caso. Quiero decir con esto que da igual MIUI , CM o la que sea , todas podrían ir muy bien o muy mal! ,depende de muchos factores.
Siendo que no se tienen en el M5 , tienen que ser portadas sin hacerle asco a nada.

Se que es un off topic ! y perdón por ello ,pero pienso que es interesante para todos, no?.

Saludos.

A mi me encanta leerte xD siempre aprendo cosas de tus palabras

Un saludo crack!!

DanielWu
29/07/15, 22:31:06
Podrán reconocer que han tenido algunos casos de bootlop, pero como entenderás, no nos van a dar explicaciones de porqué ha sucedido, ellos sabrán y lo tendrán en cuenta para que no vuelva a pasar pero en ningún caso, como cualquier otro fabricante, van a decir el motivo del fallo.
Son una empresa que en teoría aboga por acercar la robótica y la tecnología a la gente. Cierto es que no dejan de ser un fabricante telefonía por encima de todo, al menos ante al gran público, pero yo lo digo que si cuela, cuela. Cosas más raras se han visto.

Delstoy
29/07/15, 23:17:25
jaajaja eso si, si cuela. Pero como te digo, por la experiencia, nunca van a decir los motivos de los fallos. Son cosas del sistema y no lo van a hacer público, es normal que no lo expongan. Yo con que lo corrijan y no se de en otras actualizaciones me conformo ;)

Victor Horta
29/07/15, 23:22:36
Esto de "que vergüenza de móvil" ya me parece un mantra...

DanielWu
30/07/15, 00:17:36
jaajaja eso si, si cuela. Pero como te digo, por la experiencia, nunca van a decir los motivos de los fallos. Son cosas del sistema y no lo van a hacer público, es normal que no lo expongan. Yo con que lo corrijan y no se de en otras actualizaciones me conformo ;)
Hombre, si se da otra vez, adiós bq. De todos los fallos que puede causar una OTA y tenía que ser un bootloop.. Más vale que salga bueno y dure, en mi caso igual aguanto una ración porque no tuve problemas al actualizar, pero a los que sí directamente tiran el móvil a la basura y con razón jajaja.

alone s
30/07/15, 11:32:59

Te lo agradecería!

Saludos.

Trabajan 6 de los 8 nucleos en modo balance y ls 8 en alto rendimiento,4 de ellos a una frecuencia de 1,5 y otros 4 a 1.1,el movil administra la temperatura y baja frecuencia o apaga nucleos cuando no es necesario

A lo de los 64 bits..pues no se nota una diferencia mayor solo q el procesador esta mejor aprovechado,no le veo cambio aun.. Y ferrari es el nombre para los desarrolladores,cm el mi3 cancro o el 1S armani

Temp max:49 grados,a partir de ahi a apagar nucleos

DIEG0
30/07/15, 12:25:53
ok lo primero gracias por contestar y compartir tus datos , así que el Xiaomi también opto por el underclock , interesante! .
Si leí algo de un algoritmo especifico de Xiomi para el control de los núcleos .
Los 64bits lo notarias al poner un filtro a una foto , o al usar el sensor IMX214 (llamese camara, las lib las tienes,el resto pues no lo se la verdad ).
Y los beneficios no son solo en rendimiento.
Lo de ferrari no tenia ni idea , tienen una versión y me confundió esto:
http://www.siliconweek.es/mobility/smartphones/asi-sera-el-nuevo-smartphone-xiaomi-ferrari-78223

Gracias de nuevo. Y ya hay algo con que comparar!.

riqdieste
30/07/15, 13:14:38
Esto de "que vergüenza de móvil" ya me parece un mantra...
Bueno, no deja de ser una opinión del op, piensa que da pie a que la gente entre a leer y sacará sus propias conclusiones aunque algunos lo usen más para criticar a bq que para criticar el M5, aun así me parece más llamativo este título que otros lamandolo "movilazo" que parece una campaña de marketing.

DIEG0
30/07/15, 13:55:30
Lo de vergüenza es muy Heavy!. Y no es la realidad ni se acerca!.

Al Cesar lo que es del Cesar!.

Yo entiendo al usuario, el cabreo y la frustración que cierto fallos en un producto nuevo producen un estado de calentamiento ( esto si es calor y no lo del 615 jeje , es broma) , a alguien no le a pasado? .
A mi si , y con muchas marcas. Que es una putada como un templo para el que le pasa , sin duda alguna! , que lo mas fácil que lo escribiese en caliente , pues también, ( o igual lo sigue pensando ) pero todos sufrimos ese calor momentáneo alguna vez .

kzyw
30/07/15, 16:18:54
No sé si será una paranoia mía pero el 615 a medida que van pasando los días y pilla cache funciona mucho mejor y se calienta menos

DIEG0
30/07/15, 16:32:59
Puede ser! , lo mejor es controlarlo uno mismo para darse cuenta.

:ok:, saludos.

DanielWu
30/07/15, 16:44:41
No sé si será una paranoia mía pero el 615 a medida que van pasando los días y pilla cache funciona mucho mejor y se calienta menos
...o quizá nos vamos acostumbrando y no lo notamos tanto. O es cosa de la temperatura ambiente que ya no es tan alta como semanas atrás, que también pasa. Sea como sea, me sigue sorprendiendo que siendo un procesador que siempre está "tibio" respete tanto la batería. Igual las subidas y bajadas casi que le sientan peor.

alejandrobarba
30/07/15, 16:50:22
Van a sacar una ota. Que mejora: compatibilidad con las app, mejoras sistema, mejoras doble tap, mejoras en la camara y otras mejoras que todavia no se saben y puede que mas adelante, se mejore la carga. Esta info no esta confirmada por bq pero por lo que comentan algunos administradores de bq son esas mejoras. Saludos

DIEG0
30/07/15, 16:57:59
Eso esta bien para empezar , es una Ota y no un parchecito. A falta de que la probeis! esta claro.
Roma no se construyó en dos días y hay que tenerlo claro.

criscenic
30/07/15, 18:56:34
Marca nacioque? Los BQ son made and designed in China con la rotulación y personalización de una empresa española.
Yo por mi parte a igualdad de HW me pillo el mas barato que no va a ser un BQ

lct83
30/07/15, 19:23:49
Perdona pero desde la gama E son diseñados 100% en España, aunque ensamblados en china, como hace la mayoría por no decir todas las empresas..

DanielWu
30/07/15, 19:47:27
Marca nacioque? Los BQ son made and designed in China con la rotulación y personalización de una empresa española.
Creo que te has quedado en la época de los Aquaris "sin letra" y los Malata. Dudo mucho que tengan el morro de gravarle por detrás "Designed in Spain / Assembled in China" al E5 y el M5 a sabiendas de que tarde o temprano todo sale a la luz, como les pasó con los anteriores modelos, que por lo que yo he visto no lo llevaban.

criscenic
30/07/15, 19:59:13
Creo que te has quedado en la época de los Aquaris "sin letra" y los Malata. Dudo mucho que tengan el morro de gravarle por detrás "Designed in Spain / Assembled in China" al E5 y el M5 a sabiendas de que tarde o temprano todo sale a la luz, como les pasó con los anteriores modelos, que por lo que yo he visto no lo llevaban.
Tienes razón. No sabía que hacen todo el desarrollo del modelo aquí. Pero se fabrican en China como Apple. Tenemos una Apple hispana que me parece genial. Lo único positivo, que no es poco, que le veo es el tema soporte post venta, para todo lo demás prefiero lo BBB.

Pedritus
30/07/15, 20:27:49
Nuevo propietario de aquaris m5.
Va de cine.

pinkiwinki2006
30/07/15, 21:29:04
Perdona pero desde la gama E son diseñados 100% en España, aunque ensamblados en china, como hace la mayoría por no decir todas las empresas..
Toda la razón, pero existe gente que por lo que sea no se quieren enterar.

pinkiwinki2006
30/07/15, 21:31:49
Están diseñados en España os guste o no. Es lo que hay. Por cierto que alguien me diga una marca de móviles que no ensamble en china. Esta pregunta es difícil jiji.

criscenic
30/07/15, 21:47:36
Están diseñados en España os guste o no. Es lo que hay. Por cierto que alguien me diga una marca de móviles que no ensamble en china. Esta pregunta es difícil jiji.

Samsung? [emoji13] [emoji13] [emoji13]

pinkiwinki2006
30/07/15, 21:50:59
Samsung? [emoji13] [emoji13] [emoji13]
Perdona samsung también ensambla en china. No todas las fábricas están en korea del sur. Por cierto taiwan también es china.

DIEG0
30/07/15, 22:09:11
Para que luego digan que aquí no hay genios!.
El problema el de siempre don dinero.
Es un off topic pero se lo merece :http://www.elmundo.es/salud/2015/07/29/55b8d126ca47416a508b458e.html

DanielWu
30/07/15, 22:11:59
Perdona samsung también ensambla en china. No todas las fábricas están en korea del sur. Por cierto taiwan también es china.

La diferencia es que Samsung también diseña parte de los procesadores que usa, los Exynos. Si los hace en Corea o no ya no lo sé, pero ya hace algo más que bq.

Y bueno, otro "offtopicazo", pero por mucho que la República Popular China lo diga, Taiwán no es China. Igual que Moldavia no es Rumanía por mucho que hayan salido del mismo sitio.

alejandrobarba
30/07/15, 22:12:52
Lo vi yo ayer creo en las noticias. No sabía que se desarrollaba em españa. Espero que consigan el dinero. Saludos

Joker73
30/07/15, 22:40:25
Para que luego digan que aquí no hay genios!.
El problema el de siempre don dinero.
Es un off topic pero se lo merece :http://www.elmundo.es/salud/2015/07/29/55b8d126ca47416a508b458e.html

Tener que recurrir al crowdfunding porque el Estado no les financia al 100% es tristísimo joder.

