Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gestion de calendario en Android
shosuro
04/04/10, 10:13:35
Hola a todos,
Vereis actualmente tengo una HTC cruise que utilizo mucho para el trabajo, entre otras cosas. El caso es que quiero cambiarlo por otro telefono que tenga más capacidades de conexion a internet y multimedia pero sin perder lo que más me utilizo de la cruise, y estoy dudando entre la HTC HD2 y la HTC Desire.
Como nunca he utilizado Android me preocupa mucho como se realiza la gestión de calendario en un Android ya que utilizo mucho la agenda de la cruise, de la que me es muy útil tanto la vision en la agenda de todo lo que hay previsto en una semana, así como la visualización automática en la pantalla principal de la interfaz HTC de las citas previstas para hoy sin necesidad de acceder a la agenda.
Se que en Android se sincronizan datos con google calendar, pero me gustaria saber si la gestión y visualizacion de agenda ofrece las mismas posibilidades que WM, o si por el contrario esta gestión es peor (o mejor).
Se que hay otras muchas razones para decidirse entre Android o WM, pero dado que el movil lo utilizaré mucho para trabajar, esta me interesa especialmente.
Gracias.
Yo la encuentro digamos, diferente, pero sigo usando el Outlook, el móvil y el Google Calendar todo junto y me aparecen mis citas con sus alarmitas, que es lo que yo uso.
señor huesos
06/04/10, 22:28:47
Pss, el calendario de android es bastante mediocre comparado con el de wm, y no digamos ya con el de palm. yo solo lo uso para cosas personales, lo profesional me lo guardo para otros gadgets
En cuanto a la visualizacion de citas, hay un widget muy chulo q se llama calwidget q te pone en el escritorio todos los proximos eventos, tambien tienes el quick calendar, q te los muestra en la barra de notificaciones. En ese sentido es superior a los otros SO q he probado
Un saludo
nachoramiro
25/04/10, 10:31:27
Hay algun calendario que puedas marcar compleaños en azul, fiestas en rojo y otras cosas en otro color??? Es un coñazo que salga todo marcado en gris
ESEDUST
21/06/11, 13:35:03
Hay algun calendario que puedas marcar compleaños en azul, fiestas en rojo y otras cosas en otro color??? Es un coñazo que salga todo marcado en gris
me uno a la peticion
arnaska
21/06/11, 16:06:48
Yo tengo una Desire y me va muy bien el calendario, uso el Google calendar sincronizado con el HTC y para mi comodidad he creado varios calendarios el de cumpleaños de mis contactos que lo tengo identificado en verde, el de mis médicos reuniones y demás en morado y otro para recordatorio varios en naranja. Todo esto de los colores se hace desde gmail.
Para personalizar la vista puedes usar distintos widget que te muestran lo que prefieras detalles de eventos, mensual... como el del sense.
Yo uso Smooth calendar q me muestra las 3 proximos eventos y enlaza con el calendario de Android.
La única cosa que no me gusta del calendario Android es que no puedas configurar más libremente la repetición de eventos, pero bueno...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Yo, del mismo modo que arnaska, tengo distintos calendarios en google calendar, para identificar tareas, citas de trabajo, citas personales, etc., con distintos colores.Todos ellos los tengo sincronizados en la Desiré.
Para las tareas utilizo una aplicación (Astrid), que gestiona bastante bien el tema de repeticiones, avisos, etc.
Y con los distintos widgets me defiendo bastante bien.
Tengo un widget en la pantalla principal, donde me muestra las tareas (sincronizado con Astrid, aunque también se podrían sincronizar con el google tasks) y las próximas citas. He utilizado mucho tiempo el "Pure Calendar" (de pago, pero baratito, y anda por aquí). Puedes configurar bastantes cosas visualmente, puedes ponerle distintos tamaños, puedes añadir tareas y citas del calendar directamente.
