PDA

Ver la Versión Completa : Capas de personalización: ¿útiles o un lastre?

jorge_kai
26/07/15, 01:34:11
Capas de personalización: ¿útiles o un lastre?

http://www.subeimagenes.com/img/nexus-5-android-l-1-680x453-1388529.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los fabricantes de dispositivos móviles y tablets que llevan en su interior Android. Aunque haya veces que se parezca menos a lo que Google nos ‘vende’ en sus terminales Nexus el cual para ellos es el ‘ideal’ de Android para los dispositivos que lo integren. Estas capas personalizadas modifican tanto la interfaz como otras muchas aplicaciones del sistema con el fin de dotar de personalidad al dispositivo que se intenta vender. Cuando todas las marcas tienen un dispositivo con el mismo sistema operativo, se intentan diferenciar entre ellos tanto estéticamente como en cuanto al software. Modificando la interfaz por un diseño distinto hace que un dispositivo sea distinto a otro. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/07/capas-de-personalizacion-utiles-o-un-lastre.html)

jorge_kai
26/07/15, 01:34:26
http://www.elandroidelibre.com/2015/07/capas-de-personalizacion-utiles-o-un-lastre.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/07/capas-de-personalizacion-utiles-o-un-lastre.html

YouKEKE
26/07/15, 01:57:26
Si cuando empecé a usar smartphones con Android me hubiesen enseñado el Android "puro" que lo llaman, no me habría salido de iOS jamás. No me gusta la interfaz "limpia" (estéticamente hablando). Estéticamente TouchWiz me encanta (hablo desde 4.4.4 en adelante, más o menos; anteriormente probé la versión 2 en gama baja, y creo que cuando volví a Android con algo más potente era esa), nunca he tenido lags notables, de esos que la gente se queja infinitas veces, y si encima van mejorando las cosas, bienvenido Touchwiz. He usado como launcher Nova y tampoco es que me pareciera mejor ni peor, distintos y geniales ambos.

A ver qué tal va TWiz en el S6, que será mi siguiente compañero de viaje, pero las críticas lo apoyan parece.

juanche007
26/07/15, 02:26:05
Hay algunos mas feo que el hermano feo de los calatravas. bendito nova launcher.
http://tshop.r10s.com/01a/293/a706/7d0c/505c/7613/5960/11b0e4a2a5005056b7016d.jpg

vedderjam
26/07/15, 03:47:07
No había visto un post tan pesimamente escrito como éste y eso que el nivel general de ese tipo de webs es bien bajo.

andres88_
26/07/15, 04:21:31
Yo lo prefiero básico sin capa

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Schnedi
26/07/15, 05:42:18
donde se ponga Android puro...

Clorox
26/07/15, 06:06:49
Cosa aburridora como Android puro no hay. YO prefiero las capas de personalización por mucho lastre que sean, el último Touchwiz me gusta bastante.

Verni
26/07/15, 06:19:53
Para mí las capas son buenas, Android puro me parece pelado

Chuelchi
26/07/15, 06:53:12
Yo tuve esa duda cuando me compré mi actual G2, si comprarme el Nexus 5 o éste. Cada cosa tiene sus virtudes; yo personalmente prefiero el Calendario de Lg al de Android puro por ejemplo. Todo depende de si la capa hace que el móvil vaya más lento o no

PIMURSA
26/07/15, 07:58:34
Hablando en pros y contras....un contra que hace que no me convenza un nexus es la interfez de la camara....he llevado siempre samsung y cuando cojo el moto g de mi mujer....pues va muy rapido....pero desde que empecè con android 1.6 hasta ahora....google ha podido mejorar ese aspecto un poco mas.
No todo va a ser material desig y fluidez....tiene que haber un poco de todo.

Lo que no puede ser es que te pilles un moto g y digas....joer que fluido....uyy.....si no tengo un gestor de archivos....uyy.....en la barra de notificaciones no tengo este icono que utilizo mucho...porque no deja android puro modificar los iconos de la barra de notificaciones?
Lo mismo hay personas que prefieren tener el acceso directo del control de brillo de pantalla antes que el bluethoot.

mesimohar
26/07/15, 08:08:17
Sigo diciéndolo touchwiz al menos en mi note es crema...

Ekine
26/07/15, 09:29:38
Siempre mejor android puro. Ya no solo por rendimiento (que se nota) si no por compatibilidades y por que me ofrece la base mas liviana y limpia para instalarme las apps que siempre uso tenga o no capa de personalización.

capelaen
26/07/15, 10:08:54
A mi me gustan las capas de personalización mas que el android puro, touchwizz me parece muy bonita, y la de sony y htc tambien me gustan

Jessy Pikman
26/07/15, 10:52:06
Todo depende de las preferencias y gustos de cada usuario,yo personalmente prefiero las capas de personalización con contenido útil,pero si están optimizadas y no lastran la experiencia de usuario.