JosePuro
02/08/15, 14:52:24
Yo estoy contento con él, se ve de escándalo y la batería dura lo más grande.

kzyw
02/08/15, 16:43:30
Tener que recurrir al crowdfunding porque el Estado no les financia al 100% es tristísimo joder.

Así es... y así nos va joder, con la de gente con talento que tenemos aquí y parece que molesten xD a ver si entre todos conseguimos cambiar este país
Mira los Gasol ahí en el partido de las estrellas en el salto inicial, pues son de aquí, aprovechemos a esos embajadores para que empresas de fuera inviertan aquí en todos los campos sean los que sean y no solo en turismo y hostelería xD
Gran trabajo el de esa gente...

p1tu
02/08/15, 18:05:36
Pues llevo con el bq m5 desde el jueves y me parece un pasada de movil asi de claro. Quitando los fallitos de sodtware que solucionaran mas adelant, es un pepino que no veas.

F3R69
02/08/15, 18:30:49
Pues llevo con el bq m5 desde el jueves y me parece un pasada de movil asi de claro. Quitando los fallitos de sodtware que solucionaran mas adelant, es un pepino que no veas.

Totalmente de acuerdo

AsUkA LAnglEy
02/08/15, 19:39:22

Que fallos son esos? Es que aquí cada uno sale con una cosa, lagazos, cierres de aplicaciones, volumen...etc. Yo estoy ahora con mi S3 en las últimas, ya me ha dado el aviso y en septiembre tengo que cambiar, de hecho iba a esperarme al 3 gigas blanco e igual (por cambiar tambien) coja el negro.
Mi s3 cierra aplicaciones solas, tarda un siglo en abrir cualquier cosa hasta el marcador, tarda en salirme el teclado... el bq además de lo ya comentado con la camara que problemas más "reales" tienen al usarlo normalmente? Porque no quiero gastarme el dinero y estar igual. Que lo dudo muchísimo pero aún así tengo que preguntar U_U

p1tu
02/08/15, 19:44:06
Pues alguna cosilla estetica de la aplicacion de la camara, algun ajuste en general que falta pero vamos va dpm el movil y yo cero lagazos.

artagerges
04/08/15, 06:19:43
Que fallos son esos? Es que aquí cada uno sale con una cosa, lagazos, cierres de aplicaciones, volumen...etc. Yo estoy ahora con mi S3 en las últimas, ya me ha dado el aviso y en septiembre tengo que cambiar, de hecho iba a esperarme al 3 gigas blanco e igual (por cambiar tambien) coja el negro.
Mi s3 cierra aplicaciones solas, tarda un siglo en abrir cualquier cosa hasta el marcador, tarda en salirme el teclado... el bq además de lo ya comentado con la camara que problemas más "reales" tienen al usarlo normalmente? Porque no quiero gastarme el dinero y estar igual. Que lo dudo muchísimo pero aún así tengo que preguntar U_U

Los que se quejan del M5 yo creo que les han vendido un Alcatel Idol 3 :silbando::silbando::silbando:

Este terminal es una pasada le pese a quien le pese, muchos de los hilos de "me va mal" son tonterías o esque ellos no saben usar un móvil, si fuera mal de verdad yo me habría dado cuenta porque soy muy muy exigente, tiene aún que pulir algunas cosas de software pero es eso, software fácilmente fixeable.

Joker73
04/08/15, 09:32:54

Problemas cero, de verdad. Va finísimo, como se está viendo en el foro después de que las personas tóxicas se hayan largado. Recomendado no, lo siguiente, lánzate sin miedo. Experiencia android sin personalizar y un soporte por parte de la compañía que es de quitarse el sombrero.

alejandrobarba
04/08/15, 10:35:33
Solamente en 1 un mes 3 actualizaciones. Genial. Saludos

Nilosenimeimporta
04/08/15, 11:44:48
Mmmmm... 3 otas en cuatro semanas y ya se vislumbra la cuarta (ver hilo de la fotografia panorámica en mybq).... ¿Genial? Bueno, depende. Si querías un producto funcional desde el minuto uno, pues no tanto.

En cualquier caso a ver si para septiembre conseguís entre bq y los betatester un producto acabado. Mi HTC one ya no da más de si.

Muchas gracias a todos mientras tanto por vuestro gran trabajo. Pasarse el verano trasteando el móvil y en los foros para dejarlo fino es de nota. Os sigo intermintentemente.

jtl_90
04/08/15, 15:23:52
Mmmmm... 3 otas en cuatro semanas y ya se vislumbra la cuarta (ver hilo de la fotografia panorámica en mybq).... ¿Genial? Bueno, depende. Si querías un producto funcional desde el minuto uno, pues no tanto.

En cualquier caso a ver si para septiembre conseguís entre bq y los betatester un producto acabado. Mi HTC one ya no da más de si.

Muchas gracias a todos mientras tanto por vuestro gran trabajo. Pasarse el verano trasteando el móvil y en los foros para dejarlo fino es de nota. Os sigo intermintentemente.

Y que pasa con las actualizaciones mientras vaya a mejor da igual como se nota que no habéis tenido un samsung sacaron 4.1.2 para el ace 2 tarde y luego iva fatal y nunca la corrigieron

Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2

Victor Horta
04/08/15, 16:29:22

Mejor 3 OTAS en un mes que no ninguna...mejor que algún/a que otra trabajador /a de Bq curiosee por este foro, que tome nota de los usuarios y mejore con OTAS las demandas de los mismos, mejor eso que no lo que les pasa a los del foro del Huawei P8 Lite que ahí siguen con sus problemas pues al ser una empresa china no ceo que ningún chino de China se meta en su foro para tener en cuenta sus opiniones...

manuelmagix
04/08/15, 16:47:39
pues si, genial las actualizaciones, buena señal,[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

DanielWu
04/08/15, 17:03:52
A ver, que por una vez no se está cebando con bq. Take it easy. Lleva toda la razón. Es cierto que no debería haber la necesidad de sacar 3 OTAs en un mes. Pero la ha habido, y nos las han dado. Ya es más de lo que hacen muchos.

Bien dicen que vale más un hecho que mil palabras. Xiaomi se vanagloria de construir MIUI en base al feedback, y al menos en mi caso con el MiPad fue una tomadura de pelo desde el principio. Por ahora bq nos está dando hechos. Una cosa no quita la otra. Pero está claro que no deberían haber hecho falta.

Y por cierto, 4.1 JB jodió muchos móviles no sólo los Samsung. Era un truño.

trouxx
05/08/15, 23:15:03
Van a sacar una ota. Que mejora: compatibilidad con las app, mejoras sistema, mejoras doble tap, mejoras en la camara y otras mejoras que todavia no se saben y puede que mas adelante, se mejore la carga. Esta info no esta confirmada por bq pero por lo que comentan algunos administradores de bq son esas mejoras. Saludos

A ver cual de las demás marcas hace el caso que los de BQ hace a sus usuarios
Los usuarios les dicen que falta o falla y poco después sacan una actualización.
Ese SAC s impagable y muchos no lo reconocen.. . .. Salvo los que le compran en las páginas chinas conocidas esos móviles para los que no tienen actualizaciones ni acceso a un SAC/SAT decente como es el caso de BQ

kzyw
06/08/15, 00:27:02
Los usuarios les dicen que falta o falla y poco después sacan una actualización.
Ese SAC s impagable y muchos no lo reconocen.. . .. Salvo los que le compran en las páginas chinas conocidas esos móviles para los que no tienen actualizaciones ni acceso a un SAC/SAT decente como es el caso de BQ

Son maneras de verlo, otros querrán que vaya bien tal cual sale de la caja...

manuelmagix
06/08/15, 00:37:23
claro claro, lo que tu digas.

jtl_90
06/08/15, 01:08:42
Son maneras de verlo, otros querrán que vaya bien tal cual sale de la caja...

Pues debería funcionar bien tal cual lo saques de la caja aunque siempre hay cosas mejorables

Imaginaros mi cara recién sacado lo configuras te pone actualización lo actualizas y ves que al instalar la barra se queda pillada pues dices vaya mi me e comprao menos mal que accedí al recovery y con un wipe se arreglo

F3R69
06/08/15, 01:47:59
Pues debería funcionar bien tal cual lo saques de la caja aunque siempre hay cosas mejorables

Imaginaros mi cara recién sacado lo configuras te pone actualización lo actualizas y ves que al instalar la barra se queda pillada pues dices vaya mi me e comprao menos mal que accedí al recovery y con un wipe se arreglo

Estoy de acuerdo contigo.
No se trata de defender ni atacar a BQ ni a ninguna otra marca.
Todo lo que se compra debe funcionar bien desde el primer día. Es como si te compras un coche y el primer día no le funciona el motor de arranque y no arranca, luego se arregla pero le dejan de funcionar las luces, después le fallan los frenos, etc... ¿alguno justificaría ese funcionamiento en un coche a estrenar? No. Porque no estamos acostumbrados a eso.

