Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mx4 pro se bebe bateria ayuda

David4006
25/07/15, 22:46:06
hola buenas he comprado hace 2 dias meizu mx4 pro y esto es una locura lo que se bebe la beteria. lo he dejado en reposo esta noche sin tocarle con un 80 % y en 6 horas me he levantado con un 5%. cualquier mobil en reposo sin usar apenas consume bateria, aunque consuma algo no puede ser esa burrada. lo he puesto a cargar y a las 2 de la tarde lo he sacado y con un uso ridiculo(solo whatsapp y 2 veces al facebook a las 10de la noche 10% el movil va de lujo pero si es asi lo vendo o lo devuelvo ya. por favor ayuda. y ya he calibrado la bateria

Lucky_cal
26/07/15, 10:35:50
A mi me pasaba casi lo mismo. La bateria duraba muy poco, teniendo que cargar el movil hasta 2 veces al dia.
Desde que he instalado Intelli3G todo cambio. Uso el movil de manera normal y llego a final del dia con 30-35% de bateria.
Eso si, para poder usar Intelli3G, debes ser root y tener instalado el Xposed.
Saludo

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

alexis8
26/07/15, 11:57:41
OS aconsejó que bajéis la resolución a full hd lo vais a notar un montón en rendimiento y bat y OS aseguró que no vais a notar nada en pantalla

Getero
27/07/15, 15:57:03
hola buenas he comprado hace 2 dias meizu mx4 pro y esto es una locura lo que se bebe la beteria. lo he dejado en reposo esta noche sin tocarle con un 80 % y en 6 horas me he levantado con un 5%. cualquier mobil en reposo sin usar apenas consume bateria, aunque consuma algo no puede ser esa burrada. lo he puesto a cargar y a las 2 de la tarde lo he sacado y con un uso ridiculo(solo whatsapp y 2 veces al facebook a las 10de la noche 10% el movil va de lujo pero si es asi lo vendo o lo devuelvo ya. por favor ayuda. y ya he calibrado la bateria
Que Rom llevas? Hay algunas que tenían unos consumos nefastos. Te recomiendo que le metas la última estable (4.2.8.2A), que es la que llevo yo y no da mucho follón con los consumos, porque los que tienes ahora te aseguro que no son normales. También te digo que hay cosas como una mala cobertura o alguna app corriendo en segundo plano se la pueden estae bebiendo.

Y a lo de bajar la resolución, en consumo frente a lo que todo el mundo cree, no disminuye el consumo de la pantalla puesto que ésta sigue teniendo los mismos píxeles; disminuye el consumo de la GPU que ahora mueve unos gráficos a Full HD en vez de a 2K, pero en cualquier caso no es una diferencia muy acusable en consumo. Yo la tengo bajada porque el rendimiento en juegos si que mejora mucho y visualmente apenas noto el cambio.

alexis8
27/07/15, 17:21:14
Que Rom llevas? Hay algunas que tenían unos consumos nefastos. Te recomiendo que le metas la última estable (4.2.8.2A), que es la que llevo yo y no da mucho follón con los consumos, porque los que tienes ahora te aseguro que no son normales. También te digo que hay cosas como una mala cobertura o alguna app corriendo en segundo plano se la pueden estae bebiendo.

Y a lo de bajar la resolución, en consumo frente a lo que todo el mundo cree, no disminuye el consumo de la pantalla puesto que ésta sigue teniendo los mismos píxeles; disminuye el consumo de la GPU que ahora mueve unos gráficos a Full HD en vez de a 2K, pero en cualquier caso no es una diferencia muy acusable en consumo. Yo la tengo bajada porque el rendimiento en juegos si que mejora mucho y visualmente apenas noto el cambio.