BitratE
26/07/15, 11:01:15
Si bien las capas han mejorado mucho llegando a ser muy livianas ya sigo prefiriendo Android puro y que sea yo quien decida lo que instalo y lo que no según mis necesidades o mi uso.

Hannon
26/07/15, 11:12:41
Antes hubiera dicho que cuantas más capas de personalización mejor, pero ahora son tan parecidas entre sí que no tienen gracia. Me quedo con Android puro.

iphonero83
26/07/15, 11:31:44
Yo me quedo con emui que mola mazo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Suzamax
26/07/15, 11:36:33
Depende de los gustos. Pero algunas dan asquito.
Por ejemplo, a mí la del Xperia no me gusta. Y la de Samsung tampoco. Pero MIUI sí.

santinhos
26/07/15, 11:40:00
Teniendo actualmente android puro (nexus 7), miui (mi3) y capa tw (note 1 y tab s) me quedo con la capa claramente. Sin duda.

Vangonaj
26/07/15, 13:12:54
Android puro.

makinho05
26/07/15, 13:21:51
Para un sistema monótono con IOS me es suficiente, en mi caso prefiero Touchwiz al aburridor Android puro

minisergi
26/07/15, 14:36:11
En la variedad está la diversión!! X-D

Eso no quita que Android puro no sea una opción viable.

Issur1994
26/07/15, 14:41:22
Depende qué capas de personalización, algunas te aportan valor y otras sinceramente están por estar. Por ejemplo a mi me gusta mucho Sense de HTC, creo que es una capa bonita y funcional con sus añadidos, pero por ejemplo hay otras como la de Huawei que directamente son horribles.

elmanquetodolosabe
26/07/15, 15:44:41
Pues segun veo el panorama, las personas prefieren Capas de personalizacion, así que los tiquirismiquis que oidan capas, tendrán que seguir enganchados a Nexus, Motorolas o liar con Roms cocinadas en otras marcas.

TrHmrt16
26/07/15, 16:09:01
Leo el artículo y de verdad que se me quitan las ganas de comentar. No paran de cagarla. Generalizan demasiado ateniéndose a rumores o experiencias de hace 3 años, o directamente lo dan todo por hecho sin conocer y sin que ellos mismos hayan comprobado lo que dicen. Aparte de que está muy mal expuesto, los argumentos brillan por su escaso fundamento.
Como dice un compi, creo que es la primera vez que leo un artículo tan mal desarrollado.
Yo he probado todas las capas en bastantes versiones.
La de Samsung, Touchwiz, ha pasado de ser un completo desastre a ser una capa muy funcional hasta en terminales de gama baja con hardware muy modesto. Experiencia propia.
La de Sony, pues ni si ni no. Porque en unos terminales funciona mejor que en otros aun con hardware idéntico. En unos todo funciona muy bien (caso concreto de un T3 que tuvo un amigo), en otros hay lag evidente como en el caso de un M3.

Huawei con su Emotion UI. Poquitos los terminales que he visto funcionar bien. El unico que recuerdo ahora mismo es el G620 o el G630 de una amiga. Muy fluido todo. En otros terminales hay un lag que provoca dolor de ojos.

HTC y su Sense. Caso similar al de samsung, solo que se adelantaron como 2 años y de una capa llena de lag, se pusieron las pilas supieron recrear una capa extremadamente pulida y funcional. Me encanta sense y no la cambio por ninguna otra (touchwiz ha dado un cambio bestial y quizá me la plantearía)
Terminales de gama muy baja como un Desire X con ICS y Sense 4, que va infinitamente más fluido que su competencia equivalente como el G510, el Galaxy core, el Xperia p.. y un largo etc.
Mi desire 601que aun llevando un humilde SD400 dualcore y 1Gb de ram, funciona tan bien como algunos gama alta de la competencia.
El Desire 816 que siendo el sucesor directo, no mejora gran cosa en hardware pero aun así, es muy digno de ver.
Y el Desire 820 que literalmente, VUELA.
En resumen. Hay que conocer muy bien las capas de personalización, tanto por su funcionamiento actual como su evolución con el paso del tiempo. Y no hacer como en artículos tan pésimos como éste, donde solo se tiene en cuenta la típica frase de hace 4 años "las capas son un lastre". Es que.. en fin.

iyimetal
26/07/15, 19:08:13
Me quedo con capa. Android puro puede que vaya más fluida pero a mi personalmente no me gusta.

