PDA

Ver la Versión Completa : Almacenar datos Gmail en SD

josemmba
04/04/10, 10:43:05
Hola . .

Empecemos por el principio.

Obviamente tengo un N1 y tiene instalado (esto ya no es tan obvio) Cyanogen 5.0.5.3 y el AmonRa Recovery . .

Puestos ya en situación. . me gustaría sabe si se pueden almacenar los datos descargados de Gmail en la SD (tengo 2 cuentas configuradas de Google APPS Premier con mi dominio).

He oido que usando la ultima rom de Cyanogen se pueden instalar las aplicaciones en la SD (previo formateo y particionado, que aún no he hecho por pereza y la cantidad de datos que tengo que copiar que asciende a 30 Gb), pero no tengo tan claro que los datos del Gmail se puedan almacenar en la SD. . .

¿Alguna idea, recomendación, sugerencia, cerveza con patatas alioli? . . (lo ultimo es por tomar el aperitivo).

Un saludo. .

efegeme
04/04/10, 13:02:46
Hola josemmba, te refieres al correo tal cual, o a los adjuntos? Es para mirarlo, por que ni me lo había planteado. Salu2

sergioalvarezmac
04/04/10, 15:27:07
Si es para almacenar los adjuntos hay una apli que se llama "Download Crutch". Te permite descargar los
adjuntos del correo directamente a la SD. No está en el Market, tienes que instalarla a través de Aptoide
con los repositorios adecuados. Te recomiendo el de android-es, busca en San Google y te dará las respuestas.
Saludos y buena suerte.

josemmba
04/04/10, 16:15:47
Hola . .

cuando digo almacenar los mensajes, me refiero al total , es decir, mensajes + adjuntos.

Actualmente tengo 130 Mb en mensajes descargados (supongo que eso incluye los adjuntos), y esta mañana cuando me he levantado, el N1 me decía "poco espacio de almacenamiento", y al pulsar sobre la notificación me ha salido una APP que no había visto hasta ahora, la cual me decía que es lo que tenía ocupado cada app (tanto las instaladas como las que vienen en el N1). .

Ya por preguntar ¿sabeis donde se puede sacar esa app? (no es la de gestión de aplicaciones que está en ajustes). .

Lo de descargarme la aplicación que me comenta Sergioalvarezmac es una opción, pero supongo que con ella lo que consiga sea duplicar esos datos, y que estén en el almacén principal del telefono y en la SD , lo que no arreglaría mi problema de "poco espacio".

¿alguna sugerencia?

efegeme
04/04/10, 22:32:27
como decia no tengo y sigo sin tener ni puta idea, pero igual con medios externos......si se accede a gmail con el ordenata y le decimos lo de guardar como y donde.........y con el nexus sincronizado.
Igual hacemos algo.Ya te digo digo ni idea. Salu2
Nada, lo he estado mirando y ni medios externos ni internos, no hay forma.