En móviles todo el mundo ya está acostumbrado a que estos aparatos fallen en mayor o menor medida ya que las empresas los sacan al mercado sin terminar de afinar por temas comerciales, por anticipación a la competencia, por las ansias de los propios clientes en comprar la última versión, etc, y ya nos quedamos contentos con que esa compañía nos preste atención cuando reclamamos lo que funciona mal vía foros etc.
Pero ese no es el remedio, y si lo aceptamos así como así al final sólo seguimos alimentando el problema y que estas cosas sigan sucediendo.

Dicho esto, y dado que la situación es la que es y que esto se va a seguir produciendo desgraciadamente en todas las compañías tal y como está el mercado en este ámbito, no queda más remedio que al menos alegrarse de tener un móvil en el que parece que escuchan más rápidamente a sus clientes descontentos.
Pero esta situacion nadie puede sostener que es la ideal

artagerges
06/08/15, 05:06:11
Estoy de acuerdo contigo.
No se trata de defender ni atacar a BQ ni a ninguna otra marca.
Todo lo que se compra debe funcionar bien desde el primer día. Es como si te compras un coche y el primer día no le funciona el motor de arranque y no arranca, luego se arregla pero le dejan de funcionar las luces, después le fallan los frenos, etc... ¿alguno justificaría ese funcionamiento en un coche a estrenar? No. Porque no estamos acostumbrados a eso.

En móviles todo el mundo ya está acostumbrado a que estos aparatos fallen en mayor o menor medida ya que las empresas los sacan al mercado sin terminar de afinar por temas comerciales, por anticipación a la competencia, por las ansias de los propios clientes en comprar la última versión, etc, y ya nos quedamos contentos con que esa compañía nos preste atención cuando reclamamos lo que funciona mal vía foros etc.
Pero ese no es el remedio, y si lo aceptamos así como así al final sólo seguimos alimentando el problema y que estas cosas sigan sucediendo.

Dicho esto, y dado que la situación es la que es y que esto se va a seguir produciendo desgraciadamente en todas las compañías tal y como está el mercado en este ámbito, no queda más remedio que al menos alegrarse de tener un móvil en el que parece que escuchan más rápidamente a sus clientes descontentos.
Pero esta situacion nadie puede sostener que es la ideal

Tu ejemplo carece completamente de sentido ya que en caso del coche sería un problema físico SIN solución, el software es algo muy complejo que TIENE solución, al BQ M5 no le pasa nada físicamente.

Tus frases tienen un gran contenido de prensa amarillista pero muy poco contenido de realidad y te lo explico, estamos hablando de software creo que no eres del todo consciende de lo que se trata, es algo muy muy muy complejo cargado de vectores que pueden funcionar de determinada manera depende del uso que le dé cada uno, las empresas testean internamente su software por sus respectivos departamentos con el mayor número de opciones posibles, luego se saca a la calle Y AHÍ es donde empieza el reto ya que es donde se van a ver millones de configuraciones diferentes a la vez, usuarios que estén dandole al Clean Master como locos o tengan 2 Antivirus y generen un fallo que a lo mejor al usuario de al lado no le da, por estos mtivos las empresas recogen ese feedback y existen las actualizaciones de sistema presentes en absolutamente cualquier aparato electrónico de hoy en día, si según tú deberían sacar algo perfecto ¿para que necesitamos actualizaciones si ya es perfecto? es totalmente IMPOSIBLE sacar algo nuevo y que sea perfecto, siempre habrá alguien que descubra algún bug o incidencia por determinada configuración, determinado uso o simplemente determinada configuración, además que, a más opciones / prestaciones teng aun aparato más probabilidades de bug hay, mucha gente no es consciente de lo que tiene entre manos y la de trabajo que requiere un software, en España los desarrolladores de software están vilipendiados e infravalorados cuando es el departamento que más presión y carga de trabajo tiene, pero tristemente solo lo sabes si eres desarrollador, desde fuera es muy facil decir que si sacan productos sin acabar o si falla noseque, corregir esos fallos muchas veces tiene un trabajo infrahumano con muchas horas sin dormir, te lo digo por experiencia.

Aparte, la posibilidad de un feedback tan cercano que os está dando BQ no lo da ninguna otra compañía que muchas veces tratan al usuario poco más que a una mierda, no valorais eso y vais a la tontería de cuando sacan Android M o me falla esta minucia, están trabajando en ello y son fallos que no son un problema para el uso (al menos para mí no lo son porque a mi me va ideal, si fueran fallos tan flagrantes los habría encontrado o estaría encabronado), la mismísima Apple cuando sacó iOS 8 la gente se quejaba de los bugs/fallos pero yo no ví esta locura desenfrenada por parte de sus usuarios (a veces pienso que son más educadas la mayoría de personas de los foros de Apple), y se arregló, tu sabes lo que es comprar un Moto G 2014 y recién sacado de la caja que no funcione la SIM1 y que el SAT de Motorola te diga PUES TIENES QUE PAGAR LOS PORTES DEL ENVÍO AL SAT (Esto es ilegal en España), yo si lo sé, ¿tú sabes lo que es un vacile constante de HTC con el HTC One M7 y su cámara Roja después de 3 envíos al SAT y que cada vez vuelva peor? yo si lo sé, ¿tú sabes lo que es que Sony te diga "pues sentimos mucho que se haya comprado un Xperia P" y te quedes con cara de gilipollas? yo sí lo sé, BQ ahora mismo es la que mejor servicio postventa me ha dado y de largo.

Este móvil es la mejor opción que existe en el mercado con Snapdragon 615.

kzyw
06/08/15, 08:27:47
El bq m5 es la mejor opción de los 615...?
Te has dejado por el camino a dos muy buenos también como el mi4mi o idol3, sin querer polemizar, eh...

Torquemadareal
06/08/15, 09:16:29

Totalmente de acuerdo.
Dejando al margen los posibles fallos de juventud, es innegable que el trato que dispensan a sus clientes es exquisito. Supongo que también se puede ver como dicen algunos que estamos haciendo el trabajo de los desarrolladores de BQ en la fase de testeo, y no cobramos por ser betatesters...

Prefiero verlo como una adecuada estrategia post-venta. Es de agradecer que estén pendientes de las reacciones y problemas de todos y cada uno de nosotros. Como alguien decía, es imposible encontrar 2 M5 configurados de la misma manera. Cada uno de nosotros toca, retoca, instala, deshabilita algo de forma particular, con lo que imaginad el suplicio que debe ser intentar reproducir un comportamiento anormal en las unidades de prueba en fábrica!

Y con todo lo intentan y al final lo pulen de tal manera que solventan la mayoría de bugs y dejan un terminal de fábula como el caso del E5 4G.

Esperemos que el tiempo pase y nuestros M5 sean un referente de calidad en un terminal a un precio muy ajustado.

Y los que no, pues que se quejen a Samsung, HTC, Sony, One+, Meizo y demás. Y que cuenten su experiencia con el SAT o SAC...ya veréis ya. Si no fuera por los cocineros externos muchos de esos "flagship" de 600 ó más €, serían unos excelentes pisapapeles.

No obstante es una opinión. ;-)

DIEG0
06/08/15, 09:46:12
A mi me parece muy atrevido decir que es el mejor 615 sin probarlos todos , anoche estuvo mi cuñado a cenar y se a comprado el M5 ( lo usa para llamar y poco mas) , se lo puse a punto , esperaba mas de la Ota , todo sea dicho! .

Y en esta OTA tiene un lag terrible si tienes las app cerradas y dormidas. Ejemplo whatsapp.

La cámara a mejorado pero no lo que debe ( todo que sea dar pasos hacía adelante esta bien! , y en el buen camino ) , el sonido me sigue pareciendo bajo , creo que es cosa de config del dolby , si comparas el dolby del M5 con el Atmos uno se da cuenta que es muy pobre! , intente adaptar el Atmos para el M5 y funciono una vez con problemas ( solo lo tuve una hora el M5) , y las comparaciones son odiosas! , tiene un problema en el framework tiene un jar dolby_ds y controla la casilla del sonido del setting , si lo borras hace un FC en setting en la config del audio .

Y luego la config se puede subir pero sin ser mio el terminal me parece temerario ,no sea que me lo cargue , le hice un semi-brick y se puso blanco :grin: .

http://nsae02.casimages.net/img/2015/08/06/150806094449917790.jpg

Y luego no entiendo como todos los fabricantes (ninguno ) no optimizan todas sus apk , si Bq quiere destacar estas cosas las tiene que cuidar. Es la 1.2.1 del M5

http://nsae02.casimages.net/img/2015/08/06/150806094901986819.jpg

A mi en lo personal Sony me cambio un terminal 3 veces sin problema alguno! .