Rikaaguilar
26/07/15, 19:11:09
Vaya basura de artículo, ni mejor ni peor. Todas las capas han avanzado bastante, yo siempre he sido de android nativo, lo llevaba en el nexus, en el motoG en el g2 (cyanogen) en el bq, y sí, fluidísimo pero aburre. Ahora ando con el fork Flyme OS y encantado, no descarto volver a un motorola con android nativo ni comprarme un xiaomi con MIUI, cada usuario que compre según sus necesidades, a día de hoy android nativo no es más fluido que sense ni que la capa de xperia, flyme ni miui...

o.gallego
06/09/15, 01:40:47
Hay dos aspectos diferentes o diferenciados. Uno es si eres una persona que "controla" android y sabe lo que quiere y lo que necesita, para estos usuarios creo que seria mejor android puro, ya que sabran que aplicaciones quieren,necesitan y por ende conocen y descargaran, de esta manera tendran la rapided y comodidad de material desing y a la vez personalizaran su smartphone como quieran, luego estamos otro tipo de usuarios que somos "menos expertos" que necesitamos de capas de personalizacion ya que sin ellas no sabriamos ni que existen app,s como gestores de archivos, calendarios y otras muchas que a mi modo de entender son vitales.
Lo que si ME CHIRRIA muchiiisimo es que las marcas que tienen capas de personalizacion las personalizan para expertos y no para "novatos o inexpertos" de tal manera que nos vuelven locos, pasamos de terminales donde tendriamos los usuarios "inexpertos" moviles rapidisimos y optimizadisimos con material desing y no tendriamos ni calendario a no saber utilizar el calendarios super-mega completo de una capa de personalizacion complicada.
Yo tengo un LG y su capa de personalizacion no me parece excesivamente complicada, pero he visto la famosa FLYME OS...de un Note 2 y buuuaaaa!!! no hay mano que meterle...no sabia ni por donde me pegaba el aire y llevo con android 5 años...
por eso mi voto es....Capas de personalizacion poco cargadas....con las aplicaciones basicas, capas muy intuitivas y de paso muy optimizadas, habemos una gran mayoria de usuarios de moviles que no sabemos ni queremos saber lo que es una Rom ni rotear el movil por lo cual,cada vez los moviles son mas herramientas que parecen futuristas.
Si al desarrollo, si a la innovacion, pero para todos...."listos, y menos listos"
Saludos a todos.

ErManu86
03/10/15, 17:12:42
Digo una cosa y cuento mi experiencia... 4 años con Android...

He tenido moviles con capas de personalizacion y puros y lo primero, es que siempre me ha gustado y me gusta que un terminal lleve su capa distintiva, sus opciones y aditivos utiles, ademas de un selector de temas bien completito... indispensable la interfaz divertida y personalizable...

Actualmente vengo de un Nexus 5, ya sabeis, todo puro, todo velocidad, "todo pelado", demasiado pelado diria yo... y lo primero que destaco, es que Android puro sin capa o sin pasar por el fabricante, va a quedarse con los bugs que venga... por ejemplo el de la camarita de video y su pesimo sonido en Lollipop, sonido con errores y cientos de reportes al fabricante, a dia de hoy va a caer 6.0 Marshmallow y seguiran sin arreglar eso... o que tenga OTG y tengas que usarlo rooteando el terminal para activarlo con una app llamada Stick Mount... no trae ni un gestor de archivos...

Despues hablamos , dejando de lado al Nexus 5, de la pesima y aburrida interfaz de Android puro... menus y colores aburridisimos, que parecen un catalogo de decoracion del hogar..., iconos feos y planos, sin personalizacion, un menu de Ajustes larguisimo, sin secciones, sin orden, sin pestañas, sin botones rapidos "On/Off" al lao de las opciones como antes, no tiene opciones utiles, por no tener, no tienen ni el menu reiniciar en el menu de apagado, ni mostrar el porcentaje de bateria, nada de nada... y para tener algo de eso, a desbloquear Bootloader y rootear, para meter el Layer Manager y temas que quedan incompletos, los pongas como los pongas... siempre te dejan el icono de bateria de la barra de estado sin tematizar, los iconos unos si otros no... queda con errores, etc... y ahora metele Xposed y "arriesgate" con sus modulos para tener cosillas como...

Menu de reinicio, captura de pantalla o de video en el Menu de apagado o la opcion de que no te obligue a confirmar todo el rato si quieres apagarlo o reiniciarlo.

Opciones tan sencillas y basicas como controles de que app's quieres o no que usen datos y que privilegios darles, prevenir el uso del tactil en el bolsillo, desbloquear con doble toque o bloquear con doble toque, bueno, una extensa lista... o simplemente reordenar los botones de la barra de notificaciones...