Efectivamente compañero los píxeles son los mismos pero como muy bien as apuntado la GPU no va tan forzada yo lo note mucho sobretodo con el calentamiento
Otros dos consejos para el compañero
1 tenlo siempre en 2g y usa sólo el 3g 4g para cuando sea realmente necesario
2instala xplosed y el módulo amplify
3 congela las aplicaciones chorras chinas
4 calibra la batería y repararla hay mil aplicaciones
5 brillo sobre el 60
Yo lo tengo siempre en alto rendimiento y con esos truquitos de media sacó 5h de pantalla para mi más que suficientes ojo si le doy caña a juegos no paso de 3 pero si es youtube navegar un poco de juego etc 5h

David4006
01/08/15, 15:25:09
al final lo he devuelto no puedo permitir eses consumos de bateria, yanle habia actualizado la rom y bajado xposed y todo lo posible y aun asi me dura hasta medio dia y no quiero vivir enchufado a la corriente. buscare uno que me dure mas, el telefono es un pepinazo pero aparte de los fallos leves que tiene para mi es imperdonable lo de la bateria, vengo de probar decenas de terminales, tengo el iphone 6 plus y le da mil vueltas en consumo de bateria y el FHD, y eso que apple nunca destaco con la bateria

mikel78
01/08/15, 16:06:02
al final lo he devuelto no puedo permitir eses consumos de bateria, yanle habia actualizado la rom y bajado xposed y todo lo posible y aun asi me dura hasta medio dia y no quiero vivir enchufado a la corriente. buscare uno que me dure mas, el telefono es un pepinazo pero aparte de los fallos leves que tiene para mi es imperdonable lo de la bateria, vengo de probar decenas de terminales, tengo el iphone 6 plus y le da mil vueltas en consumo de bateria y el FHD, y eso que apple nunca destaco con la bateria

lastima que te durara poco la bateria. supongo que debe ser por cada tipo de usuario o que cada meizu es un mundo. a mi me da 6 horas de pantalla diarias.

una puntualizacion sobre el tema de bajar la resol a full hd que se ha comentado. te queda un full hd peor que el nativo de cualquier otro movil aunq no lo notes o pienses que se ve igual.

alexis8
02/08/15, 10:39:53
lastima que te durara poco la bateria. supongo que debe ser por cada tipo de usuario o que cada meizu es un mundo. a mi me da 6 horas de pantalla diarias.

una puntualizacion sobre el tema de bajar la resol a full hd que se ha comentado. te queda un full hd peor que el nativo de cualquier otro movil aunq no lo notes o pienses que se ve igual.

lo siento compañero pero eso que dices no es cierto, ni se ve peor que otro terminal con full hd de origen ni notas la diferencia con el 2k, si dices eso es que simplemente no lo as probado
me juego con tigo 3 cervezas que te cambio la resolución y no te enteras, el 2k en los móviles es un invento para justificar procesadores mas potente y por supuesto para tener algo que vender, una pantalla 2k es un lastre, un atraso y solo sirve para rellenar hueco en las especificaciones y por supuesto para decirle a tus compis que grande la tienes
pero ya te digo yo de que eso de que se ve peor que un full hd que venia de origen es falso, solo tienes que poner al lado de un note 3 o un lg g3 etc y a ver cual se ve mejor

mikel78
02/08/15, 11:52:38
bueno.. si tu crees que es asi , me parece bien. Yo no he puesto mi opinion, no es una opinion sino pura matematica. Podria ponerte enlaces pero me da pereza, ademas si tu crees que se ve igual... no tienes problema.

HIGHLANDER666
01/02/16, 15:48:58
Hola cahvales, una cosita.....lo de cambiar la resolución a FullHD cómo se hace? os referís usando otra ROM? me explico, le tengo hace 3 días y me pasa eso, la batería es que se la bebe y lo uso apenas nada.
Lo tengo virgen con el Flyme 4.5.7.1A y lollipop 5.0.1, por lo que supongo que tengo que rootear y esas cosas. Estoy leyendo también los foros, llevo aquí desde mi htc desire y ahora he jubilado mi viejo S3 que el pobre está hecho polvo.
Gracias de entrada por vuestra ayuda!

alsanten
01/02/16, 20:07:47
Hola cahvales, una cosita.....lo de cambiar la resolución a FullHD cómo se hace? os referís usando otra ROM? me explico, le tengo hace 3 días y me pasa eso, la batería es que se la bebe y lo uso apenas nada.
Lo tengo virgen con el Flyme 4.5.7.1A y lollipop 5.0.1, por lo que supongo que tengo que rootear y esas cosas. Estoy leyendo también los foros, llevo aquí desde mi htc desire y ahora he jubilado mi viejo S3 que el pobre está hecho polvo.
Gracias de entrada por vuestra ayuda!