Frank_T
06/08/15, 10:07:58
Diego, explícame un poco más eso del Atmos, es una especie de drivers que sustituye a Dolby? ¿Como se implanta? Me interesa porque el audio para mi es importante en el móvil que me vaya a comprar, también me imagino qué mejore usando viper4android, aunque lo último que ley que en lollipop no funcionaba

En cuanto a la cámara, dices que mejora pero no en que aspectos, supongo que en lo que fallaba, rango dinámico y detalle

Podría probar también si os prestais a usar la aplicación Cpu Temp para saber a cuanto se pone cuando está calentito

Por último decir, aunque no sea el hilo en cuestión para decirlo, que el nuevo sony M5 tiene una pinta escandalosa, lo malo va a ser el precio, me imagino qué la batería, y por ser mediatek que a lo mejor Android M no lo vemos ni en sueños

DIEG0
06/08/15, 10:20:38
Frank_T Es un dolby ! pero mejor que el que trae el m5 , más potente . Conseguí que funcionara una vez y se notaba , pero me hacía FC , (le dedique 10 minutos) . El hilo de xda AQUI. (http://forum.xda-developers.com/xperia-z2/themes-apps/mod-headphone-sound-boost-dolby-atmos-t3124642)
En la cámara lo poco que la probé mejoro el post procesado ,que no es poco! ,pero tienen que seguir trabajando en ella , ( seguro que alguien que lo use a diario te puede ofrecer más luz al respecto) .
Me a mandado la captura que le hice! , la vez que no me dio el FC , es el M5.

http://nsae02.casimages.net/img/2015/08/06/150806104632826018.jpg

jorge_kai
06/08/15, 11:02:33
Seguimos. No se volverá a llamar la atención.

riqdieste
06/08/15, 11:09:46
... Es como si te compras un coche y el primer día no le funciona el motor de arranque y no arranca, luego se arregla pero le dejan de funcionar las luces, después le fallan los frenos, etc... ¿alguno justificaría ese funcionamiento en un coche a estrenar? ...
es lo que dices, y anda que no pasa en coches también comprandolos nuevos, y uno tiene que pelear con el conce para que le arreglen esto u lo otro, porque la mayoria de veces es el conce o donde lo compras el que pone trabas o lo arreglan a su manera,

se de algun caso de que el coche cortaba la corriente y se apagaba, son casos puntuales igual que los de algunos con sus moviles, pero como le pase a uno ya hay algunos que vienen a decir "que verguenza de coche o de marca"
o tambien de que falle el detector del asiento del copiloto en varios,
o si generalizamos hay casos en los que una pieza viene mal diseñada/fabricada o con algun problema que la marca tendra que arreglar, y no hablo de procesadores que se calientan, hablo de faros que se van quemando la chapa de las largas que a saber cuantas unidades se vendieron en todo el mundo.

DIEG0
06/08/15, 11:17:10
Pasa con todo! , lo importante no es eso! , es como te lo arreglen y las soluciones que te den sean las adecuadas !.

Frank_T
06/08/15, 11:22:04
Frank_T Es un dolby ! pero mejor que el que trae el m5 , más potente . Conseguí que funcionara una vez y se notaba , pero me hacía FC , (le dedique 10 minutos) . El hilo de xda AQUI. (http://forum.xda-developers.com/xperia-z2/themes-apps/mod-headphone-sound-boost-dolby-atmos-t3124642)
En la cámara lo poco que la probé mejoro el enfoque en cortas distancias y el post procesado ,que no es poco! ,pero tienen que seguir trabajando en ella , ( seguro que alguien que lo use a diario te puede ofrecer más luz al respecto) .
[/IMG]

Supongo que no incluir esa versión de Dolby sea que tengan de pagar una licencia más cara
En cuanto a la cámara, con que los colores salgan algo menos sobreexpuestos valdría, más no se le puede pedir al sensor, en escenas oscuras el 230 se come a este 214, o mismamente el 220, pero hay que empezar a contar que rebasaria quizás los 300 euros, y no creo que fuera el objetivo de bq para este modelo, quizás veamos un plus de este móvil que traiga una buena renovación de componentes (pero claro saltarán haters por todos los lados aún, hay que entender que primero haya una buena relación calidad precio, y que no se comparten con móviles de gama más alta, por ejemplo el honor 7)

DIEG0
06/08/15, 11:40:37
Si me imagino que es por el tema de los euros de más! .
Pero eso no quiere decir que no se pueda portar! y hacer funcionar en otros móviles. Me refiero a los user , nunca a BQ ojo.
En muchos funciona con el zip , y en alguno con el 615 sin modificar nada! ,al no tener el dolby de seríe , pero no es el caso del M5.
Se podrá portar y adaptar para el M5 ? ,si! .
El 214 no es mal sensor! , hay mejores? , si claro! , cuanto te quieres gastar en el móvil? , es la clave de todo Frank_T!.

Frank_T
06/08/15, 13:32:59
Eso es

F3R69
06/08/15, 14:12:14
Tu ejemplo carece completamente de sentido

Tus frases tienen un gran contenido de prensa amarillista

¿tú sabes
¿tú sabes
¿tú sabes

Respecto a tus comentarios
1- Prensa amarillista, etc etc. , no sé qué tipo de prensa lees, lo que yo he dado es una opinión.
2- No sé por qué me metes en el mismo saco de opiniones o deseos que yo no he dado ("vais a la tontería de Android M etc etc"). Opiniones que por cierto son tan respetables como la tuya, aunque luego puedan ser más o menos fundadas y se puedan discutir con educación.
3- Tú no sabes nada de lo que yo sé o no sé, ni de las experiencias que he tenido o no.
4- Para ser consecuente con la educación que reclamas para este foro quizás debas plantearte si no deberías empezar tú mismo a rebajar el tono y a respetar antes de tratar de "tontería" a lo que alguien exprese, o a hacer juicios de valor sobre lo que la gente sabe o sus experiencias.

Lo del motor de arranque era un mero ejemplo. Imagina entonces que el problema del coche es la programación de la electrónica (firmwares, software, etc) y te enteras de que no es un problema de tu coche concreto de tu coche sino que es algo generalizado en todas las unidades nuevas que acaban de sacar (si fuera un caso concreto sería diferente, siempre hay fallos de producción, etc).

Tú dices que justificarías que fallase por la complejidad del software, lo duro que es el trabajo de desarrollador y porque es solucionable, yo desde luego no ya que mis euros no entienden de nada de eso. Si el coche no estaba listo, que lo saquen un mes después a la venta, pero funcionando todo bien.
Otra cosa diferente son los problemas que pueda tener después por el uso que le dé yo al coche, o si le cambio la configuración o si no sé usarlo, no va responder igual que el que tenga mi vecino, pero yo no hablo de eso.

¿Que luego sacan actualización que mejora aún más la potencia o la respuesta? Estupendo, pero el coche ya estaba perfecto, daba sus 100 CV que esperaba cuando lo compré y todo funcionaba bien, y el que quiera podrá llevarlo al taller (actualizarlo) y el que no quiera no, pero en ambos casos va a funcionar OK.

Por lo que veo tenemos opiniones distintas sobre el concepto de para qué deben servir las actualizaciones. Para mi deberían servir de mejora o ampliación de funcionalidades que ya funcionaban BIEN, no para solucionar cosas que funcionaban mal o que no exprimen bien las posibilidades que tiene el producto para ofrecer lo que se le pide. Si sacan muchas de estas quiere decir que el producto no estaba terminado y eso es lo que no me parece bien.

¿Que es algo que ocurre con todas las marcas de móviles ? Cierto
¿Que nos hemos acostumbrado a que eso sea habitual? Sí
¿Que se agradece el servicio que da BQ en comparación con otras marcas? Por supuesto, muchísimo

Pero eso no quita que claramente nos venden cosas sin terminar de probar o reparar, y que no debería ser así. Los que os conformáis con eso, me alegro por vosotros.

No me imagino a alguien que no le interesa en absoluto este mundo del "toqueteo" o a un abuelo por ejemplo alegrándose de perder contactos o tener que hacer hard reset recién comprado el móvil (creo haber leído que al principio fue algo bastante generalizado cuando sacaron el móvil), o de ver que el móvil tiene una cámara que a día de hoy es peor que la que tenía el modelo anterior cuando se supone que compraba un modelo más avanzado. (Que yo sepa lo de la cámara no creo que dependa de haber instalado ninguna aplicación que la estropee, digo yo)

Respecto a lo duro que trabajan los desarrolladores, que yo sepa no he dicho que el problema sea de ellos. He dicho que principalmente es de las prisas de las compañías por vender y de clientes por comprar.
Pero vamos, que tampoco me da ninguna pena... si quieres hablamos también de lo duro que es trabajar de camarero sin fines de semana, o cavando zanjas a las 7 de la mañana en invierno en pleno campo, o extendiendo aglomerado a 150º y en verano, o las horas que trabajo yo mismo sin ir más lejos. Entiendo que la programación es un tema complejísimo, pero diseñar un hospital, construir un edificio de 400 metros de altura o hacer una operación quirúrgica también lo son. Pero es que no estamos hablando de eso.

Dicho esto, yo ya he expresado mi opinión en otros post. Estoy muy contento con el aparato, lo tengo desde hace 5 días y me parece que va muy bien.
Mi única queja importante a día de hoy, con la reserva de que quizás es pronto porque no he probado completamente el móvil, es el tema de la cámara porque tengo posibilidad de comparación directa con el E5 4G que tenemos también en casa y en efecto hace mejores fotos que este, como con más nitidez. Tampoco es que sea pésima, ni mucho menos, pero no llega a la altura del modelo anterior aunque viendo la respuesta de BQ espero que lo van a solucionar...

Saludos

greengrass
06/08/15, 14:32:11
Las primeras partidas de un modelo nuevo siempre son más susceptibles de fallos, por ejemplo el Moto G 2014 tenía bastantes cuando salió (en el foro está escrito, incluídas fugas de luz). La Nexus 9 también salió con fallos. ¿Jode? Claro que sí, pero les pasa a todas las compañías.