Actualmente me he hecho con un Huawei G-Play Mini con la version Kitkat 4.4.4 y la capa de personalizacion Emui 3.0 y tengo que decir, que si no fuese Android, seria un S.O. mil veces mejor que este... nada mas empezar a configurar, no te piden 30000 confirmaciones para continuar, ni te obligan a tener Wifi o datos para avanzar, como pasa en 5.0 puro que te quedas esperando una eternidad...

Despues te encuentras una interfaz unica en diseño, bien preparada, agradable de ver, colores bonitos, menus bien organizados y faciles de usar, cortina de notificaciones completa y bien diseñada, un menu de Ajustes como Dios manda... y opciones realmente utiles que te facilitan el uso del terminal, tiene su confirmacion de OTG nativo para su uso, trae sus opciones en el menu de apagado, opciones para encenderlo con dos toque en la pantalla, prevencion de uso erroneo en el bolsillo, modos para usar con una sola mano, activando una esfera flotante a la derecha con los botones volver/inicio/tareas y desplazando a la misma direccion el teclado para que puedas escribir con una sola mano y usar el terminal con una sola mano... despues trae un completo gestor de archivos, cuando digo completo, digo completo y visualmente bonito, la aplicacion de Camara es muy completa tambien, tiene modos de disparo inteligente, mejor foto, multienfoque, filtros, control de voz, la camara delantera tiene un asistente para que te enfoques correctamente, modo belleza para cuando no te afeitas jaja, muy completo todo... en todos los aspectos, en opciones utiles, ademas no trae aplicaciones chorras preinstaladas del fabricante ni 500000 de Google, trae aplicaciones utiles propias, modos de movimiento, voltear para contestar llamada, agitar para que se reorganize el launcher y muchas mas cosillas.... como desbloquear con un gesto para abrir camara o cualquier app segun el gesto...

Despues la interfaz, tiene su selector de temas y la opcion de añadir temas externos, ademas de una completa aplicacion descargable desde PlayStore, para crear tus propios temas, usando los recursos que trae o usando tus propios iconos creados por ti, fondos de bloqueo, pantalla y cortina de notificaciones, iconos de la barra de estado, incluido el de bateria que en Android puro siempre queda igual.... en fin, una maravilla.... para mi.... la ROM que me hubiese gustado tener en otros terminales con Android puro o semipuro....

Con esto quiero decir, que cada movil tiene su capa, sus caracateristicas y sus cosas que ofrecer y cuando tienes un movil con Android puro... notas que al lado de un Xiaomi con MIUI o un Huawei con Emui o un Galaxy con Touchwizz.... tu Nexus 5 es un terminal incompleto... sin opciones, sin personalizacion, todo velocidad y punto... no hay uso y disfrute de nada... camara sin apenas opciones, launcher incompletisimo y feo, pelado e incompleto...

Y decir que el G Play con Emui, simplemente vuela... el Nexus 5 tardarba una eternidad en encender, este se enciende o reinicia rapidisimo, 0 lag, completisimo en opciones y precioso en interfaz...

En este terminal no necesitare ni permisos root, todo lo que trae, es todo lo que necesito y no tienes que ser mas experto o menos experto parar tener un movil con o sin capa, solo quiero que traiga de serie sus cosas utiles, porque que no traiga ni un gestor de archivos...

En definitiva, yo voto por las capas si o si, no podria vivir con un terminal sin personalizacion como MIUI o Emotion UI o alguno que te permita un minimo de control... Touchwizz tambien ha mejorado mucho y visualmente es bonito, tiene tambien temas... sin ir mas alla, mi hermano paso de un S4 a un Wico Ridge y echó de menos muchas funciones de Touchwizz... y si si, bajate app's de PlayStore que suplementen eso, que tengan errores o que sean de pago...

Android puro y Google, tienen mucho que aprender del fabricante y sus capas... para mi es muy facil... cada fabricante, con su capa y sus opciones, el usuario elige lo que quiere y simplemente, Google obliga a actualizar y punto... pero que Android 5.0 puro, es feo e incompleto de narices... al menos Holo era mas bonito y rooteando con Xposed, podrias poner el Xtheme Engine, con temas completos...

TrHmrt16
03/10/15, 21:19:18
Digo una cosa y cuento mi experiencia... 4 años con Android...

He tenido moviles con capas de personalizacion y puros y lo primero, es que siempre me ha gustado y me gusta que un terminal lleve su capa distintiva, sus opciones y aditivos utiles, ademas de un selector de temas bien completito... indispensable la interfaz divertida y personalizable...

Actualmente vengo de un Nexus 5, ya sabeis, todo puro, todo velocidad, "todo pelado", demasiado pelado diria yo... y lo primero que destaco, es que Android puro sin capa o sin pasar por el fabricante, va a quedarse con los bugs que venga... por ejemplo el de la camarita de video y su pesimo sonido en Lollipop, sonido con errores y cientos de reportes al fabricante, a dia de hoy va a caer 6.0 Marshmallow y seguiran sin arreglar eso... o que tenga OTG y tengas que usarlo rooteando el terminal para activarlo con una app llamada Stick Mount... no trae ni un gestor de archivos...