Cambiar la resolución no hara que chupe menos bateria, ya que no apaga pixeles solo hace las cosas mas grandes.

maximopesca
01/02/16, 22:47:19
Como se instala el Xposed ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

HIGHLANDER666
02/02/16, 16:18:49

Estoy de acuerdo contigo, para una batt de 3300 es un consumo desproporcionado y al final he tomado la determinación de venderlo. Mi terminal era nuevo, lo cambié por una tablet bq aquaris M10 FHD también nueva. Pero necesitaba un móvil y me arriesgué. Me arrepiento, pero esto va así.....a veces se gana, a veces se pierde. Pero el primero que me dé 200€ se lo queda. Ahí lo tengo, en wallapop.

kimera114
02/02/16, 20:02:25
Estoy de acuerdo contigo, para una batt de 3300 es un consumo desproporcionado y al final he tomado la determinación de venderlo. Mi terminal era nuevo, lo cambié por una tablet bq aquaris M10 FHD también nueva. Pero necesitaba un móvil y me arriesgué. Me arrepiento, pero esto va así.....a veces se gana, a veces se pierde. Pero el primero que me dé 200€ se lo queda. Ahí lo tengo, en wallapop.
Es 16gb o 32

husanlac
02/02/16, 20:21:11
Iba a abrir un hilo con el tema bateria, así que sigo aquí.

Os cuento un poco lo que veo yo en mi teléfono. Lo tengo con la 4.5.7.1A. Ahora le voy a poner la actual oficial 5.1.3.1A.

En modo avión, por la noche, me gasta entre un 3-7 % de bateria. En reposo no gasta mucho creo, no sabría decir cuanto.

El caso es que cuando lo uso (whatsapp, navegación,....) me baja la bateria a un ritmo de un 1% cada 1-2 minutos aprox, lo que me sale un consumo de pantalla de 100-200 minutos. No sé si eso es poco, o lo normal. Viendo la bateria, pone que lo que mas bateria me gasta es el correo. ¿puede ser? ¿como se puede configurar el periodo de sincronización? Si lo comparo con el REDMI Note 4g, es un consumo altísimo.

¿Alguna app valida? ¿alguna otra recomendación? El brillo lo tengo en automático, el tipo de red en 3G y la bateria la tengo calibrada con el battery calibration.

Gracias y un saludo

HIGHLANDER666
02/02/16, 21:48:07
Es 16gb o 32

Es el de 16.

HIGHLANDER666
02/02/16, 21:53:08
borrado por mí. Donde está la opción BORRAR??????

HIGHLANDER666
02/02/16, 21:55:39
Otra vez borrado por mí.

HIGHLANDER666
02/02/16, 21:56:59

Os cuento un poco lo que veo yo en mi teléfono. Lo tengo con la 4.5.7.1A. Ahora le voy a poner la actual oficial 5.1.3.1A.

En modo avión, por la noche, me gasta entre un 3-7 % de bateria. En reposo no gasta mucho creo, no sabría decir cuanto.

El caso es que cuando lo uso (whatsapp, navegación,....) me baja la bateria a un ritmo de un 1% cada 1-2 minutos aprox, lo que me sale un consumo de pantalla de 100-200 minutos. No sé si eso es poco, o lo normal. Viendo la bateria, pone que lo que mas bateria me gasta es el correo. ¿puede ser? ¿como se puede configurar el periodo de sincronización? Si lo comparo con el REDMI Note 4g, es un consumo altísimo.