Eso es porque no hacen las cosas bien -aunque nos lo cobran como si lo estubieran- y debemos revelarnos contra ello. Si ponen algo a la venta, ha de funcionar. Lo contrario es inadmisible.

lonbo
06/08/15, 14:55:22
Respecto a tus comentarios
1- Prensa amarillista, etc etc. , no sé qué tipo de prensa lees, lo que yo he dado es una opinión.
2- No sé por qué me metes en el mismo saco de opiniones o deseos que yo no he dado ("vais a la tontería de Android M etc etc"). Opiniones que por cierto son tan respetables como la tuya, aunque luego puedan ser más o menos fundadas y se puedan discutir con educación.
3- Tú no sabes nada de lo que yo sé o no sé, ni de las experiencias que he tenido o no.
4- Para ser consecuente con la educación que reclamas para este foro quizás debas plantearte si no deberías empezar tú mismo a rebajar el tono y a respetar antes de tratar de "tontería" a lo que alguien exprese, o a hacer juicios de valor sobre lo que la gente sabe o sus experiencias.

Lo del motor de arranque era un mero ejemplo. Imagina entonces que el problema del coche es la programación de la electrónica (firmwares, software, etc) y te enteras de que no es un problema de tu coche concreto de tu coche sino que es algo generalizado en todas las unidades nuevas que acaban de sacar (si fuera un caso concreto sería diferente, siempre hay fallos de producción, etc).

Tú dices que justificarías que fallase por la complejidad del software, lo duro que es el trabajo de desarrollador y porque es solucionable, yo desde luego no ya que mis euros no entienden de nada de eso. Si el coche no estaba listo, que lo saquen un mes después a la venta, pero funcionando todo bien.
Otra cosa diferente son los problemas que pueda tener después por el uso que le dé yo al coche, o si le cambio la configuración o si no sé usarlo, no va responder igual que el que tenga mi vecino, pero yo no hablo de eso.

¿Que luego sacan actualización que mejora aún más la potencia o la respuesta? Estupendo, pero el coche ya estaba perfecto, daba sus 100 CV que esperaba cuando lo compré y todo funcionaba bien, y el que quiera podrá llevarlo al taller (actualizarlo) y el que no quiera no, pero en ambos casos va a funcionar OK.

Por lo que veo tenemos opiniones distintas sobre el concepto de para qué deben servir las actualizaciones. Para mi deberían servir de mejora o ampliación de funcionalidades que ya funcionaban BIEN, no para solucionar cosas que funcionaban mal o que no exprimen bien las posibilidades que tiene el producto para ofrecer lo que se le pide. Si sacan muchas de estas quiere decir que el producto no estaba terminado y eso es lo que no me parece bien.

¿Que es algo que ocurre con todas las marcas de móviles ? Cierto
¿Que nos hemos acostumbrado a que eso sea habitual? Sí
¿Que se agradece el servicio que da BQ en comparación con otras marcas? Por supuesto, muchísimo

Pero eso no quita que claramente nos venden cosas sin terminar de probar o reparar, y que no debería ser así. Los que os conformáis con eso, me alegro por vosotros.

No me imagino a alguien que no le interesa en absoluto este mundo del "toqueteo" o a un abuelo por ejemplo alegrándose de perder contactos o tener que hacer hard reset recién comprado el móvil (creo haber leído que al principio fue algo bastante generalizado cuando sacaron el móvil), o de ver que el móvil tiene una cámara que a día de hoy es peor que la que tenía el modelo anterior cuando se supone que compraba un modelo más avanzado. (Que yo sepa lo de la cámara no creo que dependa de haber instalado ninguna aplicación que la estropee, digo yo)

Respecto a lo duro que trabajan los desarrolladores, que yo sepa no he dicho que el problema sea de ellos. He dicho que principalmente es de las prisas de las compañías por vender y de clientes por comprar.
Pero vamos, que tampoco me da ninguna pena... si quieres hablamos también de lo duro que es trabajar de camarero sin fines de semana, o cavando zanjas a las 7 de la mañana en invierno en pleno campo, o extendiendo aglomerado a 150º y en verano, o las horas que trabajo yo mismo sin ir más lejos. Entiendo que la programación es un tema complejísimo, pero diseñar un hospital, construir un edificio de 400 metros de altura o hacer una operación quirúrgica también lo son. Pero es que no estamos hablando de eso.

Dicho esto, yo ya he expresado mi opinión en otros post. Estoy muy contento con el aparato, lo tengo desde hace 5 días y me parece que va muy bien.
Mi única queja importante a día de hoy, con la reserva de que quizás es pronto porque no he probado completamente el móvil, es el tema de la cámara porque tengo posibilidad de comparación directa con el E5 4G que tenemos también en casa y en efecto hace mejores fotos que este, como con más nitidez. Tampoco es que sea pésima, ni mucho menos, pero no llega a la altura del modelo anterior aunque viendo la respuesta de BQ espero que lo van a solucionar...

Saludos
Déjalo, hay algún usuario del foro que se cree por encima del bien y del mal y llama ignorantes a todo aquel que osa criticar a su adorada BQ, incluso cuando no tiene argumentos dice que tiene razón porque 'él sabe mucho'. En fin, de todas formas algo raro debe de pasar porque a mientras a algunos al más mínimo desliz le borran los mensajes a este señor le consienten todas las sobradas de mundo.

F3R69
06/08/15, 15:22:39
Déjalo, hay algún usuario del foro que se cree por encima del bien y del mal y llama ignorantes a todo aquel que osa criticar a su adorada BQ, incluso cuando no tiene argumentos dice que tiene razón porque 'él sabe mucho'. En fin, de todas formas algo raro debe de pasar porque a mientras a algunos al más mínimo desliz le borran los mensajes a este señor le consienten todas las sobradas de mundo.

Gracias por el consejo.

Por cierto, ahora que lo veo menudo ladrillazo he soltado, lo siento ;-)

Frank_T
06/08/15, 15:43:39
Eso es porque no hacen las cosas bien -aunque nos lo cobran como si lo estubieran- y debemos revelarnos contra ello. Si ponen algo a la venta, ha de funcionar. Lo contrario es inadmisible.

Ningún fabricante va a retrasar la salida de ninguno de sus modelos porque no funcione al 100x100, trabajarán hasta un mínimo de funcionalidad y luego los errores los irán solucionando con sucesivas actualizaciones
Todo esto por el hecho de que tienen que sacar ese modelo acorde con las fechas de modelos de similares características de la competencia, sino perderá la novedad de sus características

Saludos

Que saquen un móvil bien desde el principio pasará en muy pocas ocasiones, solo en aquellas marcas que hayan trabajado en un hardware similar, o calcado, irán muy bien
Bq creo que ha hecho un buen trabajo, está resolviendo problemas de incompatibilidad como va demostrando, un lujo además de venir a un hilo de este tipo y hacer quejas constructivas, y que escuchen, y se dignen a contestar entre tanta marea, sea justificada o no, que pongan esos errores en la lista de operaciones pendientes y que vayan mejorando, haz eso con sony, o samsung, o... Sólo por no ser fabricante español no saben ni que este foro existe, y ya no hablo de empresa chinas lowcost, bueno miento en parte, nos conocen las tiendas chinas, sólo para venderlos sus móviles, y luego s olvidan a la hora de ejercer la garantía
La cámara por las muestras que he visto en varios lugares hace buenas fotos, que no las mejores, que se puede mejorar, si, pero sabiendo los límites que hay, y eso los de bq lo tienen en cuenta
Lo que sí se sabe que les ha pillado el toro, quizás por problemas técnicos con la planta de ensamblaje, con la financiación y/o torear a las desafortunadas versiones de lollipop, quizás también sea más difícil, no se si mucho o poco, programar para big,LITTLE, la primera vez que tratan con esta arquitectura
La única gran pega que pondría es el problema que hay en varios casos de volumen bajo, porque esencialmente para hablar se ha hecho un móvil

Por lo demás yo, sopesando varias opciones, está la tengo muy en cuenta, porque no quiero gastarme un pastizal (otra vez como he hecho antes), cuando apenas juego a juegos tope de graficos, sólo casuales, (para juegos con graficazos actualizo por 300 pavos el pc, y en potencia me vale para lo que hago
Tan sólo me declinaria por otro por tener una cámara mejor y optimizada en cuanto a postproceso, ya que hay varios modelos que por sensor superan a este m5, pero pagando 100 pavos más

Moto_Nexus
06/08/15, 15:57:30
Yo si he tenido teléfonos terminándos en el momento de comprarse, ahora tengo un moto y perfecto desde que lo saque por primera vez de la caja.

slimshady
06/08/15, 16:04:58

Amén chicos +1

riqdieste
06/08/15, 16:36:36
... Si sacan muchas de estas quiere decir que el producto no estaba terminado y eso es lo que no me parece bien.

...

...

lo de negrita no deberias afirmarlo porque mismamente puede ser que sea su forma de trabajar y no que saquen "un producto sin terminar"

que por ejemplo para el abuelo le puede servir y parecer terminado ya que igual ni actualizara, ni tendra que hacer reset, y no creo que ande por los foros o comparandolo con modelos anteriores, simplemente lo usara.
ya es un poco mezclar necesidades o exigencias de cada uno, o de uno mismo, con la de otros como pueden ser los abuelos o los que nunca entraran a un foro que si les va bien lo usan y si no lo devuelven,

somos humanos y todos tenemos errores, como la actualizacion o como otros que pueden venir.

por lo del usuario ese te aconsejaria que lo añadas a lista de ignorados, asi no tienes que ver esas formas de dirigirse a otros, que al final aporta mas malestar que otra cosa, yo desde que lo hice a ese y a alguno que venia a meter malos comentarios y repetir una y otra vez las mismas cosas por varios hilos engrandeciendo el problema que a lo mejor solo tuvo un usuario,
pues ya os leo de otra manera sin que parezca que hay un pesado ahi comiendote la oreja.

divroc
06/08/15, 16:42:51
Tu ejemplo carece completamente de sentido ya que en caso del coche sería un problema físico SIN solución, el software es algo muy complejo que TIENE solución, al BQ M5 no le pasa nada físicamente.