Despues hablamos , dejando de lado al Nexus 5, de la pesima y aburrida interfaz de Android puro... menus y colores aburridisimos, que parecen un catalogo de decoracion del hogar..., iconos feos y planos, sin personalizacion, un menu de Ajustes larguisimo, sin secciones, sin orden, sin pestañas, sin botones rapidos "On/Off" al lao de las opciones como antes, no tiene opciones utiles, por no tener, no tienen ni el menu reiniciar en el menu de apagado, ni mostrar el porcentaje de bateria, nada de nada... y para tener algo de eso, a desbloquear Bootloader y rootear, para meter el Layer Manager y temas que quedan incompletos, los pongas como los pongas... siempre te dejan el icono de bateria de la barra de estado sin tematizar, los iconos unos si otros no... queda con errores, etc... y ahora metele Xposed y "arriesgate" con sus modulos para tener cosillas como...

Menu de reinicio, captura de pantalla o de video en el Menu de apagado o la opcion de que no te obligue a confirmar todo el rato si quieres apagarlo o reiniciarlo.

Opciones tan sencillas y basicas como controles de que app's quieres o no que usen datos y que privilegios darles, prevenir el uso del tactil en el bolsillo, desbloquear con doble toque o bloquear con doble toque, bueno, una extensa lista... o simplemente reordenar los botones de la barra de notificaciones...

Actualmente me he hecho con un Huawei G-Play Mini con la version Kitkat 4.4.4 y la capa de personalizacion Emui 3.0 y tengo que decir, que si no fuese Android, seria un S.O. mil veces mejor que este... nada mas empezar a configurar, no te piden 30000 confirmaciones para continuar, ni te obligan a tener Wifi o datos para avanzar, como pasa en 5.0 puro que te quedas esperando una eternidad...

Despues te encuentras una interfaz unica en diseño, bien preparada, agradable de ver, colores bonitos, menus bien organizados y faciles de usar, cortina de notificaciones completa y bien diseñada, un menu de Ajustes como Dios manda... y opciones realmente utiles que te facilitan el uso del terminal, tiene su confirmacion de OTG nativo para su uso, trae sus opciones en el menu de apagado, opciones para encenderlo con dos toque en la pantalla, prevencion de uso erroneo en el bolsillo, modos para usar con una sola mano, activando una esfera flotante a la derecha con los botones volver/inicio/tareas y desplazando a la misma direccion el teclado para que puedas escribir con una sola mano y usar el terminal con una sola mano... despues trae un completo gestor de archivos, cuando digo completo, digo completo y visualmente bonito, la aplicacion de Camara es muy completa tambien, tiene modos de disparo inteligente, mejor foto, multienfoque, filtros, control de voz, la camara delantera tiene un asistente para que te enfoques correctamente, modo belleza para cuando no te afeitas jaja, muy completo todo... en todos los aspectos, en opciones utiles, ademas no trae aplicaciones chorras preinstaladas del fabricante ni 500000 de Google, trae aplicaciones utiles propias, modos de movimiento, voltear para contestar llamada, agitar para que se reorganize el launcher y muchas mas cosillas.... como desbloquear con un gesto para abrir camara o cualquier app segun el gesto...

Despues la interfaz, tiene su selector de temas y la opcion de añadir temas externos, ademas de una completa aplicacion descargable desde PlayStore, para crear tus propios temas, usando los recursos que trae o usando tus propios iconos creados por ti, fondos de bloqueo, pantalla y cortina de notificaciones, iconos de la barra de estado, incluido el de bateria que en Android puro siempre queda igual.... en fin, una maravilla.... para mi.... la ROM que me hubiese gustado tener en otros terminales con Android puro o semipuro....

Con esto quiero decir, que cada movil tiene su capa, sus caracateristicas y sus cosas que ofrecer y cuando tienes un movil con Android puro... notas que al lado de un Xiaomi con MIUI o un Huawei con Emui o un Galaxy con Touchwizz.... tu Nexus 5 es un terminal incompleto... sin opciones, sin personalizacion, todo velocidad y punto... no hay uso y disfrute de nada... camara sin apenas opciones, launcher incompletisimo y feo, pelado e incompleto...

Y decir que el G Play con Emui, simplemente vuela... el Nexus 5 tardarba una eternidad en encender, este se enciende o reinicia rapidisimo, 0 lag, completisimo en opciones y precioso en interfaz...