¿Alguna app valida? ¿alguna otra recomendación? El brillo lo tengo en automático, el tipo de red en 3G y la bateria la tengo calibrada con el battery calibration.

Gracias y un saludo
Buenas!! pásate por los foros, por lo que parece (y es cierto, al menos en mi caso y el de otros más) si lo rooteas y le pasas alguna app como battery calibration (es que es necesario ser root para estos menesteres) la cosa mejora. Hoy ya estoy acabando el día con el cacharro encendido desde antes de las 9 de la mañana y ahora estoy en cerca del 30%. Llamar he llamado un par de veces pero llamadas de una hora, alrededor de unos 40 whatsapp, la sincronización limitada con una app a una vez por hora, casi siempre en 2g y wifi en todo momento, MP3 cosa de hora y media. He estado jugando a Traffic Racer cosa de 20 minutos.
A bote pronto así ha ido el día, como digo ha mejorado bastante.

husanlac
02/02/16, 22:18:26
Hola

Ya he estado mirando. El batery Calibration ya lo tengo. El caso es que me interesa saber si ese consumo que me da en pantalla encendida (un 1% cada 1-2 minutis) es normal, porque el caso es que si estoy por ejemplo leyendo el periodico una media hora se me va casi un 30% de bateria. Y si estoy 15 minutos de whatsapp con alguien pues ya me he pulido el 45 % casi,,,,

Ire probando cosas a ver. De momento he vuelto de flyme 5, no me acordaba que la version A solo estaba en ingles y chino. Probaré el Xposed, a ver si soluciono algo.

Un saludo y gracias

DjDany
03/02/16, 11:00:43
Os dejo una aplicación que funciona realmente :D

https://www.youtube.com/watch?v=iYcfwsW3A6g&list=LLFK0JaJ-0reTe3ynVda-dng&index=3

maximopesca
04/02/16, 13:31:50
Tenemos que dar permisos en algún lado para que la App funcione correctamente?

HIGHLANDER666
04/02/16, 16:08:18
Os dejo una aplicación que funciona realmente :D

https://www.youtube.com/watch?v=iYcfwsW3A6g&list=LLFK0JaJ-0reTe3ynVda-dng&index=3

Si configura una VPN, primero la testearé en el móvil de pruebas. Gracias por el aporte!!!

Por cierto, nuestro MX4 Pro también tiene algo así cuando llega al 20% de batt que es demasiado pronto para mi gusto.

HIGHLANDER666
05/02/16, 13:44:58
Si configura una VPN, primero la testearé en el móvil de pruebas. Gracias por el aporte!!!

Por cierto, nuestro MX4 Pro también tiene algo así cuando llega al 20% de batt que es demasiado pronto para mi gusto.

SEÑORES por si os interesa, la app esa me ha ido perfect en el móvil de pruebas. En el Mx4Pro me ha ganado un VEINTIUNO por ciento de batería con más uso adrede y el brillo en auto pero la barra en el tope.

Totalmente recomendable, me ha rebautizado el móvil!!

DjDany
05/02/16, 20:27:47
SEÑORES por si os interesa, la app esa me ha ido perfect en el móvil de pruebas. En el Mx4Pro me ha ganado un VEINTIUNO por ciento de batería con más uso adrede y el brillo en auto pero la barra en el tope.

Totalmente recomendable, me ha rebautizado el móvil!!

Sí, ya dije que funcionaba X-D He probado bastantes apps a lo largo de los años que prometían reducir el consumo pero ninguna funcionaba en la práctica.

Otro consejo: desinstalar la aplicación de Facebook. Es una brutalidad lo que chupa, no sale reflejado su gasto real en las estadísticas. Probarlo aunque sea un par de días... yo entro desde el navegador y tengo de sobra

HIGHLANDER666
06/02/16, 00:17:51
Sí, ya dije que funcionaba X-D He probado bastantes apps a lo largo de los años que prometían reducir el consumo pero ninguna funcionaba en la práctica.