Y aun así hay coches que salen al mercado con fallos físicos y luego hay que cambiar piezas, con lo cual ya lo tienes que llevar al taller ya que no es como una OTA que la puedes recibir en tu casa.

Por cierto, se me ha olvidado decir que cuando a principios de 2012 me compré el tan prestigioso y popular Samsung Galaxy S2, al principio también tuve toda clase de bugs, que después se fueron arreglando con actualizaciones.

(a veces pienso que son más educadas la mayoría de personas de los foros de Apple)

Buff yo no diría eso, hace varios años estuve en el foro de Macuarium ¡¡y salí de allí escaldao!! incluso al menos uno de los moderadores participaba en linchamientos y se burlaba y todo eso.

DIEG0
06/08/15, 16:51:20
Y porque no tener un producto para el Abuelo ( un saludo a todos los abuelos ) , y para el que le gusta trastear?.
Me explico , un teléfono bien testeado con bugs menores por arreglar por Ota ( abuelos).
Regalar 4 o 5 unidades a kocineros reconocidos ( en este foro tenéis uno , otra cosa es que el quisiera ) ,con un trato de que a ellos se le da un terminal con la condición de portar x rom diferentes , por persona y terminal.
Que le supone esto a BQ? nada! los mismos terminales que cede para revisiones! , si se abre un mercado muy interesante y publicidad de su marca a nivel internacional en paginas tipo needrom ( esta gente cambia mas que nadie de terminal ) , ahora mismo no tiene este consumidor ! , bueno si! tiene una la stock pero escondida a mas no poder , ( no hay roms , no tienes tú espacio en primera pagina con tu logo).

manuelmagix
06/08/15, 17:08:20
En la cámara lo poco que la probé mejoro el post procesado ,que no es poco! ,pero tienen que seguir trabajando en ella , ( seguro que alguien que lo use a diario te puede ofrecer más luz al respecto) .
Me a mandado la captura que le hice! , la vez que no me dio el FC , es el M5.

http://nsae02.casimages.net/img/2015/08/06/150806104632826018.jpg
Yo estoy probando el de este hilo, va bien sin fc, hay dos zip una para instalar o otro para desinstalar.

http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/mod-dolby-atmos-t3109446
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/06/4ff09185a8426716bd0403a2f34062c6.jpg

DIEG0
06/08/15, 17:12:06
Y te va bien Manuelmagix ? el sonido me imagino que es mejor y mas fuerte no? .
Luego viene mi cuñado . Por ponérselo le parecía bajo el volumen.

manuelmagix
06/08/15, 17:20:45
más fuerte si, no lo he probado todavía con auriculares, pero si q se nota bastante.

Me gusta, cuando este en el Pc, abro hilo, merece la pena.

DIEG0
06/08/15, 17:27:12
ok , yo ayer lo hice funcionar ,el otro! , no me dio por mirar otra versión , solo lo tuve una hora o así el M5.
Y flipe con lo alto de este, y lo pobre del de seríe.
Acaba de llegar , lo voy a probar a ver que tal! .
Si lo ves aconsejable crea el hilo ok , bajo la responsabilidad de cada uno.

PD:Ya se lo e puesto , este no modifica ajustes/sonidos y notificaciones /dolby audio : abre el original del teléfono por eso no da FC . A flipao ahora no dira que no peta! jeje.

riqdieste
06/08/15, 17:34:47
Y porque no tener un producto para el Abuelo ( un saludo a todos los abuelos ) , y para el que le gusta trastear?.
Me explico , un teléfono bien testeado con bugs menores por arreglar por Ota ( abuelos).
Regalar 4 o 5 unidades a kocineros reconocidos ( en este foro tenéis uno , otra cosa es que el quisiera ) ,con un trato de que a ellos se le da un terminal con la condición de portar x rom diferentes , por persona y terminal.
Que le supone esto a BQ? nada! los mismos terminales que cede para revisiones! , si se abre un mercado muy interesante y publicidad de su marca a nivel internacional en paginas tipo needrom ( esta gente cambia mas que nadie de terminal ) , ahora mismo no tiene este consumidor ! , bueno si! tiene una la stock pero escondida a mas no poder , ( no hay roms , no tienes tú espacio en primera pagina con tu logo).
sus motivos tendran para hacer las cosas como las hacen, nos parezca bien, nos parezca que las podrian hacer de otra manera o nos parezca mal,
estos debates se generan porque nunca llueve a gusto de todos,

lo que veo que al final y para la mayoria no es tanta verguenza de movil. [emoji1] [emoji1]

Frank_T
06/08/15, 17:37:49
Y te va bien Manuelmagix ? el sonido me imagino que es mejor y mas fuerte no? .
Luego viene mi cuñado . Por ponérselo le parecía bajo el volumen.
se va a poner blanco tu cuñado nada más que se lo digas

DIEG0
06/08/15, 17:39:57
Riq eso ellos lo tiene que decir y decidir ! , a mi ni me va , ni me viene! , es una posibilidad , sin mas.
Se estaba hablando de ello y es una opinión diferente , en eso consisten los foros , no?.
Yo pienso que es mejor aportar y sumar . :-)
La gente cuando eres critico con algo se lo toma a lo personal , y no es así! .
La critica en si no es mala , lo malo es la forma de aceptarla y no querer aprender nada de ella.

DIEG0
06/08/15, 17:43:15
se va a poner blanco tu cuñado nada más que se lo digas

Ya se lo e puesto! Se va a quedar sordo no blanco , blanco se quedo con el semi-brick de ayer ! jeje , luego su hermana me pegara la bronca a mi! jeje

F3R69
06/08/15, 17:57:37
lo de negrita no deberias afirmarlo porque mismamente puede ser que sea su forma de trabajar y no que saquen "un producto sin terminar"

que por ejemplo para el abuelo le puede servir y parecer terminado ya que igual ni actualizara, ni tendra que hacer reset, y no creo que ande por los foros o comparandolo con modelos anteriores, simplemente lo usara.
ya es un poco mezclar necesidades o exigencias de cada uno, o de uno mismo, con la de otros como pueden ser los abuelos o los que nunca entraran a un foro que si les va bien lo usan y si no lo devuelven,

somos humanos y todos tenemos errores, como la actualizacion o como otros que pueden venir

En primer lugar, gracias por discrepar pero utilizando un tono razonable y educado, así todos avanzamos.
Quizás me he expresado mal, me refería a actualizaciones que reparen cosas que funcionen claramente mal o no como se espera de ellas, por ejemplo la cámara era de esperar que fuera al menos igual que la del E5 que tiene el mismo sensor, desde el principio.
Es evidente que no deben ser tan fáciles las cosas como a mi me gustaría y que la versión de Android es diferente etc, y que aunque lleve el mismo sensor que su predecesor no es tan sencillo como hacer un cortapega de los ajustes, pero no puedo evitar quedarme con la impresión de que ese aspecto no ha sido terminado cuando han puesto a la venta el terminal, ya que todos los que sabéis de este tema estáis convencidos de que se puede solucionar con software. Por tanto a mi me habría gustado que eso se hubiera solucionado desde el principio.

Reparaciones de bug menores o mejoras a mayores las comprendo y recibo de buena gana, e insisto en que se agradece mucho el soporte de BQ que no lo he visto nunca así en España interviniendo incluso en foros para escuchar a la gente.

No quiero marear más con esto, sólo comentar que lo que propone Dieg0 sería una idea estupenda que ojalá BQ pudiera tener en cuenta.

Frank_T
06/08/15, 18:36:55
Ya se lo e puesto! Se va a quedar sordo no blanco , blanco se quedo con el semi-brick de ayer ! jeje , luego su hermana me pegara la bronca a mi! jeje
Y que tal, no digo sólo en volumen, sino en calidad, y si hace demasiado efecto reverberante

DIEG0
06/08/15, 18:42:41
Mi opinión , a mitad de volumen suena igual que antes a tope, no distorsiona y se puede configurar los efectos. No soy un experto en sonido pero vale la pena.
Al final sale algo positivo de este post jeje.Por el título!, digo.

Frank_T
06/08/15, 19:30:41
Habría que empezar abriendo un hilo env el súbdito de roms subiendo los parches y addons
Quizás más tarde lo abra

DIEG0
06/08/15, 19:38:24
Habría que empezar abriendo un hilo env el súbdito de roms subiendo los parches y addons
Quizás más tarde lo abra
Que lo abrirá Manuelmagix , es el que lo a puesto en marcha! , lo a comentado antes! , se te pasaría Frank_T , a sido en el momento de que lo probe y escribimos mucho y seguido , creo que esta de vacaciones y no tiene PC hasta que no vuelva , le vamos a dar trabajo para la vuelta jeje.
Y que de su opinión tambien , yo de sonido se lo justito.

manuelmagix
06/08/15, 20:03:22
abierto el hilo, http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19675484#post19675484
vacaciones no, en la playita..... jajajjaja

Frank_T
06/08/15, 20:08:30
bueno, abro uno de "mentira" para que la gente vaya aportando, ya cuando llegue manuelmagix que abra uno en condiciones, sobre todo porque yo aun no tengo este movil, y no se aun cuando caera

greengrass
06/08/15, 20:23:08
Ningún fabricante va a retrasar la salida de ninguno de sus modelos porque no funcione al 100x100, trabajarán hasta un mínimo de funcionalidad y luego los errores los irán solucionando con sucesivas actualizaciones
Todo esto por el hecho de que tienen que sacar ese modelo acorde con las fechas de modelos de similares características de la competencia, sino perderá la novedad de sus características
Que saquen un móvil bien desde el principio pasará en muy pocas ocasiones...