En este terminal no necesitare ni permisos root, todo lo que trae, es todo lo que necesito y no tienes que ser mas experto o menos experto parar tener un movil con o sin capa, solo quiero que traiga de serie sus cosas utiles, porque que no traiga ni un gestor de archivos...

En definitiva, yo voto por las capas si o si, no podria vivir con un terminal sin personalizacion como MIUI o Emotion UI o alguno que te permita un minimo de control... Touchwizz tambien ha mejorado mucho y visualmente es bonito, tiene tambien temas... sin ir mas alla, mi hermano paso de un S4 a un Wico Ridge y echó de menos muchas funciones de Touchwizz... y si si, bajate app's de PlayStore que suplementen eso, que tengan errores o que sean de pago...

Android puro y Google, tienen mucho que aprender del fabricante y sus capas... para mi es muy facil... cada fabricante, con su capa y sus opciones, el usuario elige lo que quiere y simplemente, Google obliga a actualizar y punto... pero que Android 5.0 puro, es feo e incompleto de narices... al menos Holo era mas bonito y rooteando con Xposed, podrias poner el Xtheme Engine, con temas completos...
Es el único comentario digno en este post que he visto. Las cosas como son.
Y había cosasimportantes del software de los nexus que no sabía (otras así). Lo de que no se pueda restringir el uso de datos en las aplicaciones que tu no quieres... en serio?? hola??
Sólo se puede usar el OTG rooteando y usando una app externa? madre mia :roto2: :facepalm:
Otra cosa que odio es que te encasqueten el google play music como reproductor de música. Y ale. Y que tengas que bajarte obligatoriamente un reproductor local. Esto le ha pasado a un amigo mio al que le conseguí hace poco un Moto G 2014.
Software soso a más no poder. Me decepcionó muchísimo en ese aspecto.

Yo en un comentario anterior ya lo dije claro: personalmente sí o sí capas de personalización. Y sin encima están exentas de lag.. pues que os voy a decir.
Gracias por las aclaraciones compi :dios: :dios:

Enviado desde mi HTC Desire 601

Ekine
03/10/15, 21:41:31
Es el único comentario digno en este post que he visto. Las cosas como son.
Y había cosasimportantes del software de los nexus que no sabía (otras así). Lo de que no se pueda restringir el uso de datos en las aplicaciones que tu no quieres... en serio?? hola??

Falso
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/03/ca73c5082302f1e7907ff791961ed292.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/03/569b7e2121a14965c3dbe1ab9a5a0fa8.jpg

Sólo se puede usar el OTG rooteando y usando una app externa? madre mia :roto2: :facepalm:

Tambien mentira, eso era en Nexus 4 que no tenia suficiente potencia para alimentar un OTG. Pero desde el Nexus 5 si que soporta OTG mi hijo ve sus dibujos en la Nexus 7 y yo mis series y pelis en el Nexus 6 sin root alguno.

http://www.androidpit.es/que-es-otg-como-se-utiliza-nexus-5
Minuto 4:40
JmedYZD3Tdg

Yo respeto las opiniones y que cada cual tenga las preferencia que quiera sobre la utilidad de una capa... Pero no creo que haga falta mentir para apoyarlas.... Ese comentario me da la credibilidad de alguien que no ha tenido un nexus 5 en su vida.

ErManu86
04/10/15, 05:10:01
En el Nexus 5 con stock Lollipop o Kitkat, no puedes usar el OTG de manera nativa, tienes que usar Stick Mount con root para que te lo detecte el explorador, lo de restringir los datos llevas razon, lo habia confundido con el de los permisos, otra cosa distinta... pero lo del OTG si lo he sufrido yo y mas usuarios, ademas hay hilos donde te decian, usa Stick Mount para habilitarlo, suele pasar en las stock, pero con CyanogenMod 12 curiosamente, no hacia falta... si lo cogia del tiron... no tengo nada en contra de Android puro eh... pero si tienen que mejorarlo y mucho...

El Androide Feliz
04/10/15, 06:16:21
Pues yo me quedo con Android puro, a pesar de que las capas de personalización hayan evolucionado en los últimos años.

Porqué? Simple:

No quiero una capa de personalización que me lastre el rendimiento: Un claro ejemplo, TouchWiz. Vale, en el S6 ya los de Samsung la limpiaron bastante, pero sigue lastrando rendimiento. Vale la pena recordar el Touchwiz que venía en el S5 de serie, eso ni en un tope de gama iba fluido.

No quiero una capa de personalización que sea un fastidio para la vista: Como ejemplo, ZenUI, de Asus. Eso si que es una capa de personalización espantosa.

Vale, hay funciones de las capas de personalización que me encantaría tener: Por ejemplo, el Knock On de Lg, la multiventana de Samsung, Blinkfeed de Sense, y así sigo...