Últimamente utilizo el "Omniscience" (gratuito de momento, está en versión beta, pero no me da problemas), bastante similar en cuanto a funcionalidad, pero me gusta más estéticamente.
Y luego, en otra pantalla, a tamaño completo, utilizo el "Pure grid calendar" (también de pago y baratito), que puedes configurarlo para tener una vista semanal o mensual, en plan calendario, para poder ver todo lo que tienes de un vistazo. Yo por ejemplo lo tengo en vista semanal, en la pantalla de la Desiré se ve de lujo. Incluso, dependiendo de qué launcher utilices, puedes hacer scroll para ver más semanas.
También venía de WM y una de las pocas cosas que me fastidió del cambio fue la gestión de las tareas y del calendario, pero con el tiempo han ido saliendo estas aplicaciones que creo que cumplen bastante bien.
saludos.
ESEDUST
22/06/11, 11:53:24
yo he creado un calendario en gcalendar con los festivos de mi empresa.
utilizo el jorte pero no consigo que la celdilla del dia que es festivo salga con fondo rojo y sin embargo los "dias festivos de españa" me salen en fondo rojo...
yo tambien vengo de winmo y podia ponerle un fondo segun la categoria del evento, sin tanto rollo de sincronizar, no se para que lo voy a sincronizar con el gcalendar si no voy a entrar nunca!!!!
me gustaria tener un calendario en el que yo decida como gestionar mis eventos y no google
ESEDUST
22/06/11, 12:43:22
estoy probando el "pocket informant" que usaba en wm y parece que va a ser este el que andaba buscando
kikoseis
22/06/11, 19:08:10
Yo tengo una Desire y me va muy bien el calendario, uso el Google calendar sincronizado con el HTC y para mi comodidad he creado varios calendarios el de cumpleaños de mis contactos que lo tengo identificado en verde, el de mis médicos reuniones y demás en morado y otro para recordatorio varios en naranja. Todo esto de los colores se hace desde gmail.
Para personalizar la vista puedes usar distintos widget que te muestran lo que prefieras detalles de eventos, mensual... como el del sense.
Yo uso Smooth calendar q me muestra las 3 proximos eventos y enlaza con el calendario de Android.
La única cosa que no me gusta del calendario Android es que no puedas configurar más libremente la repetición de eventos, pero bueno...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Para las repeticiones calendar snooze, una auténtica maravilla.
Enviado desde mi GPAD usando Tapatalk
arnaska
23/06/11, 00:17:29
Tiene buena pinta el calendar snooze que comentas, pero no me referia a repeticiones de alarmas...yo lo que quiero es que si hoy tengo consulta medica y dentro de un mes tambien, poder usar los mismos datos de esa primera cita para el evento del proximo mes. Lo que no me gusta de la repeticion de eventos es que es muy cuadrado si repites el proximo mes es exactamente el mismo dia del proximo mes...y si quiero configurar otro dia, por ejemplo dentro de un mes y 2 dias? o un evento que tenga hoy miercoles y la semana que viene en jueves? Eso es lo que no me gusta, que no te da la opcion de indicar exactamente la proxima fecha de repeticion.
Si alguien sabe como hacerlo......ahora me apaño mucho con el copiar y pegar en el gcalendar del pc....pero si se puediera hacer desde el telefono...
un saludo
balmaneis
27/06/11, 04:58:20
para mi el calendar pad....
Hola a todos.
En mi Desire S cuando doy en el lugar de una cita del calendario me enlaza con el locations en de con el maps de Google ¿Sabeis como cambiarlo?
Saludos y gracias.
coderet
14/07/11, 08:56:19
Para las repeticiones calendar snooze, una auténtica maravilla.
Enviado desde mi GPAD usando Tapatalk
Muchas gracias Kikoseis, estaba buscando algo así.
Me lo bajo y lo pruebo.
EDIT: ¿No se puede poner un tono más audible que el de las notificaciones? Por lo demás hace justo lo que quería.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.