Sea por lo que fuere, ya se trate de un teléfono, un coche o un paraguas: inadmisible. No debemos tolerarno. ¡Basta ya de que nos tomen el pelo!
Saludos.

Frank_T
07/08/15, 00:28:10
Ya, pero el mercado es así, hay que sacarlo como sea en tal fecha porque si no otro modelo de otra marca nos come a los clientes potenciales, cansados de esperar.. Ocurre en todos los sectores
Mira como sony viendo que su m4 quedaba algo corto con lo que se avecina (oneplus, xiaomi, meizu, etc...) se ha puesto las pilas y ha sacado un procesador potente con una cámara casi de gama alta de este año
Eso es así, si tu fueras CEO ahí lo plantearías a tus socios, que quieren ante todo ver crecer la marca y tener un buen margen de beneficios

Victor Horta
07/08/15, 01:33:01
Creo que dados los problemas varios y sobre todo la no muy convincente duración de la batería, que según afirman en el otro hilo es debida a la versión 5.0 de Android Lollipop, me miro el Motorola Moto G 3ª generación, aunque esperaré a la versión de 2 Gb de RAM y 16 de almacenamiento interno (además trae SD) que lleva la versión 5.1 y seguro que recibirá Android M (aunque su pantalla no sea tan buena y deba renunciar a una SIM) Lo siento mucho...siempre aposté por el M5 (igual con el tiempo...)

moliverac8
07/08/15, 02:04:44
Creo que dados los problemas varios y sobre todo la no muy convincente duración de la batería, que según afirman en el otro hilo es debida a la versión 5.0 de Android Lollipop, me miro el Motorola Moto G 3ª generación, aunque esperaré a la versión de 2 Gb de RAM y 16 de almacenamiento interno (además trae SD) que lleva la versión 5.1 y seguro que recibirá Android M (aunque su pantalla no sea tan buena y deba renunciar a una SIM) Lo siento mucho...siempre aposté por el M5 (igual con el tiempo...)
Lo que esta claro es que cojas es el que cojas te vas a llevar dos muy buenos terminales.

F3R69
07/08/15, 02:23:38
Ya he explicado en este hilo mi opinión sobre como deberían salir al mercado los móviles.

También soy realista y sé que esto ocurre en todas las marcas.

Por ello, sinceramente creo que no es en absoluto justo ni responde a la realidad que los que en general estamos satisfechos aunque haya cosas por mejorar sigamos alimentando un hilo que lleva por nombre "qué vergüenza de movil".

Por ello con vuestro permiso voy a crear un hilo con un título más positivo y en el que el que lo desee escriba allí sus puntos positivos y también sus sugerencias o quejas CONSTRUCTIVAS a BQ, pues vista la excelente atención y seguimiento que hacen de nuestros comentarios creo que merecen un mínimo de confianza por nuestra parte en que como todos esperamos solucionen los problemas que podamos encontrar.

Por si alguno entra a degüello, no me paga BQ. Pero no veo justo que quien entre en este foro se lleve una impresión totalmente equivocada de lo que es este aparato, que en general es un gran terminal.

El que piense que el móvil es una vergüenza ya tiene este hilo para poner su opinión.

Un saludo

divroc
10/08/15, 03:56:07
Una pregunta: antes cuando hablábais de configurar el sonido, algunos deciáis que si "hace fc" ¿eso qué significa? ¿ForoCoches? ¿fútbol club? :oh:

moliverac8
10/08/15, 05:05:24
Una pregunta: antes cuando hablábais de configurar el sonido, algunos deciáis que si "hace fc" ¿eso qué significa? ¿ForoCoches? ¿fútbol club? :oh:
Forzar Cierre

artagerges
10/08/15, 05:10:35

Aún no lo he probado por lo que no puedo decir nada de él, pero si tengo algunos amigos que han ido de Moto G en Moto G y me han comentado que no está a la altura de lo que supusieron los anteriores en su momento, incluso crujiendo la carcasa trasera por cualquier parte, algo que no le pasaba a los anteriores, por hardware el Moto G 2015 es de una gama inferior y es lógico que el BQ M5 sea superior, el BQ M5 también recibirá Android M... las optimizaciones de Motorola que algunos vanaglorian con lollipop yo no las he visto, de hecho tengo un pobre Moto X 2013 (que iba de perlas con KitKat y una duración de batería bastante buena), inútil con Android 5.1 porque ahora le dura la batería 1h y media de pantalla o 2h con suerte, épico vamos, he tenido que cambiar de móvil reserva al Nexus 4 (que supuestamente es inferior) porque le dura más la batería...

DIEG0
10/08/15, 07:43:03

Tranquilo que no da ningún FC el M5, bueno los da si instalar aplicaciones incompatible , como todos los móviles ! , FC = forced closure , en castellano cierre forzado, cuando te sale el cartelito , esta aplicación se ha cerrado.
Me paso al intentar adaptar un dolby atmos anterior, ( por lerdo , fue culpa mía! ) , con el que puso Manuelmagix no pasa , y con el que tiene el M5 logicamente tampoco .

riqdieste
10/08/15, 10:25:34
Tranquilo que no da ningún FC el M5, bueno los da si instalar aplicaciones incompatible , como todos los móviles ! , FC = forced closure , en castellano cierre forzado, cuando te sale el cartelito , esta aplicación se ha cerrado.
Me paso al intentar adaptar un dolby atmos anterior, ( por lerdo , fue culpa mía! ) , con el que puso Manuelmagix no pasa , y con el que tiene el M5 logicamente tampoco .
bien explicado, yo lo llamo "Forzar Cierre" y me evito dar la explicacion larga jeje

DIEG0
10/08/15, 10:41:25
bien explicado, yo lo llamo "Forzar Cierre" y me evito dar la explicacion larga jeje
Gracias riqdieste jeje , así creo que se comprende mejor , no?.

manuelmagix
14/08/15, 07:01:47
Bueno pues yo si este hilo sigue en pié ire poniendo mis avances sobre este fallo.
Parece ser un fallo aislado, suerte la mia que fue la gota que colmó el vaso. Yo no devolví el terminal aparte de las prestaciones calidad precio eran bastante buenas pues el precio acompaña bastante y encima parecía que el servicio técnico estaba ahí y nos escuchaba.
He de decir que SI es cierto que nos escucha. De momento se han puesto conmigo no solo por privado sino por mail para ofrecerme soluciones buenas y drásticas al problema.
Esto no deberia de ocurrir pero si ocurre y te dejan tirado 3-4 días hasta que el servicio técnico empieza a decir algo pues te quemas aun mas. En este caso NO ha sido asi, el mismo domingo se pusieron en contacto conmigo y el lunes por la mañana tenia una posible buena solución. Se lleve a cabo o no pero ahí estamos.
Conclusión sigo con el teléfono roto pero con esperanzas. Que ojo de momento es solo la esperanza.

Final feliz estoy seguro de que lo habrá por que aquí hay una garantía etc pero la gran diferencia es la calidad de respuesta y rapidez de reacción. Eso será lo que calificaré.
al final que ha pasado?

d3st0r
14/08/15, 08:43:47
Aún no lo he probado por lo que no puedo decir nada de él, pero si tengo algunos amigos que han ido de Moto G en Moto G y me han comentado que no está a la altura de lo que supusieron los anteriores en su momento, incluso crujiendo la carcasa trasera por cualquier parte, algo que no le pasaba a los anteriores, por hardware el Moto G 2015 es de una gama inferior y es lógico que el BQ M5 sea superior, el BQ M5 también recibirá Android M... las optimizaciones de Motorola que algunos vanaglorian con lollipop yo no las he visto, de hecho tengo un pobre Moto X 2013 (que iba de perlas con KitKat y una duración de batería bastante buena), inútil con Android 5.1 porque ahora le dura la batería 1h y media de pantalla o 2h con suerte, épico vamos, he tenido que cambiar de móvil reserva al Nexus 4 (que supuestamente es inferior) porque le dura más la batería...
Y el Xperia Z3 que tienes en tu perfil? porque desde luego es más bueno que el Nexus 4 y el Moto X 2013 xD

artagerges
14/08/15, 17:57:05
Y el Xperia Z3 que tienes en tu perfil? porque desde luego es más bueno que el Nexus 4 y el Moto X 2013 xD

Lo vendí porque perdió fuelle de batería y rendimiento con Lollipop y dije mejor lo vendo ahora sin palmar pasta a quedármelo más tiempo. Yo cambio de móvil mucho, ahora mismo tengo un iPhone.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frank_T
14/08/15, 18:54:16
Tenías que haberlo dejado en kitkat, con ese sistema operativo ese móvil es un monstruo
El iphone es apuesta segura, pero hay que ver que captado esta el ios, a mi a estas alturas de la película, después de trastear con Android, me termina agobiando ese sistema operativo tan limitado

d3st0r
17/08/15, 10:36:24
Lo vendí porque perdió fuelle de batería y rendimiento con Lollipop y dije mejor lo vendo ahora sin palmar pasta a quedármelo más tiempo. Yo cambio de móvil mucho, ahora mismo tengo un iPhone.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y el M5 qué tal? Yo en mi xperia Z3 Compact también noto que la batería con Lollipop aguanta algo menos, pero llego al día de sobras.... pero el bq E5 4G que tuve (ahora lo tiene mi madre) mientras tenía la pantalla del sony rota, me iba de perlas y eso que era solo 1gb y un snapdragon de gama media... entonces al M5 le tengo ganas con ese octacore que debe tirar con todo, la batería, pantalla y sobretodo que pillaría el de 3Gb ram... entonces pienso que si con el E5 4G iba bastante sobrado, con este M5 debe ser la polla xD. Lo unico que leo muchos fallitos, también los leía del E5 4G y a mí me salió bastante bueno... aunque no dudo que corregirán los fallos.