Pero estoy dispuesto a sacrificar esas funciones, con tal de tener el mejor rendimiento posible.

Las únicas capas que realmente me podrían acabar gustanto son MIUI y Sense. De resto, todas me parecen un quebradero de cabeza.

Ekine
04/10/15, 12:02:26
En el Nexus 5 con stock Lollipop o Kitkat, no puedes usar el OTG de manera nativa, tienes que usar Stick Mount con root para que te lo detecte el explorador, lo de restringir los datos llevas razon, lo habia confundido con el de los permisos, otra cosa distinta... pero lo del OTG si lo he sufrido yo y mas usuarios, ademas hay hilos donde te decian, usa Stick Mount para habilitarlo, suele pasar en las stock, pero con CyanogenMod 12 curiosamente, no hacia falta... si lo cogia del tiron... no tengo nada en contra de Android puro eh... pero si tienen que mejorarlo y mucho...

Estas hablando de las tempranas versiones de kitkat... Luego nunca ha hecho falta root, solo un explorador de archivos que lo soportara. En cuanto ES explorer se actualizo con la función OTG no hacia falta ningún root, ni ninguna historia. En todo caso los nexus tienen soporte OTG completo desde entonces....

Yo tampoco tengo nada en contra de las capas... Pero para otros, para mi no. Prefiero ganar el espacio en memoria que ocupan los añadidos que incluyen las capas e instalar los que me interesan mediante apps de terceros.

Efectivamente habrán funciones exclusivas de alguna capa que no podré usar, pero eso también ocurre entre capas diferentes ¿O no?. Además el hecho de tener las nuevas versiones android también implica que disfruto antes de las funciones nativas y APIs (que también permiten nuevas funciones a apps de terceros) que esas otras versiones con capa no soportan.

Luego hay criticas por criticar, como por ejemplo que no exista el doble toque para despertar un terminal como el nexus 6, que no hace falta, se despierta al cogerlo de la mesa o sacarlo del bolsillo ¿Para que quiero yo el doble toque? Además de que el nexus 9 si que tiende doble toque....

En definitiva nada es perfecto. Pero si me das a elegir, prefiero una base Android pura y ya si eso me hago yo el entorno que quiero... Por que lo voy a hacer con los añadidos de una capa o sin ella....

ErManu86
04/10/15, 14:47:46
Yo es que en Android sin capa, echo en falta la personalizacion, el tematizado de 5.0 es horroroso... mientras que el Android puro desde Ice Cream, hasta Kitkat, era mas pasable, se le podia meter el Xtheme Engine de Xposed y te montabas una interfaz mas guapa... pero no soporto esos iconos planos sin separadores... y ese gris y verde en las cabeceras...

Para mi gusto, las dos mejores capas y mas completas, MIUI que siempre es la ROM que pongo en los smartphones que puedo (llego a comprar un modelo porque sea compatible con MIUI) y la nueva Emotion UI 3.0, a ver si Android puro saca un motor de temas completito con una app para crearlos, como ha hecho Emui... ademas de currarse un poco las app's por defecto, como por ejemplo la camara Google, un administrador de archivos en condiciones y fiable, poner la interfaz mas bonita y personalizable...

Respecto a lo del Nexus, si que me dio problemas con el OTG, si haces una busqueda en su foro, encontraras lo que digo, en Stock, tanto KK como LP, no iba el OTG a no ser que te bajaras las herramienta de marras... pero vamos, eso es cosas del N5, si he tenido otros moviles con capa pura y les rulaba el OTG... sin historias...

Ekine
04/10/15, 22:36:37
Yo es que en Android sin capa, echo en falta la personalizacion, el tematizado de 5.0 es horroroso... mientras que el Android puro desde Ice Cream, hasta Kitkat, era mas pasable, se le podia meter el Xtheme Engine de Xposed y te montabas una interfaz mas guapa... pero no soporto esos iconos planos sin separadores... y ese gris y verde en las cabeceras...

Para mi gusto, las dos mejores capas y mas completas, MIUI que siempre es la ROM que pongo en los smartphones que puedo (llego a comprar un modelo porque sea compatible con MIUI) y la nueva Emotion UI 3.0, a ver si Android puro saca un motor de temas completito con una app para crearlos, como ha hecho Emui... ademas de currarse un poco las app's por defecto, como por ejemplo la camara Google, un administrador de archivos en condiciones y fiable, poner la interfaz mas bonita y personalizable...

Respecto a lo del Nexus, si que me dio problemas con el OTG, si haces una busqueda en su foro, encontraras lo que digo, en Stock, tanto KK como LP, no iba el OTG a no ser que te bajaras las herramienta de marras... pero vamos, eso es cosas del N5, si he tenido otros moviles con capa pura y les rulaba el OTG... sin historias...