Otro consejo: desinstalar la aplicación de Facebook. Es una brutalidad lo que chupa, no sale reflejado su gasto real en las estadísticas. Probarlo aunque sea un par de días... yo entro desde el navegador y tengo de sobra

Ahora es cuando te ríes......NO tengo facebook. Sinceramente, soy un conspiranoico de esos que creen en las manipulaciones, etc.....no lo tengo.
Una pasada la app :ok:

husanlac
12/02/16, 12:31:26
Yo soy un raruno también. Ni facebook, ni twitter, ni instagram, ni nada.....:sisi1:

Una duda acerca de esta aplicación. La instalé, configure, pero me crea la famosa conexión a una VPN, que me da cierto resquemor ¿Qué es lo de la VPN? ¿Podría causar algún fallo/riesgo de seguridad? Si me desconecto de la VPN, ¿sigue funcionando la aplicación DOZE sin problema?

Gracias

klauquero
22/02/16, 02:49:24

Gracias y un saludo
Al mx4 pro que le pasé a un amigo le pasa tal cual. Pudiste conseguir un mejor rendimiento de la batería?

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

husanlac
22/02/16, 23:50:31
Al mx4 pro que le pasé a un amigo le pasa tal cual. Pudiste conseguir un mejor rendimiento de la batería?

He mejorado respecto a esta situación, pero tampoco es una cosa para tirar cohetes.

- De rom pasé a la internacional 4.5.7I.

- La app nativa de correo la tengo congelada. Es una barbaridad lo que chupa

- El brillo, en vez de dejarlo automático lo tengo en manual más abajo de la mitad. Aquí tengo la suerte que tengo la mania de que no me gusta tener el brillo muy alto.

- Frecuentemente calibro la bateria

- tengo pocas apps con arranque automático

- tengo quitados los sonidos y las vibraciones de pulsación. Esto es otra ventaja porque no me gusta tenerlo activo.

Así, mas o menos, llego al dia sin problemas. También hay que decir que no uso demasiado el telefono.

Ando detrás de la instalación de XPOSED y poner greenify y amplify, que debe ser de lo más efectivo.

Un saludo

salva17
04/03/16, 15:57:13
He mejorado respecto a esta situación, pero tampoco es una cosa para tirar cohetes.

- De rom pasé a la internacional 4.5.7I.

- La app nativa de correo la tengo congelada. Es una barbaridad lo que chupa

- El brillo, en vez de dejarlo automático lo tengo en manual más abajo de la mitad. Aquí tengo la suerte que tengo la mania de que no me gusta tener el brillo muy alto.

- Frecuentemente calibro la bateria

- tengo pocas apps con arranque automático

- tengo quitados los sonidos y las vibraciones de pulsación. Esto es otra ventaja porque no me gusta tenerlo activo.

Así, mas o menos, llego al dia sin problemas. También hay que decir que no uso demasiado el telefono.

Ando detrás de la instalación de XPOSED y poner greenify y amplify, que debe ser de lo más efectivo.

Un saludo

Te has animado a poner xposed? Yo tambien estoy un poco cansado con la bateria apenas llega al dia con 2h de pantalla y ya estoy un poco loco...

Sent from mi pad using Tapatalk

klauquero
04/03/16, 15:58:19
Te has animado a poner xposed? Yo tambien estoy un poco cansado con la bateria apenas llega al dia con 2h de pantalla y ya estoy un poco loco...

Con Flyme 5 se mejora la gestión. Te aconsejo actualizar.

salva17
04/03/16, 16:01:46
Con Flyme 5 se mejora la gestión. Te aconsejo actualizar.

Estoy esperando la oficial de la versión internacional. Si no fuera por las espectactivas del flyme nuevo... Estaria ya vendido

husanlac
07/03/16, 21:26:50

Hola

No, todavia no.

No veo muy claro como se hace en el tutorial que hay...

Un saludo