Pues eso, que estoy pensando si vendo el Xperia Z3 Compact y pillo el M5 3GB... :rolleyes:

Frank_T
17/08/15, 11:07:07
El z3 Compact yo lo vendería por el tema del tamaño de la pantalla, por lo demás creo que barre al m5

magirus
17/08/15, 11:30:35
...

d3st0r
17/08/15, 16:37:06
El z3 Compact yo lo vendería por el tema del tamaño de la pantalla, por lo demás creo que barre al m5

Precisamente yo lo pillé por el tamaño de pantalla (4.6 vs 5 del M5, es diferencia pero no tanta), por no ser un tocho de móvil pero sí ser de los más potentes. En principio no creo que lo venda y ya esperaría a la próxima gama de bq de 2016, pero bueno, quiero saber qué tal por si las moscas xD

Frank_T
17/08/15, 17:40:33
Yo creo que pierdes, si el móvil es lo que buscas (z3) esperate para el próximo año, a no ser que seas un culo inquietó

Victor Horta
17/08/15, 18:09:36
Que vergüenza de hilo...

130blito2
17/08/15, 18:40:46
Que vergüenza de hilo...

Pues sí, no tiene mucho sentido el hilo, para quejas concretas se pueden crear hilos concretos, y hace tres semanas que ya ha editado su primer mensaje el usuario que lo creó para decir que le propusieron una muy buena solución y no sabemos más desde entonces, entiendo que habría que cerrarlo...

AsUkA LAnglEy
17/08/15, 18:47:36
Precisamente yo lo pillé por el tamaño de pantalla (4.6 vs 5 del M5, es diferencia pero no tanta), por no ser un tocho de móvil pero sí ser de los más potentes. En principio no creo que lo venda y ya esperaría a la próxima gama de bq de 2016, pero bueno, quiero saber qué tal por si las moscas xD

Sacan para el último trimestre los últimos modelos de M5 y en 2016 habrá ya otra gama?

d3st0r
17/08/15, 19:18:24
Sacan para el último trimestre los últimos modelos de M5 y en 2016 habrá ya otra gama?

No sé, es lo que yo pienso... últimos modelos te refieres al M5 de 3GB? eso sería más que nada una revisión del de 2GB... pero igualmente es lo mismo que pasó con el E5 4G que sacaron de 2GB a finales del año pasado creo (o incluso principios de 2016) y luego sacaron la gama M. Digo yo que será así porque todas las marcas de móviles sacan nuevos móviles cada año, si no lo sacan pues ya miraré otras opciones o sigo con el Sony que va perfecto.

Victor Horta
17/08/15, 21:50:42
Una nueva serie de los Aquaris...yo diría que para el próximo verano...(aunque como en este caso lo anuncien antes)

kenzzo27
20/08/15, 18:14:48
casi imposible que haya otra gama hasta pasado navidad y hacia el verano, con la gama actual M cubren la campaña de navidad de sobra, máximo podrían sacar un gama alta de procesador snapdragon 800 para arriba, para cubrir el nicho de los flashgrip.

alejandrobarba
20/08/15, 21:05:51
El 800 con el 615 no merece la pena. A lo mejor lo sacan con el helio x10 o el x20 de mediatek. Saludos

kenzzo27
20/08/15, 21:45:56
El 800 con el 615 no merece la pena. A lo mejor lo sacan con el helio x10 o el x20 de mediatek. Saludos
estoy de acuerdo, un bq con mediatek ahora sería adecuado porque han hecho un salto cualitativo notable, podría ser perfectamente viable para rebajar costes en procesador ofreciendo unas prestaciones similares a la serie 800 de snapdragon. Veremos si lanzan uno de esos.

Frank_T
20/08/15, 22:47:17
Si mediatek se nos con las librerías si es buena opción, si no las libera tendréis problemas con actualizaciones a nuevas versiones de sistema operativo, aunque claro el fabricante también cuenta en la ecuación, si un modelo no le sale rentable o deja tal y como está

artagerges
22/08/15, 13:58:54
Si mediatek se nos con las librerías si es buena opción, si no las libera tendréis problemas con actualizaciones a nuevas versiones de sistema operativo, aunque claro el fabricante también cuenta en la ecuación, si un modelo no le sale rentable o deja tal y como está

Eso no es cierto.
Mediatek no libera los sources de forma pública y eso implica que ni el fabricante por mucho que quiera no podrá actualizarlo, pero están empezando a darselo a las empresas, concretamente los vendors de mediatek prometen a Bq darselo en algún momento más tarde o más pronto pero se lo darán. Por ellos los móviles mediatek de Bq van a tardar algo más en actualizar pero lo harán.

No sé cómo os gusta tanto el Helio X10 que es un procesador de mediatek con un año y medio en el mercado al cual le han cambiado el nombre para parecer más moderno xD, mediatek sigue por detrás de qualcomm y bastante no hagáis mucho caso a las revistas Online que viven solo de visitas y en verano no hay noticias.

Kra1o5
22/08/15, 15:20:20
:silbando:

DIEG0
22/08/15, 15:22:36
Que ganas de probarla kra1o5 :aplausos:

eloimuns
22/08/15, 15:23:34
:silbando:

:platano::platano::platano::platano:

F3R69
22/08/15, 15:50:09
:gracias:

Victor Horta
22/08/15, 17:19:15
Y dónde está el enlace para descargar esa ROM de Cianogenmod....????
¿puedes ponerlo?

DIEG0
22/08/15, 17:26:21
Estará probandola a fondo ( no solo es compilarla , todo tiene sus tiempos ) , cuando el lo crea oportuno la soltara , dejémoslo trabajar tranquilo .:ok:

alejandrobarba
22/08/15, 17:29:02
Yo no entiendo como cocineros sacan antes las actualizaciones que los propios de una empresa. Son increibles, y mas de una vez me han salvado algunas roms cocinadas. Saludos :)

Kra1o5
22/08/15, 17:30:06
Y dónde está el enlace para descargar esa ROM de Cianogenmod....????
¿puedes ponerlo?

Estará probandola a fondo ( no solo es compilarla , todo tiene sus tiempos ) , cuando el lo creo oportuno la soltara , dejémoslo trabajar tranquilo .:ok:

Es la primera compilación y solo he encontrado un bug.

Pronto pediré algunos betatesters ;)

DIEG0
22/08/15, 17:34:24
Yo me apunto kra1o5 jejeje , no tengo mucha idea en SD pero en lo que pueda aquí me tienes , solo un bug en la primera compilación , y eso que en 5.1.1 tenía mayor dificultad según leí, eres un fenómeno.:thumbup:

kzyw
22/08/15, 18:31:34
Yo no entiendo como cocineros sacan antes las actualizaciones que los propios de una empresa. Son increibles, y mas de una vez me han salvado algunas roms cocinadas. Saludos :)

Porque son unos cracks de verdad y dejan en evidencia a todas las empresas que dedican menos tiempo que ellos aún cobrando por eso, en cambio la pasión y el buen hacer de estos cocineros no se paga mas que con muchos likes por parte de la comunidad, lo dicho unos máquinas

artagerges
22/08/15, 18:38:33
Porque son unos cracks de verdad y dejan en evidencia a todas las empresas que dedican menos tiempo que ellos aún cobrando por eso, en cambio la pasión y el buen hacer de estos cocineros no se paga mas que con muchos likes por parte de la comunidad, lo dicho unos máquinas

:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando: Como se puede hablar con tanta propiedad de algo que nisiquiera entiendes. Te habrás quedado agusto.

Kra1o5
22/08/15, 18:52:24

Me gustaría puntualizar que soy desarrollador no cocinero.

Aunque parezca que no, son diferentes términos.

La diferencia viene en que bq debe pasar entre otras cosas unas certificaciones como son la CDD y la CTS.

Un saludo

alejandrobarba
22/08/15, 21:45:04
Sea como sea sois unos genios. Saludos y espero que bq mejore su sistema. Saludos

pinkiwinki2006
22/08/15, 22:06:46
Mira que eres poco objetivo. Primero entiende como bien te dicen más abajo de que va y después habla. La cuestión es meterse con Bq si o si. Porque no te vuelves a los hilos de tu querido Idol3. Estos comentarios ya son muy cansinos. Y por cierto cualquier cosa en contra mía por privado que por aquí no hace falta que el resto de compañeros los sufran.

Victor Horta
22/08/15, 22:28:17
COJONUDO!!!
Mucho ánimo

superbros9
23/08/15, 01:52:08
con cianogenmod se arreglan todos lo problemas que tiene el m5 con la rom original? por que la optimizacion de fabrica da pena con numerosos bugs

PIX3L
23/08/15, 15:33:51
Para lo que necesites Kra1o5 cuenta conmigo. Después de ver la mejoría de mi curie 2 qc con tu rom... Espero esta con ganas. Tu trabajo es enorme.

Un saludo!

albertpg
27/08/15, 20:27:43
Esperando con ansias la CyanogenMod para el M5!!