Sobre gustos no han nada escrito, a mi la falta de consistencia de Holo no me gustaba nada, metrial design me ha parecido un salto enorme en maduración de interfaz, tanto por diseño como por animaciones (mucho mas lógicas sin súperposiciones ni historias) pero como ya digo, esos son gustos.

Yo he usados capas (sony, Asus, Htc, Touchwiz) y la capa en si podría perdonarla... Pero no las apps... No por que yo uso ES explorer por que con el accedo al ordenador via FTP, sincronizo con mis nubes ( Dropbox, Box...) me sirve de Explorador root (cambios de permisos y etc) ¿Para que quiero un explorador de archivos que no voy a usar?. Pues eso me ocurre con varias apps (Nova launcher, Office Suite, beautiful widgets, feedly, power director...etc)... Eso si para un uso mas general, al usuario medio le vendrá bien el paquete de apps que viene preinstalado en un su teléfono, no lo dudo, pero para mi uso específico desde luego que no.

La camara de Google es lo que pide el 90% de la gente, una interfaz sencilla donde no perderse en configuraciones y que sea abrir y disparar... Todo y con eso hace muy buenas fotos (nexus 6) y te permite hacer fotos sphere, panorámicas, desenfoque selectivo pre y postprocesado.... Ah!! Y algo tan basico pero que en algunas capas no hacen (sobre todos chinas o los iphones) El enfoque automático en vídeo.... Para hacerse el "professional photograph" modificando todo tipo de parámetros (muchas veces sin saber lo que se hace) existen apps de terceros como Camara fv5 o FX... Que digo yo que al fin y al cabo tienen que ganarse la vida y Google lo sabe.

Pero claro al fin y al cabo los fabricantes reciben un SO completo y solo tienen que pensar en que añadirle para diferenciarse, es lógico que siempre vayan por encima sumando funciones y apps que algunos echen de menos... Pero para mi sumar no siempre es mejor.

ErManu86
05/10/15, 01:20:20
Sobre gustos no han nada escrito, a mi la falta de consistencia de Holo no me gustaba nada, metrial design me ha parecido un salto enorme en maduración de interfaz, tanto por diseño como por animaciones (mucho mas lógicas sin súperposiciones ni historias) pero como ya digo, esos son gustos.

Yo he usados capas (sony, Asus, Htc, Touchwiz) y la capa en si podría perdonarla... Pero no las apps... No por que yo uso ES explorer por que con el accedo al ordenador via FTP, sincronizo con mis nubes ( Dropbox, Box...) me sirve de Explorador root (cambios de permisos y etc) ¿Para que quiero un explorador de archivos que no voy a usar?. Pues eso me ocurre con varias apps (Nova launcher, Office Suite, beautiful widgets, feedly, power director...etc)... Eso si para un uso mas general, al usuario medio le vendrá bien el paquete de apps que viene preinstalado en un su teléfono, no lo dudo, pero para mi uso específico desde luego que no.

La camara de Google es lo que pide el 90% de la gente, una interfaz sencilla donde no perderse en configuraciones y que sea abrir y disparar... Todo y con eso hace muy buenas fotos (nexus 6) y te permite hacer fotos sphere, panorámicas, desenfoque selectivo pre y postprocesado.... Ah!! Y algo tan basico pero que en algunas capas no hacen (sobre todos chinas o los iphones) El enfoque automático en vídeo.... Para hacerse el "professional photograph" modificando todo tipo de parámetros (muchas veces sin saber lo que se hace) existen apps de terceros como Camara fv5 o FX... Que digo yo que al fin y al cabo tienen que ganarse la vida y Google lo sabe.

Pero claro al fin y al cabo los fabricantes reciben un SO completo y solo tienen que pensar en que añadirle para diferenciarse, es lógico que siempre vayan por encima sumando funciones y apps que algunos echen de menos... Pero para mi sumar no siempre es mejor.

En lo de que metan app's que no se usen llevas razon, hombre, un gestor de archivos basico, tiene que traerlo siempre, no recuerdo bien que apuro pase por no tener un gestor de archivos en una ROM, al quitar algo... pero pase un rato chungo, no recuerdo lo que fue, ni como lo arregle, pero si recuerdo que me acorde de quien decidio no incluirlo nativamente:risitas: y por supuesto... de Samsung app store, Samsung account, Samsung feedback y rollo de app's como esas... nanai... ni en pintura... yo me quedo unicamente con el tema de la personalizacion la verdad... y si si, me gustaba la interfaz Holo, me gustan los fondos negros y aspecto asi... de ese estilo o parecidos... si echas un vistazo a la interfaz Emui 3.0 de Huawei, esa interfaz es la que me encanta:D